Las grandes Trail

Desde luego, te venden bien la moto en el vídeo. Es, sin duda, la moto tecnológicamente más avanzada hoy por hoy. Dan ganas de comprarla, aunque luego pienso en toda la electrónica que lleva y en el precio y me echa para atrás...

Además, yo ya he estado en Kenia. :ROFLMAO:
 
Igualito que Una Porsche Cayenne. ¿Te compras uno para ir a África?? ¿Para hacer off-road? Para ir al circuito ? Para viajar? Para curvas de tramo?......pues seguramente no. Pero si te sobra la pasta y te gusta ese coche...los tienes desde 95.000 euros.
Por menos de la mitad, tienes la misma version en dos ruedas con Ducati....🤣🤣
 
No veo yo esa proporción Ducati... Ferrari o Porsche ni en broma vamos.

Con Ferrari que las hay en rojo y son italianas.

Vamos que me compro una Monster roja purria de 3500 euros en errr Walapos y ya tengo algo de Ferrari?
 
Hola,

era esperada https://solomoto.es/ducati-multistrada-v4-rally-2023/

en algún lado indica que el sistema de desactivación de cilindros va a funcionar también en marcha. Interesante. Me parece que se han tomado en serio el tema del consumo, otra cosa es haberlo logrado, pero interés han puesto y eso es de aplaudir.

vaya con el precio, por el resto me gusta mucho

Saludos
Alex
Ya nos podemos acostumbrar a los precios..... acaso creeis que la GS nueva no rondará los 26/30K€??
 
Si tengo una Adventure, tengo que sentirme obligado a hacer 40.000 km anuales? y claro... que la mitad sean por pistas? 😜😆 Lo demás es postureo?

Si abrís un hilo "postureo si o no?", será de los de 100 páginas, seguro.

Vssss

Se te olvida poner el postureo si o no, con maletas de plástico o cuadradas de aluminio.... Llenas, o solo con una botella de agua y el spray repara pinchazos....

También está el sempiterno cuero / cordura. Tricapa gore laminado... outlet del motocard, motoblouz, etc

Gafas de enduro para la foto, aunque yendo solo no sirven para nada.... 🤪
 
No veo yo esa proporción Ducati... Ferrari o Porsche ni en broma vamos.

Con Ferrari que las hay en rojo y son italianas.

Vamos que me compro una Monster roja purria de 3500 euros en errr Walapos y ya tengo algo de Ferrari?
Porsche Cayenne si ....los tienes desde 4000 euros en internet. Por eso mencione ese coche en concreto...😜
 
Fuera de coñas...ya se puede poner las pilas bmw...

Excepto el cardan que sigo pensando que llevar cadena es una gran viajera es una cagada sin parangón.. esta ducati pone el listón muy alto.

No verdera mucho porque no hay mucha gente dispuesta a pagar ese pastizal pero como artículo de lujo les ha quedado fenomenal.

Su tuviese cardan seria la perfecta moto viajera
 
Fuera de coñas...ya se puede poner las pilas bmw...

Excepto el cardan que sigo pensando que llevar cadena es una gran viajera es una cagada sin parangón.. esta ducati pone el listón muy alto.

No verdera mucho porque no hay mucha gente dispuesta a pagar ese pastizal pero como artículo de lujo les ha quedado fenomenal.

Su tuviese cardan seria la perfecta moto viajera
Que manía que tenéis algunos con el cardan macho. Toda la vida con motos de cadena y ahora las cadenas que hay duran 60mil km. La cadena tiene menos inercias, pesa menos y se engrasa en 15 segundos y no es cara de mantener y la puedes cambiar Tú en tu casa.
Parece que una moto con cadena sea de la Edad de Piedra !
Díselo a un profesional de la competición a ver qué moto coge !
 
Que manía que tenéis algunos con el cardan macho. Toda la vida con motos de cadena y ahora las cadenas que hay duran 60mil km. La cadena tiene menos inercias, pesa menos y se engrasa en 15 segundos y no es cara de mantener y la puedes cambiar Tú en tu casa.
Parece que una moto con cadena sea de la Edad de Piedra !
Díselo a un profesional de la competición a ver qué moto coge !
A ver andarbol..acabo de venir de hacer 1500 kms de ruta en 4 días.. una de las motos que ha venido es una xr 1000 con 2000 kms y cadena reforzada.. el estado de barrillo..grada etc en el que ha quedado después de hacer 15 o 20 puertos y carreteras rotas y alguna pista es para verlo.

Recuerdo moto Nueva recién revisada y con cadena reforzada.

Para mi es una completa cagada. Si para ti no lo es me parece estupendo
 
A rular km con la 1250, sobre todo ahora que va finita con el nuevo cardan.
Y después hay una triple pinza, años, los mios, peso, el de la moto y el mio, y precio que me hacen mirar las 800/1000
Cada dia veo mas guapa la Africa Twin, y eso que el marrón yo lo piso cuando paro para mear..
Saludos
 

A ver andarbol..acabo de venir de hacer 1500 kms de ruta en 4 días.. una de las motos que ha venido es una xr 1000 con 2000 kms y cadena reforzada.. el estado de barrillo..grada etc en el que ha quedado después de hacer 15 o 20 puertos y carreteras rotas y alguna pista es para verlo.

Recuerdo moto Nueva recién revisada y con cadena reforzada.

Para mi es una completa cagada. Si para ti no lo es me parece estupendo
Claro...por eso al Dakar van todos con cardan...y todas las motos de off-road lo llevan. Llevar cadena una cagada...lo que hay que oir
 
Claro...por eso al Dakar van todos con cardan...y todas las motos de off-road lo llevan. Llevar cadena una cagada...lo que hay que oir


Se te ha olvidado el otro mantra..el de motogp..

Tanto para el dakar como para motogp ests diseñada esta moto...en fin...lo que hay que leer
 
Yo considero que la cadena es muy válida para una moto lúdica como son las trail, y más si vas a usarla por campo. Si voy a salir de viaje (o de rulo de fin de semana) lo último que me preocupa es la cadena, me llevo un spray y punto. La cadena te va a quitar un 0,5% o menos del disfrute del viaje.

Ahora bien, en una moto de uso diario, cardan o correa a ser posible. Ahora llevo correa y la verdad que es una maravilla.
 
Se te ha olvidado el otro mantra..el de motogp..

Tanto para el dakar como para motogp ests diseñada esta moto...en fin...lo que hay que leer
Es que la gente ha de entender que esta moto no ha sido diseñada para nada en concreto y un poco para todo.....por eso para algunos el cardan es imprescindible, pero para otros que quizás le busquen el lado "tacto deportivo" no lo es.
 
Yo considero que la cadena es muy válida para una moto lúdica como son las trail, y más si vas a usarla por campo. Si voy a salir de viaje (o de rulo de fin de semana) lo último que me preocupa es la cadena, me llevo un spray y punto. La cadena te va a quitar un 0,5% o menos del disfrute del viaje.

Ahora bien, en una moto de uso diario, cardan o correa a ser posible. Ahora llevo correa y la verdad que es una maravilla.
O le pones un Scottoiler y te olvidas
 
Es que la gente ha de entender que esta moto no ha sido diseñada para nada en concreto y un poco para todo.....por eso para algunos el cardan es imprescindible, pero para otros que quizás le busquen el lado "tacto deportivo" no lo es.


Estamos de acuerdo. Para algunos no es imprescindible y para ptro si...para mi uso que es viajero eventual de largas distancias es un elemento que decide una compra de una moto.

Lo siento pero cada uno tenemos nuestras experiencias y tras 15 motos con cadena y solo una con cardan yo no tengo dudas...ni mi amigo de la xr tras el viaje tampoco jajaja
 
Fuera de coñas...ya se puede poner las pilas bmw...

Excepto el cardan que sigo pensando que llevar cadena es una gran viajera es una cagada sin parangón.. esta ducati pone el listón muy alto.

No verdera mucho porque no hay mucha gente dispuesta a pagar ese pastizal pero como artículo de lujo les ha quedado fenomenal.

Su tuviese cardan seria la perfecta moto viajera
No estoy totalmente de acuerdo contigo, y el debate cadena/cardan, da y ha dado para mucho. Yo tenía cadena, he tenido cardan alemán y japonés, y ahora tengo cadena. Si miramos el tipo de transmisión secundaria que llevan las motos que están actualmente dando la vuelta al mundo o que la han dado, nos llevaríamos una sorpresa. De ahí a que consideres que es una cagada, va mucho. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y aquí ya se han explicado largo y tendido.
En cuanto a que no venderá mucho pues llevas razón, no creo que tampoco lo pretenda, porque no podrá fabricar muchas por desgracia.
 
No estoy totalmente de acuerdo contigo, y el debate cadena/cardan, da y ha dado para mucho. Yo tenía cadena, he tenido cardan alemán y japonés, y ahora tengo cadena. Si miramos el tipo de transmisión secundaria que llevan las motos que están actualmente dando la vuelta al mundo o que la han dado, nos llevaríamos una sorpresa. De ahí a que consideres que es una cagada, va mucho. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y aquí ya se han explicado largo y tendido.
En cuanto a que no venderá mucho pues llevas razón, no creo que tampoco lo pretenda, porque no podrá fabricar muchas por desgracia.

Voy a ver si me explico..soy usuario de gsa..aprecio sus virtudes de confort...capacidad de carga..autonomía, polivalencia y dotación electrónica.

En estos aspectos la Ducati (este modelo si y no el anterior) iguala o incluso supera a la gsa con sus armas.

Pero vuelvo a repetir..si salgo una semana de viaje no me apetece ir pendiente de ka cadena..y más como en este viaje que nos ha llovido y hemos hecho pistas. Que se puede hacer.. por supuesto..pero prefiero la limpieza y el no preocuparme del cardan en motos viajeras.

En motos off o megadeportivas, esta característica la paso por alto. En motos polivalentes viajeras no. Y es una opinión simplemente..entiendo las contrarias
 
Pero vuelvo a repetir..si salgo una semana de viaje no me apetece ir pendiente de ka cadena..y más como en este viaje que nos ha llovido y hemos hecho pistas. Que se puede hacer.. por supuesto..pero prefiero la limpieza y el no preocuparme del cardan en motos viajeras.

Que si, que no cabe duda que es más cómodo. Pero no creo que dedicarle 1 minuto a engrasar la cadena antes de salir sea para tanto. Es mucho peor hacer las maletas, bultos para arriba y para abajo, ponerse y quitarse la equipación, parar a echar gasolina, pasar frío, pasar calor, etc.

La moto es un vehículo súper incómodo de por si. Hacerlo un 1% más incómodo a mi no me afecta, y menos con la adrenalina a tope por el viajecito y disfrute que te espera.

Y si haces campo, no hay color, el cardan está muy limitado.
 
Última edición:
Si ánimo de polemizar que manía de la palabra postureo. Jamás he pensado que cualquiera que se compre una MOTO cualquiera que sea GSA,KTM,DUCATI, HONDA etc la compre por postureo, al revés que cada uno se compre lo que quiera y según el presupuesto quien soy yo para juzgar o decirle el uso o disfruto de su moto o coche.
Saludos
Cada uno tiene su experiencia/vivencias en la vida.

No se si serán pocos, pero en mis más de 30 años montando en moto, he visto mucha gente teniendo grandes máquinas de todas las marcas posibles, que no les han llegado a hacer ni 2000 Kms al año. Muy de vez en cuando salir a almorzar al pueblo de al lado o algún día en verano para ir a una terraza. ¿cómo llamas a eso???.

Evidentemente que hay mucha gente que le saca partido a sus motos. Sino que se le pregunten a Zaba o a Mc. Bauman, entre muchos otros.
 
Cada uno tiene su experiencia/vivencias en la vida.

No se si serán pocos, pero en mis más de 30 años montando en moto, he visto mucha gente teniendo grandes máquinas de todas las marcas posibles, que no les han llegado a hacer ni 2000 Kms al año. Muy de vez en cuando salir a almorzar al pueblo de al lado o algún día en verano para ir a una terraza. ¿cómo llamas a eso???.

Evidentemente que hay mucha gente que le saca partido a sus motos. Sino que se le pregunten a Zaba o a Mc. Bauman, entre muchos otros.

Yo creo que todos (o casi todos) tenemos un tanto por ciento de postureo al comprar una moto. En cuanto la estética entra en juego, es postureo, o no?
 
Cada uno tiene su experiencia/vivencias en la vida.

No se si serán pocos, pero en mis más de 30 años montando en moto, he visto mucha gente teniendo grandes máquinas de todas las marcas posibles, que no les han llegado a hacer ni 2000 Kms al año. Muy de vez en cuando salir a almorzar al pueblo de al lado o algún día en verano para ir a una terraza. ¿cómo llamas a eso???.

Evidentemente que hay mucha gente que le saca partido a sus motos. Sino que se le pregunten a Zaba o a Mc. Bauman, entre muchos otros.P
Pues yo no lo llamo nada, te lo digo de verdad, el sabrá lo que hace, de todas formas hay que reconocer que eso no es lo normal, que los haya pues
sí.
Saludos
 
Pues yo no lo llamo nada, te lo digo de verdad, el sabrá lo que hace, de todas formas hay que reconocer que eso no es lo normal, que los haya pues
sí.
Saludos

Esas son las motos unicornio que todo el mundo buscamos de 2ª y 3 años....

Pero cuando la ves con 10, te piensas que está afeitada.

Y si ves una con 100k km, lo que sería una media muy normal en 10 años, entonces va a explotar y vale 2 duros....
 
Última edición:
Yo creo que hay tres placeres del motero que están infravalorados: (igual es porque no son baratos)

Estrenar juego de neumáticos, estrenar amortiguadores y estrenar kit de cadena 😉
Yo, con lo comodón que soy, cadena "nunca mais".... El cardán es maravilloso para los vagos como yo!
 
Yo, con lo comodón que soy, cadena "nunca mais".... El cardán es maravilloso para los vagos como yo!

Me sorprende que alguien que viene del enduro pueda decir eso....

A mi limpiar la cadena con spray y engrasar lleva 5 minutos.

No se, lo veo como algo intrínseco a toda nuestra parafernalia.

Doy contacto, calienta la moto mientras me pongo guantes, casco, reviso las cosas básicas.


Hay gente que el domingo que no sale está con el pañito dando a los cromados.

Yo siempre fui de mantener la moto apunto, que no necesariamente limpia.

Una cadena para hacer un viaje de 10k km puede ser un coñazo con spray....

Pero joder, para ese caso han inventado el scottoiler!
 
Castellano: estribo
Francés: étrier
Inglés: footpeg
Alemán: steigbügel
Italiano.......... pedalino

Hay algo ahí que no cuadra.
 
Me sorprende que alguien que viene del enduro pueda decir eso....

A mi limpiar la cadena con spray y engrasar lleva 5 minutos.

No se, lo veo como algo intrínseco a toda nuestra parafernalia.

Doy contacto, calienta la moto mientras me pongo guantes, casco, reviso las cosas básicas.


Hay gente que el domingo que no sale está con el pañito dando a los cromados.

Yo siempre fui de mantener la moto apunto, que no necesariamente limpia.

Una cadena para hacer un viaje de 10k km puede ser un coñazo con spray....

Pero joder, para ese caso han inventado el scottoiler!

Porque con la GS no hago, ni haré, enduro.

Es que ese es parte del problema, según mi opinión. En este hilo se mezclan cosas que no creo que se deban mezclar.

Para hacer enduro no querría un cardán ni regalado pero para lo que hago con la GS no quiero una cadena ni regalada.

¿Para ahorrar peso? pero si ya pesan un quintal y medio las maxitrails.
¿Mejor tacto de gas? con la electrónica que llevan eso está más que arreglado.

Y que sí, que hay scottoilers y similar pero ya estamos en lo mismo: al final le metemos peso y sigue siendo algo que lleva mantenimiento, por poco que sea y, precisamente, para lo que hago con la GS cuanto menos mantenimiento, mejor. Hasta ahorrarme el bote de la grasa de la cadena me va bien.

Y ojo, que no digo que la cadena sea mala, en una moto de campo o en una RR rabiosa no querría otra cosa peroooo ¿en una viajera? pues prefiero cardán a ojos cerrados.
 
A ver andarbol..acabo de venir de hacer 1500 kms de ruta en 4 días.. una de las motos que ha venido es una xr 1000 con 2000 kms y cadena reforzada.. el estado de barrillo..grada etc en el que ha quedado después de hacer 15 o 20 puertos y carreteras rotas y alguna pista es para verlo.

Recuerdo moto Nueva recién revisada y con cadena reforzada.

Para mi es una completa cagada. Si para ti no lo es me parece estupendo

El problema que puede tener la cadena reforzada es pensar que no necesita grasa. La grasa en las cadenas de retenes es para hacer de barrera a la porquería.
 
Fuera de coñas...ya se puede poner las pilas bmw...

Excepto el cardan que sigo pensando que llevar cadena es una gran viajera es una cagada sin parangón.. esta ducati pone el listón muy alto.

No verdera mucho porque no hay mucha gente dispuesta a pagar ese pastizal pero como artículo de lujo les ha quedado fenomenal.

Su tuviese cardan seria la perfecta moto viajera

Define moto viajera. En mi opinión, si es para viajar por carretera en países más o menos atendidos, cardan; si es para meterte por pistas, cadena.

Un problema con la transmisión secundaria en cualquier cerro perdido lo solventas si la moto lleva cadena. El cardan necesita taller, tiempo para los repuestos y dinero.
 
Define moto viajera. En mi opinión, si es para viajar por carretera en países más o menos atendidos, cardan; si es para meterte por pistas, cadena.

Un problema con la transmisión secundaria en cualquier cerro perdido lo solventas si la moto lleva cadena. El cardan necesita taller, tiempo para los repuestos y dinero.

Amén

Con una remachadora y un par de eslabones resuelves si la cadena estaba en buen estado, y simplemente se soltó o partió por un mal montaje....
 
A ver andarbol..acabo de venir de hacer 1500 kms de ruta en 4 días.. una de las motos que ha venido es una xr 1000 con 2000 kms y cadena reforzada.. el estado de barrillo..grada etc en el que ha quedado después de hacer 15 o 20 puertos y carreteras rotas y alguna pista es para verlo.

Recuerdo moto Nueva recién revisada y con cadena reforzada.

Para mi es una completa cagada. Si para ti no lo es me parece estupendo
Y que pasa, se ha roto la cadena o algo ? A que no ? La cadena se engrasa con un spray de calidad que a la vez lo limpia y que todo el mundo lo lleva consigo a un viaje largo, son 300gr el bote. Hace como te he dicho más de 60 mil km sin coger holgura, las cadenas de las motos de calidad aparte de reforzadas, ya vienen con retenes engrasados con lo que no hay que engrasar, o engrasar casi nada. Si para Ti perder esos 15 segundos cada 1500km te supone un problema, perfecto, pero no digas que la cadena es una cagada como has dicho.
El cardan también tiene mantenimiento y cambio de aceite y se rompe infinitamente más que una cadena y agárrate al bolsillo como se rompa.
Donde está la ventaja ? La ventaja es subjetiva de cada uno. Dinámicamente una moto con cadena es más ágil, no pierde potencia, ya que el cardan te roba potencia y puedes acelerar y frenar con todas tus ganas que aguanta más las "putadas" que le puedas hacer a una moto... Eso es así. Por eso las motos que sufren de verdad, deportivas y de enduro van con cadena siempre.
Yo no descarto una moto por que tenga cadena ni de coña, es más, a igual moto me compro la de cadena.
 
Define moto viajera. En mi opinión, si es para viajar por carretera en países más o menos atendidos, cardan; si es para meterte por pistas, cadena.

Un problema con la transmisión secundaria en cualquier cerro perdido lo solventas si la moto lleva cadena. El cardan necesita taller, tiempo para los repuestos y dinero.
Nos estamos perdiendo con un tema incunable foril...me apeo de este debate
 
Y que pasa, se ha roto la cadena o algo ? A que no ? La cadena se engrasa con un spray de calidad que a la vez lo limpia y que todo el mundo lo lleva consigo a un viaje largo, son 300gr el bote. Hace como te he dicho más de 60 mil km sin coger holgura, las cadenas de las motos de calidad aparte de reforzadas, ya vienen con retenes engrasados con lo que no hay que engrasar, o engrasar casi nada. Si para Ti perder esos 15 segundos cada 1500km te supone un problema, perfecto, pero no digas que la cadena es una cagada como has dicho.
El cardan también tiene mantenimiento y cambio de aceite y se rompe infinitamente más que una cadena y agárrate al bolsillo como se rompa.
Donde está la ventaja ? La ventaja es subjetiva de cada uno. Dinámicamente una moto con cadena es más ágil, no pierde potencia, ya que el cardan te roba potencia y puedes acelerar y frenar con todas tus ganas que aguanta más las "putadas" que le puedas hacer a una moto... Eso es así. Por eso las motos que sufren de verdad, deportivas y de enduro van con cadena siempre.
Yo no descarto una moto por que tenga cadena ni de coña, es más, a igual moto me compro la de cadena.


Y lo respeto profundamente
 
Nos estamos perdiendo con un tema incunable foril...me apeo de este debate

Hombre, eres tú el que ha soltado que “viajar con cadena es una cagada sin parangón” sin definir el tipo de viaje.

Y los viajes más grandes y duros se han hecho con cadena así que todo apunta a que llevar cadena para viajar no es ninguna cagada. El cardan también es muy viable, pero no llega hasta dónde llega la cadena si lo machacas mucho por simple física y geometría de materiales.

Vamos, que no es cuestión de qué tipo gana o pierde, ni tigres ni leones, es cuestión del uso que se le vaya a dar. El cardan pierde polivalencia y la cadena pierde comodidad. No entiendo que esto sea todavía un incunable foril cuando se entiende perfectamente. 🤷‍♂️
 
Hombre, eres tú el que ha soltado que “viajar con cadena es una cagada sin parangón” sin definir el tipo de viaje.

Y los viajes más grandes y duros se han hecho con cadena así que todo apunta a que llevar cadena para viajar no es ninguna cagada. El cardan también es muy viable, pero no llega hasta dónde llega la cadena si lo machacas mucho por simple física y geometría de materiales.

Vamos, que no es cuestión de qué tipo gana o pierde, ni tigres ni leones, es cuestión del uso que se le vaya a dar. El cardan pierde polivalencia y la cadena pierde comodidad. No entiendo que esto sea todavía un incunable foril cuando se entiende perfectamente. 🤷‍♂️


No conozco muchos viajes estropeados pir uns rotura de cardan..pero si tu los conocés perfecto.

Para mi ese riesgo no es previsible
 
El cardán para mí está a años luz en todo para uso mototuristico o uso intensivo anual, de 25 a 40 mil kilómetros anuales.

La cadena es como los amortiguadores llevas con ella mal un porrón de kilómetros y cuando te ponen el kit nuevo flipas de lo mal que ibas desde no se sabe cuándo.

A eso suma limpiar, tensar, engrasar....

Obviamente para otros usos, competición, off... es mejor la cadena porque aunque solo vaya bien 5 mil kilómetros esos son muchos kilómetros de competición o de off.

A alto nivel Dakares, motoGP y demás es que cambian el kit en cada carrera o etapa y hombre así claro, va de maravilla.
 
Define moto viajera. En mi opinión, si es para viajar por carretera en países más o menos atendidos, cardan; si es para meterte por pistas, cadena.

Un problema con la transmisión secundaria en cualquier cerro perdido lo solventas si la moto lleva cadena. El cardan necesita taller, tiempo para los repuestos y dinero.
¿Y si haces las dos cosas en el mismo viaje? Digamos, 10.000 de carretera y 10.000 de off road? (lo que yo he hecho)…..

Es que no todo es blanco o negro.
 
Arriba