Las grandes Trail

Yo es que no entiendo al que quiere una trail para hacer solo carretera, para eso existen motos mejores (RT, RS, 1290 GT, Honda NT, etc). Las excusas que escucho en estos casos suelen ser:

- "es que una trail es mucho más cómoda". Pues yo creo que una RT, por ejemplo, es más cómoda que una GS
- "es que van mucho mejor en carreteras rotas". El tanto por ciento de km de carreteras rotas que haces en tu vida no creo que llegue ni al 1% de los km totales.

Por eso yo entiendo que en la venta de estas motos hay mucho de moda, estética y postureo. Solo puedo entender a tíos muy grandes que no entran en otro tipo de moto, pero en fin, que cada cual haga lo que quiera.

Y si lo que quieres es hacer curvas, hay motos mucho mejores que las maxi trail modificadas, creo yo. Una supermotard de cilindrada media, por ejemplo, o, sin ir más lejos, la que tengo ahora mismo, una humilde ST 800.

Ahora, que por mi, estupendo que muchas trail no pisen el campo, así hay más oferta y están mucho menos machacadas para comprarlas de segunda mano.

Dices "Que cada cual haga lo que quiera" pero tanto antes como después insinúas que o bien son tontos o que les va el postureo?

Qué manía con decirle a la gente la moto que necesita o se tiene que comprar!!!

De buen rollo eh 😉

Vsss
 
Por eso hay talleres especializados que hacen ese tipo de transformaciones y que no se basarán solo en cambiar la rueda delantera, digo yo.



Yo es que no entiendo al que quiere una trail para hacer solo carretera, para eso existen motos mejores (RT, RS, 1290 GT, Honda NT, etc). Las excusas que escucho en estos casos suelen ser:

- "es que una trail es mucho más cómoda". Pues yo creo que una RT, por ejemplo, es más cómoda que una GS
- "es que van mucho mejor en carreteras rotas". El tanto por ciento de km de carreteras rotas que haces en tu vida no creo que llegue ni al 1% de los km totales.

Por eso yo entiendo que en la venta de estas motos hay mucho de moda, estética y postureo. Solo puedo entender a tíos muy grandes que no entran en otro tipo de moto, pero en fin, que cada cual haga lo que quiera.

Y si lo que quieres es hacer curvas, hay motos mucho mejores que las maxi trail modificadas, creo yo. Una supermotard de cilindrada media, por ejemplo, o, sin ir más lejos, la que tengo ahora mismo, una humilde ST 800.

Ahora, que por mi, estupendo que muchas trail no pisen el campo, así hay más oferta y están mucho menos machacadas para comprarlas de segunda mano.
La postura de la Gs te permite llegar al destino sin que te duela la espalda ni las piernas, ni los brazos, ni las rodillas, ni la cadera ya que vas sentado derecho o no flexionado como en la Rt, sobre todo gente con 186cm como Yo. Pero esa no es solo la cuestión, dices que no hay carreteras rotas, no se por donde te mueves tú, pero sí que hay, muchísimas, Yo intento ir siempre que puedo por carreteras de montaña, rotas, comarcales, estrechas con buen asfalto, con malo, por nacionales e incluso pistas fáciles. A veces me apetece coger un camino para llegar a un paraje y eso si que no puedes hacerlo con una RT ni a duras penas. Vete a cualquier montaña con una RT y verás como te hartas de llorar de rabia porque no te va a permitir llegar a muchos sitios que harías fácilmente con la Gs.
Se ve que eso es lo que buscamos los que llevamos trail. Posibilidades de hacer lo que nos dé la gana con la máxima comodidad y tener libertad de movimiento.
Para mí la Autovía en moto intento no cogerla, solo la cojo cuando no hay más remedio. Para eso está el coche…
 
Dices "Que cada cual haga lo que quiera" pero tanto antes como después insinúas que o bien son tontos o que les va el postureo?

No he insinuado que nadie sea tonto. SI diciendo que puede ser moda, estética o postureo crees que los llamo tontos, los más tontos serían mis propios hijos que siguen las modas, la estética y el postureo en las redes.

El caso es que una trail tiene una faceta campera, lo queráis o no, y si no haces nada de campo no estáis usando la moto para lo que fue construida. Estáis con una moto más pesada, grande y torpe de lo que debería.

En cuanto a las carreteras rotas, yo he ido de viaje con mi KTM con amigos con GS y RT y jamás he visto quejarse al de la RT por ir por carreteras secundarias. Es más, ahora con mi F 800 ST (sigo saliendo con amigos con trail) no tengo queja en carretera de montaña, por retorcida y bacheada que sea. Con 180 o 200 mm se tiene recorrido más que suficiente para cualquier carretera, el resto te sobra, igual que muchas otras cosas de las trail.

Y por más que intentéis negarlo, hay un porcentaje de gente que se compra una maxitrail por moda, estética o postureo. Lo que no sé es ese tanto por ciento. Puede ser un 10, un 20, un 50 o un 70%, nadie lo sabe (principalmente porque nadie lo reconoce).

Que el postureo, la moda y la estética no son nuevos, eh? Que en mis tiempos muchos se compraban una Cappra, una Pursang o una Phantom por eso mismo, vamos, que algunas casi ni tocaban el campo, con eso os digo todo. Igual que las de trial, conozco a mucha gente que se compró una de trial y jamás hizo trial.
 
Última edición:
Pero esa no es solo la cuestión, dices que no hay carreteras rotas, no se por donde te mueves tú, pero sí que hay, muchísimas, Yo intento ir siempre que puedo por carreteras de montaña, rotas, comarcales, estrechas con buen asfalto, con malo, por nacionales e incluso pistas fáciles. A veces me apetece coger un camino para llegar a un paraje y eso si que no puedes hacerlo con una RT ni a duras penas. Vete a cualquier montaña con una RT y verás como te hartas de llorar de rabia porque no te va a permitir llegar a muchos sitios que harías fácilmente con la Gs.

Por lo que dices, tú si necesitas una trail, pero vamos, sigo convencido de que al final de su existencia el porcentaje que ha hecho una trail de carreteras rotas es ínfimo.

Una carretera secundaria de muchas curvas y con baches, para mi no es una carretera rota y se puede ir perfectamente con una de carretera. Para mi carretera rota es con socavones, grava, etc, ahí es donde no hay color, claro.
 
Última edición:
Yo no creo que sea postureo en muchos casos el comprarte una trail para no pisar nunca lo marrón, como es mi caso. He tenido, de trails solamente, veamos: F650GS, Vstrom 650, R1200GSA, R1200GS, Africa Twin 1100. Ninguna ha tocado jamás lo marrón, ni ganas, pero esas motos me permiten ir al quinto pino con toda comodidad, con maletas o sin ellas, en autovía para las inevitables travesías de los viajes lejanos, o sobre todo en carreteras de montaña infames, que son las que mas me gustan con diferencia. Se tragan todo, te dan todo sin perder en casi nada, porque me da igual la precisión a 180. Igual la cargas para un viaje de 5 días que te das una vuelta alegre por la carretera de sierra mas cercana. Pasas de los baches y las recurvas a la autovía o nacional y sigue yendo igual de bien. Esa es su magia.

A mí me encantan las motos, es algo que no se me quita con los años, y veo una RT o una S1000XR o una Z1000SX y me encantan, pero para mi uso... lo ideal es una trail.

El domingo estuve curveando en la sierra con la Africa, ritmo alegre. Sé que una Tracer 9 o una XR lo hacen un poco mejor si el asfalto es medianamente bueno, pero no tienen el carácter de motor "turbodiesel" de un bicilíndrico de gran cilindrada, ni se tragan los baches como estas...
 
Me permito decir que esto ya se ha hablado 100 páginas más atrás y lo primero sería determinar ¿qué es pisar lo marrón?
Porque hacer pistas fáciles al ritmo de "Paseando a Miss Daisy" no es pisar lo marrón.
Las maxitrails NO SON trails. NINGUNA de ellas lo es. Algunas tienen en su ADN algún porcentaje más o menos de off road pero mamotretos de más de 200 kilos no pueden ser trails en la vida. Otra cosa es el indio, que las haga pasar por donde sea con más o menos fortuna pero una trail, por definición, es una moto 50% carretera - 50% asfalto.

Las maxis, lo único que tienen es una cierta altura y unas ruedas delanteras algo más grandes para intentar pasar mejor que con una de carretera pero poco más. Además, muchos que quieren afrontar viajes off road les meten mil y un accesorios que hacen que la moto pese un quintal más y lo que hay que hacer por campo es intentar aligerar lo máximo posible la moto ya que el peso es lo que te reventará por off road, además de la potencia pero nuestras motos tienen tanta electrónica que hasta el más negado del mundo puede hacer pistas porque, si no la tuviera, habría que tener unos arrestos muuuuuy gordos para meter en harina a una moto entre 100 y 150 caballos o más.

Entonces, ¿para qué son perfectas las maxitrails? pues para viajar por cualquier tipo de carreteras y pistas. Sobretodo en las carreteras muy rotas no tienen rival. Yo he tenido la RT y tengo la GSA y, según mi experiencia, no hay RT que le pueda seguir el ritmo a una GS o GSA si la carretera está rota de verdad y con muchos baches. En eso, la suspensión y la mayor llanta delantera tiene la partida ganada.

Digamos que una maxitrail es más polivalente que una GT.

Mi opinión. vaya. Pero si no os gusta, tengo otras :sneaky:
 
Es que es así de claro. De ahí que muchos miren hacia cilindradas y peso más bajos, cuando se complican la vida un poco más, cada salida. Se pierde en Ctra abierta lo que se gana en campo. Cada uno debe elegir sus destinos.
 
Me permito decir que esto ya se ha hablado 100 páginas más atrás y lo primero sería determinar ¿qué es pisar lo marrón?
Porque hacer pistas fáciles al ritmo de "Paseando a Miss Daisy" no es pisar lo marrón.
Las maxitrails NO SON trails. NINGUNA de ellas lo es. Algunas tienen en su ADN algún porcentaje más o menos de off road pero mamotretos de más de 200 kilos no pueden ser trails en la vida. Otra cosa es el indio, que las haga pasar por donde sea con más o menos fortuna pero una trail, por definición, es una moto 50% carretera - 50% asfalto.

Las maxis, lo único que tienen es una cierta altura y unas ruedas delanteras algo más grandes para intentar pasar mejor que con una de carretera pero poco más. Además, muchos que quieren afrontar viajes off road les meten mil y un accesorios que hacen que la moto pese un quintal más y lo que hay que hacer por campo es intentar aligerar lo máximo posible la moto ya que el peso es lo que te reventará por off road, además de la potencia pero nuestras motos tienen tanta electrónica que hasta el más negado del mundo puede hacer pistas porque, si no la tuviera, habría que tener unos arrestos muuuuuy gordos para meter en harina a una moto entre 100 y 150 caballos o más.

Entonces, ¿para qué son perfectas las maxitrails? pues para viajar por cualquier tipo de carreteras y pistas. Sobretodo en las carreteras muy rotas no tienen rival. Yo he tenido la RT y tengo la GSA y, según mi experiencia, no hay RT que le pueda seguir el ritmo a una GS o GSA si la carretera está rota de verdad y con muchos baches. En eso, la suspensión y la mayor llanta delantera tiene la partida ganada.

Digamos que una maxitrail es más polivalente que una GT.

Mi opinión. vaya. Pero si no os gusta, tengo otras :sneaky:
Si te gusta pisar lo marrón cerca de casa cómprate una moto de enduro de menos de 200kg, si te gusta lo marrón lejos de casa cómprate además un remolque. Por experiencia “muchos años con ATV y remolque recorriendo parajes increíbles”
Pero si te gusta disfrutar del viaje en moto y llegar lejos para pisar lo marrón con alguna dificultad y con solvencia cómprate una Honda AT. Ese es mi consejo, pero si no os gusta tengo otro😂
Para todo lo demás una Gs o Gsa…
 
Yo no creo que sea postureo en muchos casos el comprarte una trail para no pisar nunca lo marrón, como es mi caso.

No, si postureo no es que te compres la trail y no la metas nunca por campo. Postureo es comprarte esa moto para fardar de viajero y trotamundos y luego usarla para darte un voltio los domingos a por el pan, a hacer 4 curvas o a enseñarla en el bar, y viajecitos en verano a la playa. Que me parece perfecto, ¿eh?, cada cual disfruta de las motos como quiere y puede.

Que ya he dicho que no sé el porcentaje de postureo, pero algo hay, como ha habido siempre.
 
No, si postureo no es que te compres la trail y no la metas nunca por campo. Postureo es comprarte esa moto para fardar de viajero y trotamundos y luego usarla para darte un voltio los domingos a por el pan, a hacer 4 curvas o a enseñarla en el bar, y viajecitos en verano a la playa. Que me parece perfecto, ¿eh?, cada cual disfruta de las motos como quiere y puede.

Que ya he dicho que no sé el porcentaje de postureo, pero algo hay, como ha habido siempre.
Llamarle como querais, pero por Dios que cada uno se compre la moto que quiera y el presupuesto que tenga y que disfrute a su manera, a la hora de viajar depende de muchos factores, dinero, tiempo libre, circunstancias personales, familia un largo etc.
El caso por lo menos yo lo veo así es que a mi y por supuesto a todos los componentes del foro nos encantan las motos y yo personalmente en estos
momentos sino es por enfermedad que gracias a dios no es lo último que me quito.
saludos
 
Si te gusta pisar lo marrón cerca de casa cómprate una moto de enduro de menos de 200kg, si te gusta lo marrón lejos de casa cómprate además un remolque. Por experiencia “muchos años con ATV y remolque recorriendo parajes increíbles”
Pero si te gusta disfrutar del viaje en moto y llegar lejos para pisar lo marrón con alguna dificultad y con solvencia cómprate una Honda AT. Ese es mi consejo, pero si no os gusta tengo otro😂
Para todo lo demás una Gs o Gsa…

Depende…. El viaje que hice de la Ruta de la Seda y vuelta, con dos desiertos incluidos (Kazajistán y Gobi) prefiero la GSA a la AT.
 
Yo para viajar de verdad prefiero cualquier GSA que cualquier...... Prefiero una GSA.
No lo voy a repetir porque me llamaréis cansino (y con razón) pero ya sabéis la AT que me encontré por el Gobi como estaba. Y que sí, que una flor no hace verano no peroooo GSA vi a decenas y ninguna tirada.

También digo siempre que si no tuviera una GS seguramente mi candidata sería una AT en el mundo trail.
 
Yo para viajar de verdad prefiero cualquier GSA que cualquier...... Prefiero una GSA.

Y yo también, tengo una aparcada delante de mi curro que la verdad es espectacular (que no bonita, jajaja). Ahora bien, si en el viaje se presentasen algo más que pistas forestales fáciles, mi elección sería claramente otra.

Pero como hasta que me jubile no podré volver a viajar de verdad (si es que la salud me lo permite), de momento ni se me pasa por la cabeza comprar una GSA. Y cuando me jubile, seguramente la vea demasiado grande y pesada para mi edad por lo que las probabilidades de que algún día tenga una GSA son más bien escasas. :cry:
 
Última edición:
Hola,

era esperada https://solomoto.es/ducati-multistrada-v4-rally-2023/

en algún lado indica que el sistema de desactivación de cilindros va a funcionar también en marcha. Interesante. Me parece que se han tomado en serio el tema del consumo, otra cosa es haberlo logrado, pero interés han puesto y eso es de aplaudir.

vaya con el precio, por el resto me gusta mucho

Saludos
Alex
 

Una versión reducida del video y bien explicada en castellano.
Precio aparte me parece una pasada esta versión :love:
 
Yo seguiría eligiendo la versión V4S. Tengo claro que no voy a competir en un "Dakar" para apreciar los cambios.
Le han subido la suspensión 2cm, llantas de radios que ya estaban como opción y deposito de 30 litros. No creo que con eso el 99% de la gente haga un mejor offroad.
Es puro postureo para hacerle frente a la GSA. Bienvenida sea para el que le guste.
 
Ya me gustaba la V4 S, esta más.

Si han mejorado un par de cosas que comenté cuando la probé, como el calor del motor, menor consumo (aunque no me importa tanto), mejorado la potencia del freno trasero, y además han afinado la distribución, mejor protección, 30l. de depósito a lo que muchos nos hemos acostumbrado, un poco más de sitio para la artillera..., pues un disparo a la línea de flotación de la GS Adv.
Ah, y por cierto, en negro me gusta musho musho.


1664480310797.png
 
Última edición:
yo llevo 13800km con la mia, y estoy encantado, pero joder los precios de los vehiculos de hoy en dia, hoy he ido a ver utilitarios que hace 5 años estaban por 12 mil euros, y no bajan de 21 mil.

yo he hecho en el configurador como llevo la mia (V4S) y se va a 36500, que luego con las ofertas por financiar seran 34 mil aunque pagues lo que te quiten y mil mas en intereses jejejeje, en fin

lo que no me cuadra es los que pensais que la nueva GSA costara menos de 30 mil con los extras, por muchos descuentos que hagan, no me creo nada de que salga mas barata, (o mucho mas barata como querais) que la v4, creo que a alguno, le va a parecer interesante la V85 TT (cuqui jajajaja) de la que estamos hablando en otro post
 
Y pensar que en 10 años esta moto llevará tecnología obsoleta… madre del amor hermoso, adónde vamos a llegar.

Quiero decir, ¿qué más les van a poner?
 
Off-road la llaman? Pero quien se mete a hacer off-road con una moto de más de 30.000 euros que se te cae al suelo y se te van 3000 euros en dos plasticos?? Y con frenos brembo stylema para hacer off-road?? Válgame el señor ....!!!
 
La V4 es el Ferrari de las motos. Al igual que que la GSA es el M8 de BMW.

Desde mi punto de vista, inaccesibles para la mayoría y postureo para muchos. ¿Quién de todos nosotros se acaba esos motores/prestaciones??? De los presentes, muy pocos o ninguno. Con respecto a las motos, más de lo mismo.

Ojo!!!. No critico a quienes se las quieran comprar. Si tienen los aurelios y les apetece, no seré yo quien se lo impida o reproche. Cada uno se gasta su dinero como le parece.
 
Para el que le guste cambiar de moto cada dos años lo va a tener jodido con los precios. Yo como no haya nada interesante no creo que me plantee cambiar mi Gs. Más pantallitas y tonterías no me atraen.
Como mi Gs me salga buena como la Varadero me jubila, ahora si me Jode con averías me vuelvo a Honda.
El cambio Pro es lo que menos me gusta y es una de las cosas que me puede hacer cambiar de opinión para cambiar de moto. La V4 tiene un cambio Quick que es una pasada, dudo mucho que Bmw llegue a ese nivel de golpe en la próxima 1300 porque está lejos de esa finura.
 
Me encanta esta V4!!! Pero 34.000 euros he leído por ahí??? Pensaba que no lo diría tan pronto pero "voy a tener que conformarme" con mi 1250 GS Adventure 🤣
 
Si recuperamos post del precio de las grandes trail, hasta no hace mucho, subir el escalón de los 20.000 €, era una aberración. Y todas lo han pasado de largo con extras. Nos quejamos, pero las versiones básicas cuestan de vender. Hay una V4 básica por bastante menos de 20.000 € y me gustaría saber el porcentaje de ventas de ésta versión con las S.
Los que piensen que la nueva GS1400AVD va a costar bastante menos, se llevarán un buen chasco creo yo. Básicamente porque negociar descuentos con las pocas unidades que vendrán, estará bien jodido, unido a la larga espera probable, será un hándicap de todas estas motos.
Otra cosa bien diferente es que nos venga cuesta arriba su adquisición y juzguemos esa barbaridad de precios, pero con la inflación al 10% qué narices esperamos....Seamos realistas. El precio de las motos es simplemente una muestra más de lo que tenemos, ni más ni menos.
 
Si recuperamos post del precio de las grandes trail, hasta no hace mucho, subir el escalón de los 20.000 €, era una aberración. Y todas lo han pasado de largo con extras. Nos quejamos, pero las versiones básicas cuestan de vender. Hay una V4 básica por bastante menos de 20.000 € y me gustaría saber el porcentaje de ventas de ésta versión con las S.
Los que piensen que la nueva GS1400AVD va a costar bastante menos, se llevarán un buen chasco creo yo. Básicamente porque negociar descuentos con las pocas unidades que vendrán, estará bien jodido, unido a la larga espera probable, será un hándicap de todas estas motos.
Otra cosa bien diferente es que nos venga cuesta arriba su adquisición y juzguemos esa barbaridad de precios, pero con la inflación al 10% qué narices esperamos....Seamos realistas. El precio de las motos es simplemente una muestra más de lo que tenemos, ni más ni menos.

Creo que nos viene una época de aprovechar más lo que tenemos y esperar a que escampe.
 
La V4 es el Ferrari de las motos. Al igual que que la GSA es el M8 de BMW.

Desde mi punto de vista, inaccesibles para la mayoría y postureo para muchos. ¿Quién de todos nosotros se acaba esos motores/prestaciones??? De los presentes, muy pocos o ninguno. Con respecto a las motos, más de lo mismo.

Ojo!!!. No critico a quienes se las quieran comprar. Si tienen los aurelios y les apetece, no seré yo quien se lo impida o reproche. Cada uno se gasta su dinero como le parece.
Si ánimo de polemizar que manía de la palabra postureo. Jamás he pensado que cualquiera que se compre una MOTO cualquiera que sea GSA,KTM,DUCATI, HONDA etc la compre por postureo, al revés que cada uno se compre lo que quiera y según el presupuesto quien soy yo para juzgar o decirle el uso o disfruto de su moto o coche.
Saludos
 
Pues a mi me parece que es incompatible decirque la compra de éstas dos maxitrail es para muchos postureo y al mismo tiempo afirmar que no se critica a quien lo hace
 
Yo dije que era postureo pero de la marca no del comprador ya que pretender que con subir 2cm la suspensión y poner depósito de 30litros ya hemos hecho una maxi enduro y es un poco absurdo. Claramente han copiado la versión Gsa y van a quitarle ventas.
Otra cosa es que pidan por cuatro cambios 6mil € más y el que los pague se convenza a sí mismo de que ha comprado una moto para ir al Dakar un día y al otro correr en moto Gp…
Con ese precio te compras una buena moto para cada cosa y te sobra para un buen scooter, formas de ver las cosas.
 
Yo dije que era postureo pero de la marca no del comprador ya que pretender que con subir 2cm la suspensión y poner depósito de 30litros ya hemos hecho una maxi enduro y es un poco absurdo. Claramente han copiado la versión Gsa y van a quitarle ventas.
Otra cosa es que pidan por cuatro cambios 6mil € más y el que los pague se convenza a sí mismo de que ha comprado una moto para ir al Dakar un día y al otro correr en moto Gp…
Con ese precio te compras una buena moto para cada cosa y te sobra para un buen scooter, formas de ver las cosas.

Si tengo una Adventure, tengo que sentirme obligado a hacer 40.000 km anuales? y claro... que la mitad sean por pistas? 😜😆 Lo demás es postureo?

Si abrís un hilo "postureo si o no?", será de los de 100 páginas, seguro.

Vssss
 
La V4 es el Ferrari de las motos. Al igual que que la GSA es el M8 de BMW.

Desde mi punto de vista, inaccesibles para la mayoría y postureo para muchos. ¿Quién de todos nosotros se acaba esos motores/prestaciones??? De los presentes, muy pocos o ninguno. Con respecto a las motos, más de lo mismo.

Ojo!!!. No critico a quienes se las quieran comprar. Si tienen los aurelios y les apetece, no seré yo quien se lo impida o reproche. Cada uno se gasta su dinero como le parece.
...no sé yo..."el Ferrari" de las motos-al menos para los italianos- siempre ha sido MV Agusta...por mundiales ganados, GP ganados...prestaciones, diseño, exclusividad...y precio.

MV Agusta...Giacomo Agostini, Mike Hailwood, Carlo Ubbiali, John Surtees, Phil Read ...marca mítica.

Aunque en cuentas Aprilia ha ganado más...es otra cosa o así se la considera en Italia.
 
Última edición:
Arriba