Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola,Os recuerdo que la K1200S de 160 cv también llevaba cardan, así que por potencia no va a romper.
Mas bien es por otras causas.
Mi opinión es por bajada de calidad de materiales. Lo comenté varias veces: el cardan de mi jeep siempre está manchado de barro, salitre, etc, etc, no está protegido por un basculante sino que va al aire y después de 20 años, ni siquiera está oxidado. Y las crucetas son sin mantenimiento, ni siquiera llevan engrasadores.
Mas claro agua.
Cuando quieras rebatir a alguien lo de "LA MAS VENDIDA "....tan solo has de nombra la palabra..."CRUZCAMPO"...??Ay! si la V4 Rally fuera una BMW y la GSA (tengo 2) fuera DUCATI, ¿qué se diría en este foro de la GSA?
-Que si es una baca gorda.
-Que si está anticuada.
-Que la estética es fea.
-Que el motor no anda una mier*
-Que si te achicharra la pierna.
-Que si campañas y chapuzas por doquier porque si no se parte la horquilla y te rompes los dientes, se rompe el cardán, no frena el trasero, que muchas llantas se van de los radios etc
-Que si la pantalla es un coñazo para subirla y bajarla en marcha.
-Que esos perolos molestan, que no se puede ir con 260kg por lo marrón.
-Que si la venden como Adventure pero es todo marketing con imágenes de profesionales por el desierto.
-Que si míralos todo el día de postureo con las maletas de aluminio y 3000€ en tonterías de Touratech y Wunderlich o Givi que la mayoría no se necesitan.
Y sin embargo la GSA sería la misma moto fenomenal que tanto nos gusta, sería incierto lo anterior, no, simplemente estaríamos al otro lado del espejo.
Señores, hay que mirarse en un espejo de vez en cuando y ser honesto.
Superémoslo de una vez, habéis comprado una BMW o muchas, ¿y qué?
Hay otras marcas y motos cojonudas, hay gente que hype de llevar BMW y pertenecer al selecto club, se la pela.
Hay gente capaz de reconocer cuando otra marca te moja la oreja en muchos aspectos.
¿Que se es la más vendida? también el VHS se impuso al BETA
Esto es ya la guerra Santa.
Arrepentíos infieles.
Solo existe una verdad:
Dios en la tierra y la gs en la carretera.
Os recuerdo que la K1200S de 160 cv también llevaba cardan, así que por potencia no va a romper.
Mas bien es por otras causas.
Mi opinión es por bajada de calidad de materiales. Lo comenté varias veces: el cardan de mi jeep siempre está manchado de barro, salitre, etc, etc, no está protegido por un basculante sino que va al air
Pues yo pienso q hace 40, 30 o 20 años las GS no eran objeto de deseo masivo como lo han sido en la última década. Cuando nació la primera GS no rompió el mercado trail. La GS es la referencia ahora. Hace 10 años. Pero para nada lo era hace 25. Todo el mérito para BMW q ha partir de un producto q no parecía ser un éxito de ventas cuando salió, con perseverancia y progresando en cada edición han generado un producto número uno. Resucitaron el “flat twin” q ellos mismos casi daban x muerto. Recordar cuando salieron las K. Con la intención de dejar de lado un motor q parecía no tener futuro. Pero y tanto q lo ha tenido y además corrigieron a tiempo y lo convirtieron en su buque insignia. El día q BMW deje de tener su buque insignia con motor bóxer, pasará a ser una marca, buena, más. Y esto es todo lo q tengo q decir al respecto y me niego a repetirlo 20.009 veces….
Y creo que todavía se están frotando los ojos de la carambola.Resucitaron el “flat twin” q ellos mismos casi daban x muerto.
Solo con las renovaciones de los plan select tienen mínimo 20.000 vendidas, independientemete la moto que tenga la competencia...jajajaja..Como curiosidad,
87.000 Africa Twins vendidas desde 2016
10.000 V4 vendidas en 2021
60.000 GS/GSA vendidas en 2021
Todo "global sales"
Vsss
Como curiosidad,
Todo "global sales"
Vsss
Y ojo… que estamos hablando de un modelo que ya está al final de su vida en liza con otros que acaban de salir al mercado con lo último de lo último… y no le pueden.
Verás tú cuando salga la 1300/1400… va a ser digno de ver.
Creo que lo que molesta de la Ducati de 36.000 lereles es que a su lado la GS de 25.000 parece que es una moto "barata", y que ya deja de ser premium.
Así q seguramente en BMW sacarán una versión Premium q pase de 30.000 para q alguno supere sus traumas.
Igual es momento de comprar unas cuantas GS seminuevas y en uno dos años venderlas 3000 o 4000€ más caras.
Que conste q si me comprase una maxi estaría entre una AT y una GS q tuviese un cambio pro refinado.
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Select hace años ya que lo tienen TODAS las marcas.Naaaaa están todos equivocados, o no, mejor aún, es el Select, el Select!!.
Y así 20 años ?????
Como curiosidad,
Todo "global sales"
Vsss
Si nos ponemos en ese plan...Potencialmente, al menos 450.000. No es mucho comparado con la inmensidad del universo, pero son todos del mismo fabricante.
El taladro ese que supuestamente hace de respiradero me pare una chapuza, personalmente cada 10 mil kilómetros y por mi cuenta engraso crucetas y limpio el cardan de mi bmw, no voy a entrar en lo bien o mal de su diseño.....pero ya llevo varias bmw y como no hagas un mantenimiento adecuado por tu parte dan guerra.
Y lo que dice el boletín interno de BMW de fallos de tracción encontrados y daños en el eje del cardan en algunos casos en concreto no es un fallo??...Ninguno da fallo, la falta de un respiro provoca una condensación que oxida superficialmente el brazo del cardán sin llegar a provocar una corrosión que ponga en peligro la integridad de la pieza.
Se va a realizar una campaña (cosa que otras marcas no harían) para realizar una pequeña perforación en el túnel del cardán que permita evacuar esa humedad.
Punto.
Estamos diciendo lo mismo..Estos no están bien diseñados para su uso, no lo digo yo, lo dice la fábrica, eso sí, nueve años después de que lo descubrieran miles de usuarios que fueron tachados de incompetentes por supuestamente dar un uso inadecuado a sus motos. Quizás hasta hubo accidentes, puede que hasta mortales, pero como todas las marcas pueden dar fallos... todas las marcas pueden, pero esta vez es la nuestra, y no tiene defensa posible, la chapuza del sumidero y los cambios de cardan que ni se sabe si son los mismos con idénticos defectos, es inaceptable.
Y lo que dice el boletín interno de BMW de fallos de tracción encontrados y daños en el eje del cardan en algunos casos en concreto no es un fallo??...
Pues vale, ninguno falla y el que se oxide no es un fallo, porque lo dice Paco...y punto.
Creo que lo que molesta de la Ducati de 36.000 lereles es que a su lado la GS de 25.000 parece que es una moto "barata", y que ya deja de ser premium.
Así q seguramente en BMW sacarán una versión Premium q pase de 30.000 para q alguno supere sus traumas.
Igual es momento de comprar unas cuantas GS seminuevas y en uno dos años venderlas 3000 o 4000€ más caras.
Que conste q si me comprase una maxi estaría entre una AT y una GS q tuviese un cambio pro refinado.
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Nada es infalible pero decir que 450 mil fallan es mentira.
Fallar es que no puedas continuar y no hay otra moto que recorra y viaje más kilometros que estas desde siempre.
No te encuentras una parada en un arcén con el árbol roto por corrosión.
Es que encima lo del precio....
![]()
te vas al configurador, la versión "trail" son 30190 (desde)... y te vas a la version equipada (sin entrar en "pijotadas de escapes o guardabarros de carbono") y 32690(porque si te vas a pijotadas, nada, 34190).
La 4S desde 25900...
Ciertamente, ha dejado al resto de maxitrails cómo muy accesibles, o ligeramente carillas. No sé, va a su bola, y además, encima, parece irle bien. A mi, me sorprende.
Saludos
Hola,Ay! si la V4 Rally fuera una BMW y la GSA (tengo 2) fuera DUCATI, ¿qué se diría en este foro de la GSA?
-Que si es una baca gorda.
-Que si está anticuada.
-Que la estética es fea.
-Que el motor no anda una mier*
-Que si te achicharra la pierna.
-Que si campañas y chapuzas por doquier porque si no se parte la horquilla y te rompes los dientes, se rompe el cardán, no frena el trasero, que muchas llantas se van de los radios etc
-Que si la pantalla es un coñazo para subirla y bajarla en marcha.
-Que esos perolos molestan, que no se puede ir con 260kg por lo marrón.
-Que si la venden como Adventure pero es todo marketing con imágenes de profesionales por el desierto.
-Que si míralos todo el día de postureo con las maletas de aluminio y 3000€ en tonterías de Touratech y Wunderlich o Givi que la mayoría no se necesitan.
Y sin embargo la GSA sería la misma moto fenomenal que tanto nos gusta, sería incierto lo anterior, no, simplemente estaríamos al otro lado del espejo.
Señores, hay que mirarse en un espejo de vez en cuando y ser honesto.
Superémoslo de una vez, habéis comprado una BMW o muchas, ¿y qué?
Hay otras marcas y motos cojonudas, hay gente que hype de llevar BMW y pertenecer al selecto club, se la pela.
Hay gente capaz de reconocer cuando otra marca te moja la oreja en muchos aspectos.
¿Que se es la más vendida? también el VHS se impuso al BETA.
Pues quiero decir q o han puesto malos materiales ,o tenían q haberlo hecho más robusto, estoy harto de ver cardan en maquinaria y y no dan problemas de esa clase y en muchas peores condiciones que este.Pues no entiendo lo que quieres decir ! A una moto 1250 con cadena y el doble de par motor que una 650 le pones la cadena de esta y seguro que dura poco. La cadena y cardan cada moto lleva una en proporción a la potencia, par y peso de la misma. Lo mismo que el chasis, la suspensión y todo lo demás esta en proporción. Lo de que han ido disminuyendo las calidades pues el acero de un cardan y el diseño seguro que son mejores, pero también se han aligerado para ganar dinamismo… y eso…
Y si le pones la cadena de una 125 a una V4 ya ni te cuento… Alguno disfrutaría haciendo el experimento ?
Esta 9.000 euros por encima de su precio sino más....
Con esa pasta te pillas una gsa rally y una ajp para off..
Se han pasado muchos pueblos y ni tan siquiera va a ser accesible con el típico usuario que gusta de novedad.
Imaginar la inversión de vender una v4 s con 2 años y comprar eso..la broma se aproxima a 15000 euros fácil
Si hubiera hecho mella, no tendría esas cifras de ventas ni de coña.Es evidente que los problemas de fiabilidad puntual y no tan puntual de una moto tan popular y tan sometida no hecho mella en su fama a nivel mundial de la "moto de viajar" por excelencia.
No lo dudo, estoy convencido de que lo crees así. Pero hablo de polivalencia y homogeneidad, no de peor o mejor.Yo no dudo las cualidades sabes que tuve dos.
Y se sabe que es la más vendida.
Pero para mí al día de hoy mí uso y disfrute es mejor que las Gs o Gsa.
Saludos Santiago.
Por supuesto que sí Santiago.No lo dudo, estoy convencido de que lo crees así. Pero hablo de polivalencia y homogeneidad, no de peor o mejor.
Creo que la GS puede satisfacer a más gente que la V4.
Es como los medicamentos “de amplio espectro”.
Un saludo.
Tienes una motaza amigo.Para mí cuando digo mejor en me refiero a polivalencia,motor, suspensión etc
Tienes una motaza amigo.Para mí cuando digo mejor en me refiero a polivalencia,motor, suspensión etc
Yo si, por el foro debe estar mi prueba, no recuerdo donde pero fue muy completa.Estoy sorprendido de la cantidad de gente que ha probado la Ducati, ojo modelo actual. Hacen una descripción minuciosa, lo cual se agradece. Pero todos la han probado?.
Yo no, por eso no opino, solo podría hacerlo del precio.
Saludos
La leí, la leí … por cierto muy completa y didáctica. Eres un referente, al menos para mi.Tienes una motaza amigo.
Saludos
Yo si, por el foro debe estar mi prueba, no recuerdo donde pero fue muy completa.
Saludos
Yo también la probé, una grandísima moto sin duda. Lo comenté en su momento y entre otras cosas ya lo dije. Ahora creo que no tendría ningún punto del carnet. Y en mi caso, para mi uso, repito mi uso, me encajaba más la gsa otra vez.Estoy sorprendido de la cantidad de gente que ha probado la Ducati, ojo modelo actual. Hacen una descripción minuciosa, lo cual se agradece. Pero todos la han probado?.
Yo no, por eso no opino, solo podría hacerlo del precio.
Saludos
Gracias Ricardo, no voy hablar de las tuyas por qué son impresionantes. Un saludoTienes una motaza amigo.
Saludos.
Jajajaja …. cuidadito, que tú GSA también corre y … te puedes quedar sin puntos ???Yo también la probé, una grandísima moto sin duda. Lo comenté en su momento y entre otras cosas ya lo dije. Ahora creo que no tendría ningún punto del carnet. Y en mi caso, para mi uso, repito mi uso, me encajaba más la gsa otra vez.
Cuenta cuentaYo no saco a relucir la que llevo yo ahora … me caerían chozos de punta ????