Hilo BMW F750 GS

Bueno, pues ya llegó. Primera foto en Integral Moto con asiento estándar (815 mm), pantalla alta opcional BMW (en la foto en posición alta) cubrecarter y defensas BMW, topcase y.....cadena M Endurance-Regina !.
Las primeras sensaciones muy buenas, como ya dije en un post, en los últimos 20 años he tenido varias GSs - 650, 1200, 1250 adv- y creo que ahora tocaba esta moto: manejable, económica, potente y con un par motor ideal, cómoda y bonita!.
Por lo que leo en los foros y me cuentan mis amigos del concesionario, no soy el único que está dando "marcha atrás" en cuanto a cilindrada, prestaciones y kilos... todo en busca del equilibrio perdido...y es que con la edad o somos más sabios o vamos a menos! :p
Mu chulaaaa jajajaj
Con la edad se va pa'tras jajaja, no lo dudes...
Menos cubatas, menos taco, menos te miran las chavalas .... jajajajaja
Algo bueno tendrá jajajajaj
 
Más info, con video incluido, del cambio del piñón de ataque de 17 a 16 dientes



Y el que ya había puesto más arriba

 
Buenas a tod@s,
estoy interesado en esta F750GS (antes una naked), estoy mirando segunda mano con pocos km o particular, no lo tengo claro, pero mi duda es q no tengo claro que diferencia hay entre los modelos del 2019, 2020 y 2021(imagino q sea el último) en cuanto a motor, tipo de embrague, cambio, etc. por que el equipamiento de paquetes si q lo conozco. Si alguien me lo puede explicar se lo agradezco.
Un saludo
 
No eran unas euro5 y las otras euro4?
Las primeras que salieron eran Euro4. Y en el 20 o 21 por narices tenían que ser Euro5 cosas de la contaminación. Algo en la centralita (supongo) y algo en el (catalizador).
Salvo los colores, esas son las únicas diferencias de la primera moto en el 2018, a la última fabricado en 2022...
Si acaso que algún modelo o alguna tirada de motos cambien la marca de los neumáticos.
Las Adventur vienen con radios y las Exclusive vienen a tope de extras...
 
La visera del TFT no te choca si giras a tope el manillar a la izquierda?

Yo llevo la misma combinación de:
1.- guardamanos,
2.- visera de pantalla,
3.- soporte de móvil y
4.- bolsa sobredepósito
y no hay ninguna interferencia, en los movimientos del manillar de tope a tope.

✌️
 
Yo llevo la misma combinación de:
1.- guardamanos,
2.- visera de pantalla,
3.- soporte de móvil y
4.- bolsa sobredepósito
y no hay ninguna interferencia, en los movimientos del manillar de tope a tope.

✌️

No toca nada, sin problema.


¿Podéis pasarme cual tenéis? Yo hice el amago comprando uno y era una mierda, chocaba bastante.

Muchas gracias!
 
Última edición:
Buenos dias, os pido vuestra opinión, por motivos, me tengo que quitar la F. Como veis este cambio F 750 por C 650 GT.
 
Si no tienes más remedio que quitarte la F y cambiarla por un maxiscooter, desde luego el C650GT, para mí, es el más equilibrado y de los pocos que quedan ya en el mercado, aunque el C ya no se fabrique. Te vas a encontrar con un gran motor, consumo contenido, capacidad de carga bestial, grandes capacidades para viajar en solitario o acompañado y una buena manejabilidad a pesar de sus kg. Desde luego mi consejo es que, si puedes, quédate con la F como moto de salidas y excursiones trail y comprate la C para todo lo demás, yo disfruto de las dos y ambas me parecen grandes motos.
 
Gracias por tu consejo bultaquero1, pero si a la F en dos años que la tengo tiene 5000 kilometros, si ademas meto en el garete otra, la F la usaría nada mas para limpiarle el polvo, una pena. A mi me gusta viajar siempre en pareja para eso compre la moto, pero mi pareja de ninguna de las maneras monta en esta moto, si la tengo que sacrificar para que ella este cómoda, pues que así sea. la GS tengo que reconocer que para el acompañante no es muy cómoda que digamos, y ademas ya cuando tenemos una edad.
 
Gracias por tu consejo bultaquero1, pero si a la F en dos años que la tengo tiene 5000 kilometros, si ademas meto en el garete otra, la F la usaría nada mas para limpiarle el polvo, una pena. A mi me gusta viajar siempre en pareja para eso compre la moto, pero mi pareja de ninguna de las maneras monta en esta moto, si la tengo que sacrificar para que ella este cómoda, pues que así sea. la GS tengo que reconocer que para el acompañante no es muy cómoda que digamos, y ademas ya cuando tenemos una edad.
Has evaluado poner un asiento de gel , y adecuarlo al gusto de tu pareja ???? Lolo Pamanes hace unos de puta madre https://lolopamanes.es/
 
Puse el de wunderlich que me costo una pasta y es comodisimo , pero no sirvió de nada, ya no invierto mas dinero para que al final tenga que malvenderla. Esta tarde vamos a probar el scooter y que decida.
 
Puse el de wunderlich que me costo una pasta y es comodisimo , pero no sirvió de nada, ya no invierto mas dinero para que al final tenga que malvenderla. Esta tarde vamos a probar el scooter y que decida.
Es cuestión de acostumbrarse a la maquina, la GS es bastante cómoda, no creo que con el scooter mejore mucho, sobre todo en distancias largas, suerte con lo que decidas, y seguir disfrutando de montar en moto, sea con el modelo que sea.
 
Muy buenas, para los que pillamos una trail por primera vez, y partiendo de la base que la f750 es la más asfáltica de las GS, hasta cuanto se puede uno divertir por lo marrón con nuestras monturas? Me apetece iniciarme en el off road y sinceramente desconozco cuáles son los límites de este modelo. Gracias de antemano y saludos
 
Muy buenas, para los que pillamos una trail por primera vez, y partiendo de la base que la f750 es la más asfáltica de las GS, hasta cuanto se puede uno divertir por lo marrón con nuestras monturas? Me apetece iniciarme en el off road y sinceramente desconozco cuáles son los límites de este modelo. Gracias de antemano y saludos
Si eres muy bueno en off road y le das cera, la moto es muy limitada. En caso contrario te lleva a casi todas las partes... (excepto si te metes en trialeras exigentes). Si quieres iniciarte en el off, casi ves a por la 850 en vez de la 750. No hay mucha diferencia de precio, esta más orientada al off y puedes viajar igual por asfalto. Es mi opinión. Otros tendrán otra.
 
Completamente de acuerdo, la f750GS es asfaltica, que te puedes meter por caminos de tierra no lo dudo, però si quieres disfrutar por caminos de tierra no es la mejor opcion, no tengo aun la 750, però la he probado y vengo de una CB500X muy similar, desde los 18 años que llevo moto de enduro, (tengo 61), y tampoco me meteria con segun que motos por segun qu sitios, para mi si quieres disfrutar del off la moto tendria que ser una off, gastarte el dinero que cuesta una GS para meterte por berenjenales de off, creo que hay soluciones mejores, otra cosa es que hagas asfalto y esporadicamente te metas en tierra.
 
La única diferencia de la 750 a la 850 son los caballos y la rueda de radios. Y con respecto a la 850 Adventure es que dispone de un depósito más grande, con más capacidad. Y el mapa motor "Enduro Pro"
.
Un aficionado "papafrita" como yo , no notaría diferencia entre una rueda de radios y una normal...
 
Cambiando de tema, en varias ocasiones en mis viajes se me hizo de noche y ohhh no veía los botones de la piña...
¿Se podría poner iluminación a la piñas? Quietos antes de que empecéis algunos a darme caña: Que si soy un cateto, un friki, un hortera y blablablá. Pues os digo que para mí hubiera sido muy necesario, pues estuve un rato con la mirada apretada de la carretera buscando a oscuras el botón de velocidad de crucero...
 
La única diferencia de la 750 a la 850 son los caballos y la rueda de radios. Y con respecto a la 850 Adventure es que dispone de un depósito más grande, con más capacidad. Y el mapa motor "Enduro Pro"
.
Un aficionado "papafrita" como yo , no notaría diferencia entre una rueda de radios y una normal...
Creo que la diferencia primordial de la rueda de radios respecto la otra es que la de radios absorve mejor los baches y golpes, con la otra podrias llegar a romper la llanta al ser completamente rigida. Por otro lado la de radios es 21" y la de la F750GS es de 19, se supone que la rueda es mas ancha y no tan alta, mejor en curva
.
 
Creo que la diferencia primordial de la rueda de radios respecto la otra es que la de radios absorve mejor los baches y golpes, con la otra podrias llegar a romper la llanta al ser completamente rigida. Por otro lado la de radios es 21" y la de la F750GS es de 19, se supone que la rueda es mas ancha y no tan alta, mejor en curva
.
Sí claro , es obvio que la rueda de radios absorbe mejor los impactos. Pero que eso sería a nivel expertos, creo yo, que son quienes notarían las diferencia...
 
Sí claro , es obvio que la rueda de radios absorbe mejor los impactos. Pero que eso sería a nivel expertos, creo yo, que son quienes notarían las diferencia...
Si, pero en un camino de tierra nunca sabes que se esconde en la siguiente curva, piedras, agujeros, arboles caidos, :D, darle un golpe a la rueda delantera es mas que probable, aunque si es un camino normal no deberias encontrar problemas ....
 
De acuerdo con ToninoPD. Tengo BMW 750 gris con los extras "estructurales" puños, caballete, defensas, cúpula alta...pero sin electrónica avanzada (ni TFT, ni Dynamic). 3 años 22.000KM limitada, ya con carnet A la deslimitaré pero francamente aún limitada va de sobra. Sólo he hecho carretera y ciudad y algo de pista sencilla y destaco su polivalencia. En rutas con las BMW gordas 1200 y demás sin problemas incluso apretando. La semana pasada nos juntamos con un fanático experimentado muy loco que compro una BMW 650 de 20 años y rueda de tacos y nos llevo por pistas duras, carriles rotos pedregosos y hasta campo a través...Resultado: La BMW 1200 adventure gorda se le quedó 2 veces en la cuesta patinando y tuvimos que empujarle; su excusa las ruedas contitrail attack 3. Yo con la 750 en rain y sin ESP-ABS y mismas ruedas, cubrí el circuito sorprendiendome a mi mismo. La 650 no teniamos cojones de alcanzarla, y cuando paso a carretera virada, menos, el tio se tumbaba hasta los codoss con sus ruedas de tacos y una técnica de profesional, y la 750 y 1200 a la par a ritmo altisimo imposible pillarlo. Conclusiones por si os sirven de algo. Un tio motero desde chico con buena técnica y muy loco lo del tipo de rueda pasa a ser secundario. Y más importante pese al subidón de adrenalina en campo a través, pensandolo friamente cualquier llantazo (radios o no) con una piedra, o un chino suelto contra el faro, o que te caigas o mil cosas, es una pasta cualquier avería con estas motos, mejor una BMW 650 o una XT antigua de 600e que la puedes reventar en el campo y no te duele tanto...
 
De acuerdo con ToninoPD. Tengo BMW 750 gris con los extras "estructurales" puños, caballete, defensas, cúpula alta...pero sin electrónica avanzada (ni TFT, ni Dynamic). 3 años 22.000KM limitada, ya con carnet A la deslimitaré pero francamente aún limitada va de sobra. Sólo he hecho carretera y ciudad y algo de pista sencilla y destaco su polivalencia. En rutas con las BMW gordas 1200 y demás sin problemas incluso apretando. La semana pasada nos juntamos con un fanático experimentado muy loco que compro una BMW 650 de 20 años y rueda de tacos y nos llevo por pistas duras, carriles rotos pedregosos y hasta campo a través...Resultado: La BMW 1200 adventure gorda se le quedó 2 veces en la cuesta patinando y tuvimos que empujarle; su excusa las ruedas contitrail attack 3. Yo con la 750 en rain y sin ESP-ABS y mismas ruedas, cubrí el circuito sorprendiendome a mi mismo. La 650 no teniamos cojones de alcanzarla, y cuando paso a carretera virada, menos, el tio se tumbaba hasta los codoss con sus ruedas de tacos y una técnica de profesional, y la 750 y 1200 a la par a ritmo altisimo imposible pillarlo. Conclusiones por si os sirven de algo. Un tio motero desde chico con buena técnica y muy loco lo del tipo de rueda pasa a ser secundario. Y más importante pese al subidón de adrenalina en campo a través, pensandolo friamente cualquier llantazo (radios o no) con una piedra, o un chino suelto contra el faro, o que te caigas o mil cosas, es una pasta cualquier avería con estas motos, mejor una BMW 650 o una XT antigua de 600e que la puedes reventar en el campo y no te duele tanto...
Completamente de acuerdo que mejor una XT o similar para campo, se cae, se rompe el plastico y lo pegas con loctite... en cambio una como la nuestra te pones a llorar :)
 
Cambiando de tema, en varias ocasiones en mis viajes se me hizo de noche y ohhh no veía los botones de la piña...
¿Se podría poner iluminación a la piñas? Quietos antes de que empecéis algunos a darme caña: Que si soy un cateto, un friki, un hortera y blablablá. Pues os digo que para mí hubiera sido muy necesario, pues estuve un rato con la mirada apretada de la carretera buscando a oscuras el botón de velocidad de crucero...

Echa un ojo a este hilo: ...


✌️
 
Si eres muy bueno en off road y le das cera, la moto es muy limitada. En caso contrario te lleva a casi todas las partes... (excepto si te metes en trialeras exigentes). Si quieres iniciarte en el off, casi ves a por la 850 en vez de la 750. No hay mucha diferencia de precio, esta más orientada al off y puedes viajar igual por asfalto. Es mi opinión. Otros tendrán otra.
Hola, yo la compré para ir al curro, y resulta que la probé en lo marrón, y he acabado tuneandola para lo marrón, hasta ruedas de tacos. Yo la disfruto muchísimo, se defiende muy bien. Lo primero que has de tener en cuenta, desde mi punto de vista, es que hace más el piloto que la moto. Es decir, cualquier moto es buena para empezar hablando de cualquier trail. Una vez te metas, pues ya irás viendo hasta dónde puedes llegar y si se te queda corta. A mi se me empieza a quedar corta por dos motivos fundamentales:
- La tengo rebajada al máximo por mi altura, y ahora que empiezo ameterme en berengenales más de enduro que de trail, pues he de trazar muy bien porque el protector del carter me toca a menudo, pero te digo, porque la tengo muy rebajada. Y necesitaría una más alta para los berengenales.
- La segunda razón es que pesa mucho. por suerte, cada vez se me cae menos, pero siempre necesito ayuda para levantarla.
Así que me estoy planteando tener una segunda moto para el OFF, que pese menos (150 kg) para que no sea tan grave que se me caiga al suelo o se me venza un poco a un lado en un momento dado, y que sea más alta pero que pueda llegar al menos con un pie, y muy importante para mi, que no me penalice en las aproximaciones, es decir, que me permita ir a 120 km/h comodamente, no a 90-100km/h. Despues de estudiar mucho el mercado, creo que me decidiré por la KTM 690 (que es la misma que la Husqvarna 701 o la Gas-Gas).
Yo me inicié con los neumáticos de casa, los Anakee 3, y me defendía muy bien en lo marrón con ellos. Animate a probarlo, la vas a disfrutar.
Espero haberte ayudado.
 
Buenas a todos,

Hace tiempo que no pongo nada aqui (desde los calentones iniciales al comprarla) y ahora me gustaría daros mi opinion 50mil kms despues.

Para empezar, me gustaría decir que es una moto que recomiendo ampliamente. Han pasado 4 años, y sigo disfrutando con ella como el primer dia, de hecho, ahora mismo no hay ninguna que vea una sustituta clara, sobre 14.000 euros que diga oh, sera una pasada.

Tanto en los viajes que he hecho solo, como con la churri, mas las maletas y baúl shad grande se ha comportado a la perfección, no tengo ESA pero girando el muelle antes de salir... Apañau. He ido por carreteras de Asturias, Galicia, Burgos, Castilla y León, Pirineos y la carretera nunca a sido problema.

En general, es una moto facil de llevar, muy divertida y manejable (a pesar de su peso), de ruta, a ritmo alegre pero rutero, sin pisar autopista, puedes hacer consumos entre 4-4,3 depende del ritmo. Si vas de calentado de domingo, ronda mas los 4,7. Autopista si vas a mas de 120 se empieza a notar el consumo.

Anda muy bien y tiene potencia y par de sobra para disfrutar solo y acompañado e incluso dar guerra a algun calentado. Si que se nota al segundo pasajero peso y tal, pero se puede seguir yendo a buena velocidad y adelantar sin problemas vamos.

Y como ya he comentado, el manejo es muy sencillo, mido 1,74 y llego bien al suelo, el peso en controlable y en marcha ni se nota. Inigualable cogiendo las horquillas de los puertos y en zonas ratoneras se desenvuelve perfectamente, incluso en asfaltos rotos.

De neumaticos solo he probado los anakee de serie y los contitrailattack, una pasada estos ultimos, ya voy por los... Ni idea. Los anakee duraron 13mil, estirandolos. Patinaban bastante y no daban tanta seguridad en mojado. Los conti duran entre 8-10 y van bien hasta lisos, otro mundo.

El unico fallo que me ha dado es el cambio PRO, sustituido en garantia y ahora a vuelto a fallar, funciona a ratos. Es guapo pero una putada, he leído por hay que tambien falla bastante en la grande.

Por lo demás genial, le puse la cupula WRS porque la de serie da pena, escape mivv y filtro de aire KN, no se si hará gran cosa pero noto que en sexta a 80 acelera algo mejor (para cuando da pereza bajar de marcha que vas de paso manteniendo consumo).

Totalmente recomendable, salvo algun problema gordo, aguantara hasta los 100 conmigo jejeje. En estudio ahora cambiar muelles horquilla y aceite, sale sobre 150 y por algún sitio he visto que mejora estabilidad y frena. No es que afecte es exceso lo blanda que es la horquilla, pero con maletas y pasajero si que resulta demasiado blanda, en frenadas bruscas y tal demasiado (controlable).

Y eso es todo! Buena tarde
 
Última edición:
Si si. Estoy de acuerdo. Puedes hacer con ella muchas cosas. El único limite es si vas muy deprisa en off, porque las suspensiones son blandas. Por lo demás, puedes ir a casi cualquier parte con ella. De todos modos yo el off lo hago con una moto con más años (peso similar pero no me importa tanto que se caiga) y con las mismas limitaciones de suspensiones. Ahora entrara una tercera moto en casa porque he pillado la Honda CRF 300L. Quiero aligerar. Pero para viajes largos en los que pueda hacer off por pistas y senderos (pero con mucha carretera) la 750 cumple de sobras si no vas con el puño enroscado a tope....
Hola, yo la compré para ir al curro, y resulta que la probé en lo marrón, y he acabado tuneandola para lo marrón, hasta ruedas de tacos. Yo la disfruto muchísimo, se defiende muy bien. Lo primero que has de tener en cuenta, desde mi punto de vista, es que hace más el piloto que la moto. Es decir, cualquier moto es buena para empezar hablando de cualquier trail. Una vez te metas, pues ya irás viendo hasta dónde puedes llegar y si se te queda corta. A mi se me empieza a quedar corta por dos motivos fundamentales:
- La tengo rebajada al máximo por mi altura, y ahora que empiezo ameterme en berengenales más de enduro que de trail, pues he de trazar muy bien porque el protector del carter me toca a menudo, pero te digo, porque la tengo muy rebajada. Y necesitaría una más alta para los berengenales.
- La segunda razón es que pesa mucho. por suerte, cada vez se me cae menos, pero siempre necesito ayuda para levantarla.
Así que me estoy planteando tener una segunda moto para el OFF, que pese menos (150 kg) para que no sea tan grave que se me caiga al suelo o se me venza un poco a un lado en un momento dado, y que sea más alta pero que pueda llegar al menos con un pie, y muy importante para mi, que no me penalice en las aproximaciones, es decir, que me permita ir a 120 km/h comodamente, no a 90-100km/h. Despues de estudiar mucho el mercado, creo que me decidiré por la KTM 690 (que es la misma que la Husqvarna 701 o la Gas-Gas).
Yo me inicié con los neumáticos de casa, los Anakee 3, y me defendía muy bien en lo marrón con ellos. Animate a probarlo, la vas a disfrutar.
Espero haberte ayudado.
 
Pues una vez comprada y con solo 1500km (3 semanas) en mis nalgas, paso a describir las primeras experiencias y dudas.

1) Ruido. Madre de dios... Entre 80km/h y 100km/h, hay un zumbido de aire de los pneumaticos que son insoportables. a partir de 110, se disipan y lo acabas perdiendo. Que tu mujer te diga en el primer paseo "esta hace demasiado ruido, así no aguanto ni 40mintuos" es un game over en toda regla.

Por lo que he investigado y confirmado en el taller, son los anakee que zumban pero me parece bastante lamentable. Podéis confirmar o desmentir?

Dicho de paso, los anakee 3 me han hecho ya el tonto en varios sitios donde el asfalto es algo menos rugoso y tener un susto a 30kmh en seco acojona bastante. Estoy por darles 5-6k km (dos meses y medio a mi ritmo) y cambiarlos ya para, cuando vaya a venderla, ponérselos de nuevo al siguiente....


2) Maletas, herrajes etc, pues lo típico, te gastas un dineral y palante. La cupula le he puesto la puig touring regulable manualmente y ya puedes hacer km sin que te moleste todo el viento en el pecho. (los yayos somos así, todo nos molesta).

3) Me da la sensación que al ponerla sobre la pata de cabra, es bastante inestable. ¿alguna sugerencia? Estos extensores que hay, recomendáis alguno?

4) Engrase de cadena. A cada uno nos dicen algo distinto y sobre gustos, colores. Con el motul c2, estaba yo mu feliz en mi anterior moto aunque generaba residuo. Con estos de pasta blanca, me parecen una guarrada suprema. Y vendrá alguien con la valvulina y tal. Y hacer una encuesta real en el foro sobre marca/modelo de distintos productos?

5) Defensas. La moto se caerá. Se va a caer seguro. Lo normal es que sea en parado y con maletas. Me ha pasado cada viaje. Subes o bajas del caballete en un momento determinado (repostando o X) y acaba en el suelo. Con defensas altas y maletas, normalmente no hay nada que toque el suelo y que tengas que hipotecar la casa de nuevo para pagarlo. Pero no la veo como para meterle hierro hasta arriba porque entre otras cosas es carretera 100%. ¿Alguna experiencia con defensas de motor o bajas que cubran suficiente plastico como para que no toque el suelo al caer? Ya os digo que normalmente las maletas amortiguan la caida que por otro lado suele ser tontuna.

6)conexión accesorios: Tanto para el komobi como para luces y/o gps, quiero sacar una toma de corriente que sea con contacto dado. por detrás del foco delantero, a la izquierda y abajo si estas montado en la moto, hay un conector cam bus de 2 pines que parece la toma de accesorios. ¿si? Quiero pasar al menos 1 cable desde esa toma a detrás del asiento, a ser posible por la misma via que ekl resto de cables que van para atrás, pero eso es secundario. ¿Alguien sabe la referencia o nombre exacto del cable hembra y/o pines para poder hacer el apaño? ¿segundo, si sobre una misma toma se conectan dos dispositivos (alarma komobi por ejemplo y un gps, es un problema? tengo entendido que la centralita detecta el uso de la corriente y actúa a partir de ahí para, incluso , desactivar el conector....

Y fin, demasiadas preguntas y, como hay una opinión por cada miembro del foro, posiblemente muchas respuestas, pero siempre es bueno el intercambio. Posiblemente haya tocado temas que estén en otros hilos, pero es que todavia no he leido todo lo que necesito leer, seguro.
 
Pues una vez comprada y con solo 1500km (3 semanas) en mis nalgas, paso a describir las primeras experiencias y dudas.

1) Ruido. Madre de dios... Entre 80km/h y 100km/h, hay un zumbido de aire de los pneumaticos que son insoportables. a partir de 110, se disipan y lo acabas perdiendo. Que tu mujer te diga en el primer paseo "esta hace demasiado ruido, así no aguanto ni 40mintuos" es un game over en toda regla.

Por lo que he investigado y confirmado en el taller, son los anakee que zumban pero me parece bastante lamentable. Podéis confirmar o desmentir?

Dicho de paso, los anakee 3 me han hecho ya el tonto en varios sitios donde el asfalto es algo menos rugoso y tener un susto a 30kmh en seco acojona bastante. Estoy por darles 5-6k km (dos meses y medio a mi ritmo) y cambiarlos ya para, cuando vaya a venderla, ponérselos de nuevo al siguiente....


2) Maletas, herrajes etc, pues lo típico, te gastas un dineral y palante. La cupula le he puesto la puig touring regulable manualmente y ya puedes hacer km sin que te moleste todo el viento en el pecho. (los yayos somos así, todo nos molesta).

3) Me da la sensación que al ponerla sobre la pata de cabra, es bastante inestable. ¿alguna sugerencia? Estos extensores que hay, recomendáis alguno?

4) Engrase de cadena. A cada uno nos dicen algo distinto y sobre gustos, colores. Con el motul c2, estaba yo mu feliz en mi anterior moto aunque generaba residuo. Con estos de pasta blanca, me parecen una guarrada suprema. Y vendrá alguien con la valvulina y tal. Y hacer una encuesta real en el foro sobre marca/modelo de distintos productos?

5) Defensas. La moto se caerá. Se va a caer seguro. Lo normal es que sea en parado y con maletas. Me ha pasado cada viaje. Subes o bajas del caballete en un momento determinado (repostando o X) y acaba en el suelo. Con defensas altas y maletas, normalmente no hay nada que toque el suelo y que tengas que hipotecar la casa de nuevo para pagarlo. Pero no la veo como para meterle hierro hasta arriba porque entre otras cosas es carretera 100%. ¿Alguna experiencia con defensas de motor o bajas que cubran suficiente plastico como para que no toque el suelo al caer? Ya os digo que normalmente las maletas amortiguan la caida que por otro lado suele ser tontuna.

6)conexión accesorios: Tanto para el komobi como para luces y/o gps, quiero sacar una toma de corriente que sea con contacto dado. por detrás del foco delantero, a la izquierda y abajo si estas montado en la moto, hay un conector cam bus de 2 pines que parece la toma de accesorios. ¿si? Quiero pasar al menos 1 cable desde esa toma a detrás del asiento, a ser posible por la misma via que ekl resto de cables que van para atrás, pero eso es secundario. ¿Alguien sabe la referencia o nombre exacto del cable hembra y/o pines para poder hacer el apaño? ¿segundo, si sobre una misma toma se conectan dos dispositivos (alarma komobi por ejemplo y un gps, es un problema? tengo entendido que la centralita detecta el uso de la corriente y actúa a partir de ahí para, incluso , desactivar el conector....

Y fin, demasiadas preguntas y, como hay una opinión por cada miembro del foro, posiblemente muchas respuestas, pero siempre es bueno el intercambio. Posiblemente haya tocado temas que estén en otros hilos, pero es que todavia no he leido todo lo que necesito leer, seguro.
1) Ruido. ==> Horrible e incomprensible. Yo crei que era de la toma de aspiracion pero no
3) Me da la sensación que al ponerla sobre la pata de cabra, es bastante inestable. ¿alguna sugerencia? Estos extensores que hay, recomendáis alguno? ==> Yo llevo el de Wunderlich y muy bien
4) Engrase de cadena==> En cuanto pueda le pongo la Regina pero yo engraso cada 500 con Grasa cadena Castrol O-Ring pero no me gusta porque a la larga aparecen oxidaciones en los flancos de la cadena (si oxidaciones y parece incomprensible)

 
- La pata de cabra: yo uso base Ali barata bien apretada y al ampliar la superficie de apoyo me sirve para el campo, pues con la que lleva de serie se clava y se vuelca la moto.
- Cadena: yo uso wd-40 motorbike, pero diría que más qu el tipo de aceite es hacer el mantenimiento cada vez que la laves, coja polvo, o sino cada 2 semanas, de ahí importancia de caballete central para hacerlo más fácil
 
Pues una vez comprada y con solo 1500km (3 semanas) en mis nalgas, paso a describir las primeras experiencias y dudas.

1) Ruido. Madre de dios... Entre 80km/h y 100km/h, hay un zumbido de aire de los pneumaticos que son insoportables. a partir de 110, se disipan y lo acabas perdiendo. Que tu mujer te diga en el primer paseo "esta hace demasiado ruido, así no aguanto ni 40mintuos" es un game over en toda regla.

Por lo que he investigado y confirmado en el taller, son los anakee que zumban pero me parece bastante lamentable. Podéis confirmar o desmentir?

Dicho de paso, los anakee 3 me han hecho ya el tonto en varios sitios donde el asfalto es algo menos rugoso y tener un susto a 30kmh en seco acojona bastante. Estoy por darles 5-6k km (dos meses y medio a mi ritmo) y cambiarlos ya para, cuando vaya a venderla, ponérselos de nuevo al siguiente....


2) Maletas, herrajes etc, pues lo típico, te gastas un dineral y palante. La cupula le he puesto la puig touring regulable manualmente y ya puedes hacer km sin que te moleste todo el viento en el pecho. (los yayos somos así, todo nos molesta).

3) Me da la sensación que al ponerla sobre la pata de cabra, es bastante inestable. ¿alguna sugerencia? Estos extensores que hay, recomendáis alguno?

4) Engrase de cadena. A cada uno nos dicen algo distinto y sobre gustos, colores. Con el motul c2, estaba yo mu feliz en mi anterior moto aunque generaba residuo. Con estos de pasta blanca, me parecen una guarrada suprema. Y vendrá alguien con la valvulina y tal. Y hacer una encuesta real en el foro sobre marca/modelo de distintos productos?

5) Defensas. La moto se caerá. Se va a caer seguro. Lo normal es que sea en parado y con maletas. Me ha pasado cada viaje. Subes o bajas del caballete en un momento determinado (repostando o X) y acaba en el suelo. Con defensas altas y maletas, normalmente no hay nada que toque el suelo y que tengas que hipotecar la casa de nuevo para pagarlo. Pero no la veo como para meterle hierro hasta arriba porque entre otras cosas es carretera 100%. ¿Alguna experiencia con defensas de motor o bajas que cubran suficiente plastico como para que no toque el suelo al caer? Ya os digo que normalmente las maletas amortiguan la caida que por otro lado suele ser tontuna.

6)conexión accesorios: Tanto para el komobi como para luces y/o gps, quiero sacar una toma de corriente que sea con contacto dado. por detrás del foco delantero, a la izquierda y abajo si estas montado en la moto, hay un conector cam bus de 2 pines que parece la toma de accesorios. ¿si? Quiero pasar al menos 1 cable desde esa toma a detrás del asiento, a ser posible por la misma via que ekl resto de cables que van para atrás, pero eso es secundario. ¿Alguien sabe la referencia o nombre exacto del cable hembra y/o pines para poder hacer el apaño? ¿segundo, si sobre una misma toma se conectan dos dispositivos (alarma komobi por ejemplo y un gps, es un problema? tengo entendido que la centralita detecta el uso de la corriente y actúa a partir de ahí para, incluso , desactivar el conector....

Y fin, demasiadas preguntas y, como hay una opinión por cada miembro del foro, posiblemente muchas respuestas, pero siempre es bueno el intercambio. Posiblemente haya tocado temas que estén en otros hilos, pero es que todavia no he leido todo lo que necesito leer, seguro.
Hola kaisur,

1) De las Anakee no puedo opinar porque de serie me venían las Battlax Adventure que en carretera me han ido muy bien (cero ruidos o vibraciones y muy bien en seco y mojado) y lo poco que he pisado marrón francamente no me inspiraban confianza (tener en cuenta que soy un completo inexperto en off)
3) Tema pata de cabra: YSMOTO Ampliador de extensión de soporte lateral para motocicleta F750GS 2018-2019 (titanio) https://amzn.eu/d/2dCvmvG — Bueno y barato. No me iba a ir a marcazas caras para esto. Este amplía la superficie y hace que la moto tumbe lo justo.
4) Estoy engrasando con Motul C5 que compré por lo pequeño que era para irme de viaje, pero coincido, es una guarrada así que aprovecharé para escuchar opciones.
5) Defensas bajas que cubren motor y cubrecarter de motea.com (es un kit). No sé hasta qué punto protegen la parte “alta” (intuyo que poco puesto que venden las altas aparte).
6) Aquí poco te puedo ayudar puesto que conecto directamente a la toma USB de serie.
 
Pues una vez comprada y con solo 1500km (3 semanas) en mis nalgas, paso a describir las primeras experiencias y dudas.

1) Ruido. Madre de dios... Entre 80km/h y 100km/h, hay un zumbido de aire de los pneumaticos que son insoportables. a partir de 110, se disipan y lo acabas perdiendo. Que tu mujer te diga en el primer paseo "esta hace demasiado ruido, así no aguanto ni 40mintuos" es un game over en toda regla.

Por lo que he investigado y confirmado en el taller, son los anakee que zumban pero me parece bastante lamentable. Podéis confirmar o desmentir?

Dicho de paso, los anakee 3 me han hecho ya el tonto en varios sitios donde el asfalto es algo menos rugoso y tener un susto a 30kmh en seco acojona bastante. Estoy por darles 5-6k km (dos meses y medio a mi ritmo) y cambiarlos ya para, cuando vaya a venderla, ponérselos de nuevo al siguiente....


2) Maletas, herrajes etc, pues lo típico, te gastas un dineral y palante. La cupula le he puesto la puig touring regulable manualmente y ya puedes hacer km sin que te moleste todo el viento en el pecho. (los yayos somos así, todo nos molesta).

3) Me da la sensación que al ponerla sobre la pata de cabra, es bastante inestable. ¿alguna sugerencia? Estos extensores que hay, recomendáis alguno?

4) Engrase de cadena. A cada uno nos dicen algo distinto y sobre gustos, colores. Con el motul c2, estaba yo mu feliz en mi anterior moto aunque generaba residuo. Con estos de pasta blanca, me parecen una guarrada suprema. Y vendrá alguien con la valvulina y tal. Y hacer una encuesta real en el foro sobre marca/modelo de distintos productos?

5) Defensas. La moto se caerá. Se va a caer seguro. Lo normal es que sea en parado y con maletas. Me ha pasado cada viaje. Subes o bajas del caballete en un momento determinado (repostando o X) y acaba en el suelo. Con defensas altas y maletas, normalmente no hay nada que toque el suelo y que tengas que hipotecar la casa de nuevo para pagarlo. Pero no la veo como para meterle hierro hasta arriba porque entre otras cosas es carretera 100%. ¿Alguna experiencia con defensas de motor o bajas que cubran suficiente plastico como para que no toque el suelo al caer? Ya os digo que normalmente las maletas amortiguan la caida que por otro lado suele ser tontuna.

6)conexión accesorios: Tanto para el komobi como para luces y/o gps, quiero sacar una toma de corriente que sea con contacto dado. por detrás del foco delantero, a la izquierda y abajo si estas montado en la moto, hay un conector cam bus de 2 pines que parece la toma de accesorios. ¿si? Quiero pasar al menos 1 cable desde esa toma a detrás del asiento, a ser posible por la misma via que ekl resto de cables que van para atrás, pero eso es secundario. ¿Alguien sabe la referencia o nombre exacto del cable hembra y/o pines para poder hacer el apaño? ¿segundo, si sobre una misma toma se conectan dos dispositivos (alarma komobi por ejemplo y un gps, es un problema? tengo entendido que la centralita detecta el uso de la corriente y actúa a partir de ahí para, incluso , desactivar el conector....

Y fin, demasiadas preguntas y, como hay una opinión por cada miembro del foro, posiblemente muchas respuestas, pero siempre es bueno el intercambio. Posiblemente haya tocado temas que estén en otros hilos, pero es que todavia no he leido todo lo que necesito leer, seguro.
Hombre es un ruido, pero para nada es desagradable o insoportable... Exacto entre los 100km aproximadamente aparece, pero no es nada molesto...
Me da la sensación que no te gusta la moto que has comprado. jejejeje
No sé qué moto tenías anteriormente pero no sé , tan buena era como para sacar a la BMW tantos problemas.
Espero que pronto disfrutes de ellas...
 
Hemos hablado ya mucho de ese maldito ruido ,tan desagradable e insoportable: son los neumáticos originales, insufribles. Fue cambiarlos y ya. Ninguna duda.
 
Arriba