Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Ah, no me fijé.
Aparte de por eso, lo digo por si con el cardan nuevo la medición es la misma o similar, no por avería en la parte final del grupo, sino por si el nuevo va bien.
Es que me parece muy serio el tema. No hablamos de una grapa suelta en el asiento y bien por BMW por la campaña (aunque tardía pero bien).
Pero si no hay prueba posterior a la sustitución, yo creo que se queda incompleta la campaña. Igual tengo falta de información al respecto y hay quien realiza esa prueba.
 
Pues me acaban de llamar de la BMW de Granada (Ilbira) para recoger la moto. Le han sustituido el cardan por que estaba "defectuoso". La moto es de Julio de 2020 y tenía 7000km solo, todo por carretera, nunca ha pisado off road y el trato ha sido exquisito. Yo no he notado nada raro en la moto, cuando la recoja os cuento. Por un lado "me alegro" de tener el cardan con la referencia nueva, por otro espero que hayan engrasado todo bien y la operación este bien realizada. Ahora me toca pelear por que me han pasado la revisión y me quieren cobrar un litro entero de aceite del grupo trasero, cuando lleva 0,18L.
 
Pues me acaban de llamar de la BMW de Granada (Ilbira) para recoger la moto. Le han sustituido el cardan por que estaba "defectuoso". La moto es de Julio de 2020 y tenía 7000km solo, todo por carretera, nunca ha pisado off road y el trato ha sido exquisito. Yo no he notado nada raro en la moto, cuando la recoja os cuento. Por un lado "me alegro" de tener el cardan con la referencia nueva, por otro espero que hayan engrasado todo bien y la operación este bien realizada. Ahora me toca pelear por que me han pasado la revisión y me quieren cobrar un litro entero de aceite del grupo trasero, cuando lleva 0,18L.
Me llama la atención como justificamos, yo incluido, que no hacemos off road y que por lo tanto no lo hemos "roto".
¿no era una moto de aventura?
1664975553910.png
Salu2
 
Última edición:
Sí, sí, si nosotros lo tenemos claro, para dar la vuelta al mundo y UNSTOPPABLE y tal y tal…. Pero los que no lo tienen claro son los concesionarios que si lavar con lanza y tontadas similares. En mi concesionario, las dos únicas veces que la llevé, me lavaron la moto en las revisiones ( bien pagado el lavado, por cierto. Nunca volví). Te crees que te la lavan con esponjita y jaboncín??? Lanza y a correr, 2 minutos y fuera, que lo he visto.
 
Y pregunto yo... ¿los cardan nuevos tienen alguna mejora? ¿O simplemente se cambian por estar en mal estado u oxidados?
Yo tengo una GS con poquitos km de 2020 (unos 8000 km tengo) y mañana la llevo a la revisión y me van a hacer la campaña del cardan. Supongo que el cardan con tan pocos km estará en perfecto estado, pero si el nuevo está "mejorado" para aguantar la corrosión entiendo que deberían de cambiárselo a todas las motos ¿no?
Mi gsa 2021 con 22mil kms se lo han cambiado...
 
Acabo de pasar la campaña del cardan de BMW y me lo han cambiado e instalado los drenajes, etc.

La moto tiene 67.000 km.
 
Alguien sabe si cuando pasas la campaña y te cambian el cardan, te lo engrasan a full , sin miedo, sin miseria…
O te lo dejan igual que sale de fábrica,
Seco como un arenque.


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Alguien sabe si cuando pasas la campaña y te cambian el cardan, te lo engrasan a full , sin miedo, sin miseria…
O te lo dejan igual que sale de fábrica,
Seco como un arenque.


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La grasa que tienen que poner es en los estriados, se supone que la pondrán.
 
Alguien sabe si cuando pasas la campaña y te cambian el cardan, te lo engrasan a full , sin miedo, sin miseria…
O te lo dejan igual que sale de fábrica,
Seco como un arenque.


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En mi caso pasada el 28 septiembre 2.022 con cambio de cardan completo en una moto con 140.000 km ( juzga tu mismo la cantidad :cool: ) .
Unos días después le hize la revisión en casa y éste era el aspecto que presentaba al abrir ) :)

Además realizaron la colocación de válvula de desague

IMG_0158.jpg

Slds y seguimos rodandoooo ;)
 
Hoy he acompañado a un amigo a la BMW porque tenía cita para la campaña del cardan.

Resultado : cardan totalmente gripado, cambian eje y grupo trasero.

1200GS Rally del 2018 con 22.000 km y NADA de campo.
Exactamente le ha pasado eso a un amigo mío también. Mismos Kms y mismo modelo. :oops::oops::oops:

La mía TripleBlack 2016 con 25000km solo la válvula y arreando.
Y luego otra cosa que me ha dejado mosca... Tenían que cambiarme las estriberas también en campaña, pero como las cambié por unas más anchas, me han dicho que no hace falta. Pero no deberían dármelas igualmente? Y si quiero ponerlas en un tiempo?
Hay que decir que no llevo la moto a taller oficial. Por ahí creo que por este motivo hacen la vista gorda con según qué. No nos tratan igual si somo clientes oficiales.
 
En mi caso pasada el 28 septiembre 2.022 con cambio de cardan completo en una moto con 140.000 km ( juzga tu mismo la cantidad :cool: ) .
Unos días después le hize la revisión en casa y éste era el aspecto que presentaba al abrir ) :)

Además realizaron la colocación de válvula de desague

Ver el archivo adjunto 325115

Slds y seguimos rodandoooo ;)

Solo esta engrasado en el estriado ?
O tambien han engradado la barra del cardan?


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Solo esta engrasado en el estriado ?
O tambien han engradado la barra del cardan?


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La barra del cardán no necesita engrase y si le pusieran esa misma grasa de Litio o similar saldría volando al par de cientos de metros de rodar.

SAludos
 
La barra del cardán no necesita engrase y si le pusieran esa misma grasa de Litio o similar saldría volando al par de cientos de metros de rodar.

SAludos

La de litio seguro. La que pone bmw de castrol optime TA, ya te digo yo que no vuela.
70f1ae69b3794cea1beb4b7255ad66e2.jpg



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La de litio seguro. La que pone bmw de castrol optime TA, ya te digo yo que no vuela.
70f1ae69b3794cea1beb4b7255ad66e2.jpg



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Pero esa es la que pone BMW entre las juntas de fuelle y el cardán? Si el árbol de transmisión no estuviera pintado, todavía lo vería lógico. Cuando lo desmontas sigue así?

Saludos
 
La barra del cardán no necesita engrase y si le pusieran esa misma grasa de Litio o similar saldría volando al par de cientos de metros de rodar.

SAludos

No le veo sentido engrasar la barra, estriados y crucetas, el resto no es necesario.


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Bueno, pues revisión de los 20.000 km pasada con campaña de cardan. Cardan correcto y montaje de la válvula de drenaje.
Buen trato en Control 94 de Bcn. Dejada sin cita previa a primera hora y recogida por la tarde. Bmw GS1250 de Julio de 2019.


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Bueno, pues revisión de los 20.000 km pasada con campaña de cardan. Cardan correcto y montaje de la válvula de drenaje.
Buen trato en Control 94 de Bcn. Dejada sin cita previa a primera hora y recogida por la tarde. Bmw GS1250 de Julio de 2019.


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¿Por cuanto te ha salido la de los 20.000km en Control 94?
 
¿Por cuanto te ha salido la de los 20.000km en Control 94?

Sobre 400€, lo que me habían dicho.
Lo que sube es el precio de la mano de obra un 40% de la factura. Aceite Castrol 5-40 a un precio razonable. Aceite cardan solo han cobrado 0,2 l.
Y la moto muy fina de embrague y freno trasero al salir.


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Pero esa es la que pone BMW entre las juntas de fuelle y el cardán? Si el árbol de transmisión no estuviera pintado, todavía lo vería lógico. Cuando lo desmontas sigue así?

Saludos

La grasa que puse en el cardan es l del estriado no la del fuelle.
Aun no lo he desmontado oara saber si esta la grasa en toda la barra.pero cuando lo he hecho sin sacar el cardan , la grasa seguia en el estriado y el grupo final.


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La grasa que puse en el cardan es l del estriado no la del fuelle.
Aun no lo he desmontado oara saber si esta la grasa en toda la barra.pero cuando lo he hecho sin sacar el cardan , la grasa seguia en el estriado y el grupo final.


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Vale, yo me refería a la gente que "Pinta" todo el cardán con grasa. Si es de la de Litio o Cromo Molibdeno, a la primera de cambio sale disparada. Si es la grasa que se pone entre el fuelle y el bastidor puede que aguante mas, pero no le veo la utilidad si el árbol de la transmisión viene ya pintado.

Saludos
 
Vaya desastre... acabo de recoger la moto tras 2 días para pasar la campaña... y dicen que está todo correcto. Flipo. Sólo han instalado la válvula de drenaje. Y el cardan está gripado con el grupo final. Dicen que no han desmontado, que la máquina decía que estaba bien, y sólo han instalado el drenaje. Y yo me pregunto... ¿cómo es posible? QUE EL CARDAN ESTÁ SOLDADO AL GRUPO FINAL!!
 
Vaya desastre... acabo de recoger la moto tras 2 días para pasar la campaña... y dicen que está todo correcto. Flipo. Sólo han instalado la válvula de drenaje. Y el cardan está gripado con el grupo final. Dicen que no han desmontado, que la máquina decía que estaba bien, y sólo han instalado el drenaje. Y yo me pregunto... ¿cómo es posible? QUE EL CARDAN ESTÁ SOLDADO AL GRUPO FINAL!!
Donde ha sido esa barbaridad?.
 
Lo cierto es que con esta campaña se está viendo cada barrabasada que...para flipar. Se están cubriendo de gloria algunos concesionarios.
Espero que la marca les tire de las orejas.
 
Llevo varios días leyendo y callado, pero a la vista de los últimos post, esto no me cuadra, se cambian barras de cardan a motos 1250 del 2021, pero si están en garantía, qué campaña ni campaño, y motos con cardan soldado o en mal estado la maquina dice ¡sí buana!, no me huele esto nada bien.
 
Llevo varios días leyendo y callado, pero a la vista de los últimos post, esto no me cuadra, se cambian barras de cardan a motos 1250 del 2021, pero si están en garantía, qué campaña ni campaño, y motos con cardan soldado o en mal estado la maquina dice ¡sí buana!, no me huele esto nada bien.
Lo que indico puede ser parte de la explicación a lo que indicas:
- si la mquina que colocan mide "juegos" en la unión cardánica y si sale del rango estipulado da para cambiar, pues si estriado macho y hembra estan soldados por óxido, pues no hay juego ahí y si crucetas ok pues la maquina puede indicar que esta ok.

Creo que ademas de juegos con maquina deberían realizar inspección visual y con óxido importante o estriados soldados pues cambiar.Quizas lo hagan, pero lo dicho responde quizas a tu posteo.
 
Vaya desastre... acabo de recoger la moto tras 2 días para pasar la campaña... y dicen que está todo correcto. Flipo. Sólo han instalado la válvula de drenaje. Y el cardan está gripado con el grupo final. Dicen que no han desmontado, que la máquina decía que estaba bien, y sólo han instalado el drenaje. Y yo me pregunto... ¿cómo es posible? QUE EL CARDAN ESTÁ SOLDADO AL GRUPO FINAL!!
Será ese el protocolo, si maquinita da Ok se obvia todo lo demás y no se toca nada salvo la válvula.
Madre mía!!!.
Una duda que me queda es si en el concesionario han sido claros y te han dicho que te llevas tú cardan soldado al grupo, o bien lo has visto tu después.
Me temo que en otros concesionarios hayan dicho que no ha hecho falta cambiar el cardan por pasar la prueba del algodón, pero tú te llevas tú moto con el cardan soldado y tan feliz.
Ojala no sea asi, pero y si si......
 
Será ese el protocolo, si maquinita da Ok se obvia todo lo demás y no se toca nada salvo la válvula.
Madre mía!!!.
Una duda que me queda es si en el concesionario han sido claros y te han dicho que te llevas tú cardan soldado al grupo, o bien lo has visto tu después.
Me temo que en otros concesionarios hayan dicho que no ha hecho falta cambiar el cardan por pasar la prueba del algodón, pero tú te llevas tú moto con el cardan soldado y tan feliz.
Ojala no sea asi, pero y si si......

Efectivamente, me da que el problema es que el protocolo a seguir tiene un gran fallo: que no descuelgan el grupo, ponen sólo la máquina, y en función de los resultados, actúan. Personalmente creo que en un tema como este, deberían tener un proceso más exhaustivo, porque seguro que no soy ni el primero ni el último que va a tener este problema. Y te vas tan tranquilo, cuando tienes un problemón.

En mi caso, antes de que saliera la campaña, llevé la moto a un conocido taller especialista en BMW, ya que aquí comentábamos que BMW no hacía mantenimiento al grupo trasero (para qué llevar la moto al conce a hacer algo que decían que no hacía falta). Y fué ahí donde me encontré el marrón del cardan soldado al grupo trasero. La solución eran unos miles de euros para sustituir cardan y grupo final, o dejarlo hasta que aguantara. Opté por la opción 2, aguantarlo hasta que rompiera y entonces ver soluciones. Luego llegó BMW con la campaña de los cardan, y yo feliz... hasta que me dicen que está perfecto. Mi cara debía ser un poema. Comenté con el mecánico que era imposible, pero me confirmó que la máquina les dio el ok y que por tanto, el procedimiento acababa ahí, instalar la válvula y tirar para adelante. Quiero recalcar que pienso que no es culpa de los mecánicos, sino del procedimiento de BMW. Deberían incluir una inspección visual, aparte de poner la máquina.
 
Efectivamente, me da que el problema es que el protocolo a seguir tiene un gran fallo: que no descuelgan el grupo, ponen sólo la máquina, y en función de los resultados, actúan. Personalmente creo que en un tema como este, deberían tener un proceso más exhaustivo, porque seguro que no soy ni el primero ni el último que va a tener este problema. Y te vas tan tranquilo, cuando tienes un problemón.

En mi caso, antes de que saliera la campaña, llevé la moto a un conocido taller especialista en BMW, ya que aquí comentábamos que BMW no hacía mantenimiento al grupo trasero (para qué llevar la moto al conce a hacer algo que decían que no hacía falta). Y fué ahí donde me encontré el marrón del cardan soldado al grupo trasero. La solución eran unos miles de euros para sustituir cardan y grupo final, o dejarlo hasta que aguantara. Opté por la opción 2, aguantarlo hasta que rompiera y entonces ver soluciones. Luego llegó BMW con la campaña de los cardan, y yo feliz... hasta que me dicen que está perfecto. Mi cara debía ser un poema. Comenté con el mecánico que era imposible, pero me confirmó que la máquina les dio el ok y que por tanto, el procedimiento acababa ahí, instalar la válvula y tirar para adelante. Quiero recalcar que pienso que no es culpa de los mecánicos, sino del procedimiento de BMW. Deberían incluir una inspección visual, aparte de poner la máquina.
Creo que es culpa de tu taller... si tú dices que algo está mal, lo menos que deben de hacer es comprobarlo... pero claro no le es rentable trabajar para BMW, no paga igual que los penitentes que entran por la puerta. Creo que debías poner una queja directamente a BMW ibérica explicando la situación y a ver por donde respiran... y si no lo hacen bien, directamente a Alemania... a los segundos no les gusta nada que le lleguen allí reclamaciones. Suerte y que te solucionen el problema.

PD. La mayoría de los problemas que achacamos a BMW son problemas de las concesiones y más concretamente de los encargados de cada una de sus secciones, dado que hoy en día casi todas ellas están en manos de capital que lo único que son es inversores que lo único que ven es la cuenta de resultados.
 
Si en taladro con el que hacen girar el cardan, lo ponen en modo percutor, siempre dará que habrá que cambiarlo.... no?

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Si en taladro con el que hacen girar el cardan, lo ponen en modo percutor, siempre dará que habrá que cambiarlo.... no?

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¿Hay alguna foto en que se vea que lo hacen en modo percusión? No obstante, aunque pongas el taladro, por error, en ese modo, si no aprietas contra una superficie, el funcionamiento es el mismo, no percute creo. Pero ya que hablas del taladro/atornillador que usan, se me ocurre pensar que ¿y si el tema estuviera en la calidad (por viejo o en mal estado) del atornillador que usen para realizar la prueba?
 
Pero, vamos a ver como un taladro de batería, Makita, Bosch o de la marca que se quiera, puede ser una herramienta de precisión para mover la el grupo y buje trasero de la rueda, además con el mecánico presionando contra el eje, si esto es precisión ... por mucha máquina electrónica, ordenador o como se llame que mide, qué ..., lo que pasa es que la inspección visual podría traer muchos más gastos, si los rodamientos de las crucetas están tocados se ven con el árbol cardánico fuera, moviéndolos con la mano e inspeccionándolos visualmente.
 
Al menos deberían haber llamado al cliente e informar de cómo estaba la situación del cardan y grupo y ofrecer la posibilidad de repararlo. Yo creo que debería escribir a BMW solamente por eso y de paso informar de lo que le han hecho.
 
Efectivamente, me da que el problema es que el protocolo a seguir tiene un gran fallo: que no descuelgan el grupo, ponen sólo la máquina, y en función de los resultados, actúan. Personalmente creo que en un tema como este, deberían tener un proceso más exhaustivo, porque seguro que no soy ni el primero ni el último que va a tener este problema. Y te vas tan tranquilo, cuando tienes un problemón.

En mi caso, antes de que saliera la campaña, llevé la moto a un conocido taller especialista en BMW, ya que aquí comentábamos que BMW no hacía mantenimiento al grupo trasero (para qué llevar la moto al conce a hacer algo que decían que no hacía falta). Y fué ahí donde me encontré el marrón del cardan soldado al grupo trasero. La solución eran unos miles de euros para sustituir cardan y grupo final, o dejarlo hasta que aguantara. Opté por la opción 2, aguantarlo hasta que rompiera y entonces ver soluciones. Luego llegó BMW con la campaña de los cardan, y yo feliz... hasta que me dicen que está perfecto. Mi cara debía ser un poema. Comenté con el mecánico que era imposible, pero me confirmó que la máquina les dio el ok y que por tanto, el procedimiento acababa ahí, instalar la válvula y tirar para adelante. Quiero recalcar que pienso que no es culpa de los mecánicos, sino del procedimiento de BMW. Deberían incluir una inspección visual, aparte de poner la máquina.
y digo yo......eso de que no de fallo la maquinita con el cardan soldado al grupo ya no se si es bueno o no, lo mismo Bmw toma nota y ya nos salen de fabrica con todo hecho un bloque que así no vibra...perdón por la licencia.
Los mecánicos si la prueba se adapta a los valores pedidos, no tienen nada que hacer mas, y si lo hicieran algún toque les caería...los alemanes no creo que pasen una.
Cada máquina de comprobación tendrá su memoria y cada prueba quedará reflejada con moto bien identificada y pieza cambiada que seguro revisan, que menos...
Con respecto a tu cardan soldado, no dudo que te estarás moviendo a efectos de comunicaciones a Bmw.
 
Al menos deberían haber llamado al cliente e informar de cómo estaba la situación del cardan y grupo y ofrecer la posibilidad de repararlo. Yo creo que debería escribir a BMW solamente por eso y de paso informar de lo que le han hecho.
Si lo han podido ver, estoy totalmente de acuerdo.
 
A mi moto cuando fui a recogerla después de hacerle la prueba, había unos papeles con unas graficas y los datos de mi moto. Firme la recogida y esas graficas la metieron en un cajón. Al preguntar ,me dijeron que eran los datos que había arrojado la maquina y que estaba todo OK, así que se instala la válvula y hasta luego Lucas. Supongo que esos datos estarán informatizados y se enviaran a la central de BMW. No tenemos fiar de la maquina si o si y como el que hizo la ley hizo la trampa ................a saber si lo que cuenta la maquina es toda la verdad o la que le conviene al concesionario.....
 
Yo creo que el problema es mas de los concesionarios que de BMW, ya que hay motos com 20.000 kms. que sus propietarios aseguran no hacer off-road a los que les han cambiado el cardan, cuando a otros con mas kilometros y cardan soldados, no. No se si tendrá que ver con ir a hacer la revisión y de paso mirar el cardan, o a tener pasadas todas las revisiones en el concesionario oficial. Lo que no creo es que en una campaña que afecta a mas de 400.000 motos, BMW escatime en cambiar unos miles de cardan mas o menos. Entre otras cosas porque no creo que todos esos cardan los acabe pagando BMW
 
Si el concesionario es serio, y se moja por el cliente y le dice a BMW q el cardan está agarrotado ,no creo q BMW se niegue a cambiarlo.
La palabra de un concesionario serio ,vale mucho de cara a estas cosas.
Tener un concesionario q se implique soluciona muchas cosas rápidamente .
 
Cada vez tengo más claro que voy a tardar mucho tiempo en ir a pasar la campaña.
 
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