Aunque no lo parezca, este es uno de los debates eternos del foro. ?

?
Está relacionado con la forma de vivir el motorismo y determina directamente nuestra elección del modelo. Con respecto a este tema, frecuentemente se han manifestado dos tendencias entre los foreros que periódicamente encienden debates cuando se habla de una moto, de alternativas de compra, incluso de la forma de disfrutar de las dos ruedas.
Motorista idealista. Es aquel que pone por delante las sensaciones a la hora de valorar una máquina. Sensaciones de todo tipo: estéticas, históricas, nostálgicas, sonoras, etc. Evidentemente, se valora la funcionalidad y cuestiones racionales como el precio, pero siempre por detrás de las sensaciones que te transmite la moto a todos los niveles. El motorista idealista elegirá siempre la moto que más emociones le produzca por delante de cualquier otra consideración.
Motorista racionalista. El racionalista da preferencia al uso y a las capacidades técnicas de la moto por delante de la estética y las sensaciones. No es que estos factores no le importen, los tiene en cuenta, pero siempre en las máquinas que él considera que cumplen con el uso que vaya a darle y con los requisitos técnicos que busca. Para él, la belleza también está en un motor bien diseñado, una máquina ergonómica o un chasis eficaz. El motorista racionalista elegirá siempre la moto que mejor se adapte al uso deseado y la que tenga una mayor funcionalidad.
Y aquí viene la pregunta:
¿qué tipo de motorista predomina en vosotros?
Atención: ya sé que todos somos una mezcla. Esa sería seguramente la respuesta mayoritaria. Pero la gracia de la encuesta está en definirse, en decir qué tendencia es la que predomina si tenéis que elegir una. Así podemos ver el carácter general del colectivo de usuarios.
A ver qué sale.
¡Gracias por leer y participar! ?