Erase una vez en los Alpes

Buenas. Qué jodío es el virus alpino. No hace una semana de mi vuelta del viaje de 20 dias y ya estoy con el el mono de volver....
Os pongo por aquí por si a alguien le resulta de utilidad el listado de alojamientos que elegí para mi viaje.... seguro que a algún primerizo como yo le viene bien para futuros viajes.

Lo he colgado también en el hilo de Hoteles con descuento o facilidades para motos
que ya conocéis.... Me hubiese gustado cuando preparaba mi viaje encontrar algo así.

Bueno... ahí va. Pongo el listado de alojamientos que usé en mi reciente viaje alpino. Encantado de que pueda servir a alguien para sus planes. Reconozco que tuve suerte y acerté con todos. A pesar de que ya sabemos que la calidad de alojamiento turístico en España no tiene que ver con el de Francia, Italia ó Suiza. Dejo el precio puesto, pero tened en cuenta que todos están reservados con casi dos meses de antelación y eso se nota muy mucho en la rebaja de precios. Todo elegido y tratado con Booking.

1…..Hostal de la Trucha…..Villarluengo
Park ext. no desayuno 60 euros.

2……Puigcerda Park Hotel. 3 Puigcerdá
PARKING EXTERIOR, habitation individual NO DESAYUNO € 75,66.

3…….Hotel De l'Europe. 4. Meyrueis
HABITACION INDIVIDUAL, PARKING CALLE, NO DESAYUNO 60

4………Hotel Saint-Michel. 5 DIGNES LES BAINS.
HABITACION DOBLE. NO DESAYUNO…Parking gratis para la moto en la parte trasera del hotel COBERTIZO € 67

5……..Hôtel De Paris. Briancon. .... 2 noches
HABITACION DOBLE.. NO DESAYUNO .. PARKING GRATIS Y CUBIERTO MOTOS 131 2 noches

6……….Hôtel Richemond. 8 CHAMONIX …….2 noches
HABITACION INDIV…. NO DESAYUNO…. PARKING MOTO. € 137 2 noches.

7.:………Hotel Blanchetti. 10 CERESOLE REALE..Nivolet..... HABITACION DOBLE. DESAYUNO 7´30 H..….PARKING EXTERIOR. € 101,20…. el más caro de todos. El capricho de querer subir al NIvolet y dormir allí tiene su precio. Y merece la pena....

8………Hotel Croix d'Or et Poste - Swiss Historic Hotel. 11. MUNSTER.. HABITACION INDIV. . DESYUNO.. PARIKING EXT € 83.
Encantador hotelito suizo. Logramos que nos dieran a deshora una cena fría con buenos embutidos y abundantes cervezas.

9………..Ristorante Con alloggio Val Sole. ACQUAROSSA. … HABIT. INDIVID…. DESAYUNO..PARKING EXT. € 76. Muy buen restaurante con cocina italiana. Tiene fama en la zona por su cocina. Habitación tipo apartemento amplísima.

10……….Hotel Residence 3 Signori. 13. SANTA CATERINA DE VALFURVA.. HABIT. DOBLE.DESAYUNO. PARKING GARAJE PAGO. € 53,10
Estupendo sitio. Con Pizzeria de calidad en el interior y habitación ático abuhardillada preciosa. Gran acierto. Precioso poder alojarte allí después de ver el atardecer arriba en el Stelvio.

11………Villa Greta. LAIVES, BOLZANO…. HABIT. DOBLE TERRAZA…. DESAYUNO… PARKING CERRADO. € 76,95 Otro gran acierto. Maravilloso. Fuera del bullicio de Bolzano. Trato exquisito del dueño, motero y expolitico italiano. El vivía en el ático del edificio de 3 plantas. Todo automatizadoy domotizado. Os lo recomiendo. Garaje perfecto para nuestras dos motos y comunicado con habitaciones.

12……….B&B Garni Serena. ARABBA.. HAB. INDIV.. DESAYUNO.. GARAJE CERRADO. € 75.
Maravilloso hotelito. Barato y para mí EL MEJOR de todos los elegidos tanto en calidad de habitación como vistas y servicios del hotel. Lo tenía todo. Garaje comunicado con alojamiento. Desayuno gratuito. Atención exquisita del personal. Maravilloso. Si tenéis ocasión id alguna vez. Al lado está el restaurante MIckys para ir andando dando un paseo y donde acabamos con toda la cerveza y nos pusimos ciegos a carnaza.

13………..Tattoo PENSION. MORSCHACH ..HAB DOBLE CON BALCON.. DESAYUNO. PARKIING CUBIERTO € 75,35
A mí me gusto pero es curioso. Alojamiento suizo algo subido de precio. El dia anterior te envían mensaje diciendo que el servicio es algo reducido de espacio....jajaja. Resulta que es uno de esos portátiles de plástico similar a los de barco incrustado en la habitación. Suficiente para ducharse, peinarse y plantar el pino a la vez. Por la mañana había nevado a cota 1200 m y resulta que estaba prohibido para motos el subir al Grossglockner... Elegí este sitio sólo por estar a las puertas del Gross.. y para poder subir al Mangart, cosa que tampoco se pudo por la nieve. Ya se intentará otra vez.

14……….B&B MonteCengio. TRIESTE.. HAB. DOBLE ECONOM. DESAYUNO..PARKING PRIVADO
Maravilloso desayuno servido a la hora que quería en la terraza delante del apartamento. Muy buen trato de la dueña.
€ 60,44.

15……….Novotel Genova City. . GENOVA. HAB.. doble….. DESAYUNO….GARAJE CERRADO 8 EUROS. 101 EUROS….
Este lo elegí porque quería alguno que estuviese al lado del embarque del puerto de Génova. Quería huir del tráfico genovés y como el barco salía a las 13h era el sitio ideal para pernoctar. Justo enfrente. Calidad buena... pero muy subido de precio. Fue el segundo más caro de todos. Sólo dos llegaron a los 100 euros.

Ahí lo dejo, por si a alguien le resulta de utilidad...:)
No me hagas spoiler coño!!!!!! que hoy sale la crónica!!!!!!

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Buenas. Qué jodío es el virus alpino. No hace una semana de mi vuelta del viaje de 20 dias y ya estoy con el el mono de volver....
Os pongo por aquí por si a alguien le resulta de utilidad el listado de alojamientos que elegí para mi viaje.... seguro que a algún primerizo como yo le viene bien para futuros viajes.

Lo he colgado también en el hilo de Hoteles con descuento o facilidades para motos
que ya conocéis.... Me hubiese gustado cuando preparaba mi viaje encontrar algo así.

Bueno... ahí va. Pongo el listado de alojamientos que usé en mi reciente viaje alpino. Encantado de que pueda servir a alguien para sus planes. Reconozco que tuve suerte y acerté con todos. A pesar de que ya sabemos que la calidad de alojamiento turístico en España no tiene que ver con el de Francia, Italia ó Suiza. Dejo el precio puesto, pero tened en cuenta que todos están reservados con casi dos meses de antelación y eso se nota muy mucho en la rebaja de precios. Todo elegido y tratado con Booking.

1…..Hostal de la Trucha…..Villarluengo
Park ext. no desayuno 60 euros.

2……Puigcerda Park Hotel. 3 Puigcerdá
PARKING EXTERIOR, habitation individual NO DESAYUNO € 75,66.

3…….Hotel De l'Europe. 4. Meyrueis
HABITACION INDIVIDUAL, PARKING CALLE, NO DESAYUNO 60

4………Hotel Saint-Michel. 5 DIGNES LES BAINS.
HABITACION DOBLE. NO DESAYUNO…Parking gratis para la moto en la parte trasera del hotel COBERTIZO € 67

5……..Hôtel De Paris. Briancon. .... 2 noches
HABITACION DOBLE.. NO DESAYUNO .. PARKING GRATIS Y CUBIERTO MOTOS 131 2 noches

6……….Hôtel Richemond. 8 CHAMONIX …….2 noches
HABITACION INDIV…. NO DESAYUNO…. PARKING MOTO. € 137 2 noches.

7.:………Hotel Blanchetti. 10 CERESOLE REALE..Nivolet..... HABITACION DOBLE. DESAYUNO 7´30 H..….PARKING EXTERIOR. € 101,20…. el más caro de todos. El capricho de querer subir al NIvolet y dormir allí tiene su precio. Y merece la pena....

8………Hotel Croix d'Or et Poste - Swiss Historic Hotel. 11. MUNSTER.. HABITACION INDIV. . DESYUNO.. PARIKING EXT € 83.
Encantador hotelito suizo. Logramos que nos dieran a deshora una cena fría con buenos embutidos y abundantes cervezas.

9………..Ristorante Con alloggio Val Sole. ACQUAROSSA. … HABIT. INDIVID…. DESAYUNO..PARKING EXT. € 76. Muy buen restaurante con cocina italiana. Tiene fama en la zona por su cocina. Habitación tipo apartemento amplísima.

10……….Hotel Residence 3 Signori. 13. SANTA CATERINA DE VALFURVA.. HABIT. DOBLE.DESAYUNO. PARKING GARAJE PAGO. € 53,10
Estupendo sitio. Con Pizzeria de calidad en el interior y habitación ático abuhardillada preciosa. Gran acierto. Precioso poder alojarte allí después de ver el atardecer arriba en el Stelvio.

11………Villa Greta. LAIVES, BOLZANO…. HABIT. DOBLE TERRAZA…. DESAYUNO… PARKING CERRADO. € 76,95 Otro gran acierto. Maravilloso. Fuera del bullicio de Bolzano. Trato exquisito del dueño, motero y expolitico italiano. El vivía en el ático del edificio de 3 plantas. Todo automatizadoy domotizado. Os lo recomiendo. Garaje perfecto para nuestras dos motos y comunicado con habitaciones.

12……….B&B Garni Serena. ARABBA.. HAB. INDIV.. DESAYUNO.. GARAJE CERRADO. € 75.
Maravilloso hotelito. Barato y para mí EL MEJOR de todos los elegidos tanto en calidad de habitación como vistas y servicios del hotel. Lo tenía todo. Garaje comunicado con alojamiento. Desayuno gratuito. Atención exquisita del personal. Maravilloso. Si tenéis ocasión id alguna vez. Al lado está el restaurante MIckys para ir andando dando un paseo y donde acabamos con toda la cerveza y nos pusimos ciegos a carnaza.

13………..Tattoo PENSION. MORSCHACH ..HAB DOBLE CON BALCON.. DESAYUNO. PARKIING CUBIERTO € 75,35
A mí me gusto pero es curioso. Alojamiento suizo algo subido de precio. El dia anterior te envían mensaje diciendo que el servicio es algo reducido de espacio....jajaja. Resulta que es uno de esos portátiles de plástico similar a los de barco incrustado en la habitación. Suficiente para ducharse, peinarse y plantar el pino a la vez. Por la mañana había nevado a cota 1200 m y resulta que estaba prohibido para motos el subir al Grossglockner... Elegí este sitio sólo por estar a las puertas del Gross.. y para poder subir al Mangart, cosa que tampoco se pudo por la nieve. Ya se intentará otra vez.

14……….B&B MonteCengio. TRIESTE.. HAB. DOBLE ECONOM. DESAYUNO..PARKING PRIVADO
Maravilloso desayuno servido a la hora que quería en la terraza delante del apartamento. Muy buen trato de la dueña.
€ 60,44.

15……….Novotel Genova City. . GENOVA. HAB.. doble….. DESAYUNO….GARAJE CERRADO 8 EUROS. 101 EUROS….
Este lo elegí porque quería alguno que estuviese al lado del embarque del puerto de Génova. Quería huir del tráfico genovés y como el barco salía a las 13h era el sitio ideal para pernoctar. Justo enfrente. Calidad buena... pero muy subido de precio. Fue el segundo más caro de todos. Sólo dos llegaron a los 100 euros.

Ahí lo dejo, por si a alguien le resulta de utilidad...:)
Muy buena info, se agradece....
Que opinais de llevar tienda de campaña y esterilla por si en un momento de apuro no se encontrara Hotel ?
Aunque supongo que si lo llevas todo resevado con antelación no creo que haga falta y si saliera algun imprevisto supongo que siempre se puede encontrar algo para salir del paso puntualmente..
Es que ir sobrecargado con tienda, esterilla, dos conjuntos de ropa, etc, etc...lo veo bastante engorroso...
Silla de Camping ya he visto que llevabais pero tienda y esterilla ?
He visto otros foreros que sí que llevan tienda y van de Camping o de acampada libre...supongo que són planteamientos diferentes...o complementarios...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Muy buena info, se agradece....
Que opinais de llevar tienda de campaña y esterilla por si en un momento de apuro no se encontrara Hotel ?
Aunque supongo que si lo llevas todo resevado con antelación no creo que haga falta y si saliera algun imprevisto supongo que siempre se puede encontrar algo para salir del paso puntualmente..
Es que ir sobrecargado con tienda, esterilla, dos conjuntos de ropa, etc, etc...lo veo bastante engorroso...
Silla de Camping ya he visto que llevabais pero tienda y esterilla ?
He visto otros foreros que sí que llevan tienda y van de Camping o de acampada libre...supongo que són planteamientos diferentes...o complementarios...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Yo no la llevaba, pero no me importaría llevarla para casos de urgencia. Lleve una Revit tornado 2 que ni llegue a sacar de la bolsa givi. Una tienda y más cosas me hubiesen entrado sin problema.
la silla para mi … imprescindible. Es mi capricho desde hace tiempo y siempre va en la maleta 😄
 
Yo no la llevaba, pero no me importaría llevarla para casos de urgencia. Lleve una Revit tornado 2 que ni llegue a sacar de la bolsa givi. Una tienda y más cosas me hubiesen entrado sin problema.
la silla para mi … imprescindible. Es mi capricho desde hace tiempo y siempre va en la maleta

Yo la silla viendo vuestras fotos también la veo casi imprescindible para hacer paradas y disfrutar del viaje, y la tienda supongo que seria cuestión de encontrar algun modelo bueno que te asegure impermeabilidad pero que ocupe y pese poco a ser posible para afectar en lo mínimo en el transporte con la moto, aunque sea solo para una urgencia quizás vale la pena llevarla...
Tomo nota y me lo apunto para futuribles.
Gracias....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 

La cronica...
 
Tema tienda, yo en Alpes, (del 2023 no pasa) tienda si o si. No solo para un apuro, imaginaté, camping idilico, con su cested, su lago, piscina, buen ambiente, barbacoa, economico, y tu sin tienda...
Cuando pase por Alpes me pienso dar un homenaje de dias, no se cuantos, pero sin prisas, y un par de veces pienso repostar fuerzas durante 24h en algun campig de mi agrado.
 
Es curiosa la sensación que he tenido recientemente. Pasar en el plazo del último mes de hacer la transalpina entera por primera vez a hacer por enésima vez una transpirenaica. Mira que estoy enamorado de Pirineos, pero la sensación es que son de juguete... tan pequeñitos y comedidos comparados con los monstruos alpinos. Supongo que haciéndolas tan seguidas las dos, será la sensación que habrá tenido más gente...:):cool:

Animo a los que no se decidan ó estén indecisos a que den el paso y vayan a conocerlos.... son un paraíso. Solos ó acompañados. Da igual.
 
Si. Una vez pasas por Alpes, ya nada de aquí parece satisfacerte como antes. Terminas resignandote. Al fin y al cabo rodar siempre nos gusta. Así que mejor poco que nada???

Pero hay otro síntoma empiezo a notar. Cada vez me apetece menos coger la moto para pocos kilómetros. Solo me apetece para ir lejos. Sitios nuevos. Y esto cada vez se pone más complicado. Tiempo y dinero condicionan. A escala menor me pasa lo mismo que a compañeros ya tienen trillado lugares lejanos. Yo aún puedo prescindir del avión... Pero rodar por mis 400km a la redonda tengo trillados ya me da pereza...

Única ventaja es que al menos moto llevo es muy divertida. Su "carácter" tan lúdico te alegra la mañana aunque vayas a la "esquina"...
 
Es que hacer los Alpes por primera vez te deja en éxtasis unos meses y quieres volver si o si.
En cuanto a los Pirineos que he hecho en dos ocasiones me dejó buen recuerdo pero no es igual. La excepción para mi es el Aubisque, parece un puerto alpino.
Los Pirineos con sus 490km de largo y 150km y altura máxima de 3000 no son comparables a los 1200km de largo y 400 de ancho y casi 5000m de altura máxima de los Alpes que dan para mucho más. A ello hay que sumar su diversidad que cuanto a países y paisajes que te permite disfrutar de varios sabores con el mismo ingrediente principal, las montañas y lagos.
 
Si. Una vez pasas por Alpes, ya nada de aquí parece satisfacerte como antes. Terminas resignandote. Al fin y al cabo rodar siempre nos gusta. Así que mejor poco que nada???

Pero hay otro síntoma empiezo a notar. Cada vez me apetece menos coger la moto para pocos kilómetros. Solo me apetece para ir lejos. Sitios nuevos. Y esto cada vez se pone más complicado. Tiempo y dinero condicionan. A escala menor me pasa lo mismo que a compañeros ya tienen trillado lugares lejanos. Yo aún puedo prescindir del avión... Pero rodar por mis 400km a la redonda tengo trillados ya me da pereza...

Única ventaja es que al menos moto llevo es muy divertida. Su "carácter" tan lúdico te alegra la mañana aunque vayas a la "esquina"...
Imagínate en Mallorca. No es que de pereza es que sales para estar con los amigos.
Es una isla preciosa y variada pero me gustaría que tuviese el tamaño al menos de Córcega 😅
 
Imagínate en Mallorca. No es que de pereza es que sales para estar con los amigos.
Es una isla preciosa y variada pero me gustaría que tuviese el tamaño al menos de Córcega 😅
Almenos tienes la Tramontana... Fuera de temporada sin tanto turista seguro es una válvula de escape. Menorca lo tiene peor... Eso de subir al monte Toro y ya ver todo el perímetro de la Isla...Uff... Supongo allí mejor es tener la moto de agua...
 
Me ponéis ejemplos muy duros. En Menorca viví 2 años pero era adolescente e iba en bici a muchos sitios, es para volverse loco si eres motero y Lanzarote ya es de nota…menos mal que cabrera no está urbanizada sino alguno tendría moto allí y nos deja a la altura del betún. :LOL:
 
Buenas, pues otro que se anima a conocer los Alpes..... tras leer mucho y ver videos, me surge una duda y es la comida, el desayuno y la cena lo tengo claro pero la comida no tanto, xq no me gustaría perder tiempo en comer. opciones que me planteo.... a la aventura y pillar lo que se encuentre, por eso me gustaría saber si hay sitios suficientes de comida rápida en zonas puertos, o es mejor comprar algo por las mañanas en supermercados para tirar el día hasta la cena??. gracias.
 
Buenas, pues otro que se anima a conocer los Alpes..... tras leer mucho y ver videos, me surge una duda y es la comida, el desayuno y la cena lo tengo claro pero la comida no tanto, xq no me gustaría perder tiempo en comer. opciones que me planteo.... a la aventura y pillar lo que se encuentre, por eso me gustaría saber si hay sitios suficientes de comida rápida en zonas puertos, o es mejor comprar algo por las mañanas en supermercados para tirar el día hasta la cena??. gracias.
La segunda opción que planteas, es la buena. Eso te permite comer dónde y cuando te plazca, además de econòmica.
Echa la carne al asador (y las cervezas), una vez llegues a destino, viendo caer la lluvia que no has pillado, por no haberte entretenido más de la cuenta.
 
Variedad tienes para aburrir por todos los sitios. De puestos, bares y supermercados. Tema cenas por horarios si acaso algo más delicado pues suelen cerrar antes que aquí.

Llevar siempre algo en equipaje para casos necesarios. Comida frugal según veas por el camino. Y cena tranquilo por darte capricho en destino.
 
yo llevo latas y similar en el baul y en ruta en algun pueblo pillo pan y bebida y ya paro en algun alto chulo.
si hace malo, suelo parar en las paradas de bus de los altos atechado.
hoteles no reservo, sobre la marcha segun las ganas de seguir mas o menos kms.
 
Buenas, pues otro que se anima a conocer los Alpes..... tras leer mucho y ver videos, me surge una duda y es la comida, el desayuno y la cena lo tengo claro pero la comida no tanto, xq no me gustaría perder tiempo en comer. opciones que me planteo.... a la aventura y pillar lo que se encuentre, por eso me gustaría saber si hay sitios suficientes de comida rápida en zonas puertos, o es mejor comprar algo por las mañanas en supermercados para tirar el día hasta la cena??. gracias.
ten en cuenta que en europa se come antes. Yo suelo hacer un desayuno potente y cenar pronto y en las paradinas voy comiendo frutos secos, algo de azucar o pequeños bocados de fruta o embutido. hoteles sobre la marcha, por ahora solo alguna vez se dio el caso de que no hubiera alojamiento donde yo queria y que tuviera que desplazarme 15 o 20 kms...
 
ten en cuenta que en europa se come antes. Yo suelo hacer un desayuno potente y cenar pronto y en las paradinas voy comiendo frutos secos, algo de azucar o pequeños bocados de fruta o embutido. hoteles sobre la marcha, por ahora solo alguna vez se dio el caso de que no hubiera alojamiento donde yo queria y que tuviera que desplazarme 15 o 20 kms...
Yo ya tengo mirado las hoteles en lugares que quiero visitar, así no me los paso😂😂😂😂
 
Buenas, pues otro que se anima a conocer los Alpes..... tras leer mucho y ver videos, me surge una duda y es la comida, el desayuno y la cena lo tengo claro pero la comida no tanto, xq no me gustaría perder tiempo en comer. opciones que me planteo.... a la aventura y pillar lo que se encuentre, por eso me gustaría saber si hay sitios suficientes de comida rápida en zonas puertos, o es mejor comprar algo por las mañanas en supermercados para tirar el día hasta la cena??. gracias.
Nosotros llevábamos embutido envasado al vacío y un día jamón, otro lomo, otro chorizo, más o menos. Comprábamos el pan a media mañana y luego, cuando iba llegando la hora de comer (la nuestra no la de ellos), pues íbamos buscando algún supermercado o bar para comprar la bebida fresca y parar en los siguientes minutos a hacernos unos bocatas que no se los saltaba un gitano. Ahorrábamos tiempo y encima comíamos en unos sitios con muy buenas vistas. De todos modos, siempre llevamos agua por si el tema bebida se complica.
 
Nosotros llevábamos embutido envasado al vacío y un día jamón, otro lomo, otro chorizo, más o menos. Comprábamos el pan a media mañana y luego, cuando iba llegando la hora de comer (la nuestra no la de ellos), pues íbamos buscando algún supermercado o bar para comprar la bebida fresca y parar en los siguientes minutos a hacernos unos bocatas que no se los saltaba un gitano. Ahorrábamos tiempo y encima comíamos en unos sitios con muy buenas vistas. De todos modos, siempre llevamos agua por si el tema bebida se complica.
Le afectaba el calor al producto envasado al vacío?? Porque yendo en verano las temperaturas pueden ser elevadas. Yo había pensado llevar envasado al vacío pero el tema del calor me retrae ….🧐
 
Yo en tema comidas he evolucionado: antes era de restaurante en comida y cena, llegando a la conclusión de que comer así es un error ya que ir en moto no es precisamente una actividad demasiado exigente físicamente y calorías se gastan pocas, por lo que acababa volviendo con más kilos con los que había salido y con el hígado hecho trizas. Además, conducir después de una comida de cuchillo y tenedor, se me hace pesadísimo.

Ahora vamos diferente: madrugamos más puesto que a primera hora se va en moto mucho mejor (menos calor y menos tráfico), desayunamos sin excesos, comemos de pícnic "sano" (ensalada y fruta básicamente) y cenamos de restaurante.
 
Le afectaba el calor al producto envasado al vacío?? Porque yendo en verano las temperaturas pueden ser elevadas. Yo había pensado llevar envasado al vacío pero el tema del calor me retrae ….🧐
Lleva los sobres cerrados envueltos en papel y entre la ropa, quedan más protegidos del calor extremo. Nunca en la maleta del escape. Por lo demás, aguantan perfectamente. Los embutidos acaban echando bastante grasa, cuando abras un sobre, mételo en bolsas tipo ziplock.

Comer un bocata en un mirador natural en las montañas no tiene precio.
 
Esta , esta es la buena, la de respaldo alto... https://www.decathlon.es/es/p/silla-baja-plegable-de-camping-mh500-xl/_/R-p-303229
Más de tres años con ella y sigue perfecta. Pero joer... hasta estas sillas han subido un huevo... Me costó sobre 35 y ahora está a 55...:oops:

Este picnic un 15 de septiembre al inicio de la bajada del Passo di Falzarego en los Dolomiti viendo y oyendo pasar Ferraris ... es impagable.:love:

1677515063261.jpeg
 
Yo este año llevé para probar unos sobre de comida autocalentable. No es la típica que tienes que calentar agua, llenar la bolsa de la comida y esperar.
La comida viene envasada y a mayores trae una bolsa de plástico con un sobrecito con un químico. Metes la bolsa de la comida dentro de la bolsa de plástico, añades el sobre químico, y añades agua, muy poca. Cierras la bolsa y comienza una reacción. En menos d 15 minutos tienes comida caliente sin tener que calentar el agua previamente. Y sólo añadiendo un culín de agua.

https://www.esteller.com/forestia/ Aquí podeis ver un poco como funciona.

Muy bien de cantidad y de sabor pues depende el plato.
 
Yo este año llevé para probar unos sobre de comida autocalentable. No es la típica que tienes que calentar agua, llenar la bolsa de la comida y esperar.
La comida viene envasada y a mayores trae una bolsa de plástico con un sobrecito con un químico. Metes la bolsa de la comida dentro de la bolsa de plástico, añades el sobre químico, y añades agua, muy poca. Cierras la bolsa y comienza una reacción. En menos d 15 minutos tienes comida caliente sin tener que calentar el agua previamente. Y sólo añadiendo un culín de agua.

https://www.esteller.com/forestia/ Aquí podeis ver un poco como funciona.

Muy bien de cantidad y de sabor pues depende el plato.
Estos, no los he probado, pero si los de Adventure Menú, solución muy practica de buen sabor.
 
Casi mejor un camping gas
Es una opción, pero yo quería probar algo para tener para una comida rápida/caliente pero sin "accesorios" . Con esto , un poco de agua y un tenedor ya tenía comida.



Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Buenas, pues otro que se anima a conocer los Alpes..... tras leer mucho y ver videos, me surge una duda y es la comida, el desayuno y la cena lo tengo claro pero la comida no tanto, xq no me gustaría perder tiempo en comer. opciones que me planteo.... a la aventura y pillar lo que se encuentre, por eso me gustaría saber si hay sitios suficientes de comida rápida en zonas puertos, o es mejor comprar algo por las mañanas en supermercados para tirar el día hasta la cena??. gracias.
Pues te contesto con una imagen.
Con estas viandas y cualquier rincón que se precie te aseguro que no te hará falta nada más.
3a921e615b487c810252fdada34a01e3.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Le afectaba el calor al producto envasado al vacío?? Porque yendo en verano las temperaturas pueden ser elevadas. Yo había pensado llevar envasado al vacío pero el tema del calor me retrae ….🧐
A nosotros, en unos 5 años de hacer esto un par de veces al año nunca se nos ha estropeado nada. De todos modos, como luego te dice @despista2 si lo proteges un poco entre la ropa pues te aseguras más.
 
El "Jamón mareao" está exquisito...
Descripción de jamón mareao:
Dicesé del contenido de aquellos sobres de jamón al vacio que llevan bastantes dias dando tumbos por Marruecos, alpes, pirineos etc en el fondo de una maleta de moto, y que te lo tomas en algun sitio chulo inesperado, merendero, lago, riachuelo etc; tiene un sabor especial, como a curva deliciosa. :cool:
:cool::cool::D
 
El "Jamón mareao" está exquisito...
Descripción de jamón mareao:
Dicesé del contenido de aquellos sobres de jamón al vacio que llevan bastantes dias dando tumbos por Marruecos, alpes, pirineos etc en el fondo de una maleta de moto, y que te lo tomas en algun sitio chulo inesperado, merendero, lago, riachuelo etc; tiene un sabor especial, como a curva deliciosa. :cool:
:cool::cool::D
Pues ese mismo jamon "mareao" en mi caso fue directo a la basura...nada mas abrir el sobre textura y olor del jamon me tiraba para atras...Llevaba fortasec a mano en equipaje pero aun asi no me la quise jugar...

Yo creo la bolsa estanca junto con 40º de la ola de calor pille fue un verdadero "horno"...

Pero sorprendente la caña de lomo impoluta...:unsure:

Un caso para Iker Jimenez desde luego. Que paso con aquel jamon? Porque la caña de lomo si aguanto bien?
 
Pues ese mismo jamon "mareao" en mi caso fue directo a la basura...nada mas abrir el sobre textura y olor del jamon me tiraba para atras...Llevaba fortasec a mano en equipaje pero aun asi no me la quise jugar...

Yo creo la bolsa estanca junto con 40º de la ola de calor pille fue un verdadero "horno"...

Pero sorprendente la caña de lomo impoluta...:unsure:

Un caso para Iker Jimenez desde luego. Que paso con aquel jamon? Porque la caña de lomo si aguanto bien?
Jeje je.
Imagino que no estaba lo suficiente "mareao"
Claro hombre, yo me refiero a mareao, pero en buen estado.
Nos referimos (creo) a que cualquier cosita puede saber a Bocatto di cardinale si es en el momento oportuno y el sitio adecuado.
 
yo soy de llevar mucho sobre al vacio y alguno se me quedó rancio pero la gran mayoria sobreviven muy bien. Luego tambien me la juego mucho a comprar producto local, a veces sale bien y otras no tanto. Pero la aventura es lo que tiene... Y en italia como lo que pueda y ceno de restaurante. En el resto de paises ya me da bastante igual.
 
Buenas tardes muchachos, tras el idílico viaje del año pasado por los alpes franceses , la parte de suiza y bajada por lo slagos di como hasta genova, , estoy empezando a dar forma al viaje de este año, el cual si todo sigue lo planeado empezará en Zadar (Croacia) Mi idea es subir hasta Austria cruzando eslovenia y concoer el Grossglockner, de ahí para dolomitas, Timessjoch, Gavia, Stelvio y bajada por Venecia, Florencia y Civitavechia finalmente.

No sé si tendréis algún trak o recomendaciones para esta ruta. La idea es repetir lo del año pasado en cuanto a acampadas, libres, camping y hoteles.

Por supuesto habrá crónica,

Un saludo.
 
Buenas tardes muchachos, tras el idílico viaje del año pasado por los alpes franceses , la parte de suiza y bajada por lo slagos di como hasta genova, , estoy empezando a dar forma al viaje de este año, el cual si todo sigue lo planeado empezará en Zadar (Croacia) Mi idea es subir hasta Austria cruzando eslovenia y concoer el Grossglockner, de ahí para dolomitas, Timessjoch, Gavia, Stelvio y bajada por Venecia, Florencia y Civitavechia finalmente.

No sé si tendréis algún trak o recomendaciones para esta ruta. La idea es repetir lo del año pasado en cuanto a acampadas, libres, camping y hoteles.

Por supuesto habrá crónica,

Un saludo.
Por lo que avanzas parte del trayecto lo harás en barco, ¿no?. Podrías comentar qué lineas marítimas cogerás y el coste aproximado que presupuestas. Gracias.
 
Arriba