CharlySinewan se cambia a Ducati. Prueba de su nueva DesertX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
😂...pues como yo y casos parecidos hay bastantes en Europa...

No te digo que no, pero en España, y no sólo en los años 60-70, nacer en una familia que viajase en motos grandes por el mundo, no era muy habitual.

Y comprarse una GS con menos de 30 años (te lo he calculado a ojo 😅) tampoco. Ni siquiera hoy…
 
...no me lo creo...y suponiendo que fuese cierto ...¿cuántos años va a seguir?...porque cada vez hay más coleguis haciendo la competencia ...y el tiempo pasa volando

itchy boots tuvo las siguientes reproducciones de sus videos en los ultimos meses (en Youtube):

Abril + de 13 millones
Mayo + de 13 millones
Junio + de 13 millones
Julio + de 22 millones
Agosto + de 21 millones
Septiembre + de 10 millones
Octubre + de 13 millones

cifras bastante mas altas que de quien trata el hilo que desde el 2020 solo supero dos meses los 10 millones de reproducciones (y fue este año en Julio con + de 17 millones y Agosto con mas de 12 millones)
 
Última edición:
Mi opinión es que son cero exactamente cero las unidades que vende o deja de vender BMW o en este caso Ducati esté o no esté Sinewan, Feliú o el Sunsum Corda.

Eso he pensado yo siempre. Mi impresión, desde la ignorancia, es que le damos demasiada importancia a la influencia que un tío como Carlos pueda ejercer... Que me la imagino como un grano de arena en el desierto.

Eso (a mí) explicaría el por qué Ducati no le ha cedido una Scrambler, moto con más mercado en Sudamérica, que es donde más seguidores tiene en estos momentos.
 
...no me lo creo...y suponiendo que fuese cierto ...¿cuántos años va a seguir?...porque cada vez hay más coleguis haciendo la competencia ...y el tiempo pasa volando
Yo me creo que esté ganando mucho dinero, porque los youtubers lo ganan, pero carezco de información para desmentir las afirmaciones de quienes hacen ese tipo de estudios.
Seguirá hasta que diga basta ... eso solo lo sabe ella y el Señor Todopoderoso.
 
Yo me creo que esté ganando mucho dinero, porque los youtubers lo ganan, pero carezco de información para desmentir las afirmaciones de quienes hacen ese tipo de estudios.
Seguirá hasta que diga basta ... eso solo lo sabe ella y el Señor Todopoderoso.
...yo no, una cosa es tener millones y millones de suscriptores y publicidad añadida...y otra cosa es el Sinewan y los youtubers moteriles patrios ...
 
Comparar a McGregor con Aliexpress… por favor, que hablamos de Obi-Wan Kenobi 🤣🤣🤣.

Id poniendo los años en los que comprasteis vuestra primera GS, id…

Año 1993. R100GS (la moto de mis sueños entonces y ahora), seguramente un poco influenciado por las andanzas de BMW en el Dakar a manos de los señores Auriol y Rahier, que siempre leía en MOTOCICLISMO y SOLO MOTO.

Año 2003. R1150GS. Aún no se había rodado el Long Way Round.

Personalmente me alegro muchísimo por todos los que pueden comprar una moto, independientemente de la marca que sea. Disfrutadla como si no hubiese un mañana.

Saludos.
 
Yo no niego los efectos de la publicidad directa o indirecta. Alguno tendrá, sobre todo para que al cliente le suene el producto. Lo que digo es que es imposible calcular el impacto y que opino que está magnificado por los que viven de ello y los que cobran un sueldo en una empresa para encargarse de estos temas.

También afirmo que no hay mejor publicidad que el boca a boca y una buena experiencia de cliente. Y esto depende directamente del producto, de la preventa y de la postventa, no de su promoción publicitaria.

¿Queremos creer que Long Way Round, Silvestre o Sinewan son importantes en las ventas de las motos que lucen? Pues me parece perfecto, pero creo que es eso: fe.

Yo soy más bien agnóstico. :rolleyes:
 
Última edición:
Yo no niego los efectos de la publicidad directa o indirecta. Alguno tendrá, sobre todo para que al cliente le suene el producto. Lo que digo es que es imposible calcular el impacto y que opino que está magnificado por los que viven de ello y los que cobran un sueldo en una empresa para encargarse de estos temas.

También afirmo que no hay mejor publicidad que el boca a boca y una buena experiencia de cliente. Y esto depende directamente del producto, de la preventa y de la postventa, no de su promoción publicitaria.

¿Queremos creer que Log Way Round, Silvestre o Sinewan son importantes en las ventas de las motos que lucen? Pues me parece perfecto, pero creo que es eso: fe.

Yo soy más bien agnóstico. :rolleyes:

ES una opinion mas @ovejanegra , ¿si fuese como crees? :

¿Por que hay anunciantes en YUTU que pagan por anunciarse en los videos de Charly? .... de todo sector, tambien del sector motos.
¿Por que hay una marca de motos dispuesta a colaborar con Charly, patrocinándole los viajes ?

ventas, ventas, ventas, ventas ....

Yo mismo , que en mi garaje hay 3 GSA ,y que soy incondicional de la BMW y de GSA ... y despues del cambio de Charly a Ducati ya he estado en un conce Ducati a ver la Dersert (si, lo reconozco y pido perdón ,lo siento) .....
 
Última edición:
A mí no me influenció ni el marketing, ni Obi-Wan, quien más efecto tuvo en mi decisión de comprarme una GS, fue mi vecino.

El se compró una GS y yo, en respuesta a su soberbia, me compré una ADV.

Una vez marcado el terreno por mi parte, y abandonando él las motos para siempre, pude vender la ADV para seguir comprándome mis mierdas.

No descarto tener que volver a la GS si él desentierra el hacha de guerra. Estamos en una especie de guerra fría.

PD.: Sí las marcas fueran listas, en lugar de a los Youtubers, irían regalando motos a la gente (a uno sí, uno no), para que sus vecinos sintieran la necesidad de tener otra... ¡Eso sí que vende, joer!
 
Última edición:
A mí no me influenció ni el marketing, ni Obi-Wan, quien más efecto tuvo en mi decisión de comprarme una GS, fue mi vecino.

El sé compró una GS y yo, en respuesta a su soberbia, me compré una ADV.

Una vez marcado el terreno por mi parte, y abandonando él las motos para siempre, pude vender la ADV para seguir comprándome mis mierdas.

No descarto tener que volver a la GS si él desentierra el hacha de guerra.

🤣🤣 Yo al revés, sigo la máxima de "tener peor coche que mi vecino". Que es facilísimo vaya, uno tiene un X6 y el otro un Range.
 
Hola,

ese es el punto, prácticamente nadie sabe, ni tiene en cuenta, el curro que hay detrás de un video de 20 minutos.

Muchos se imaginan el viaje en si, viendo sitios chulos, alguna situación complicada, pero poco más. La cantidad de horas que se pierden en grabar, colocar cámaras, dron, etc...es seguramente bestial. Tanto que ni de coña ese sería mi viaje. Que le den. A eso suma la edición en ratos muertos en vez de estar tomando mojitos y ligando.

Preguntad a @Administrador si en el próximo viaje a Tibet puede hacer una serie de videos. Se pare cada x a grabar, hacer varias pasadas, llevar tres cámaras, baterías, dron, etc...Y luego lo edite, lo cuelgue y a rezar que alguien lo vea. Os manda a freir monas.

Saludos,
Alex
Yo me compré una gopro hace unos 10 años, al poco tiempo acabo en el cajón, por la pereza de editar luego los vídeos.

Ahora los recuerdos los grabo en la sesera, jaja, y de vez en cuando con el móvil.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo me compré una gopro hace unos 10 años, al poco tiempo acabo en el cajón, por la pereza de editar luego los vídeos.

Ahora los recuerdos los grabo en la sesera, jaja, y de vez en cuando con el móvil.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Es que no todos valemos para youtuber. Después de hacer la misma ruta el Sinewan te haría un video de 1h hablando sin parar, y si a mí me preguntaran "qué tal ha ido?" yo diría "bien" 😐

Charly, si nos lees , un abrazo.

Vsss
 
Última edición:
Este tema me recuerda a los que dicen que el tremendo éxito de la GS/GSA comparada con el resto de maxitrails es debido en gran parte a la publicidad directa e indirecta de BMW.

Ya. :cautious:

Pues fijaros que yo hasta creo lo contrario: es muy posible que algunos youtubers o actores metidos a aventureros de pega ganen prestigio y caché por promocionar ciertas marcas.

Nunca se sabe. :unsure:
 
Cuando decidí cambiar de moto vi numerosos vídeos de la que tenía casi decidido que iba a ser la elegida y pude hacerlo gracias a que antes otros se habían molestado en grabarlos y subirlos a internet. Fue un factor más a la hora de tomar la decisión.
 
A mí no me influenció ni el marketing, ni Obi-Wan, quien más efecto tuvo en mi decisión de comprarme una GS, fue mi vecino.

El sé compró una GS y yo, en respuesta a su soberbia, me compré una ADV.

Una vez marcado el terreno por mi parte, y abandonando él las motos para siempre, pude vender la ADV para seguir comprándome mis mierdas.

No descarto tener que volver a la GS si él desentierra el hacha de guerra. Estamos en una especie de guerra fría.

PD.: Sí las marcas fueran listas, en lugar de a los Youtubers, irían regalando motos a la gente (a uno sí, uno no), para que sus vecinos sintieran la necesidad de tener otra... ¡Eso sí que vende, joer!
...me parto ...😂
 
itchy boots tuvo las siguientes reproducciones de sus videos en los ultimos meses (en Youtube):

........

cifras bastante mas altas que de quien trata el hilo que desde el 2020 solo supero dos meses los 10 millones de reproducciones (y fue este año en Julio con + de 17 millones y Agosto con mas de 12 millones)
Porque es una mujer, angloparlante, rubia, y mona. No hay más.
Comparar con un tío desastrao, bajito y español...no hay partido. Y eso que su contenido no le llega al de Charly ni a la suela de la bota.
 
Este tema me recuerda a los que dicen que el tremendo éxito de la GS/GSA comparada con el resto de maxitrails es debido en gran parte a la publicidad directa e indirecta de BMW.

Ya. :cautious:

Pues fijaros que yo hasta creo lo contrario: es muy posible que algunos youtubers o actores metidos a aventureros de pega ganen prestigio y caché por promocionar ciertas marcas.

Nunca se sabe. :unsure:

El gran éxito de la GS/GSA ya lo conocemos: es una muy buena moto de Turismo aderezada con el exacto punto de aventurismo que a muchos de más de 40 tacos nos atrae tantísimo (el turismo y el aventurismo).

Ya lo dijo BMW a la prensa cuando presentó la GS en 1980: el 98% de los clientes hace carretera y pistas fáciles, sólo el 2% se mete en zonas off complicadas o muy complicadas.

Eso, un producto excelentemente dirigido, y las facilidades de pago que BMW lleva décadas y décadas haciendo para que el producto llegue a más bolsillos.

El marketing, la empresa premium, la tecnología alemana y demás ponen su puntito extra, pero sin un muy buen producto y una muy buena estrategia de ventas nadie consigue estar tanto tiempo en el número 1 del ranking.

¿La Ducati es mejor moto para meterse por zonas complicadas? Pues imagino que sí, como cualquier trail intermedia con 30-40kg menos. ¿Mejor para hacer mixto carretera-pistas? Diría que dependerá de la proporción.

¿BMW debería darle más cariño a su gama 850? Yo creo que sí, son motos que se siguen vendiendo pero necesitan un restyling para que las 890 y ahora la DesertX no se coman su -pequeño- trozo de pastel.

Sinewan ha dejado la 850 y con el culebrón que se montó en redes para averiguar su próxima montura, mucha gente hablaba de las 890, la T7 y la DesertX porque a priori parecen más adecuadas que una GS1250 en esos terrenos.
 
itchy boots tuvo las siguientes reproducciones de sus videos en los ultimos meses (en Youtube):

Abril + de 13 millones
Mayo + de 13 millones
Junio + de 13 millones
Julio + de 22 millones
Agosto + de 21 millones
Septiembre + de 10 millones
Octubre + de 13 millones

cifras bastante mas altas que de quien trata el hilo que desde el 2020 solo supero dos meses los 10 millones de reproducciones (y fue este año en Julio con + de 17 millones y Agosto con mas de 12 millones)
y curiosamente las cifras más altas de Charly coinciden con las fechas en las que Itchy boots compartió viaje con él ;-)
 
itchy boots tuvo las siguientes reproducciones de sus videos en los ultimos meses (en Youtube):

Abril + de 13 millones
Mayo + de 13 millones
Junio + de 13 millones
Julio + de 22 millones
Agosto + de 21 millones
Septiembre + de 10 millones
Octubre + de 13 millones

cifras bastante mas altas que de quien trata el hilo que desde el 2020 solo supero dos meses los 10 millones de reproducciones (y fue este año en Julio con + de 17 millones y Agosto con mas de 12 millones)
Esas son muuuuuuuchas reproducciones y de ahí el dineral que está cobrando.
 
Cuando decidí cambiar de moto vi numerosos vídeos de la que tenía casi decidido que iba a ser la elegida y pude hacerlo gracias a que antes otros se habían molestado en grabarlos y subirlos a internet. Fue un factor más a la hora de tomar la decisión.
Puede ser, pero en mi caso no.
Desde que un día en coche vi como venía detrás un tio en una GS1150 adventure, con maletas de aluminio, traje bmw a juego me dejó impresionado. Menudo tanque.
Eso junto a que después de comprar una K1 descubrí lo que era bmw, me hizo luego comprar la R1100S y por fin, la GS1200.
Y es cierto que veía videos de alemanes de dos metros saltando y metiendo las Gs por sitios que no meto yo la de enduro de 250 pero sabía perfectamente que no soy capaz de hacer nada, ni parecido, no me influye para nada si fulanito para el año se va al desierto con una GS1300, si la compro es por lo que es, no por lo que hagan cuatro con ella.
Es mas, mi Gs no tocó una pista por la que puede ir un ferrari ( de lo plana que está ) mas de dos veces, y ahí me volví a convencer de que es el indio ( lleve lo que lleve ) y no la flecha.
 
Porque es una mujer, angloparlante, rubia, y mona. No hay más.
Comparar con un tío desastrao, bajito y español...no hay partido. Y eso que su contenido no le llega al de Charly ni a la suela de la bota.

no se si es modo ironico pero por si acaso,

Que su contenido no llega al de Charly ?? vale no arrastra la moto por subidas interminables sin sentido ni acampa en la parte de atras de un hotel, pero contenido como canal de viajes usando una moto no le llega a la suela?? merece la pena verlo hasta con subtitulos para el que no entienda ingles...
 
Si Sinewan subiera su contenido en inglés…

Exacto. No se puede comparar la de las botas que pican (que no la he visto en la vida, no sé ni quién es) con Charly, simplemente por el idioma. En muchos países el inglés es como su segundo idioma (Noruega y Suecia, en Sudamérica se hable español no hay punto de comparación.
 
En cuanto al tema del márketing estoy de acuerdo de que es importantísimo y que cualquier marca, sea la que sea, debe de seguir haciéndola. La ventaja que tiene BMW es que la GS 1250 es una máquina que, ahora mismo, no necesita márketing. Se vende por si sola.

No obstante, todo son ciclos. Recordemos hace 20 años cuando las ventas de la GS eran testimoniales y la moto que se llevaba el gato al agua era la RT. En estos 20 años la tortilla ha cambiado en favor de la GS. El problema que puede tener la marca es si vuelve a cambiar y las trails dejan de estar "de moda" (que todo es posible) porque, no nos engañemos: el éxito económico de BMW es su GS "gorda" en cualquiera de sus versiones.

No obstante, ahora mismo se pueden permitir prescindir de cualquiera y no va afectar en absoluto a su cuenta de resultados. Otra cosa es si esta política, a futuro, es buena o no. Eso no lo podemos saber ninguno de nosotros, el tiempo lo dirá.

De todas maneras, siempre que oigo decir a alguien que tal o cual multinacional ha hecho una tontería siempre digo "Lo que tú quieras, pero son mucho más listos que nosotros, ellos han logrado hacer y mantener una multinacional, nosotros no".
 
abundando en mi razonamiento, tengo entendido desde que soy cliente de la marca en motocicletas-50 años y otros 20 a través de mi padre- que BMW en tanto que "casa madre" no ha regalado jamás motocicleta nueva alguna a nadie que se haya decantado por la marca para viajar.

A lo largo de los años ha habido muchas personas que han elegido una BMW para sus viajes de larga duración, y hablo de épocas ya pasadas cuando viajar era algo mucho más complicado y caro que ahora.

Vivimos en un tiempo en que viajar es sumamente fácil, de ahí la proliferación de todo tipo de viajes y vueltas al mundo mundial...en moto, patinete, bici, a la pata coja... o lo que haga falta. Y casi todos los protagonistas se intentan dar unos aires de "aventureros"...que les quedan muy grandes generalmente.

Si BMW-casa madre-hubiera tenido que apoyar significativamente a motociclistas todo este tiempo, se habrían arruinado... 😂 ...otra cosa es hacerles un descuentillo en la compra de la máquina y colaborar en revisiones y piezas de recambio/mantenimiento.

Como toda empresa que se precie, BMW calcula los rendimientos que puede darle un patrocinio y en función de ello gasta más o menos con determinadas personas....pero siempre sin salirse de la pauta marcada para estas actividades concretas.

El Sinewan, viajando hoy en día no está llevando a cabo epopeya alguna, exactamente igual que el Soy Tribu, el "Otro", y demás personajes...darse hoy en día una vuelta al mundo o dos...o dedicar unos años de la vida a viajar en moto no es ninguna actividad extraordinaria, puesto que lo hacen centenas/miles de personas-muchas de ellas en moto- en este momento.

Internet, la globalización y los adelantos como smartphones, GPS, teléfonos y balizas satelitales...equipamiento técnico/ropa personal, agencias de paquetería como UPS, precios de derribo en aviones y barcos... y motocicletas más fiables, concesionarios por todas partes...y un planeta repleto de personas hasta en el rincón más perdido...hacen que viajar sea un juego de niños, comparado a hace apenas 100 años.

Todo esto lo valora BMW, como cualquier otra empresa y en función de estos parámetros y del resultado previsto, invierte.

Supongo que quien invierte en moteros españoles es BMW España, no la casa madre directamente; BMW España a través de sus concesionarios, supongo digo.

Por otro lado, las relaciones entre patrocinado y patrocinador...por parte de BMW son exquisitas, es una empresa seria...y el patrocinado ya puede cuidarse de sacar los pies del plato con malas maneras...porque como ya he dicho: la vida da muchas vueltas.

No tengo ni idea, ni me importa un pimiento por qué el Sinewan se va con Ducati-con una sola "t" porfa, @bmwriders-porque los supuestos son dos:

1/ BMW le ha dicho que no cuenta con él
2/Sinewan ha dicho a BMW que no cuenta con ellos

Las relaciones de tipo comercial están sujetas a multitud de variables que pueden hacer que lo que ayer funcionaba hoy no funcione y no necesariamente tienen que acabar las cosas como dice-y por las razones que dice-@bmwriders.

Todo esto, en mi caso no me produce ni siquiera curiosidad leve...como ya he explicado las telenovelas-eso me parecen estas series moteriles de youtube-me aburren y las constantes exageraciones, abuso de dramatismo, de adjetivos aparatosos y repeticiones de "más de de lo mismo"...me cansan.

Estuve hace unos meses echando un vistazo a varios youtubers del género moteril para poder hablar con conocimiento de causa y mi conclusión, sólo válida para mí mismo, fué que no me merece la pena ni el 2% del contenido de los youtubers moteriles.
Me alegra sinceramente que alguien diga abiertamente que viajar dando una vuelta en moto al mundo (o en patinete o a la pata coja jejejeje) no lo considere una actividad extraordinaria, para mi, que dentro de la escala del mundo, debo de ser su culo, pues si es algo extraordinario, pensaba que habia muchisimos millones de personas que tambien lo verian como algo extraordinario, pero debe de ser que estoy mas bajo en la escala evolutiva de lo que pensaba. Hombre, tambien puede ser, que la capa social de donde procedamos cada uno, (y esto por dios, que no se me tome como critica, tan solo como dato, que de verdad no hay sarcasmo en mis palabras), en funcion de en que familia hayas nacido, hayas podido acceder a cosas, donde muchos otros, solo sabiamos que exitian cuando las veiamos en el NO DO, y en la sesion doble matinal del cine porque era mas barato.

En fin, yo no me considero un aventurero, porque soy muy torpe, por lo tanto, no me atrevo a quitar merito a ninguno de estos señores que consiguen lo que hubiera sido mi sueño, disponer de tiempo en mi vida, y de los recursos necesarios para hacerlo, a parte por su puesto de las habilidades para llevarlo a cabo, que seguramente tambien desposeo.
 
Pues yo he visto hace unos días el capítulo final y resumen de la chica esta holandesa -Itchy Boots- que ha terminado su viaje en solitario desde Patagonia hasta Prudhoe Bay en Alaska y la verdad, he flipado con los huevos que le ha echado la chavala.

Quizás antes viajar era más complicado que ahora, lo desconozco, lo que sí tengo claro es que viajar largas distancias durante mucho tiempo siempre ha sido muy caro. Esos viajeros de antaño o salían patrocinados de casa (habiendo ahorrado, teniendo un montante personal o familiar importante o teniendo algún mecenas) o tenían que recuperar lo gastado al volver a casa (vendiendo libros, por ejemplo).

Todos los YouTubers e Instagramers actuales empiezan igual, colgando material en las redes a nivel casi personal y si suena la flauta y a la gente le gusta, pueden dar el salto al patrocinio, tanto a nivel de la red social por el número visualizaciones como a través de empresas que se quieran hacer visibles en esos canales. Pero este patrocinio siempre llega después de haber estado años sin ver un duro.

Yo no le quito ningún mérito a ir cargado con mil cachivaches para hacer un montón de tomas, pasar por un sitio, parar, dar la vuelta, montar la cámara, deshacer camino, volver a pasar grabando, parar y dar otra vez la vuelta, recoger y seguir. O parar para hacer tomas de dron. Y además tener todo un sistema para recopilar y editar ese material y subirlo puntualmente a las redes. Y buscar recambios de todo lo que se va rompiendo/perdiendo durante el viaje.

Antes todo eso se resumía a ir tomando notas y sacando alguna foto. ¿Más fácil, más difícil? Que cada uno lo valore.

¿Hay más gente en todos los sitios y con la electrónica que llevan ahora todo es más sencillo? Puede ser. Y también es cierto que todo el mundo sabe que vas cargado de material carísimo y en muchos sitios te pueden pegar un tiro para robarte las botas de moto de 500€, el portátil de 2000€, las cámaras o la moto entera.

Que luego el material nos guste más o menos es otra cosa, de la misma manera que el libro de Scotto le gusta a mucha gente y a otros les parece un peñazo infumable. Lo que tengo claro es que de los miles y miles de viajeros que hay colgando material en las redes porque es “un juego de niños”, hay muy pocos cuyo material haya llegado a resultar interesante a un número significativo de gente y empresas para que se puedan permitir vivir de ello.

¿Es esto tan sencillo? Pues el movimiento se demuestra andando. Yo, contando exclusivamente con mis medios (no tengo mecenas ni contactos) he sido incapaz de hacerlo; de hecho ni siquiera lo he intentado, y no porque no me atraiga la idea.

Sobre el patrocinio de BMW y de Ducati a Sinewan opino que BMW se ha dejado quitar una oportunidad de negocio; el tiempo dirá si era buena o mala. Yo creo que era buena y que poco le aportaban. Es posible que BMW tenga sus miras puestas en otros patrocinios más rentables o que simplemente les sobre con vender GS como si no hubiera un mañana. Lo único que sé es que hasta Coca-Cola sigue gastando en publicidad y patrocinios lo que no está escrito.

Perdón por el tochac

hablando de cocacola, su fundador fue el primero que dijo aquello de "quien no invierta al menos un 10% de su facturacion en publicidad, estara condenado a la extincion" y de momento mal no les ha ido, anuncios en la superbowl, el primer anuncio del añ etc etc, en fin, no soy publicista, pero creo que algo de verdad hay en eso, refbull creo que se dedica a los refrescos, y yo lo veo en unos cuanots sitios mas que en las latas de estos, hasta tienen un canal propio de internet dodne todo el dia, los chicos estilo Sinewan, estan proyectando sus videos, yo si creo en estas cosas como negocio, y eso que ya no soy ningun chaval (que tampoco soy viejo, mi mento sigue en los 40 años y de ahi no paso jajajaja)
 
A mi, igual es porque soy de la vieja escuela económica, no me salen las cuentas en estos temas. Sigo varios canales por mis diferentes aficiones y veo gente que sin oficio no beneficio, salvo ser youtuber,etc. tiene un ritmo de vida elevado, viajan a EE.UU, etc, están un mes, vuelven, cambian de coche, vacaciones, y a mi, que tengo un sueldo por encima de la media si me salgo del carril un mes, lo nota mi economia.
Realmente me intriga de donde sacan el dinero.
 
yo respeto muchisimo a cualquiera que suba un video en internet con la proposicion e compartir algo, y lo respeto, porque aunque ahora mismo no trabajo en nada de audiovisual, en su dia fue lo que estudie, ademas como "aficionado" de los malos, se lo dificil que es hacer un video, por muy bueno que seas, un video de 10 minutos, aunque no le hagas muchas filigranas, es facilmente 4/5 horas de trabajo, y para monetizarlo, necesitas comprar luts. copyright y muchas cosas mas, de verdad, no es ponerse una camara en el casco y ya, tiene mucho trabajo por detras tan importante como montar en la moto o mas, por eso para mi, todos los respetos, en cuanto a lo que comentais del ingles, es verdad, de hecho youtube paga mcuhsisimo mas a los que suben videos en ingles, sobre todo si lo hacen desde los EEUU, que a los espñolitos de a pie, y lo se porque en el video que mas reproducciones que he tenido de todos, tuve 30 mil visitas (para mi es un mundo que 30 mil personas hayan mirado un video mio, joder) y creo que cuando pregunte, monetizrlo suponia algo asi como 50/60 euros jajajajaja

en fin, que es bueno que haya videos de todo, asi no veo el telecinco que me crea ansiedad jajajajaja
 
¿Sabéis lo que pienso yo sobre los vídeos sobre motos en youtube? Que sirven para refrendar una decisión ya tomada.
estoy totalmente de acuerdo, peo tambien es verdad que al menos yo, siempre miro en youtube a ver que hay por ahi de lo que he decidido comprarme jejeje y si tengo dudas entre dos, y de uno encuentro bastante informacion y de otra no, ya sabes casi siempre por cual me decantare
 
Pues para mi que acabo de ver el video pro primera vez.
Tiene mucho mérito no debe ser nada fácil tomar esa decisión.
 
Me alegra sinceramente que alguien diga abiertamente que viajar dando una vuelta en moto al mundo (o en patinete o a la pata coja jejejeje) no lo considere una actividad extraordinaria, para mi, que dentro de la escala del mundo, debo de ser su culo, pues si es algo extraordinario, pensaba que habia muchisimos millones de personas que tambien lo verian como algo extraordinario, pero debe de ser que estoy mas bajo en la escala evolutiva de lo que pensaba. Hombre, tambien puede ser, que la capa social de donde procedamos cada uno, (y esto por dios, que no se me tome como critica, tan solo como dato, que de verdad no hay sarcasmo en mis palabras), en funcion de en que familia hayas nacido, hayas podido acceder a cosas, donde muchos otros, solo sabiamos que exitian cuando las veiamos en el NO DO, y en la sesion doble matinal del cine porque era mas barato.

En fin, yo no me considero un aventurero, porque soy muy torpe, por lo tanto, no me atrevo a quitar merito a ninguno de estos señores que consiguen lo que hubiera sido mi sueño, disponer de tiempo en mi vida, y de los recursos necesarios para hacerlo, a parte por su puesto de las habilidades para llevarlo a cabo, que seguramente tambien desposeo.

Bueno, ya sabes que cada cual tiene su opinión ...tú tienes la tuya, que respeto...y yo tengo la mía, que supongo respetas.

Dar la vuelta al mundo en moto hoy en dia, me sigue pareciendo algo nada extraordinario, te pongas como te pongas...desde el momento en que es una actividad que repiten miles y miles de personas en diversos medio de locomoción o a pié...deja de ser extraordinario para mí.

Si estás bajo en la escala evolutiva, tú sabrás...y si ya puestos a mezclar todo quieres marcarte una de determinismo y empezar aquí con las "capas sociales"...etc...y a quejarte sobre las igualdades-o desigualdades- de oportunidad y el acceso a bla, bla, bla...ya sabes a donde conduce éso: a la política y directamente fuera del foro.

No creo que sea el camino...
 
Bueno, ya sabes que cada cual tiene su opinión ...tú tienes la tuya, que respeto...y yo tengo la mía, que supongo respetas.

Dar la vuelta al mundo en moto hoy en dia, me sigue pareciendo algo nada extraordinario, te pongas como te pongas...desde el momento en que es una actividad que repiten miles y miles de personas en diversos medio de locomoción o a pié...deja de ser extraordinario para mí.

Si estás bajo en la escala evolutiva, tú sabrás...y si ya puestos a mezclar todo quieres marcarte una de determinismo y empezar aquí con las "capas sociales"...etc...y a quejarte sobre las igualdades-o desigualdades- de oportunidad y el acceso a bla, bla, bla...ya sabes a donde conduce éso: a la política y directamente fuera del foro.

No creo que sea el camino...
ostias, no era politica, ni quejas, gracias a dios soy de los que piensan que he tenido mucha suerte en la vida que me ha tocado vivir, creo que no me has entendido, no era, ni una critica, ni lo decia con acritud, y si quieres manda una denuncia para que me baneen, que no pasa nada, ahora, una amenaza por no considerar tu opinion certera con mis pensamientos, aunque sea velada, creo que no es muy razonable, no se, igual delante de una cerveza, ni a mi me parecieria una amenaza, ni a ti una critica politica o de clases sociales, en fin, pues nada trankilo, nucna mas comentare nada tuyo, aunque lo haga de manera jocoso/festiva, (que ojo seguro que tienes mas experiencia y razon que yo)

que le vamos a hacer, hay personas que encajan mejor una satira, que otras, te pido disculpas por haberte molestado, y te vuelvo a asegurar que no era esa mi intencion, aqui acaba mi opinion sobre este post.

Un saludo a todos
 
por cierto Frenchie, que has ido a colegios de pago leche, si no te gusta, bien, pero lo de "EL" Sinewan suena muy clasista y chabacano para alguien que desde cuna ha tenido una bmw y esta muy viajado, dejanoslo para el resto jejejeje (es broma, no te me enfades)

...¿que sabrás tú de los colegios a los que he ido o no...?...me da que cero patatero... 😂

Para tu información, y dado que el español no es mi mejor idioma...te diré que utilizar "El" delante de un nombre no tiene por qué ser ni despectivo, ni clasista, ni chabacano...yo en concreto lo utilizo constamente aquí en el foro, con amigos, con conocidos y con desconocidos.

También para tu infomación te diré que a mí no me molesta quien quiere...sino quien puede...y por Dios, ni pienses que me voy a enfadar, haría falta mucho más...😂

Y para no quitarte la razón en todo...sí, estoy bastante "viajado"...como saben algunos foreros. Lo cual no es intrínsecamente ni bueno ni malo.

Por cierto...veo que has eliminado el post a que hago referencia aquí mismo...bien hecho. Pero mejor aún es pensar lo que se va a escribir...porque lo escrito no se lo lleva el viento. ¿No te parece?

Apreciarás que no me sienta insultado, otros no tendrían las misma consideración que yo.
 
Última edición:
ostias, no era politica, ni quejas, gracias a dios soy de los que piensan que he tenido mucha suerte en la vida que me ha tocado vivir, creo que no me has entendido, no era, ni una critica, ni lo decia con acritud, y si quieres manda una denuncia para que me baneen, que no pasa nada, ahora, una amenaza por no considerar tu opinion certera con mis pensamientos, aunque sea velada, creo que no es muy razonable, no se, igual delante de una cerveza, ni a mi me parecieria una amenaza, ni a ti una critica politica o de clases sociales, en fin, pues nada trankilo, nucna mas comentare nada tuyo, aunque lo haga de manera jocoso/festiva, (que ojo seguro que tienes mas experiencia y razon que yo)

que le vamos a hacer, hay personas que encajan mejor una satira, que otras, te pido disculpas por haberte molestado, y te vuelvo a asegurar que no era esa mi intencion, aqui acaba mi opinion sobre este post.

Un saludo a todos
No te enfades hombre, con el Frenchie.
Un saludo.
 
Dar la vuelta al mundo en moto hoy en dia, me sigue pareciendo algo nada extraordinario, te pongas como te pongas...desde el momento en que es una actividad que repiten miles y miles de personas en diversos medio de locomoción o a pié...deja de ser extraordinario para mí.

Hombre, a mi si me parece extraordinario aunque con matices. Este hombre va con móvil y GPS por satélite y algunos hemos viajado sin nada de esto e incluso sin mapas detallados, a la aventura total, pero... como digo siempre... preguntando se llega a cualquier sitio y además si no tienes destino (como yo en muchos viajes) no es que llegues a cualquier sitio, es que llegas a los mejores sitios, aparte de que haces amistades inolvidables.

A mi me gusta este hombre porque me recuerda mis viajes por España hace 35 o 40 años. Aunque parezca mentira, hay muchos parecidos entre esa Centro América actual con la España de aquellos años. Por ejemplo, un amigo y yo llegamos a algunas aldeas perdidas (en Asturias) en las que la mayoría de su población (y lo sé porque venia toda la aldea a vernos a la plaza, incluyendo todos los animales, que también flipaban con nosotros) no había salido de la comarca en la vida, incluso algunas personas mayores no habían visto nunca el mar, teniéndolo al lado.

Y otra cosa en la que me veo reflejado es en los berenjenales en que se mete. Mis amigos me temían porque siempre que veía un camino bonito decía: "por ahí" y claro muchos de ellos llevaban a berenjenales muy duros o incluso a tenernos que dar la vuelta.

En fin, que para mi si tiene mérito, y más teniendo que hacer todas esas filmaciones (yo sería incapaz). Dramatiza mucho y tal y cual, si, como en cualquier documental que aspire a que lo vean muchas personas.
 
Última edición:
Antes tenías aventura "por cojones" porque no había internet para saber qué hay por donde vas a pasar. No había móviles. No había GPS...

Hoy en día, la aventura te la montas tú. La prueba es que dos desgraciados como nosotros cruzamos medio mundo sin problemas.
 
La Desert X empezó a venderse aquí en mayo. No es posible todavía saber el resultado del modelo porque está empezando.

El año que viene por estas fechas ya podremos valorar realmente cómo ha ido.

Imaginaos que resulta una moto minoritaria y queda por debajo de máquinas comparables... para los que consideráis que estos patrocinios tienen una influencia considerable en la venta de motos, ¿Ducati deberá pedir cuentas o "despedir" a Sinewan? :unsure:
 
La Desert X empezó a venderse aquí en mayo. No es posible todavía saber el resultado del modelo porque está empezando.

El año que viene por estas fechas ya podremos valorar realmente cómo ha ido.

Imaginaos que resulta una moto minoritaria y queda por debajo de máquinas comparables... para los que consideráis que estos patrocinios tienen una influencia considerable en la venta de motos, ¿Ducati deberá pedir cuentas o "despedir" a Sinewan? :unsure:

Que hagan lo que quieran, van a vender las mismas, es decir, pocas.:cautious:
 
yo respeto muchisimo a cualquiera que suba un video en internet con la proposicion e compartir algo, y lo respeto, porque aunque ahora mismo no trabajo en nada de audiovisual, en su dia fue lo que estudie, ademas como "aficionado" de los malos, se lo dificil que es hacer un video, por muy bueno que seas, un video de 10 minutos, aunque no le hagas muchas filigranas, es facilmente 4/5 horas de trabajo, y para monetizarlo, necesitas comprar luts. copyright y muchas cosas mas, de verdad, no es ponerse una camara en el casco y ya, tiene mucho trabajo por detras tan importante como montar en la moto o mas, por eso para mi, todos los respetos, en cuanto a lo que comentais del ingles, es verdad, de hecho youtube paga mcuhsisimo mas a los que suben videos en ingles, sobre todo si lo hacen desde los EEUU, que a los espñolitos de a pie, y lo se porque en el video que mas reproducciones que he tenido de todos, tuve 30 mil visitas (para mi es un mundo que 30 mil personas hayan mirado un video mio, joder) y creo que cuando pregunte, monetizrlo suponia algo asi como 50/60 euros jajajajaja

en fin, que es bueno que haya videos de todo, asi no veo el telecinco que me crea ansiedad jajajajaja

@CHUKIJOSE : Tu dale ideas a Charly !!! ja ja ja , si te lee , pronto le vemos haciendo videos en Ingles hablado, por que lo habla bastante bien además.

Si lo hiciese, muchos aprenderíamos Ingles por que lo habla muy fácil, supongo que es fácil de entender cuando te interesa el temario :love:
La Desert X empezó a venderse aquí en mayo. No es posible todavía saber el resultado del modelo porque está empezando.

El año que viene por estas fechas ya podremos valorar realmente cómo ha ido.

Imaginaos que resulta una moto minoritaria y queda por debajo de máquinas comparables... para los que consideráis que estos patrocinios tienen una influencia considerable en la venta de motos, ¿Ducati deberá pedir cuentas o "despedir" a Sinewan? :unsure:

¿ Y si por el contrario suben las ventas?
 
La Desert X empezó a venderse aquí en mayo. No es posible todavía saber el resultado del modelo porque está empezando.

El año que viene por estas fechas ya podremos valorar realmente cómo ha ido.

Imaginaos que resulta una moto minoritaria y queda por debajo de máquinas comparables... para los que consideráis que estos patrocinios tienen una influencia considerable en la venta de motos, ¿Ducati deberá pedir cuentas o "despedir" a Sinewan? :unsure:

Hay otra forma de mirarlo: ¿cuantas trail no Multi va a vender Ducati en 2022 ó 2023 que antes no vendía? ¿De cuánto será el aumento proporcional?

Y las DesertX que se vendan, ¿lo harán quitando ventas a las Multi de la propia Ducati o motos de otras marcas?

Yo creo que los modelos más perjudicados serán las 890R entre los moteros más off y las grandes maxis entre los que buscan los nuevos “berenjenales”.
 
¿Quién no estaba enamorado del Matra-Ligier de Jacques Laffite y su decoración Gitanes?
¿O de la Honda con decoración de Camel de Max Biaggi?
Creo recordar que fue Frank Williams quien en una rueda de prensa dijo que cualquier empresa podía contratarles y darse a conocer, tener un altavoz en cualquier parte del mundo, que ellos no fabricaban coches, sino vallas publicitarias de altas prestaciones.
Sí, yo creo que sin duda alguna la publicidad funciona, incluso de manera subliminal. Fichar o llegar a un acuerdo con esta persona es un escaparate.
Supongo que tampoco la idea es vender más unidades, pero si posicionar la marca en el imaginario popular.
Nunca se habían visto tantas Ducati como ahora. Vamos, ni en sueños.
Este Señor es un engranaje más en la estrategia de la marca.
Y sin publicidad, me temo que la gran mayoría de deportes a motor simplemente desaparecerían.
OIP (2).jpg
Una pegatina como esta en el depósito, da mucho caché. Y ventas. Vaya que sí.
 
Sinewam, por decir algo, existe porque lo vemos, o lo vemos porque existe? En cualquier caso, está claro que existir existe para mucha gente. Y, claro, esa peña que ve al tipo este -que, insisto, no se si existe porque no lo veo- debe ser amante de los viajes, las motos y accesorios de todo aventurero. Digo yo. Y hablamos, dicen, de 200 millones de visualizaciones. Un huevo. Un huevo de gente que existe -o no-, que compran cosas, y dedican parte de su existir en ver como existe este tipo. No está mal. Un éxito, supongo.... la existencia del tal Sinewan, para Sinewan, o no. No lo sé. De cualquier manera poco le importa al departamento de marketing de Mosko, Ducati, la Baedeker, o al mismo Sinewan lo que nos importa a los que desconocemos la existencia del tal Sinewan, porque para esa gente los que no existen somos los que no sabemos que existe sinewan. Un lio, oiga.
Por cierto, como decía -o no lo he dicho todavía-, las cosas existen en la medida que tienen nombre. Por eso hay unos tipos que se dedican a nombrar cosas, y en un trabajo de cirujano psíquico identificarlos con los marcos cognitivos habituales para fijarlos, como el nural, en nuestra cabeza.
Antes, para ser un aventurero, o parecerlo, que es lo mismo, te fumabas un malboro; ahora te vistes de militar secular y montas una máquina masiva con aspecto de tanque.
En fin, me gusta esa Cagiva, digo Ducati. Muy bonita.
 
Hay otra forma de mirarlo: ¿cuantas trail no Multi va a vender Ducati en 2022 ó 2023 que antes no vendía? ¿De cuánto será el aumento proporcional?

Y las DesertX que se vendan, ¿lo harán quitando ventas a las Multi de la propia Ducati o motos de otras marcas?

Yo creo que los modelos más perjudicados serán las 890R entre los moteros más off y las grandes maxis entre los que buscan los nuevos “berenjenales”.

Yo creo que afectara para lo bueno y para lo malo a todos los modelos de la marca y a propia imagen de la marca.

Digamos que si te gusta lo que hace Charly y como lo hace y te cae bien por ello, la marca se impregna de esa simpatia , y por ello de confianza. Esto es el 1-2-3 de la publicidad.

Por ejemplo : Cuando Charly pasaba por Ryders animaba el ambiente a todos los pilotos, no solo a los de las GS 800.

Pues ahora sera igual pero en eventos de DUCATI.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba