BMW R 1250 RT 2021

Yo hoy también (bueno, 7:43 de conducción) y me ha fallado varias veces. La mayoría he esperado varios minutos antes de parar por si se recuperaba y nada. Si que me da la impresión (que ya la tenía antes de tener tantos problemas) que si no lo tocas (el zoom lo puedes tocar un par de veces, pero si no lo haces mejor aún) es más estable. A la que empiezas a tocar, añadir POI en la ruta y cosas así tienes muchas más papeletas de quedarte con el blanco y negro. Pero bueno, que sin tocar nada también me petaba. A mi la app 4.2.2 con el TFT 050 me va peor que con las versiones anteriores a la 4.2.2 y con el 035 :cry:. No tan mal como con 4.2.2 + 035, pero que antes.

Lo único bueno de la 050, viniendo de de la 035, es que puedo configurar los botones favoritos. En mi caso: Silencio, Calefacción Manos, Calefacción Culo, Navegador.

Ver el archivo adjunto 330927

Volviendo a casa he visto a alguien en la C-17 con una RT blanca. Le funcionaban los mapas y a mi no 😤
supongo que ya has leído lo que recomienda bmw, expulsa todas las apps que tengas abiertas excepto la de conneted, y ten solo el movil conectado a la moto, no al casco, ya veras como no te falla. Yo tengo iOS igual que tu
 
supongo que ya has leído lo que recomienda bmw, expulsa todas las apps que tengas abiertas excepto la de conneted, y ten solo el movil conectado a la moto, no al casco, ya veras como no te falla. Yo tengo iOS igual que tu
Llevo la app para escuchar podcast/audiolibros, Radarbot para los radares y la de BMW en primer plano. El móvil conectado solo a la moto.
 
prueba a llevar sólo la de bmw a ver si eso, casi seguro, yo solo llevo la de bmw y accedo a la musica o radio del móvil sin fallo, por ahora…
 
Yo llevo la App de radardroid a la vez que todo y escuchando sus mensajes por los auriculares y como ya dije anteriormente funciona todo con normalidad.................
 
@tovkal , no se si lo habrás hecho, prueba iniciar todo de nuevo, borrando TODO lo que tenías, incluida la aplicación y los enlaces al bluetooth del móvil.....................y empieza de cero, intercomunicadores incluidos!!!!
 
@tovkal , no se si lo habrás hecho, prueba iniciar todo de nuevo, borrando TODO lo que tenías, incluida la aplicación y los enlaces al bluetooth del móvil.....................y empieza de cero, intercomunicadores incluidos!!!!
Justo lo hice hace unos días cuando me actualizaron el software del TFT y estaba todo borrado.

Tal cual está ahora falla, pero es algo que puedo llegar a tolerar.
 
Pues después de haber leído vuestros últimos comentarios sobre la conectividad de la moto, ya estaba mosca de que no me siguiera funcionando igual de bien que antes ya que hacía días que no salía con la moto.

Pues hoy la Jefa y yo, aprovechando un buen día de sol, hemos cogido a moto y nos hemos ido a "rutear" por la zona norte de Portugal, he salido de casa con todo conectado (spoty, intercomunicador y teléfono) hemos circulado por el rural portugués con zonas de escasa cobertura, parado varias veces, nos ha funcionado TODO perfectamente y se ha conectado todo a la primera sin tocar el móvil cada vez que arrancamos, dándole su tiempo claro, ya que no es inmediato.

Mi móvil un Samsung S8 plus, aplicación 4.2.2 y versión de la moto la 040, (mi teléfono con funda de silicona doble, carga perfectamente en la ubicación de la carga inalámbrica).

Esperemos que siga así, cruzo los dedos 😅🤞🤞
Aunque solo tengo la RT desde hace un mes, en el primer viaje de unos 2000 km llevaba un Hauwei P10 antiguo muy deteriorado, me costaba que conectarse con algún fracaso, pero una vez que lo hacía perfecto.

He comprado un Samsung A6 reacondicionado (94 euros) y este finde, con más de 1000 km de rutadningún problema, conecta muy rápido y nunca ha fallado.
 
El domingo salí a curvear un rato para probar la reprogramación del tft(pérdida total de wifi).
Instalación del último software 050..
La rapidez con que se conecta ha mejorado mucho ,más rápida,en ningún momento perdí conexión ni mapas ,lo llevaba junto ala reproducción de medios y todo perfecto.

Detalle...le pedí a un amigo que me pasará la ruta que íbamos a hacer,era cerca de casa y la conozco perfectamente. Para la vuelta a casa decidí no hacerl caso al navegador y tirar por donde yo quiero pensé ..bueno ya recalcularà ...y no ...todo el rato me enviaba al mismo waypoint ,la opción de eliminar último punto ni figuraba.
En fin és lo que hay este tft és lo que tiene y no podemos no podemos mejorar nada a no ser que Los amigos de BMW quieran mejorarlo . He leído por algún sitio para algún foro extranjero de que Bosch què és el fabricante del tft està preparando una aplicación para integrar todas las apps de nuestros teléfonos móvil ,en mi caso es un Android
 
Os adjunto un manual de conexión que en un grupo de Facebook , principalmente de los USA han elaborado para las óptimas conexiones. Es para los iPhones pero debería funcionar igual con Android.
La traducción la hizo directamente con el Google 🤪
 

Adjuntos

  • MANUAL CONEXION BMW.pdf
    150,7 KB · Visitas: 65
Detalle...le pedí a un amigo que me pasará la ruta que íbamos a hacer,era cerca de casa y la conozco perfectamente. Para la vuelta a casa decidí no hacerl caso al navegador y tirar por donde yo quiero pensé ..bueno ya recalcularà ...y no ...todo el rato me enviaba al mismo waypoint ,la opción de eliminar último punto ni figuraba.

La app no importa waypoints generados fuera de ella, por lo que no te ofrece la opción de eliminarlos ya que para ella no existen. Si la ruta está hecha en la misma app y los waypoints están puestos allí directamente, entonces sí que te dejará eliminarlos.

Por otro lado, si pasas de la ruta y vas por un recorrido alternativo, la app te irá corrigiendo para que des media vuelta hasta que llegará un punto en que dará por buena tu ruta y te hará caso. Es cuestión de pasar de ella y seguir adelante, hasta que se canse y te dé la razón ;) .
 
Hace unos dias mire los option 719 marrones y la referencia coincidia
 
Detalle...le pedí a un amigo que me pasará la ruta que íbamos a hacer,era cerca de casa y la conozco perfectamente. Para la vuelta a casa decidí no hacerl caso al navegador y tirar por donde yo quiero pensé ..bueno ya recalcularà ...y no ...todo el rato me enviaba al mismo waypoint ,la opción de eliminar último punto ni figuraba.
Si la ruta de la han pasado en modo track es lo que pasa, no es que no tengas el ultimo wayponit, es que la ruta está hecha de cientos de ellos.
Pero si la exportas en modo rutas (solamentes con los waypoints que tú le has puestos), entonces si que puedes eliminar el último.
 
Una pregunta, sabéis si la aplicación de Ducati y su navegador en la Multiestrada falla tanto como el de la RT?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la ruta de la han pasado en modo track es lo que pasa, no es que no tengas el ultimo wayponit, es que la ruta está hecha de cientos de ellos.
Pero si la exportas en modo rutas (solamentes con los waypoints que tú le has puestos), entonces si que puedes eliminar el último.
El último? Que yo sepa, ese sería el punto de destino, y ese no se elimina nunca.
 
El de la rt no está fallando, desde la 050 con iOS 16, y los de Android la mayoría tampoco les falla creo, alguna configuración rara en el móvil será la que produce el fallo.
Conecta sin forzar la conexión ni nada…por ahora.
 
Hoy por casualidad miraba este vídeo y justo al inicio del vídeo al salir del parking ya perdía los mapas en su R18 😂

 
Yo tengo teléfono a la moto y moto al casco por el canal de teléfono 1(con Sena), así de simple. y con iOS ya te accede directamente a la radio o carpetas de musica con el multicontroller, mas fácil imposible.
 
Última edición:
El último? Que yo sepa, ese sería el punto de destino, y ese no se elimina nunca.
Quise decir el siguiente, no el último. Si tienes una ruta con varios (pocos) waypoints, desde la misma TFT, con la rueda, puedes borrar el siguiente punto al que te dirige el GPS. Si lo que tienes es un track si cientos de puntos, si borras el siguiente, es lo mismo tienes un monton por delante.
 
Una pregunta, sabéis si la aplicación de Ducati y su navegador en la Multiestrada falla tanto como el de la RT?
Yo no sé el de la Ducati, pero a mi el de la RT no me falla desde que tengo un Samsumg A6 dedicado. Otra cosa es que no me marque los radadres ni las gasolineras, que ya podría..
 
Se ha dicho que Apple no arregla en garantía la cámara cuando "tiembla" al estropearse por efecto de la vibración de la moto.
Acabo de ir, y me lo han cogido sin problema.
 
Creo que el navegador de Ducati es solo con indicaciones, no con mapas....
Negativo, es tambien con mapas.

La V4 se conecta mediante la aplicación de Sygic (creo q se escribe así) y el sistema de BOSCH lo que hacer es utilizar la tecnologia de proyectar la pantalla del movil en la pantalla de la moto (creo que se llama sistema mirroring).

Desconozco si falla tanto como la nuestra de BMW.
 
Efectivamente, funciona tal y como dices.

La pregunta que hacía era precisamente, si falla tanto como el de la RT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me da la sensación que es el móvil el que falla o no tiene capacidad suficiente para hacer todo, por ejemplo si voy hablando por teléfono en el coche conectado por bluetooth no me abre el portal hasta que cuelgo la llamada, que también enlaza por bluetooth, sin embargo en la Rt puedo ir hablando por teléfono y abre portal sin colgar llamada, como si admitiese doble conexión, y el telefono a la moto no se puede conectar solo por wifi, primero te obliga a conectarlo por bluetooth, no lo entiendo.
Ah, y Apple Carplay por voz recibe las órdenes como le da la gana, tanto que apostaba yo por el sistema ese. No sé por que hacen todo tan complicado.
 
Última edición:
Negativo, es tambien con mapas.

La V4 se conecta mediante la aplicación de Sygic (creo q se escribe así) y el sistema de BOSCH lo que hacer es utilizar la tecnologia de proyectar la pantalla del movil en la pantalla de la moto (creo que se llama sistema mirroring).

Desconozco si falla tanto como la nuestra de BMW.
Pues tienes toda la razón, en la V2 era con flechas.... lo que si me he fijado que también enlaza el teléfono vía BT y Wifi para poder usar la navegación
 
La mejor prueba la ha hecho JavierSoto dedicando un telefono solo a la rt sin ningún fallo, yo con 300apps funcionando al mismo tiempo no se en que plano, parece q va tirando…
 
La mejor prueba la ha hecho JavierSoto dedicando un telefono solo a la rt sin ningún fallo, yo con 300apps funcionando al mismo tiempo no se en que plano, parece q va tirando…
Es lo mejor, eso no se puede discutir, pero es un cooooooñazo. El audio para cual? Para el de la RT (GPS) o el tuyo (llamadas)? Tienes que ir tirando de dos móviles. Puf... Cooooooñazo.
 
Me da la impresión que lo que BMW ha hecho con esto de la TFT es algo de transición. No entiendo porque no ha optado por una pantalla con un gps integrado de serie sin necesidad de necesitar un teléfono. Resulta que para usar la moto con navegación hace falta un móvil …..me estaré haciendo mayor pero al final fijaros en el hilo, el tema principal no es l conducción ni la moto sino los móviles ….algo no han hecho bien creo
 
a ti te sigue pasando con la 050 sin tener ninguna otra app abierta?

Me ha mejorado respecto a cuando no lo tenía actualizado, pero me sigue pasando. Algunas veces esperando un par de minutos el sistema se recupera, pero bueno. Apps "abiertas" llevo la app de podcasts o audiolibros, RadarBot y en primer plano la de BMW.

Se ha dicho que Apple no arregla en garantía la cámara cuando "tiembla" al estropearse por efecto de la vibración de la moto.
Acabo de ir, y me lo han cogido sin problema.
Eso esta bien saberlo (y) porque al final ellos no saben como ha ocurrido, ya que perfectamente podría ser un fallo de fábrica. El truco entonces es cada año o cada dos, vender el móvil y comprar el nuevo 😂

Me da la impresión que lo que BMW ha hecho con esto de la TFT es algo de transición. No entiendo porque no ha optado por una pantalla con un gps integrado de serie sin necesidad de necesitar un teléfono. Resulta que para usar la moto con navegación hace falta un móvil …..me estaré haciendo mayor pero al final fijaros en el hilo, el tema principal no es l conducción ni la moto sino los móviles ….algo no han hecho bien creo
Puede que a muy largo plazo tengan en mente otro sistema, pero el sistema de la TFT no lo han montado para tenerlo 2 años (a no ser que vaya tan mal que les obligue la presión de los clientes a cambiarlo y no puedan arreglarlo). Yo imagino que con los años lo irán refinando. Quiero pensar que no tardarán muchas años en cambiar la guantera a algo más grande para que quepan todos los móviles sin problema.
 
Prueba a cerrar todas las app excepto la de bmw, o vete desconectando una a una hasta saber cuál es la hace que pierdas los mapas si es que es eso, que yo no estoy seguro.
 
Última edición:
Eso esta bien saberlo (y) porque al final ellos no saben como ha ocurrido, ya que perfectamente podría ser un fallo de fábrica. El truco entonces es cada año o cada dos, vender el móvil y comprar el nuevo 😂
Así es: no les dije cual era la posible causa, pero tampoco hizo falta. Parece ser que es una avería muy común y solo verlo ya se remitieron a la garantía... como el terminal tiene 11 meses y la cobertura es de 1 año para empresas y 3 para particulares, me lo cogieron sin más preguntas y en dos días lo tendré reparado. Ojo: los reparan, no los sustituyen.
 
Última edición:
Es lo mejor, eso no se puede discutir, pero es un cooooooñazo. El audio para cual? Para el de la RT (GPS) o el tuyo (llamadas)? Tienes que ir tirando de dos móviles. Puf... Cooooooñazo.
Yo llevo una multisim en el teléfono de la RT (3 euros al mes), por lo que el audio, incluso la radio, y las llamadas lo tengo en este.

Yo coñazo veo tener que tener dos móviles y tener que conectarlos cada vez que salgo.

Y como digo ningún problema, se conecta muy rápido a la moto y hasta ahora ningún corte ni nada.

Esta es mi experiencia
 
Yo llevo una multisim en el teléfono de la RT (3 euros al mes), por lo que el audio, incluso la radio, y las llamadas lo tengo en este.

Yo coñazo veo tener que tener dos móviles y tener que conectarlos cada vez que salgo.

Y como digo ningún problema, se conecta muy rápido a la moto y hasta ahora ningún corte ni nada.

Esta es mi experiencia
Se me ocurre que si tienes un móvil "secundario" sin SIM permanentemente en la moto, no es necesario conectarlo y desconectarlo. Al conectar el encendido se conectará el móvil y quedará conectado hasta que la batería se consuma. Y al volver a conectar la moto, se volverá a conectar el móvil. Esto sólo es válido si no ponemos bloqueos de pantalla. Al final, si no tiene SIM... ni datos del usuario... ¿Para qué queremos bloquearlo?

¿Correcto?
 
Me da la impresión que lo que BMW ha hecho con esto de la TFT es algo de transición. No entiendo porque no ha optado por una pantalla con un gps integrado de serie sin necesidad de necesitar un teléfono. Resulta que para usar la moto con navegación hace falta un móvil …..me estaré haciendo mayor pero al final fijaros en el hilo, el tema principal no es l conducción ni la moto sino los móviles ….algo no han hecho bien creo
Se habla mucho de ello porque la TFT es el cambio más grande que lleva esta moto: una novedad tan importante, es normal que se comente ya que hay mucho desconocimiento sobre ella.

A mi el sistema me gusta y lo veo mil veces mejor que el Navi+Basecamp... eso sí que era antiguo y engorroso y de los cuales también se hablaba, tanto o más que de la TFT. Si hasta tiene un hilo dedicado a ello con un tutorial en el que hay cientos de entradas!

Yo la TFT y app las he aprendido a utilizar solo y sin mucho problema. A ver si hay alguien que haya aprendido Basecamp solito y sin mirar un solo tutorial o sin un amigo que le explique como funciona... no creo que lo haya.
 
Última edición:
......... Al conectar el encendido se conectará el móvil y quedará conectado hasta que la batería se consuma......
Me parece muy buen aporte todo lo que indicas y es lo que posiblemente haga cuando me llegue el día.
Tengo una duda.
¿El móvil no se carga mientras está en uso dentro de la guantera?
(No recuerdo si por cable o por inalámbrico)
🤔
 
Me parece muy buen aporte todo lo que indicas y es lo que posiblemente haga cuando me llegue el día.
Tengo una duda.
¿El móvil no se carga mientras está en uso dentro de la guantera?
(No recuerdo si por cable o por inalámbrico)
🤔
Se carga por el método que elijas, siempre que la moto esté en marcha.
 
Se habla mucho de ello porque la TFT es el cambio más grande que lleva esta moto: una novedad tan importante, es normal que se comente ya que hay mucho desconocimiento sobre ella.

A mi el sistema me gusta y lo veo mil veces mejor que el Navi+Basecamp... eso sí que era antiguo y engorroso y de los cuales también se hablaba, tanto o más que de la TFT. Si hasta tiene un hilo dedicado a ello con un tutorial en el que hay cientos de entradas!

Yo la TFT y app las he aprendido a utilizar solo y sin mucho problema. A ver si hay alguien que haya aprendido Basecamp solito y sin mirar un solo tutorial o sin un amigo que le explique como funciona... no creo que lo haya.
Si, el Navigator la verdad es que tampoco es ninguna una maravilla. En el coche tengo un TOMTOM integrado con actualizaciones incluidas y estoy muy contento. A ver por dónde van los tiros con las nuevas generaciones....
 
Arriba