BMW R 1250 RT 2021

Al fin he conseguido conectar un iPhone 6S viejo para que haga las veces de navegador, sin tener que llevar el nuevo en la guantera.

Tenía un problema de que se podía conectar al bluetooth, pero no "veía" la red wi-fi de la moto. Después de mucho trastear, lo he conseguido poniendo la localización en "siempre" y luego haciendo log out y log in otra vez. Se ve que si no sales del todo de la app, no tienen efecto los cambios que haces en ella.

Ah, y también poniendo en modo avión el reloj. No sé porqué, pero es algo que me recomendaron desde BMW.
 
Ese iPhone 6S, lo llevas con tarjeta SIM o sin ella, conectado al otro móvil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese iPhone 6S, lo llevas con tarjeta SIM o sin ella, conectado al otro móvil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No llevo SIM física en ningún teléfono: tengo el número asociado a una eSIM de esas que se instala en todos los dispositivos que tengas (teléfonos, reloj...) y así puedes utilizar el que te apetezca en cada momento. O sea, que el 6S funciona por su lado como si fuera un teléfono independiente.
 
Genial. Gracias. Y ahora, si no te importa, explícale a este cenutrio informático, cómo vinculas y llevas todo.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Genial. Gracias. Y ahora, si no te importa, explícale a este cenutrio informático, cómo vinculas y llevas todo.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tiene mucho secreto:

El 6S y los cascos (Shoei con intercomunicador Sena), vinculados a la TFT vía bluetooth. Los cascos también vinculados entre ellos, naturalmente.
Cuando circulo abro la app de BMW para que el 6S se conecte por el wifi de la moto para hacer de navegador.

Mientras circulo, el 13Pro y reloj los llevo con la wifi y bluetooth apagados (así evito que quieran conectarse a la moto).

Cuando acabo la jornada de moto, vuelvo a poner el BT del 13Pro y el reloj en marcha para que se entiendan entre ellos, y el 6S se queda en la guantera de la moto ya que no lo quiero para otra cosa.

Un detalle: el 6S no carga de manera inalámbrica, por lo que hay que llevarlo siempre cableado.
Otra nota: de vez en cuando conecto el 13Pro a la pantalla, para que se sincronicen los viajes y demás datos que almacena la moto.
 
No tiene mucho secreto:

El 6S y los cascos (Shoei con intercomunicador Sena), vinculados a la TFT vía bluetooth. Los cascos también vinculados entre ellos, naturalmente.
Cuando circulo abro la app de BMW para que el 6S se conecte por el wifi de la moto para hacer de navegador.

Mientras circulo, el 13Pro y reloj los llevo con la wifi y bluetooth apagados (así evito que quieran conectarse a la moto).

Cuando acabo la jornada de moto, vuelvo a poner el BT del 13Pro y el reloj en marcha para que se entiendan entre ellos, y el 6S se queda en la guantera de la moto ya que no lo quiero para otra cosa.

Un detalle: el 6S no carga de manera inalámbrica, por lo que hay que llevarlo siempre cableado.
Otra nota: de vez en cuando conecto el 13Pro a la pantalla, para que se sincronicen los viajes y demás datos que almacena la moto.
si en la app pones un id, no necesitas que se conecte el 13 a la pantalla conque la abras en los dos ya se sincroniza todo
yo monte algo parecido con con un 11 averiado (altavoz) y mi 12 pro y va de lujo
 
Y las llamadas en qué móvil las recibís?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo llevo sólo un móvil con dos sim, y lo gestiono con la rueda de la piña sin fallos, por ahora…si tengo que llevar dos móviles…mejor no comento nada.
 
...
Mientras circulo, el 13Pro y reloj los llevo con la wifi y bluetooth apagados (así evito que quieran conectarse a la moto).
...

En todas partes, y contestas donde quieres.
Pero entonces mientras vas en moto se supone que tu tarjeta funcional, el número que das es el del 13Pro y no oyes las llamadas y la del 6s es para la moto y lo tendrá poca gente (así es como ando yo también)
¿tienes las llamadas desviadas? Porque si no tienes el BT-WIFI conectados....
 
Pero entonces mientras vas en moto se supone que tu tarjeta funcional, el número que das es el del 13Pro y no oyes las llamadas y la del 6s es para la moto y lo tendrá poca gente (así es como ando yo también)
¿tienes las llamadas desviadas? Porque si no tienes el BT-WIFI conectados....
No se si te entiendo... el número de teléfono es uno solo, y cuando me llaman suena en todas partes: en el 13, en el 6 y en el reloj, y puedo descolgar en el dispositivo que quiero. Por tanto, si voy en moto, puedo descolgar la llamada en el 6S que está en ese momento conectado a la TFT y hablar.
 
La moto emite una red wifi a la que tienes que conectar un teléfono. El sistema es doble: bluetooth y wifi... el teléfono se tiene que conectar a ambos.
Discúlpame, sigo sin pillarlo.
La moto tiene WiFi?
O es alguno de tus dispositivos (13, 6 o reloj) los que proporcionan los "datos" a la moto a través del WiFi?
Lo pregunto porque realmente no lo sé y tampoco me extrañaría dado que mi actual 1250 rt (no tft) ya incluye una tarjeta Sim operativa para el sistema SOS
 
No se si te entiendo... el número de teléfono es uno solo, y cuando me llaman suena en todas partes: en el 13, en el 6 y en el reloj, y puedo descolgar en el dispositivo que quiero. Por tanto, si voy en moto, puedo descolgar la llamada en el 6S que está en ese momento conectado a la TFT y hablar.
Ahhhhh okok es que mi eSIM (YOIGO) sólo se puede tener activa en un dispositivo
Ok. Resuelta la duda. Gran opción esa. Compañía telefónica? Jijiji
 
Ahhhhh okok es que mi eSIM (YOIGO) sólo se puede tener activa en un dispositivo
Ok. Resuelta la duda. Gran opción esa. Compañía telefónica? Jijiji

No quiero hacerles publicidad gratuita, pero empieza por Movi y acaba con star 😉
 
Discúlpame, sigo sin pillarlo.
La moto tiene WiFi?
O es alguno de tus dispositivos (13, 6 o reloj) los que proporcionan los "datos" a la moto a través del WiFi?
Lo pregunto porque realmente no lo sé y tampoco me extrañaría dado que mi actual 1250 rt (no tft) ya incluye una tarjeta Sim operativa para el sistema SOS
La actual RT (la que tiene TFT) tiene bluetooth y wifi, este último es con el le funciona el GPS (mapas), si en algún momento no se conectara por wifi (entre el móvil y la motocicleta) o el piloto no lo quisiera poner, los mapas no si visualizarían, pero sí se verían las indicaciones por flechas!!!

En youTube existen videos informativos de este sistema, por si es de tu interés el ver como funciona.
 
En la app de BMW ¿Cómo se unían las rutas? En un día de la misma ruta me la parte supongo que por el descanso para comer (ya he configurado para que no me lo haga más) pero sé que hay una forma de unirlas pero no lo encuentro.

Cuando fui a los Alpes lo hice. Uní todas las rutas del viaje pero no encuentro la opción
 
Tocas rutas en la App luego arriba a la derecha pinchas y te sale la posibilidad de unir, le dices las que quieres unir y confirmas
 
Hola a todas y todos que "andáis" por aquí..... Os leo e incluso alguna vez he participado, pero hoy, lo único que quiero deciros es....
FELÍZ NAVIDAD y MEJOR 2023..!!!
Mis mejores deseos para todo el mundo, moteros o no....
🫂🫂✌️👊
 
Hola a todas y todos que "andáis" por aquí..... Os leo e incluso alguna vez he participado, pero hoy, lo único que quiero deciros es....
FELÍZ NAVIDAD y MEJOR 2023..!!!
Mis mejores deseos para todo el mundo, moteros o no....
🫂🫂✌️👊
Muchas gracias Felices Fiestas 🎄🎁 !!!!!!
 
¿Alguien me puede decir si el puerto Usb de la actual 1250 RT es multimedia como el de la anterior o en ésta es solo de carga?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221220_180457_Chrome.jpg
    Screenshot_20221220_180457_Chrome.jpg
    66,4 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_20221220_180657_Chrome.jpg
    Screenshot_20221220_180657_Chrome.jpg
    76,9 KB · Visitas: 33
Gracias por las respuestas.
Pues vaya desatino, pero en fin.
En cuanto a la conectividad que mencionas....... pues sí, está bien, pero, ya que está, no hacía ningún daño dejar el puerto usb multimedia para el que lo quiera emplear
 
Última edición:
¿Alguno que no haya actualizado me puede confirmar que en la carga pone MAX y AUTO?
 
buenas a todos acabo de comprar una rt 2021 con 9000km. Alguien podría decirme cual es la ultima versión de software y si tiene coste que la actualicen en bmw ? GRACIAS
 
Creo que las actualizaciones no se pagan en garantía. Cuando se acaba, €€€€€. En Mercedes, así me lo hicieron
 
En teoría no te deben de cobrar Carlos, y siendo que aún le quedará garantía, les comentas que tienes algún problema y te lo actualizarán gratis.
O deberían hacerlo.
Bonita te ha quedado.... un saludo !!
 
Creo que las actualizaciones no se pagan en garantía. Cuando se acaba, €€€€€. En Mercedes, así me lo hicieron
Yo cuando fuí a pedir que me la actualizaban me preguntaron si estaba en garantía (que obviamente por el modelo que es lo están todas aún)
 
Yo cuando fuí a pedir que me la actualizaban me preguntaron si estaba en garantía (que obviamente por el modelo que es lo están todas aún)
A mi me dijeron que solo actualizaban si al conectar la moto con el aparatito les salía mensaje , si no ….no actualizan.
Veremos que sale en la próxima revisión.
 
A mi me dijeron que solo actualizaban si al conectar la moto con el aparatito les salía mensaje , si no ….no actualizan.
Veremos que sale en la próxima revisión.
A mi me habían hecho una revisión sin que me la actualizaran (de hecho iba con la versión con la que me entregaron la moto). Meses más tarde, tras actualizaciones de iOS y de la app, me empezó a ir fatal y tuve que ir expresamente a actualizar el TFT.

Yo por lo que entiendo es un proceso lento (horas enchufado a la maquina) y yo creo que si se lo pueden ahorrar, pues se lo ahorran.
 
Arriba