Las grandes Trail

¿Esto ya lo habíais visto?

BMWR1300GS-2.jpg


BMWR1300GS-4.jpg


BMWR1300GS-3.jpg


BMW-R1300GS-7.jpg


BMWR1300GS-5.jpg


Más sobre la nueva BMW R 1300 GS 2023, la primera totalmente LC

¿Soy yo, o tiene un aire a Panamerica? :unsure:

ERES TÚ.

 
Última edición:
Hola,

donde he dicho yo que la Multi NO sea estupenda para algunos/muchos?

El que yo tenga en mente volver a mi "zona de confort", en absoluto indica animadversión alguna hacia la Multistrada. Creo haber sido muy claro al respecto.

Es más, ni siquiera me arrepiento de haber cambiado. Otro es más, me quedaría por entender mejor la KTM (puta cadena) y quizás la Triumph. Salvo la 1300, en los próximos 3 ? años no va a ocurrir nada nuevo en el segmento, imagino; hay mucho tiempo para probar cosas. Al menos el concepto de postura lo tengo, por fin, claro.

Saludos,
Alex
Pues creo que te faltaría probar la nueva V4 Rally, quizás más acorde a tu talla y la mía que la V4 S. Te lo comento porque a mi me pasó con la Multi 1200 S, y al salir la Enduro, desde el primer instante me di cuenta que era mi moto, más que la S. La Rally no será una V4 S, será una talla más en todo y eso a los que somos grandes, se agradece sobremanera. Espera un poco a probarla, verás como no es lo mismo, aunque en el tema de la transmisión secundaria , te guste más el cardan cosa que entiendo perfectamente.
 
Pues creo que te faltaría probar la nueva V4 Rally, quizás más acorde a tu talla y la mía que la V4 S. Te lo comento porque a mi me pasó con la Multi 1200 S, y al salir la Enduro, desde el primer instante me di cuenta que era mi moto, más que la S. La Rally no será una V4 S, será una talla más en todo y eso a los que somos grandes, se agradece sobremanera. Espera un poco a probarla, verás como no es lo mismo, aunque en el tema de la transmisión secundaria , te guste más el cardan cosa que entiendo perfectamente.
Por cierto, se sabe cuando llegan las Rally?
 
Pues creo que te faltaría probar la nueva V4 Rally, quizás más acorde a tu talla y la mía que la V4 S. Te lo comento porque a mi me pasó con la Multi 1200 S, y al salir la Enduro, desde el primer instante me di cuenta que era mi moto, más que la S. La Rally no será una V4 S, será una talla más en todo y eso a los que somos grandes, se agradece sobremanera. Espera un poco a probarla, verás como no es lo mismo, aunque en el tema de la transmisión secundaria , te guste más el cardan cosa que entiendo perfectamente.

la verdad es que la V4 Rally soluciona muchos de los defectos, que al menos yo le encontré, como el tamaño. Es muy bonita.

Pero no creo que cambie la filosofia de la moto, su "caracter", su concepción ... y eso es lo que creo que encuentra a faltar @Nibelungo.
Yo no sé encontrar otras palabras que el termino que se usa en coches para definir el agrado de conducción de un Mercedes, "calidad de rodadura", para explicar las sensaciones que transmite la GS o una RT con el telelever, paralever, cardan, etc.

cuando te acostumbras a ello, es dificil bajarse de ellas.

Y es una cuestión que lo nota incluso el pasajero. Mi mujer enseguida que pone el culo y ando 4 kilometros ya empieza a decir que le estoy dando gato por liebre.
 
la verdad es que la V4 Rally soluciona muchos de los defectos, que al menos yo le encontré, como el tamaño. Es muy bonita.

Pero no creo que cambie la filosofia de la moto, su "caracter", su concepción ... y eso es lo que creo que encuentra a faltar @Nibelungo.
Yo no sé encontrar otras palabras que el termino que se usa en coches para definir el agrado de conducción de un Mercedes, "calidad de rodadura", para explicar las sensaciones que transmite la GS o una RT con el telelever, paralever, cardan, etc.

cuando te acostumbras a ello, es dificil bajarse de ellas.

Y es una cuestión que lo nota incluso el pasajero. Mi mujer enseguida que pone el culo y ando 4 kilometros ya empieza a decir que le estoy dando gato por liebre.
yo tengo curiosidad por ver qué han hecho en las aletas inferiores para que se cierren y no llegue aire/lluvia a las piernas y así poder ir "tapado" en invierno y fresco en verano
 
yo tengo curiosidad por ver qué han hecho en las aletas inferiores para que se cierren y no llegue aire/lluvia a las piernas y así poder ir "tapado" en invierno y fresco en verano

yo también tengo interés tecnologico. Pero ya la FJR creo que tenia ajuste invierno-verano en el carenado. y la nueva MG V100 propone una aerodinamica movil muy interesante.

pero no olvidemos que todo esto introduce más piezas, y más cosas que se pueden romper que en el caso de una trail que algun loco como yo meta en campo, puede ser una espada de doble filo. Y es lo que no me motiva de todos estos artilugios, para una moto de carretera y turismo los veo muy aptos ... para un trail verdadera ?? .... no los veo.
 
La GS la veo aprox en 8-9-6. =23
La GSA en 7-10-5. =22
La Multi V4 en 10-7-7. =24

LA QUE HAS LIAO JAJAJAJAJAJA

Que va, en absoluto 😅. No puse la suma adrede porque para quien haga más Turismo y haga Sport a ritmos normales (la mayoría de nosotros), las aptitudes de las GS son claramente mas importantes.

Alex (Nibelungo) lo describía hace unos días perfectamente cuando comentaba que no usaba la V4 arriba del todo y que le molestaba haber perdido la baja rumorosidad del cardan.

Además, que esa puntuación es muy personal, yo sólo he probado (y muy poco) la GS de esas 3. Me hago una idea general como nos la hacemos todos. Los que hayan tenido o probado pueden afinar más y seguirá siendo personal, pero vaya, es evidente que en Turismo las GS destacan, es evidente que en Sport fuertecito la V4 destaca y que en campo, más allá de pistas fáciles el telelever es un punto negativo por su nula capacidad de flexar en el sentido longitudinal.

En campo, una horquilla, menos volumen y 30-50 kg menos son definitivos si se va por faena, de ahí el gran éxito de las trail intermedias en esas condiciones.

No hay una moto mejor en todas las circunstancias, creo que nadie está exactamente en el centro del triángulo y las cifras de ventas sólo reflejan el gusto y el uso de los clientes.
 
En principio la rally sale en marzo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues creo que te faltaría probar la nueva V4 Rally, quizás más acorde a tu talla y la mía que la V4 S. Te lo comento porque a mi me pasó con la Multi 1200 S, y al salir la Enduro, desde el primer instante me di cuenta que era mi moto, más que la S. La Rally no será una V4 S, será una talla más en todo y eso a los que somos grandes, se agradece sobremanera. Espera un poco a probarla, verás como no es lo mismo, aunque en el tema de la transmisión secundaria , te guste más el cardan cosa que entiendo perfectamente.

Hola,

si, también estoy esperando a la Rally. Tengo curiosidad. Lástima de cadena, pero voy a intentar "olvidarme" de ella (la cadena, por la cuenta que me trae).

Eso lo tienen con accionamiento manual las 1600 desde su aparición.

Es más viejo que la tos....

Ver el archivo adjunto 332155
no son esos deflectores, igual los lleva la Guzzi, se trata de que los alerones inferiores (flaps?) de la V4 sean regulables para impedir que en invierno/lluvia entre aire frio/agua justo a la zona de espinillas.

Si además le pusieran un spoiler (o DBR se pusiera a ello ) para reducir el aire directo a los pies, lo bordan.

Saludos,
Alex
 
Lo de los alerones @Nibelungo, es facil, unos corchos en invierno

Solo con eso ya te evita el frio en invierno, y te dará un buen respiro en verano, que la gente en general se queja mucho del calor en todas las motos y todas las marcas, y si no quieres poner los corchos (muy rápido y sencillo ponerlos o quitarlos) tan facil como quitar 4 tornillos en octubre y ponerlos en abril


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso lo tienen con accionamiento manual las 1600 desde su aparición.

Es más viejo que la tos....

Ver el archivo adjunto 332155
jod... chicos como sois... Hasta donde yo sé ni siquiera Ducati lo ha vendido como una mejora tecnológica de la hostia, ni algo supermeganuevo... Parece que símplemente han cogido el guante de los comentarios de los usuarios y han puesto unas tapas o algo (supongo que manual) para que no llegue el aire. Mi curisidad no va más allá de ver si lo puedo aplicar a la mía fácilmente y así poder quitar la cinta negra que he puesto en invierno, ni más ni menos. Vamos que es tan fácil como taparlo como he hecho yo.

Por supuesto que BMW es pionera en estos temas y lo lleva montando desde antes de inverntarse las motos...
 
Hola,

donde he dicho yo que la Multi NO sea estupenda para algunos/muchos?

El que yo tenga en mente volver a mi "zona de confort", en absoluto indica animadversión alguna hacia la Multistrada. Creo haber sido muy claro al respecto.

Es más, ni siquiera me arrepiento de haber cambiado. Otro es más, me quedaría por entender mejor la KTM (puta cadena) y quizás la Triumph. Salvo la 1300, en los próximos 3 ? años no va a ocurrir nada nuevo en el segmento, imagino; hay mucho tiempo para probar cosas. Al menos el concepto de postura lo tengo, por fin, claro.

Saludos,
Alex
Hola Alex,

Yo tampoco te he señalado que hayas dicho que la multi no es una buena moto para algunos o muchos eso no lo he mencionado nunca, creo que o no me explicado bien o no me has entiendo, me refería que esos puntos que para ti y tu caso personal en concreto no te cuajan no quiere decir que puedan servir de referencia para otros y simplemente no son defectos sino más bien sensaciones propias.

Estoy de acuerdo al 100% que la rallye se adaptara más sin dudarlo que la V4S, por altura y anchura en general, eso si la cadena esta ahí....

saludos
 
Por supuesto que BMW es pionera en estos temas y lo lleva montando desde antes de inverntarse las motos...
Hola,

si, desde 1923, desde que salió el primer bóxer :D ayuda mucho en invierno, me resulta pesado en verano. Nada es perfecto.

Anteriormente se me pasó totalmente mencionar el quickshifter de la V4 como mejora frente a la GS. Lo es, pero no tanto como esperaba. Esto no es por poner más pegas o inclinar balanzas de forma interesada.

Es decir, a bajas vueltas, hasta aprox 4.000, el quickshifter de la V4 es algo ruidoso y de 1 hasta 4 no exento de algún tironcillo. Pero, y ahí está la mejora destacable, es más suave de actuar respecto al PRO, cosa que agradezco mucho. Lo uso casi siempre incluso desde 1ª a 2ª, en la GS eso es complicado si no se hace a muy bajas vueltas. Otras tantas veces utilizo el embrague, va más suave.

Saludos,
Alex
 
Ahora en vez de usar la frase:
"Va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio"

Podéis usar:
"Va a durar menos que una Guzzi en el garaje de pacoGS"... 😁
Bueno, son experiencias, y nos pasan a los que nos gustan mucho las motos (todas). Yo llevo creo que 14 motos de mas 350.

La próxima, cuando encarte, tiene pinta de que será mi cuarta GS, y será la 1.300 si puedo. Me he saltado la LC de 2013-2023. Por el momento y hasta que no entre en otra fase motera aguda, a tirar de AT.
 
Pregunta para Alex y para los poseedores de la Multiestrada, los mapas de la aplicación fallan tanto como los de la RT?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pregunta para Alex y para los poseedores de la Multiestrada, los mapas de la aplicación fallan tanto como los de la RT?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
los mapas no fallan, pero la aplicacion para moverlos en la pantalla, son igjal de malas, o se llevan poco jejejeje, con lo facio que es poner android auto o apple car play, y que cada uno haga lo que quiera
 
Sorpresa, sí un poco😳, ya que no son concebidas para esos usos.

No te entiendo compañero. ¿Una trail no está concebida para rodar en asfalto totalmente liso y con muy buen agarre?

Sorpresa sería si se acercasen a los tiempos de motos deportivas (que no lo hacen) pero rodar en el asfalto de un circuito y que las más deportivas y potentes hagan mejores tiempos… pues no sé, creo que estoy interpretando el término sorpresa de una manera distinta. 😅
 
No te entiendo compañero. ¿Una trail no está concebida para rodar en asfalto totalmente liso y con muy buen agarre?

Sorpresa sería si se acercasen a los tiempos de motos deportivas (que no lo hacen) pero rodar en el asfalto de un circuito y que las más deportivas y potentes hagan mejores tiempos… pues no sé, creo que estoy interpretando el término sorpresa de una manera distinta. 😅
Justo en la palabra "sorpresa" está lo que engloba cada quien, por esos las diferentes "sorpesas" (y):ROFLMAO:
 

ayer youtube me lo chivó ... y me dije, a ver quien lo pone en el foro.

No te entiendo compañero. ¿Una trail no está concebida para rodar en asfalto totalmente liso y con muy buen agarre?

Sorpresa sería si se acercasen a los tiempos de motos deportivas (que no lo hacen) pero rodar en el asfalto de un circuito y que las más deportivas y potentes hagan mejores tiempos… pues no sé, creo que estoy interpretando el término sorpresa de una manera distinta. 😅

en serio crees que un circuito es solo asfalto totalmente liso con muy buen agarre ??? ... yo veo muchas diferencias con la carretera, pero muchas ... y muy peligrosas todas ellas.

y por ello, esta prueba solo tiene una sorpresa (al menos para mi) y es que la Pan les ha hecho menor tiempo que la GS ... y más bien creo que es debido a la pesima salida del piloto con la GS que a las bondades de la Pan, al menos por las pruebas leidas.

El resto ... todos sabemos que la Ducati es la más rapida y que le sigue la 1290. Lo que creo que no inclina la balanza para muchos de nosotros ... de hecho hace al menos más de 3 años que no paso de 160 km/h ... basicamente porque cuando en alguna ocasión piso una carretera que permita más velocidad entre el helicoptero, los drones, los radares de tramo, el radar, etc ... se me ponen de corbata.

Pero sin duda la prueba demuestra que la V4 es un pepino de cuidado y por ello unido a su motor, su carenado, etc ..sigo manteniendo mi opinión que no es una maxitrail, es más una sport-trail, nada apropiada para meterse en off. Y Ducati no lo debia ver muy diferente cuando se ha sacado la Desert ... que tiene unas cualidades totalmente diferentes.

Pero dicho esto ... seguro que se lo pasaron bien haciendo la prueba. Todo un lujazo tener la posibilidad de probar estas maquinas en un circuito para ti solo.
 
¿Sorpresa? Están más o menos ordenadas en orden de potencia y deportividad.
Sorpresa es porque en circuito/carretera abiertos la supuesta superioridad dinamica y el enorme par de la GS quedan en nada cuando hasta la moto menos deportiva, más pesada, larga y sin quickshifter es más rápida.
ayer youtube me lo chivó ... y me dije, a ver quien lo pone en el foro.



en serio crees que un circuito es solo asfalto totalmente liso con muy buen agarre ??? ... yo veo muchas diferencias con la carretera, pero muchas ... y muy peligrosas todas ellas.

y por ello, esta prueba solo tiene una sorpresa (al menos para mi) y es que la Pan les ha hecho menor tiempo que la GS ... y más bien creo que es debido a la pesima salida del piloto con la GS que a las bondades de la Pan, al menos por las pruebas leidas.

El resto ... todos sabemos que la Ducati es la más rapida y que le sigue la 1290. Lo que creo que no inclina la balanza para muchos de nosotros ... de hecho hace al menos más de 3 años que no paso de 160 km/h ... basicamente porque cuando en alguna ocasión piso una carretera que permita más velocidad entre el helicoptero, los drones, los radares de tramo, el radar, etc ... se me ponen de corbata.

Pero sin duda la prueba demuestra que la V4 es un pepino de cuidado y por ello unido a su motor, su carenado, etc ..sigo manteniendo mi opinión que no es una maxitrail, es más una sport-trail, nada apropiada para meterse en off. Y Ducati no lo debia ver muy diferente cuando se ha sacado la Desert ... que tiene unas cualidades totalmente diferentes.

Pero dicho esto ... seguro que se lo pasaron bien haciendo la prueba. Todo un lujazo tener la posibilidad de probar estas maquinas en un circuito para ti solo.
Es que Multistrada significa muchas carreteras, y los italianos la concebieron como moto deportiva más confortable y con más recorrido de suspensiones y altura libre para ir por todo tipo de carreteras, incluso sin pavimentar.
No fue hasta la entrada de Audi, y tras el exito de la GS, que Ducati no la posicionó más al off.
 
Última edición:
La ktm por lo que veo en el video la llevan en sport, le queda el modo rally que puedes ajustar la suspensión, el control de traccion y el puño del gas, que la hace más directa creo que medio segundo mas le sacaría si la llevara bien configurada.
 

Después de haber visto el vídeo, quisiera exponer lo que pienso:

1.- Todas y cada una de esas motos son excelentes. Son las TOP TEN. Para un uso convencional vale cualquiera de las cuatro más que sobradamente. La elección es simplemente cuestión de gustos.

2. El piloto que hace la prueba, va comentando la jugada. Si está en ello, no puede concentrarse en la conducción. Con lo cual no creo que les haya sacado todo el potencial que tienen. Seguramente se pueden rebajar esas cifras.

3. Con respecto a los tiempos que se han mostrado, tanto la BMW como la HARLEY están en el mismo SEGUNDO. También las otras dos (DUCATI y KTM) están el mismo SEGUNDO solo TRES SEGUNDOS por delante de la alemana y americana. Para una conducción en vías interurbanas de un modo lógico, los tiempos quedan en un segundo plano. Son irrelevantes. No se les puede sacar partido a todo su potencial.

4.- Si uno quiere verdadera velocidad en circuito, no usa ese tipo de motos. Las maxi trail no son motos concebidas para correr, sino para recorrer. Aunque se puede ir muy rápido con ellas.

5. Viniendo de un italiano, como una DUCATI no iba a ser la REINA de la prueba.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

En mi caso, si pudiera, tendría las cuatro, pero desgraciadamente no puede ser. Con tener una, me doy por agradecido.

En fin, que a la vista de la prueba cada uno quiera/compre/tenga y disfrute la que mejor le parezca.
 
Hola,

de acuerdo en los 4 primeros puntos, pero comento:
2. dan igual las cifras absolutas, como habla en todas las vueltas lo que vale es la diferencia de tiempos.

5. los sigo mucho y los veo muy neutros en sus opiniones. Me fio bastante.

Me parecen hasta pocos los 3 segundos de diferencia considerando la paupérrima arrancada de la GS, el plus de potencia tanto de KTM y Ducati y la cantidad de rectas larguísimas de ese circuito (me esperaba algo bastante más ratonero).

Por si os interesa, los de 1000PS periódicamente dan una vuelta a un circuito de karts y publican al final de cada video la tabla de tiempos de todas las que han pasado hasta la fecha, Os pongo el último. Ahí el dato entre V4 y GS me sorprende más y lo achaco a las ruedas.

lo dicho, al final del video sale la tabla.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

de acuerdo en los 4 primeros puntos, pero comento:
2. dan igual las cifras absolutas, como habla en todas las vueltas lo que vale es la diferencia de tiempos.

5. los sigo mucho y los veo muy neutros en sus opiniones. Me fio bastante.

Me parecen hasta pocos los 3 segundos de diferencia considerando la paupérrima arrancada de la GS, el plus de potencia tanto de KTM y Ducati y la cantidad de rectas larguísimas de ese circuito (me esperaba algo bastante más ratonero).

Por si os interesa, los de 1000PS periódicamente dan una vuelta a un circuito de karts y publican al final de cada video la tabla de tiempos de todas las que han pasado hasta la fecha, Os pongo el último. Ahí el dato entre V4 y GS me sorprende más y lo achaco a las ruedas.

lo dicho, al final del video sale la tabla.

Saludos,
Alex

Estoy contigo en que en circuito los tiempos mandan. Es inapelable. La DUCATI y KTM deben ir por delante, su poderío es mayor. Pero si trasladamos esa potencia a las vías públicas, esa diferencia entre máquinas no es tan notoria. Cualquiera de las cuatro serían perfectas.

Muy posiblemente tengas razón en que el piloto probador, sea una persona ecuánime. Pero casi siempre se suele “barrer para casa”. No digo que haya sido así. A lo mejor, si el piloto fuera austriaco la respuesta no hubiera sido la misma. Quien sabe.

También estoy de acuerdo contigo en que la diferencia entre la DUCATI y la BMW tenía que haber sido más abultada. Cuando uno no se concentra pilotando, no se puede sacar el máximo partido a la máqiuna.

Saludos cordiales Alex.
 
Hola,

de acuerdo en los 4 primeros puntos, pero comento:
2. dan igual las cifras absolutas, como habla en todas las vueltas lo que vale es la diferencia de tiempos.

5. los sigo mucho y los veo muy neutros en sus opiniones. Me fio bastante.

Me parecen hasta pocos los 3 segundos de diferencia considerando la paupérrima arrancada de la GS, el plus de potencia tanto de KTM y Ducati y la cantidad de rectas larguísimas de ese circuito (me esperaba algo bastante más ratonero).

Por si os interesa, los de 1000PS periódicamente dan una vuelta a un circuito de karts y publican al final de cada video la tabla de tiempos de todas las que han pasado hasta la fecha, Os pongo el último. Ahí el dato entre V4 y GS me sorprende más y lo achaco a las ruedas.

lo dicho, al final del video sale la tabla.

Saludos,
Alex
La utilitaria NT1100 mismo tiempo que la Versys 1000, a una décima de Tiger 1200, y a 7 décimas de GS1250. Y por delante de KTM 890 Adv por cierto.
Vamos, que para hacer curvas vale cualquier moto, lo que cuenta es lo de siempre, el indio.
Y los debates de potencia, par, peso.... se diluyen cómo azucarillo en agua en el mundo real.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola,

de acuerdo en los 4 primeros puntos, pero comento:
2. dan igual las cifras absolutas, como habla en todas las vueltas lo que vale es la diferencia de tiempos.

5. los sigo mucho y los veo muy neutros en sus opiniones. Me fio bastante.

Me parecen hasta pocos los 3 segundos de diferencia considerando la paupérrima arrancada de la GS, el plus de potencia tanto de KTM y Ducati y la cantidad de rectas larguísimas de ese circuito (me esperaba algo bastante más ratonero).

Por si os interesa, los de 1000PS periódicamente dan una vuelta a un circuito de karts y publican al final de cada video la tabla de tiempos de todas las que han pasado hasta la fecha, Os pongo el último. Ahí el dato entre V4 y GS me sorprende más y lo achaco a las ruedas.

lo dicho, al final del video sale la tabla.

Saludos,
Alex

Estoy contigo en que en circuito los tiempos mandan. Es inapelable. DUCATI y KTM deben ir por delante, su poderío es mayor. Pero si trasladamos esa potencia a las vías públicas, esa diferencia entre máquinas no es tan notoria. Cualquiera de las cuatro sería perfecta.

Muy posiblemente tengas razón en que el piloto probador sea una persona ecuánime, pero casi siempre se suele “barrer para casa”. No digo que haya sido así. A lo mejor, si el piloto fuera austriaco la respuesta no hubiera sido la misma. Quien sabe.

También estoy de acuerdo contigo en que la diferencia entre la DUCATI y la BMW tenía que haber sido más abultada. Cuando uno no se concentra pilotando, no se puede sacar el máximo partido a la máquina.

Saludos cordiales Alex.
 
Última edición:
La utilitaria NT1100 mismo tiempo que la Versys 1000, a una décima de Tiger 1200, y a 7 décimas de GS1250. Y por delante de KTM 890 Adv por cierto.
Vamos, que para hacer curvas vale cualquier moto, lo que cuenta es lo de siempre, el indio.
Y los debates de potencia, par, peso.... se diluyen cómo azucarillo en agua en el mundo real.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Tampoco le haría mucho caso yo a una comparativa en un circuito kart que en motos con marchas largas ni da para meter 3a en la recta, y con un piloto que tanto te tira una GS o una Z900 como si fuera una supermotard pero sin conducirlas como supermotards, dejandose las estriberas incluso con nakeds y deportivas yendo a velocidades no bajas.
De hecho, en sus pruebas la Z650 fue 3s más rápida que una Z900 en un vuelta de apenas 67-70s y, a la vez, la H2 SX con sus 80kg de más fue más rapida que la Z650.
 
Última edición:
La utilitaria NT1100 mismo tiempo que la Versys 1000, a una décima de Tiger 1200, y a 7 décimas de GS1250. Y por delante de KTM 890 Adv por cierto.
Vamos, que para hacer curvas vale cualquier moto, lo que cuenta es lo de siempre, el indio.
Y los debates de potencia, par, peso.... se diluyen cómo azucarillo en agua en el mundo real.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Hola,

si, el indio y las ruedas.

Las vueltas son siempre tal como viene de serie. Seguramente por eso penaliza la 890 y cualquier moto que venga con neumáticos algo más orientados a campo. El piloto es siempre el mismo.

En todo caso de los dos videos conocidos (y la prueba de la revista PS en el circuito francés) sobre comportamiento en circuito, diría que esta serie de 1000PS es la que más información nos da aplicable a la carretera. Al menos se puede valorar algo tan importante como la agilidad y comportamiento cuando hay un tramo muy revirado. No va a misa, por supuesto, pero es indicativo.

Saludos,
Alex
 
Nuevo engendro, esta vez de Morini. Me van a volver loco con tanta trail.


Ver el archivo adjunto 332855

A priori no pinta mal, ni de estética ni de especificaciones, pero en un mercado donde todo es sota, caballo y rey, no tengo muy claro hasta dónde deben bajar de precio estas propuestas para enganchar al cliente.

Lo que está claro es que la avanzada china (Znen en este caso) sigue adelante y es imparable.
 
Nuevo engendro, esta vez de Morini. Me van a volver loco con tanta trail.


Ver el archivo adjunto 332855

Creo que sólo hay un concesionario en Italia y está casi siempre cerrado, para entregar la moto y salir corriendo lo abren nada más.


PD... Te la entregan dos encapuchados.
 
Arriba