Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Cuáles son los tornillos M6x60 Nm?S110130
M6 x 30
M6 x 30
M6 x 30
M6 x 60
Es que me llama la atención. Mucho par. Pero tornillo de m6x30 mm? No miden esoMe imagino que 60 será el largo en milímetros, porque como aprietas a 60 Nm lo partes o pasas la rosca.
Métrica 6 mm, 60 mm de largo, a 9 Nm, a eso se refiereCuáles son los tornillos M6x60 Nm?
Muchas gracias
Si si, lo tengo. Lo que me pasa es que no dominó bien las nomenclaturas por mí desconocimiento en la materia.¿No tienes el manual de taller?
Muchas gracias.Un tornillo de diametro 6 y longitud 60mm se denomina M6x60.
Un tornillo de diametro 10 y longitud 50mm se denomina M10x50
Se mide la longitud del tornillo sin contar la cabeza, excepto en los de cabeza cónica plana, en esos se mide el largo total
Tienes varios factores, antes de desmontar haz bien la sincronización, una sincronización defectuosa hace que las válvulas cierren a destiempo y son causa de una baja compresión, esto es más importante de lo que parece.Algún aporte que pueda iluminarme?
Buenos días Altec.Tienes varios factores, antes de desmontar haz bien la sincronización, una sincronización defectuosa hace que las válvulas cierren a destiempo y son causa de una baja compresión, esto es más importante de lo que parece.
Repasa el reglaje de válvulas otra vez, cuando se monta de nuevo y se arranca el motor las piezas se asientan y puede que se quede una válvula pisada.
Que la junta de culata ha quedado mal instalada (cosa difícil) o bien que la culata tenga alguna grieta.
¿Cuando esmerilaste válvulas comprobaste su estanqueidad?.
Muchas gracias.Si haces la prueba de compresión con las bujías del otro cilindro quitadas no influye en la medición el sincronismo de los cilindros, la moto no va a arrancar.
Yo revisaría también que la bujía secundaria de ese cilindro haga buen asiento, no vaya a perder compresión por ahí. Quítala y revisa que al apretar se ajusta perfectamente, prueba a darle un apriete algo más alto, por si acaso
Algún aporte que pueda iluminarme?
Todo es bienvenido.
No dejo de repasar mentalmente todo el proceso.
Los segmentos nuevos me los ha montado un mecánico amigo con mucho cariño y cuidado.
La compresión era antes de todo el proceso 8,2, ahora 8 escasos.
Entiendo que los segmentos no eran los culpables sino algo en la culata que se me haya podido escapar o por desconocimiento no he sabido evaluar o detectar.
Los retenes? Válvula doblada? Yo no he notado nada raro.
El cilindro derecho 10,5 bares.
Ufffff vaya comedia de cabeza llevo.
Un saludo. Seguiré pensando en posibles soluciones
Muy interesante.Para medir alzada levas:
Muchas gracias!!!El número del piñón es el del troquel que se utiliza para fabricarlos, ya que esos piñones no se fabrican mecanizados. Se fabrican por estampación en troqueles y el número es para saber en qué troquel se estamparon y hacer seguimiento y control de calidad, pero son idénticos.
Creo que ya te avisé de que era importante que esos piñones estuvieran bien posicionados en sus chaveteros al montarlos. El árbol de levas lleva una marca que no está alineada con el chavetero y es fácil equivocarse, esta marca es distinta en algunos modelos del mismo motor porque el árbol cambia ligeramente los ángulos de apertura y cierre. Lo puedes ver en el libro de reparaciones. Yo monté también uno un poco girado, aunque me di cuenta antes de cerrar todo y arrancar y pude rectificar a tiempo.
Lo dicho, cualquier cosa, problema o pieza en la que te pueda ayudar sabes dónde encontrarme
Muchas gracias gringo42Como medir si hay o no fuga por asiento válvulas:
Pueden influir si estan muy, muy gastadas en que la apertura es menor y pueden abrir tarde y cerrar antes, por lo cual el motor aspira menos aire, por lo cual si afecta(de darse eso) la compresión.En cuanto a la alzada de las levas, el desgaste de estas no influye en la estanqueidad de estas para la compresión porque el cierre de válvulas lo hace el muelle, las levas influyen en la apertura
Recomendación a futuro:Ostras.
Y ahora que?
Así la arranqué. Las flechas de ambos cilindros estaban paralelas al suelo al mismo tiempo.
Desmonta la culata, revisa que el pistón no esté tocado por una válvula, recoloca el piñón con la chaveta hacia abajo girándolo 180° fuera de la cadena y monta prestando atención a que la chaveta entre y ajuste en el chavetero del árbol de levas.Ostras.
Y ahora que?
Así la arranqué. Las flechas de ambos cilindros estaban paralelas al suelo al mismo tiempo.
Visto así si que tiene sentido. Buen aportePueden influir si estan muy, muy gastadas en que la apertura es menor y pueden abrir tarde y cerrar antes, por lo cual el motor aspira menos aire, por lo cual si afecta(de darse eso) la compresión.
No verlo del lado de la estanqueidad, mis dichos apuntan a verlo del lado de la cantidad y o tiempo y o pasaje de aire que el pistón puede aspirar para luego si comprimirlo.