Qué moto sport-touring te comprarías?

A falta de probarlas todas, que eso es gratis; a priori tengo ya algunas conclusiones (que no son definitivas).

En otro hilo han puesto que ya hay R/RS de las nuevas paradas en los conces, a falta de una campaña en el basculante. Mal empezamos.

La Ducati V2 base vale 15.270€ pero a poco que le pongas algunos extras que, para mí, considero necesarios, se acerca a los 17.000€
Ver el archivo adjunto 345414
eso, a falta de ponerle maletas (que aun siendo de la industria auxiliar te vas a otros 500€ más). Que no digo que sea cara, pero me tiene que gustar mucho para pagar 2.000€ más que lo que vale una Tracer GT, que te da todo eso de serie y además lleva suspensiones electrónicas.

La Triumph me parece poca moto para un tío de 1.85 y además con poco motor.

La MG sí es una candidata, aunque me da miedo esas "pegas" que ha comentado la gente que la ha probado.

La Versys, la probaré pero estoy casi seguro de que no será mi "futurible". Mismo tipo de motor que la XR pero más descafeinado y 30Kgs. más. Sí, más cómoda, pero para 2 viajes al año la comodidad no va a ser el factor determinante.

De KTM, de ser será la SMT. No me gusta el tacto de la rueda de 21. Tuve una F800GS y no tardé ni dos meses en ponerle una rueda delantera de 19.

Aun así no descarto ninguna de ellas. En cuanto pueda las probaré. Tengo claro que una cosa son las cifras escritas en un papel y otra las sensaciones que te transmite cuando la conduces.

Gracias por las opiniones. Un saludo,
Campaña de basculante en la RS/R?
Primera noticia, a espera de más información
 
A falta de probarlas todas, que eso es gratis; a priori tengo ya algunas conclusiones (que no son definitivas).

En otro hilo han puesto que ya hay R/RS de las nuevas paradas en los conces, a falta de una campaña en el basculante. Mal empezamos.

La Ducati V2 base vale 15.270€ pero a poco que le pongas algunos extras que, para mí, considero necesarios, se acerca a los 17.000€
Ver el archivo adjunto 345414
eso, a falta de ponerle maletas (que aun siendo de la industria auxiliar te vas a otros 500€ más). Que no digo que sea cara, pero me tiene que gustar mucho para pagar 2.000€ más que lo que vale una Tracer GT, que te da todo eso de serie y además lleva suspensiones electrónicas.

La Triumph me parece poca moto para un tío de 1.85 y además con poco motor.

La MG sí es una candidata, aunque me da miedo esas "pegas" que ha comentado la gente que la ha probado.

La Versys, la probaré pero estoy casi seguro de que no será mi "futurible". Mismo tipo de motor que la XR pero más descafeinado y 30Kgs. más. Sí, más cómoda, pero para 2 viajes al año la comodidad no va a ser el factor determinante.

De KTM, de ser será la SMT. No me gusta el tacto de la rueda de 21. Tuve una F800GS y no tardé ni dos meses en ponerle una rueda delantera de 19.

Aun así no descarto ninguna de ellas. En cuanto pueda las probaré. Tengo claro que una cosa son las cifras escritas en un papel y otra las sensaciones que te transmite cuando la conduces.

Gracias por las opiniones. Un saludo,

Las rejillas en aliespress encuentras alternativas low cost interesantes.

El asiento de serie es regulable en 2 posturas, eso lo puedes comprar más tarde si te hace falta. Yo mido 1,83 y me hice los 3500 km con asiento bajo....como era de pruebas para todos los públicos...no quise decir nada..:whistle:


Y el pack touring trae puños, caballete y 2 maletas por 1100€ . No lo veo excesivo y llevas la misma llave de la moto para las maletas.

Pruébala primero y luego contempla alguna usada o mirar precios en varios sitios y promociones
 
Última edición:
A falta de probarlas todas, que eso es gratis; a priori tengo ya algunas conclusiones (que no son definitivas).

En otro hilo han puesto que ya hay R/RS de las nuevas paradas en los conces, a falta de una campaña en el basculante. Mal empezamos.

La Ducati V2 base vale 15.270€ pero a poco que le pongas algunos extras que, para mí, considero necesarios, se acerca a los 17.000€
Ver el archivo adjunto 345414
eso, a falta de ponerle maletas (que aun siendo de la industria auxiliar te vas a otros 500€ más). Que no digo que sea cara, pero me tiene que gustar mucho para pagar 2.000€ más que lo que vale una Tracer GT, que te da todo eso de serie y además lleva suspensiones electrónicas.

La Triumph me parece poca moto para un tío de 1.85 y además con poco motor.

La MG sí es una candidata, aunque me da miedo esas "pegas" que ha comentado la gente que la ha probado.

La Versys, la probaré pero estoy casi seguro de que no será mi "futurible". Mismo tipo de motor que la XR pero más descafeinado y 30Kgs. más. Sí, más cómoda, pero para 2 viajes al año la comodidad no va a ser el factor determinante.

De KTM, de ser será la SMT. No me gusta el tacto de la rueda de 21. Tuve una F800GS y no tardé ni dos meses en ponerle una rueda delantera de 19.

Aun así no descarto ninguna de ellas. En cuanto pueda las probaré. Tengo claro que una cosa son las cifras escritas en un papel y otra las sensaciones que te transmite cuando la conduces.

Gracias por las opiniones. Un saludo,
Es lo que yo he comentado en el primer mensaje. En sport-touring cabe casi todo. Con todas las de la lista te puedes "echar" unas curvitas y con todas te puedes ir de viaje.

Según esa lista las dos Tracer suman en ventas más de la mitad que la suma del resto de los modelos juntos. Debería sacar como conclusión que son los modelos con mejor relación precio/satisfacción del usuario?

Es decir, proporcionalmente a su precio, una Tracer GT de unos 15.000 pavos proporciona una relación precio/calidad superior a la de una Ducati V2 S de más de 20.000€ si le añadimos los extras que la Yamaha saca de serie?

Que, estoy seguro de que la Ducati es mucho mejor moto que la Yamaha pero, es 5.000€ mejor?

Recuerdo hace tiempo un hilo en que se planteó esa disyuntiva entre la Tracer 900 y la XR. La BMW es el doble mejor moto que una Tracer (entonces la 900 y ahora la 9)? Yo he tenido ambas y ahora puedo contestar... sin duda, la respuesta es NO. Es mucho mejor la XR, sí; el doble mejor NO.

Pero es que eso pasa con casi cualquier objeto. No entiendo de vinos y quizá me estoy metiendo en un berenjenal pero a veces digo que un Ribera del Duero de 5€ es claramente mejor que un Don Simón de TetraBrik de 1€. Pero un Château Lafite-Rothschild 2018 de 13.500€ es 2.700 veces mejor que el Ribera? Pues igual sí, para el que sepa apreciar la diferencia.

Yo no sé apreciar el "bouquet" (léase los 165CV) de la XR. Es por lo que he decidido que no quiero motos de mucho más de 100CV, que es lo que, para mí, sería un Ribera del Duero.

Que sí, que ya he pedido cita con el psicólogo para la semana que viene :ROFLMAO: .

eibon, totalmente razonable todo lo que escribes, estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices y veo que razonas de una forma muy similar a la mía. Pero como tú mismo dices, aquí falta una pata fundamental que son las pruebas de las motos y las sensaciones que te van a producir.

Aplicando esto a la Ducati, hay que tener en cuenta el ciclo con el que cuenta esa moto, que yo creo que es muy superior al de una Tracer 9. Es decir, podemos renunciar a un control de crucero, a un caballete central, a un protector de radiador, etc, etc. por un chasis y un ciclo que te haga disfrutar lo indecible en las curvas, cosa que creo entender que es muy importante para ti.

Yo me atrevo a pronosticar que te va a gustar más la V2 que la Mandello. Pero es mucho aventurar, lo reconozco.

En cuanto a los precios y lo que obtienes, creo que tienes toda la razón. Una cosa son los precios, y otra la relación calidad/precio. Aquí los japoneses son los maestros. Si tu prioridad es esa, creo que la decisión está en el sol naciente.

Totalmente acertada tu comparación con los vinos y explico un caso real.

Estas Navidades he organizado una cena con la familia en la que he hecho un "experimento": compré tres vinos, uno de 5 €, otro de 20 € y otro de 45 €. Los envolví los tres y los numeré del 1 al 3. Desafié a todos los que quisieron competir a que identificaran el vino barato, el medio y el caro. Compitieron nueve personas, entre ellas algún aficionado.

¿Cuántas acertaron?

¡Solo dos! Además ninguna de las dos eran aficionadas al vino ni bebedoras habituales. Eran mujeres.

La conclusión que yo saqué es que de ninguna de la maneras vale la pena gastarse más de cinco euros en una botella de vino, y que el mundillo es puro humo. Los intangibles, que se llaman. :ROFLMAO:
 
Es lo que yo he comentado en el primer mensaje. En sport-touring cabe casi todo. Con todas las de la lista te puedes "echar" unas curvitas y con todas te puedes ir de viaje.

Según esa lista las dos Tracer suman en ventas más de la mitad que la suma del resto de los modelos juntos. Debería sacar como conclusión que son los modelos con mejor relación precio/satisfacción del usuario?

Es decir, proporcionalmente a su precio, una Tracer GT de unos 15.000 pavos proporciona una relación precio/calidad superior a la de una Ducati V2 S de más de 20.000€ si le añadimos los extras que la Yamaha saca de serie?

Que, estoy seguro de que la Ducati es mucho mejor moto que la Yamaha pero, es 5.000€ mejor?

Recuerdo hace tiempo un hilo en que se planteó esa disyuntiva entre la Tracer 900 y la XR. La BMW es el doble mejor moto que una Tracer (entonces la 900 y ahora la 9)? Yo he tenido ambas y ahora puedo contestar... sin duda, la respuesta es NO. Es mucho mejor la XR, sí; el doble mejor NO.

Pero es que eso pasa con casi cualquier objeto. No entiendo de vinos y quizá me estoy metiendo en un berenjenal pero a veces digo que un Ribera del Duero de 5€ es claramente mejor que un Don Simón de TetraBrik de 1€. Pero un Château Lafite-Rothschild 2018 de 13.500€ es 2.700 veces mejor que el Ribera? Pues igual sí, para el que sepa apreciar la diferencia.

Yo no sé apreciar el "bouquet" (léase los 165CV) de la XR. Es por lo que he decidido que no quiero motos de mucho más de 100CV, que es lo que, para mí, sería un Ribera del Duero.

Que sí, que ya he pedido cita con el psicólogo para la semana que viene :ROFLMAO: .
Por tus varios comentarios deduzco que a ti te va la Tracer. Pues ve a por ella. Yamaha es una apuesta segura y aunque no la he probado veo muchas en las carreteras. Eso quiere decir que tiene una excelente relación calidad/precio.
 
Campaña de basculante en la RS/R?
Primera noticia, a espera de más información
 
Yo lo primero que descartaría son las que llevan cadenas, para mi el cardan es primordial a la hora de elegir.
Para mí el cardan es importante pero no determinante. Que sí que me gustaría que lo llevara, pero si dos motos cumplen los requisitos, una con cardan y otra sin, pero la "cardánica" cuesta 5.000€ más, pues a lo mejor prefiero engrasar la cadena una vez al mes.

Saludos,
 
Las rejillas en aliespress encuentras alternativas low cost interesantes.

El asiento de serie es regulable en 2 posturas, eso lo puedes comprar más tarde si te hace falta. Yo mido 1,83 y me hice los 3500 km con asiento bajo....como era de pruebas para todos los públicos...no quise decir nada..:whistle:


Y el pack touring trae puños, caballete y 2 maletas por 1100€ . No lo veo excesivo y llevas la misma llave de la moto para las maletas.

Pruébala primero y luego contempla alguna usada o mirar precios en varios sitios y promociones
Esos son tus preferencias, no las mías. Quizá yo no quiera rejillas chinas y necesite un asiento más alto. Y si además, como propones, le añades el pack touring pues ya nos vamos a más de 18.000€; pero sí, la voy a probar y veré si vale tanto como cuesta. Gracias por tu opinión.

Saludos,
 
Por tus varios comentarios deduzco que a ti te va la Tracer. Pues ve a por ella. Yamaha es una apuesta segura y aunque no la he probado veo muchas en las carreteras. Eso quiere decir que tiene una excelente relación calidad/precio.
Justo eso es lo que pienso, que es la que mejor relación calidad/precio tiene y por eso está en lo más alto del ranking de ventas. Pero no estoy buscando, o no necesariamente, la compra óptima. Sólo defendía que si dos motos te transmiten lo mismo, o muy parecido, pues parece lo más lógico comprar la más barata.

Pero, si es la Ducati la que me enamora al probarla (por poner un ejemplo), pues no me voy a comprar la Tracer por ser más barata, firmaría un año más de letras e iría a por la roja.

Puede que, por mis comentarios, parezca que quiero justificar la compra de la Tracer y no es eso. Lo que pasa es que de las dos que he probado (Tracer y R1250R) la Tracer me ha gustado mucho. La R no puedo sacar conclusiones porque la prueba en Sabiñánigo consistió en una recta detrás del monitor a una velocidad muy baja, dar la vuelta en una rotonda y otra vez la misma recta, a la misma baja velocidad. Necesito hacer una prueba "normal" para sacar conclusiones.

Gracias. Un saludo,
 
Última edición:
Esos son tus preferencias, no las mías. Quizá yo no quiera rejillas chinas y necesite un asiento más alto. Y si además, como propones, le añades el pack touring pues ya nos vamos a más de 18.000€; pero sí, la voy a probar y veré si vale tanto como cuesta. Gracias por tu opinión.

Saludos,


Mis preferencias..?. en absoluto son esas....solo quería darte ideas al respecto.

Disculpame.
 
Cuidado Eibon, yo hace año y medio, también me decía, que una moto más tranquila me llegaría y sobraba para lo que hacía. A los 6 meses la vendí y me compre una k1300gt de 160cv. Y eso que solo hago escapadas de viernes a domingo alguna vez que otra, pero me da igual, echaba de menos que me acelerarán el corazón, y no lo digo solo por la velocidad, sino por el sonido de misil debajo del culo al acelerar, reducir... esa sensación de que vas en un F22 que un buen tetra te da y todo cómodamente. Creo que ya me entiendes. Así que piénsalo bien donde te vas a meter y si te vale la pena el cambio.
Suerte.
 
Última edición:
Vaya, campaña antes de salir el modelo. Lo nunca visto. En fin.....
Gracias por la info.
 
Vas a pasar de una S1000XR a una Tracer???? 🙄🙄🙄🙄

Efectivamente, yo tampoco veo el cambio porque se trata de la misma moto, del mismo concepto, pero disminuido en muchos aspectos. Puede que lo que quieras es lo mismo pero sin que sobre tanta moto... entonces tendría su lógica, pero bajar un escalón de la misma escalera no sé si es apetecible. Debes decidirlo tú.

Si te vas a una Mandello o a una RS cambias de escalera y ganas comodidad y capacidad rutera perdiendo deportividad.

Si te vas a una Ducati V2... hay un poco más de emoción e incertidumbre, tienes que probarla. Creo que tendrías una buena dosis de deportividad, una comodidad parecida y un tipo de moto peculiar que puede enamorar por su comportamiento, o también odiar.

Con la KTM SMT (890 o 990) pasa parecido que con la Ducati. Lo que ocurre es que no se sabe cuándo va a salir, tendrás que esperar. Pero la veo atractiva, a ver si cambian el frontal por algo visible... :ROFLMAO:


KTMSupermoto950.jpg
 
Ya está, por fin he pillado por donde vas. Ya lo tengo.

Dos finalistas:

  • KTM SMT 890/990 2023
image-76-1024x576.png
  • Ducati Multistrada V2 base​
MTS-V2-MY22-Model-Preview-1050x650-v06.png


Te explico.

Ambas motos son equivalentes y te van a dar lo que buscas: deportividad con un toque gamberro (que todavía no te has jubilado, cojones), prestaciones suficientes pero no disparadas (podrás aprovechar la moto al 100% en carretera), aceptable capacidad rutera para viajes (que ya apetece otro Alpes).

Es decir, tienes una moto humana pero con rock'n roll y mucha diversión, que a la vez te permite cumplir sueños viajeros y ver el amanecer en el horizonte donde se pierde la carretera.

¿A que sí?? ¿A que sería eso??

:giggle: :giggle: :giggle:

P.D.- No me hagas mucho caso.
 
Y hay otra jugadora que te encaja por concepto (por precio parte de 16.700 € :ROFLMAO: ) que tenía despistada en los datos, la tenía en trail:

02-mv-agusta-turismo-veloce-rosso-2021-estudio-rojo.jpg

La preciosa y exclusiva MV Agusta Turismo Veloce 800 (110 CV - 80 Nm - 225 kg)
 
tienen razon los compis. la tracer es estilo a la xr pero con menos motor y sobre todo un ciclo chasis y suspensiones peores.
ese es el tema. ahora bien, puede que te sobre con ella, pues si, no nos engañemos, ya son motos top de su categoria y la 9 gt viene muy bien equipada por un precio de bmw de segunda mano.
por favor, cuando la pruebes, miraver bien si roza facil, y seria bueno que pruebes tambien a duo. en la tracer, tienes un pomo muy accesible para darle unos puntos de precarga y compensar lo que baje por el pasajero. la suspension electronica es para los hidraulicos, no actua sobre la precarga.

en mi caso, tengo una moto pequeña, una drz400 para off, recaditos y saliditas por la zona.
pues lo que me ronda la cabeza es que cuando venda la gsa, me cojeria una rutera pura fiable sin pijadas, y la que siempre me hizo girar el cuello es la fjr.
me apetece ademas porque estan en extincion, y dentro de unos años me da que no habra 4L potentes.
 
Para mi el problema de estas motos es que aunque vengan con maletas integradas, les quedan como a un cura dos pistolas....si las compras aparte es un sablazo y siguen siendo muy feas.....si a pesar de eso gustan pues nada que objetar.
 
No lo entiendo. No puede ser que alguien no sepa qué moto le gusta.
Con todos mis respetos, no puede ser que estés preguntando a un grupo de desconocidos qué moto se comprarían si pensaran y sintieran como tú.
Imagina, le enseñas tu moto a un amiguete:
- Así que ésta es la que querías, eh?
- No, pero es la que me recomendaron los del foro...🙄
🤷🏻‍♂️
 
No lo entiendo. No puede ser que alguien no sepa qué moto le gusta.
Con todos mis respetos, no puede ser que estés preguntando a un grupo de desconocidos qué moto se comprarían si pensaran y sintieran como tú.
Imagina, le enseñas tu moto a un amiguete:
- Así que ésta es la que querías, eh?
- No, pero es la que me recomendaron los del foro...🙄
🤷🏻‍♂️
No lo entiendes. El preguntar en el foro qué moto comprar, es por que él ya sabe la que quiere y está esperando a los argumentos que van a reforzar su elección. Cuando salgan, dirá "venga! vale! os voy a hacer caso". Mientras, tenemos que seguir probando
Que tó hay que explicarlo 😬
😬😁
 
No lo entiendo. No puede ser que alguien no sepa qué moto le gusta.
Con todos mis respetos, no puede ser que estés preguntando a un grupo de desconocidos qué moto se comprarían si pensaran y sintieran como tú.
Imagina, le enseñas tu moto a un amiguete:
- Así que ésta es la que querías, eh?
- No, pero es la que me recomendaron los del foro...🙄
🤷🏻‍♂️
Hombre pedir consejo ayuda mucho. Luego la decisión la tomará él cuando las pruebe.
Yo también pediría la opinión del foro. Aquí hay gente muy valiosa que te pueden hacer un lío pero si sabes interpretar lo que te quieren transmitir vas a acertar. Ten en cuenta que te están poniendo en las mesa sus experiencias y vivencias en moto y es una información maravillosa.
Lo peor que se puede hacer al comprar una moto es hacerle caso al comercial de turno que te vende la moto, pero preguntarle a un montón de moteros solo te puede traer a buenas conclusiones y será más difícil que te equivoques.
 
Yo cuando pido consejo en el fondo lo tengo más que decidido pero es.... Por echarnos unas risas 👍👍👍

O por si hay algo que a mí se me escapa eh, que también puede ser.
 
Buenas. Ya que en cualquier hilo de cualquier modelo, acaba hablándose de otros modelos con los que compararla y, como quiera que estoy a la caza y captura de mi nueva montura, abro este hilo para que, al que le apetezca comente sus impresiones como propietario o probador de modelos que entren en la categoría sport-touring; aunque obviamente es una categoría muy abierta en la que podría entrar casi cualquier moto.

En mi caso, las que podrían ser candidatas a ocupar mi plaza de garaje, son modelos de lo más dispares:

Kawa Versys 1000 --> Después de tener una XR creo que me va a parecer que he bajado un escalón en cuanto a prestaciones y peso aunque subiría uno en cuanto a comodidad.

BMW R1250R o RS --> Ya tuve una 1200R y sólo le encontré tres defectos: motor soso, cuadro ilegible para presbícicos e iluminación insuficiente. Todos han sido solucionados en la última evolución del modelo.

Moto Guzzi Mandello --> De entrada me parece muy bonita pero, por el precio que vale, no sería una apuesta más "segura" la R1250?

KTM 890/990 SMT --> Me encantan las estética supermotard. He tenido una Husaberg 450 de circuito, una KTM 690 SMC y una Husqvarna Nuda 900, pero con casi 60 primaveras me parece que ya estoy un poco mayor para hacer el indio :ROFLMAO: .

Tracer 9 --> Es la que menos me "apasiona". Va muy bien, pero muy muy bien, pero quizá porque ya tuve la 900 (aunque esta es mucho mejor) me parece un "más de lo mismo". Sin embargo creo que es la opción más lógica: barata (me compraría la normal), bajo mantenimiento (tengo un amiguete mecánico que trabaja en un SO), bajita (tengo un menisco roto y con la XR sufría para moverla en parado).

En fin, he probado ya la Tracer 9 y la ridícula prueba que nos permitieron hacer de la R1250R en Sabiñánigo. En cuanto vayan teniendo motos de prueba me pondré a hacer de tester y a ver qué conclusiones voy sacando.
Creo eibon que tras tantas motos y experiencias, no estamos para acarrear trastos, hierros y kilos innecesarios.
Nuestro asiento trasero ahora va siempre vacío y el imprescindible equipaje, suele caber dentro de nuestra cartera.
Opino casi como el compañero ovejanegra.
Una KTM SMT moderna, en cuanto a finura, seguridad y capacidad de dosificación poco tienen que ver con las que anteriormente hemos conocido, sería mi primera elección.
Además a ti te gusta no estar limitado a circular solo por lo negro.

Componentes de primera calidad desde el concesionario y una marca con una expansión enorme que no debería ocasionar problemas de recambios en casi cualquier parte del mundo que no sea italia. 🤔🤣

Es una moto que, ruedes con quien ruedes, llamará la atención por ligera, rápida, original y osada.
Nada es comparable a la "frikidad" de una moto casi de campo, preparada para carretera, como es una supermotard.

Comparte muchas de sus piezas y recambios con Dukes y Adventures, por lo que la logística respecto a Ducati y MV debería ser mucho mejor.
Estarás deseando usarla para todo, ya que ni peso ni porte intimidan ni disuaden siquiera para ir a comprar el pan disfrutando como un chiquillo.
Con unas ruedas mixtas del tipo TKC 70 ROCKS, puedes además ser el rey de caminos, carreteras reviradas secundarias, terciarias y cuaternarias.
Una Sport-turismo a 220 kms/h por un enorme curvón, tendrá más aplomo, pero con los tiempos que corren y nuestras encorsetadas y confiscatorias legislaciones...
¿Eso importa? 🤔

Una pantallita parabrisas que proteja algo y poco más necesitan las KTMs, ya que suelen salir del conce muy bien dotadas y equipadas.
790-890-990, ya casi es lo de menos, siempre que sea moderna y por ello con reacciones contenidas o como mínimo contenibles mediante la eficaz electrónica.

Y además el color 🍊 mola. 🙂
✌️
 
Última edición:
Hablemos claro.

Recomendar motos sirve para fantasear y hablar sobre ellas. Si no salimos en moto, quizás es lo segundo más divertido. Yo hoy no tengo ruta preparada y hace un frio del carajo amenazando lluvia-nieve.

Por lo demás, eibon creo que tiene claro lo que quiere, solo lo encontrará cuando lo pruebe.

Pero mientras tanto pasamos el rato. :giggle:
 
Mis preferencias..?. en absoluto son esas....solo quería darte ideas al respecto.

Disculpame.
Los protectores de los radiadores sí que podrían ser del chino. Después de todo sólo es una rejilla, pero el quick shifter has de morir al original, lo mismo que el asiento alto ya que, los tapiceros te van a comprar más o menos lo mismo.

Gracias, de todos modos, por el aporte de ideas.

Un saludo,
 
Vas a pasar de una S1000XR a una Tracer???? 🙄🙄🙄🙄
Por qué no? Con 30 años levantaba 120 kgs. en press de banca y ahora me viene justo hacerlo con la mitad de peso. Uno tiene que aceptar sus limitaciones. Una Tracer ya me supera con creces como piloto. No me parece necesario tener que ir siempre a "por más". De hecho creo que es cierto el refrán ese de que, "a veces, menos es más".

Un saludo,
 
Pero eibon, yo detrás de esa mente bien amueblada y calculadora que tienes, por lo que te he leído, veo un alma italiana o KTMaustríaca, que viene a ser lo mismo.

Hay ahí una vena rocanrolera que es necesario explotar.

No sé, la Tracer la veo un pelo gris para ti. Igual me equivoco, pero si la SMT te llama... tú eres un tipo demasiado duro para una Tracer.

No sé si me explico.
 
¿A que sí?? ¿A que sería eso??
Por casualidad no serás amigo de mi psicólogo :ROFLMAO: ?

A falta de aclararme las ideas y ponerme a probar modelos, por ahí van los tiros. Una turismo-sport pero con más de sport que de turismo. Con prestaciones que emocionen pero no acojonen. Con un peso contenido que permita que mi menisco no sufra al apoyar el pie en los semáforos.

En esa línea estarían la Tracer, la KTM y la Ducati. Como he dicho, las probaré todas, que es gratis pero por ahora, esas tres son las que me hacen "ojillos".

Saludos,
 
Y hay otra jugadora que te encaja por concepto (por precio parte de 16.700 € :ROFLMAO: ) que tenía despistada en los datos, la tenía en trail:

02-mv-agusta-turismo-veloce-rosso-2021-estudio-rojo.jpg

La preciosa y exclusiva MV Agusta Turismo Veloce 800 (110 CV - 80 Nm - 225 kg)
Ostras, pues ni sabía que existía esa moto. Muy bonita. Gracias por el aporte. Ya tengo otra candidata más para probar.

Un saludo,
 
No lo entiendo. No puede ser que alguien no sepa qué moto le gusta.
Con todos mis respetos, no puede ser que estés preguntando a un grupo de desconocidos qué moto se comprarían si pensaran y sintieran como tú.
Imagina, le enseñas tu moto a un amiguete:
- Así que ésta es la que querías, eh?
- No, pero es la que me recomendaron los del foro...🙄
🤷🏻‍♂️
En realidad este hilo nació con la finalidad de poder comparar libremente (en plan brainstorming) cualquier modelo de moto ya que, los hilos específicos de un modelo en concreto se estaban desvirtuando por comparaciones con otros modelos y leí más de un comentario de gente que invitaba a los "comparadores" a centrarse únicamente en el modelo que daba título al hilo.

Podía haber titulado este hilo algo así como "Análisis comparativo y opiniones de modelos sport-turing", pero como quiera que yo mismo ando a la caza y captura de una unidad pues lo he titulado como lo he titulado.

Por supuesto que no me voy a comprar la moto que tenga más recomendaciones en este hilo, pero lo que sí que haré es tener en cuenta los comentarios de gente que los ha probado y las aportaciones objetivas que sois tan amables de hacer en el hilo. Por ejemplo no había valorado la Ducati sin suspensiones electrónicas ni sabía de la existencia de la MV. Me las voy a comprar porque alguien me las haya sugerido? Pues no. Pero la información que me han aportado sobre esos modelos me resulta de mucha utilidad para tenerlos en cuenta.

Tranquilo que, aunque todavía no lo sepa, al final me compraré la que me guste a mí :ROFLMAO:.

Gracias por aportar tu opinión.

Un saludo,

<EDITO> Le he cambiado el título al hilo para que sea vea como algo más generalista en cuanto a compartir opiniones sobre los diferentes modelos y no una encuesta sobre cuál me voy a comprar yo. Que igualmente me va a servir a mi.
 
Última edición:
Ostras, pues ni sabía que existía esa moto. Muy bonita. Gracias por el aporte. Ya tengo otra candidata más para probar.

Un saludo,

El problema de MV Agusta es que se trata de una vuelta de tuerca más de Ducati... si las Ducati son caras, las MV Agusta son ya intratables... 🙄

Pero el amor no atiende a razones. :love:
 
Creo eibon que tras tantas motos y experiencias, no estamos para acarrear trastos, hierros y kilos innecesarios.
Nuestro asiento trasero ahora va siempre vacío y el imprescindible equipaje, suele caber dentro de nuestra cartera.
Opino casi como el compañero ovejanegra.
Una KTM SMT moderna, en cuanto a finura, seguridad y capacidad de dosificación poco tienen que ver con las que anteriormente hemos conocido, sería mi primera elección.
Además a ti te gusta no estar limitado a circular solo por lo negro.

Componentes de primera calidad desde el concesionario y una marca con una expansión enorme que no debería ocasionar problemas de recambios en casi cualquier parte del mundo que no sea italia. 🤔🤣

Es una moto que, ruedes con quien ruedes, llamará la atención por ligera, rápida, original y osada.
Nada es comparable a la "frikidad" de una moto casi de campo, preparada para carretera, como es una supermotard.

Comparte muchas de sus piezas y recambios con Dukes y Adventures, por lo que la logística respecto a Ducati y MV debería ser mucho mejor.
Estarás deseando usarla para todo, ya que ni peso ni porte intimidan ni disuaden siquiera para ir a comprar el pan disfrutando como un chiquillo.
Con unas ruedas mixtas del tipo TKC 70 ROCKS, puedes además ser el rey de caminos, carreteras reviradas secundarias, terciarias y cuaternarias.
Una Sport-turismo a 220 kms/h por un enorme curvón, tendrá más aplomo, pero con los tiempos que corren y nuestras encorsetadas y confiscatorias legislaciones...
¿Eso importa? 🤔

Una pantallita parabrisas que proteja algo y poco más necesitan las KTMs, ya que suelen salir del conce muy bien dotadas y equipadas.
790-890-990, ya casi es lo de menos, siempre que sea moderna y por ello con reacciones contenidas o como mínimo contenibles mediante la eficaz electrónica.

Y además el color 🍊 mola. 🙂
✌️
Joder amigo, ni una coma modificaría en tu disertación.

Muchas gracias. Un saludo,
 
tienen razon los compis. la tracer es estilo a la xr pero con menos motor y sobre todo un ciclo chasis y suspensiones peores.
ese es el tema. ahora bien, puede que te sobre con ella, pues si, no nos engañemos, ya son motos top de su categoria y la 9 gt viene muy bien equipada por un precio de bmw de segunda mano.
por favor, cuando la pruebes, miraver bien si roza facil, y seria bueno que pruebes tambien a duo. en la tracer, tienes un pomo muy accesible para darle unos puntos de precarga y compensar lo que baje por el pasajero. la suspension electronica es para los hidraulicos, no actua sobre la precarga.

en mi caso, tengo una moto pequeña, una drz400 para off, recaditos y saliditas por la zona.
pues lo que me ronda la cabeza es que cuando venda la gsa, me cojeria una rutera pura fiable sin pijadas, y la que siempre me hizo girar el cuello es la fjr.
me apetece ademas porque estan en extincion, y dentro de unos años me da que no habra 4L potentes.
Bajo mi punto de vista es una motaza, las últimas han mejorado una barbaridad y creo que se siguen vendiendo algunas unidades.
En realidad este hilo nació con la finalidad de poder comparar libremente (en plan brainstorming) cualquier modelo de moto ya que, los hilos específicos de un modelo en concreto se estaban desvirtuando por comparaciones con otros modelos y leí más de un comentario de gente que invitaba a los "comparadores" a centrarse únicamente en el modelo que daba título al hilo.

Podía haber titulado este hilo algo así como "Análisis comparativo y opiniones de modelos sport-turing", pero como quiera que yo mismo ando a la caza y captura de una unidad pues lo he titulado como lo he titulado.

Por supuesto que no me voy a comprar la moto que tenga más recomendaciones en este hilo, pero lo que sí que haré es tener en cuenta los comentarios de gente que los ha probado y las aportaciones objetivas que sois tan amables de hacer en el hilo. Por ejemplo no había valorado la Ducati sin suspensiones electrónicas ni sabía de la existencia de la MV. Me las voy a comprar porque alguien me las haya sugerido? Pues no. Pero la información que me han aportado sobre esos modelos me resulta de mucha utilidad para tenerlos en cuenta.

Tranquilo que, aunque todavía no lo sepa, al final me compraré la que me guste a mí :ROFLMAO:.

Gracias por aportar tu opinión.

Un saludo,
Venga confiésalo ya.....lo haces para llevar la contraria a unos cuantos jajajajajajaja
 
Hablemos claro.

Recomendar motos sirve para fantasear y hablar sobre ellas. Si no salimos en moto, quizás es lo segundo más divertido. Yo hoy no tengo ruta preparada y hace un frio del carajo amenazando lluvia-nieve.

Por lo demás, eibon creo que tiene claro lo que quiere, solo lo encontrará cuando lo pruebe.

Pero mientras tanto pasamos el rato. :giggle:
De eso se trata. En mi caso, como ya no tengo moto, ni DAZN para ver carreras, pues el poder hablar de motos con los colegas (aunque sea virtualmente) es de las cosas que más me apetece.

Un saludo,
 
Pues yo voy a poner una de la que no se ha dicho nada, hay unas cuantas variantes. Se preguntaba por una ST pero se han puesto varias que no tienen nada que ver.

my22-tiger-1200-rally-explorer-matt-khaki-promo-955x537.jpg
 
Me parece que se te va de presupuesto la GT.

 
Pues yo voy a poner una de la que no se ha dicho nada, hay unas cuantas variantes. Se preguntaba por una ST pero se han puesto varias que no tienen nada que ver.

my22-tiger-1200-rally-explorer-matt-khaki-promo-955x537.jpg
La 1200 no pero esta podría ser.
1677410098363.png

Ves, ya tengo otra opción más para probar. Por precio me acopla. Ni se me había ocurrido pensar en ella. Me está resultando de muchísima utilidad este hilo. Muchas gracias.
 
¿Y la Transalp? Barata, ligera, potente y vale para todo. Y Honda es Honda. ☝️;)
Gracias por tu sugerencia pero no. Una cosa es que quiera bajar un par de escalones y otra bajarme de la escalera :ROFLMAO:. Y hablando en serio, no porque es demasiado "campera" para lo que yo busco.

Saludos,
 
No se. Esto es muy personal. Así por encima he leído. Que no viaja mucho, que la mujer no le acompaña y que con 100cv va que chuta. Y que es alto .

Y quiere Sport - touring???

Algo no me cuadra.

Es un troll.

eibon es un agente de Honda disfrazado que ha venido a sembrar el caos. Alguien tenía que decirlo.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
No se. Esto es muy personal. Así por encima he leído. Que no viaja mucho, que la mujer no le acompaña y que con 100cv va que chuta. Y que es alto .

Y quiere Sport - touring???

Algo no me cuadra.
Es que los altos no tenemos derecho a tener una sport-touring? :ROFLMAO:

Si es verdad que necesito una moto "grande". No hay duda de que las trail o las mal llamadas trail-asfálticas lo son, pero tampoco la Versys, la R/RS o la MG son motos pequeñas. Con mi ex RS 1.2, con el asiento sport de 840mm de altura al suelo nunca tuve la sensación de ir en una moto pequeña.

Alguien en otro hilo me dijo que no entendía como alguien de 1.85 prefería una R/RS antes que una GS. Yo le contesté es que lo que no entendía es que alguien no entendiera que alguien de 1.85 pudiera preferir otro modelo que no fuera la GS. Supongo que tus "insinuaciones" van por ahí también.

Pues te contesto: quiero una sport-touring porque mi conducción habitual es o sport o touring, no trail; y ese es el único motivo por el que alguien como yo, de 1.85, no se compra una trail.

Gracias por tu comentario. Un saludo,
 
Gracias por tu sugerencia pero no. Una cosa es que quiera bajar un par de escalones y otra bajarme de la escalera :ROFLMAO:. Y hablando en serio, no porque es demasiado "campera" para lo que yo busco.
Como decías esto en el primer mensaje : "barata (me compraría la normal), bajo mantenimiento (tengo un amiguete mecánico que trabaja en un SO), bajita (tengo un menisco roto y con la XR sufría para moverla en parado)."

Barata, bajo mantenimiento, bajita ("Si es verdad que necesito una moto "grande"), no demasiado sport, no demasiado campera...pero que sea potente para no bajarse de la escalera...

qkH9nej87SBEY.gif
 
Última edición:
Arriba