R nine T Pure

De hecho motor+caja+transmisión=coche también...

Pero un coche con tracción trasera y muy divertido por su relación peso/potencia...

Y eso es lo primero note. Que yo a los mandos de una moto. Mi manera de actuar sobre ellos era igual a como hago en el coche... Ergo con moto de cadena no iba cómodo... Yo era de cardan y no lo sabía...

Así que los que sean de darle al mango como si fuera un interruptor on/off que se olviden del boxer+cardan...allí no hay "elasticidad" ni "absorción" ...
 
Lo del precio/tacómetro...

En fin. Para mi es algo totalmente prescindible. Marchas/Rpm no es algo necesite ver. Es tan intuitiva que a nada que acostumbres oído y relaciones sonido/velocidad y/o culo/manos/pies con vibración ya lo tienes... Es moto te indica de forma clara por su carácter si subir/bajar marcha...

Solo rodando por autovía durante un rato podrías dudar si vas en 5 o 6 nada más... Toca apretar embrague y tirar con pie para arriba a ver qué pasa...Es única pega Ninet... Ir apretando en autovía embragues de vez en cuando...

Realmente el sobreprecio respecto otras del segmento es por el cardan. Es la diferencia con resto usan cadena. Si cardan lo valoras asumes con gusto el sobreprecio. A mí es algo me supuso una gran mejoría. No sólo por evitar Royo limpieza/engrase/tensión... Sino por sensación transmite. Se acabó la "mecedora" de una cadena destensada o a cada bache de carretera... Es directo. Constante. Como un coche.
Y eso de las revoluciones y la marcha se soluciona con 200 pavos (con el invento que ya sabéis) y mantienes la estética de un reloj 😜
 
Y eso de las revoluciones y la marcha se soluciona con 200 pavos (con el invento que ya sabéis) y mantienes la estética de un reloj 😜

Y el asiento con otros 400 pavos, y así... en una moto de 14.500 € la más barata... todo por llevar cardan. En la V7 de Guzzi no hay sobreprecio.

Esto es subjetivo. Cada uno se adapta de una manera distinta a las carencias de la moto que le gusta. Si el balance de la moto te convence, asumirás sus defectos sean cuales sean.

A mí el balance no me convence lo suficiente como para superar los defectos. No le veo tantas ventajas al cardan ni me gustan más sus sensaciones, prefiero las transiciones elásticas y suaves de la cadena.

Me quedo esperando al eslabón perdido de BMW, el cruce Nine-R1250R. Esa es la mía.
 
Y el asiento con otros 400 pavos, y así... en una moto de 14.500 € la más barata... todo por llevar cardan. En la V7 de Guzzi no hay sobreprecio.

Esto es subjetivo. Cada uno se adapta de una manera distinta a las carencias de la moto que le gusta. Si el balance de la moto te convence, asumirás sus defectos sean cuales sean.

A mí el balance no me convence lo suficiente como para superar los defectos. No le veo tantas ventajas al cardan ni me gustan más sus sensaciones, prefiero las transiciones elásticas y suaves de la cadena.

Me quedo esperando al eslabón perdido de BMW, el cruce Nine-R1250R. Esa es la mía.

Siempre tienes la segunda mano. Pero si cardan no te va, olvídate. No hay eslabón perdido te sirva.
 
Y eso de que una V7 no tiene sobreprecio por cardan.??? Compara con una MT07...

Para colmo en proporción es aún peor. La V7 es lo que es...te pones a mirar y no hay por donde cogerla...
 
Y eso de que una V7 no tiene sobreprecio por cardan.??? Compara con una MT07...

Para colmo en proporción es aún peor. La V7 es lo que es...te pones a mirar y no hay por donde cogerla...

El sobreprecio con respecto a la MT-07 es por el "intangible neoclásico" :rolleyes: , no por el cardan.

Por ejemplo, con respecto a la Triumph Speed Twin 900 de cadena, la Guzzi no tiene sobreprecio. Al contrario, la V7 850 con cardan es un poco más barata.
 
Bueno, ya sabéis muchos que no era precisamente una moto buscada. Se puso a tiro después de una crisis motociclistica importante, cuadró el precio y el uso al que iba a ir destinada. De hecho, si en las mismas condiciones hubiera habido otro de los modelos, habría escogido una Urban, o Scrambler o Pure.
También sabéis que no me arrepiento, que estoy muy contento y que una Nine T, sería un modelo que recomendase sin dudarlo. Al fin y al cabo, yo laboralmente cuando puedo, realizo un recorrido mixto de 25 kms.
Con el anterior modelo y en hora punta, de esos 25 kms, entre atascos, más de la mitad eran con el embrague medio cogido, fritanga de piernas y con retrovisores nulos. Y te encuentras con una moto que te permite olvidarte del embrague, que cierras el gas y te quedas en el sitio, que no te llega nada de calor y encima, ¡ves por los retrovisores!
Realmente fue una epifanía.
Se que no gusta hablar de intangibles, pero realmente es una moto que engancha. Será el motor, o como tracciona... no lo sé. Pero tiene algo que te hace esperar el día para cogerla con alegría.
Es una moto disfrutona. La hija no deseada entre una trilladora John Deere y una topadora Caterpillar D11
Una gran máquina en cualquiera de sus versiones. ☺️
Y con humor, yo es que no se ir en una moto sentado como las personas:
Pues lo primero que hice yo fue quitar esos retrovisores de serie, porque no veía una m**** xDDD Le puse unos redondos clásicos como he solido llevar siempre. :cool:
 
Las Nine T son grandes motos: un buen motor, un ciclo decente, una calidad de acabados digna.

Lo que a mí particularmente no me encaja es el concepto y el precio.

El concepto por ser una máquina monoplaza con una complicada capacidad de carga. Yo no necesito mucho más, pero sí un poco más.

Por otro lado, no entiendo que una moto de ese precio lleve un solo reloj o que tengas que andar comprando asientos adicionales para hacerla habitable. Y las añadidos no son baratos, precisamente.

Finalmente, yo entiendo a los que la elegís porque la moto tiene muchas virtudes mecánicas y estéticas. Lo que ocurre es que no es lo que busco. Para mí lo ideal sería una mezcla entre la Nine y la R1250R. La estética de la Nine con algo de la funcionalidad de la R. Ese cruce sería mi BMW.
La pata negra (Ninet R) viene con dos tacómetros y suspensiones regulables delante en la horquilla invertida. De precio si que es verdad que se va y mucho. Aunque de 2ª mano si tienes una buena oportunidad, como hice yo , si es más razonable comprarla.

Por lo demás, es un motón que tiene muchísimos más accesorios aftermarket que otras.
 
Y eso de que una V7 no tiene sobreprecio por cardan.??? Compara con una MT07...

Para colmo en proporción es aún peor. La V7 es lo que es...te pones a mirar y no hay por donde cogerla...
Es una moto que no corre y que no da sensación de velocidad, es una moto de paseo. Yo y mis compañeros tuvimos una prueba hace años y a los 15 min nos la terminamos. Aunque es bonita, con corte clásico.
 
El sobreprecio con respecto a la MT-07 es por el "intangible neoclásico" :rolleyes: , no por el cardan.

Por ejemplo, con respecto a la Triumph Speed Twin 900 de cadena, la Guzzi no tiene sobreprecio. Al contrario, la V7 850 con cardan es un poco más barata.
Pero eso es por el conjunto. Es el todo lo que suma. A igualdad de motor y resto de componentes excepto transmisión, cardan será más caro.

V7 es tan básica que ni con el cardan supera otras con cadena... Pero porque no son misma liga
Donde pudiera estar más en "igualdad" por potencia etc al final el cardan le supone el sobre precio.
 
Si pusieran cadena a una V7 podría ser como una XSR07... En precios parecidos por aquello del look neoclásico. Pero nada más. El extra gordo es el cardan. Más complejo que la cadena.

Pero vamos. No le des vueltas. No te gusta cardan. Te lo ahorras. Te toca buscar en otro sitio.
 
Sin ser un experto, he echado un vistazo a la V7 y crro que no es ni comparable por mucho cardan que lleve. Hablamos de 850cc y 65cv, amortiguadores traseros de los de la montesa de adolescente, sin ABS, y ya no entro en modos de conducción, control de velocidad, etc...
Vamos, que normal que valga 4.000 pavos mas una ninet pure....
 
Sin ser un experto, he echado un vistazo a la V7 y crro que no es ni comparable por mucho cardan que lleve. Hablamos de 850cc y 65cv, amortiguadores traseros de los de la montesa de adolescente, sin ABS, y ya no entro en modos de conducción, control de velocidad, etc...
Vamos, que normal que valga 4.000 pavos mas una ninet pure....
Claro, claro. No iban por ahi los tiros. Siento el malentendido.

No era eso sobre lo que se estaba reflexionando. Yo sostengo que el cardan conlleva un sobreprecio sobre su homologa con cadena. Nada mas. No que V7 y Ninet sean homologas...

Como ejemplo puse V7 vs MT07/XSR07 (por cilindrada/potencia parecidas).

Ninet seria respecto Thruxton1200/Ducati Scrambler 1100 etc como homologas. Y el cardan es el que puede suponer ese sobreprecio. Aunque viendo precios ahora mismo parece son mas caras las de cadena!!! :eek:o_O:censored:

Mare mia...Parece por otros lares estan muy seguros de si mismos cobrando por "intangibles"...

Ahora entiendo numero de ventas en segmento neoclasico donde Ninet lo peta. Es que son las que mejor relacion coste/producto tienen...las mas honestas!!!

Una Scrambler 1100 de Ducati 17.400€ para un motor desmo royo capado de 86cv y de tener que engrasar/limpiar una cadena...JAJAJAJAJAJAJ
 
Sin ser un experto, he echado un vistazo a la V7 y crro que no es ni comparable por mucho cardan que lleve. Hablamos de 850cc y 65cv, amortiguadores traseros de los de la montesa de adolescente, sin ABS, y ya no entro en modos de conducción, control de velocidad, etc...
Vamos, que normal que valga 4.000 pavos mas una ninet pure....

No, nadie está comparando la V7 con la Nine T. Leed con cuidado.

La estoy comparando con una Speed Twin 900, que es la neoclásica equivalente de Triumph y que lleva cadena. Si el cardan implicara sobre-precio, la Guzzi tendría que costar más que la inglesa, y no es así. Es decir, el cardan no tiene por qué implicar mayor precio.

Claro que es normal que la Nine T cueste más que una V7. Por supuesto y nadie ha dicho lo contrario. Son cilindradas diferentes con potencias diferentes.

Lo que no es normal es que te gastes 14.500 € en una moto y no tenga un cuentavueltas (lo tienes que pagas aparte) o tengas que ir pensando en reformar el asiento porque es una tabla, o no tengas una segunda plaza. Por lo menos para mí. Desde mi punto de vista, la Nine T es una máquina muy cara.
 
Tienes razón, pienso sean estrategias comerciales como aplican otras marcas, apple 1300€ o 1500€ un teléfono y es de los mas vendidos, bmw le gusta moverse con este publico y los precios lo ayudan, cada marca se decanta por una estrategia Zara no hace ropa de tallas grandes, supongo así luce mejor y nosotros ayudamos a que esos roles se cumplan, somo así.

A pesar de ello yo estoy encantadísimo con la moto y además no pararía de ponerle chuches, he caído de lleno en el capitalismo mea culpa, pasada la cincuentena es mi capricho innecesario pero muy divertido "la vida es muy corta para no dejarse llevar"
 
Última edición:
No, nadie está comparando la V7 con la Nine T. Leed con cuidado.

La estoy comparando con una Speed Twin 900, que es la neoclásica equivalente de Triumph y que lleva cadena. Si el cardan implicara sobre-precio, la Guzzi tendría que costar más que la inglesa, y no es así. Es decir, el cardan no tiene por qué implicar mayor precio.

Claro que es normal que la Nine T cueste más que una V7. Por supuesto y nadie ha dicho lo contrario. Son cilindradas diferentes con potencias diferentes.

Lo que no es normal es que te gastes 14.500 € en una moto y no tenga un cuentavueltas (lo tienes que pagas aparte) o tengas que ir pensando en reformar el asiento porque es una tabla, o no tengas una segunda plaza. Por lo menos para mí. Desde mi punto de vista, la Nine T es una máquina muy cara.
Yo veo cierta obcecacion por un elemento en concreto. Totalmente prescindible creo yo. Deberias ver el conjunto. Para mi dentro del segmento no son caras. Si Ninet tuviera un mala relacion coste/producto dentro de su segmento ten por seguro no se venderian tanto.

Antes ponia el ejemplo de la Ducati Scrambler 1100. En su conjunto si que es un desproposito respecto Ninet...por mucho cuentavueltas/gadgets ofrezca...alli solo ahi un desmodue de aire capado a 86cv...Injustificable el precio.

Al final barato/caro es relativo. Debes estar satisfecho con lo que te ofrezca en su conjunto y globalmente. No descartaria una moto por un elemento aislado en concreto, maxime si es posible de solventar. A mi tanto por el conjunto como simplemente por el cardan ya me convencio. Ninguna otra mas barata ni cara me lo dan.
 
Última edición:
No, no es solo el cuentavueltas. El cuentavueltas es solo un detalle que no me parece de recibo en la Pure.

Es el concepto de moto lo que no me va, muy enfocado a la estética y menos a la funcionalidad. Me falta comodidad, me falta una plaza, me falta equipamiento y me sobra precio.

La Scrambler 1100 Dark Pro no es un prodigio de funcionalidad tampoco, pero: tiene el mismo precio base que la Pure y ofrece un ciclo mucho mejor. Te da también un generoso asiento de dos plazas y además es más ligera. Tiene hasta ABS en curva, modos y por supuesto, cuentavueltas.

Realmente, me parece más barata.

Pero te entiendo. La moto te ha enamorado y encaja con todo lo que buscas, con lo cual le perdonas una horquilla convencional, unos frenos no radiales, la ausencia de cuentavueltas, un asiento incómodo monoplaza, suspensiones no regulables, etc. a cambio del tacto del boxer de aire, de una estética determinada, un cardan, etc.

Pues bien, a mí ese balance a ese precio, no me convence. Es solo eso.
 
Yo tengo la Scrambler, primero por su sonido y segundo porque soy adicto al bóxer [de aire], de igual forma que ya no puedo dejar el café.
 
Si. Yo eliminé sus "defectos" adaptándola y ya ni me fijo en otras. Para mi es la "cuadratura del círculo". Sus virtudes superan con creces sus "defectos" ya solventados. Gracias a Dios mi mujer no le gusta montar en moto. Sino tendría un problema.

Para colmo en 60.000km no abrió la boca...

Salud y tiempo para disfrutarla es lo único que pido.
 
No, no es solo el cuentavueltas. El cuentavueltas es solo un detalle que no me parece de recibo en la Pure.

Es el concepto de moto lo que no me va, muy enfocado a la estética y menos a la funcionalidad. Me falta comodidad, me falta una plaza, me falta equipamiento y me sobra precio.

La Scrambler 1100 Dark Pro no es un prodigio de funcionalidad tampoco, pero: tiene el mismo precio base que la Pure y ofrece un ciclo mucho mejor. Te da también un generoso asiento de dos plazas y además es más ligera. Tiene hasta ABS en curva, modos y por supuesto, cuentavueltas.

Realmente, me parece más barata.

Pero te entiendo. La moto te ha enamorado y encaja con todo lo que buscas, con lo cual le perdonas una horquilla convencional, unos frenos no radiales, la ausencia de cuentavueltas, un asiento incómodo monoplaza, suspensiones no regulables, etc. a cambio del tacto del boxer de aire, de una estética determinada, un cardan, etc.

Pues bien, a mí ese balance a ese precio, no me convence. Es solo eso.

Es claro. Si en lo nuclear/base del asunto no te gusta. No hay nada que hacer. Pero este juicio de valor sin haberla probado aún? Creo pudiera ser un prejuicio erróneo.
 
Pues lo primero que hice yo fue quitar esos retrovisores de serie, porque no veía una m**** xDDD Le puse unos redondos clásicos como he solido llevar siempre. :cool:
😂 es que pasar de solo verme los hombros a poder ver un poco de carril a los lados ya me pareció un avance descomunal e histórico.
😀
 
Siento el malentendido rninet vs v7. Reconozco que tanta información me aturulla.
Vengo de un foro de bicis y tristemente era muy habitual hablar mal de las bicis que no eran la propia y viceversa. Espero que aqui no pase lo mismo.
Sobre la pure no me parece duro el asiento y suficiente para dar una vuelta con paquete, suspensiones mas que suficientes, yo suelo rozar con las estriberas en curvas y eso es que me dan seguridad. Lo de las revoluciones, que si las indica pues mejor pero vamos, a estas alturas que esto sea motivo para no elegir esta moto....para eso ya están las japonesas que llevan una tablet en vez de relojes 😂😂
 
El ciclo de la Pure no es malo, pero por lo que pagas, creo que debiera ser mejor. Si el asiento os parece cómodo para una y para dos personas, pues lo acepto sin compartirlo. Lo del cuentavueltas es solo un signo de la filosofía de BMW con el modelo: si quieres algo, págalo a parte. Es una tontería, pero es revelador. Y no puedo negarlo: a mí me gusta llevar cuentavueltas y me parece más útil que el velocímetro.

Creo que de la misma forma que uno explica por qué elige una moto y por qué le gusta, también podemos decir por qué no la elegimos y por qué nos gusta menos. Todo son opiniones útiles que ayudan a describir una moto. Luego cada cual se hace su propia idea, y leyendo opiniones de todo tipo, creo que una idea más realista.
 
El ciclo de la Pure no es malo, pero por lo que pagas, creo que debiera ser mejor. Si el asiento os parece cómodo para una y para dos personas, pues lo acepto sin compartirlo. Lo del cuentavueltas es solo un signo de la filosofía de BMW con el modelo: si quieres algo, págalo a parte. Es una tontería, pero es revelador. Y no puedo negarlo: a mí me gusta llevar cuentavueltas y me parece más útil que el velocímetro.

Creo que de la misma forma que uno explica por qué elige una moto y por qué le gusta, también podemos decir por qué no la elegimos y por qué nos gusta menos. Todo son opiniones útiles que ayudan a describir una moto. Luego cada cual se hace su propia idea, y leyendo opiniones de todo tipo, creo que una idea más realista.
Eso está claro. Lo único que sin probarla el juicio/opinión puede ser sesgado. Un prejuicio.

No todos los prejuicios son malos per se. Hay cosas que no voy a probar para saber no me gustan...

Pero una moto? Que malo tiene probar para tener una opinión mejor formada y con fundamento?

Yo me trincaba esa Racer te pone palote. Para tandas circuiteras, para salidas cortas... Como de mecánica sabes no te será difícil cambiar semis por manillar alto, cúpula alta y estriberas regulables... Por si alguna vez te animas con algún viajecito.

Para el curro un Scooter.
 
Yo también me pongo bastante de parte de mi creador de hilos favorito, el Sr. ovejanegra. No se me enfade, Sr. lelc2, Vd. es mi ex-ducatista favorito también. ;)
Sí, creo que es un poco cara viendo la moto en su conjunto, horquillas, suspensiones, frenos Brembo con bomba Nissin... aunque la verdad, todo hace su trabajo de una manera muy buena siempre que -o al menos yo- no se ponga muy exquisito porque entonces -o al menos yo también- le va a encontrar los "peros" a la moto.
Por lo demás, creo que ha adquirido su lugar dentro de la marca y es tanta su personalidad que se fabricarán siempre. Y debe quedarse así, como una fija en el catalogo y como modelo emblemático en lo que denominamos neo retro, vintage, clásica...
Un poco como la Bonneville del Sr. ovejanegra. Triumph puede rediseñarla de cero y ponerle el nombre, pero dejará de ser una Bonneville.
Igual con las Nine T. Puede BMW rediseñar absolutamente el modelo corrigiendo aquello que no agrada tanto, pero dejará de ser una NIne T para ser otra moto que solo repite el nombre. Sin duda, han dado en la diana y nos lo van a cobrar. Como Triumph.
Es lo que tienen estas motos tan especializadas estéticamente: muy bonitas, justitas de calidades y complementos y con un claro sobreprecio.
 
La única triumph bonneville que podria comparar con mi ninet al menos estéticamente es la Thruxton RS y es bastante mas cara 😁 y sin cardan y con dos amortiguadores, que no me gusta por muy clásico que quede.
 
Sí, Triumph tampoco se puede poner como ejemplo modélico delante de la Nine T. Entre una Thruxton RS y una R Nine T, yo elijo la BMW.

Yo me he comprado una Bonneville T100 porque lo he hecho de segunda mano (modelo de aire) y con la intención previa de mejorarla en todo lo que he podido. Si no hubiera sido así, jamás lo hubiera hecho.

Mi opinión es que las Nine son buenas motos y se venden bien para ser neoclásicas si sumamos todas las versiones. Cuando las compras, si no tienes en cuenta el precio, te llevas una máquina digna (en el caso de la R, excelente) y muy bonita. Lo único es que a mí no me encaja.
 
La única triumph bonneville que podria comparar con mi ninet al menos estéticamente es la Thruxton RS y es bastante mas cara 😁 y sin cardan y con dos amortiguadores, que no me gusta por muy clásico que quede.
Efectivamente...No me salen las cuentas...Neumatico trasero de 160mm, discos freno de 310mm...embrague por cable...105cv/112nm... Chasis doble cuna, basculante doble, cadena, deposito de 14,5L...demasiados "intangibles" que mi cabeza no puede justificar...Por muchos gadgets/tacometro lleve...En fin, nada nuevo bajo el sol. Las ventas entre Neos son las que son. Ninet lo peta. Dentro del capricho de moto es la mas logica/racional.

 
Sí, Triumph tampoco se puede poner como ejemplo modélico delante de la Nine T. Entre una Thruxton RS y una R Nine T, yo elijo la BMW.

Yo me he comprado una Bonneville T100 porque lo he hecho de segunda mano (modelo de aire) y con la intención previa de mejorarla en todo lo que he podido. Si no hubiera sido así, jamás lo hubiera hecho.

Mi opinión es que las Nine son buenas motos y se venden bien para ser neoclásicas si sumamos todas las versiones. Cuando las compras, si no tienes en cuenta el precio, te llevas una máquina digna (en el caso de la R, excelente) y muy bonita. Lo único es que a mí no me encaja.

Lado oscuro Ninet es poderoso...Una vez la pruebes renegaras de tus creencias...

960305a.jpg
 
Lado oscuro Ninet es poderoso...Una vez la pruebes renegaras de tus creencias...

:) :) :)

Me gusta el entusiasmo con que defiendes tu elección. Nadie puede dudar de que acertaste de lleno. Seguramente no haya mejor moto para ti, porque es un modelo peculiar y lo que te da difícilmente lo vas a encontrar en otra.

Así que no lo comparto, pero lo comprendo perfectamente (ahora viene cuando mañana anuncio que me he comprado la Nine). :oops::rolleyes::LOL:
 
Enhorabuena y bienvenida. No vas a querer bajarte de la moto...Yo ando flipado desde el 1º dia.

Vigilar nivel de aceite, poner aire ruedas y gasolina. Nada mas.

Esta muy bonita. Veo tienes la ampliacion base pata cabra... Mas util de lo que parece.

Saludos.
Muchas gracias!
Llevo más de 5000km en cinco meses, así que ya ves si me gusta jeje
Lo del aceite ya lo había leído, y si, ya he tenido que reponer algo ... Un mal menor
V'sss

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
:) :) :)

Me gusta el entusiasmo con que defiendes tu elección. Nadie puede dudar de que acertaste de lleno. Seguramente no haya mejor moto para ti, porque es un modelo peculiar y lo que te da difícilmente lo vas a encontrar en otra.

Así que no lo comparto, pero lo comprendo perfectamente (ahora viene cuando mañana anuncio que me he comprado la Nine). :oops::rolleyes::LOL:
Mi entusiasmo/efusividad pueden ser totalmente subjetivas. Al fin y al cabo es mi experiencia personal. Nada más.

Pero si has podido leer por este subforo Ninetero verás otras personas tuvieron que volver a repetir Ninet tras venderla. Otros que la echan de menos... Otros que tras montones de motos a sus espaldas ninguna le dio lo que está ....

Algo deberá tener. En otras partes no observo estos comentarios.

Por eso concluyó hay que probarla. Condición sine qua non para entender el porque de todo esto.
 
Pero si has podido leer por este subforo Ninetero verás otras personas tuvieron que volver a repetir Ninet tras venderla. Otros que la echan de menos... Otros que tras montones de motos a sus espaldas ninguna le dio lo que está ....

Bueno, bueno, también hay muchos que la vendieron en pocos años.

La moto ofrece lo que ofrece, y eso es lo que valoramos desde nuestra subjetividad. Cada uno de una forma diferente. No hay realidades absolutas, ni siquiera con la GS.
 
Bueno, bueno, también hay muchos que la vendieron en pocos años.

La moto ofrece lo que ofrece, y eso es lo que valoramos desde nuestra subjetividad. Cada uno de una forma diferente. No hay realidades absolutas, ni siquiera con la GS.
Por supuesto. Siempre hay excepciones. Pero en proporción observo aquí se tiende a conservar la moto. Bien como segunda moto, bien como única. No estamos esperando a la nueva Ninet del 2023 ni cosas por el estilo como si ocurre con los modelos en constante evolución. Gente cambia de GS cada X años por esa promesa y canto de sirenas de que lo último es mejor. Ninet al ser algo "terminado" y sin evolución hace que sea modelo para conservar. Nadie cambia la suya por el modelo "moderno".

Si llegará a montar el motor de agua entoces ya no se como se plantearía todo esto. Yo creo no llegará el caso. Ninet creo dejara de fabricarse simplemente. Quedando únicamente R18 como modelo heritage.
 
A mi solo me tienta una R 1200r.. pero me subo a la Ninet R y se me pasa el filtreo.
Eso sí, para rutear es un maquinón la primera. Pero como he mejorado bastante la mía, pues también me hace el trabajo.
En definitiva que no es suficiente para cambiarme..... de momento.
 
A mi solo me tienta una R 1200r.. pero me subo a la Ninet R y se me pasa el filtreo.
Eso sí, para rutear es un maquinón la primera. Pero como he mejorado bastante la mía, pues también me hace el trabajo.
En definitiva que no es suficiente para cambiarme..... de momento.
Pero cual te refieres? la de aire con telelever? O las de agua 1200/1250?

Solo si mi mujer le gustara ir de paquete hubiera sido la elegida (1200/1250 de agua). Por suerte o desgracia no le gusta la moto...ergo para mi solo me quedo con mi Ninet tambien. La mayor comodidad de la moderna no compensa las virtudes de la Ninet.
 
A mí tampoco, pero esa moto con un frontal clásico y 10 kg menos, sería mi BMW.

Es verdaderamente una naked técnicamente espectacular.
Quizás si en futuro, boxer aire no supera normas euro, Ninet monte boxer de agua???

A las malas un foco redondo es fácil de colocar en cualquier caso a la actual de agua. Lo de menor peso complicado. De hecho los modelos neo derivan del standar (MT09/XSR900 etc). Pesan más aun al sustituir plásticos por depósito metal etc. Así que una Ninet de agua será más pesada que las actuales.
 
A las malas un foco redondo es fácil de colocar en cualquier caso a la actual de agua. Lo de menor peso complicado.

No es solo poner un foco redondo, que ya es complicado porque toca poner soportes nuevos y seguramente recolocar intermitentes y cableados, sino poner un foco más clásico que quede bien. No tiene que ser necesariamente redondo, la Mandello tiene un foco moderno y es precioso.

En cuanto al peso, yo sería capaz perfectamente de renunciar al cardan, pero creo que no ha habido un boxer con cadena. Bueno, aligerarla al estilo de la Nine T, conservando lo esencial para que siguiera siendo una naked polivalente.

Es posible que con el boxer de agua no se pueda perder mucho peso, por eso BMW no tiene una moto para mí. :rolleyes:
 
No lo dudes. Mira las Triumph.
No estoy seguro la verdad. Estos Alemanes son muy Kartoffel... Nada que ver con los hijos del Brexit. Veo más probable un Downsizing/capamiento tipo scramblers de Ducati que meter el agua.

Con la R18 como buque insigne heritage mantener en paralelo algo neo de agua no veo.

En fin. Los caminos del señor son inexcrutables...
 
Última edición:
La 1200 de agua de un amigo que a veces intercambiamos. Un maquinon. Pero es otro royo. Moto si necesitara llevar pasajero. No siendo asi, para mi es el boxer de aire...Es mi juguete.

img_20181028_123741-jpg.287242
Aprovecho para preguntarte a ti o a alguien que haya probado a fondo las dos. ¿Por qué es otro royo la R 1200 R LC?

Yo tuve una que me gustó mucho, ahora la 1250 RS y me planteo la Ninet 100 aniversario por estética únicamente. Me echa para atrás que no tiene quiftshifter, que no será tan cómoda como la LC supongo y poco más; probé una Ninet Urban GS y me gustó mucho el comportamiento para hacer puertos de montaña.

¿Qué me aconsejáis, voy a por la 100 aniversario?

Mi uso es puramente lúdico para hacer paseos por carreteras de curvas y en solitario y sin equipaje.
 
Arriba