R nine T Pure

De hecho motor+caja+transmisi贸n=coche tambi茅n...

Pero un coche con tracci贸n trasera y muy divertido por su relaci贸n peso/potencia...

Y eso es lo primero note. Que yo a los mandos de una moto. Mi manera de actuar sobre ellos era igual a como hago en el coche... Ergo con moto de cadena no iba c贸modo... Yo era de cardan y no lo sab铆a...

As铆 que los que sean de darle al mango como si fuera un interruptor on/off que se olviden del boxer+cardan...all铆 no hay "elasticidad" ni "absorci贸n" ...

Lo del precio/tac贸metro...

En fin. Para mi es algo totalmente prescindible. Marchas/Rpm no es algo necesite ver. Es tan intuitiva que a nada que acostumbres o铆do y relaciones sonido/velocidad y/o culo/manos/pies con vibraci贸n ya lo tienes... Es moto te indica de forma clara por su car谩cter si subir/bajar marcha...

Solo rodando por autov铆a durante un rato podr铆as dudar si vas en 5 o 6 nada m谩s... Toca apretar embrague y tirar con pie para arriba a ver qu茅 pasa...Es 煤nica pega Ninet... Ir apretando en autov铆a embragues de vez en cuando...

Realmente el sobreprecio respecto otras del segmento es por el cardan. Es la diferencia con resto usan cadena. Si cardan lo valoras asumes con gusto el sobreprecio. A m铆 es algo me supuso una gran mejor铆a. No s贸lo por evitar Royo limpieza/engrase/tensi贸n... Sino por sensaci贸n transmite. Se acab贸 la "mecedora" de una cadena destensada o a cada bache de carretera... Es directo. Constante. Como un coche.
Y eso de las revoluciones y la marcha se soluciona con 200 pavos (con el invento que ya sab茅is) y mantienes la est茅tica de un reloj 馃槣

Y eso de las revoluciones y la marcha se soluciona con 200 pavos (con el invento que ya sab茅is) y mantienes la est茅tica de un reloj 馃槣

Y el asiento con otros 400 pavos, y as铆... en una moto de 14.500 鈧 la m谩s barata... todo por llevar cardan. En la V7 de Guzzi no hay sobreprecio.

Esto es subjetivo. Cada uno se adapta de una manera distinta a las carencias de la moto que le gusta. Si el balance de la moto te convence, asumir谩s sus defectos sean cuales sean.

A m铆 el balance no me convence lo suficiente como para superar los defectos. No le veo tantas ventajas al cardan ni me gustan m谩s sus sensaciones, prefiero las transiciones el谩sticas y suaves de la cadena.

Me quedo esperando al eslab贸n perdido de BMW, el cruce Nine-R1250R. Esa es la m铆a.

Y el asiento con otros 400 pavos, y as铆... en una moto de 14.500 鈧 la m谩s barata... todo por llevar cardan. En la V7 de Guzzi no hay sobreprecio.

Esto es subjetivo. Cada uno se adapta de una manera distinta a las carencias de la moto que le gusta. Si el balance de la moto te convence, asumir谩s sus defectos sean cuales sean.

A m铆 el balance no me convence lo suficiente como para superar los defectos. No le veo tantas ventajas al cardan ni me gustan m谩s sus sensaciones, prefiero las transiciones el谩sticas y suaves de la cadena.

Me quedo esperando al eslab贸n perdido de BMW, el cruce Nine-R1250R. Esa es la m铆a.

Siempre tienes la segunda mano. Pero si cardan no te va, olv铆date. No hay eslab贸n perdido te sirva.

Y eso de que una V7 no tiene sobreprecio por cardan.??? Compara con una MT07...

Para colmo en proporci贸n es a煤n peor. La V7 es lo que es...te pones a mirar y no hay por donde cogerla...

Para colmo en proporci贸n es a煤n peor. La V7 es lo que es...te pones a mirar y no hay por donde cogerla...

El sobreprecio con respecto a la MT-07 es por el "intangible neocl谩sico" :rolleyes: , no por el cardan.

Por ejemplo, con respecto a la Triumph Speed Twin 900 de cadena, la Guzzi no tiene sobreprecio. Al contrario, la V7 850 con cardan es un poco m谩s barata.

Bueno, ya sab茅is muchos que no era precisamente una moto buscada. Se puso a tiro despu茅s de una crisis motociclistica importante, cuadr贸 el precio y el uso al que iba a ir destinada. De hecho, si en las mismas condiciones hubiera habido otro de los modelos, habr铆a escogido una Urban, o Scrambler o Pure.
Tambi茅n sab茅is que no me arrepiento, que estoy muy contento y que una Nine T, ser铆a un modelo que recomendase sin dudarlo. Al fin y al cabo, yo laboralmente cuando puedo, realizo un recorrido mixto de 25 kms.
Con el anterior modelo y en hora punta, de esos 25 kms, entre atascos, m谩s de la mitad eran con el embrague medio cogido, fritanga de piernas y con retrovisores nulos. Y te encuentras con una moto que te permite olvidarte del embrague, que cierras el gas y te quedas en el sitio, que no te llega nada de calor y encima, 隆ves por los retrovisores!
Realmente fue una epifan铆a.
Se que no gusta hablar de intangibles, pero realmente es una moto que engancha. Ser谩 el motor, o como tracciona... no lo s茅. Pero tiene algo que te hace esperar el d铆a para cogerla con alegr铆a.
Es una moto disfrutona. La hija no deseada entre una trilladora John Deere y una topadora Caterpillar D11
Una gran m谩quina en cualquiera de sus versiones. 鈽猴笍
Y con humor, yo es que no se ir en una moto sentado como las personas:
Pues lo primero que hice yo fue quitar esos retrovisores de serie, porque no ve铆a una m**** xDDD Le puse unos redondos cl谩sicos como he solido llevar siempre. :cool:

Las Nine T son grandes motos: un buen motor, un ciclo decente, una calidad de acabados digna.

Lo que a m铆 particularmente no me encaja es el concepto y el precio.

El concepto por ser una m谩quina monoplaza con una complicada capacidad de carga. Yo no necesito mucho m谩s, pero s铆 un poco m谩s.

Por otro lado, no entiendo que una moto de ese precio lleve un solo reloj o que tengas que andar comprando asientos adicionales para hacerla habitable. Y las a帽adidos no son baratos, precisamente.

Finalmente, yo entiendo a los que la eleg铆s porque la moto tiene muchas virtudes mec谩nicas y est茅ticas. Lo que ocurre es que no es lo que busco. Para m铆 lo ideal ser铆a una mezcla entre la Nine y la R1250R. La est茅tica de la Nine con algo de la funcionalidad de la R. Ese cruce ser铆a mi BMW.
La pata negra (Ninet R) viene con dos tac贸metros y suspensiones regulables delante en la horquilla invertida. De precio si que es verdad que se va y mucho. Aunque de 2陋 mano si tienes una buena oportunidad, como hice yo , si es m谩s razonable comprarla.

Por lo dem谩s, es un mot贸n que tiene much铆simos m谩s accesorios aftermarket que otras.

Es una moto que no corre y que no da sensaci贸n de velocidad, es una moto de paseo. Yo y mis compa帽eros tuvimos una prueba hace a帽os y a los 15 min nos la terminamos. Aunque es bonita, con corte cl谩sico.

El sobreprecio con respecto a la MT-07 es por el "intangible neocl谩sico" :rolleyes: , no por el cardan.

Por ejemplo, con respecto a la Triumph Speed Twin 900 de cadena, la Guzzi no tiene sobreprecio. Al contrario, la V7 850 con cardan es un poco m谩s barata.
Pero eso es por el conjunto. Es el todo lo que suma. A igualdad de motor y resto de componentes excepto transmisi贸n, cardan ser谩 m谩s caro.

V7 es tan b谩sica que ni con el cardan supera otras con cadena... Pero porque no son misma liga
Donde pudiera estar m谩s en "igualdad" por potencia etc al final el cardan le supone el sobre precio.

Si pusieran cadena a una V7 podr铆a ser como una XSR07... En precios parecidos por aquello del look neocl谩sico. Pero nada m谩s. El extra gordo es el cardan. M谩s complejo que la cadena.

Pero vamos. No le des vueltas. No te gusta cardan. Te lo ahorras. Te toca buscar en otro sitio.

Sin ser un experto, he echado un vistazo a la V7 y crro que no es ni comparable por mucho cardan que lleve. Hablamos de 850cc y 65cv, amortiguadores traseros de los de la montesa de adolescente, sin ABS, y ya no entro en modos de conducci贸n, control de velocidad, etc...
Vamos, que normal que valga 4.000 pavos mas una ninet pure....

Sin ser un experto, he echado un vistazo a la V7 y crro que no es ni comparable por mucho cardan que lleve. Hablamos de 850cc y 65cv, amortiguadores traseros de los de la montesa de adolescente, sin ABS, y ya no entro en modos de conducci贸n, control de velocidad, etc...
Claro, claro. No iban por ahi los tiros. Siento el malentendido.

No era eso sobre lo que se estaba reflexionando. Yo sostengo que el cardan conlleva un sobreprecio sobre su homologa con cadena. Nada mas. No que V7 y Ninet sean homologas...

Como ejemplo puse V7 vs MT07/XSR07 (por cilindrada/potencia parecidas).

Ninet seria respecto Thruxton1200/Ducati Scrambler 1100 etc como homologas. Y el cardan es el que puede suponer ese sobreprecio. Aunque viendo precios ahora mismo parece son mas caras las de cadena!!! :eek:o_O:censored:

Mare mia...Parece por otros lares estan muy seguros de si mismos cobrando por "intangibles"...

Ahora entiendo numero de ventas en segmento neoclasico donde Ninet lo peta. Es que son las que mejor relacion coste/producto tienen...las mas honestas!!!

Una Scrambler 1100 de Ducati 17.400鈧 para un motor desmo royo capado de 86cv y de tener que engrasar/limpiar una cadena...JAJAJAJAJAJAJ

No, nadie est谩 comparando la V7 con la Nine T. Leed con cuidado.

La estoy comparando con una Speed Twin 900, que es la neocl谩sica equivalente de Triumph y que lleva cadena. Si el cardan implicara sobre-precio, la Guzzi tendr铆a que costar m谩s que la inglesa, y no es as铆. Es decir, el cardan no tiene por qu茅 implicar mayor precio.

Claro que es normal que la Nine T cueste m谩s que una V7. Por supuesto y nadie ha dicho lo contrario. Son cilindradas diferentes con potencias diferentes.

Lo que no es normal es que te gastes 14.500 鈧 en una moto y no tenga un cuentavueltas (lo tienes que pagas aparte) o tengas que ir pensando en reformar el asiento porque es una tabla, o no tengas una segunda plaza. Por lo menos para m铆. Desde mi punto de vista, la Nine T es una m谩quina muy cara.

Tienes raz贸n, pienso sean estrategias comerciales como aplican otras marcas, apple 1300鈧 o 1500鈧 un tel茅fono y es de los mas vendidos, bmw le gusta moverse con este publico y los precios lo ayudan, cada marca se decanta por una estrategia Zara no hace ropa de tallas grandes, supongo as铆 luce mejor y nosotros ayudamos a que esos roles se cumplan, somo as铆.

A pesar de ello yo estoy encantad铆simo con la moto y adem谩s no parar铆a de ponerle chuches, he ca铆do de lleno en el capitalismo mea culpa, pasada la cincuentena es mi capricho innecesario pero muy divertido "la vida es muy corta para no dejarse llevar"

脷ltima edici贸n:
No, nadie est谩 comparando la V7 con la Nine T. Leed con cuidado.

La estoy comparando con una Speed Twin 900, que es la neocl谩sica equivalente de Triumph y que lleva cadena. Si el cardan implicara sobre-precio, la Guzzi tendr铆a que costar m谩s que la inglesa, y no es as铆. Es decir, el cardan no tiene por qu茅 implicar mayor precio.

Claro que es normal que la Nine T cueste m谩s que una V7. Por supuesto y nadie ha dicho lo contrario. Son cilindradas diferentes con potencias diferentes.

Lo que no es normal es que te gastes 14.500 鈧 en una moto y no tenga un cuentavueltas (lo tienes que pagas aparte) o tengas que ir pensando en reformar el asiento porque es una tabla, o no tengas una segunda plaza. Por lo menos para m铆. Desde mi punto de vista, la Nine T es una m谩quina muy cara.
Yo veo cierta obcecacion por un elemento en concreto. Totalmente prescindible creo yo. Deberias ver el conjunto. Para mi dentro del segmento no son caras. Si Ninet tuviera un mala relacion coste/producto dentro de su segmento ten por seguro no se venderian tanto.

Antes ponia el ejemplo de la Ducati Scrambler 1100. En su conjunto si que es un desproposito respecto Ninet...por mucho cuentavueltas/gadgets ofrezca...alli solo ahi un desmodue de aire capado a 86cv...Injustificable el precio.

Al final barato/caro es relativo. Debes estar satisfecho con lo que te ofrezca en su conjunto y globalmente. No descartaria una moto por un elemento aislado en concreto, maxime si es posible de solventar. A mi tanto por el conjunto como simplemente por el cardan ya me convencio. Ninguna otra mas barata ni cara me lo dan.

脷ltima edici贸n:
No, no es solo el cuentavueltas. El cuentavueltas es solo un detalle que no me parece de recibo en la Pure.

Es el concepto de moto lo que no me va, muy enfocado a la est茅tica y menos a la funcionalidad. Me falta comodidad, me falta una plaza, me falta equipamiento y me sobra precio.

La Scrambler 1100 Dark Pro no es un prodigio de funcionalidad tampoco, pero: tiene el mismo precio base que la Pure y ofrece un ciclo mucho mejor. Te da tambi茅n un generoso asiento de dos plazas y adem谩s es m谩s ligera. Tiene hasta ABS en curva, modos y por supuesto, cuentavueltas.

Realmente, me parece m谩s barata.

Pero te entiendo. La moto te ha enamorado y encaja con todo lo que buscas, con lo cual le perdonas una horquilla convencional, unos frenos no radiales, la ausencia de cuentavueltas, un asiento inc贸modo monoplaza, suspensiones no regulables, etc. a cambio del tacto del boxer de aire, de una est茅tica determinada, un cardan, etc.

Pues bien, a m铆 ese balance a ese precio, no me convence. Es solo eso.

Si. Yo elimin茅 sus "defectos" adapt谩ndola y ya ni me fijo en otras. Para mi es la "cuadratura del c铆rculo". Sus virtudes superan con creces sus "defectos" ya solventados. Gracias a Dios mi mujer no le gusta montar en moto. Sino tendr铆a un problema.

Para colmo en 60.000km no abri贸 la boca...

Salud y tiempo para disfrutarla es lo 煤nico que pido.

No, no es solo el cuentavueltas. El cuentavueltas es solo un detalle que no me parece de recibo en la Pure.

Es el concepto de moto lo que no me va, muy enfocado a la est茅tica y menos a la funcionalidad. Me falta comodidad, me falta una plaza, me falta equipamiento y me sobra precio.

La Scrambler 1100 Dark Pro no es un prodigio de funcionalidad tampoco, pero: tiene el mismo precio base que la Pure y ofrece un ciclo mucho mejor. Te da tambi茅n un generoso asiento de dos plazas y adem谩s es m谩s ligera. Tiene hasta ABS en curva, modos y por supuesto, cuentavueltas.

Realmente, me parece m谩s barata.

Pero te entiendo. La moto te ha enamorado y encaja con todo lo que buscas, con lo cual le perdonas una horquilla convencional, unos frenos no radiales, la ausencia de cuentavueltas, un asiento inc贸modo monoplaza, suspensiones no regulables, etc. a cambio del tacto del boxer de aire, de una est茅tica determinada, un cardan, etc.

Pues bien, a m铆 ese balance a ese precio, no me convence. Es solo eso.

Es claro. Si en lo nuclear/base del asunto no te gusta. No hay nada que hacer. Pero este juicio de valor sin haberla probado a煤n? Creo pudiera ser un prejuicio err贸neo.

Pues lo primero que hice yo fue quitar esos retrovisores de serie, porque no ve铆a una m**** xDDD Le puse unos redondos cl谩sicos como he solido llevar siempre. :cool:
馃槀 es que pasar de solo verme los hombros a poder ver un poco de carril a los lados ya me pareci贸 un avance descomunal e hist贸rico.
馃榾

Siento el malentendido rninet vs v7. Reconozco que tanta informaci贸n me aturulla.
Vengo de un foro de bicis y tristemente era muy habitual hablar mal de las bicis que no eran la propia y viceversa. Espero que aqui no pase lo mismo.
Sobre la pure no me parece duro el asiento y suficiente para dar una vuelta con paquete, suspensiones mas que suficientes, yo suelo rozar con las estriberas en curvas y eso es que me dan seguridad. Lo de las revoluciones, que si las indica pues mejor pero vamos, a estas alturas que esto sea motivo para no elegir esta moto....para eso ya est谩n las japonesas que llevan una tablet en vez de relojes 馃槀馃槀

El ciclo de la Pure no es malo, pero por lo que pagas, creo que debiera ser mejor. Si el asiento os parece c贸modo para una y para dos personas, pues lo acepto sin compartirlo. Lo del cuentavueltas es solo un signo de la filosof铆a de BMW con el modelo: si quieres algo, p谩galo a parte. Es una tonter铆a, pero es revelador. Y no puedo negarlo: a m铆 me gusta llevar cuentavueltas y me parece m谩s 煤til que el veloc铆metro.

Creo que de la misma forma que uno explica por qu茅 elige una moto y por qu茅 le gusta, tambi茅n podemos decir por qu茅 no la elegimos y por qu茅 nos gusta menos. Todo son opiniones 煤tiles que ayudan a describir una moto. Luego cada cual se hace su propia idea, y leyendo opiniones de todo tipo, creo que una idea m谩s realista.

El ciclo de la Pure no es malo, pero por lo que pagas, creo que debiera ser mejor. Si el asiento os parece c贸modo para una y para dos personas, pues lo acepto sin compartirlo. Lo del cuentavueltas es solo un signo de la filosof铆a de BMW con el modelo: si quieres algo, p谩galo a parte. Es una tonter铆a, pero es revelador. Y no puedo negarlo: a m铆 me gusta llevar cuentavueltas y me parece m谩s 煤til que el veloc铆metro.

Creo que de la misma forma que uno explica por qu茅 elige una moto y por qu茅 le gusta, tambi茅n podemos decir por qu茅 no la elegimos y por qu茅 nos gusta menos. Todo son opiniones 煤tiles que ayudan a describir una moto. Luego cada cual se hace su propia idea, y leyendo opiniones de todo tipo, creo que una idea m谩s realista.
Eso est谩 claro. Lo 煤nico que sin probarla el juicio/opini贸n puede ser sesgado. Un prejuicio.

No todos los prejuicios son malos per se. Hay cosas que no voy a probar para saber no me gustan...

Pero una moto? Que malo tiene probar para tener una opini贸n mejor formada y con fundamento?

Yo me trincaba esa Racer te pone palote. Para tandas circuiteras, para salidas cortas... Como de mec谩nica sabes no te ser谩 dif铆cil cambiar semis por manillar alto, c煤pula alta y estriberas regulables... Por si alguna vez te animas con alg煤n viajecito.

Para el curro un Scooter.

Yo tambi茅n me pongo bastante de parte de mi creador de hilos favorito, el Sr. ovejanegra. No se me enfade, Sr. lelc2, Vd. es mi ex-ducatista favorito tambi茅n. ;)
S铆, creo que es un poco cara viendo la moto en su conjunto, horquillas, suspensiones, frenos Brembo con bomba Nissin... aunque la verdad, todo hace su trabajo de una manera muy buena siempre que -o al menos yo- no se ponga muy exquisito porque entonces -o al menos yo tambi茅n- le va a encontrar los "peros" a la moto.
Por lo dem谩s, creo que ha adquirido su lugar dentro de la marca y es tanta su personalidad que se fabricar谩n siempre. Y debe quedarse as铆, como una fija en el catalogo y como modelo emblem谩tico en lo que denominamos neo retro, vintage, cl谩sica...
Un poco como la Bonneville del Sr. ovejanegra. Triumph puede redise帽arla de cero y ponerle el nombre, pero dejar谩 de ser una Bonneville.
Igual con las Nine T. Puede BMW redise帽ar absolutamente el modelo corrigiendo aquello que no agrada tanto, pero dejar谩 de ser una NIne T para ser otra moto que solo repite el nombre. Sin duda, han dado en la diana y nos lo van a cobrar. Como Triumph.
Es lo que tienen estas motos tan especializadas est茅ticamente: muy bonitas, justitas de calidades y complementos y con un claro sobreprecio.

La 煤nica triumph bonneville que podria comparar con mi ninet al menos est茅ticamente es la Thruxton RS y es bastante mas cara 馃榿 y sin cardan y con dos amortiguadores, que no me gusta por muy cl谩sico que quede.

S铆, Triumph tampoco se puede poner como ejemplo mod茅lico delante de la Nine T. Entre una Thruxton RS y una R Nine T, yo elijo la BMW.

Yo me he comprado una Bonneville T100 porque lo he hecho de segunda mano (modelo de aire) y con la intenci贸n previa de mejorarla en todo lo que he podido. Si no hubiera sido as铆, jam谩s lo hubiera hecho.

Mi opini贸n es que las Nine son buenas motos y se venden bien para ser neocl谩sicas si sumamos todas las versiones. Cuando las compras, si no tienes en cuenta el precio, te llevas una m谩quina digna (en el caso de la R, excelente) y muy bonita. Lo 煤nico es que a m铆 no me encaja.

La 煤nica triumph bonneville que podria comparar con mi ninet al menos est茅ticamente es la Thruxton RS y es bastante mas cara 馃榿 y sin cardan y con dos amortiguadores, que no me gusta por muy cl谩sico que quede.
Efectivamente...No me salen las cuentas...Neumatico trasero de 160mm, discos freno de 310mm...embrague por cable...105cv/112nm... Chasis doble cuna, basculante doble, cadena, deposito de 14,5L...demasiados "intangibles" que mi cabeza no puede justificar...Por muchos gadgets/tacometro lleve...En fin, nada nuevo bajo el sol. Las ventas entre Neos son las que son. Ninet lo peta. Dentro del capricho de moto es la mas logica/racional.

S铆, Triumph tampoco se puede poner como ejemplo mod茅lico delante de la Nine T. Entre una Thruxton RS y una R Nine T, yo elijo la BMW.

Yo me he comprado una Bonneville T100 porque lo he hecho de segunda mano (modelo de aire) y con la intenci贸n previa de mejorarla en todo lo que he podido. Si no hubiera sido as铆, jam谩s lo hubiera hecho.

Mi opini贸n es que las Nine son buenas motos y se venden bien para ser neocl谩sicas si sumamos todas las versiones. Cuando las compras, si no tienes en cuenta el precio, te llevas una m谩quina digna (en el caso de la R, excelente) y muy bonita. Lo 煤nico es que a m铆 no me encaja.

Lado oscuro Ninet es poderoso...Una vez la pruebes renegaras de tus creencias...

960305a.jpg

Lado oscuro Ninet es poderoso...Una vez la pruebes renegaras de tus creencias...

:) :) :)

Me gusta el entusiasmo con que defiendes tu elecci贸n. Nadie puede dudar de que acertaste de lleno. Seguramente no haya mejor moto para ti, porque es un modelo peculiar y lo que te da dif铆cilmente lo vas a encontrar en otra.

As铆 que no lo comparto, pero lo comprendo perfectamente (ahora viene cuando ma帽ana anuncio que me he comprado la Nine). :oops::rolleyes::LOL:

Enhorabuena y bienvenida. No vas a querer bajarte de la moto...Yo ando flipado desde el 1潞 dia.

Vigilar nivel de aceite, poner aire ruedas y gasolina. Nada mas.

Esta muy bonita. Veo tienes la ampliacion base pata cabra... Mas util de lo que parece.

Saludos.
Muchas gracias!
Llevo m谩s de 5000km en cinco meses, as铆 que ya ves si me gusta jeje
Lo del aceite ya lo hab铆a le铆do, y si, ya he tenido que reponer algo ... Un mal menor
V'sss

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

:) :) :)

Me gusta el entusiasmo con que defiendes tu elecci贸n. Nadie puede dudar de que acertaste de lleno. Seguramente no haya mejor moto para ti, porque es un modelo peculiar y lo que te da dif铆cilmente lo vas a encontrar en otra.

As铆 que no lo comparto, pero lo comprendo perfectamente (ahora viene cuando ma帽ana anuncio que me he comprado la Nine). :oops::rolleyes::LOL:
Mi entusiasmo/efusividad pueden ser totalmente subjetivas. Al fin y al cabo es mi experiencia personal. Nada m谩s.

Pero si has podido leer por este subforo Ninetero ver谩s otras personas tuvieron que volver a repetir Ninet tras venderla. Otros que la echan de menos... Otros que tras montones de motos a sus espaldas ninguna le dio lo que est谩 ....

Algo deber谩 tener. En otras partes no observo estos comentarios.

Por eso concluy贸 hay que probarla. Condici贸n sine qua non para entender el porque de todo esto.

Pero si has podido leer por este subforo Ninetero ver谩s otras personas tuvieron que volver a repetir Ninet tras venderla. Otros que la echan de menos... Otros que tras montones de motos a sus espaldas ninguna le dio lo que est谩 ....

Bueno, bueno, tambi茅n hay muchos que la vendieron en pocos a帽os.

La moto ofrece lo que ofrece, y eso es lo que valoramos desde nuestra subjetividad. Cada uno de una forma diferente. No hay realidades absolutas, ni siquiera con la GS.

Bueno, bueno, tambi茅n hay muchos que la vendieron en pocos a帽os.

La moto ofrece lo que ofrece, y eso es lo que valoramos desde nuestra subjetividad. Cada uno de una forma diferente. No hay realidades absolutas, ni siquiera con la GS.
Por supuesto. Siempre hay excepciones. Pero en proporci贸n observo aqu铆 se tiende a conservar la moto. Bien como segunda moto, bien como 煤nica. No estamos esperando a la nueva Ninet del 2023 ni cosas por el estilo como si ocurre con los modelos en constante evoluci贸n. Gente cambia de GS cada X a帽os por esa promesa y canto de sirenas de que lo 煤ltimo es mejor. Ninet al ser algo "terminado" y sin evoluci贸n hace que sea modelo para conservar. Nadie cambia la suya por el modelo "moderno".

Si llegar谩 a montar el motor de agua entoces ya no se como se plantear铆a todo esto. Yo creo no llegar谩 el caso. Ninet creo dejara de fabricarse simplemente. Quedando 煤nicamente R18 como modelo heritage.

A mi solo me tienta una R 1200r.. pero me subo a la Ninet R y se me pasa el filtreo.
Eso s铆, para rutear es un maquin贸n la primera. Pero como he mejorado bastante la m铆a, pues tambi茅n me hace el trabajo.
En definitiva que no es suficiente para cambiarme..... de momento.

A mi solo me tienta una R 1200r.. pero me subo a la Ninet R y se me pasa el filtreo.
Eso s铆, para rutear es un maquin贸n la primera. Pero como he mejorado bastante la m铆a, pues tambi茅n me hace el trabajo.
En definitiva que no es suficiente para cambiarme..... de momento.
Pero cual te refieres? la de aire con telelever? O las de agua 1200/1250?

Solo si mi mujer le gustara ir de paquete hubiera sido la elegida (1200/1250 de agua). Por suerte o desgracia no le gusta la moto...ergo para mi solo me quedo con mi Ninet tambien. La mayor comodidad de la moderna no compensa las virtudes de la Ninet.

A m铆 tampoco, pero esa moto con un frontal cl谩sico y 10 kg menos, ser铆a mi BMW.

Es verdaderamente una naked t茅cnicamente espectacular.
Quiz谩s si en futuro, boxer aire no supera normas euro, Ninet monte boxer de agua???

A las malas un foco redondo es f谩cil de colocar en cualquier caso a la actual de agua. Lo de menor peso complicado. De hecho los modelos neo derivan del standar (MT09/XSR900 etc). Pesan m谩s aun al sustituir pl谩sticos por dep贸sito metal etc. As铆 que una Ninet de agua ser谩 m谩s pesada que las actuales.

A las malas un foco redondo es f谩cil de colocar en cualquier caso a la actual de agua. Lo de menor peso complicado.

No es solo poner un foco redondo, que ya es complicado porque toca poner soportes nuevos y seguramente recolocar intermitentes y cableados, sino poner un foco m谩s cl谩sico que quede bien. No tiene que ser necesariamente redondo, la Mandello tiene un foco moderno y es precioso.

En cuanto al peso, yo ser铆a capaz perfectamente de renunciar al cardan, pero creo que no ha habido un boxer con cadena. Bueno, aligerarla al estilo de la Nine T, conservando lo esencial para que siguiera siendo una naked polivalente.

Es posible que con el boxer de agua no se pueda perder mucho peso, por eso BMW no tiene una moto para m铆. :rolleyes:

No lo dudes. Mira las Triumph.
No estoy seguro la verdad. Estos Alemanes son muy Kartoffel... Nada que ver con los hijos del Brexit. Veo m谩s probable un Downsizing/capamiento tipo scramblers de Ducati que meter el agua.

Con la R18 como buque insigne heritage mantener en paralelo algo neo de agua no veo.

En fin. Los caminos del se帽or son inexcrutables...

脷ltima edici贸n:
La 1200 de agua de un amigo que a veces intercambiamos. Un maquinon. Pero es otro royo. Moto si necesitara llevar pasajero. No siendo asi, para mi es el boxer de aire...Es mi juguete.

img_20181028_123741-jpg.287242
Aprovecho para preguntarte a ti o a alguien que haya probado a fondo las dos. 驴Por qu茅 es otro royo la R 1200 R LC?

Yo tuve una que me gust贸 mucho, ahora la 1250 RS y me planteo la Ninet 100 aniversario por est茅tica 煤nicamente. Me echa para atr谩s que no tiene quiftshifter, que no ser谩 tan c贸moda como la LC supongo y poco m谩s; prob茅 una Ninet Urban GS y me gust贸 mucho el comportamiento para hacer puertos de monta帽a.

驴Qu茅 me aconsej谩is, voy a por la 100 aniversario?

Mi uso es puramente l煤dico para hacer paseos por carreteras de curvas y en solitario y sin equipaje.