Qué moto sport-touring te comprarías?

A mí me enseñaron unas pero eran unas fotos muy perrunas y no me lo creí Photoshop del malo.

Eran de una revista así que no debe tener mucho misterio.
 
Y, no las compartirías con tus colegas del foro ;) ?

Saludos,
:ROFLMAO: :ROFLMAO: no las tengo, ademas el que me la enseño es el que te he dicho que cambia muchas veces y ahora tiene la suzuki s1000GT y decia me cago en to, le pregunto que le pasa y me dice que al final ktm ha sacado una moto que me gusta mucho y voy a tener que cambiar :ROFLMAO::ROFLMAO: en el momento que este en la tienda la tiene, con la super duke gt estaba contentisimo si no fuera por unos problemas que le dio no la hubiera cambiado, aunque yo no lo creo le gusta cambiar
 
mira esto, se parece mucho a las que me enseño.

Nueva KYM 1290 SMT
ktm-1290-smt-1-1.jpg
 
Esta moda de que nos vayan enseñando trozos de la moto para mantenernos con la incertidumbre, me pone de los nervios.

Espero que valga la pena la espera porque si los de KTM me tienen dos meses sin comprarme moto esperando a que salga la SMT, para que luego sea un "truño" o valga 17 mil pavos me voy a cagar en "to lo naranja".
 
segun dicen la presentación sera el 24 de abril, pero yo creo que pasara de esas 17.000€ como esta la economia van a subir todas...
 
aunque dicen que estara sobre los 15000€ en todo circuito la 890 SMT
 
segun dicen la presentación sera el 24 de abril, pero yo creo que pasara de esas 17.000€ como esta la economia van a subir todas...
Pues si es así, le pasará como a la Ducati V2, que a pesar de gustarme mucho, quedará descartada.

Saludos,
 

Esta me parece una muy digna sucesora de la 1400GTR

01-ZX1002AJF-GN1-F_overview2.png
 
Una Honda con 20 años no se si se convierte en clásica, pero Yo conozco a muchos que las usan a diario como su única moto, las Dominator, transalp, VFR, Varaderos etc etc... etc, sin embargo no conozco a nadie que salga los Domingos de ruta a hacer 300km con una Bmw clásica...:unsure:

Pues, 300km, no!!!

Esta de la foto se ha hecho este finde casi 2100km…….junto con otras iguales o más “viejas”
AF9F4F57-ADE0-4BB3-A7FE-B5659FBBECEC.jpeg
 
Una Honda con 20 años no se si se convierte en clásica, pero Yo conozco a muchos que las usan a diario como su única moto, las Dominator, transalp, VFR, Varaderos etc etc... etc, sin embargo no conozco a nadie que salga los Domingos de ruta a hacer 300km con una Bmw clásica...:unsure:

en seriooooo?????
picgifs-nailed-it-amazed-excited-3908979.gif


PASATE POR CLASICAS Y FLIPA!!!

a diario, el finde y viajes largos.... y no de 20 años! Que por cierto, con 20 años NO ES CLÁSICA!!!!

la verdad que leer esto en un foro de BMW es para flipar!!!!

despierten-silbato.gif
 
Yo solo te puedo recomendar la de mi foto remarcando más su faceta touring por encima de la de sport.

Ojo que la tracer la probaré en cuanto tenga oportunidad pero si lo que quieres es viajar cómodamente y acompañado la kawa se la merienda.

El boxer en comparación es tosco, vibra, no estira y encima es ruidoso pero tiene un par que engancha como bien sabes
 
Yo solo te puedo recomendar la de mi foto remarcando más su faceta touring por encima de la de sport.

Ojo que la tracer la probaré en cuanto tenga oportunidad pero si lo que quieres es viajar cómodamente y acompañado la kawa se la merienda.

El boxer en comparación es tosco, vibra, no estira y encima es ruidoso pero tiene un par que engancha como bien sabes
para mi, ahora mismo es la mas seria candidata a cuando cambie que puede que sea en breve.
probe la sx y me encanto el motor. nada mas matriculen una versys me van a llamar para probarla. segun me han dicho va mas suave y dulce que la sx, menos potencia para hacerla mas llena abajo.
 
si lo que quieres es viajar cómodamente y acompañado la kawa se la merienda
Si te refieres a mí, pues no. Lo he comentado en varios mensajes: viajar cómodamente y acompañado no es mi uso mayoritario. Mi uso es 80% conducción deportiva y un par de viajes al año yo sólo, con lo que la comodidad no es algo determinante. He viajado con la XR y pocas motos más incómodas (de asiento) he conducido.

Gracias de todos modos por tus opiniones. Saludos,
 
Si te refieres a mí, pues no. Lo he comentado en varios mensajes: viajar cómodamente y acompañado no es mi uso mayoritario. Mi uso es 80% conducción deportiva y un par de viajes al año yo sólo, con lo que la comodidad no es algo determinante. He viajado con la XR y pocas motos más incómodas (de asiento) he conducido.

Gracias de todos modos por tus opiniones. Saludos,
No recuerdo tu presupuesto pero yo estaría entre la Aprilia Tuono y la Suzuki 1000 GT.....o la Tracer a una mala....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Yo pasaría directamente de una sport turismo y directamente una maxi trail asfáltica, dudo mucho que a ritmo sport vaya peor una KTM 1290 que una versys por poner un ejemplo.
MY21_KTM_1290_SUPER_ADVENTURE_S__Action1.jpg
 
Y añado más: seguramente mayor comodidad sobre todo de piernas menos flexionadas frente a una sport turismo, poder utilizarla cuando a uno le apetezca en caminos fáciles, en carreteras rotas ni que hablar también a favor de la maxi, para viajes igual que una sport turismo por no decir mejor, y en conducción sport la llanta 19 va de fábula también, prácticamente casi todo ventajas
 
demasiado motor esa ktm, menudos calores se debe pasar solo viendo el cata que lleva
 
Autentica Sport-touring. Bonita a rabiar, motor lleno, buenos amortiguadores, buenos frenos, pantalla eléctrica y un largo etc.
Para disfrute de curvas y un par de viajes al año.

Por lo menos hay que probarla.

moto-guzzi-v100-mandello-rojo-preparada.jpg
 
Autentica Sport-touring. Bonita a rabiar, motor lleno, buenos amortiguadores, buenos frenos, pantalla eléctrica y un largo etc.
Para disfrute de curvas y un par de viajes al año.

Por lo menos hay que probarla.

moto-guzzi-v100-mandello-rojo-preparada.jpg
la voy a probar, pero tengo claro que la proxima será una japo. Me niego a las pijadas de las europeas por muy vanguardistas que sean.
El circulo se cierra entre fjr o versys 1000 jejeje
 
la voy a probar, pero tengo claro que la proxima será una japo. Me niego a las pijadas de las europeas por muy vanguardistas que sean.
El circulo se cierra entre fjr o versys 1000 jejeje
Nunca digas de esta agua no beberé. No vaya a ser...😄

Ya nos contaras porque todos dicen que el motor enamora.
 
Saludos, ST 1300 con ABS, moto para casi todo.
esa moto ya no esta en catalogo, y te digo que no es tan comoda al final, con viento se hace inconducible y te carga muchisimos los antebrazos, mi amigo tiene una y la tiene guardada y lleva muchisimos años con ella y se ha comprado una gs y el y la copañera van super mas comodo, y tiradas largas de 600 kilometros en el dia...
Es una moto muy pesada, la rt es mejor, y no es sport turing
 
Saludos, por eso hay tantos colores para que cada uno escoja, para mi es estupenda aun descatalogada, opinion muy personal.
Vssssssssssssss...
 
Buenas. Como la prueba de media hora de la Ducati Multistrada V2 me dejó un poco "a medias", este fin de semana he alquilado una y me he hecho una ruta de las que yo suelo hacer para así poder sacar conclusiones más fundadas.

No voy a repetir las buenas sensaciones que ya saqué de la "prueba corta" y que en esta más larga (unos 350 kms.) se confirmaron: muy buena estabilidad y manejabilidad, buenos frenos, postura cómoda, ligereza... en fin, parte ciclo de 10.

El "pero" y que hace que ya la descarte definitivamente (ya lo estaba a medias por precio) es el motor. Que funcionamiento más "extraño" para un bicilíndrico. No tiene bajos; por debajo de 4000RPM traquetea. Luego tiene unos medios descomunales, pero arriba se muere; aunque mi percepción de los "altos" seguramente está condicionada por mi anterior montura.

La llevé por una de mis carreteras favoritas, con curvas muy cerradas. Pues en la mayoría de ellas no sabía qué marcha escoger. La primera se me acababa a mitad de la curva y el tacto de gas era muy brusco; y la segunda se quedaba muy larga y (como he dicho antes) traqueteaba. Probé a ver qué desarrollo tenía y la segunda entra en zona roja cuando vas a 120kms./h, y tiene una 3ª de 150kms./h.

Con ese desarrollo iba muy bien en los tramos con curvas amplias de media velocidad, pero en las zonas muy "ratoneras" no llegué a ir cómodo. He comparado los desarrollos con los que aparecen en vídeos de la Duke 890 y la 3ª de la KTM tiene un desarrollo similar al de la 2ª de la Ducati. Aunque más que de desarrollos creo que es funcionamiento de motor. Con un bi paralelo puedes ir perfectamente a menos de 2000RPM en segunda a punta de gas y el motor responde. He tenido una Versys 650, una F800GS, una Husqvarna Nuda 900 y todas tenían un comportamiento similar.

Bueno pues este es mi comentario tocho del día. Saludos,
 
Buenas. Como la prueba de media hora de la Ducati Multistrada V2 me dejó un poco "a medias", este fin de semana he alquilado una y me he hecho una ruta de las que yo suelo hacer para así poder sacar conclusiones más fundadas.

No voy a repetir las buenas sensaciones que ya saqué de la "prueba corta" y que en esta más larga (unos 350 kms.) se confirmaron: muy buena estabilidad y manejabilidad, buenos frenos, postura cómoda, ligereza... en fin, parte ciclo de 10.

El "pero" y que hace que ya la descarte definitivamente (ya lo estaba a medias por precio) es el motor. Que funcionamiento más "extraño" para un bicilíndrico. No tiene bajos; por debajo de 4000RPM traquetea. Luego tiene unos medios descomunales, pero arriba se muere; aunque mi percepción de los "altos" seguramente está condicionada por mi anterior montura.

La llevé por una de mis carreteras favoritas, con curvas muy cerradas. Pues en la mayoría de ellas no sabía qué marcha escoger. La primera se me acababa a mitad de la curva y el tacto de gas era muy brusco; y la segunda se quedaba muy larga y (como he dicho antes) traqueteaba. Probé a ver qué desarrollo tenía y la segunda entra en zona roja cuando vas a 120kms./h, y tiene una 3ª de 150kms./h.

Con ese desarrollo iba muy bien en los tramos con curvas amplias de media velocidad, pero en las zonas muy "ratoneras" no llegué a ir cómodo. He comparado los desarrollos con los que aparecen en vídeos de la Duke 890 y la 3ª de la KTM tiene un desarrollo similar al de la 2ª de la Ducati. Aunque más que de desarrollos creo que es funcionamiento de motor. Con un bi paralelo puedes ir perfectamente a menos de 2000RPM en segunda a punta de gas y el motor responde. He tenido una Versys 650, una F800GS, una Husqvarna Nuda 900 y todas tenían un comportamiento similar.

Bueno pues este es mi comentario tocho del día. Saludos,


Es que viniendo de una XR lo tienes muy complicado te digan lo que te digan con estas motos es que tienes un avión macho las cosas como son anda en Rain coño! 🤣

A ti estas motos a poco que andes bien en la XR no te van a impresionar lo más mínimo.
 
Es que viniendo de una XR lo tienes muy complicado te digan lo que te digan con estas motos es que tienes un avión macho las cosas como son anda en Rain coño! 🤣

A ti estas motos a poco que andes bien en la XR no te van a impresionar lo más mínimo.
Sí y no, Paco. Obviamente, no busco la patada de la XR; de hacerlo no la hubiese vendido. Busco un equilibrio entre potencia, agilidad y diversión. En las carreteras con las que disfruté bastante con la Ducati, con la XR sufría (por altura, por peso, por falta de agilidad en lo muy lento) . Si llego a meter por aquí la XR, me cago encima:

1679142056917.png

Lo que me decepciono de la Ducati no fue la falta de "altos" sino la falta de "bajos". El resto de la moto me encantó. Como he comentado, el bi paralelo sí que tiene lo que busco. Ansioso estoy por probar la SMT, porque la Duke ya la he probado en un par de ocasiones y su motor me parece perfecto.

Saludos,
 
Sí y no, Paco. Obviamente, no busco la patada de la XR; de hacerlo no la hubiese vendido. Busco un equilibrio entre potencia, agilidad y diversión. En las carreteras con las que disfruté bastante con la Ducati, con la XR sufría (por altura, por peso, por falta de agilidad en lo muy lento) . Si llego a meter por aquí la XR, me cago encima:

Ver el archivo adjunto 348164

Lo que me decepciono de la Ducati no fue la falta de "altos" sino la falta de "bajos". El resto de la moto me encantó. Como he comentado, el bi paralelo sí que tiene lo que busco. Ansioso estoy por probar la SMT, porque la Duke ya la he probado en un par de ocasiones y su motor me parece perfecto.

Saludos,

Notas traqueteos porque estás acostumbrado a ir en sexta muerto de todo y abrir y que la moto salga, estas motos tienes que llevar el motor más arriba todo el rato a mí me pasó cuando vendí la 1250 y la cambié por la 790 los primeros kilómetros eran un desastre porque claro acostumbrado a ese par y a cambiar más bien poco de marcha con la 790 había que ir a cuchillo seguido para intentar ir al mismo ritmo o un ritmo parecido.

Es que tú hablas de un cambio dentro del mismo concepto de moto entonces vas a echar en falta cosas yo por ejemplo con KTM gané en campo porque ya era un concepto más trail moto más ligera etc pero en asfalto perdí y en viajar a dúo ya ni te cuento el problema es que tú quieres el mismo concepto simplemente bajando algo de peso y potencia entonces el motor vas a tener que llevarlo claramente de otra manera hay menos par así que más cambios de marcha más gas en zona buena y así vas sacándole la gracia.
 
Sí y no, Paco. Obviamente, no busco la patada de la XR; de hacerlo no la hubiese vendido. Busco un equilibrio entre potencia, agilidad y diversión. En las carreteras con las que disfruté bastante con la Ducati, con la XR sufría (por altura, por peso, por falta de agilidad en lo muy lento) . Si llego a meter por aquí la XR, me cago encima:

Ver el archivo adjunto 348164

Lo que me decepciono de la Ducati no fue la falta de "altos" sino la falta de "bajos". El resto de la moto me encantó. Como he comentado, el bi paralelo sí que tiene lo que busco. Ansioso estoy por probar la SMT, porque la Duke ya la he probado en un par de ocasiones y su motor me parece perfecto.

Saludos,

Prueba un tri. No va más lo de bajos. Sale de esas curvas limpiamente y tiene reserva arriba.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Prueba un tri. No va más lo de bajos. Sale de esas curvas limpiamente y tiene reserva arriba.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Cierto, no lo he comentado en mi mensaje anterior porque se trataba de un "monográfico" sobre bicilíndricos :ROFLMAO: , pero el CP3 de Yamaha está entre mis favoritos.

Resumiendo, mis opciones de elección están, ahora mismo, entre la KTM 890 SMT, que seguro que me va a gustar pero falta saber a qué precio saldrá (si pasa de los 15M, seguramente la descartaré).

Y, mi "valor seguro" que es la Tracer 9. La normal, ya que no necesito maletas y añadiéndole a la normal el quickshifter, los puños calefactables, mejorar el asiento tabla y las suspensiones, estaría sobre los 14M.

Saludos,
 
Buenas. Como la prueba de media hora de la Ducati Multistrada V2 me dejó un poco "a medias", este fin de semana he alquilado una y me he hecho una ruta de las que yo suelo hacer para así poder sacar conclusiones más fundadas.

No voy a repetir las buenas sensaciones que ya saqué de la "prueba corta" y que en esta más larga (unos 350 kms.) se confirmaron: muy buena estabilidad y manejabilidad, buenos frenos, postura cómoda, ligereza... en fin, parte ciclo de 10.

El "pero" y que hace que ya la descarte definitivamente (ya lo estaba a medias por precio) es el motor. Que funcionamiento más "extraño" para un bicilíndrico. No tiene bajos; por debajo de 4000RPM traquetea. Luego tiene unos medios descomunales, pero arriba se muere; aunque mi percepción de los "altos" seguramente está condicionada por mi anterior montura.

La llevé por una de mis carreteras favoritas, con curvas muy cerradas. Pues en la mayoría de ellas no sabía qué marcha escoger. La primera se me acababa a mitad de la curva y el tacto de gas era muy brusco; y la segunda se quedaba muy larga y (como he dicho antes) traqueteaba. Probé a ver qué desarrollo tenía y la segunda entra en zona roja cuando vas a 120kms./h, y tiene una 3ª de 150kms./h.

Con ese desarrollo iba muy bien en los tramos con curvas amplias de media velocidad, pero en las zonas muy "ratoneras" no llegué a ir cómodo. He comparado los desarrollos con los que aparecen en vídeos de la Duke 890 y la 3ª de la KTM tiene un desarrollo similar al de la 2ª de la Ducati. Aunque más que de desarrollos creo que es funcionamiento de motor. Con un bi paralelo puedes ir perfectamente a menos de 2000RPM en segunda a punta de gas y el motor responde. He tenido una Versys 650, una F800GS, una Husqvarna Nuda 900 y todas tenían un comportamiento similar.

Bueno pues este es mi comentario tocho del día. Saludos,
Es el problema de los motores bi de Ducati, que son motores muy "racing" y lo de bajo regimen no saben lo que es. Probe la 950 hace años y tambien noté el incordio que suponía. En esta V2 decían que habian mejorado los bajos, pero veo que sigue muy similar.

Lo de altos es porque es un bicilindrico y estás acostumbrado a la XR. Porque pocos bicilindricos tienen tantos altos como este V2 de Ducati...
 
Arriba