250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero vamos a ver si fuera el mandamás de bmw voy a perder tiempo en sacar un modelo (llamemosle 1300 gs salvo que tenga problemas de suministros) si la gente esta desesperada porque salga dispuesta a pagar lo que sea y sobre todo a aceptar de buen grado todos los fallos que pueda tener mediante recalls? Ya la testeareis vosotros y con la primera reclamación que tengamos de Wichita estudiaremos el caso y procederemos a subsanarlo
Muy simplificado pero basicamente lo veo/leo asi

Opino igual.
Pero pasa en BMW y en cualquier otra marca en mayor o menor medida. Posiblemente en marcas como BMW se amplifique más por el número de ventas que tienen.

La tendencia general ahora es la de ahorrar costes en diseño y en pruebas, que los clientes hagan de probadores, si salen fallos pequeños se arreglan sin decir nada, si salen fallos más grandes se hace una campaña, la marca adelanta el dinero de la reparación, repercute esos costes al siguiente ciclo de compradores y chinpum.

Ah, y algunos clientes dando palmas porque su moto, coche, lavadora o televisión tienen campañas. A los fabricantes les duelen las costillas.
 
A mi no me gusta que me toquen los bajos 😂
Como pierda potencia abajo mi moto se van a enterar estos de Bmw !!! 🔥 🔥 🔥
 
A mi no me gusta que me toquen los bajos 😂
Como pierda potencia abajo mi moto se van a enterar estos de Bmw !!! 🔥 🔥 🔥
Pues...nos han tocado bien tocados los bajos., ya tengo tema olvidado. Disfrutad de esa súper máquina...mas gasssss y arreglado, va más fina y con muchos más bajos que la 1200, que el otro día me decía un compañero que su adv1200 tenía más bajos que la adv1250 capada...y noo, nooo flipeis, la 1200 adolece de bajos, la 1250 se puede permitir recortes.
 
Recupero este hilo para comentar que mi moto (GSA 1250 de julio 2022) después de la campaña (y la revisión de los 10.000 km) ya no da tanto calor.

Cosas mías, o puede ser? A alguno más le da la misma impresión?

Vssss
 
A mi me da que la sugestión puede estar causándonos estragos a cuenta de este tema. La mayoría de lo que opinamos es para ponerlo como mínimo en la nevera, a esperar....
Completamente de acuerdo.
Pero desde la campaña he hecho 1400 km de carretera y alguna pista y no me siento decepcionado para nada. Y lo del calor creo que ha mejorado. Ya veremos.

Vsss
 
Bueno estamos en ruta... se me jodió el off porque me aparecio un cepo... VFR1200 🙄🙄... Peroooooo lo más raro es esto:

Ver el archivo adjunto 343946

89 kilómetros en.... 20 minutos???? Y bueno un consumo de 3,9??? 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Hola Paco, ya hace tiempo que detecte lo que te ha ocurrido, pregunte en el foro si alguien tenia constancia y no tuve respuesta.
Lo comente en BMW (lo demostré con fotografías) y la única solución que me dieron fue actualizar el software, aunque a pesar de ello sigue haciéndolo.
 
Yo comparo lo que tuve hasta hace poco tiempo y lo que tengo ahora. GS 1200 versus CRF 1000 19´

Por cierto, con respecto a las suspensiones, no estés tan seguro. En menos 20000 kms, me tuvieron que cambiar DOS veces los retenes de la horquilla delantera de la AT, porque perdía aceite. Y la moto la estrené yo. Además, este modelo parece que está orientado mas al OFF y yo también decir que soy un ROOKIE que no hace salvajadas fuera de pista. Así que no son tan "pata negra".

No solo es el ESA lo que marca la diferencia en suspensiones, son los LEVERS. Es ahí donde está el verdadero potencial de la BMW.
creo que habláis de motos diferentes, tú hablas de la AT normal CRF1000 y él habla de la ATAS CRF1100, son dos motos totalmente diferentes....
 
creo que habláis de motos diferentes, tú hablas de la AT normal CRF1000 y él habla de la ATAS CRF1100, son dos motos totalmente diferentes....
Posiblemente hablemos de dos motos diferentes.

Decirte, ahora que estoy a un paso de hacer 30.000 Kms, otra vez han tenido que cambiarme el retén izdo, cambiar aceite, etc, de la suspensión delantera. Prácticamente no he hecho Kms por pistas de tierra y no voy haciendo el bestia con la moto. Así pues, me reafirmo de nuevo, mi AT CRF 1000 va muy bien en casi todo (muy contento). Acabo de venir de un viaje de 3600 Kms en pocos días. Pero la suspensión delantera es una PU..MIER..
 
Posiblemente hablemos de dos motos diferentes.

Decirte, ahora que estoy a un paso de hacer 30.000 Kms, otra vez han tenido que cambiarme el retén izdo, cambiar aceite, etc, de la suspensión delantera. Prácticamente no he hecho Kms por pistas de tierra y no voy haciendo el bestia con la moto. Así pues, me reafirmo de nuevo, mi AT CRF 1000 va muy bien en casi todo (muy contento). Acabo de venir de un viaje de 3600 Kms en pocos días. Pero la suspensión delantera es una PU..MIER..

A ver si no te la arreglan bien o hay algo que no te han solucionado. Algunas veces los mecánicos persisten en sus errores, es una idea ya que es raro el tema, no he visto quejas de la suspensión ni malas opiniones.
En cuanto a las suspensiones electrónicas de la ATAS sí que son muy superiores a la de la estándar, de hecho 4000mil € superiores, que no es poco, pero se notan y mucho. ✌️
 
A ver si no te la arreglan bien o hay algo que no te han solucionado. Algunas veces los mecánicos persisten en sus errores, es una idea ya que es raro el tema, no he visto quejas de la suspensión ni malas opiniones.
En cuanto a las suspensiones electrónicas de la ATAS sí que son muy superiores a la de la estándar, de hecho 4000mil € superiores, que no es poco, pero se notan y mucho. ✌️
Es lo que estoy tratando de averiguar. Qué es lo que no se está haciendo bien???. Ya lo veremos. Paso a paso.

Lo curioso del asunto es que mi moto, en sus casi 30.000 Kms que tiene ha pisado muy poco el campo. Bien es verdad que por las carreteras que transitó habitualmente, la mayoría están hechas una mi….

Una moto como la AT, en su faceta de apta para el campo, debería cumplir sin problemas con ese cometido. Pero el caso es que cada 10.000 Kms, retenes nuevos. Tendré que ir a ver a IKER JIMÉNEZ…😱😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Es lo que estoy tratando de averiguar. Qué es lo que no se está haciendo bien???. Ya lo veremos. Paso a paso.

Lo curioso del asunto es que mi moto, en sus casi 30.000 Kms que tiene ha pisado muy poco el campo. Bien es verdad que por las carreteras que transitó habitualmente, la mayoría están hechas una mi….

Una moto como la AT, en su faceta de apta para el campo, debería cumplir sin problemas con ese cometido. Pero el caso es que cada 10.000 Kms, retenes nuevos. Tendré que ir a ver a IKER JIMÉNEZ…😱😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Estoy de acuerdo con @Andarbol , tiene que haber algo que no están haciendo bien porque ya me dirás, ni en una moto de entrada se le van los retenes cada 10mil.

¿Los viejos te los han mostrado? No sé, en plan loco es lo que se me viene a la cabeza, que simplemente estén rellenando aceite y el problema persista. O las barras, que tengan algún defecto de fabricación y se sigan comiendo retenes por mucho que los cambien.

Ánimo y a ver si das/dan con el problema porque vaya tela.
 
Yo no me fío nada de los talleres en general. Puede que te estén pasando simplemente el útil para reparar los labios del retén y te digan que los han cambiado. A veces solo con eso duran muchos km. A mi KTM le pase una vez el útil, en este caso una radiografía, y me duraron hasta que la vendí (unos 60.000 km). A la que tengo ahora se lo he pasado un par de veces. La primera me duraron unos 10.000 km hasta que los cambié y la segunda no hubo manera, los tuve que cambiar. Dos veces he cambiado los retenes en la ST 800 en 90.000 km (y lógicamente no he hecho nada de campo).

Siempre me he preguntado por qué no pondrán fuelles en las horquillas convencionales, como se hacía antiguamente, estoy por ponerlos en la ST.

util reparacion retenes.JPG
 
Última edición:
Es lo que estoy tratando de averiguar. Qué es lo que no se está haciendo bien???. Ya lo veremos. Paso a paso.

Lo curioso del asunto es que mi moto, en sus casi 30.000 Kms que tiene ha pisado muy poco el campo. Bien es verdad que por las carreteras que transitó habitualmente, la mayoría están hechas una mi….

Una moto como la AT, en su faceta de apta para el campo, debería cumplir sin problemas con ese cometido. Pero el caso es que cada 10.000 Kms, retenes nuevos. Tendré que ir a ver a IKER JIMÉNEZ…😱😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Eso no es nada, la AT es buena moto pero los que hacen retenes también tienen hipotecas e hijos.

El que piense que existe la moto infalible una de dos o no ha tenido muchas o si las tiene las usa poco 👍👍

Si te has recorrido Perú, Salvador y Colombia y se te fue un retén... 😉😉😉
 
Es lo que estoy tratando de averiguar. Qué es lo que no se está haciendo bien???. Ya lo veremos. Paso a paso.

Lo curioso del asunto es que mi moto, en sus casi 30.000 Kms que tiene ha pisado muy poco el campo. Bien es verdad que por las carreteras que transitó habitualmente, la mayoría están hechas una mi….

Una moto como la AT, en su faceta de apta para el campo, debería cumplir sin problemas con ese cometido. Pero el caso es que cada 10.000 Kms, retenes nuevos. Tendré que ir a ver a IKER JIMÉNEZ…😱😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣
pásate por el foro del ATCE a ver si le suena a alguien... ;)
 
Estoy de acuerdo con @Andarbol , tiene que haber algo que no están haciendo bien porque ya me dirás, ni en una moto de entrada se le van los retenes cada 10mil.

¿Los viejos te los han mostrado? No sé, en plan loco es lo que se me viene a la cabeza, que simplemente estén rellenando aceite y el problema persista. O las barras, que tengan algún defecto de fabricación y se sigan comiendo retenes por mucho que los cambien.

Ánimo y a ver si das/dan con el problema porque vaya tela.

Estoy igual de seguro que vosotros, hay algo que no hacen bien. Pero ya sabes, a veces es difícil saber el origen del problema y se tarda más de la cuenta. Tengo la esperanza de que se solucionará, aunque es verdad que me tiene intrigado y un poco cabreado. Estoy vigilante. 👀👀👀👀👀. Ya contaré su resultado cuando lo sepa.
 
Eso no es nada, la AT es buena moto pero los que hacen retenes también tienen hipotecas e hijos.

El que piense que existe la moto infalible una de dos o no ha tenido muchas o si las tiene las usa poco 👍👍

Si te has recorrido Perú, Salvador y Colombia y se te fue un retén... 😉😉😉

Paco, para el uso que estoy haciendo ahora de la moto, la AT CRF 1000 es una candidata perfecta. Estoy muy contento con ella. Pero cambiar los retenes 3 veces en 30000 Kms, cuando menos es curioso. Sobre todo cuando es una moto que tiene grandes virtudes en OFF ROAD. Y no la uso en modo HARD. Solamente para recorrer.

Bien es verdad que, por estos lares, el estado de la gran mayoría de las carreteras son infames; sobre todo si las comparamos con las de Europa. Especialmente en el Perú, donde no han invertido nada en infraestructuras. Ecuador y Colombia son otra cosa. Más anchas, con más tramos de autopista y mucho mejor conservadas. (Sobre todo en alta montaña).
 
Última edición:

Montecristo. lo tuyo es de alucinar y de admirar a partes iguales. Lo digo muy de buenas. Ves que te han dejado sin modo DYNAMIC (nada menos!) y te quedas como yo, perplejo, no te lo puedes creer pero al rato ya lo asumes hasta con alegría. Deduzco que tienes un SELECT como una casa y/o que caíste en una marmita del buen rollo. Yo me cabreé de lo lindo, de ahi mi nombre y me metí en el foro para dar publicidad al asunto y evitar a otros el disgusto y también para ver si había alguien más dispuesto a liarla, a hacer algo conjuntamente y a no tragar con tamaño despropósito por parte de BMW. Tu actitud es la de pues nada, a joderse, una marcha menos, roscar un poco más y dentro de seis meses la moto ya estará en manos de alguien a quién le dé igual o no se entere de nada.

Parece ser, pues, que soy el único que se lo toma en serio. Hace un mes que tengo la moto en el concesionario en plan esta no es mi moto y he ido barajando diferentes opciones sin aceptar NUNCA que un fabricante pueda hacer eso al cabo de tres años en la moto que te vendió. Claro que si es de SELECT, ajo y agua, que para eso es SU moto y no la tuya.

No sé, ya me dirás, yo estaba escribiendo sobre el tema en otro hilo y leerte me ha alucinado y admirado como decía al pricipio.

También me ha dado la ocasión para paladear el componente cuartelero del foro. Tú eres muy veterano y dices, chicos, se me han cepllado el DYNAMIC y los amigos foreros que a mí, pequeño novato, me han dado hasta en el carnet de identidad, no dudan ni un segundo de lo que dices con aquello de que si te la agarras con papel de fumar, de que si estás histérico, de que si la autosugestión, de que si la psicosis colectiva, etc.

Enhorabuena por eso y por la deportividad con la que encajas eso de que BMW te haya quitado el DYNAMIC cuando le ha convenido aprovechando que el Pisuerga pasa con las ruedas en el aire por Valladolid.


Hola, te animo a usar mi marmita y con ese poder que me caracteriza y que comparto contigo con gusto pelees hasta el desvanecimiento con bmw y su capada dinámica.

En mi caso fue la excusa perfecta para quitarme la gs1250 de enmedio...y eso hice, la vendí y muerto el perro se acabó la rabia, pero el motivo real de mi venta no fue esto de tener que estrujar más el puño, fue que tras tres adventure (1200, 1200lc,1250) la gs no me gusta nada de nada, osea para mi es como si fuese otra moto, yo la llamo "la sin terminar", y ahora tras la operación "la sin terminar capada".

Siento tu decepción y no te cabrees joder, actúa, con buenos abogados, tiempo y dinero todo es posible.
 

Montecristo. lo tuyo es de alucinar y de admirar a partes iguales. Lo digo muy de buenas. Ves que te han dejado sin modo DYNAMIC (nada menos!) y te quedas como yo, perplejo, no te lo puedes creer pero al rato ya lo asumes hasta con alegría. Deduzco que tienes un SELECT como una casa y/o que caíste en una marmita del buen rollo. Yo me cabreé de lo lindo, de ahi mi nombre y me metí en el foro para dar publicidad al asunto y evitar a otros el disgusto y también para ver si había alguien más dispuesto a liarla, a hacer algo conjuntamente y a no tragar con tamaño despropósito por parte de BMW. Tu actitud es la de pues nada, a joderse, una marcha menos, roscar un poco más y dentro de seis meses la moto ya estará en manos de alguien a quién le dé igual o no se entere de nada.

Parece ser, pues, que soy el único que se lo toma en serio. Hace un mes que tengo la moto en el concesionario en plan esta no es mi moto y he ido barajando diferentes opciones sin aceptar NUNCA que un fabricante pueda hacer eso al cabo de tres años en la moto que te vendió. Claro que si es de SELECT, ajo y agua, que para eso es SU moto y no la tuya.

No sé, ya me dirás, yo estaba escribiendo sobre el tema en otro hilo y leerte me ha alucinado y admirado como decía al pricipio.

También me ha dado la ocasión para paladear el componente cuartelero del foro. Tú eres muy veterano y dices, chicos, se me han cepllado el DYNAMIC y los amigos foreros que a mí, pequeño novato, me han dado hasta en el carnet de identidad, no dudan ni un segundo de lo que dices con aquello de que si te la agarras con papel de fumar, de que si estás histérico, de que si la autosugestión, de que si la psicosis colectiva, etc.

Enhorabuena por eso y por la deportividad con la que encajas eso de que BMW te haya quitado el DYNAMIC cuando le ha convenido aprovechando que el Pisuerga pasa con las ruedas en el aire por Valladolid.

Yo me meto donde no me llaman, porque no soy Montecristo.

Mi moto no es de Select. 24k euros trinco trinco como decimos aquí, de julio 2022. Pasé la campaña (o castración, o vasectomía) y en el momento reconozco que algo noté, quizás menos gasssss. Pero a los dos días ni me acordaba, y ahora después de 2.800 km de la operación de marras... No cambio mi moto por ninguna.

Vssss
 
@Cabreado, una pregunta desde el desconocimiento: el cambio este por software, ¿no es reversible?
 
Montecristo y un servidor notamos que nos quedamos práctica y directamente sin modo DYNAMIC. No todas las motos parten del mismo software. La mía es una Euro 4 de febrero de 2020. El cambio no tiene que ser el mismo para todos, de hecho esta es una de las CLAVES de todo el asunto.

Entonces la mia de Diciembre del 2021 que euro es ? Eso influye o es igual que la tuya ?
Bueno la mia era de 23mil euros 😂
Ya en serio, la mía es euro 5 o euro 4 ? Eso como lo sé?
 
A mi me hicieron algo parecido en 2008 con la GSA de aire-aceite, pues sin avisar en la primera revision de 10.000 kms le cambiaron a la moto el mapa de inpeccion .

Me di cuenta del cambio antes de llegar al primer semáforo ( como 10 cv menos) a la salida de Movilnorte Majadahonda. La moto era otra.

Volví al taller de inmediato cabreado como un mono con una radial , (como esta @Cabreado ) y si , me confirmaron que habían cambiado el mapa de Inpeccion , y que era orden de BMW , el motivo de este cambio fue por que algunas unidades habían picado biela................ y si que me dolió bastante por que la moto no fue la que yo compre. Por contra aun la tenemos en casa y la moto va de maravilla y nunca tuve problemas con ella.
 
A mi me hicieron algo parecido en 2008 con la GSA de aire-aceite, pues sin avisar en la primera revision de 10.000 kms le cambiaron a la moto el mapa de inpeccion .

Me di cuenta del cambio antes de llegar al primer semáforo ( como 10 cv menos) a la salida de Movilnorte Majadahonda. La moto era otra.

Volví al taller de inmediato cabreado como un mono con una radial , (como esta @Cabreado ) y si , me confirmaron que habían cambiado el mapa de Inpeccion , y que era orden de BMW , el motivo de este cambio fue por que algunas unidades habían picado biela................ y si que me dolió bastante por que la moto no fue la que yo compre. Por contra aun la tenemos en casa y la moto va de maravilla y nunca tuve problemas con ella.

Esa es la actitud, aunque muchos se resistan a ella.
 
Esa es la actitud, aunque muchos se resistan a ella.

Hombre, la actitud está bien.

Que no quita que otras también lo estén.

A mi lo que de verdad me flipa es que desde 2008 alguien tenga ese recuerdo, y ahora lo que le pasa al compañero @Cabreado como que no puede ser....

Pues vaya, parece que no es la primera repro con "reducción" que hace BMW....
 
Hombre, la actitud está bien.

Que no quita que otras también lo estén.

A mi lo que de verdad me flipa es que desde 2008 alguien tenga ese recuerdo, y ahora lo que le pasa al compañero @Cabreado como que no puede ser....

Pues vaya, parece que no es la primera repro con "reducción" que hace BMW....

Las otras también lo están, como no puede ser de otra manera. Pero no consiste sólo en cabrearse y patalear, hay que hacer gestiones y tomar decisiones. Hasta ahora no he visto ninguna al respecto. El día en que se hagan/tomen dichas gestiones/gestiones y haya un resultado final, será el momento de aplaudir. Yo el primero y ojalá todo llegue a buen puerto. De momento, es lo que hay, ósea NADA.
 
Las otras también lo están, como no puede ser de otra manera. Pero no consiste sólo en cabrearse y patalear, hay que hacer gestiones y tomar decisiones. Hasta ahora no he visto ninguna al respecto. El día en que se hagan/tomen dichas gestiones/gestiones y haya un resultado final, será el momento de aplaudir. Yo el primero y ojalá todo llegue a buen puerto. De momento, es lo que hay, ósea NADA.

Bueno, tanto como nada...

Yo creo que Cabreado intenta reunir los recursos necesarios.

Y un proceso así lleva varias fases, no vas a tener resultados hasta meses, o años.....
 
Bueno, tanto como nada...

Yo creo que Cabreado intenta reunir los recursos necesarios.

Y un proceso así lleva varias fases, no vas a tener resultados hasta meses, o años.....
Yo creo que es predicar en el desierto, pero de ningún cobarde se ha escrito nada nunca, le alabo el gusto por plantarles cara.
 
Yo creo que es predicar en el desierto, pero de ningún cobarde se ha escrito nada nunca, le alabo el gusto por plantarles cara.

Predicar aquí o predicar en BMW??

Aquí ya hay al menos varios compañeros que le han ofrecido motos sin actualizar para probar diferencias.

Tu mismo estás sin actualizar.


Y ese es el gran problema. Cuántos como tú se van a quedar sin actualizar??

A algunos les llegará ruido del foro, de sus grupos de was, la carta de BMW.....

O ninguna de ellas y serán felices.
 
Bueno, tanto como nada...

Yo creo que Cabreado intenta reunir los recursos necesarios.

Y un proceso así lleva varias fases, no vas a tener resultados hasta meses, o años.....

Lo se, no es de la noche al día. Lo tengo meridianamente claro.

No estoy en contra de nadie. Alabo su decisión de luchar hasta el final (posiblemente yo lo haría). Soy de esos. Me gustan las cosas claras y el chocolate espeso.

Pero mi impresión personal, en este caso en concreto, es que está perdido de antemano. Hay muchas cosas en contra para que haya un buen desenlace. Ojalá lo consiga.!!! Pero hay que ponerse manos a la obra.

En su caso, ya habría efectuado la pertinente prueba de potencia. Ese es un documento indispensable. A partir de ahí contratar un abogado para efectuar la denuncia correspondiente y poder luchar en el juzgado. Finalmente, esperar resultado. Fuese cuando fuese. De momento, no veo nada.
 
Última edición:
Predicar aquí o predicar en BMW??

Aquí ya hay al menos varios compañeros que le han ofrecido motos sin actualizar para probar diferencias.

Tu mismo estás sin actualizar.


Y ese es el gran problema. Cuántos como tú se van a quedar sin actualizar??

A algunos les llegará ruido del foro, de sus grupos de was, la carta de BMW.....

O ninguna de ellas y serán felices.
Predicar en Bmw lógicamente. Va a ser complicado.
Según dicen la mía es euro 5 y puede que no se note tanto, pero de momento yo no actualizo, me toca Revision en 2000km a ver si mientras tanto voy preguntando a los colegas con los que salgo y me van contando cosas.
 
Al final nadie nos ha vendido una determinada entrega de potencia. Eso no quita que la de ahora no sea la moto que yo probé ni la que acabé comprando gracias a esa prueba. BMW ha capado mi moto y la de otros con nocturnidad y alevosía,

Creo que ese es el problema, qué te vende la marca, cómo demostrar los cambios (sin tener referencia por lo primero) y qué medidas se reserva la marca (legalmente) para cambiar el producto con una actualización si lo cree conveniente para sus clientes.

Si no quieren tirar atrás la actualización es que tienen todas las de ganar para no hacerlo. Y ojo, a ti, a otros o a muchos les puede parecer una guarrada pero quizás, tan sólo quizás, estén mirando por el bien de todos sus clientes. ¿Cabe esa posibilidad? Quiero decir, ¿puede ocurrir que sin esa actualización el cardan rompa y el destrozo sea mayor que lo que la actualización trata de corregir?

Edito: BMW no te vende una moto, te vende una moto que funciona con un software propietario, y tienen todo el derecho legal de cambiarlo y de cambiar el funcionamiento de la moto.

A partir de ahí, se puede denunciar.

Estoy haciendo de abogado del diablo, que conste.
 
Última edición:
Creo que ese es el problema, qué te vende la marca, cómo demostrar los cambios (sin tener referencia por lo primero) y qué medidas se reserva la marca (legalmente) para cambiar el producto con una actualización si lo cree conveniente para sus clientes.

Si no quieren tirar atrás la actualización es que tienen todas las de ganar para no hacerlo. Y ojo, a ti, a otros o a muchos les puede parecer una guarrada pero quizás, tan sólo quizás, estén mirando por el bien de todos sus clientes. ¿Cabe esa posibilidad? Quiero decir, ¿puede ocurrir que sin esa actualización el cardan rompa y el destrozo sea mayor que lo que la actualización trata de corregir?

Edito: BMW no te vende una moto, te vende una moto que funciona con un software propietario, y tienen todo el derecho legal de cambiarlo y de cambiar el funcionamiento de la moto.

A partir de ahí, se puede denunciar.

Estoy haciendo de abogado del diablo, que conste.

Como que no??

Para eso están las pruebas.

Tu tienes una 1200 2018 y estás valorando comprar una 1250 y la pruebas según te bajas de la tuya.


Si la supuesta mejora de motor te convence, pues será algo a valorar.

Y sobre tu edición:

Si al compañero le informan previamente de los posibles efectos, igual se piensa hacer el upgrade de ese software propietario.

Por obligatorio que sea.


Es mi máquina y hago con ella lo que me sale de las partes redondas.

Y si es cuestión de garantías, sino rompe ni haces los famosos saltos de enduro.... Ni tan mal.

Yo creo que se han dado cuenta que estaban haciendo el canelo cambiando cardanes sin capar el motor / entrega.


Iba a cascar igual.....
 
Como que no??

Para eso están las pruebas.

Tu tienes una 1200 2018 y estás valorando comprar una 1250 y la pruebas según te bajas de la tuya.


Si la supuesta mejora de motor te convence, pues será algo a valorar.

Y sobre tu edición:

Si al compañero le informan previamente de los posibles efectos, igual se piensa hacer el upgrade de ese software propietario.

Por obligatorio que sea.


Es mi máquina y hago con ella lo que me sale de las partes redondas.

Y si es cuestión de garantías, sino rompe ni haces los famosos saltos de enduro.... Ni tan mal.

Yo creo que se han dado cuenta que estaban haciendo el canelo cambiando cardanes sin capar el motor / entrega.


Iba a cascar igual.....

Lo de “es mi moto y hago con ella…” ya sabes perfectamente cómo funciona en ciertos móviles de marca premium, por ejemplo.

Y sobre realizar o no el upgrade, ¿puedes pasar revisión y que no te hagan el upgrade? Pregunto desde el desconocimiento.
 
Lo de “es mi moto y hago con ella…” ya sabes perfectamente cómo funciona en ciertos móviles de marca premium, por ejemplo.

Y sobre realizar o no el upgrade, ¿puedes pasar revisión y que no te hagan el upgrade? Pregunto desde el desconocimiento.

Un móvil no tiene un mantenimiento anual.

De hecho el SW es cuasi imposible que estropee el HW.


En la moto, viendo cómo trabajan muchos supuestos conces premium, ya te digo que mi BMW me lo haría mi mecánico de confianza.

Y estoy seguro que salvo pijada muy muy rara, solucionaría todo.

Porque es mecánico de verdad, electricista, tiene la máquina y el sw.


Sobre tu pregunta, creo haber leído que no.

Si tienes revisión anual, pinchan máquina y actualización al canto.


Pero vamos, volviendo al tema garantía...

A mi la atención comercial de BMW por pasar las revisiones con ellos me la sopla entre mucho y todo.

Y durante los 3 años de garantía de fábrica, están obligados con que cumplas su plan de mantenimiento en taller autorizado por industria.
 
Yo creo anot72 que no cabe esa loable posibilidad y que BMW sabe lo que hace desde el principio cuando decide montar un motor bastante más potente sobre la misma base de la R1200GS y se ahorra desarrolar una transmisión pasa ese motor.

El pretexto de la actualización es de lo mas irrisorio y si no prueba ahora a pegar saltos con esa motaza y a ver qué pasa. Que la actualización vaya acompañada de la revisión de los ejes primarios por un tema de corrosión, drenaje y agujeritos cuando hace 10 años que los cárdanes son los mismos, pues, qué quieres que te diga. A mi me cambiaron en la revisión el eje cardán con 22.000 km por un tema de toleracias mecánicas y no de corrosión. Eso dice mucho de lo que el motor daba de sí y de la debilidad relativa de la transmisión. Añade que, según el mecánico de mi concesionario, a las motos con mas de 60.000 km se lo cambiaban sistemáticamente sin realizar medición alguna.

Todo suena a transmisión endeble y como dice Vstromer yo (también) creo que se han dado cuenta que estaban haciendo el canelo cambiando cárdanes sin capar el motor / entrega.

Algo que afecta a 250.000 motos de toda la vida comercial del modelo responde sin duda a un fallo constructivo, de concepción del modelo. No es aquello de una remesa, un lote, una pieza. Es difícil creer que de todo este pastelazo se hayan dado cuenta justo ahora.


La verdad no la tenemos ni creo que la vayamos a tener pero la verosimilitud la veo mucho más de este lado que del otro

Yo no se si te servirá de algo pero antes de la actualización en off road la moto era un cascabel y tenia un juego entre cardan y caja de cambios que a mi personalmente me daba algo de grima, con eso no quiero decir que fuera a romper, de hecho antes de actualizaciones hay gente que les daba una brasa en off road criminal y no rompieron nada.

Ahora es un gustazo, se ha reducido mucho no, muchísimo esos ruidos metálicos, entiendo que para quien no haga off road esta actualización haya podido ser un bluff... pero es que esta actualización iba especialmente encaminada en mejorar el comportamiento de la moto en off.

Si quieres mejorar la moto en carretera y no solo volver a lo de antes si no incluso mejorarla hay soluciones relativamente asumibles, ya se que da mucha rabia tener que poner aun por encima pasta pero si de verdad te resulta un gran inconveniente la perdida de prestaciones en asfalto pues siempre puedes pensar en ello.

Los mejores (BR-Performance Madrid) que hay cobran entre 500 y 600 euros por ponerla en 142CV y 150Nm de par... y de ahí para abajo.

Yo... no la tocaría... pero esto es muy subjetivo.
 
Yo no se si te servirá de algo pero antes de la actualización en off road la moto era un cascabel y tenia un juego entre cardan y caja de cambios que a mi personalmente me daba algo de grima, con eso no quiero decir que fuera a romper, de hecho antes de actualizaciones hay gente que les daba una brasa en off road criminal y no rompieron nada.

Ahora es un gustazo, se ha reducido mucho no, muchísimo esos ruidos metálicos, entiendo que para quien no haga off road esta actualización haya podido ser un bluff... pero es que esta actualización iba especialmente encaminada en mejorar el comportamiento de la moto en off.

Si quieres mejorar la moto en carretera y no solo volver a lo de antes si no incluso mejorarla hay soluciones relativamente asumibles, ya se que da mucha rabia tener que poner aun por encima pasta pero si de verdad te resulta un gran inconveniente la perdida de prestaciones en asfalto pues siempre puedes pensar en ello.

Los mejores (BR-Performance Madrid) que hay cobran entre 500 y 600 euros por ponerla en 142CV y 150Nm de par... y de ahí para abajo.

Yo... no la tocaría... pero esto es muy subjetivo.

¿Las repros tienen algún tipo de inconveniente legal con las aseguradoras en caso de accidente?
 
Un móvil no tiene un mantenimiento anual.

De hecho el SW es cuasi imposible que estropee el HW.

No lo tiene, pero en móviles es incluso más sencillo, porque el programa de actualizaciones es voluntario. En las motos ya vemos que no, pasas por el aro sí o sí.

Nuevamente en móviles sí que el SW puede “estropear” el HW, Apple se ganó una buena demanda por culpa de una actualización y tuvo que recular porque se demostró que fastidiaba el rendimiento de la batería para acelerar el proceso de cambio. La solución fue un cambio gratuito de baterías.

Y volviendo a las motos, si las marcas están obligadas a mantener la garantía pasando el mantenimiento en cualquier taller (¿también en caso de Select?), en talleres que muy posiblemente realicen mejor trabajo que en el propio conce, a mejor precio y que no deberían poder hacer ese tipo de actualizaciones de software que fastidian la moto… la solución parece obvia. Sin embargo la mayoría pasa durante garantía las revisiones en conce. ¿Porqué? Por la sobre tasación en la finalización del Select, básicamente. ¿Algo más que se me escapa?

No sé, el tema tiene bastante miga. Yo, desde fuera, no lo veo tan simple como “nos están jodiendo las motos, vamos todos a denunciar”. Veo muy lógico hacerlo si uno siente que la marca le está perjudicando como usuario, pero sentirlo no es suficiente, hay que mirar toda la letra pequeña que había en el contrato y especialmente el tema de las actualizaciones de software.

Y además cabe la posibilidad que a pocos, a algunos o a muchos esta actualización les parezca una mejora. 🤷‍♂️
 
¿Las repros tienen algún tipo de inconveniente legal con las aseguradoras en caso de accidente?

Pues no sabría decirte, supongo que si el perito es muy fino y la descubre y el siniestro es importante podrían lavarse las manos.

Pero también te digo que durante muchos años, muchos coches sobre todo TDI de primeras generaciones daban bastantes más CV que los declarados, por ejemplo el 1.9TDI de 110CV daba 128CV en bancos de potencia y tanto en ficha técnica como en los seguros figuraban 110CV.

Sinceramente me parece complicado detectar eso salvo que tú mismo lo declares.

Además las repros en las motos no son tan notables, a la 1250 le sacan 6CV más.

Mi furgoneta al ser biturbo y poder apretar ambos turbos te la pasan de 125CV a nada más y nada menos que 175CV 😜

Pero me parece prácticamente imposible que detecten eso y te anulen las coberturas.
 
Pues no sabría decirte, supongo que si el perito es muy fino y la descubre y el siniestro es importante podrían lavarse las manos.

Pero me parece prácticamente imposible que detecten eso y te anulen las coberturas.

No entiendo de repros pero conectándose a la centralita se debería ver fácilmente que no lleva el mapa de fábrica que es el mismo para todas las motos que tengan una versión determinada de software.

Por cierto, quizás salga o haya salido ya alguna “repro” que anule la actualización de la que hablamos en el hilo.
 
No entiendo de repros pero conectándose a la centralita se debería ver fácilmente que no lleva el mapa de fábrica que es el mismo para todas las motos que tengan una versión determinada de software.

Por cierto, quizás salga o haya salido ya alguna “repro” que anule la actualización de la que hablamos en el hilo.

Pues yo sólo te puedo decir que hablo con BR Performance desde que tuve un Abarth 595 al que le hice de todo y no han tenido problemas, puedes ver las reseñas en Google.

En los aumentos en motores turboalimentados a mí se me ponen de corbata, lo de la furgoneta es de traca y jamás lo haría pero en un motor atmosférico no tendría problema.

Sigo pensando que es muy rebuscado eso de detectar una repro con unos márgenes tan pequeños. 🤷 y con ello dejarte con el culo aire.

Pero... Como tampoco lo haría porque me sobra motor por todas partes pues.

Hay gente en el foro que lo ha hecho.
 
Que alegría… se le quitan las ganas a uno de mirarse una 1250…

No hombre, tampoco es para tanto, todas las marcas la cagan en algo, lo que pasa es que algunas se lo callan o directamente venden tan pocas unidades que ni siquiera nos enteramos de los marrones que tienen.
La 1250 para mi es la mejor moto del mercado de momento, por eso la compré y no me arrepiento en absoluto, al revés, cada vez que la cojo disfruto como un enano, romperse se pueden romper todas.
 
Eso a lo que tú, con tantas ganas, llamas NADA ha sido A) Advertir a un montón de compañeros de lo que les puede pasar B) Analizar un problema compartiendo experiencias de modo que he sacado algunas conclusiones a las que calladito en casa no habría llegado C) Aprender algo de los conocimientos y de las movidas de los demás D) Conocer a través de este intenso canal a gente cachonda y solidaria con la que quedaría encantado para comentar la jugada o para lo que sea (ya te anticipo que esto va a pasar gracias a NADA) y a gente con la que procuraré no quedar y que me recuerda por qué el mundo va como va por decirlo suavemente.

Mientras yo hago NADA tú ve buscando por ahí gente resolutiva que se joda, se calle y no vaya dando la matraca (creo que eso para ti ya es ALGO) o que tenga una causa abierta con BMW en Estrasburgo. Tambien estan los que, pues nada, se compran otra moto y listos, de nuevo a lo suyo, de estos hay unos cuantos por aquí y siento, por ti pero no por mí, no tener ni la pasta ni la soltura moral para andar así por el mundo.

Está además en NADA ese placer tan civilizado que puede llegar a ser delicioso, refinado y que consiste en leer, expresar y acabar entendiendo.

PS. El tipo que se dedica a la telemetría con el que he estado hablando me desaconseja, desde su experiencia, intentar probar lo que sea porque siempre saldrán con que si son dos motos distintas, que si el banco de potencia, que si esto, que si lo otro. Estamos hablando de toda una BMW, señores, con todo previsto y meditado. La premeditación es precisamente su gran baza en todo este turbio asunto.

Al final nadie nos ha vendido una determinada entrega de potencia. Eso no quita que la de ahora no sea la moto que yo probé ni la que acabé comprando gracias a esa prueba. BMW ha capado mi moto y la de otros con nocturnidad y alevosía, nos ha DEFRAUDADO pero no hay nada que hacer. Patalear, como tú dices, ante miles de personas es ALGO que tiene su efecto, que hay que saber hacer y que les puede tocar bastante lo que no suena. Yo no voy a hundir a BMW ni a lograr que tiren para atrás una movida mundial pero puede que ayude a darles la idea de que, ojo!, como diría el gran Chiquito, la gente se da cuén. Si aquí, en este foro, llego a encontrar a un montón de tipos cabreados se habría liado una buena. No ha sido así y acabaré en mi casa con una moto capada o, lo más probable, reprogramada. Eso no bastará para que deje de hacer todo cuanto esté en mi mano y de escribir todo lo que esté en mi teclado para que algo así no se pueda repetir.
Puedes hacer lo que quieras. Pero si quieres actuar para resolver tu situación en un juzgado, sin pruebas no tienes nada. Existe en tu poder alguna prueba documental fehaciente que indique ese cambio que se ha producido en tu moto, existe el consiguiente perjuicio para tí?. Hasta el momento veo que no. Ojalá las tengas y ganes tu lucha.

Lo has dicho tú mismo, el conce se lava las manos. BMW MOTORRAD ALEMANIA, qué piensa al respecto?. Parece que va por el mismo camino. Me reitero, ojalá te arreglen ese perjuicio que dices que tiene tu moto.

Pero si nadie te toma en serio y te lo solventa de modo amistoso (tanto el conce como BMW ALEMANIA), si quieres llegar al final, tendrás que acudir a la justicia con pruebas irrefutables. Y aún así, es posible perder. Máxime, como has explicado, si un especialista en telemetría te lo desaconseja.

En un juzgado, siempre hay dos lados diametralmente contrapuestos. En uno estás tú y en el otro BMW (con sus legión de ingenieros y abogados). Cada uno juega sus bazas. Un juez jamás fallará a tu favor si no presentas pruebas contundentes sobre un perjuicio causado. Me reitero por enésima vez. SUERTE Y QUE GANES TU GUERRA.

A ver si te enteras de una vez, NO ESTOY CONTRA TI. Solo intento decirte que tienes una tarea ardua por delante con una difícil solución o ninguna. Ojalá me equivoque, por ti, la gente que está en tu caso y que quiera llegar hasta el final.

En un futuro, me gustaría leer que te han resuelto tu incidencia de forma satisfactoria de una forma de otra. Estaré atento a tus comentarios para ver cómo evoluciona tu asunto.
 
No lo tiene, pero en móviles es incluso más sencillo, porque el programa de actualizaciones es voluntario. En las motos ya vemos que no, pasas por el aro sí o sí.

Nuevamente en móviles sí que el SW puede “estropear” el HW, Apple se ganó una buena demanda por culpa de una actualización y tuvo que recular porque se demostró que fastidiaba el rendimiento de la batería para acelerar el proceso de cambio. La solución fue un cambio gratuito de baterías.

Y volviendo a las motos, si las marcas están obligadas a mantener la garantía pasando el mantenimiento en cualquier taller (¿también en caso de Select?), en talleres que muy posiblemente realicen mejor trabajo que en el propio conce, a mejor precio y que no deberían poder hacer ese tipo de actualizaciones de software que fastidian la moto… la solución parece obvia. Sin embargo la mayoría pasa durante garantía las revisiones en conce. ¿Porqué? Por la sobre tasación en la finalización del Select, básicamente. ¿Algo más que se me escapa?

No sé, el tema tiene bastante miga. Yo, desde fuera, no lo veo tan simple como “nos están jodiendo las motos, vamos todos a denunciar”. Veo muy lógico hacerlo si uno siente que la marca le está perjudicando como usuario, pero sentirlo no es suficiente, hay que mirar toda la letra pequeña que había en el contrato y especialmente el tema de las actualizaciones de software.

Y además cabe la posibilidad que a pocos, a algunos o a muchos esta actualización les parezca una mejora. 🤷‍♂️

Lo de Apple lo hace cualquier app no optimizada.

Eso ahora cualquier android lo detecta y optimiza automáticamente o bien toca desinstalar app.

Tampoco rompes nada, pierdes rendimiento diario.


Para que tenga impacto en la vida útil de la batería tendrías que hacer 1000 ciclos de carga.

El caso ese de cambio de baterías no lo viví porque no soy usuario de la marca, salvo uno que tuve de trabajo.

Salió muy bueno, eso sí. 7 años y batería como el primer día.

Supongo que sería otra cosa más de materiales y o diseño / obsolescencia que no simplemente el iOS.


Sobre el select, npi. Nunca firmé uno y supongo que como muchas cosas, poca gente lee la letra pequeña....

Pongo de ejemplo a mi mujer, que no tenía PayPal hasta hace 2 días y estaba intentando leer todo antes de firmar..... Infumable.

Cuando le di al scroll para abajo durante unas cuantas páginas la dije:


No es opcional. Son lentejas.

Así que siguiente siguiente.

Supongo que en el select pueden medio "obligarte" por un contrato que estaría bien repasar con un buen abogado.

Pero dudo que sea legal. (véase cláusulas suelo y otros grandes éxitos que firmamos incluso ante notario....)


Leo aún a mucha gente que piensa que la moto es de BMW....

Incorrecto. La moto es tuya, papeles a tu nombre etc etc. Tiene una reserva de dominio sujeta a una financiación y ya.

Eso lo cancelas cuando quieras.


Por tanto, siempre que cumplas el programa de mantenimiento durante el select en taller autorizado, dudo mucho que puedan lavarse las manos ante problema en garantía.

Acerca el tema de la sobre tasación finalizado el select.....

Pero eso lo hace alguien, aunque quiera sacar otra BMW??


Pondría la mano en el fuego a que jamás un conce pagó un 0,00001% sobre la oferta más baja vendiendo por tu cuenta, sin prisa pero a mercado, sacando la moto en un mes, máximo 2.

Hablamos mercado GS.

Es fácil, select = comodidad.


Hay gente que no quiere enseñar la moto, no tiene tiempo, no quiere aguantar los moscones de wallapop o poner anuncio en motos.net o aquí.

A mi que la gente no me cuente milongas, no va por ti.

Yo acabo de vender una moto de nicho, mercado residual, y he tardado mes y 15 días.

Y ya estaba plantado en mi precio, que era más bien alto. Ojo, acorde al estado de la moto y el mercado.


Por tanto, +valor por pasar revisión en BMW y sellitos en el libro....

Creo que esa etapa ya está muy superada y la moto no cotiza apenas más por eso.

El que de verdad cuida la moto, eso se ve. Si sabes algo de comprar y vender motos, claro.


Y el que lleva un mantenimiento escrupuloso, tiene todas las facturas de lo que ha hecho.
 
Última edición:
Que alegría… se le quitan las ganas a uno de mirarse una 1250…
JAJJAJAJpor un foro mo comprarías algo? Es bueno informarse,pero de ahí a tomar una decisión
hay un trecho.Hay miles de GS,sin negar que hay cosas de juzgado.Pero es muy buena moto.
 
JAJJAJAJpor un foro mo comprarías algo? Es bueno informarse,pero de ahí a tomar una decisión
hay un trecho.Hay miles de GS,sin negar que hay cosas de juzgado.Pero es muy buena moto.

Desde luego que informarse está bien. Y más si tienes dudas.

Pero nada como probar la moto y ver si se adapta a tu uso y te gustan las sensaciones.

Por descontado, nada mejor que preguntar en tu taller de confianza por el modelo.
 
esta actualización iba especialmente encaminada en mejorar el comportamiento de la moto en off

Creo que esta afirmación es muy personal, que yo sepa BMW no ha dicho nada sobre ello. Yo estoy más con lo que dice Cabreado, la actualización va encaminada a disminuir potencia (o respuesta) para no romper la transmisión y de paso evitar la rotura de los cardan. Y desde luego, si la transmisión y cardan siguen siendo los mismos en la 1250 que en la 1200 (que no lo sé), tiene toda la pinta de que no han reforzado estos elementos para el aumento de potencia o par y simplemente la han cagado.

Para mi, es un cambiazo en toda regla, tu has comprado un motor y te devuelven otro distinto. Que algunos no lo notan o no les importa, perfecto, pero si me pasase a mi no estaría cabreado, estaría cabreadísimo.
 
Última edición:
Creo que esta afirmación es muy personal, que yo sepa BMW no ha dicho nada sobre ello. Yo estoy más con lo que dice Cabreado, la actualización va encaminada a disminuir potencia (o respuesta) para no romper la transmisión y de paso evitar la rotura de los cardan. Y desde luego, si la transmisión y cardan siguen siendo los mismos en la 1250 que en la 1200 (que no lo sé), tiene toda la pinta de que no han reforzado estos elementos para el aumento de potencia o par y simplemente la han cagado.

Para mi, es un cambiazo en toda regla, tu has comprado un motor y te devuelven otro distinto. Que algunos no lo notan o no les importa, perfecto, pero si me pasase a mi no estaría cabreado, estaría cabreadísimo.

Me vas a disculpar pero la actualización es clarísima.

Se hace para evitar un posible problema detectado en condiciones de off road, especialmente en SALTOS... por eso la actualización se hace sólo en GS y GSA así como en RT de autoridades donde se puede dar esa situación en algún salto en badenes etc durante persecuciones o lo que se tercie.

Si no haces off road como si no la haces e incluso si lo haces y es muy light igualmente

Hay que leer que nos pueden las ganas de decir que la moto es una mierda y se nota mucho 🤣

Dicho lo cual... te va a cobrar más un abogado que esta gente:

Screenshot_20230524-083400~2.png

Y así ya recuperas las décimas perdidas a la Cruz Verde. 👍
 
Me vas a disculpar pero la actualización es clarísima.

Clarísimo es que la han cagado, de lo contrario no harían una actualización tan drástica.

Hay que leer que nos pueden las ganas de decir que la moto es una mierda y se nota mucho 🤣

Qué poco me conoces, de verdad. Jamás he dicho ni diré que la GS es una mierda, sería ridículo y además mentira. Otra cosa es que a mi personalmente no me guste, principalmente por el boxer, que lo veo una aberración en una moto trail. Tampoco me gusta el cardan y el telelever para un uso mixto. Pero de ahí a pensar que es una mierda va un mundo. Si tuviese que viajar obligatoriamente por carreteras de Europa, sería una de las opciones a considerar, no te equivoques, lo que ocurre es que mi uso no es ese, simplemente.

Dicho lo cual... te va a cobrar más un abogado que esta gente:

O sea, te están diciendo que reducen la potencia, par o respuesta para no romper la transmisión y se la vuelves a poner (incluso más alta) y encima pagando 600 pavos. No lo entiendo, sinceramente.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba