250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mientras no haya notificaciones oficiales por parte de BMW o de la DGT, aire...
Bmw nunca ha realizado notificaciones oficiales y he tenido unas cuantas Bmw, de echo ahora tengo dos
Pero si tengo un Mazda que cada vez que han realizado una recall, me mandan carta a traves de la dgt
el problema de no hacerlo oficial, es que en los concesionarios nos dicen cosas distintas a cada propietario y ese es el problema real que nos vuelven locos
Si hacemos caso de todas las noticias este año sin ir más lejos el 40 aniversario de Pingüinos se hubiera celebrado en Coruña:


Así sin anestesia y como el que escribe no tiene obligación legal alguna de contar verdades pues a hablar mal que algo siempre queda.

No se cuantos WhatsApp me han mandado ya con esa noticia, la gente está desesperada de que la moto salga mala, es la única esperanza que les queda o que se rompan o ver desde la lejanía como se disfrutan.
 
Tengo cita el 14, que la semana que viene no estoy. Ya contaré aquí lo que dicen/hacen.
Salu2
Pues por lo que me ha dicho jefe taller en poco más de una hora tenemos software actualizado, y ya está no te dan más explicaciones ( ni las saben)
 
En teoría si el problema afectara a la seguridad, deberían de notificarlo por carta a través de las bases de la DGT.

V,sss
 
Pues por lo que me ha dicho jefe taller en poco más de una hora tenemos software actualizado, y ya está no te dan más explicaciones ( ni las saben)
Depende de que versión lleves, ya me ha advertido que la mía probablemente lleve el viejo 021-104-020, feb de 2019. Algunos cuesta varias horas, quieren que dejes la moto la mañana.
En algún momento que pedí actualización me dijeron que Motorrad cobraba unos 120 euros. Ahora es gratis.
Salu2
 
En teoría si el problema afectara a la seguridad, deberían de notificarlo por carta a través de las bases de la DGT.

V,sss

Si es serio... esto es preceptivo, la administración no va a dejar circular libremente vehículos peligrosos y si no mandan notificaciones eso quiere decir que mucha gente ni se va a enterar con lo cual dan por hecho que se puede seguir circulando sin problema... se tienen que dar unas circunstancias absolutamente rimbombantes.
 
Bmw nunca ha realizado notificaciones oficiales y he tenido unas cuantas Bmw, de echo ahora tengo dos
Pero si tengo un Mazda que cada vez que han realizado una recall, me mandan carta a traves de la dgt
el problema de no hacerlo oficial, es que en los concesionarios nos dicen cosas distintas a cada propietario y ese es el problema real que nos vuelven locos

Intentare buscarla pero a mi me suenan al menos dos, el reten del grupo y el sensor de la bomba de gasolina de los modelos refrigerados por aceite... y no eran cosas graves.
 

Ahí cumplimentar los datos y se os informa al respecto de si vuestra moto tiene o no campañas pendientes o programadas.

"Agradecemos la confianza que has depositado en BMW Motorrad.

Te informamos que derivado de los análisis de calidad que realizamos de forma continua, actualmente tu unidad NO posee una campaña técnica.

Atentamente: BMW Motorrad Latinoamérica"

Latinoamérica?????? :whistle::whistle::whistle:, las campañas son a nivel mundial no??? pues si doy saltos por México no se rompe.:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Intentare buscarla pero a mi me suenan al menos dos, el reten del grupo y el sensor de la bomba de gasolina de los modelos refrigerados por aceite... y no eran cosas graves.
No eran cosas graves ? , que una bomba tire gasolina hacia los colectores?....no te lo parece? ..dale una vuelta a lo que acabas de decir..
 
No eran cosas graves ? , que una bomba tire gasolina hacia los colectores?....no te lo parece? ..dale una vuelta a lo que acabas de decir..

Joer no es mi opinión, no eran cosas graves desde el punto de vista de la marca y la DGT porque no inmovilizaban las motos, yo lo cambie y tan amigos.

Pero el problema era electrónico eh, al menos el que yo digo, el del sensor no tiraba gasolina a ningún sitio, se paraba la moto y ya, tu hablas de la fractura de la base de una de las mangueras, yo me refiero a lo que se conocía como chicharra entonces, un modulo electrónico, cuando salió lo de la manguera yo tenia ya LCs... no me toco vivir eso.

POR CIERTO:

Screenshot 2023-02-03 at 15.46.32.png
 
Te invito a que las pongas, por favor

Pues lo voy a intentar a ver porque ya te digo de una unidad del 2006 :ROFLMAO::ROFLMAO:, anda que no ha llovido, mientras tanto teneis ese enlace que dejé más atrás a ver si a alguno os sale campaña pendiente ;)

La mía no tiene nada pendiente pero hace bien poco que le hicieron la del cardán a ver si aprovecharon para instalar el software nuevo y por eso no aparece pero decir no me dijeron nada al respecto.

A ver que te parece este post de mas o menos esas fechas donde varios miembros afirman haber recibido las cartas (estamos los dos por ahí, como pasa el tiempo!!) de las que te hablo:


Igual es que no tienen actualizada tu dirección para el envío, a mi me paso con alguna usada que las cartas seguían llegando al primer propietario.

Y continuamos para Bingo....





 
Última edición:
Pues lo voy a intentar a ver porque ya te digo de una unidad del 2006 :ROFLMAO::ROFLMAO:, anda que no ha llovido, mientras tanto teneis ese enlace que dejé más atrás a ver si a alguno os sale campaña pendiente ;)

La mía no tiene nada pendiente pero hace bien poco que le hicieron la del cardán a ver si aprovecharon para instalar el software nuevo y por eso no aparece pero decir no me dijeron nada al respecto.

A ver que te parece este post de mas o menos esas fechas donde varios miembros afirman haber recibido las cartas (estamos los dos por ahí, como pasa el tiempo!!) de las que te hablo:


Igual es que no tienen actualizada tu dirección para el envío, a mi me paso con alguna usada que las cartas seguían llegando al primer propietario.

Y continuamos para Bingo....





A ver, llevo comprando BMW desde el 1983 que con 18 años me compré una k100rs, desde entonces he tenido 35 motos, de las cuales BMW han sido 8, ahora mismo tengo 2, y nunca y digo nunca me han enviado una carta para notificarme una campaña, además pones ejemplos de varios modelos y estamos hablando de las Gs y GSA, sinceramente las cosas claras y BMW NO lo hace bien con sus clientes, y tienen perfectamente mis datos actualizados
 
A ver, llevo comprando BMW desde el 1983 que con 18 años me compré una k100rs, desde entonces he tenido 35 motos, de las cuales BMW han sido 8, ahora mismo tengo 2, y nunca y digo nunca me han enviado una carta para notificarme una campaña, además pones ejemplos de varios modelos y estamos hablando de las Gs y GSA, sinceramente las cosas claras y BMW NO lo hace bien con sus clientes, y tienen perfectamente mis datos actualizados
Y que conste que mis comentarios no tienen nada personal contra ti y que respeto tu opinión y tú defensa de BMW, pero por favor la realidad es que somos muchísimos propietarios que no estamos de acuerdo y conformes con la actuación de BMW, no con que se tenga que hacer una campaña
 
A ver, llevo comprando BMW desde el 1983 que con 18 años me compré una k100rs, desde entonces he tenido 35 motos, de las cuales BMW han sido 8, ahora mismo tengo 2, y nunca y digo nunca me han enviado una carta para notificarme una campaña, además pones ejemplos de varios modelos y estamos hablando de las Gs y GSA, sinceramente las cosas claras y BMW NO lo hace bien con sus clientes, y tienen perfectamente mis datos actualizados

Tu has dicho que "BMW nunca ha realizado notificaciones oficiales" (sin especificar que tenían que ser de GS o de una Scarver) vamos que no manda cartas por ejemplo, yo he dicho que si las he recibido, solo eso. :cautious: y no solo yo, muchos otros propietarios tanto de GS como de otros modelos o que hay ordenes en BMW de que se manden a todos menos a los de las GS???...

Bmw nunca ha realizado notificaciones oficiales y he tenido unas cuantas Bmw, de echo ahora tengo dos
Pero si tengo un Mazda que cada vez que han realizado una recall, me mandan carta a traves de la dgt
el problema de no hacerlo oficial, es que en los concesionarios nos dicen cosas distintas a cada propietario y ese es el problema real que nos vuelven locos

Que estés o no contento con la marca nada tiene que ver con la existencia de esas cartas.🤷‍♂️... puedes estar muy triste y haber cartas, es compatible.

A mi mientras la marca o la DGT no me convoque de alguna manera sea vía carta o vía telefónica o por señales de humo para mi la veracidad de esa información tiene la importancia que tiene y aun siendo verdad insisto, leer la noticia en frio y veréis que es prácticamente imposible que se den esas condiciones, Isaac Feliu ya tenia que haber reventado una docena de cajas de cambio.

Y mis comentarios tampoco tienen nada de personal, pero es que hasta en precisamente el caso al que me refería apareces tu comentando... el primer enlace es de una Adventure 2006 como lo era la mía... no sé que más se puede hacer.
 
Última edición:
Segun la noticia:

La marca emitió un comunicado oficial el 27 de enero de 2023 en el que venía a decir: “En casos excepcionales, las maniobras repetidas con grandes diferencias entre el motor y la transmisión final pueden producir una sobrecarga del eje de entrada de la transmisión. Ese eje puede fallar y producirse una fractura por vibración. Así que no se pueden descartar situaciones críticas en la conducción”.

BMW está equipando las motos de los modelos R 1250 GS y R 1250 GS Adventure del periodo de producción de agosto de 2018 a diciembre de 2022, así como la versión para autoridades de la R 1250 RT del periodo de producción de julio de 2018 a diciembre de 2022, con un nuevo software que evitará esa situación”. Como en otras ocasiones lo normal será que la marca envíe a sus clientes afectados en cada país un aviso para proceder a esa actualización y evitar así este riesgo.

-- Esto es un dislate, por un lado dicen que BMW emitió un comunicado oficial, donde esta el enlace a ese comunicado???.

-- Que BMW ya está equipando con ese software a todas las motos producidas desde Agosto del 2018 a Diciembre del 2022. Si ya lo están equipando quiere decir que vamos por allí y lo instalan sin aviso previo, es decir al conectar la maquina de diagnosis, igual como dije a mí ya me lo equiparon cuando hice lo del cardán y ni ellos lo saben (hablo de la Concesión), porque la Concesión se limita a conectar la maquina y si esta le dice que hay una actualización actualizan y punto muchas veces sin saber que incluyen esas actualizaciones de Software.

-- Y por último, el propio articulo señala que LO NORMAL es que la marca envíe un aviso, sea carta o por código Morse da igual, como es lógico.

Últimos comunicados oficiales de prensa de BMW Motorrad USA:

 
Última edición:
Para muestra un botón........
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230203_181342_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20230203_181342_Adobe Acrobat.jpg
    105,1 KB · Visitas: 44
Lo raro es que en estados unidos suelen tener recalls que no se hacen en Europa y está se hace a nivel mundial, con solo 4 casos, ja ja ja, algo más debe tener y serio para que la hagan a nivel mundial
Touche!!!. Visto así ya lo empezaría a valorar de otra manera.

Intentaría informarme en concesionario. Tanto del problema como de la solución propuesta.
 

En este video pretenden explicar el procedimiento, asi por encima explica las circunstancias digamos especiales que se tienen que dar para poder poner en riesgo la caja de cambios.

Que se informara por carta y que estiman que empezaran a avisar a partir del mes de Marzo, especifica el dia, 10 de Marzo, esto es el mercado americano.

Que se centra en la modificación de algunos parámetros del modo de conducción en tiendo que en el modo Enduro.

"14.244 visualizaciones 30 ene 2023
BMW ha retirado del mercado las BMW R1250GS, R1250GSA y R1250RT-P. Número de retiro 0000232600, por un posible problema de falla del eje de entrada de la caja de cambios. Casi todas las motos de julio a septiembre de 2018 se ven afectadas. Este episodio es solo para explicar los detalles de lo que es el retiro y cómo afecta aproximadamente a 240,000 motocicletas en todo el mundo. Para la mayoría de nosotros que no conducimos agresivamente fuera de la carretera, no es una preocupación importante, y la solución que BMW ha anunciado es una actualización de software para la ECU, que controla, entre otras cosas, la configuración del control de tracción. Esto es de particular interés para aquellos de ustedes que usan "Modos Enduro y Enduro Pro", ya que aquí es donde se llevarán a cabo los principales cambios en la configuración de la ECU. Se debe felicitar a BMW por este retiro y los extraordinarios esfuerzos que hicieron durante las pruebas y la evaluación de la causa de la falla potencial del eje de entrada de la caja de cambios. Casi todos los modelos R1250GS - GSA y RT-P serán retirados del mercado para realizar esta actualización de software. Si su bicicleta se fabricó después de diciembre de 2022, es posible que ya tenga instalado el software actualizado, y si su bicicleta se entregó después del 18 de enero de 2023, probablemente ya tenga esta actualización. Puede comprobarlo visitando cualquiera de los sitios web oficiales de "BMW Motorrad Recall Check" (consulte los enlaces a continuación) e ingresando su número de chasis para verificar qué retiros o notificaciones de servicio se requieren para sus motocicletas GS / GSA / RT-P. Espero que disfrutes el contenido que creo, así que al suscribirte me estás haciendo saber que aprecias el esfuerzo y el tiempo que invierto en la creación de estos episodios, y también ayuda a crecer y desarrollar el canal. Mis mejores deseos Carl"
 
Touche!!!. Visto así ya lo empezaría a valorar de otra manera.

Intentaría informarme en concesionario. Tanto del problema como de la solución propuesta.
Lo que dicen en el concesionario, que es lo que están diciendo todos es lo mismo, pero que solo son 4 casos en estados unidos y por mucho que quieras investigar es lo que nos van a decir
 
Touche!!!. Visto así ya lo empezaría a valorar de otra manera.

Intentaría informarme en concesionario. Tanto del problema como de la solución propuesta.
Lo que dicen en el concesionario, que es lo que están diciendo todos es lo mismo, pero que solo son 4 casos en estados unidos y por mucho que quieras investigar es lo que nos van
1200 RT del 2008
Hablamos de gs y gsa
 
sinceramente las cosas claras y BMW NO lo hace bien con sus clientes, y tienen perfectamente mis datos actualizados
Hola,

vale, BMW lo hará fatal, y?

El único problema aquí es es que a muchos les siguen tronando en la cabeza los conceptos "20 y pico mil euros" y "premium". Ni lo uno ni lo otro. Seguramente algunos se ilusionan pensando que tienen algo especial, un gran exponente de ingeniería germánica, y lo único que tienen es un mix de componentes internacionales ensamblados a toda leche en Alemania. 60.000+ GS al año, dos o tres lineas de montaje, haced cuentas cuantas salen a la hora. Eso es premium?

Señores, un producto premium fabricado en manufactura y con componentes decentes en Alemania cuesta mínimo el doble https://www.horex.club/webapps/configurator/step2.php y encima se rompe igual o más.

BMW no es más que una marca GENERALISTA a la que todo el mundo puede acceder, incluso a una GS. Demasiado bien lo hacen para lo "barato" que venden.

Ya sé, muchos sueltan sus duramente ganados 20 y pico mil euros en la esperanza de recibir algo equivalente a su cantidad de sacrificio y no son conscientes de que en otras partes del mundo, y para otras personas, son meras propinas. Eso es lo que BMW les entrega, poco más que una propina de moto. Le salva el diseño histórico de los componentes principales bóxer, cardan y los levers, le da cierta durabilidad y carácter, meten una electrónica cuidada y probada y a vivir de las rentas. Pero si tuvieran que empezar de cero...

Digo "barato" porque a muchos 25.000 euros les parece hasta un robo. Justo a aquellos que no tienen ni la más remota idea de lo que cuesta fabricar algo, distribuirlo, dar garantía y soporte. Suelen ser los voceras del premium? y lo mal que lo hace BMW.

BMW GS es "barata" porque seguramente hay más gente en esa empresa pensando en donde comprar más barato, mientras se mantenga +- el standard de calidad, que diseñando. No siempre sale bien pero, en mi opinión, funciona muy decentemente.

Si tan fácil fuera hacer eso, motos en condiciones, muchos lo harían. Yo el primero, dos ingenieros, dos hierros, dos ruedas y a forrarme...

Habrá quién interprete al revés mis palabras, algo como amiguismo con la marca. Es justo lo contario, soy perfectamente consciente de las limitaciones, debido a su BAJO precio, que BMW tiene en ofrecer un producto y un servicio en condiciones. Y por eso no espero nada, pero nada de nada. Va bien, me la quedo; no me gusta o no me tratan bien? me busco la vida.

Pero no voy lamentándome por los rincones, es absurdo, que gano con ello? Me van a hacer más caso si voy despotricando por los foros? Si estoy tirando piedras contra mi tejado. Lo que tengo que hacer es actuar en consecuencia en mi próxima decisión de compra y no estar en decenas de hilos con la misma cantinela para luego volver a caer ridículamente en las garras del select.

Saludos,
Alex
 
Hola,

vale, BMW lo hará fatal, y?

El único problema aquí es es que a muchos les siguen tronando en la cabeza los conceptos "20 y pico mil euros" y "premium". Ni lo uno ni lo otro. Seguramente algunos se ilusionan pensando que tienen algo especial, un gran exponente de ingeniería germánica, y lo único que tienen es un mix de componentes internacionales ensamblados a toda leche en Alemania. 60.000+ GS al año, dos o tres lineas de montaje, haced cuentas cuantas salen a la hora. Eso es premium?

Señores, un producto premium fabricado en manufactura y con componentes decentes en Alemania cuesta mínimo el doble https://www.horex.club/webapps/configurator/step2.php y encima se rompe igual o más.

BMW no es más que una marca GENERALISTA a la que todo el mundo puede acceder, incluso a una GS. Demasiado bien lo hacen para lo "barato" que venden.

Ya sé, muchos sueltan sus duramente ganados 20 y pico mil euros en la esperanza de recibir algo equivalente a su cantidad de sacrificio y no son conscientes de que en otras partes del mundo, y para otras personas, son meras propinas. Eso es lo que BMW les entrega, poco más que una propina de moto. Le salva el diseño histórico de los componentes principales bóxer, cardan y los levers, le da cierta durabilidad y carácter, meten una electrónica cuidada y probada y a vivir de las rentas. Pero si tuvieran que empezar de cero...

Digo "barato" porque a muchos 25.000 euros les parece hasta un robo. Justo a aquellos que no tienen ni la más remota idea de lo que cuesta fabricar algo, distribuirlo, dar garantía y soporte. Suelen ser los voceras del premium? y lo mal que lo hace BMW.

BMW GS es "barata" porque seguramente hay más gente en esa empresa pensando en donde comprar más barato, mientras se mantenga +- el standard de calidad, que diseñando. No siempre sale bien pero, en mi opinión, funciona muy decentemente.

Si tan fácil fuera hacer eso, motos en condiciones, muchos lo harían. Yo el primero, dos ingenieros, dos hierros, dos ruedas y a forrarme...

Habrá quién interprete al revés mis palabras, algo como amiguismo con la marca. Es justo lo contario, soy perfectamente consciente de las limitaciones, debido a su BAJO precio, que BMW tiene en ofrecer un producto y un servicio en condiciones. Y por eso no espero nada, pero nada de nada. Va bien, me la quedo; no me gusta o no me tratan bien? me busco la vida.

Pero no voy lamentándome por los rincones, es absurdo, que gano con ello? Me van a hacer más caso si voy despotricando por los foros? Si estoy tirando piedras contra mi tejado. Lo que tengo que hacer es actuar en consecuencia en mi próxima decisión de compra y no estar en decenas de hilos con la misma cantinela para luego volver a caer ridículamente en las garras del select.

Saludos,
Alex
Pues por suerte yo no tengo ni he tenido ningún select.
No voy lamentandome absolutamente de nada, simplemente doy una opinión de un mal servicio que BMW da al cliente.
Y en ningún momento he hablado del precio de BMW, de echo tengo dos.
Simplemente muestro mi descontento con el servicio de la marca
 
Lo que dicen en el concesionario, que es lo que están diciendo todos es lo mismo, pero que solo son 4 casos en estados unidos y por mucho que quieras investigar es lo que nos van

Hablamos de gs y gsa

Pero vamos a ver hombre no insistas, te replico uno de los post... es de GS Adventure y hay carta, varias:


No te las han mandado a ti y ya está no pasa nada.
 
Hay una parte importante de clientes que para ellos comprarse una bmw y en concreto una gs es su sueño. La tienen idealizada y piensan que es el súmmum de las motos. Muchos de ellos con poca experiencia en motos y en algunos casos haciendo un esfuerzo económico o incluso sin poder permitírselo. Y ahí viene la decepción y los lamentos.
Esto no es más que una buena moto, que tiene sus averias como cualquier marca, con una marca detrás que no es una ONG, si no una empresa para ganar dinero.
Desde el 97 solo he tenido coches de las tres marcas alemanas que podéis imaginar, TODOS han tenido sus cosas, lo sé y lo asumo, se donde me he metido y seguiré igual y cuando un amigo me pregunta porque su ilusion es tener uno de estos, le digo la verdad, intento desengañarlo para que no tenga sorpresas.
Y llevo seis BMW en motos, pienso seguir con la marca porque me gustan sus motos, no porque piense que lleve lo mejor del mundo, ese es el error de muchos, por pagar 25000€ no te llevas nada infalible, te llevas una máquina que puede fallar, no hay más.
Hay miles de relojes que valen más que eso y atrasan o adelantan.
 
El día que vaya a un Concesionario y vea que no tiene talleres... hablamos.

Cualquier vehículo es susceptible de averiarse y las causas son diversas desde un fallo en la fabricación a un mal uso por parte del propietario por lo que hacer una norma general y aplicar a todo la misma vara de medir es injusto.

Lo importante es que la marca haga lo posible por corregir los fallos.
 
Y llevo seis BMW en motos
Y para los nuevos en la marca, ¿ha notado una bajada en general de la calidad?
A mí personalmente no es algo que me preocupe demasiado. No quiero averías, por supuesto, pero si llegasen, tampoco me echaría la manos a la cabeza. ¿Qué le vamos a hacer si pasa? Pues nada. Arreglar y si es redundante, puerta, como bien indican algunos.
Pero es verdad que para los nuevos, es normal que la marca tenga cierta fama de buena, fiable, duradera. Como en general solían tener antaño los productos alemanes.
Yo creo que la gente tiene un buen derecho a sentirse engañada si al final cualquier producto resulta malo, cueste 100 ó 25000.
 
El video que he puesto sobre la explicación esta en ingles pero no tiene desperdicio, habla de no preocuparse, de circunstancias muy especificas y difícilmente replicables, hablamos de 240 mil unidades vendidas y con ese fallo certificado de pocas, menos de diez.

Que el fallo como es de sentido común es mas fácil que se produzca en el modo Enduro PRO, que al final lo que harán es modificar la entrada del gas cuando la moto esté en el aire en saltos grandes para que al acelerar corte gas y no aumente el giro del motor pudiendo provocarse una diferencia de velocidad entre la rueda y el motor que tensione el eje primario hasta poder fracturarlo.

Que el tuvo una moto roja... de marca roja... que tenia varios problemas conocidos por todos y que jamás se llevo a recall... ahí te la llevas y ahí te la comas.

BMW ha investigado el tema, ha encontrado la solución y la va a aplicar mediante recall de forma totalmente gratuita... para el autor del video es algo positivo.

Que no hay que temer nada, que no hay que parar la moto y que en definitiva no hay que hacer nada, que las probabilidades de que eso se produzca son absolutamente remotas y que a partir de Marzo se enviaran las respectivas cartas.

No sé si esta persona tiene alguna relación con la marca o es un usuario más, si es información u opinión pero desde luego creo que esa es la actitud que hay que tener porque.... modo Enduro PRO y saltos?????? en fin ni el Tato, que nos conocemos. :ROFLMAO:
 
Y para los nuevos en la marca, ¿ha notado una bajada en general de la calidad?
A mí personalmente no es algo que me preocupe demasiado. No quiero averías, por supuesto, pero si llegasen, tampoco me echaría la manos a la cabeza. ¿Qué le vamos a hacer si pasa? Pues nada. Arreglar y si es redundante, puerta, como bien indican algunos.
Pero es verdad que para los nuevos, es normal que la marca tenga cierta fama de buena, fiable, duradera. Como en general solían tener antaño los productos alemanes.
Yo creo que la gente tiene un buen derecho a sentirse engañada si al final cualquier producto resulta malo, cueste 100 ó 25000.
Si y cualquiera que sea sincero lo dirá. Pero es la tónica general en todas las marcas y si le añades todo el desarrollo tecnológico que llevan, pues peor todavía. Los ingenieros que conozco, todos critican lo que se ha acortado el periodo de pruebas de algo antes de salir al mercado.
Sin ir más lejos, hace una semana hablaba con uno de una marca de coches que fabrica en España, me contaba que la marca sabe perfectamente que fallos está dando su producto y en lugar de corregirlos en todos los vehículos, prefieren esperar a que vayan saliendo a los vehículos que están circulando. Ya te imaginarás porque, en algunos no saldrá el fallo...en otros circulan 5000km al año y cuando salga el fallo estará fuera de garantía y así se ahorran parar una cadena de montaje o llamar a revisión a tropecientosmil coches.
Indignante? Por supuesto.
 
A ver, muchos de aquí decís que no escatimáis en seguridad (equipo, casco, botas, etc) y luego ¿os tomáis a cachondeo este problema?

Yo no tengo una GS 1250 pero si la tuviese no andaría tranquilo hasta pasar la revisión. La rueda trasera se puede despegar del suelo involuntariamente. Además, ¿una trail con la que no se puede saltar? Es de coña, hay muchos caminos y pistas que te incitan a levantar rueda o saltar en algunos sitios. No digo vuelos de 10 m pero despegar la rueda trasera es lo más fácil del mundo si practicas algo de off.
Tremendo.......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Ingredientes para romper el cambio y ser uno de los 10 que lo han roto de 240.000 posibles usuarios:

1.- Hacer Off Road de forma agresiva, eso no quiere decir ir pisando charcos como hago yo, es decir muchos saltos, muchos y en conducción deportiva-rápida (ni Dios).
2.- Con los modos Enduro o Enduro PRO activados a poder ser el segundo (no sabes donde has metido el pincho para activar el Enduro PRO y peor, no sabes ni donde se pone "canta claro").
3.- Una vez en el aire accionar con energía el acelerador para desincronizar lo máximo posible la rueda y el motor (en cuanto te veas volando cortas gas y cierras el ojete a máxima potencia... y lo sabes).
4.- Haciendo todo lo descrito en los 3 primeros puntos las posibilidades de que eso se produzca es de 10 entre 240 mil (jamás has tenido tanta suerte).

Yo no pegaría ojo. :cautious: :cautious: :cautious:
 
Recuerdo hace más de 30 años leer en alguna revista las pruebas que les hacían a las BMW K 100 de cientos de miles de km antes de sacarlas al mercado para detectar fallos y corregirlos. Hace unos pocos años se leían comentarios de lo que estaba tardando Yamaha en sacar la T 7 y es que estaban poniéndola a prueba por medio mundo varios pilotos. El prototipo de un vehículo es lo más caro si lo desarrollas bien y haces muchos ensayos tendrás seguramente un producto fiable
 
Lo que más da por culo de esta gente es que solo se preocupen de las RT policiales... Con los cardan igual, cuando aqui se demostró que gente que con gs no hacía nada de uso por campo y con pocos km lo tenían oxidado... Y han admitido el fallo en todas las RT ya que las que salen ahora de linea de montaje ya vienen con el cardan modificado sea policial o no.

Conclusión, próxima RT que te la compre el Estado, Pedro Sánchez o que te vote Txapote !!
 
Por mucho que hagan recalls habrá un punto en que la moto no aguante mas por mucho GS que sea... si cogemos a Manolito el de Rianxo que pesa 200 kilos en ayunas y lo ponemos a hacer off road con una GS tal que así:


La moto va a partir por la mitad, con recall sin recall y con una imagen de San Pedro en la pantalla.

Habría que hablar de que Off Road es el razonable que se puede-debe hacer con estas motos y si en caso de querer hacer un Off Road radical habría que hacer ciertas modificaciones como se hacían en el Dakar con basculantes de doble brazo o suspensiones de mucho mas recorrido.

ZweiRadMuseumNSU_BMW_Paris_Dakar.JPG

Basculante trasero doble y no monobrazo y fijaros que suspensiones a eso súmale que pesaba mucho menos.

Las capacidades Off Road de estas motos son ilimitadas??? podemos dar no sé, saltos como con una Enduro???

Ahí lo dejo.
 
A ver, llevo comprando BMW desde el 1983 que con 18 años me compré una k100rs, desde entonces he tenido 35 motos, de las cuales BMW han sido 8, ahora mismo tengo 2, y nunca y digo nunca me han enviado una carta para notificarme una campaña, además pones ejemplos de varios modelos y estamos hablando de las Gs y GSA, sinceramente las cosas claras y BMW NO lo hace bien con sus clientes, y tienen perfectamente mis datos actualizados

Si no recuerdo mal, cuando es una campaña que afecta a la seguridad, es el Ministerio (no sé cuál de todos, Industria tal vez?) el que se encarga de enviar la preceptiva carta, ojo.
 
Recuerdo hace más de 30 años leer en alguna revista las pruebas que les hacían a las BMW K 100 de cientos de miles de km antes de sacarlas al mercado para detectar fallos y corregirlos. Hace unos pocos años se leían comentarios de lo que estaba tardando Yamaha en sacar la T 7 y es que estaban poniéndola a prueba por medio mundo varios pilotos. El prototipo de un vehículo es lo más caro si lo desarrollas bien y haces muchos ensayos tendrás seguramente un producto fiable
Claro. Pero muy probablemente esas BMW K 100 estaban construidas bajo otros parámetros y otra ética. Con aceros de mejor calidad y sin pensar a que pieza podían restarle unas micras de grosor para abaratar su coste ( y ganar obscenamente más). Esa es la pena, ¿no cree?
 
Claro. Pero muy probablemente esas BMW K 100 estaban construidas bajo otros parámetros y otra ética. Con aceros de mejor calidad y sin pensar a que pieza podían restarle unas micras de grosor para abaratar su coste ( y ganar obscenamente más). Esa es la pena, ¿no cree?

Esas K100 se hacían sin la presión informativa de una cosa llamada.... Internet.
 
Por mucho que hagan recalls habrá un punto en que la moto no aguante mas por mucho GS que sea... si cogemos a Manolito el de Rianxo que pesa 200 kilos en ayunas y lo ponemos a hacer off road con una GS tal que así:


La moto va a partir por la mitad, con recall sin recall y con una imagen de San Pedro en la pantalla.

Habría que hablar de que Off Road es el razonable que se puede-debe hacer con estas motos y si en caso de querer hacer un Off Road radical habría que hacer ciertas modificaciones como se hacían en el Dakar con basculantes de doble brazo o suspensiones de mucho mas recorrido.

Ver el archivo adjunto 342035

Basculante trasero doble y no monobrazo y fijaros que suspensiones a eso súmale que pesaba mucho menos.

Las capacidades Off Road de estas motos son ilimitadas??? podemos dar no sé, saltos como con una Enduro???

Ahí lo dejo.
Madre mía, qué envidia, cómo me gustaría saber llevar la moto así...:D
 
Esas K100 se hacían sin la presión informativa de una cosa llamada.... Internet.
No hay que culpar a internet de ciertos males, como ha dicho el compañero, las empresas buscan el mayor beneficio posible y muchas veces de manera obscena, y poco tienen que ver ahí internet.

Las cosas no se testean ni se prueban como antes, en líneas generales.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
No hay que culpar a internet de ciertos males, como ha dicho el compañero, las empresas buscan el mayor beneficio posible y muchas veces de manera obscena, y poco tienen que ver ahí internet.

Las cosas no se testean ni se prueban como antes, en líneas generales.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Pues como todo es opinable, yo digo que son mucho mas fiables los vehículos de hoy en día que los de hace 20-30 años... sin ningún género de dudas.
 
Pero vamos a ver si fuera el mandamás de bmw voy a perder tiempo en sacar un modelo (llamemosle 1300 gs salvo que tenga problemas de suministros) si la gente esta desesperada porque salga dispuesta a pagar lo que sea y sobre todo a aceptar de buen grado todos los fallos que pueda tener mediante recalls? Ya la testeareis vosotros y con la primera reclamación que tengamos de Wichita estudiaremos el caso y procederemos a subsanarlo
Muy simplificado pero basicamente lo veo/leo asi
 
Esas K100 se hacían sin la presión informativa de una cosa llamada.... Internet.
Pues sinceramente no lo sé, podemos leernos la ficha de la moto, sus prestaciones, leer pruebas, pero no creo que compremos una moto por las opiniones de una revista, youtuber o quien sea. Al menos, aquí, suelen ser el muñeco de todos los golpes y solemos ponerlos a bajar de un burro. Creo que nos fiamos más de nuestra propia vista y del boca a boca.
Está claro que cada uno puede darle la importancia que crea a los problemas de cardán y del eje de la caja de cambios. Yo también pienso que para que se produzca esa rotura deben darse una serie de carambolas más alineación de astros y mal karma, pero bueno, tampoco es para aplaudir que llamen para solucionarlo, o magnificar la excelencia porque arreglan los cardán, ¿qué menos, no?
Ostras, que una llamada a 400000 unidades por un lado y otras 250000 por otro, aunque sea por supuestas o posibles roturas o nimiedades, no es para celebrar una fiesta. Que respondan no les da una medalla a la buena empresa, es lo mínimo exigible.
Un pelín de indignación es más que comprensible. En especial para quien los sufre, aunque le salga el dinero por las orejas.
 
Claro. Pero muy probablemente esas BMW K 100 estaban construidas bajo otros parámetros y otra ética. Con aceros de mejor calidad y sin pensar a que pieza podían restarle unas micras de grosor para abaratar su coste ( y ganar obscenamente más). Esa es la pena, ¿no cree?
Tu lo has dicho con aceros de mejor calidad.
Un ejemplo bien claro hace y bien pocos años fueron las bridas de llanta rajadas en las roscas donde van los tornillos de la rueda trasera, se ha hablado mucho aquí de eso, nos dimos cuenta mucha gente a través del foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba