Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Para ir cómodo un chándal... para ir seguro, protegido, impermeabilizado, con transpiración y además cómodo cada uno de lo suyo gasta, y yo me quiero mucho.:love:

Los demás nos queremos igual que tú a ti, pero o bien ganamos menos dinero o lo gastamos/invertimos en otras cosas.

Yo aquí no veo ganadores ni perdedores y desde luego no juzgo a nadie por su equipación.

En cuanto a la seguridad de los equipos, que eso es otro melón, si al final de tu vida motera tienes muchas protecciones intactas se podría decir que has infravalorado tus capacidades. Igual lo que conviene es caerse menos. 😅
 
Para ir cómodo un chándal... para ir seguro, protegido, impermeabilizado, con transpiración y además cómodo cada uno de lo suyo gasta, y yo me quiero mucho.:love:
No hace falta ir tan cómodo y menos en chándal! La comodidad es muy peligrosa…
Hay gente que se pone el chándal y manejan países a su antojo 😂😂😂 imaginaros lo que podemos hacer en una moto 😂😂😂
 
Ir cómodo es barato, cómodo y protegido un poco menos barato, cómodo , protegido y guapo ya va encareciendo…..cada uno sabe de su economía pero yo también me quiero mucho…y la prioridad para mi es la seguridad y le del pasajero si llevo.
Asustarnos del precio de determinado equipamiento es normal , pero afortunadamente hay opciones para todas las economías.
Mirándolo desde otro punto de vista…..en cuanto valoráis el equipamiento básico de una moto de 100 cv, uso variado sin hacer cosas raras y en un clima Mediterraneo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A ver, yo creo que hay que diferenciar entre dos conceptos: comodidad personal y seguridad pasiva.

Para tener seguridad pasiva, no es necesario gastar tanto dinero, como he dicho ninguno de los trajes que comentais superan a cualquier traje de piel, estilo touring. Revit, BMW o Held. El agua y el frio se soluciona con un chubasquero.

El tema comodidad, ya es otra cosa. Influye la climatologia de la zona y los gustos personales. En mi caso ya no es tan barato, pero mucho más barato que el traje GTX Rukka. Para otros, por donde viven o por gustos personales si requieren gastar mucho más pasta.

En definitiva, es un tema que no se puede enjuciar, cada uno elige preferencias, etc.
 
Es interesante el hilo porque aprendes cosas y conoces prendas nuevas, pero por muchas vueltas que le demos cada uno seguirá usando lo que usa, esta claro que no hay una solución conjunta sino que “cada maestrillo tiene su librillo”…😂
Cada uno va cómodo de una forma según su experiencia, uso y zona. Estamos intentando convencernos de que la nuestra es la mejor solución, cuando en realidad hay miles de soluciones por cada uno de nosotros.
“a disfrutar de la moto”

Cada uno tiene su propia solución. Seguramente es la que mejor le encaja. No necesita convencerse que es la mejor, sino ya habría adoptado otra.

A día de hoy, “mi solución”, es la mejor para mí. No trato de convencer a nadie. La expongo por si hay alguien que está en una situación parecida pueda beneficiarse de ello. Muy posiblemente, a la gran mayoría no le encaje o bien ni tan siquiera le interese.

En mi caso, como suelo utlizar la moto para hacer grandes tiradas necesito tener un equipamiento para ir lo más cómodo posible; cuyos requisitos indispensables son: protección, no pasar frío ni un calor asfixiante e ir completamente seco. Además de tener una buena libertad de movimiento encima de la moto con un traje y ropa interior que no me haga sentir ser un robot. (rígido).

La marca, modelo, incluso color del traje como la ropa interior me dan igual, pero tienen que encajar con mis exigencias. Desde luego, en mi caso, lo he conseguido. Eso me hace seguir disfrutando de la moto en condiciones adversas y no odiar la moto después de hacer un viaje largo.

Para pasar penurias, me quedo en casa. Vendo moto y viajo en avión, tren o coche.
 
Hombre, pon algo mas de 100 que entre un casco decente, unas botas, un trajecillo y unos guantes ni en el Primark motero….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tienes razón, modifico mi última frase:

"En fin, que no hace falta gastarse un dineral para ir cómodo y seguro, lo tengo clarísimo".

Bastante menos seguro. 👍

Ni la capacidad de absorción de las protecciones ni la resistencia al arrastre de los materiales son comparables.

Ni de broma vamos.

E insisto tengo prendas de varias gamas y precios y tengo muy claro que trajes preferiría llevar en caso de accidente.
 
Última edición:
a ver, una vez en Andorra el vendedor se fue de la lengua y nos rajó de algunos de los "traileros".

nos comentaba que estaba encantado con una pareja que habia llegado desde Barcelona, jovenes los dos. Habian subido en taxi, se habian hecho traer la GS nueva desde Barcelona en grua (0 km la moto), y la descargaron delante de la tienda con la que ya habian hablado anteriormente.

Se compraron dos conjuntos tops de Rukka, casco Schuberth y botas .... total 6.000 € a toca teja. Y se bajaron a Barcelona tan contentos.

Cada uno sabe sus cuentas.
 
a ver, una vez en Andorra el vendedor se fue de la lengua y nos rajó de algunos de los "traileros".

nos comentaba que estaba encantado con una pareja que habia llegado desde Barcelona, jovenes los dos. Habian subido en taxi, se habian hecho traer la GS nueva desde Barcelona en grua (0 km la moto), y la descargaron delante de la tienda con la que ya habian hablado anteriormente.

Se compraron dos conjuntos tops de Rukka, casco Schuberth y botas .... total 6.000 € a toca teja. Y se bajaron a Barcelona tan contentos.

Cada uno sabe sus cuentas.

Una historia, a mi juicio, poco creíble. Pero, en fin, cada comercial tiene su estrategia para vender los productos que le interesan.
 
Los demás nos queremos igual que tú a ti, pero o bien ganamos menos dinero o lo gastamos/invertimos en otras cosas.

Yo aquí no veo ganadores ni perdedores y desde luego no juzgo a nadie por su equipación.

En cuanto a la seguridad de los equipos, que eso es otro melón, si al final de tu vida motera tienes muchas protecciones intactas se podría decir que has infravalorado tus capacidades. Igual lo que conviene es caerse menos. 😅

Es baratísimo comprar ropa buena, ya lo demostré varias páginas atrás.

Lo de que es caro es un mito.

Hay que saber buscar 😉
 
Cuenta el imaginario popular....


Para este post también vale 😉

Del que piensa que su traje no cala y protege igual al que sabe que no cala y no protege igual.... porque lo ha sufrido 🥲

De los mismos autores...
 
Es baratísimo comprar ropa buena, ya lo demostré varias páginas atrás.
En usado hay un mercado fantástico para tener un guardarropa motero acojonante.

Pero es que hoy en día no hace falta ir al mercado de segunda mano para encontrar equipamiento bueno y barato. Lo sé de primera mano, pero alguno de vosotros solo por el precio ya presuponéis que es una mierda, y en algunos casos (bastantes) no es así. Una chupa de 200-300 € de hoy en día es bastante mejor que las que había hace 20 años por 500 € o más. Es mi experiencia.
 
Es baratísimo comprar ropa buena, ya lo demostré varias páginas atrás.

Lo de que es caro es un mito.

Hay que saber buscar 😉

Efectivamente, existen varias formas de encontrar marcas PREMIUM o de gama media/alta a precios muy por debajo de los iniciales. Todas ellas, si hablamos SIN ESTRENAR.

En liquidaciones de stock por renovación de modelo, hay prendas muy interesantes. Después hay OUTLET, modelos descatalogados que puedes encontrar a precios de derribo.

Y por último, DE SEGUNDA MANO, como ya demostró PACOGS, por INTERNET. Hay equipamiento de estreno/reestreno y en excelente estado que se pueden comprar a precios muy asequibles.

Pero "MOLA" más, ir a lo fácil. Comprar en tienda o por internet el último modelo (que se queda anticuado al año siguiente por la entrada en el mercado de uno más actualizado) y pagar lo que nos pidan sin mirar nada más. Si se busca, se encuentra. Pero hay que perder algo más de tiempo.
 
Pero es que hoy en día no hace falta ir al mercado de segunda mano para encontrar equipamiento bueno y barato. Lo sé de primera mano, pero alguno de vosotros solo por el precio ya presuponéis que es una mierda, y en algunos casos (bastantes) no es así. Una chupa de 200-300 € de hoy en día es bastante mejor que las que había hace 20 años por 500 € o más. Es mi experiencia.

Yo no he dicho que sean una mierda, he dicho que una chaqueta de 200 euros es 200 euros buena y que una de 1000 es 1000 euros buena.

El problema es cuando se quiere defender que una de 200 euros es 1000 euros buena y una de 1000 euros es 200 euros buena.

Los que se piensan que con una chaqueta de 200 euros van igual de bien que con una de 1000 y se lo quieren discutir a los que han tenido la de 200 y la de 1000.

🤷
 
Yo no he dicho que sean una mierda, he dicho que una chaqueta de 200 euros es 200 euros buena y que una de 1000 es 1000 euros buena.

El problema es cuando se quiere defender que una de 200 euros es 1000 euros buena y una de 1000 euros es 200 euros buena.

Los que se piensan que con una chaqueta de 200 euros van igual de bien que con una de 1000 y se lo quieren discutir a los que han tenido la de 200 y la de 1000.

🤷

Sobre todo cuando no la han probado o no la han probado bien. Se nota a base de hacer kms. No solo de un rato o una salida.

La diferencia estriba cuando la pruebas en todas las condiciones posibles. Agua/ frío persistente durante cientos de kms, etc. etc. Ahí se ve realmente lo que estas pagando.
 
Yo no he dicho que sean una mierda, he dicho que una chaqueta de 200 euros es 200 euros buena y que una de 1000 es 1000 euros buena.

El problema es cuando se quiere defender que una de 200 euros es 1000 euros buena y una de 1000 euros es 200 euros buena.

Los que se piensan que con una chaqueta de 200 euros van igual de bien que con una de 1000 y se lo quieren discutir a los que han tenido la de 200 y la de 1000.

🤷

El problema es que no siempre una chupa de 200 euros es 200 euros de buena ni una de 1000 es 1000 euros de buena, depende de la propia chaqueta y de las necesidades de cada uno. Para mi es más importante que te ajuste bien, que los cierres sean como a ti te gustan, que el cuello cierre perfecto, igual que los puños, que no entre aire por debajo, que tenga los accesorios justos que a ti te valen, que no pases frío (o calor) con ella, etc, a que el material con que esté hecha sea de la nasa, tenga 1000 chorradas que no vas a usar en tu vida (léase bolsillos, ventilaciones, etc), tenga un forro independiente de plumas aplastadas que no abriga ni la mitad que un chubasquero (comprobado personalmente), etc.

A cada uno le va bien una chaqueta independientemente del precio. Que no quiere decir que la chaqueta barata sea mejor, pero para una persona determinada puede ser mejor una chaqueta de menor precio que una top, que es lo que no os entra en la cabeza.

Yo no tengo una chaqueta ACTUAL de 1000 euros pero... ¿tienes tú una chaqueta ACTUAL de 200-300 euros para poder compararlas directamente?. y aunque pudieses compararlas, serían tus gustos, no los míos.

A mi me pones una GS al lado de una Transalp y me voy a por la Transalp de cabeza. ¿Es mejor que la GS? La teoría y el precio dicen que no, pero para mi uso y mis gustos es mil veces mejor.
 
Última edición:
Sobre todo cuando no la han probado o no la han probado bien. Se nota a base de hacer kms. No solo de un rato o una salida.

La diferencia estriba cuando la pruebas en todas las condiciones posibles. Agua/ frío persistente durante cientos de kms, etc. etc. Ahí se ve realmente lo que estas pagando.

Mas escéptico que mi vecino no lo había, al final probo y se le cayó la venda, es así, una vez que nos pusimos a probar las cosas a fondo es que no hay comparación posible.

Harto de trajes de gama media y baja y de tener que andar poniendo y sacando chubasqueros etc mientras me veía a mí mirando para él y esperando como se enfundaba y se desenfundaba para al final acabar siempre igual, con la ropa empapada, el chubasquero en la maleta y con humedades y horas y horas esperando a secar y cargado de capas.

Después de varios años este por fin me hizo caso y entre otros hicimos Pinguinos (muy flojito) pero ahí ya vio que con únicamente el traje y una camiseta técnica por debajo no pasó nada de frío y la prueba definitiva este fin de semana, horas bajo el agua, un pequeño receso de 20 minutos, pararnos a tomar algo y decirle... "toca el traje"... SECO y yo caliente y seco, ni gota, ni humedad... otra tirada, una, dos horas, que más da, bajo el agua, lluvia fuerte, chaparrón, lluvia fina... 20 minutos que para de llover, un café... "toca el traje"... SECO y yo caliente y seco.

Años equivocado... dudo ya que me vuelva a porfiar al menos sobre este tema.

DSC_0279~2.JPG

A día de hoy lleva un Schuberth C3 PRO, un Rukka laminado y unas botas Daytona... se acabaron las penas... tiene equipo para los restos y es, somos gente normal, ni nos sobra el dinero ni nada parecido.

Con la moto igual.... lloviendo a cantaros... no te doy seguido... no te doy seguido... y no es manco precisamente, vecino: es la moto, no son las manos, la moto no transfiere pesos, no carga peso delante no pone el agarre del neumático delantero en aprietos, aceleras y la moto va plana, frenas y la moto va plana no hunde... levers, prueba y me cuentas.

Ahora está cabezón con que son las manos... y yo que me podría aprovechar y decirle que si, que soy un maquina.

Sé perfectamente que es la moto.... cuando me haga caso y compre "esa moto"... dirá, joer que cabrón... ERA LA MOTO :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Teóricos VS Prácticos... a partir de aquí que cada uno saque conclusiones, me entra un forero que jamás ha tenido una GS y su motivación es que se ven mucho y hasta en la sopa, entra por ejemplo McBauman y yo me pongo de pie, escucho y aprendo... si quiero y si no quiero da igual porque todo está inventado.

Yo pongo aquí mis opiniones de cosas que he tenido, tengo (tengo ropa de 200 y de 1000 y de 2500, actuales todas) y he puesto a prueba durante años y después que cada uno piense lo que quiera... pero insisto... no hay posibilidad alguna de comparar estas prendas... cero posibilidades.
 
Última edición:
El problema es que no siempre una chupa de 200 euros es 200 euros de buena ni una de 1000 es 1000 euros de buena, depende de la propia chaqueta y de las necesidades de cada uno. Para mi es más importante que te ajuste bien, que los cierres sean como a ti te gustan, que el cuello cierre perfecto, igual que los puños, que no entre aire por debajo, que tenga los accesorios justos que a ti te valen, que no pases frío (o calor) con ella, etc, a que el material con que esté hecha sea de la nasa, tenga 1000 chorradas que no vas a usar en tu vida (léase bolsillos, ventilaciones, etc), tenga un forro independiente de plumas aplastadas que no abriga ni la mitad que un chubasquero (comprobado personalmente), etc.

A cada uno le va bien una chaqueta independientemente del precio. Que no quiere decir que la chaqueta barata sea mejor, pero para una persona determinada puede ser mejor una chaqueta de menor precio que una top, que es lo que no os entra en la cabeza.

Yo no tengo una chaqueta ACTUAL de 1000 euros pero... ¿tienes tú una chaqueta ACTUAL de 200-300 euros para poder compararlas directamente?. y aunque pudieses compararlas, serían tus gustos, no los míos.

A mi me pones una GS al lado de una Transalp y me voy a por la Transalp de cabeza. ¿Es mejor que la GS? La teoría y el precio dicen que no, pero para mi uso y mis gustos es mil veces mejor.

Mira, él no se...pero yo sí, yo sí que tengo tanto una de las caras (Rukka Realer) como de las más económicas (Revit Tornado 3)....y no hay color. Vale, son chaquetas diferentes (una es de invierno, la otra una 3 estaciones)....pero te puedo asegurar que el forro interior de plumas de la Realer le da un millón de patadas al interior de la Tornado 3, que será porque además de térmico es impermeable/cortavientos....pero mientras el plumas da sensación de confort térmico, incluso a 20 grados, con el de la Tornado 3 a esas temperaturas TE CUECES.

Ya mencionas que los gustos y las necesidades de cada uno son eso, los de cada uno....y cada cual sabe lo que necesita....pero por mucho que yo necesite un citroen C1.....no se me ocurriría en la vida decir que es mejor coche, por calidad de acabados y prestaciones....que un BMW Serie 1 (ya no digamos que un Serie 5 o Serie 7). Que no quiera gastarme lo que vale un Serie 1 no hace al C1 mejor coche, sino más adaptado a mis necesidades o gustos.....pero un Serie 1 siempre será mejor, objetivamente hablando, que un C1....salvo si solo lo quieres para ciudad...pero es que ahí nos vamos de nuevo a los usos específicos de cada uno, no a las características generales del producto.
 
Mira, él no se...pero yo sí, yo sí que tengo tanto una de las caras (Rukka Realer) como de las más económicas (Revit Tornado 3)....y no hay color. Vale, son chaquetas diferentes (una es de invierno, la otra una 3 estaciones)....pero te puedo asegurar que el forro interior de plumas de la Realer le da un millón de patadas al interior de la Tornado 3, que será porque además de térmico es impermeable/cortavientos....pero mientras el plumas da sensación de confort térmico, incluso a 20 grados, con el de la Tornado 3 a esas temperaturas TE CUECES.

Ya mencionas que los gustos y las necesidades de cada uno son eso, los de cada uno....y cada cual sabe lo que necesita....pero por mucho que yo necesite un citroen C1.....no se me ocurriría en la vida decir que es mejor coche, por calidad de acabados y prestaciones....que un BMW Serie 1 (ya no digamos que un Serie 5 o Serie 7). Que no quiera gastarme lo que vale un Serie 1 no hace al C1 mejor coche, sino más adaptado a mis necesidades o gustos.....pero un Serie 1 siempre será mejor, objetivamente hablando, que un C1....salvo si solo lo quieres para ciudad...pero es que ahí nos vamos de nuevo a los usos específicos de cada uno, no a las características generales del producto.

Pero es que aparte de esto yo me acojo al derecho... al derecho y a la justicia... macho, no es de derecho y de justicia que si uno se esfuerza más y paga más lo lógico es que tenga algo mejor???

Y que el que paga menos coño... lo acepte de buen grado???

Es que en este barco deberíamos estar todos... y aquí somos todos o la gran mayoría currantes, dejemonos ya de chorradas.

Si pago y me esfuerzo más.... tendré derecho a que me sirvan más calidad???? no os parece?... o al menos no estaremos todos de acuerdo en que debería ser así??.

Yo tengo de todas las gamas... ahora que empieza a mejorar el tiempo empezaré a pasear otras prendas mucho más económicas y que están bien que siiii... pero que no hombre que cuando las cosas se ponen crudas no aguantan un asalto al lado de prendas de gran calidad como las que estamos hablando.

Es que es de justicia.

En la vida conozco a mucha gente que tiene mejores cosas que yo... y jamás me ha costado reconocerlo porque joer es que también las han pagado y es de recibo que así sea. :rolleyes: :rolleyes: y por ello no estoy diciendo que lo que yo tenga es una mierda, sencillamente es peor y no pasa nada, la vida sigue.
 
Ya mencionas que los gustos y las necesidades de cada uno son eso, los de cada uno....y cada cual sabe lo que necesita....pero por mucho que yo necesite un citroen C1.....no se me ocurriría en la vida decir que es mejor coche, por calidad de acabados y prestaciones....que un BMW Serie 1 (ya no digamos que un Serie 5 o Serie 7). Que no quiera gastarme lo que vale un Serie 1 no hace al C1 mejor coche, sino más adaptado a mis necesidades o gustos.....pero un Serie 1 siempre será mejor, objetivamente hablando, que un C1....salvo si solo lo quieres para ciudad...pero es que ahí nos vamos de nuevo a los usos específicos de cada uno, no a las características generales del producto.

Ya te he puesto el ejemplo de la GS (que aquí es un mito y no se puede discutir que es la mejor) contra la Transalp. Prefiero la Transalp, y aunque la BMW costase igual que la Transalp seguiría prefiriendo la Transalp.

Ahora tengo necesidad de un chubasquero nuevo. He visto estos dos:

oxford rainseal 2.jpg
oxford rainseal pro.jpg

El de arriba es el Oxford Rainseal (35 €) y el de abajo es el Oxford Rainseal Pro (83 €). ¿Cual creéis que es mejor?. Las únicas diferencias que he leído son que el segundo lleva cremallera YKK (no sé ni lo que es) y que lleva un bolsillo calentador de manos (no le veo la utilidad).

Para que me voy a gastar 48 euros más en el segundo si no le veo ninguna ventaja, solo quiero un chubasquero que no me cale. La cremallera esa será la leche, pero en la vida he gastado una cremallera del chubasquero, antes se me ha desgastado o se ha rajado. Con una cremallera normal y la solapa me sobra. Es mejor el segundo, vale, pero para mi es mejor el primero, porque va a hacer su función igual y tengo 48 euros en el bolsillo para gasolina, o para unos pantalones chubasquero, que también los necesito.

A ver si alguien los conoce y me convence de que me compre el caro.
 
Ya te he puesto el ejemplo de la GS (que aquí es un mito y no se puede discutir que es la mejor) contra la Transalp. Prefiero la Transalp, y aunque la BMW costase igual que la Transalp seguiría prefiriendo la Transalp.

Ahora tengo necesidad de un chubasquero nuevo. He visto estos dos:

Ver el archivo adjunto 353294
Ver el archivo adjunto 353295

El de arriba es el Oxford Rainseal (35 €) y el de abajo es el Oxford Rainseal Pro (83 €). ¿Cual creéis que es mejor?. Las únicas diferencias que he leído son que el segundo lleva cremallera YKK (no sé ni lo que es) y que lleva un bolsillo calentador de manos (no le veo la utilidad).

Para que me voy a gastar 48 euros más en el segundo si no le veo ninguna ventaja, solo quiero un chubasquero que no me cale. La cremallera esa será la leche, pero en la vida he gastado una cremallera del chubasquero, antes se me ha desgastado o se ha rajado. Con una cremallera normal y la solapa me sobra. Es mejor el segundo, vale, pero para mi es mejor el primero, porque va a hacer su función igual y tengo 48 euros en el bolsillo para gasolina, o para unos pantalones chubasquero, que también los necesito.

A ver si alguien los conoce y me convence de que me compre el caro.

Estas comparando dos motos que no son para lo mismo con dos tipos de prendas que si son para lo mismo.

Estamos hablando de enfrentarse a un viaje con condiciones climáticas adversas con un traje de 300 euros o con uno de 1500.

En el mismo escenario, climatología adversa, puedes decir misa no es comparable lo mas mínimo.

Ni en seguridad, ni en impermeabilidad, ni en transpiración, ni en protección.

Incomparable... Y ya...

Estas comparando tres capas de Gore Tex con un impermeable de plástico.

En serio?.

Para mí... vives engañado pero tienes suerte, esa que yo no tengo porque por suerte o por desgracia he tenido y probado ambas gamas... y no doy marcha atrás ni para coger impulso.

Las motos igual, que con plena carga y pasajero te crees que vas mejor con una Transalp que con una GS.... SUERTE!!! MUCHA!! enhorabuena.

Yo seguiré pensando que vives engañado 🤷... y aquí lo dejo ambos estamos convencidos de nuestras posiciones y te envidio de veras.

La de dinero que me podría haber ahorrado convencido de que una chaqueta de doscientos euros es igual de buena que una de 1000 y que una moto de 12.000 es igual de buena que una de 25.000. (siempre y cuando se vayan a usar para lo mismo).

Tienes mucha suerte en serio. 👍👍...

Me encantaría estar en tu pellejo.

Pero por desgracia ya te digo he podido probar todo y tener todo y pretender igualarlos es indefendible.

Ni la más mínima posibilidad de ir igual de bien.
 
Última edición:
Estas comparando dos motos que no son para lo mismo con dos tipos de prendas que si son para lo mismo.

Pues yo si creo que son para lo mismo, son trails, una mejor para unas cosas y otra mejor para otras. Si fuese todas las semanas a Berlín o a Varsovia, no elegiría la Transalp, está claro, pero para lo que hago y me gusta, si.

Estamos hablando de enfrentarse a un viaje con condiciones climáticas adversas con un traje de 300 euros o con uno de 1500.

En el mismo escenario, climatología adversa, puedes decir misa no es comparable lo mas mínimo.

Ni en seguridad, ni en impermeabilidad, ni en transpiración, ni en protección.

Incomparable... Y ya...

Estas comparando tres capas de Gore Tex con un impermeable de plástico.

Esta comparación la haces tú, no yo.

Para mí... vives engañado pero tienes suerte, esa que yo no tengo porque por suerte o por desgracia he tenido y probado ambas gamas.

Las motos igual, que con plena carga y pasajero te crees que vas mejor con una Transalp que con una GS.... SUERTE!!! MUCHA!! enhorabuena.

Yo seguiré pensando que vives engañado

Vivo engañado, si, será porque me la trae al pairo el marketing y solo miro que me sirva para lo que hago.

¿Que tu chupa es mejor que la mía? Nunca lo he puesto en duda, pero nunca he tenido ni tendré envidia, voy servido con la mía. Lo que tengo yo no es lo mejor, ni mucho menos, ni lo pretendo, es simplemente lo que creo que me va mejor a un precio razonable. Y no porque me sobrase la pasta me compraría una Rukka. ¿Para qué quiero yo una Rukka si no voy a ir en la vida a Cabo Norte?, no me atrae en absoluto, ni Cabo Norte ni la Rukka.
 
Última edición:
La virgen! Ya estamos en las cremalleras…
Me encanta este tema, me veo vendiendo el armario y con las chirucas y el anorak.
Yo creo que cualquiera debería entender que determinadas cosas cuestan más por algo.
Pero bueno, allá cada uno con lo que quiera llevar.
 
Yo creo que cualquiera debería entender que determinadas cosas cuestan más por algo.

Y yo lo entiendo perfectamente, lo que pasa es que a veces ese algo no es imprescindible para uno o directamente le sobra (leáse en mi caso, mil bolsillos, ventilaciones, forros independientes, etc, que sin duda aumentan el precio y a mi personalmente me sobran).

Importante para mi: la espaldera, por ejemplo. Llevo la mejor de Revit en la peor de sus chupas. :ROFLMAO:
 
Última edición:
Pues yo si creo que son para lo mismo, son trails, una mejor para unas cosas y otra mejor para otras. Si fuese todas las semanas a Berlín o a Varsovia, no elegiría la Transalp, está claro, pero para lo que hago y me gusta, si.



Esta comparación la haces tú, no yo.



Vivo engañado, si, será porque me la trae al pairo el marketing y solo miro que me sirva para lo que hago.

¿Que tu chupa es mejor que la mía? Nunca lo he puesto en duda, pero nunca he tenido ni tendré envidia, voy servido con la mía. Lo que tengo yo no es lo mejor, ni mucho menos, ni lo pretendo, es simplemente lo que creo que me va mejor a un precio razonable. Y no porque me sobrase la pasta me compraría una Rukka. ¿Para qué quiero yo una Rukka si no voy a ir en la vida a Cabo Norte?, no me atrae en absoluto, ni Cabo Norte ni la Rukka.

Lo dicho... Un tipo con suerte 🍀👍👍
 
Y yo lo entiendo perfectamente, lo que pasa es que a veces ese algo no es imprescindible para uno o directamente le sobra (leáse en mi caso, mil bolsillos, ventilaciones, forros independientes, etc, que sin duda aumentan el precio y a mi personalmente me sobran).

Importante para mi: la espaldera, por ejemplo, llevo la mejor de Revit en la peor de sus chupas. :ROFLMAO:

El problema es que conviertes tus necesidades en algo peor o mejor.

Lo suyo era analizar esto objetivamente.

Un laminado esta a años luz en condiciones climáticas adversas de un compuesto de cordura y forro plástico.

Pero tú te apañas con lo segundo.

Por lo tanto es mejor.

A mí este análisis además de erróneo me parece totalmente subjetivo y partidista.

Lo que tú tienes es mejor y todo lo que sea pagar un sólo euro más es caer en el marketing, vamos una pandilla de bobos tirando dinero.🤣

Yo tengo muy claro que traje es mejor aunque no lo necesite.

Y también tengo claro que sí costasen lo mismo hay uno que no se vendería nada.

Y también tengo clarísimo que en caso de accidente preferiría llevar una u otra opción.

Pero nada, lo dicho, tienes una suerte loca 👍👍
 
Ya te he puesto el ejemplo de la GS (que aquí es un mito y no se puede discutir que es la mejor) contra la Transalp. Prefiero la Transalp, y aunque la BMW costase igual que la Transalp seguiría prefiriendo la Transalp.

Ahora tengo necesidad de un chubasquero nuevo. He visto estos dos:

Ver el archivo adjunto 353294
Ver el archivo adjunto 353295

El de arriba es el Oxford Rainseal (35 €) y el de abajo es el Oxford Rainseal Pro (83 €). ¿Cual creéis que es mejor?. Las únicas diferencias que he leído son que el segundo lleva cremallera YKK (no sé ni lo que es) y que lleva un bolsillo calentador de manos (no le veo la utilidad).

Para que me voy a gastar 48 euros más en el segundo si no le veo ninguna ventaja, solo quiero un chubasquero que no me cale. La cremallera esa será la leche, pero en la vida he gastado una cremallera del chubasquero, antes se me ha desgastado o se ha rajado. Con una cremallera normal y la solapa me sobra. Es mejor el segundo, vale, pero para mi es mejor el primero, porque va a hacer su función igual y tengo 48 euros en el bolsillo para gasolina, o para unos pantalones chubasquero, que también los necesito.

A ver si alguien los conoce y me convence de que me compre el caro.

Uno es una “bolsa de basura” con forma de chaqueta….y el otro es transpirable, y de hecho te indican las prestaciones que tiene de transpirabilidad e impermeabilidad.

No es solo la cremallera o el bolsillo.

Y aunque la funcion la realicen…no la hacen de la misma manera. Si a ti te sirve el barato, perfecto….pero eso no lo hace “mejor”, sino simplemente mas adecuado a lo que estas dispuesto a gastar en este tipo de prendas.
 
Lo dicho... Un tipo con suerte 🍀👍👍

Más bien un tipo con sentido crítico que no se deja llevar por el marketing ni por los precios, sino por lo que realmente necesito.

Otro de mis hobbies es la música. Tengo instrumentos profesionales con los que voy servido desde hace 15 años. Conozco a mucha gente que nunca está satisfecho con sus instrumentos y siempre está cambiando y gastando. ¿Un instrumento de 6.000 € es mejor que uno de 1.800 €? seguro que si. ¿Le voy a sacar más partido? seguro que no.

Uno es una “bolsa de basura” con forma de chaqueta….y el otro es transpirable, y de hecho te indican las prestaciones que tiene de transpirabilidad e impermeabilidad.

No es solo la cremallera o el bolsillo.

Y aunque la funcion la realicen…no la hacen de la misma manera. Si a ti te sirve el barato, perfecto….pero eso no lo hace “mejor”, sino simplemente mas adecuado a lo que estas dispuesto a gastar en este tipo de prendas.

Pues mira, te voy a dar la razón, no me había fijado en eso. ¿Pero realmente yo necesito que sea transpirable? No recuerdo haber tenido ninguna sudada considerable debido al chubasquero en 46 años montando en moto, soy flaquito y friolero, así es que me lo pensaré. Gracias.

Y en este último caso no me podrá decir Paco que si no me compro el chubasquero caro es porque no tengo dinero, porque si no tengo 48 euros disponibles no tendría ni Internet.
 
Más bien un tipo con sentido crítico que no se deja llevar por el marketing ni por los precios, sino por lo que realmente necesito.

Otro de mis hobbies es la música. Tengo instrumentos profesionales con los que voy servido desde hace 15 años. Conozco a mucha gente que nunca está satisfecho con sus instrumentos y siempre está cambiando y gastando. ¿Un instrumento de 6.000 € es mejor que uno de 1.800 €? seguro que si. ¿Le voy a sacar más partido? seguro que no.



Pues mira, te voy a dar la razón, no me había fijado en eso. ¿Pero realmente yo necesito que sea transpirable? No recuerdo haber tenido ninguna sudada considerable debido al chubasquero en 46 años montando en moto, soy flaquito y friolero, así es que me lo pensaré. Gracias.

Y en este último caso no me podrá decir Paco que si no me compro el chubasquero caro es porque no tengo dinero, porque si no tengo 48 euros disponibles no tendría ni Internet.

Que sí que todos nos dejamos llevar por el marketing menos tú que eres el del criterio.

Pues dejanos seguir con nuestro marketing 👍👍.

Yo en cambio pienso que el problema es la pasta.

Como tú piensas que sólo es marketing otros pensamos eso, que el problema es estar pelao.

Yo quería el Raptor pero no llegaba y no pasa nada y siiii es claramente mejor que el que compre y no pasa.... Naaaaaada.😉

Lo necesite o no... Mi opinión no varía el ranking... es mejor el Raptor.

Y aún mejor el Shield-R.

Y no me pasa nada al reconocerlo.
 
Última edición:
Uno es una “bolsa de basura” con forma de chaqueta….y el otro es transpirable, y de hecho te indican las prestaciones que tiene de transpirabilidad e impermeabilidad.

No es solo la cremallera o el bolsillo.

Y aunque la funcion la realicen…no la hacen de la misma manera. Si a ti te sirve el barato, perfecto….pero eso no lo hace “mejor”, sino simplemente mas adecuado a lo que estas dispuesto a gastar en este tipo de prendas.

Da igual le gusta ir cocido, la transpiración es marketing 🤦

Que no te enteras estamos imbuidos por el marketing 🤣

Es mejor ir.... "En tú propio jugo".

Esa apasionante sensación de sudar como pollo del Lidl, que el sudor se te pegue al cuerpo que el aire frío lo enfríe e ir destemplado todo el tiempo... uuuuummmm delicioso!!

10nsxg.jpg
 
Última edición:
Yo en cambio pienso que el problema es la pasta.

Sigues en tus trece, allá tú. No todo es dinero en esta vida, por mucho dinero que se tenga, algunos tienen un Ferrari o un Bentley y otros no, pudiéndose comprar 20 si quisieran.

Da igual le gusta ir cocido, la transpiración es marketing 🤦

Que no te enteras estamos imbuidos por el marketing 🤣

No tengo un gramo de grasa, para cocerme ya tiene que hacer calor. Cada cual es cada cual y si crees que todos tenemos que ser como tú, a lo mejor el que estás confundido eres tú.
 
Sigues en tus trece, allá tú. No todo es dinero en esta vida, por mucho dinero que se tenga, algunos tienen un Ferrari o un Bentley y otros no, pudiéndose comprar 20 si quisieran.



No tengo un gramo de grasa, para cocerme ya tiene que hacer calor. Cada cual es cada cual y si crees que todos tenemos que ser como tú, a lo mejor el que estás confundido eres tú.

Lo dicho... es que ni sudas!!!

Suerte nivel Dios! 🙌🙌🙌🙌

No serás ChatGPT???🤔
 
El quid de la cuestión final es la "PASTA". Hay quien puede y hay quien no.

Yo, desgraciadamente, soy pobre y no me puedo comprar un RANGE ROVER VELAR ni una casa de 1.500.000 euros, por ejemplo. Pero jamás diré que mi A3 TDI es igual que el RANGE. Podré ir al mismo sitio con ambos, pero no de la misma forma. Más capacidad de carga, mejor insonorización, más comodidad, etc. con el inglés. Con un vehículo de alta gama es lo que se paga de más, CONFORT. Aunque para ello hay que disponer de más dinero para hacerse con él.

Con la vivienda, más de lo mismo. Mi sueldo no llega para tanto. Pero sí me llega para tener una/varias equipaciones PREMIUM, compradas bastante más baratas en relación a su precio inicial. Todo es buscar, no comprar con prisa lo primero que nos pase por la mente.

Todavía no conozco a nadie que, pudiéndoselo permitir, no se compre algo mejor. Que haya alguien en el caso contrario, puede ser, pero el porcentaje con respecto a la totalidad es ínfimo. Muchas veces se compra aunque no le saque todo el partido.

Con las motos, pasa lo mismo. Unidades de 25.000/35.000 aurelios, con muy pocos kms durmiendo el sueño de los justos en un garaje. Y no hay pocas.
 
Última edición:
Cada cual se adapta a su presupuesto y necesidades, nadie lo pone en duda.

En todo este hilo, en el que he escrito bastante, jamás he dicho que una chupa barata sea mejor, objetivamente, que una cara. Lo único que digo es que hay que comprar lo que mejor se adapte a ti, no lo más caro (de lo que ya salí escaldado una vez), y que hay equipamiento barato muy bueno, lo cual desconocía hasta que me compré esta última chupa.

Y que le doy totalmente la razón al que abrió el hilo: se nos ha ido la cabeza con el precio del equipamiento.

Espero que después de mil mensajes, se me haya entendido un poco lo que quiero decir, que ya dudo si es que no sé expresarme bien.

Saludos a todos. Corto y cierro.
 
Yo pago por un producto según la importancia que le doy al mismo. Al casco le doy más importancia, en trajes de moto no tanta, no suelo hacer inversiones descabelladas, estoy en la clase media de la gama de productos, pero si tuviera un presupuesto justo iría lo mismo de bien con un traje de 200€. Podría invertir más en equipamiento ? Sí, pero es que no me llama la atención, es así de simple. Entiendo perfectamente lo que dice @singps. Hay cosas que solo les buscas que te sirvan, a muchos no les hace falta rizar el rizo en un producto en concreto, sin embargo en otras cosas a las que les das más importancia no se le mira el precio tanto y buscas lo más premium. Es algo personal de cada uno.
Los que hemos aprendido en moto en chanclas y pantalón corto estamos hechos de otra pasta... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Descartamos la protección??? el pellejo se cura solo y "baratamente"??

Es más económico el Betadine que el Armacor.

Es que son tantos factores que se pasan por alto que claro 🤷🤷

Si solo fuese el agua......
 
Descartamos la protección??? el pellejo se cura solo y "baratamente"??

Es más económico el Betadine que el Armacor.

Es que son tantos factores que se pasan por alto que claro 🤷🤷

Si solo fuese el agua......

Ejemplo de chaqueta de 200€ con la máxima puntuación en seguridad
Norma 17092 AAA contra la abrasión
Norma EN 1621 contra impactos.
Ya no hay homologado ninguna norma con más calidad. Solo he tardado un minuto en encontrar esta, seguro que hay muchas más baratas con la misma homologación.

IMG_0361.png
 
Ejemplo de chaqueta de 200€ con la máxima puntuación en seguridad
Norma 17092 AAA contra la abrasión
Norma EN 1621 contra impactos.
Ya no hay homologado ninguna norma con más calidad. Solo he tardado un minuto en encontrar esta, seguro que hay muchas más baratas con la misma homologación.

Ver el archivo adjunto 353350

Vale ahora sigue con el laminado, el pantalón a juego y la cordura elástica.

Cremalleras termoselladas...

Y una cosa es homologación y otra aquello que supera la misma.

Betadine en crema.... 6 euros. 😉

Vamos no me creo nada que esa chaqueta soporte el mismo golpe que una de 1500 pavos.

Otra cosa es que cumpla con los requisitos de la UE.

Las heridas curan gratis y los euretes en el banco 🤦
 
Yo me declaro culpable de ser un pijo del equipamiento….tengo 6 trajes y varias chupas y pantalones. 4 pares de botas, 4 cascos, y 5 pares de guantes. Uno mejores y otros peores, pero ninguno una mierda.
La chupa más barata es una Hevik comprada de oferta en Motorraiz de 75 euros. Me queda como un guante y es comodisima. La uso en desplazamientos cortos .
Por 75 euros es un chollo , pero compararla con la revit off track que ya se acerca a los 300 es un mundo….en fin, que tenemos mucha suerte en elegir y si uno puede escoger mejor pasarse de generoso si se puede.
Y prefiero tener una Transalp y un equipamiento Top que una Gs y un equipamiento muy mejorable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba