Las grandes Trail

yo creo que tu cadena a medio uso no estaba, estaría ya en las ultimas, porque eso me paso a mi volviendo de galicia hace un par de veranos y tuve que parar en Bilbao a cambiarla con cerca de 30.000 kms, la tensaba y en 100 kms se volvía a destensar pero es que salí de viaje con la cadena con 27.000 kms fue error mio básicamente.

mas o menos me duran entre 25.000 y 30.000 kms eso implica un juego cada año y medio aprox. o mas (250.-€) los que hagan 5.000 kms/año les pude durar un kit un lustro y eso es bastante económico a mi entender
El mantenimiento se lo hago a mis motos, me dedico a esto. Algo he visto.
 
Os propongo una solución intermedia para los que son alérgicos al aceite y a la grasa que cada vez son más y así nos va, luego nos quejamos de los precios por hora de la mano de obra.....Cualquier tiempo pasado, es mejor.....Cubre cadenas de toda la vida....Pero también hay que engrasar y limpiar.....menos....Y fea como ella sola.....

Ver el archivo adjunto 352109

Me has hecho recordar a las Jawa de los checos en los ISDE...

Captura de pantalla 2023-04-19 a las 16.09.03.jpg
 
Última edición:
¿y la cadena Endurance esa sin mantenimiento, de la que todos los talleres echan pestes de ella?

¿Mito, realidad, Iker Jiménez? 😜
 
Hola,

en un foro podemos escribir con alegría defendiendo cualquier cosa, pero a la hora de comprar la moto ya entra más el raciocinio.

Misma moto, mismo precio, una con cardan y otra con cadena, que elige la absoluta mayoría? La comodidad del cardan es indiscutible.

No existe prácticamente ninguna pieza móvil sin mantenimiento, si nos ponemos rigurosos, el motor precisa de bastante más y costoso mantenimiento.

La cadena no deja de ser una "carga". Que si, que funciona, que son dos cervezas, etc...pero barrunto que somos muchos los que valoramos muy positivamente no tener que hacerlo.

Saludos,
Alex

Pues yo soy muy raro, pero lo tengo clarísimo. Prefiero la cadena al Cardan. Ante esa situación sería de los raros que escogería la versión con cadena. Pero oye no porque sea mejor ni peor, es que no me gusta la comodidad... soy el masoquista al que le gusta mancharse las manos, limpiar la cadena, tensarla de vez en cuando... Y eso que la cerveza no me gusta, que si no....
 
Me has hecho recordar a las Jawa de los checos en los ISDE...

Ver el archivo adjunto 352139
Ese sistema daba una durabilidad a las transmisiones increible. Sobre todo en las carreras con barro. Solo hay que leerse las cronicas de los enduros de antes, en las que las jawas y Mz´s sobrevivian a los efectos del barro en las cadenas.
 
Ese sistema daba una durabilidad a las transmisiones increible. Sobre todo en las carreras con barro. Solo hay que leerse las cronicas de los enduros de antes, en las que las jawas y Mz´s sobrevivian a los efectos del barro en las cadenas.

Según creo recordar, esa tecnología se la cedió CZ a Bultaco a cambio de la tecnología de las horquillas de Bultaco.

Yo he tenido una Metralla Mk2 y no había que engrasar prácticamente nunca. A cambio, es un coñazo para tensar y tienes que llevarla siempre en su punto de tensado para que los fuelles duren algo.
 
Yo no era muy partidario de correa, pero me compré la ST y solo puedo tener buenas palabras para la correa. Aúna las ventajas de cadena y cardan. No tiene absolutamente nada de mantenimiento (ni tensar) y dura, sin apurarla, más de 60.000 km. Hace 2 semanas me compré otra correa para ponérsela dentro de 15 o 20.000 km por 95 euros. Bueno, bonito y barato.

El único pero de la correa es que no vale para campo, aunque hace poco vi un vídeo de una trail eléctrica (Isaac Feliú) y llevaba correa, lo cual me dejó perplejo, ya no sé qué pensar.
Pues también soy usuario de correa en mi HD, y 97.000 kms hechos y sin fallos... :)
No mancha, no hay que mantener... y para mis ritmos, ideal...
 
Pues también soy usuario de correa en mi HD, y 97.000 kms hechos y sin fallos... :)
No mancha, no hay que mantener... y para mis ritmos, ideal...

Recuerdo cuando tenía una 883 que algo en la transmisión secundaria (la propia correa o la correa rozando con la "corona" trasera) que hacía un ruido del copón, rollo ulular, que me sacaba de quicio. Lo comenté en aquella época en el foro HD y a otra gente también le pasaba. Algunos engrasaron un poco la corona, otros vieron que el motivo era la rueda no perfectamente alineada... Yo verifiqué todo pero nada, aquello continuó igual. Cosas de la Harley...
 
Pues parece que la maxitrail más cara y exclusiva del mercado (o sólo cara, lo otro es subjetivo), a partir del 1 de enero del 2024, la veremos en los concesionarios Audi (interpreto de la noticia, pero puede que esté equivocado), con todo lo que ello puede implicar.



Un saludo
 
Pues parece que la maxitrail más cara y exclusiva del mercado (o sólo cara, lo otro es subjetivo), a partir del 1 de enero del 2024, la veremos en los concesionarios Audi (interpreto de la noticia, pero puede que esté equivocado), con todo lo que ello puede implicar.



Un saludo
No sé yo, una cosa es hacerse cargo de la distribución de Ducati...y otra que sea en los concesionarios de Audi.
 
No sé yo, una cosa es hacerse cargo de la distribución de Ducati...y otra que sea en los concesionarios de Audi.

Hombre, quién compró fue Audi aunque pertenezca al grupo vag.

Si fuera en conce Volkswagen me parecería raro.

Igual nos sorprenden y la ponen en los 2.... 😱
 
Hombre, quién compró fue Audi aunque pertenezca al grupo vag.

Si fuera en conce Volkswagen me parecería raro.

Igual nos sorprenden y la ponen en los 2.... 😱
No, me refiero a que por qué va a ser EN LOS CONCES DE COCHES...
¿No puede ser en donde están ahora mismo las Ducati, aunque Audi-VW se hagan cargo de ello?
Hacerlo en los conces de coches significaría buscar espacio de exposición, espacio de almacenamiento, comerciales (decenas de ellos)...
 
No, me refiero a que por qué va a ser EN LOS CONCES DE COCHES...
¿No puede ser en donde están ahora mismo las Ducati, aunque Audi-VW se hagan cargo de ello?
Hacerlo en los conces de coches significaría buscar espacio de exposición, espacio de almacenamiento, comerciales (decenas de ellos)...
Russell será así, pero abre un abanico para mí muy importante en ciudades donde no hay Ducati y si concesionario de WW y Audi, por ejemplo en mi ciudad Badajoz, ten en cuenta que BMW en Badajoz comparte motos y coches en la misma exposición y en recepción de coches en el taller es la misma persona para ambas.
Compartiría gastos y desde luego una opción para crecer.
Pero lo harán despacio y prudencia
 
Y van a tener mecánicos también?
En ciudades pequeñas no le veo mucho futuro salvo que el mismo mecánico toque motos y coches.
 
Me parece una excelente noticia, sobretodo si no sólo es venta sino también taller. 👏👏👏
 
Esta ampliacion de la red de concesionarios aprovechando la red del "grupo", unos le llaman sinergias, pero esto es mezclar churras con merinas.
Muchos mecanicos de coches no quieren ni ver una moto, ya no hablo de mecanicos especializados en carretera y cuando les entra una off road les cuesta entrarlas. Esta claro que todo es ponerse, cuestion de cursillos, y compra de herramienta.

Para los concesionarios de la red sera una gran noticia. Las politicas de marca son duras, imagen corporativa, campañas comerciales, avales bancarios, stock de repuestos....eso es mucho dinero. Y lo paga el propietario del concesionario, no la marca.
 
A mi lo que me parece es que poco a poco que se quitarán a Desmotron y se harán cargo ellos, desde Audi. Para zonas donde no hay conesionario/taller Ducati, estará muy bien... para aquellos pequeñas concesiones donde el trato es mucho más directo y con mejores precios que el resto, puede ser un problema.
 
Todo lo que sea copiar a BMW es buena idea si pueden distribuir esas motos a través de los concesionarios de Audi están tardando. 👍👍
 
Todo lo que sea copiar a BMW es buena idea si pueden distribuir esas motos a través de los concesionarios de Audi están tardando. 👍👍
El problema es que van a poner los precios de Audi, y ya te digo Yo por experiencia que son mucho más altos que los de BMW al menos en los dos que hay en Córdoba. Pero me consta que otros lugares pasa lo mismo.
20 años con vehículos Bmw me avalan y ahora llevo 4 con Audi y tuve que sacar un contrato de mantenimiento para ahorrarme algo, ¿una revisión 800€ que te parece ? cuando en Bmw la misma vale menos de 500€. Eso sí, te lavan el coche... que amables :ROFLMAO:
 
El problema es que van a poner los precios de Audi, y ya te digo Yo por experiencia que son mucho más altos que los de BMW al menos en los dos que hay en Córdoba. Pero me consta que otros lugares pasa lo mismo.
20 años con vehículos Bmw me avalan y ahora llevo 4 con Audi y tuve que sacar un contrato de mantenimiento para ahorrarme algo, ¿una revisión 800€ que te parece ? cuando en Bmw la misma vale menos de 500€. Eso sí, te lavan el coche... que amables :ROFLMAO:

A ver, yo llevo el Auris a conce y también lo lavan.

Que menos!

Y el que no quiera ir a Audi, puede conservar perfectamente la garantía.


Talleres multimarca competentes, y mejores en algún caso que el oficial, hay varios.

Yo el mío lo llevo exclusivamente por una garantía de batería híbrida, que soy consciente que estoy pagando, no me la regalan.

Por suerte me quedan 2 revisiones, y todo lo demás a mi taller de confianza.
 
A ver, yo llevo el Auris a conce y también lo lavan.

Que menos!

Y el que no quiera ir a Audi, puede conservar perfectamente la garantía.


Talleres multimarca competentes, y mejores en algún caso que el oficial, hay varios.

Yo el mío lo llevo exclusivamente por una garantía de batería híbrida, que soy consciente que estoy pagando, no me la regalan.

Por suerte me quedan 2 revisiones, y todo lo demás a mi taller de confianza.
Eso de la garantía da para estar aquí meses debatiendo, ejemplos miles, es un tema "aspero" como el de los seguros... Al final la interpretación del uso de tu vehículo la hacen ellos y casi siempre tienes la culpa de lo que le pasa por no llevarlo allí. Cuando hay algo que vale dinero de verdad entonces es cuando lo ves, para una batería no te van a poner pegas.
Que no se pueden negar arreglarte algo en garantía si no has pasado allí las revisiones ¡¡¡ en teoría es así, pero en la práctica te quedas con el culo al aire. Ya intentarán no hacerse cargo, tienen la sartén por el mango, se las saben todas.
En el momento en que no tengas las revisiones pasadas en la casa oficial vas a tener problemas sí o sí. Te lo digo por experiencia, si tienes suerte y no te pasa nada raro, te habrás ahorrado un buen dinero pero el riesgo lo tienes y es mucho el riesgo.
 

El tema parece que el grupo VW se lo está tomando mucho más en serio (que ya la pusieran a andar) y por lo que dicen, parte de una estrategia internacional al que llegará a España.

Si se aprovechan esas sinergias, nos podemos encontrar con una marca presente en cualquier sitio, ya que la Red, por unos u otros, está por todos los lados. Y a nivel repuestos, dentro del grupo, seguro que facilita el tema mucho, utilizar una Red amplia para mover un recambio, para los más viajeros.

Yo creo que cualquier cosa que hagan al respecto, va a catapultar a la marca, y ya estaba volando sola.

Saludos
 
Esta ampliacion de la red de concesionarios aprovechando la red del "grupo", unos le llaman sinergias, pero esto es mezclar churras con merinas.
Muchos mecanicos de coches no quieren ni ver una moto, ya no hablo de mecanicos especializados en carretera y cuando les entra una off road les cuesta entrarlas. Esta claro que todo es ponerse, cuestion de cursillos, y compra de herramienta.

Para los concesionarios de la red sera una gran noticia. Las politicas de marca son duras, imagen corporativa, campañas comerciales, avales bancarios, stock de repuestos....eso es mucho dinero. Y lo paga el propietario del concesionario, no la marca.
Sin duda, concesionarios mixtos ya han pasado por eso (Triumph con Jaguar y Range rover por ej), pero al final les tocará poner algún mecánico joven, o varios. Hoy en día, queriendo (o sea, con dinero) eso no es problema, y más si van a quedar disponibles mecánicos de ducati (nadie hace transiciones sin una planificación)

Y con esto, la marca siempre irá bien, o al menos los concesionarios (la pasta seguramente la siga dejando un Q8 de 100k euros). Pero para los usuarios, va a cambiar totalmente te la percepción de la marca, no tengo duda.

Pero bueno, se verá, pero desde luego puede deparar muchas sorpresas lo de Ducati. Aun más. O eso creo.

Saludos
 
Es que una V4S es la típica moto que se lleva de Souvenir el que se compra un R8 o cualquier RS de Audi.

Pasa en BMW, se compran un serie 7 o un M5 y para ir a por pan una 1600GTL.

No es lo habitual pero al menos esas unidades que despachas 👍👍
 
Gracias, de verdad. Pero cada uno con su moto a disfrutar y será la mejor.
Como ha comentado @singps para su uso le gusta más la Transalp que la GS O MULTI Etc

Para cada uno, su moto es la mejor que puede tener en ese momento. Y algunos tenemos la suerte de que la moto que más nos gusta no es la más cara, aun así, tendré que esperar a ver si se juntan los astros y me la puedo comprar.

Dicho esto, tu moto es un motón, y espero que la disfrutes a tope.

Un abrazo.
 
No sé yo, una cosa es hacerse cargo de la distribución de Ducati...y otra que sea en los concesionarios de Audi.

Hola,

no sé como ha derivado el tema a que se van a vender Ducatis en Audi. No pone nada de eso. Lo que pone es que mandan a freir monas al importador actual y se encarga VAG a través de filial directamente. El margen que se llevaba el importador, sobre todo ahora que las cifras empiezan a ser medio interesantes, se lo llevan ellos (VAG), of course.

La red Ducati seguirá siendo la misma, esperemos que vayan aumentando.

Por fin me llegó.
Enhorabuena, al final la espera ha valido la pena. Excepcional moto, sin duda.

Saludos,
Alex
 

El tema parece que el grupo VW se lo está tomando mucho más en serio (que ya la pusieran a andar) y por lo que dicen, parte de una estrategia internacional al que llegará a España.

Si se aprovechan esas sinergias, nos podemos encontrar con una marca presente en cualquier sitio, ya que la Red, por unos u otros, está por todos los lados. Y a nivel repuestos, dentro del grupo, seguro que facilita el tema mucho, utilizar una Red amplia para mover un recambio, para los más viajeros.

Yo creo que cualquier cosa que hagan al respecto, va a catapultar a la marca, y ya estaba volando sola.

Saludos

Manolo sacándo fotos a MªCarmen subida en la Panigale para mandarlas al grupo de whatsapp de familia....
 
Pues parece que la maxitrail más cara y exclusiva del mercado (o sólo cara, lo otro es subjetivo), a partir del 1 de enero del 2024, la veremos en los concesionarios Audi (interpreto de la noticia, pero puede que esté equivocado), con todo lo que ello puede implicar.



Un saludo

pues el tema no es valadí pues tengo entendido que a quien le quitan la concesión no estaba muy dispuesto a perderla ... me gustaría saber como ha ido el tema.

las fotos patéticas, parece que la moto ha llegado alli con grua y al tipo se ha bajado del coche para posar.

Director-Ducati.jpg
 
pues el tema no es valadí pues tengo entendido que a quien le quitan la concesión no estaba muy dispuesto a perderla ... me gustaría saber como ha ido el tema.

las fotos patéticas, parece que la moto ha llegado alli con grua y al tipo se ha bajado del coche para posar.

Director-Ducati.jpg

Eres muy benévolo diciendo que parece, las llantas se pueden lamer y las gafas de off road colgadas del cuello... 👌👌,

Una delicatessen.
 
Eres muy benévolo diciendo que parece, las llantas se pueden lamer y las gafas de off road colgadas del cuello... 👌👌,

Una delicatessen.

no seas malo :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... que las botas parece que no son nuevas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

yo sé que todos pensais que compartir concesionarios con los coches es muy buena idea pq así habrá más talleres, etc .... yo os tengo que decir que es lo que peor llevo de BMW. Y de hecho he cambiado varias veces de taller por eso, buscando esa cercania del motero. Ahora hago 25 km solo por ello, cuando tengo un conce apenas a 1 km.

Recuerdo en Premium Hospitalet, ya no existe, como padecía cuando llegaba a la recepción y hacia cola para la revisión y los X3 y X5 circulando alrededor de mi moto .... y luego eres el ultimo mono.

Os deseo que al menos que los concesionarios originales de motos Ducati, no desaparezcan.
 
Eres muy benévolo diciendo que parece, las llantas se pueden lamer y las gafas de off road colgadas del cuello... 👌👌,

Una delicatessen.
El traje y la moto no llevan ni un puñetero mosquito, al fondo se ve la carretera a 100 metros del camino...yo cuando pongo una foto en el foro, me ensucio y rebozo en el barro por lo que puedan decir, que nos conocemos todos.
 
Eres muy benévolo diciendo que parece, las llantas se pueden lamer y las gafas de off road colgadas del cuello... 👌👌,

Una delicatessen.

Y además el casco parece integral. No se como demonios puede ponerse las gafas de enduro en ese casco. :rolleyes:
 
Arriba