Qué moto sport-touring te comprarías?

El DCT ya te digo que lo amas o lo odias. Lo peor que tiene son algunas brusquedades que tiene cuando vas filtrando coches casi parado y precisamente el que no puedas usar embrague en esos momentos para ayudarte a mantener el equilibrio . Igual cuando maniobras casi parado en las rotondas gastadas o mojadas, que vas "preocupado"

Y otra cosa muy negativa: puedes ir muy rápido casi sin esfuerzo con la moto y con total suavidad -muy en línea con la filosofía de Honda en la forma de hacer las motos-...y eso es malo, a nada que te des cuenta vas realmente rápido y acabas enamorado del DCT. Ya es tarde...

Tuve una Africa Twin 1100 con DCT...y probablemente vuelva cuando haya un nuevo modelo



Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

No necesitas usar el embrague para mantener el equilibrio, simplemente tienes que jugar con el gas y el freno. Puedes llegar a estar parado un instante sin echar pie al suelo. Y filtrar entre coches es mucho más sencillo, es cómo si fuese un scooter. Lo mismo en rotondas.
Recuerdo en una Tiger 800 de las antiguas que me puse a filtrar y era insufrible, una primera muy larga y todo el rato picando embrague.

En cuanto a carretera abierta, es más fácil ir más rápido desde el momento en q con un simple click bajas marcha y tienes freno motor al instante. Lo digo por experiencia propia de salir con dos AT con y sin DCT (ni quickshifter). El q llevaba la DCT iba siempre más rápido.
Y en carreteras muy reviradas es otra historia (respecto al embrague tradicional). Tengo salido con maxitrail que en ciertos tramos con curvas de 180° sufrían un huevo y no me veían el pelo. Motos con el doble o más de potencia y par. Me imagino que ahora con los Quick cambiará bastante el tema jeje


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
La estuve mirando pero 250 kg me parecen demasiados para esa moto.
La NT1100 anda por los mismos pesos.

Y es que no hay magia con el peso, todas de las mismas características andan a la par kilo arriba kilo abajo.
Si una moto ya pesa bastante menos que la media de su categoría algo raro hay, y sobre todo si encima es más barata.
Aligerar peso es añadir metales y componentes caros, muy caros y la moto sería muy cara. No hay magia ni nadie regala nada. Yo desconfío de ese tipo de magia.

Pero vamos que una moto que pesa 250 y otra de 240, eso 10k repartidos poco o nada se van a notar.
 
Desde mi punto de vista, el DCT es la despersonalización total del motor de gasolina, es quitarle toda la gracia, lo que lo hace divertido. Es convertir a las motos de gasolina en zombies pre-eléctricos.

¡Ya tendremos tiempo de conducir ciclomotores con las eléctricas, no nos avancemos!! :(

Yo no lo pruebo porque a lo mejor me gusta y me engancho... ¡vade retro!!! :devilish:
Cuestión de gustos. En mi caso aporta dinamismo y seguridad. Abrir gas e ir empalmando marchas sin cortar mola mucho. Llegar a una curva y bajar marcha con un clic, o en plena curva bajar otra marcha con otro clic y sin tocar freno pues lo mismo.
Ahora con los quickshifter cambiará el tema , pues están evolucionando un montón

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Desde mi punto de vista, el DCT es la despersonalización total del motor de gasolina, es quitarle toda la gracia, lo que lo hace divertido. Es convertir a las motos de gasolina en zombies pre-eléctricos.

¡Ya tendremos tiempo de conducir ciclomotores con las eléctricas, no nos avancemos!! :(

Yo no lo pruebo porque a lo mejor me gusta y me engancho... ¡vade retro!!! :devilish:

Yo no lo veo así. Es un cambio de doble embrague muy efectivo, rápido, cómodo y usable en modo manual como si llevaras una moto con cambio convencional.
El DCT de ultima generación ha mejorado mucho con respecto a los anteriores que te cambiaban en plena curva etc. ahora es casi perfecto. Tienes dos cambios en uno. Automático o lo usas en manual y ya está, pero si lo pones en ciudad es una gozada o con lluvia e incluso en Off va bien.
Yo si vuelvo a Honda algún día no tengo ninguna duda de que será una con DCT.
Para mi es simplemente cambiar el chip. Cuando te adaptas a él no quieres otra cosa.
Pero cada cual es un mundo.
 
Sí, cada uno es un mundo, por supuesto.

¿Cómodo? Seguro.
¿Rápido? No lo dudo.
¿Efectivo? Por supuesto.

¿Divertido? Ni en sueños.

Yo tengo un coche DCT y es una maravilla. A los mandos me convierto en un tocho que solo aprieta dos pedales según quiera frenar o acelerar. Para desplazarme no hay nada mejor, me olvido de todo y el coche hace el resto.

Pero para mí, la moto es otra cosa diametralmente distinta. Para mí.
 
Sí, cada uno es un mundo, por supuesto.

¿Cómodo? Seguro.
¿Rápido? No lo dudo.
¿Efectivo? Por supuesto.

¿Divertido? Ni en sueños.

Yo tengo un coche DCT y es una maravilla. A los mandos me convierto en un tocho que solo aprieta dos pedales según quiera frenar o acelerar. Para desplazarme no hay nada mejor, me olvido de todo y el coche hace el resto.

Pero para mí, la moto es otra cosa diametralmente distinta. Para mí.
Te entiendo, pero eso pensábamos hace años de los coches deportivos, que los automáticos eran sosos y ahora 9 de cada 10 son automáticos con cambio secuencial por levas. Son más precisos y más rápidos que los manuales, además gastan menos y no son nada sosos, ya nadie dice eso, en las motos pasará lo mismo.
 
Sí, cada uno es un mundo, por supuesto.

¿Cómodo? Seguro.
¿Rápido? No lo dudo.
¿Efectivo? Por supuesto.

¿Divertido? Ni en sueños.

Yo tengo un coche DCT y es una maravilla. A los mandos me convierto en un tocho que solo aprieta dos pedales según quiera frenar o acelerar. Para desplazarme no hay nada mejor, me olvido de todo y el coche hace el resto.

Pero para mí, la moto es otra cosa diametralmente distinta. Para mí.

Mira que divertido es cambiar de marchas con un embrague, que a algunos se les quedan cortas motos de 160CV y 138Nm porque son muy difíciles de llevar y hay que cambiar mucho de marcha.
Si pocas Tmax se venden.
¿No usas las levas en el coche? Muchos DCT de coche no funcionan igual que el de Honda, ni de coña. Cuestiones de electrónica.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues yo en mi elección repetiría con la Versys 1000 que ya he tenido, o con la V2 de Ducati que he probado muchas veces. Y con 20 años menos mi elección sería la Kawa 1000 SX ahora llamada Ninja SX. Me sorprendió su comodidad a pesar de su aspecto deportivo.
 
Te entiendo, pero eso pensábamos hace años de los coches deportivos, que los automáticos eran sosos y ahora 9 de cada 10 son automáticos con cambio secuencial por levas. Son más precisos y más rápidos que los manuales, además gastan menos y no son nada sosos, ya nadie dice eso, en las motos pasará lo mismo.

No creo.

Antes acabaremos todos conduciendo un motor eléctrico sin cambio de marchas, el sueño de todos los partidarios del cambio automático. Y lo lamentaremos.
 
Pues yo en mi elección repetiría con la Versys 1000 que ya he tenido, o con la V2 de Ducati que he probado muchas veces. Y con 20 años menos mi elección sería la Kawa 1000 SX ahora llamada Ninja SX. Me sorprendió su comodidad a pesar de su aspecto deportivo.

He estado hoy con un amigo que tiene la v2 y encantado.

Como solo ha hecho 7000 km en un año, y el aceite es cada 15.000 o 2 años...solo revisión anual.

La anual son actualización, niveles, cadena, lavado....40€....y hasta el próximo año.


Él que es muy dejado y no le hace nada a la moto (ni lavado ni nada) pues le parece fantástico el mantenimiento por ese precio.

Es una moto muy razonable y equilibrada....una gran compra.
 
Pues yo en mi elección repetiría con la Versys 1000 que ya he tenido, o con la V2 de Ducati que he probado muchas veces. Y con 20 años menos mi elección sería la Kawa 1000 SX ahora llamada Ninja SX. Me sorprendió su comodidad a pesar de su aspecto deportivo.
Exacto con unos años menos la z1000sx que gozada de moto, eso si que es un cambio suave sin embrago, cómoda, bonita, divertida, el único pero al nuevo modelo, pero es común a todas las marcas y cada vez más motos tendrán el mismo fallo es la calor que suelta el catalizador por culpa de las euro.
 
A ver si la has probado en el modo D. Es que no me lo creo, el motor es el mismo, lo único que cambia con la AT es la relación de cambio, en la AT son más cortas las primeras marchas.
Esa moto si la pruebas en el modo D parece un scooter y normal que la veas sosa, la tienes que llevar en sport 2 o Sport3. Yo la tuve una mañana entera y tras haber probado la AT adv más de 1000km y en cuanto a motor ninguna pega, a mi me gusta más que el de la Versys. Otra cosa son las suspensiones que no valen un duro y que no lleve IMU es imperdonable. Por lo demás para 15k que vale es una muy buena touring, muy manejable y cómoda.
No la puedes comparar con la RT, lógico pero es que vale casi la mitad.
Yo la que he probado es la manual, de momento me niego a comprarme un scuter 😂 Fuera coñas, mientras pueda evitarlo no quiero un automático y menos en moto, apenas utilizó el cambio sin embrago de mi gs,pero el compi que se bajó de la dtc pensaba igual no le gustó nada, casi me como en un par de rotondas. No se me esperaba un motor más fino para uña turismo
 
No creo.

Antes acabaremos todos conduciendo un motor eléctrico sin cambio de marchas, el sueño de todos los partidarios del cambio automático. Y lo lamentaremos.

Buff, soy partidario de los " cambios automáticos " , con sus levitas, marchitas, freno motor. Igual lo que realmente me gusta son las motos eléctricas y las Tmax y no me he enterao Tendré que irme raudo este lunes a patearme concesionarios y probar jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
He estado hoy con un amigo que tiene la v2 y encantado.

Como solo ha hecho 7000 km en un año, y el aceite es cada 15.000 o 2 años...solo revisión anual.

La anual son actualización, niveles, cadena, lavado....40€....y hasta el próximo año.


Él que es muy dejado y no le hace nada a la moto (ni lavado ni nada) pues le parece fantástico el mantenimiento por ese precio.

Es una moto muy razonable y equilibrada....una gran compra.
Estoy flipando con las Ducatis, fiables y de bajo mantenimiento jeje. Quien las ha visto y quien las ve.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
el compi que se bajó de la dtc pensaba igual no le gustó nada, casi me como en un par de rotondas.
Se llama falta de experiencia. Realmente es más seguro que el cambio tradicional. En carreteras de montaña mojadas y sucias se merienda al cambio tradicional, las transiciones son mucho más suaves.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo la que he probado es la manual, de momento me niego a comprarme un scuter 😂 Fuera coñas, mientras pueda evitarlo no quiero un automático y menos en moto, apenas utilizó el cambio sin embrago de mi gs,pero el compi que se bajó de la dtc pensaba igual no le gustó nada, casi me como en un par de rotondas. No se me esperaba un motor más fino para uña turismo

Pruébala con DCT en serio, te vas a sorprender. Olvida todo lo que sabes de motos y pruébalo.
 
Se llama falta de experiencia. Realmente es más seguro que el cambio tradicional. En carreteras de montaña mojadas y sucias se merienda al cambio tradicional, las transiciones son mucho más suaves.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Más cómodo puede ser pero ¿más seguro?
🤔
 
Más cómodo puede ser pero ¿más seguro?
🤔

Más seguro se referirá a que si te comes una curva por el motivo que sea o se te cruza algo en tu camino por ejemplo solo tienes que preocuparte de frenar ya que la moto reduce sola.
Pero vamos que en temas de seguridad las manos del motorista es lo que prima.
 
Más seguro se referirá a que si te comes una curva por el motivo que sea o se te cruza algo en tu camino por ejemplo solo tienes que preocuparte de frenar ya que la moto reduce sola.
Pero vamos que en temas de seguridad las manos del motorista es lo que prima.

Y a que en carreteruchas de montaña, mojadas, con abundancia de zonas sucias, y con mucha curva, la bajada de marcha es más suave y con menos transiciones que un embrague convencional. En ese tipo de carreteras con esas motos con la maneta convencional veo a la gente q va pisando huevos y con bastante miedo a la hora de reducir (miedo a ser muy brusco, a tardar demasiado y tener pérdidas de tracción). También es cierto que mi moto además de tener el centro de gravedad muy bajo, tiene freno combinado en la maneta izquierda. Vamos, perfecta para torpes jeje.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Que tal la Kawasaki z1000sx como moto para todo? Sería buena candidata?
 
Que tal la Kawasaki z1000sx como moto para todo? Sería buena candidata?

Yo la probé en su día, no porque fuera un modelo que me atrajera especialmente, sino porque su precio en promoción era de escándalo.

Yo quería una moto para todo que sirviera en mis dos ámbitos principales (ciudad y carretera de todo tipo), y pudiera defenderse en vías rápidas.

Mi conclusión fue que era una estupenda moto para autopista, autovía y nacionales abiertas, y no muy adecuada para ciudad y carreteras ratoneras. Era dura de asiento (una piedra el de serie, había opción touring) y la postura era bastante racing con piernas flexionadas y el peso un poco cargado en las muñecas. El motor ruge como un F1.

El cambio era largo (modelo 2018) y el motor a velocidades legales ni se había despertado (140 CV). A 160 parecía que ibas a 80. Un verdadero avión. No me pareció especialmente ágil en la inclinación, no le cogí el tranquillo. Frenaba bien y las suspensiones eran decentes.

La descarté porque yo no la vi muy polivalente y sus fuertes eran lo que yo menos necesitaba. Yo creo que encaja con gente joven (cuerpo sin achaques) con ganas de viajar en monoplaza sin renunciar a la adrenalina en trazados más bien abiertos o vías rápidas. Para el día a día yo no la vi, pero es cierto que para el bicharraco que es, abulta poco y no es aparatosa.

Mi recomendación es que la pruebes, porque todo esto es subjetivo y se basa en mis gustos y costumbres.
 
Yo la probé en su día, no porque fuera un modelo que me atrajera especialmente, sino porque su precio en promoción era de escándalo.

Yo quería una moto para todo que sirviera en mis dos ámbitos principales (ciudad y carretera de todo tipo), y pudiera defenderse en vías rápidas.

Mi conclusión fue que era una estupenda moto para autopista, autovía y nacionales abiertas, y no muy adecuada para ciudad y carreteras ratoneras. Era dura de asiento (una piedra el de serie, había opción touring) y la postura era bastante racing con piernas flexionadas y el peso un poco cargado en las muñecas. El motor ruge como un F1.

El cambio era largo (modelo 2018) y el motor a velocidades legales ni se había despertado (140 CV). A 160 parecía que ibas a 80. Un verdadero avión. No me pareció especialmente ágil en la inclinación, no le cogí el tranquillo. Frenaba bien y las suspensiones eran decentes.

La descarté porque yo no la vi muy polivalente y sus fuertes eran lo que yo menos necesitaba. Yo creo que encaja con gente joven (cuerpo sin achaques) con ganas de viajar en monoplaza sin renunciar a la adrenalina en trazados más bien abiertos o vías rápidas. Para el día a día yo no la vi, pero es cierto que para el bicharraco que es, abulta poco y no es aparatosa.

Mi recomendación es que la pruebes, porque todo esto es subjetivo y se basa en mis gustos y costumbres.
Estoy bastante de acuerdo con tu apreciación. Aparte de la finura insultante de su motor y sus mandos, fue una decepción increíble para mí siendo una de las motos a las que siempre le tuve ganas. Lo que me dejó estupefacto fue lo difícil que se hacía girar. Extracabezona. Creo que era el modelo 18 también.
 
la sx la probe hace no mas de 2 meses, el modelo actual.
motor suave con empuje a cualquier rpm, tira muy desde abajo y el empuje es brutal.
suspensiones bien, frenos buenos y el cambio pura mantequilla.
en curva ratonera hay que trabajarla mas pero entra bien.
creo que la cupula en accesorios mas alta es primordial sino da demasiado el aire como de una naked se tratase.
 
Lo que me dejó estupefacto fue lo difícil que se hacía girar. Extracabezona. Creo que era el modelo 18 también.

Me pasó lo mismo.

Me costaba inclinarla, era una tabla. Eso unido a un cambio muy largo con el que tendías a acelerarla demasiado, me sacaba fuera de las curvas cerradas. Seguramente le hubiera acabado cogiendo el tranquillo, pero me hubiera costado un periodo de adaptación y no creo que hubiera podido igualar a una naked, por ejemplo.

Todavía no sé las razones de todo esto, porque la moto no es muy grande ni larga, y lleva ruedas de 17 pulgadas. Yo llegué a la conclusión de que era demasiada moto para mí.

También me pasó lo mismo con la cúpula. El aire me daba en todo el casco y la moto resultaba más ruidosa que mi naked de la época, una XJR 1300. Esta moto, que no era un prodigio de agilidad en curva cerrada (255 kg), era sin embargo mucho más fácil de inclinar y más rápida de reacciones.

Pero todo esto son impresiones de hace cinco años y subjetivas. Se impone una prueba propia del modelo actual (Ninja 1000SX).
 
Me pasó lo mismo.

Me costaba inclinarla, era una tabla. Eso unido a un cambio muy largo con el que tendías a acelerarla demasiado, me sacaba fuera de las curvas cerradas. Seguramente le hubiera acabado cogiendo el tranquillo, pero me hubiera costado un periodo de adaptación y no creo que hubiera podido igualar a una naked, por ejemplo.

Todavía no sé las razones de todo esto, porque la moto no es muy grande ni larga, y lleva ruedas de 17 pulgadas. Yo llegué a la conclusión de que era demasiada moto para mí.

También me pasó lo mismo con la cúpula. El aire me daba en todo el casco y la moto resultaba más ruidosa que mi naked de la época, una XJR 1300. Esta moto, que no era un prodigio de agilidad en curva cerrada (255 kg), era sin embargo mucho más fácil de inclinar y más rápida de reacciones.

Pero todo esto son impresiones de hace cinco años y subjetivas. Se impone una prueba propia del modelo actual (Ninja 1000SX).

Llevaba amortiguador de dirección esa moto?
 
Yo probé la Ninja 1000 Sx de 2020, y me gustó mucho la suavidad de todos sus componentes. Una moto preciosa.
 
Me està gustando este hilo :).

La z1000sx fue una de mis opciones allá por el 2017 la probé y coincido en casi todo con lo que estáis comentando, mecánica suave, buen sonido, unas prestaciones muy decentes, una buena integración de las maletas, buen precio... pero ni la postura ni la protección aerodinámica ni las curvas ratoneras eran lo suyo.

Aun así muy buena moto para el que le encaje en lo que busca.

Vs
 
A mi modo de ver, los cambios automáticos son una grandísima comodidad y con una gran efectividad, y ahí se acaban los beneficios.

He probado el famoso DSG y el DCT en sus versiones más modernas y ninguno es para mí, pero respeto totalmente quien lo prefiera. En el coche, lo veo útil especialmente para ciudad y con tráfico denso. En la moto supongo que también te quitaría un poco de estrés en esos ambientes. Un día posiblemente el cuerpo me pida un cambio así en alguno de mis vehículos, pero todavía no ha llegado ese momento.

Probé la NC750X DCT del 2022 y no me gustó nada la sensación de olvidarme del embrague y de la marcha que llevaba. A pesar de eso, considero que es una moto ideal para llevar ese cambio por la practicidad que tiene entre el hueco del casco, el poco mantenimiento y que el DCT te permite ir con unos bonitos zapatos en caso de que vayas a trabajar y no puedas cambiártelos. Si llevase cardan, ya si que sería una moto-herramienta total.
 
Veo que hay mucha sensibilidad con el tema. Ya lo hemos hablado de esto muchas veces.
En mi uso esa moto gasta entre 7,5 y 8,5 litros mientras que la Gs gasta entre 5,5 y 6,5 litros.
No vamos a abrir otra vez la caja de Pandora… ahí lo dejo… Los que le hacéis 5 litros de media me parece estupendo, Yo creo que no disfrutaría sacando esos consumos, es una apreciación personal. Pero ahí lo dejo…

No hay sensibilidad, lo que pasa es que es el argumento favorito para atacar a la Ducati, que sí, que es algo gastona, pero no al nivel que afirman los probadores de un rato, y cuando los propietarios salimos a contar nuestra experiencia, entonces viene el sarcasmo, la ironía, la burla, o afirmaciones más o menos veladas que nos tratan de mentirosos.

Por otra parte, comentarte que tal vez tus consumos, son exagerados en ambas motos.

Yo también tengo una V4 y mi consumo más habitual es 5,8 en salidas de los sábados, que podría gastar 7 litros? si claro, yendo todo el día solo, parando a fumar a dos por tres :ROFLMAO: en fin, que no es el plan.

Pero es que uno de mis compañeros habituales, con una Gs1250 nueva, saca unos consumos claramente por debajo de los 5 litros, y no, no vamos de paseo, te sorprendería el ritmo que solemos hacer, de hecho es raro que pasemos de los 5.000 km con los neumáticos, pero claro, vamos siempre solos, no hacemos autopistas ni autovías, no hacemos ciudad, solo carreteras de montaña repletas de curvas, tal vez ahí radique la diferencia en la homologación de consumos de Ducati, que por cierto ahora homologa para la V4, 7 litros.

Y por último, añadir que en mi anterior Ktm 1290SAS, también conseguía un consumo algo inferior a lo que homologa la propia Ktm.

Saludos.
 
Desde mi punto de vista, el DCT es la despersonalización total del motor de gasolina, es quitarle toda la gracia, lo que lo hace divertido. Es convertir a las motos de gasolina en zombies pre-eléctricos.

¡Ya tendremos tiempo de conducir ciclomotores con las eléctricas, no nos avancemos!! :(

Yo no lo pruebo porque a lo mejor me gusta y me engancho... ¡vade retro!!! :devilish:
Hola,

ponle un DCT a una de 150CV en la que cuadre todo, como la Multi o la GS y volvemos a hablar. En la "anodina" (de motor) AT o NT no es maravilloso, faltan algunas sensaciones, pero como cambio está genial ya que permite ambas opciones.

Si hasta los fabricantes de coches deportivos puros montan cambios automáticos, el truco está en el tarado. Lo mismo sería en las motos, pero peso y precio son un handicap.



Saludos,
Alex
 
Última edición:
y cuando los propietarios salimos a contar nuestra experiencia, entonces viene el sarcasmo, la ironía, la burla, o afirmaciones más o menos veladas que nos tratan de mentirosos.
a que eso molesta? pues eso mismo lo hemos tenido durante bastante tiempo con respecto a la GS y BMW, cualquier otra era mejor.

Si es muy sencillo, gasta más?, si, compensa con mayor disfrute? eso lo valora cada uno.

Saludos,
Alex
 
a que eso molesta? pues eso mismo lo hemos tenido durante bastante tiempo con respecto a la GS y BMW, cualquier otra era mejor.

Si es muy sencillo, gasta más?, si, compensa con mayor disfrute? eso lo valora cada uno.

Saludos,
Alex
Cuando era joven, vamos allá en la prehistoria 😂 , tuve en mi garaje una Bultaco Frontera 370, de un vecino, que se fue fuera y nos dijo, a mi hermano y a mí, que podíamos cogerla cuando quisiéramos.

Ahorrábamos durante la semana para ponerle unos pocos litros de "caldo", que nos duraban un suspiro; pero qué momentazos. Preferíamos "invertir" esos ahorros en combustible, antes que ir a los recreativos a jugar al futbolín como hacían otros.

¿Qué si compensa el gasto de gasolina de una moto que te ponga "palote"? Pues claro que sí. El día en que mire el precio del litro de gasolina, venderé la moto.

Saludos,
 
No hay sensibilidad, lo que pasa es que es el argumento favorito para atacar a la Ducati, que sí, que es algo gastona, pero no al nivel que afirman los probadores de un rato, y cuando los propietarios salimos a contar nuestra experiencia, entonces viene el sarcasmo, la ironía, la burla, o afirmaciones más o menos veladas que nos tratan de mentirosos.

Por otra parte, comentarte que tal vez tus consumos, son exagerados en ambas motos.

Yo también tengo una V4 y mi consumo más habitual es 5,8 en salidas de los sábados, que podría gastar 7 litros? si claro, yendo todo el día solo, parando a fumar a dos por tres :ROFLMAO: en fin, que no es el plan.

Pero es que uno de mis compañeros habituales, con una Gs1250 nueva, saca unos consumos claramente por debajo de los 5 litros, y no, no vamos de paseo, te sorprendería el ritmo que solemos hacer, de hecho es raro que pasemos de los 5.000 km con los neumáticos, pero claro, vamos siempre solos, no hacemos autopistas ni autovías, no hacemos ciudad, solo carreteras de montaña repletas de curvas, tal vez ahí radique la diferencia en la homologación de consumos de Ducati, que por cierto ahora homologa para la V4, 7 litros.

Y por último, añadir que en mi anterior Ktm 1290SAS, también conseguía un consumo algo inferior a lo que homologa la propia Ktm.

Saludos.
A lo que yo añadiría. En 45 años de motero no he conocido ningún motor V4 que consuma menos que un 4 en línea, y menos que un bicilíndrico de igual cilindrada. Si me remonto a la única marca que comparativamente hablando lo puede determinar es HONDA con el siguiente ejemplo .

Mi VF750F consumía más que su hermana CB750F. Las dos 4 cil una en V la otra en línea.
La VF1000R consumía más que su hermana CB1000R. Las dos 4 cil una en V la otra en línea.
El que quiera conseguir una marca en consumo que no se compre un motor V4. No una Ducati, sino un motor V4.
En un viaje por Marruecos con mi Versys, gastaba menos de 1 litro cada 100 Km que la Crosstourer con el handicap del DCT encima. Gané la apuesta pero unos meses antes salió la comparativa Versys/Crostourer en motociclismo, yo la tenía y mi compañero, no. Jugaba con ventaja.
Volviendo al tema, sería de récord que un 1200 V4 con 170 hp consumiera menos que un bicilíndrico de 1250 cc de 136 hp.....Milagros en Lourdes....
 
Si hasta los fabricantes de coches deportivos puros montan cambios automáticos, el truco está en el tarado. Lo mismo sería en las motos, pero peso y precio son un handicap.

Me parece que estáis hablando más que del DCT, de un cambio sin embrague.

Yo hablo del DCT como cambio totalmente automático, que es la novedad. Para cambio sin embrague, un buen quickshifter y que se quiten los 10 kg del DCT.

El cambio sin embrague a mí me gusta y no discuto que puede ser muy divertido, siempre que funcione bien bidireccionalmente y no pegue castañazos, que los hay muy buenos. No añade peso a la moto, es optativo, y sigues conservando el control de la relación de transmisión. Genial. Pero para ese viaje no necesito un DCT.
 
Me parece que estáis hablando más que del DCT, de un cambio sin embrague.

Yo hablo del DCT como cambio totalmente automático, que es la novedad. Para cambio sin embrague, un buen quickshifter y que se quiten los 10 kg del DCT.

El cambio sin embrague a mí me gusta y no discuto que puede ser muy divertido, siempre que funcione bien bidireccionalmente y no pegue castañazos, que los hay muy buenos. No añade peso a la moto, es optativo, y sigues conservando el control de la relación de transmisión. Genial. Pero para ese viaje no necesito un DCT.

El quickshifter no es un cambio sin embrague. Lo que pasa es que no lo accionas tú.
El DCT no es un cambio sin embrague. Es un cambio de doble embrague, cuyo embrague tampoco accionas tú.
Con quickshifter o con el DCT en manual los cambios de marchas si que los haces tú con palancas o levas en ambos casos.
La ventaja del DCT es que lo puedes dejar en automático si quieres o manual igual que el quickshifter pero mucho más suave.
 
Última edición:
Cuando era joven, vamos allá en la prehistoria 😂 , tuve en mi garaje una Bultaco Frontera 370, de un vecino, que se fue fuera y nos dijo, a mi hermano y a mí, que podíamos cogerla cuando quisiéramos.

Ahorrábamos durante la semana para ponerle unos pocos litros de "caldo", que nos duraban un suspiro; pero qué momentazos. Preferíamos "invertir" esos ahorros en combustible, antes que ir a los recreativos a jugar al futbolín como hacían otros.

¿Qué si compensa el gasto de gasolina de una moto que te ponga "palote"? Pues claro que sí. El día en que mire el precio del litro de gasolina, venderé la moto.

Saludos,
totalmente, cuanto cuesta una sesion de un sicologo? yo lleno mi tanque y ni miro el precio, ni miro cuanto dura, ni miro consumos, si tengo que rellenar relleno y cuando estoy totalmente curado de la terapia a casa :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: eso si con la pertinente visita a la venta de pueblo para reponer energias.
si me pusiera a ver consumos y precio de la gasolina no saldria. Venderia la moto y me meteria en la cama...
 
Pues yo si que lo miro, de salida de finde no, pero cuando me voy de vacaciones y de diario, normalmente, me llevo la moto que menos consume (la tracer) porque hago muchos km al año y 2 litros mas de consumo son bastante dinero según está la cosa hoy en dia y de vacaciones y en el dia a día tampoco busco ir como un misil.

Luego ya de finde.... ni mirar consumos ni la hora, ni nada de nada, solo disfrutar.

Vs
 
totalmente, cuanto cuesta una sesion de un sicologo? yo lleno mi tanque y ni miro el precio, ni miro cuanto dura, ni miro consumos, si tengo que rellenar relleno y cuando estoy totalmente curado de la terapia a casa :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: eso si con la pertinente visita a la venta de pueblo para reponer energias.
si me pusiera a ver consumos y precio de la gasolina no saldria. Venderia la moto y me meteria en la cama...

Tal cual.

Entre gastos de gasolina, neumáticos, pastillas de freno, cadena, revisiones, frio, calor, lluvia, riesgos de caídas, equipación para el clima, equipación de seguridad, maletas, alforjas, antirrobos, alarmas…

Si te pones a mirar el gasto de todo eso, no sales en moto.
 
El DCT puede gustar e ir muy bien, no lo discuto, pero cuando en una moto solo se habla de su DCT y no de la moto en sí, algo falla.

El DCT ya tendrá IA o ser ingeniería alienígena, pero si el conjunto general de la moto es pobre, y solo lo enmascara ese fabuloso artilugio, a mi ya no me vale para nada.

En una moto el doble embrague tiene que ser complementario al conjunto, no me vale que sea fenomenal y luego la moto tiene unos amortiguadores de juguete o un motor sin chicha ni carisma, o una pobre instrumentación. Por eso no vale para todos, todas, todes, como dicen los modernos,
o mejor dicho... no soluciona todos los males de la moto.

A mi que me vendan la moto luego ya veré si quiero el DCT o no, pero al revés me parece un gran error.
 
El DCT puede gustar e ir muy bien, no lo discuto, pero cuando en una moto solo se habla de su DCT y no de la moto en sí, algo falla.

El DCT ya tendrá IA o ser ingeniería alienígena, pero si el conjunto general de la moto es pobre, y solo lo enmascara ese fabuloso artilugio, a mi ya no me vale para nada.

En una moto el doble embrague tiene que ser complementario al conjunto, no me vale que sea fenomenal y luego la moto tiene unos amortiguadores de juguete o un motor sin chicha ni carisma, o una pobre instrumentación. Por eso no vale para todos, todas, todes, como dicen los modernos,
o mejor dicho... no soluciona todos los males de la moto.

A mi que me vendan la moto luego ya veré si quiero el DCT o no, pero al revés me parece un gran error.

Hay Africa Twin sin DCT, no lo olvidemos.
Y no van mal.
 
El quickshifter no es un cambio sin embrague. Lo que pasa es que no lo accionas tú.

No veo en qué varía lo que digo, pero tienes razón.

Me refiero a que estáis hablando de manejar el cambio sin la necesidad de accionar un embrague.

¿Mejor así?

Es decir, muchos argumentáis que el DCT puede usarse en modo manual con levas... ¡pero eso ya existe, se llama quickshifter y no necesita dos embragues!! ... luego, la gracia del DCT es el modo automático. Y yo no veo la gracia por ningún lado en conducir mi moto como si fuera un escúter.

Pero esto es algo personal.

Y el tema de los deportivos me parece un mercado distinto. La mayoría de los coches deportivos y descapotables se los compran gente mayor después de una vida trabajando, y entonces ya no están para mucha conducción deportiva...
 
Yo he conducido muchos coches deportivos con cambio automático, y mi opinión personal es que sin quererlo vas rápido y tienen más mala leche que uno manual.
 
Luego hay otro tema que viene relacionado con el DCT que yo no entiendo.

Una de las ventajas que enumeran los partidarios del DCT es que, al ser más eficaz que un piloto humano, si el sistema se pone en modo deportivo un mismo piloto puede ir más rápido que con un cambio manual. Se suele asimilar eso con "mayor diversión".

Esto yo no lo entiendo.

Lo entendería si nuestro objetivo con la moto en carretera abierta fuera ir lo más rápido posible y correr más que nadie. Lo podría entender si habláramos de competición, tandas de circuito o de bajar décimas por vuelta.

Pero es que cuando yo salgo a la carretera, los tiempos y el paso por curva no me importan nada. Me gusta conducir la moto, controlarla, sentir el motor, trazar, reducir, seleccionar la mejor marcha, subirla, acelerar, etc... y para todo esto me encanta el cambio manual. No lo veo en absoluto como un estorbo, al contrario. Yo lo considero una de las "salsas" de manejar un motor de gasolina.

¿Para qué pagar para eliminar la salsa?
 
Luego hay otro tema que viene relacionado con el DCT que yo no entiendo.

Una de las ventajas que enumeran los partidarios del DCT es que, al ser más eficaz que un piloto humano, si el sistema se pone en modo deportivo un mismo piloto puede ir más rápido que con un cambio manual. Se suele asimilar eso con "mayor diversión".

Esto yo no lo entiendo.

Lo entendería si nuestro objetivo con la moto en carretera abierta fuera ir lo más rápido posible y correr más que nadie. Lo podría entender si habláramos de competición, tandas de circuito o de bajar décimas por vuelta.

Pero es que cuando yo salgo a la carretera, los tiempos y el paso por curva no me importan nada. Me gusta conducir la moto, controlarla, sentir el motor, trazar, reducir, seleccionar la mejor marcha, subirla, acelerar, etc... y para todo esto me encanta el cambio manual. No lo veo en absoluto como un estorbo, al contrario. Yo lo considero una de las "salsas" de manejar un motor de gasolina.

¿Para qué pagar para eliminar la salsa?

Hombre, en vehículos deportivos la salsa también está en ir rápido. Un coche bien potente con levas es una gozada en carretera.
 
Luego hay otro tema que viene relacionado con el DCT que yo no entiendo.

Una de las ventajas que enumeran los partidarios del DCT es que, al ser más eficaz que un piloto humano, si el sistema se pone en modo deportivo un mismo piloto puede ir más rápido que con un cambio manual. Se suele asimilar eso con "mayor diversión".

Esto yo no lo entiendo.

Lo entendería si nuestro objetivo con la moto en carretera abierta fuera ir lo más rápido posible y correr más que nadie. Lo podría entender si habláramos de competición, tandas de circuito o de bajar décimas por vuelta.

Pero es que cuando yo salgo a la carretera, los tiempos y el paso por curva no me importan nada. Me gusta conducir la moto, controlarla, sentir el motor, trazar, reducir, seleccionar la mejor marcha, subirla, acelerar, etc... y para todo esto me encanta el cambio manual. No lo veo en absoluto como un estorbo, al contrario. Yo lo considero una de las "salsas" de manejar un motor de gasolina.

¿Para qué pagar para eliminar la salsa?

Pues que quieres que te diga... 😂 ...como actual propietario de-entre otras-una ATwin CRF con cambio manual, no la compré sin probar durante varios años-casi desde hace 10/12 años- las evoluciones del DCT.

Primero probé la primera CRF-antes había probado la Crosstourer-allá por 2016- mi vecino de casa la compró; y no la probé unas horitas sino varios días...luego probé las 2019...y he probado el último DCT en ATwin porque mi vecino vendió la suya 2016 y ha comprado otra en 2022...moto que me dejó una semanita entera.

Aparte de que me gusta, me encanta, cambiar del modo tradicional...aparte de que no utilizo la motocicleta habitualmente en ciudad...y varias consideraciones más como que añade 10KG de peso, que no podría arrancar la moto a empujón "en caso de"...y que no tengo un embrague, para mí imprescindible cuando conduzco fuera del asfalto...etc...

Mi ATwin viaja bastante por Africa, más al sur de Marruecos y necesito una motocicleta lo más fiable posible, lo más ligera posible dentro de un orden y capaz de hacer pista sin pestañear, dentro de su tamaño/peso. Para usos más off en Africa también, tengo la KTM 690 2022 y la Suzie DR.

Y sí, los DCT-y las ATwin, naturalmente- también tiene sus problemas, campañas etc...no hay más que ver foros españoles y extranjeros.

Evidentemente me da igual que me da lo mismo que sea para algunos maravilloso el DCT, me alegro si hace falta...pero para mí no es.

Y no debo ser el único dado que según estadísticas de Honda 2019, el 45% de clientes prefirió por ejemplo la ATwin con DCT...y el resto no. O sea somos más los que preferimos una ATwin con cambio manual de-toda-la vida...por cierto, una delicia de cambio.


Otra cosa son las GW o las NC...pero no son motocicletas para mí.
 
Última edición:
Esto del DCT va en gustos, primero que te llene la moto y luego que te llene el DCT. Para todo lo demás también la hay con cambio manual.
Lo que no vale es criticar algo que no se ha probado, Yo también era muy reacio al artilugio hasta que lo probé. Pero sin embargo me gustó mas la Gs que la AT adv, por potencia y por manejabilidad. Si hubiera comprado la AT hubiera sido con DCT.
 
Lo que no vale es criticar algo que no se ha probado,

Cuidado, yo tengo un coche DCT de siete marchas. Sé lo que es un cambio automático de doble embrague, lo he usado infinidad de veces. Por eso precisamente no lo quiero en la moto. No le veo sentido.

Y luego yo no critico el cambio automático, lo único que digo es que YO no lo quiero en una moto porque me parece que hace aburrido el motor de gasolina.
 
Arriba