El DCT ya te digo que lo amas o lo odias. Lo peor que tiene son algunas brusquedades que tiene cuando vas filtrando coches casi parado y precisamente el que no puedas usar embrague en esos momentos para ayudarte a mantener el equilibrio . Igual cuando maniobras casi parado en las rotondas gastadas o mojadas, que vas "preocupado"
Y otra cosa muy negativa: puedes ir muy rápido casi sin esfuerzo con la moto y con total suavidad -muy en línea con la filosofía de Honda en la forma de hacer las motos-...y eso es malo, a nada que te des cuenta vas realmente rápido y acabas enamorado del DCT. Ya es tarde...
Tuve una Africa Twin 1100 con DCT...y probablemente vuelva cuando haya un nuevo modelo
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No necesitas usar el embrague para mantener el equilibrio, simplemente tienes que jugar con el gas y el freno. Puedes llegar a estar parado un instante sin echar pie al suelo. Y filtrar entre coches es mucho más sencillo, es cómo si fuese un scooter. Lo mismo en rotondas.
Recuerdo en una Tiger 800 de las antiguas que me puse a filtrar y era insufrible, una primera muy larga y todo el rato picando embrague.
En cuanto a carretera abierta, es más fácil ir más rápido desde el momento en q con un simple click bajas marcha y tienes freno motor al instante. Lo digo por experiencia propia de salir con dos AT con y sin DCT (ni quickshifter). El q llevaba la DCT iba siempre más rápido.
Y en carreteras muy reviradas es otra historia (respecto al embrague tradicional). Tengo salido con maxitrail que en ciertos tramos con curvas de 180° sufrían un huevo y no me veían el pelo. Motos con el doble o más de potencia y par. Me imagino que ahora con los Quick cambiará bastante el tema jeje
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