Siento poner la nota discordante; no voy a decir que sea una locura aunque sí un viaje en el que dudo que vayas a disfrutar como se debe y eso partiendo de la base de que seas joven y disciplinado, que madrugues y de que te marques un plan y que
trabajes para que se cumpla. Aún así vas a llegar molido cada día, muy cansado y con los reflejos y capacidades reducidos, con poco tiempo para el descanso, relajo, llamar a casa,
leer el foro, preparar la ruta del día siguiente, buscar y reservar hotel... pufff, demasiadas cosas.
Además dices que te desviarías para tocar la Selva Negra, pero también que podrías alargar el plan un día.
Yo desde luego me olvidaría de rodeos e iría por la ruta más corta y rápida que es precisamente la columna vertebral de Europa la cual circunvala París y atraviesa Bélgica y Alemania hasta el norte de este país. En fin de semana tendrás mucho menos tráfico de camiones, pero el de coches será alto con las típicas retenciones por alta densidad y obras (y que no haya accidentes). Sabemos cómo actuar cuando hay retenciones, pero aún así hay unos cuantos puntos críticos que difícilmente podrán esquivarse:
- Autopistas en el País Vasco francés y las Landas con varias concesiones y peajes cada pocos km
- Atravesar Burdeos. Es todo autopista, pero cuesta lo suyo. Si puede ser al mediodía, algo se gana
- Cruzar el Loira a la altura de Tours, tramo gratuito y obligatorio para camiones si bien no suele ser muy crítico
- Circunvalar París, también todo autopista pero con muchas entradas, cruces y salidas. Hay que ir con cuidado y no confundirse. Mejor al mediodía
- Atravesar Bélgica no es muy rápido por la densidad de tráfico y que no llueva porque el estado del firme no es muy bueno que digamos
- Cruzar el Rin a la altura de Essen con importante nudo de autopistas y muchísimo tráfico
- La zona de Hamburgo también es densa
Además, en Escandinavia y singularmente en Noruega no conviene excederse con la velocidad por las posibles multas
estilo noruego (que encima han aumentado recientemente en cuantías) aparte de animales que pueden invadir las vías y otras razones que no aconsejan sobrepasar los límites.
En resumen, que particularmente me plantearía un viaje más
racional, uno en el que disfrute sobre todo (y como principal motivo de haberme puesto en carretera)...
.