CABO NORTE 2023. CRÓNICAS DE VIAJEROS, VIDEOS Y MÁS...

No creo que tenga nada de especial cabo norte para montar un tipo de neumatico ya que por lo que leo con practicamente todos se hace la ruta sin problema si se sale con ellos nuevos

Es una ruta que es mas bien lenta y que no se desgastan mucho, los neumaticos en este tipo de carreteras no se les exige mucho porque el ritmo o la media de velocidad es baja
 
Yo lo miro por el Basecamp y por el Google maps, i sale lo mismo mas o menos. Has de partir que saliendo de Alicante como minimo vas ha necesitar tres semanas si quieres ver lo tipico, por Noruega salvo la etapa de Bodo hacia el sur por el interior dificilmente haras mas de 400 km en un dia
Muchas gracias, @LLUISRM. Sí, la idea son 23 días y medio (salgo viernes tarde). Creo que me va a ir todo un poco justo, sobre todo por los vuelos de mi chica, que me dan un margen de 8 días entre Tromso y Bergen. En caso de apuro, creo que me saltaría la autopista del atlántico. De lo demás, me daría más rabia todavía (Senja, Lofoten, Trolls...)
 
Yo lleve los Conti TA3, y me duraron muy sobradamente el viaje.
Hola colegas
estamos confirmados a esta fecha para subir a la bola tres motos / 2 RT y una GSA.
Este ultimo tiene la duda de los neumaticos sobre que modelo calzarla , yo como RT no le puedo decir...
a) Continental TKC70
b) Michelin Anakee Adventure
aunque como sabemos es un tema de sensaciones personales, los que habeis subido con GSA que le podeis decir o aconsejar sobre estas opciones
gracias
hola @FRAN-BMW yo tuve los Michelín Anakee Adventure en una R1250 GSA y no digo que fueran mal a nivel de sensaciones, pero te aseguro que hacen un ruido espantoso. Vinieron de fábrica cuando saqué la moto del concesionario y pensaba que el ruido era del motor. "Ya le vale a BMW" decía yo por ese ruido que se oía como de cadenas, :ROFLMAO: y cuando le cambié las ruedas (Por unas Dunlop Meridian) todo era deleite para mis oídos 😍.
Por cierto, no me duraron mucho. Unos 8500Km. cuando yo las suelo cambiar entre los 10.000 y los 12.000kms.

Aunque les quedan muchos Kilómetros a las Dunlop, antes de salir pienso poner las ContiTrail Attack3. Por lo que he leído por ahí, todo el mundo está encantado con esas ruedas y tienen una duración fuera de serie.
 
Gracias por tu comentario AliQu, si es generalizada la opinion negativa de los Anakee en varioa foros moteros, y en cambio todo el mundo habla muy bien de los ContiTRail, cuando el rio suena......yo en touring tambien los Conti Road siempre, es otra calidad y resultado....
 
Gracias por tu comentario AliQu, si es generalizada la opinion negativa de los Anakee en varioa foros moteros, y en cambio todo el mundo habla muy bien de los ContiTRail, cuando el rio suena......yo en touring tambien los Conti Road siempre, es otra calidad y resultado....
En la primera GSA llevaba de casa los Bridgestone, poca seguridad.... los cambié por unos next y duración 10mil justos.... luego unos CTA3 a NK y otros a Escòcia y de lujo....
Esta GSA lleva los Anakee y muuuuy ruidosos aunque de seguridad bien. Pero mi impresión personal, como los CTA3 ninguno.
 
Continental fue la empresa alemana que durante la segunda guerra mundial creo el caucho sintetico para abastecer de neumaticos el parque de vehiculos de la Wermatch, ya que no podian importar caucho.
 
Una de chuches.
Esta es la bolsa que he comprado para el viajes, es pequeña pero cubre mis necesidades, transportar camara reflex, objetivo extra y todos los cables necesarios para recargar equipos
 

Adjuntos

  • 20230128_114136.jpg
    20230128_114136.jpg
    123,7 KB · Visitas: 45
Hola , tengo un plan para llegar a Nordkap desde Madrid en 6 dias , veo que la mayoría tarda 8-9 , seguramente sea un locura, espero los comentarios y si es 1 dias mas pues da igual:
- Madrid - Baden Baden en 2 dias,
- Baden Baden a Kiel
- Coger Ferry a las 17:45h de Kiel a Goteborg , llegada a las 9:15 noche en Ferry , un poco caro pero puede merecer la pena.
-Goteborg - Rovaniemi 2 dias
- Rovaniemi - Nordkap 1 dia
Me gustaría salir un viernes tipo 9 ó 16 de junio previendo que habrá menos tráfico el fin de semana ( es considerable esto? o son ideas mías ?) para cruzar Francia y Alemania.
 
Hola.
Me andaba en la cabeza el ferry de Lysebotn a Forsand que está cortado por obras, pero esto es lo que me encuentro:

4. Pago
Información útil:
- La ruta Lysefjord ya está abierta para la compra de boletos para el período del 1/5.
- El muelle de Forsand estará cerrado por mantenimiento necesario en el período 2/5 - 31/10. Durante el periodo de cierre del muelle de Forsand, se utilizará el muelle de Oanes . El muelle de Oane no se puede utilizar para búsquedas de viajes para viajes que se realicen antes del 2/5. El muelle de Oane no recibe vehículos grandes/pesados que pesen más de 3,5 toneladas, como autobuses, autocaravanas, camiones, tractores, etc., ni tampoco el muelle de Lauvvik.

Ya sabéis, si lleváis una moto con más de 3,5 TM, chungo...🤭
 
Hola , tengo un plan para llegar a Nordkap desde Madrid en 6 dias , veo que la mayoría tarda 8-9 , seguramente sea un locura, espero los comentarios y si es 1 dias mas pues da igual:
- Madrid - Baden Baden en 2 dias,
- Baden Baden a Kiel
- Coger Ferry a las 17:45h de Kiel a Goteborg , llegada a las 9:15 noche en Ferry , un poco caro pero puede merecer la pena.
-Goteborg - Rovaniemi 2 dias
- Rovaniemi - Nordkap 1 dia
Me gustaría salir un viernes tipo 9 ó 16 de junio previendo que habrá menos tráfico el fin de semana ( es considerable esto? o son ideas mías ?) para cruzar Francia y Alemania.
Esta es tu propuesta (siendo realista)
Día 1: Madrid-X
Dia2: X- Baden Baden
Yo creo que en estos dos días podrías llegar más lejos...
Dia3: BB - Kiel. Ten en cuenta que debes estar mínimo 1h antes de la salida del ferry. Es posible? Si....
Día 4: navegación y llegas a Goteborg a las 21h. Duermes allí.
Día 5: Goteborg- Algún lugar en Suecia. P.ej. Sundsvall. Max 750km
Día 6: Sundsvall- Rovaniemi. Llegas, apurando...
Día 7: Rovaniemi - NK. Tocas bola de madrugada...
Se puede hacer y el día 8 empiezas la bajada...

Si lo que pretendes es hacerlo en el menor tiempo posible, yo me plantearía:
Dia1 Madrid -Blois 1100km
Dia2 Blois - Travemunde. 1100km.
Ferry a las 22h a Malmo( nocturno llegada a las 8AM) Debes estar en el puerto min 1h antes
Día 3. Malmo- Deberías llegar a Gavle 850km. Cuidado aqui que seran unas cuantas horas.... ( lo recomendable es no pasar de 700km)
Dia4. Gavle- Rovaniemi . Otros 850km ( igual que el dia anterior)
Dia5. Rovaniemi - NK . Tocas bola de madrugada....
Dia 6. Empiezas a bajar....

Esa era tu idea?
 
Esta es tu propuesta (siendo realista)
Día 1: Madrid-X
Dia2: X- Baden Baden
Yo creo que en estos dos días podrías llegar más lejos...
Dia3: BB - Kiel. Ten en cuenta que debes estar mínimo 1h antes de la salida del ferry. Es posible? Si....
Día 4: navegación y llegas a Goteborg a las 21h. Duermes allí.
Día 5: Goteborg- Algún lugar en Suecia. P.ej. Sundsvall. Max 750km
Día 6: Sundsvall- Rovaniemi. Llegas, apurando...
Día 7: Rovaniemi - NK. Tocas bola de madrugada...
Se puede hacer y el día 8 empiezas la bajada...

Si lo que pretendes es hacerlo en el menor tiempo posible, yo me plantearía:
Dia1 Madrid -Blois 1100km
Dia2 Blois - Travemunde. 1100km.
Ferry a las 22h a Malmo( nocturno llegada a las 8AM) Debes estar en el puerto min 1h antes
Día 3. Malmo- Deberías llegar a Gavle 850km. Cuidado aqui que seran unas cuantas horas.... ( lo recomendable es no pasar de 700km)
Dia4. Gavle- Rovaniemi . Otros 850km ( igual que el dia anterior)
Dia5. Rovaniemi - NK . Tocas bola de madrugada....
Dia 6. Empiezas a bajar....

Esa era tu idea?
Buena alternativa si me retraso en cruzar Alemania y no llego al ferry de Kiev a las 17:45h , muchas gracias .
Si por ahí van mis ideas , solo que el ferry que digo de Kiel a Goteborg llega a las 9:15 del día siguiente durmiendo en camarote y avanzas más que a Malmoe aunque llegue 1:15h más tarde . También me hace ilusión ir por la selva negra y rodar algún tramo , creo que podría dormir por Frankfurt en lugar de badén badén habiendo rodado por ahí .
Es significativa la bajada de tráfico el sábado y Domingo por Alemania y Francia ? Porque alucino con las retenciones en autopista que veo en vídeos
 
Esta es tu propuesta (siendo realista)
Día 1: Madrid-X
Dia2: X- Baden Baden
Yo creo que en estos dos días podrías llegar más lejos...
Dia3: BB - Kiel. Ten en cuenta que debes estar mínimo 1h antes de la salida del ferry. Es posible? Si....
Día 4: navegación y llegas a Goteborg a las 21h. Duermes allí.
Día 5: Goteborg- Algún lugar en Suecia. P.ej. Sundsvall. Max 750km
Día 6: Sundsvall- Rovaniemi. Llegas, apurando...
Día 7: Rovaniemi - NK. Tocas bola de madrugada...
Se puede hacer y el día 8 empiezas la bajada...

Si lo que pretendes es hacerlo en el menor tiempo posible, yo me plantearía:
Dia1 Madrid -Blois 1100km
Dia2 Blois - Travemunde. 1100km.
Ferry a las 22h a Malmo( nocturno llegada a las 8AM) Debes estar en el puerto min 1h antes
Día 3. Malmo- Deberías llegar a Gavle 850km. Cuidado aqui que seran unas cuantas horas.... ( lo recomendable es no pasar de 700km)
Dia4. Gavle- Rovaniemi . Otros 850km ( igual que el dia anterior)
Dia5. Rovaniemi - NK . Tocas bola de madrugada....
Dia 6. Empiezas a bajar....

Esa era tu idea?
Otra pregunta y duda que tengo , dice en el ferry que hay que estar 3 horas antes , supongo será una milonga y con poco más de 1 hora estará bien . Me imagino en la cola del ferry 3 horas lloviendo
 
Buena alternativa si me retraso en cruzar Alemania y no llego al ferry de Kiev a las 17:45h , muchas gracias .
Si por ahí van mis ideas , solo que el ferry que digo de Kiel a Goteborg llega a las 9:15 del día siguiente durmiendo en camarote y avanzas más que a Malmoe aunque llegue 1:15h más tarde . También me hace ilusión ir por la selva negra y rodar algún tramo , creo que podría dormir por Frankfurt en lugar de badén badén habiendo rodado por ahí .
Es significativa la bajada de tráfico el sábado y Domingo por Alemania y Francia ? Porque alucino con las retenciones en autopista que veo en vídeos
Las obras en las autobahn empiezan con el verano y las retenciones son importantes cualquier dia de la semana. En fin de semana, además siempre me he encontrado ( zona de Hamburgo un calvario) retenciones por que todo el mundo se tira a la carretera.
Aun así, al final de la jornada te permite hacer una buena media, y si el culo te lo aguanta.....1000km puedes hacer facilmente.
Cualquiera de los dos ferrys te permite avanzar de noche mientras duermes, y al dia siguiente continuar haciendo kms. EL precio a pagar suele ser alto, pero ten en cuenta que te ahorras la gasolina del tramo , los ferrys y los peajes de dicho tramo y el hotel de una noche.
A tu eleccion....
 
Otra pregunta y duda que tengo , dice en el ferry que hay que estar 3 horas antes , supongo será una milonga y con poco más de 1 hora estará bien . Me imagino en la cola del ferry 3 horas lloviendo
con una hora, u hora y media suficiente....
 
Hola , tengo un plan para llegar a Nordkap desde Madrid en 6 dias , veo que la mayoría tarda 8-9 , seguramente sea un locura, espero los comentarios y si es 1 dias mas pues da igual:

(...)

Siento poner la nota discordante; no voy a decir que sea una locura aunque sí un viaje en el que dudo que vayas a disfrutar como se debe y eso partiendo de la base de que seas joven y disciplinado, que madrugues y de que te marques un plan y que trabajes para que se cumpla. Aún así vas a llegar molido cada día, muy cansado y con los reflejos y capacidades reducidos, con poco tiempo para el descanso, relajo, llamar a casa, leer el foro, preparar la ruta del día siguiente, buscar y reservar hotel... pufff, demasiadas cosas.

Además dices que te desviarías para tocar la Selva Negra, pero también que podrías alargar el plan un día.

Yo desde luego me olvidaría de rodeos e iría por la ruta más corta y rápida que es precisamente la columna vertebral de Europa la cual circunvala París y atraviesa Bélgica y Alemania hasta el norte de este país. En fin de semana tendrás mucho menos tráfico de camiones, pero el de coches será alto con las típicas retenciones por alta densidad y obras (y que no haya accidentes). Sabemos cómo actuar cuando hay retenciones, pero aún así hay unos cuantos puntos críticos que difícilmente podrán esquivarse:
  • Autopistas en el País Vasco francés y las Landas con varias concesiones y peajes cada pocos km
  • Atravesar Burdeos. Es todo autopista, pero cuesta lo suyo. Si puede ser al mediodía, algo se gana
  • Cruzar el Loira a la altura de Tours, tramo gratuito y obligatorio para camiones si bien no suele ser muy crítico
  • Circunvalar París, también todo autopista pero con muchas entradas, cruces y salidas. Hay que ir con cuidado y no confundirse. Mejor al mediodía
  • Atravesar Bélgica no es muy rápido por la densidad de tráfico y que no llueva porque el estado del firme no es muy bueno que digamos
  • Cruzar el Rin a la altura de Essen con importante nudo de autopistas y muchísimo tráfico
  • La zona de Hamburgo también es densa
Además, en Escandinavia y singularmente en Noruega no conviene excederse con la velocidad por las posibles multas estilo noruego (que encima han aumentado recientemente en cuantías) aparte de animales que pueden invadir las vías y otras razones que no aconsejan sobrepasar los límites.

En resumen, que particularmente me plantearía un viaje más racional, uno en el que disfrute sobre todo (y como principal motivo de haberme puesto en carretera)...

.
 
Siento poner la nota discordante; no voy a decir que sea una locura aunque sí un viaje en el que dudo que vayas a disfrutar como se debe y eso partiendo de la base de que seas joven y disciplinado, que madrugues y de que te marques un plan y que trabajes para que se cumpla. Aún así vas a llegar molido cada día, muy cansado y con los reflejos y capacidades reducidos, con poco tiempo para el descanso, relajo, llamar a casa, leer el foro, preparar la ruta del día siguiente, buscar y reservar hotel... pufff, demasiadas cosas.

Además dices que te desviarías para tocar la Selva Negra, pero también que podrías alargar el plan un día.

Yo desde luego me olvidaría de rodeos e iría por la ruta más corta y rápida que es precisamente la columna vertebral de Europa la cual circunvala París y atraviesa Bélgica y Alemania hasta el norte de este país. En fin de semana tendrás mucho menos tráfico de camiones, pero el de coches será alto con las típicas retenciones por alta densidad y obras (y que no haya accidentes). Sabemos cómo actuar cuando hay retenciones, pero aún así hay unos cuantos puntos críticos que difícilmente podrán esquivarse:
  • Autopistas en el País Vasco francés y las Landas con varias concesiones y peajes cada pocos km
  • Atravesar Burdeos. Es todo autopista, pero cuesta lo suyo. Si puede ser al mediodía, algo se gana
  • Cruzar el Loira a la altura de Tours, tramo gratuito y obligatorio para camiones si bien no suele ser muy crítico
  • Circunvalar París, también todo autopista pero con muchas entradas, cruces y salidas. Hay que ir con cuidado y no confundirse. Mejor al mediodía
  • Atravesar Bélgica no es muy rápido por la densidad de tráfico y que no llueva porque el estado del firme no es muy bueno que digamos
  • Cruzar el Rin a la altura de Essen con importante nudo de autopistas y muchísimo tráfico
  • La zona de Hamburgo también es densa
Además, en Escandinavia y singularmente en Noruega no conviene excederse con la velocidad por las posibles multas estilo noruego (que encima han aumentado recientemente en cuantías) aparte de animales que pueden invadir las vías y otras razones que no aconsejan sobrepasar los límites.

En resumen, que particularmente me plantearía un viaje más racional, uno en el que disfrute sobre todo (y como principal motivo de haberme puesto en carretera)...

.
Muchas gracias! Bueno el plan es flexible y ya impreovisaremos . No me hace nada ir por Paris y Bélgica , prefiero ir por Alemania que me encanta , la ruta por Frankfurt me sale solo media hora más en Google y si me aventuro por Selva Negra entonces sí que serían 3 horas más que por Paris , ya veremos , depende del primer día que será el más coñazo a ver si supero los 1000 km , pero ferry por la noche si que me hace .
Otra aventura que me apetece es desviarme en Finlandia a la frontera con Rusia que serían menos de 2 horas más creo
 
Muchas gracias! Bueno el plan es flexible y ya impreovisaremos . No me hace nada ir por Paris y Bélgica , prefiero ir por Alemania que me encanta , la ruta por Frankfurt me sale solo media hora más en Google y si me aventuro por Selva Negra entonces sí que serían 3 horas más que por Paris , ya veremos , depende del primer día que será el más coñazo a ver si supero los 1000 km , pero ferry por la noche si que me hace .
Otra aventura que me apetece es desviarme en Finlandia a la frontera con Rusia que serían menos de 2 horas más creo
Si subes desde Rovaniemi a Nordkapp por Karigasniemi, en Ivalo tienes la frontera rusa a escasos 50kms ( una hora)

He parado a comer un par de veces alli, y el restaurante estaba bastante concurrido de trabajadores rusos del aeropuerto de Ivalo. No se como esta ahora el tema, debido a la guerra pero al menos al Check Point te podrás acercar sin problema.
 
No me explico como funciona el Street Wiew de Google en Rusia y no en Alemania, cuando lo logico seria al reves....
 
El Ferry de Barcelona a Genova GNV tiene las tres primeras salidas del mes de Junio completas y no acepta reservas ya desde esta fecha , por lo que no nos queda otra que la Costa Azul francesa de madrugada para evitar atascos y calor....
 
Si subes desde Rovaniemi a Nordkapp por Karigasniemi, en Ivalo tienes la frontera rusa a escasos 50kms ( una hora)

He parado a comer un par de veces alli, y el restaurante estaba bastante concurrido de trabajadores rusos del aeropuerto de Ivalo. No se como esta ahora el tema, debido a la guerra pero al menos al Check Point te podrás acercar sin problema
si , ese es el Check Point que me gustaría ver, ya veremos como esta la cosa y si me sobra tiempo o voy con ganas.
Me estoy leyendo tu crónica del 2021 , voy por Senja, me encanta, por cierto vaya tirada larga de 10 horas hiciste ese día desde Nordkap a Senja, habiendo ido a la bola de madrugada supongo no saldrías pronto y estarías cansado.
Gracias por tu crónica y a todos las que las hacéis .
 
Alguien me puede decir si el ferry de Hellesylt a Geiranger entra dentro de los que se pagan con FerryPay o se paga a parte haciendo reserva?
 
@obimikel, en esta URL que es de la página de Ferrypay tienes la relación de todas las rutas que están en este sistema de pago. Parece que la que tú comentas no está entre ellas:
Ferry connections - AutoPASS-ferje (autopassferje.no)
Cuidado @AliQu que Autopass no es Ferrypay.....
Es una tarjeta prepago en la que cargas una cantidad y te aplican un descuento en funcion del numero de viajes ( tipo bonobus o bonometro)
Ferrypay pones tus datos de pago ( Tarjeta bancaria) y ferry que subes y te leen, ferry que te cobran....
Hay algunos ferrys que no aceptan ferrypay y el operario te lo dira cuando pase y tu le digas que llevas ferrypay, en eso no hay problema.
En cuanto al ferry de Geiranger a Hellesylt igual que el de Gudvangen a Kaupanger, o el de Flam por el Aurlandfjord son ferrys turísticos y debes reservar previamente , suelen estar alrededor de 60-70 euros 1xmoto y piloto. Sin reserva puedes llegar al muelle y si hay sitio, te lo venden alli.....

1684397211355.png
 
Ok, gracias. Ya estoy dado de alta en Ferrypay. Pero me quedaba la duda si ese trayecto estaba incluido. Por lo que veo será mejor reservar el día antes.

Gracias

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola, pero eso de los ferrys si se llega al sitio X y no se tiene la aplicacion supongo se puede embarcar igual sacando ticket o lo que sea no?

Es decir, no hay ferrys que se tengan que coger si o si solo con aplicación?

La aplicación vale para todos los ferrys o cada compañía o zona digamos tiene la suya?
 
Hola, pero eso de los ferrys si se llega al sitio X y no se tiene la aplicacion supongo se puede embarcar igual sacando ticket o lo que sea no?

Es decir, no hay ferrys que se tengan que coger si o si solo con aplicación?

La aplicación vale para todos los ferrys o cada compañía o zona digamos tiene la suya?
Por lo que he leído,los que son ferry bus, te sacan foto a matrícula y te llega también a casa. O puedes darte de alta en Ferrypay y ya pones las matrículas que usas y ya puedes poner una tarjeta y te cobren.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Por lo que he leído,los que son ferry bus, te sacan foto a matrícula y te llega también a casa. O puedes darte de alta en Ferrypay y ya pones las matrículas que usas y ya puedes poner una tarjeta y te cobren.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Correcto; en los muelles no hay taquillas ni forma alguna de pagar el pasaje salvo haberse dado de alta previamente en FerryPay (lo que no es obligatorio), excepción hecha de los turísticos -como apunta @1250GSAiK- o el que va a Hirtshals en Dinamarca desde Kristiansand (por poner un ejemplo) donde sí hay taquillas...

.
 
Cuidado @AliQu que Autopass no es Ferrypay.....
Es una tarjeta prepago en la que cargas una cantidad y te aplican un descuento en funcion del numero de viajes ( tipo bonobus o bonometro)
Ferrypay pones tus datos de pago ( Tarjeta bancaria) y ferry que subes y te leen, ferry que te cobran....
Hay algunos ferrys que no aceptan ferrypay y el operario te lo dira cuando pase y tu le digas que llevas ferrypay, en eso no hay problema.
En cuanto al ferry de Geiranger a Hellesylt igual que el de Gudvangen a Kaupanger, o el de Flam por el Aurlandfjord son ferrys turísticos y debes reservar previamente , suelen estar alrededor de 60-70 euros 1xmoto y piloto. Sin reserva puedes llegar al muelle y si hay sitio, te lo venden alli.....

Ver el archivo adjunto 356269

Totalmente de acuerdo contigo, @1250GSAiK, pero a estos efectos (y mira que me da miedo llevarle la contraria a uno de los gurús de Noruega en este Foro, :LOL:) creo que es correcto el listado que he puesto. Al menos es lo que se desprende de este mensaje en su web donde está el enlace que yo he puesto. Fíjate que la web es la de FerryPay y fíjate también en el texto resaltado donde dice algo así como que el acuerdo de FerryPay aplica a todos los ferries de Noruega que son parte de Autopass...

En todo caso, muchísimas gracias por estar siempre ahí, atento para echar una mano 👏👏
1684410499656.png
 
Totalmente de acuerdo contigo, @1250GSAiK, pero a estos efectos (y mira que me da miedo llevarle la contraria a uno de los gurús de Noruega en este Foro, :LOL:) creo que es correcto el listado que he puesto. Al menos es lo que se desprende de este mensaje en su web donde está el enlace que yo he puesto. Fíjate que la web es la de FerryPay y fíjate también en el texto resaltado donde dice algo así como que el acuerdo de FerryPay aplica a todos los ferries de Noruega que son parte de Autopass...

En todo caso, muchísimas gracias por estar siempre ahí, atento para echar una mano 👏👏
Ver el archivo adjunto 356293
Ok, entoces y según esta lista, de los ferrys que voy a usar: de Hirtshals a Kristiansand, de Bodo a Moskenes, de Andenes a Gryllefjord y de Hellesylt a Geiranger van a parte del FerryPay
 
Totalmente de acuerdo contigo, @1250GSAiK, pero a estos efectos (y mira que me da miedo llevarle la contraria a uno de los gurús de Noruega en este Foro, :LOL:) creo que es correcto el listado que he puesto. Al menos es lo que se desprende de este mensaje en su web donde está el enlace que yo he puesto. Fíjate que la web es la de FerryPay y fíjate también en el texto resaltado donde dice algo así como que el acuerdo de FerryPay aplica a todos los ferries de Noruega que son parte de Autopass...

En todo caso, muchísimas gracias por estar siempre ahí, atento para echar una mano 👏👏
Ver el archivo adjunto 356293
No hay problema compañero, estamos para aclarar dudas, ayudar en lo posible y facilitar el viaje en todo aquello que pueda suponer un problema o una chincheta ......
Al hilo de tu comentario y también como información para @obimikel , el ferry de Gryllefjord SI entra dentro de ferrypay desde 2022. Por lo que no hace falta reservar, y recuerda que las motos entran primero ( no hay que hacer la cola, directamente al principio)
Y en la pagina de turismo de Tromso, explica un poco la diferencia entre un sistema y otro... Vehiculos internacionales mejor con Ferrypay salvo que tengas Autopass agreement.....
Al final, lo mejor es tener Ferrypay, subir al ferry que tengas en la ruta y que te cobren, si no entra.....te lo diran en el momento y pagas con tarjeta.

1684425428773.png
 
A dos semanas del viaje.... (2/6/23) No me cabe un Piñon!!!!:eek:
voy hacer varias preguntas. Las numero:
1.- Me recomendáis entrar y ver algo de Copenague? Si es por hacerme la foto en la sirenita, paso.
2.- Bergen, hay que ir si o si , o es una ciudad mas en un sitio chuilisimo?
3.- hay pan en las gasolineras Circle K y donde es el primer país donde comprar el vaso de café si subo por Dinamarca - Suecia.
4.- en las cabañas hay donde calentar una lata de litoral? o hay que llevarse todo el kit de overlander? O dentro de los campings hay donde poder calentarlas?
5.- gasolina en francia? si pago con tarjeta me hacen un cargo de 150€ si o si?
6.- Tengo la sensación que se me olvida algoooooo!!!! UFFFF que nervios.
 
No hay problema compañero, estamos para aclarar dudas, ayudar en lo posible y facilitar el viaje en todo aquello que pueda suponer un problema o una chincheta ......
Al hilo de tu comentario y también como información para @obimikel , el ferry de Gryllefjord SI entra dentro de ferrypay desde 2022. Por lo que no hace falta reservar, y recuerda que las motos entran primero ( no hay que hacer la cola, directamente al principio)
Y en la pagina de turismo de Tromso, explica un poco la diferencia entre un sistema y otro... Vehiculos internacionales mejor con Ferrypay salvo que tengas Autopass agreement.....
Al final, lo mejor es tener Ferrypay, subir al ferry que tengas en la ruta y que te cobren, si no entra.....te lo diran en el momento y pagas con tarjeta.

Ver el archivo adjunto 356305
Perfecto, muchas gracias. Por eso no me salía en la web que gestiona el ferry la posibilidad de reservar.

Un gustazo estos hilos para poder poder preparar un viaje

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
A dos semanas del viaje.... (2/6/23) No me cabe un Piñon!!!!:eek:
voy hacer varias preguntas. Las numero:
1.- Me recomendáis entrar y ver algo de Copenague? Si es por hacerme la foto en la sirenita, paso.
2.- Bergen, hay que ir si o si , o es una ciudad mas en un sitio chuilisimo?
3.- hay pan en las gasolineras Circle K y donde es el primer país donde comprar el vaso de café si subo por Dinamarca - Suecia.
4.- en las cabañas hay donde calentar una lata de litoral? o hay que llevarse todo el kit de overlander? O dentro de los campings hay donde poder calentarlas?
5.- gasolina en francia? si pago con tarjeta me hacen un cargo de 150€ si o si?
6.- Tengo la sensación que se me olvida algoooooo!!!! UFFFF que nervios.
Te respondo a lo que yo se:
- Bergen en 3 o 4 horas lo tienes visto. Te recomiendo por la mañana que cierran todo a las 16:00. Para comer, en el mercado del pescado en el puerto. No tiene pérdida.
- En las cabañas, si hay donde calentar. Tienen de todo. Yo en un hotel me calenté unas lentejas debajo del grifo de agua caliente mientras me duchaba 🤣🤣🤣🤣
- En las gasolineras, a mi NO ME RETUVIERON NADA DE NADA, sólo en el momento de selección, que se reservan 150 lereles y me devolvieron al momento la diferencia.
- Hazte una lista por si acaso. Yo la hice. No te preocupes si se te olvida algo, estamos en el primer mundo, allí hay de too, caro pero de too…
 
En las gasolineras tienes pan y de todo lo demás.
Ojo con la cerveza, los sábados dejan de vender creo que a las 6 de la tarde, y domingo aplican ley seca todo el día.

En los camping tienes para calentar, peto Llévate un cazo, plato y cubiertos, en alguno no hay en el hytter, o te tienes que ir a veces a un sitio habilitado para ello, un fogón cutre, lo tienes en todos, al menos en los que estuve.

Nosotros en Bergen echamos el día entero, así también descansamos de moto.
 
Correcto; en los muelles no hay taquillas ni forma alguna de pagar el pasaje salvo haberse dado de alta previamente en FerryPay (lo que no es obligatorio), excepción hecha de los turísticos -como apunta @1250GSAiK- o el que va a Hirtshals en Dinamarca desde Kristiansand (por poner un ejemplo) donde sí hay taquillas...

.

La aplicacion de los ferrys es FerryPay tal cual escribo?

Pongo ese nombre en App Store "tengo Iphone" y no me aparece ninguna aplicacion con ese nombre, o se hace de otra manera?

Eso de los ferrys es lo unico que "me tiene preocupado" ya que no se ingles y llegar al sitio no se yo como me puede ir o si me retrasaráucho esperando que alguien me aclare como cogerlo o como pagar o que se yo.

Si no pasa nada a final de este mes yo y un compañero saldremos
 
La aplicacion de los ferrys es FerryPay tal cual escribo?

Pongo ese nombre en App Store "tengo Iphone" y no me aparece ninguna aplicacion con ese nombre, o se hace de otra manera?

Eso de los ferrys es lo unico que "me tiene preocupado" ya que no se ingles y llegar al sitio no se yo como me puede ir o si me retrasaráucho esperando que alguien me aclare como cogerlo o como pagar o que se yo.

Si no pasa nada a final de este mes yo y un compañero saldremos
No es una APP, es una web: https://ferrypay.no/

Te registras y pones la matrícula o matrículas si vais varios ,datos y una tarjeta.

Cuando llegas te escanean la matrícula y te hacen el cargo.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
La aplicacion de los ferrys es FerryPay tal cual escribo?

Pongo ese nombre en App Store "tengo Iphone" y no me aparece ninguna aplicacion con ese nombre, o se hace de otra manera?

Eso de los ferrys es lo unico que "me tiene preocupado" ya que no se ingles y llegar al sitio no se yo como me puede ir o si me retrasaráucho esperando que alguien me aclare como cogerlo o como pagar o que se yo.

Si no pasa nada a final de este mes yo y un compañero saldremos
Yo me registré ayer tal como dice @obimikel . Pero para aclararme en el inglés que estoy como tú, tengo en el iPhone descargado la app de google. Tiene una opción que es traducir texto con tu cámara. Así me aclaré , registrándome en el ordenador y traduciendo la pantanal del ordenador con el MOVIL 😄😄
 

Adjuntos

  • IMG_4945.jpeg
    IMG_4945.jpeg
    51,3 KB · Visitas: 12
Al final vamos a ser unos cuantos subiendo a la bola en junio. A ver si nos vamos encontrando

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo me registré ayer tal como dice @obimikel . Pero para aclararme en el inglés que estoy como tú, tengo en el iPhone descargado la app de google. Tiene una opción que es traducir texto con tu cámara. Así me aclaré , registrándome en el ordenador y traduciendo la pantanal del ordenador con el MOVIL 😄😄
Yo tengo el Iphone 12 y tiene cámara para traducir. lo tengo actualizado a iOS 16.5. Lo que le veo es que tiene pocos idiomas para traducir
 
A dos semanas del viaje.... (2/6/23) No me cabe un Piñon!!!!:eek:
voy hacer varias preguntas. Las numero:
1.- Me recomendáis entrar y ver algo de Copenague? Si es por hacerme la foto en la sirenita, paso.
2.- Bergen, hay que ir si o si , o es una ciudad mas en un sitio chuilisimo?
3.- hay pan en las gasolineras Circle K y donde es el primer país donde comprar el vaso de café si subo por Dinamarca - Suecia.
4.- en las cabañas hay donde calentar una lata de litoral? o hay que llevarse todo el kit de overlander? O dentro de los campings hay donde poder calentarlas?
5.- gasolina en francia? si pago con tarjeta me hacen un cargo de 150€ si o si?
6.- Tengo la sensación que se me olvida algoooooo!!!! UFFFF que nervios.

Hola Clauero; te respondo a algunas de tus cuestiones (otras ya han sido contestadas acertadamente):
  • La cuestión ciudades. Esto es muy subjetivo ya que hay quien huye de éstas y quien no. Personalmente opino que sí merecen una visita, al menos a las capitales, visita que yo no hice porque ya las conocía (me refiero a Copenhague, Oslo y Estocolmo). Cierto que lleva su tiempo y ya es un viaje largo sin aderezos. Pero también hay quien viaja con un plan más holgado donde el tiempo no apremia demasiado.
  • Bergen. Lo mismo: una ciudad noruega que queda de camino con suficientes atractivos para dedicarle un rato. Ídem para Trondheim.
  • Gasolineras en Francia. No te hacen -o hacían- cargos sino retención en tu línea de crédito. Con llevar ésta lo suficientemente holgada no hay ningún problema. Y por cierto, puede que esto vaya pasando poco a poco a la historia porque a mí en concreto no me pasó en ningún sitio de Francia y sí en una gasolinera de Dinamarca. Después de ese viaje he hecho otros dos por Francia y tampoco: nada.
Saludos,

.
 
No es una APP, es una web: https://ferrypay.no/

Te registras y pones la matrícula o matrículas si vais varios ,datos y una tarjeta.

Cuando llegas te escanean la matrícula y te hacen el cargo.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Si vamos 2 o 3 es mejor que cada uno se registre con su matrícula y tarjeta no? ya que si registro yo todas las matriculas en mi cuenta entiendo me lo cobraran todo a mi?

En principio para entrar en Suecia hacemos esta ruta


De Kolding a Malmo se coge algun ferry y vale todo con el mismo registro de Ferrypay.no?
 
A todo esto... a qué vaso de café se refiere @Claurero VLC? Qué me estoy perdiendo?
 
Última edición:
Si vamos 2 o 3 es mejor que cada uno se registre con su matrícula y tarjeta no? ya que si registro yo todas las matriculas en mi cuenta entiendo me lo cobraran todo a mi?

En principio para entrar en Suecia hacemos esta ruta


De Kolding a Malmo se coge algun ferry y vale todo con el mismo registro de Ferrypay.no?
Lo de la cuenta, sí. Cada uno con se registre si no vais con una cuenta en común. En mi caso voy con mi novia y llevamos una cuenta común para las dos motos.
Edito: FerryPay es un servicio Noruego. Y esa ruta es entre Dinamarca y Suecia. Y por lo que veo es todo carretera
 
Si vamos 2 o 3 es mejor que cada uno se registre con su matrícula y tarjeta no? ya que si registro yo todas las matriculas en mi cuenta entiendo me lo cobraran todo a mi?

En principio para entrar en Suecia hacemos esta ruta


De Kolding a Malmo se coge algun ferry y vale todo con el mismo registro de Ferrypay.no?
Ferrypay solo es válido en Noruega, no en Suecia y Dinamarca. Por donde tu comentas (Odense) está el puente del gran Belt, que es de peaje. Igual que el Oresund entre Copenhague y Malmo.
Y si, mejor que cada uno de registre con su matrícula y si tarjeta.
 
A todo esto... a qué vaso de café se refiere @Claurero VLC? Qué me estoy perdiendo?
Si eres cafetero, en la primera Circle K , compras un vaso de café americano y a partir de ahí, todos los que te tomes con el vaso en las gasolineras Circle K son gratis.
Posiblemente las demás estaciones tienen el mismo sistema......
 
Arriba