En mi modesta opinión, si a estas motos, yo tengo una R1150RT, le quitas el servofreno integral o semi-integral (según versión) y le quitas también el telelever te quedas con una anticualla tecnológica, es decir un boxer desnudo. Yo estoy por el sistema integral de frenada. Nadie cuenta que quizás el mayor inconveniente de este sistema es la adaptación del conductor. En velocidades reducidas, hasta que te habitúas, frenar rápido y sin tener habituado el tacto te tumba al suelo directamente. El susto, al principio, está presente. Bmw se ha caracterizado siempre, sobre todo desde finales de los 80' por ser innovadora tecnológicamente. El boxer era tecnica y comercialmente un producto acabado. Las K's salvaron a la marca y algunas de esas soluciones como abs, intección, 4v, etc...revivieron con posterioridd a las boxer...Los servofrenos, nuevos, en los coches tampoco son baratos, también se estropean, como los dispositivos pirotécnicos tipo airbag y pretensor que si se disparan nadie los repara (mal hecho) por el coste que tienen. En motos con precio de coche, los repuestos tampoco son baratos. Además los propios usuarios inflacionamos el mercado de repuestos pagando o pidiendo precios inasumibles por piezas que son elementos de desgaste y sin verificar, por ejemplo, amortiguadores. Yo tuve dos Citröen, un Cx y un Xm 24v 3.0. En esta marca su tacto de freno (muy parecido al integral nuestro), su suspensión hidroneumática, su suspensión inteligente, su versión Activa, todo fueron soluciones tecnológicas que hicieron imagen de marca. Algunos Gs.. y Renault ¿10?.llevaban un adhesivo en la luneta trasera avisando de que tenían freno de disco, jajaja. Los Citröen avisaban es su manual de usuario de la sensibilidad, brusquedad y poco recorrido (os recuerda algo) del pedal de feeno. No se cual es el censo de unidades que quedan de nuestras motos circulando, pero estoy convencido que la mayor parte tiene en funcionamiento el abs+servo y cuando no lo llevan es por tema económico (que lo entiendo y respeto) pero no porque la solución tecnológica fuese mala, quizás, yo diría que demasiado adelantada a su tiempo. Yo, en mi experiencia y opinión, estoy por el servo+abs. Lo pongo en el lado positivo de la moto. El negativo es otra conversación, jajaja. Ráfagas a todos.