Duda de compra Duda sistema ftenado R 850 R

Hola
Pues no ko lleva pulsador de abs para desconectar

Entonces tienes un buen follón por delante...
Debes desconectar la ficha de la motronic y localizar el pin 21 (hablo de memoria) para ponerlo a masa a la vez que el pin de la ficha de conexión redonda...
En mi post de la k1200rs lo explico (con fotos) pero comprueba que el
Cableado de la R850R coinciden los colores. En la R1100S así es también...
 
No pasa na!!!!
Aqui son boxer hasta el 2007!!!

Tendremos que abrir un post de la GS .

Por cierto de qué año es , se veia muuu guapa!!!

2005... la han recogido hoy con lo que la tendré el lunes o martes...

Efectivamente es bóxer anterior al 2007, cumple todos los requisitos para pertenecer a este foro.

Y tiene servo...

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Entonces tienes un buen follón por delante...
Debes desconectar la ficha de la motronic y localizar el pin 21 (hablo de memoria) para ponerlo a masa a la vez que el pin de la ficha de conexión redonda...
En mi post de la k1200rs lo explico (con fotos) pero comprueba que el
Cableado de la R850R coinciden los colores. En la R1100S así es también...
Hola
Te envie un privado
Gracias
 
Una pregunta q me asalta. Había motos con abs. Motos sin abs. Motos con abs y con servo. Pero había motos con servo y sin abs ?
 
Los coches no llevan frenos con servos eléctricos sino servofreno por depresión y son bastante fiables. Un coche además sin servofreno, he tenido la ocasión de probarlo en un modelo muy antiguo y no frena una mierda (con perdón) para el peso que tiene que parar como bien indican en otro comentario.

Yo tengo la mala suerte de tener una del 2006 con el freno eléctrico y siempre he oído decir que antes o después fallan, y debido a la complejidad de la pieza, no hay posibilidad de reparación sino que hay que poner una nueva y está por los 2000€. En mi caso he tenido suerte y me ha durado 135000 km antes de fallar, pero como bien avisaron, es una pieza que antes o después fallará. Anule el servo y la moto con frenos mecánicos como los de toda la vida, frena genial y disfruto de nuevo de unos frenos fiables, ya que con el servo los últimos días iba acojonado pues unas veces frenaba con asistencia y otras no. Solo lamento el haber perdido el ABS. Creo que hubiera sido todo un acierto por parte de BMW el ofrecer la posible reparación sustituyendo la centralita con servo por una solo con ABS que son más fiables.

Mi opinión, es que la frenada con servo es bestial, e incluso inecesariamente potente, en ocaciones en frenadas suaves me ha parecido que el tacto cuando maniobraba con la moto, era muy brusco. Si pudiese elegir, la compraría sin servo pero intentaría buscarla con ABS solo.

Se dejó de montar por la cantidad de problemas que dio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y ahora con la perspectiva del tiempo (y si conservas aún la moto) has tenido algún problema en la ITV?
 
En mi modesta opinión, si a estas motos, yo tengo una R1150RT, le quitas el servofreno integral o semi-integral (según versión) y le quitas también el telelever te quedas con una anticualla tecnológica, es decir un boxer desnudo. Yo estoy por el sistema integral de frenada. Nadie cuenta que quizás el mayor inconveniente de este sistema es la adaptación del conductor. En velocidades reducidas, hasta que te habitúas, frenar rápido y sin tener habituado el tacto te tumba al suelo directamente. El susto, al principio, está presente. Bmw se ha caracterizado siempre, sobre todo desde finales de los 80' por ser innovadora tecnológicamente. El boxer era tecnica y comercialmente un producto acabado. Las K's salvaron a la marca y algunas de esas soluciones como abs, intección, 4v, etc...revivieron con posterioridd a las boxer...Los servofrenos, nuevos, en los coches tampoco son baratos, también se estropean, como los dispositivos pirotécnicos tipo airbag y pretensor que si se disparan nadie los repara (mal hecho) por el coste que tienen. En motos con precio de coche, los repuestos tampoco son baratos. Además los propios usuarios inflacionamos el mercado de repuestos pagando o pidiendo precios inasumibles por piezas que son elementos de desgaste y sin verificar, por ejemplo, amortiguadores. Yo tuve dos Citröen, un Cx y un Xm 24v 3.0. En esta marca su tacto de freno (muy parecido al integral nuestro), su suspensión hidroneumática, su suspensión inteligente, su versión Activa, todo fueron soluciones tecnológicas que hicieron imagen de marca. Algunos Gs.. y Renault ¿10?.llevaban un adhesivo en la luneta trasera avisando de que tenían freno de disco, jajaja. Los Citröen avisaban es su manual de usuario de la sensibilidad, brusquedad y poco recorrido (os recuerda algo) del pedal de feeno. No se cual es el censo de unidades que quedan de nuestras motos circulando, pero estoy convencido que la mayor parte tiene en funcionamiento el abs+servo y cuando no lo llevan es por tema económico (que lo entiendo y respeto) pero no porque la solución tecnológica fuese mala, quizás, yo diría que demasiado adelantada a su tiempo. Yo, en mi experiencia y opinión, estoy por el servo+abs. Lo pongo en el lado positivo de la moto. El negativo es otra conversación, jajaja. Ráfagas a todos.
 
Correcto tu planteamiento.
De hecho mi "estreno" casi fue salir por las orejas de esa bestialidad de frenada delantera, y en la segunda ocasión, fue irme al suelo en una cuesta porque el bendito sistema está materialmente inoperativo si no recorres algún metro, que lo activa.

Es decir, una moto en llano o en cuesta, recién arrancada no tiene , literalmente, frenos hasta que no recorre cierta distancia.
El supuesto avance tecnológico se acaba cuando quieres frenar una moto en cuesta, recién arrancada...y no frena.
Al suelo invariablemente.

Salvo ñapa que yo desconozca...,eso anula cualquier otra virtud del sistema, así que comprendo que en una moto de unos (pongamos) 4.000 euros de media, de romperse dicho módulo, los usuarios opten por no gastarse 2.000 y seguir teniendo freno...a la antigua usanza 😉
 
Viva el servo + abs. Cuando falle, como he leído, difícil será no ir percibiendo antes las señales. Aún así, no paro de darle vueltas a si merece la pena esta situacique se describe como una ruleta rusa.

Para entrar en el garaje, rotonda, cruce o giros de más de 90º tenemos el freno trasero. NO se debe tocar el delantero en estas situaciones. Y menos, este freno.

No pegarnos al culo del coche de delante tb es una buena opción por si falla el servo. La distancia de seguridad se inventó para estos casos. Estoy harto de ver motoristas haciendo el tonto para que nos suban a todos el precio del seguro.

La frenada compartida es un lujo y yo tb he hecho el curso de conducción segura. Me queda la duda de si con el telelever es necesario bajar la masa de la moto insinuando la frenada con el trasero para luego aplicar tb el delantero. Creo que así lo que conseguimos es bloquear la frenada integral. Y eso que quien lo enseña en el curso es GC y tiene el culo pelao de bmw’s.
Un saludo.
 
Correcto tu planteamiento.
De hecho mi "estreno" casi fue salir por las orejas de esa bestialidad de frenada delantera, y en la segunda ocasión, fue irme al suelo en una cuesta porque el bendito sistema está materialmente inoperativo si no recorres algún metro, que lo activa.

Es decir, una moto en llano o en cuesta, recién arrancada no tiene , literalmente, frenos hasta que no recorre cierta distancia.
El supuesto avance tecnológico se acaba cuando quieres frenar una moto en cuesta, recién arrancada...y no frena.
Al suelo invariablemente.

Salvo ñapa que yo desconozca...,eso anula cualquier otra virtud del sistema, así que comprendo que en una moto de unos (pongamos) 4.000 euros de media, de romperse dicho módulo, los usuarios opten por no gastarse 2.000 y seguir teniendo freno...a la antigua usanza 😉
Mi moto una r1100s/2005 con ABS y servofreno después de 115.000 kms y 16 años no he tenido ningún problema al día de hoy. Eso sí cada año cambio líquido de frenos... incluyendo módulo...!!!
A mí no me pasa lo que tú comentas que hasta que no andas "unos cuántos metros" estás sin freno. Mi moto...como casi todas...tienen al principio un ¡¡¡check up..!!! Yo espero a que termine y luego arranco la moto. Al día de hoy nunca me ha fallado el freno.
Saludos.
 
Mi moto una r1100s/2005 con ABS y servofreno después de 115.000 kms y 16 años no he tenido ningún problema al día de hoy. Eso sí cada año cambio líquido de frenos... incluyendo módulo...!!!
A mí no me pasa lo que tú comentas que hasta que no andas "unos cuántos metros" estás sin freno. Mi moto...como casi todas...tienen al principio un ¡¡¡check up..!!! Yo espero a que termine y luego arranco la moto. Al día de hoy nunca me ha fallado el freno.
Saludos.
Si, yo hago lo mismo.
Al poner el contacto, la moto hace un check, arranca y deja en estado intermitente la luz roja del módulo del ABS.
Solamente cuando ha alcanzado los 5 km/h, dicha luz se apaga y la frenada está operativa 100%.
Pero hasta que eso no sucede...,no.
(Del manual)

Y ahora la ñapa de BMW (también de su manual) para que la moto haga el check cuando la moto está en pendiente, que es para aprendérselo:
1.- conectar el encendido siempre con una marcha metida, con la maneta del embrague sin tocar y sin tocar igualmente ni el pedal ni la maneta de los frenos.
2.- Se realiza el autocheck
3.- Acciona el freno, acciona el embrague y arranca el motor.


Sí, es fácil, pero si no lo sabes y en cuesta, es lógico pisar el freno (para que no se te vaya para atrás) y arrancar la moto...,no vale en estas motos con el BMW Integral ABS.

Cosas de estos amigos.
 
Si, yo hago lo mismo.
Al poner el contacto, la moto hace un check, arranca y deja en estado intermitente la luz roja del módulo del ABS.
Solamente cuando ha alcanzado los 5 km/h, dicha luz se apaga y la frenada está operativa 100%.
Pero hasta que eso no sucede...,no.
(Del manual)

Y ahora la ñapa de BMW (también de su manual) para que la moto haga el check cuando la moto está en pendiente, que es para aprendérselo:
1.- conectar el encendido siempre con una marcha metida, con la maneta del embrague sin tocar y sin tocar igualmente ni el pedal ni la maneta de los frenos.
2.- Se realiza el autocheck
3.- Acciona el freno, acciona el embrague y arranca el motor.


Sí, es fácil, pero si no lo sabes y en cuesta, es lógico pisar el freno (para que no se te vaya para atrás) y arrancar la moto...,no vale en estas motos con el BMW Integral ABS.

Cosas de estos amigos.
Muchísimas gracias por la aclaración. Creo que nunca se me ha dado esas circunstancias. Aunque también es verdad...que suelo hacer el check up con la pata de cabra puesta...mientras tanto me suelo poner los guantes.
Vsssss
 
En mi modesta opinión, si a estas motos, yo tengo una R1150RT, le quitas el servofreno integral o semi-integral (según versión) y le quitas también el telelever te quedas con una anticualla tecnológica, es decir un boxer desnudo. Yo estoy por el sistema integral de frenada. Nadie cuenta que quizás el mayor inconveniente de este sistema es la adaptación del conductor. En velocidades reducidas, hasta que te habitúas, frenar rápido y sin tener habituado el tacto te tumba al suelo directamente. El susto, al principio, está presente. Bmw se ha caracterizado siempre, sobre todo desde finales de los 80' por ser innovadora tecnológicamente. El boxer era tecnica y comercialmente un producto acabado. Las K's salvaron a la marca y algunas de esas soluciones como abs, intección, 4v, etc...revivieron con posterioridd a las boxer...Los servofrenos, nuevos, en los coches tampoco son baratos, también se estropean, como los dispositivos pirotécnicos tipo airbag y pretensor que si se disparan nadie los repara (mal hecho) por el coste que tienen. En motos con precio de coche, los repuestos tampoco son baratos. Además los propios usuarios inflacionamos el mercado de repuestos pagando o pidiendo precios inasumibles por piezas que son elementos de desgaste y sin verificar, por ejemplo, amortiguadores. Yo tuve dos Citröen, un Cx y un Xm 24v 3.0. En esta marca su tacto de freno (muy parecido al integral nuestro), su suspensión hidroneumática, su suspensión inteligente, su versión Activa, todo fueron soluciones tecnológicas que hicieron imagen de marca. Algunos Gs.. y Renault ¿10?.llevaban un adhesivo en la luneta trasera avisando de que tenían freno de disco, jajaja. Los Citröen avisaban es su manual de usuario de la sensibilidad, brusquedad y poco recorrido (os recuerda algo) del pedal de feeno. No se cual es el censo de unidades que quedan de nuestras motos circulando, pero estoy convencido que la mayor parte tiene en funcionamiento el abs+servo y cuando no lo llevan es por tema económico (que lo entiendo y respeto) pero no porque la solución tecnológica fuese mala, quizás, yo diría que demasiado adelantada a su tiempo. Yo, en mi experiencia y opinión, estoy por el servo+abs. Lo pongo en el lado positivo de la moto. El negativo es otra conversación, jajaja. Ráfagas a todos.
Buenas
Un xm 3.0 24 v
Hummmmmm
Tu si que sabes de coches……
Yo tengo un xm y no lo cambio por nada, menuda comodidad de suspension
Buenoooo lo dejo que desvio el hilo
Perdon
 
A ver...

No se en las vuestras, pero en la mía con la luz del ABS en parpadeo, que no se apaga hasta recorrer unos metros, frena perfectamente. Lo que no tienes es ABS pero el servo muerde y bien que muerde.

Tampoco sé cómo andamos de sensibilidad en la mano derecha, pero yo no uso apenas el pedal. Incluso en situaciones de baja velocidad y rotondas, la maneta. Si tras unas horas no nos habituamos a que no hay que estrangular la maneta cada vez que se quiere frenar, a ver cómo digo yo esto... cuidado cuando se tengan otras cosas sensibles en la mano no las vaya uno a estrujar en plan bestia.

Carnet recién sacado, el coche de papi era un XM 2.1 TurboD 12V, virguerías hacía yo con ese barco. Y por casa pasaron Gs, CX, XM, Xantia, tres C5 y un C6. Aunque fueron suavizando el recorrido corto del pedal (en el Gs y CX era muy cortito y sensible) siempre tuvieron esa peculiaridad, pero ¡qué bien frenaban!

Y hoy por hoy, el bóxer me empieza a dar un poco igual. Me gusta su par y su forma de reaccionar y el centro de gravedad bajo pero me disgustan sus sonidos no siempre redondos y mucho más evidentes que en otras disposiciones de motor. Pero si me quitas la peculiar suspensión delantera, la mordida de la frenada y el cardan... pues me voy a una VStrom o una Africa, que salen más baratas. Vamos, que me valdría el motor de la 800 pero en el chasis de la R1200.
 
A ver...

No se en las vuestras, pero en la mía con la luz del ABS en parpadeo, que no se apaga hasta recorrer unos metros, frena perfectamente. Lo que no tienes es ABS pero el servo muerde y bien que muerde.

Tampoco sé cómo andamos de sensibilidad en la mano derecha, pero yo no uso apenas el pedal. Incluso en situaciones de baja velocidad y rotondas, la maneta. Si tras unas horas no nos habituamos a que no hay que estrangular la maneta cada vez que se quiere frenar, a ver cómo digo yo esto... cuidado cuando se tengan otras cosas sensibles en la mano no las vaya uno a estrujar en plan bestia.

Carnet recién sacado, el coche de papi era un XM 2.1 TurboD 12V, virguerías hacía yo con ese barco. Y por casa pasaron Gs, CX, XM, Xantia, tres C5 y un C6. Aunque fueron suavizando el recorrido corto del pedal (en el Gs y CX era muy cortito y sensible) siempre tuvieron esa peculiaridad, pero ¡qué bien frenaban!

Y hoy por hoy, el bóxer me empieza a dar un poco igual. Me gusta su par y su forma de reaccionar y el centro de gravedad bajo pero me disgustan sus sonidos no siempre redondos y mucho más evidentes que en otras disposiciones de motor. Pero si me quitas la peculiar suspensión delantera, la mordida de la frenada y el cardan... pues me voy a una VStrom o una Africa, que salen más baratas. Vamos, que me valdría el motor de la 800 pero en el chasis de la R1200.
Compartimos ideas...yo ando con la idea de probar una k1200rs...vengo de una k75 y esos motores me gustan....si le añadimos, telelever, abs+servo y paralever.....me resulta tentador. Una moto tan bonita como mi R1150RT pero en otro estilo.
 
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