Duda de compra Duda sistema ftenado R 850 R

Hola, Rafa:
Es que eso que dices de los "dos líquidos de freno", aparte de los 4 circuitos que tiene el sistema de frenos, se puede referir a que el embrague también emplea DOT-4 como líquido hidráulico, al menos es lo que pone en el Manual de Taller
¿Puede ser eso?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Uff, ni idea Víctor, a mi me pareció entenderle que hay dos circuitos con líquido por cada grupo de frenado, como dejando caer que a veces sólo se revisa el que está como más a mano. A mi me estaba hablando en chino, francamente, pero lo hilo con todo lo que se ha comentado por aquí con respecto a ese mantenimiento. Y apuntilló con lo de poner siempre batería de gel.

Has ahí puede leer... :rolleyes:
 
Uff, ni idea Víctor, a mi me pareció entenderle que hay dos circuitos con líquido por cada grupo de frenado, como dejando caer que a veces sólo se revisa el que está como más a mano. A mi me estaba hablando en chino, francamente, pero lo hilo con todo lo que se ha comentado por aquí con respecto a ese mantenimiento. Y apuntilló con lo de poner siempre batería de gel.

Has ahí puede leer... :rolleyes:
Sí. Entonces se refería a los circuitos de líquido de frenos, donde tienes dos controles de nivel: uno está en el pequeño ojo de buey de la maneta derecha del freno. El otro está debajo del asiento, lado derecho de la moto. Es un pequeño visor abierto en el carenado que permite mirar el vaso.
En cuanto a la batería de gel te puedo decir que es lo primero que le puse a la moto nada más comprarla junto con unas buenas ruedas Metzeler. Le puse la Exide de gel porque se comentaba que era la mejor. Las baterías de gel tienen dos cualidades o ventajas frente a las normales: 1. Si la moto se cae no derraman el electrolito ácido y además no tienen mantenimiento y 2.Conservan su carga y fuerza de arranque después de periodos largos de inactividad.
En fin, es lo que leí en los foros pero seguramente otras baterías funcionen también divinamente.

V.
5efd794af7051fb98bf76549800641c9.jpg
 
Última edición:
Sí. Entonces se refería a los circuitos de líquido de frenos, donde tienes dos controles de nivel: uno está en el pequeño ojo de buey de la maneta derecha del freno. El otro está debajo del asiento, lado derecho de la moto. Es un pequeño visor abierto en el carenado que permite mirar el vaso.
d7ea8ea580e66668302f09ea01b5d032.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Exacto, tenía que referirse a eso, sin duda! Eres un crack Víctor!!
 
y se supone que esos niveles son los que hay que vigilar y sustituir cada dos años, aparte del control del estado de la batería ¿verdad?. Pues si eso es todo, tampoco me parece un drama, sinceramente.
 
y se supone que esos niveles son los que hay que vigilar y sustituir cada dos años, aparte del control del estado de la batería ¿verdad?. Pues si eso es todo, tampoco me parece un drama, sinceramente.
Aquí estoy yo haciéndolo y no es un drama desde luego. Controlo antes de salir en moto lo siguiente:



SIEMPRE ANTES DE VIAJAR:

-Presión neumáticos Y ajustes amortiguación (rueda de pretensión o de precarga del muelle y dos reguladores de paso del fluido o aceite de amortiguadores)
-Presiones:
Conductor solo 2,2 y 2,5
Conduc y acompañ2,5 y 2,7
Dos personas+maletas2,5 y 2,9
-Nivel aceite motor
-Líquido embrague: manillar izquierdo
-Líquido freno delantero: manillar derecho
-Líquido freno trasero, mirilla lado derecho moto, cerca del asiento)
(En las motos con ABS el nivel no varía con el desgaste de las pastillas, pero si desciende indica avería)
-Estado pastillas de freno.
-Dibujo ruedas: min. 2 mm. en el centro de la rueda delantera y mínimo 3 mm. en el centro rueda trasera.
-Chequeo electrónico del ABS





Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No sé si en la 850 será igual

En estos vídeos queda más claro


Muy buenos tutoriales, Karlos. Lo que pasa es que algunos no somos tan máquinas para llegar a este nivel, no porque no esté bien explicado, que lo está, sino porque de repente nos encontramos con cosas como éstas y nos venimos abajo por miedo de hacer algo a ciegas o por intuición y liarla parda:

"1. Acceder a la centralita del Servo-ABS.
– Quitar todos los plásticos y zarandajas de la moto, hasta acceder a la centralita"

Claro. eso de quitar plásticos y zarandajas sin saber qué plásticos o qué zarandajas hay que quitar o en qué orden a los más torpones nos deja desarmados.

Por lo demás está muy bien explicado. Yo me he atrevido a varias cosas, algunas como meterle mano a los circuitos eléctricos de la moto para poner las luces del baúl, pero tengo que tenerlo clarísimo todo. Esto se me hace grande para mis capacidades mecánicas.

Aún así lo miraré con detenimiento todo, a ver si un día me atrevo.

Muchas gracias por tan valiosa información.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Muy buenos tutoriales, Karlos. Lo que pasa es que algunos no somos tan máquinas para llegar a este nivel, no porque no esté bien explicado, que lo está, sino porque de repente nos encontramos con cosas como éstas y nos venimos abajo por miedo de hacer algo a ciegas o por intuición y liarla parda:

"1. Acceder a la centralita del Servo-ABS.
– Quitar todos los plásticos y zarandajas de la moto, hasta acceder a la centralita"

Claro. eso de quitar plásticos y zarandajas sin saber qué plásticos o qué zarandajas hay que quitar o en qué orden a los más torpones nos deja desarmados.

Por lo demás está muy bien explicado. Yo me he atrevido a varias cosas, algunas como meterle mano a los circuitos eléctricos de la moto para poner las luces del baúl, pero tengo que tenerlo clarísimo todo. Esto se me hace grande para mis capacidades mecánicas.

Aún así lo miraré con detenimiento todo, a ver si un día me atrevo.

Muchas gracias por tan valiosa información.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

La verdad que da un poco de respeto ya que estamos hablando de los "" frenos"" , pero desues de ver los vídeos más de 33 veces y leerlo otras 33 , no es tan complicado como parece .
Sí que es cierto que los videos corresponden al modelos de mi moto eso te da mas información ,una vez que se quita el depósito , se ve todo más claro .

Seguir el orden de los purgadores y realizar el cambio.

No te creas que yo soy un negaooo y no tengo ni papa de mecánica , no sabía ni como cambiar la luz de mi moto .

Todo es ponerse , leer e informarte que aquí en el foro hay tela !!!
 
Da respeto la primera vez, luego se hace sin problemas.
Solo hace falta un sitio, algo de herramienta y ganas.
Habéis visto el "util" que usa para bloquear los pistones?
Imaginación al poder............si no lo tengo, me lo curro, si señor.
 
Buenas

Aquí un video que explica cómo quitar el servofreno


La duda que tengo es que si el ABS funciona de esta manera.

Al final le voy a dar la razon a mis hijos que tengo que aprender inglés:cool::cool:
Cagon ..... No pillo ni ni papa!!!
Detalladísimo. Incluso por la factura donde se ve el número de parte original BMW de cada pieza a instalar.
Enhorabuena.
Éste me lo descargo "por si acaso" porque de momento el servo y ABS me van bien.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Voy a contar mi experiencia por si fuera de ayuda a alguien. Compre mi 1150rt hace algo mas de un año y despues de comprarlar como buen padre primerizo en asuntos BMW, leia todo lo que llegaba a mis manos ( sobre todo foros ), y ahi mi gran "cagada", creer que todo el que publica en un foro es poco menos que ingeniero nuclear. Pues bien, le comente a un compañero que "se me habia apretado el culo" con lo de la frenada residual, y me indico un modo de perderle el miedo. Te vas a una cuesta larga y que termine en recta llana , te lanzas en punto muerto motor apagado y cuando lleves velocidad aprieta frenos. Os aseguro que frena, si tenes fuerza para levantar al caballete la moto, la tienes para frenar la moto sin ayudas. Nadie se queda sin bateria en marcha, no pasa de 14v a 0v en un segundo, y los bornes van con tuercas luego no saltan de repente. Otra historia es tener la desgracia de que la centralita fallezca, pero de eso nadie esta libre y menos la muerte todo tiene solucion en la vida ( absectimia, reparacion, una nueva, etc ) y la moto se para sin problemas ( recuerda que tienes que adecuar tu velocidad a las distancias de frenado, no puedes ir comiemdole el culo a un coche y despues quejarte de que te lo pusiste de gorro, tenemos que ser consecuentes con nuestros actos ). Resumiendo, cuidado con los ingenieros nucleares que de esos los tenemos a patadas en los foros.
 
OK, gracias por el apunte ;) Tal vez el mecánico se refirió a la revisión de líquidos de los dos bloques de frenado (delantero y trasero) y de hecho me dijo que una revisión y sustitución de dichos líquidos estaría en torno a unos 120€ (y hablo de taller oficial bmw), no me parece descabellado si se hace cada dos años.
Precio del lunes pasado en una r1150rt: 237€ + iva (concesionario oficial)
 
Buenas

Aquí un video que explica cómo quitar el servofreno


La duda que tengo es que si el ABS funciona de esta manera.

Al final le voy a dar la razon a mis hijos que tengo que aprender inglés:cool::cool:
Cagon ..... No pillo ni ni papa!!!

Muy bonito Karlos!!me hubiera ido bien el video hace un par de añitos...jejejej pero voy a "empollármelo" aunque la mía sea una k12gt.
 
Creo que no... ya que el Abs depende de modulador.
Lo que hace es que La Luz de freno y velocímetro(en las k1200 al menos) va a través de la centralita, y si no hace los “empalmes” del final del vídeo, no enciende La Luz de freno (y en las k’s no va el cuenta kms)
En la R’s al ir por cable (al menos en la r850/1150) no afecta. Solo La Luz de frenado.
Muy buen post, ya me has dado faena!
 
Precio del lunes pasado en una r1150rt: 237€ + iva (concesionario oficial)

120€ + iva me cobraron hace 6 meses en taller no oficial por el cambio de líquido de frenos... con la máquina para purgar estos moduladores y su chequeo final de presiones, sensores, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que no... ya que el Abs depende de modulador.
Lo que hace es que La Luz de freno y velocímetro(en las k1200 al menos) va a través de la centralita, y si no hace los “empalmes” del final del vídeo, no enciende La Luz de freno (y en las k’s no va el cuenta kms)
En la R’s al ir por cable (al menos en la r850/1150) no afecta. Solo La Luz de frenado.
Muy buen post, ya me has dado faena!
:D:D:D:D:D:D:D

Anda que no te gusta !!!
 
Al final con la obsesión del miedo al fallo del servofreno hoy, que ha hecho un día magnífico por aquí (el primero de muchos de lluvia y nieve), me ha dado por probar los frenos en la rampita de la cochera antes de arrancar la moto. Frenaba. Muy poco, pero frenaba lo justo para llegar a casa despacito y con mucho cuidado en caso de avería.
Pues bien. Al arrancar la moto y andar con ella... "FALLO DE ABS"!!! No me lo podía creer. He parado. He vuelto a arrancar. Seguía el fallo. He pisado con fuerza el pedal y la maneta. Otros dos kms. Nada. He vuelto a parar. He girado el mando del gas a tope en parado con el contacto puesto, he quitado el contacto, he sacado la llave, he vuelto a arrancar y... ¡SE HA QUITADO EL FALLO!
No me preguntéis merced a qué cosa o casualidad se ha quitado el fallo. Decidme más bien por qué ha fallado y por qué se ha quitado el fallo de ABS y SERVOFRENO. Yo no lo sé. Sólo intuyo que el fallo se ha producido por hacer la prueba de frenada sin el contacto en ON. La batería estaba bien. De hecho he arrancado varias veces seguidas con ella y luego ha cargado bien.
Hala, ahora me quedo sumido en la incertidumbre y el miedito. A vigilarlo y al taller si se repite.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

La próxima vez que te pase mira el interruptor de la maneta , que se oiga el clic de el interruptor de la maneta de freno delantera .
Te lo comento porque no tiene sentido que falla algunas veces y otras no

Yo también he hecho hoy una prueba de frenado con la moto sin estar encendida la verdad que frena no lo que esperamos pero frena
 
o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

La próxima vez que te pase mira el interruptor de la maneta , que se oiga el clic de el interruptor de la maneta de freno delantera .
Te lo comento porque no tiene sentido que falla algunas veces y otras no

Yo también he hecho hoy una prueba de frenado con la moto sin estar encendida la verdad que frena no lo que esperamos pero frena
Yo nunca he escuchado un click o un interruptor sino directamente ese "ñiiiiiiii" del servo funcionando. Intentaré captar ese click, no obstante.
Gracias.
¡La verdad es que nunca me había fallado hasta que he hecho la dichosa prueba, Jaajajaja!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo. Cada vez que entro al garage comunitario, como el suelo es de hormigón pintado y muy resbaladizo freno con el alma y sin miramientos y hago que salte el ABS estando con la moto recta y mucho cuidado. Tal vez esto puede hacer que el mecanismo se mantenga vivo y de paso lo compruebo.
 
Buenas

Aquí un video que explica cómo quitar el servofreno


La duda que tengo es que si el ABS funciona de esta manera.

Al final le voy a dar la razon a mis hijos que tengo que aprender inglés:cool::cool:
Cagon ..... No pillo ni ni papa!!!
No, el ABS deja de existir a la vez que desaparece el modulador, te quedas con una moto con frenada convencional, lo que no significa que no frene, la mía no tiene servo y frena de puta madre.Si tiene ABS.

Pero para mi es un GRANDISIMO ERROR dejar la moto sin ABS.
Ahora, cada uno con su moto y su vida puede hacer lo que le venga en gana.
 
Hola como estais
Yo tengo una rt 1200 de finales 2005 con servofreno y tengo una duda, haber si me podeis ayudar, el delantero funciona perfectamente el trasero lo piso y no sudna el wiiiiiiii electrico por lo k circulando el trasero se queda en frenada residual y si le piso con fuerza el trasero bloquea no tiend abs.
Que opinais?
Que puedo hacer para repararlo?
Gracias
 
Mira que el interruptor este libre que suene el Clik , se suele ensuciar bastante .
Por si puede ser eso , si no la bomba dale un vistazo

Cuando frenas con el trasero se enciende la luz de freno??
 
Mira que el interruptor este libre que suene el Clik , se suele ensuciar bastante .
Por si puede ser eso , si no la bomba dale un vistazo

Cuando frenas con el trasero se enciende la luz de freno??
Hola lo mirare este finde de, pero:
Hace unos meses lo mire y:
El interruptor suena click click al pisarlo, y la luz enciende perfectamente.

Cuando hablas de mirar la bomba a que te refieres?
Gracias
 
Última edición:
Hola lo mirare este finde de, pero:
Hace unos meses lo mire y:
El interruptor suena click click al pisarlo, y la luz enciende perfectamente.


Cuando hablas de mirar la bomba a que te refieres?

Gracias

Qué le des un vistazo a la bomba , que cambies líquidos y la vuelvas a sangrar.
Te da algún fallo de luces o algún aviso de triángulos??
El marcador te va bien ??
Por qué si no lo hace , es la bomba que está jodida o el sensor del ABS , pero en este caso debería de darte fallo , prueba también limpiarlo .
 
Aqui os dejo el video
Juzga tu mismo, yo no se muy bien como va.
Deciros tambien que le pase el gs 911 y me da un codigo que no recuerdo, pone una leyenda presion excesiva en freno trasero
 
Última edición:
Hola

Con el gs 911 sale este fallo, os dais una idea del tema?

Codigo 24972
30xkgmw.jpg
 
Hola, tengo una R1150R, del 2004, modelo de doble bujía, con Servo y ABS. Por ahora todo perfecto respecto a los frenos, le cambio el líquido de frenos cada dos años aproximadamente y hasta el momento que tiene 53000 Kms, no se queja y funciona a la perfección. Las revisiones en taller no oficial, porque la casa es prohibitiva para la mayoría de los mortales. Pero la verdad después de leer todos estos comentarios acerca de fallos en Serio y ABS me dá "yuyu" su posible avería así que.....ya llevo tiempo dandole vueltas a un posible cambio de montura y no sé si adelantar dicho acontecimiento o esperar a ver acontecimientos ;)
 
dá "yuyu" su posible avería así que.....ya llevo tiempo dandole vueltas a un posible cambio de montura y no sé si adelantar dicho acontecimiento o esperar a ver acontecimientos

Yo alguna vez lo he pensado pero .... solo cuando NO estoy subido en ella. Dices que hasta ahora ningún problema, todo perfecto. Dale oportunidad de seguir demostrándolo ;).

Déjame ser mal pensado, ¿no será que quieres cambiar de moto y esa es una buena excusa?
 
Déjame ser mal pensado, ¿no será que quieres cambiar de moto y esa es una buena excusa?
:_:)_:)_:)_(
Pues algo de razón tienes, tengo el mono de probar el estilo "trail", sobre todo por la postura de conducción pero la verdad es que me da lástima de quitarla, es una gran moto con una mecánica eterna y lo más importante...por ahora no me ha dado ningúna avería y espero que siga así :).
 
Aqui os dejo el video
Juzga tu mismo, yo no se muy bien como va.
Deciros tambien que le pase el gs 911 y me da un codigo que no recuerdo, pone una leyenda presion excesiva en freno trasero

Prueba a sacar el sensor de la rueda trasera y limpiarlo o sustituirlo
Luego resetear el ABS .
Por si fuera eso , si no se borra y te da fallo .... Creo que será el módulo

El Interruptor de el pedal trasero lo miraste??
 
Prueba a sacar el sensor de la rueda trasera y limpiarlo o sustituirlo
Luego resetear el ABS .
Por si fuera eso , si no se borra y te da fallo .... Creo que será el módulo

El Interruptor de el pedal trasero lo miraste??
Hola
Si este fin de semana lo revisare
Como reseteo el abs???
Gracias
 

Un poco mas de información haber que opinais.
Si alguno traduce sera de agradecer.

http://www.ukgser.com/technical/nick/Brake bleeding (All BMW EVO systems, '04-'07).pdf

"This procedure was written with extensive reference to a 2006 R1200GS. However, it is also applicable to all other BMW Motorrad R-series and K-series models manufactured between 2004 and 2007 which utilize the EVO braking system, as the entire flush and bleeding procedure is identical for all such models. With minor modifications, this procedure can also be utilized for EVO-braked Oilhead (R850, R1100 and R1150), ‘Flying brick’ (second-generation K1200) and Slant-four (third-generation K1200) models. The servo-assisted braking layout on these models is nearly identical to that on R1200 models, differing only in the appearance of some peripheral components".


Si mi inglés no está muy oxidado entiendo que el procedimiento es para las R y K fabricadas entre 2004 y 2007 las cuales utilizan el sistema de frenado EVO. Pero que también se puede utilizar con pequeñas modificaciones para las R850 con EVO-braked Oilhead.

Resumiendo ¿vale para las R850R del 2002 al 2004?
 
Arriba