Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

yo voy a los Pirineos franceses, totalmente de verano ... y seguro que no paso frio
Lo dicho, cada uno es un mundo… tan respetable tu opinión/sensación como la mía. A mí me afecta más el frío que el calor (estoy acostumbrado a sudar y rendir sudando y controlar mi estrés bajo esas condiciones por mi trabajo y mi pasado competidor)
 
Se nos está yendo la olla con tanto traje y tanta bota… pero lo mejor de los viajes son los preparativos y estar unas semanas o meses pensando en él. Salvando las distancias yo me iré yo solo este finde a Broto (Huesca) estaba por llevarme el Cayenne 2 con chubasquero pero visto el tiempo tan revuelto y me llevo el Badlands Pro, debajo el Aggressor -1.0 y las botas Klim Adventure GTX. Eso es apuesta segura y me evito capas. Con el tiempo que previsiblemente hará abriré ventilaciones y listo y si refresca las voy cerrando. Cada uno sabe cómo se gestiona la temperatura y las percepciones son diferentes. Echaré las TCX Climatrek Sorround gtx para patear y me ahorro bambas. Poca cosa más se necesita

A mi me encantaría poder irme de viaje con mis Revit Pioneer GTX, pero el problema es que el pantalón no me llega a cubrir la bota, así que si llueve....será interesante el agua que me daría entre la parte superior de la bota y la inferior del pantalón. Realmente para viajar en verano lo veo lo mejor: Botas de caña baja.

Suerte tenéis los que no sufrís de ese problema :confused:
 
a ver, todo depende del uso que hagas.
el año pasado nosotros hicimos un viaje de 15 dias por Europa ... y creo que solo un dia bajamos de 35º C .... y llegamos a ver los 42ºC.

a esas temperaturas, conduciendo por carreteras desconocidas que requieren mas atención, cargados con maletas y pasajero ... ir sudando como pollos cuando es reconocido que el calor altera los nervios y la mente, por no decir los riesgos del acaloramiento ....hablar que nos hemos vuelto sibaritas ???

sinceramente compañero, me ofendes ... no se puede opinar así a la ligera.

Hablas de viajes de Cabo Norte, Pinguinos, Escocia ... lugares donde la temperatura no es precisamente alta, aunque desgraciadamente la cosa va cambiando.

En definitiva, que cada uno haga lo que quiera pero no nos metamos a valorar las decisiones de los demás, que quizás no tengamos toda la razón.


Y estoy de acuerdo en eso del menos es mas, y por eso no creo que haga falta un Rukka GTX para la zona que yo vivo y los viajes que hago.


El título del mensaje es para viajar a Cabo Norte y Alpes.

El motivo de mi exposición es que un compañero ha comentado:

MIGUEL_STROGOFF dijo:
Entonces cabe la posibilidad de que uses poco la moto o bien que lo hagas solamente en una parte del año. Sino, no se entiende.

Supongo que no irás con el mismo traje a 35ºc que por debajo de 0º C….😱😱😱😱😱

Es que parece ya, que si solo tienes un traje para todo es que no viajas....o parece que si tienes 5 trajes distintos estás todo el dia recorriendo mundo en moto....


@DeuBCN3 Siento que te ofenda una opinión contraria a la tuya.

Sibarita para nada es un insulto como para sentirse ofendido hombre...según la Rae:



adj. Dicho de una persona: Que se trata con mucho regalo y refinamiento.

Nadie sabe hoy día el tiempo que va a hacer cuando viaja es lugares como los que pregunta el compañero, pero yo prefiero ir preparado para el agua y el frio y los elementos mas duros que te puedes encontrar en esas zonas. Se trata de simplificar todo, aunque a veces no acierte uno en uno u en el otro sentido climatológico...Insisto, vamos en moto y hay que luchar contra los elementos.
 
Última edición:
A mi me encantaría poder irme de viaje con mis Revit Pioneer GTX, pero el problema es que el pantalón no me llega a cubrir la bota, así que si llueve....será interesante el agua que me daría entre la parte superior de la bota y la inferior del pantalón. Realmente para viajar en verano lo veo lo mejor: Botas de caña baja.

Suerte tenéis los que no sufrís de ese problema :confused:
Y a mí, pero la caña baja (yo también tengo) no deja de ser una bota de trekking algo más dura pero que apenas protege en caso de torcedura, al igual que la mayoría de botas Touring.
 
Nosotros acabamos de volver el domingo de hacer una vuelta Iberica dando toda la vuelta a la peninsula, subiendo por la N2 Portuguesa, Galicia, Cantabria, Pirineos, Levante, Granada, Sevilla, todo por carreteras secundarias de curvas y montañas, 11 dias y 6.000km, nos ha hecho calor, fresco, nos ha llovido, granizado y todo con traje Ruka Airall de verano, chubasquero y botas Gorotex perfecto. Eramos 5 y todos hemos llevado traje de verano. Temperaturas entre los 10 y los 30 grados ya llegando a Sevilla el ultimo dia. lo importante es el viaje y no tanto no el traje... WhatsApp Image 2023-06-07 at 11.40.11.jpegLo importante es el viaje ...
 
Yo solo he tenido siempre un traje de gtx para todo....en invierno lo reforzaba con más capas y en verano me aguantaba (y nada de ventilaciones como los de ahora)....total voy rn moto y toca luchar contra los elementos.....para ir cómodo se inventó el coche.

Me hacía mas de 40.000 km al año, desde viajes a Cabo Norte, Alpes, Escocia hasta Pinguinos 25 años seguidos como rutas de todo tipo por España durante todo el año.

Ahora mismo planteamiento; tengo solo un Rukka Gtx pro y un vaquero y cazadora de piel que uso en salidas de día y con las clásicas (el rukka solo viajes) unas botas de gtx para todo y 4 pares de guantes (verano sport, invierno, de ciudad y unos gtx finos para el resto) y 2 cascos (El de todo uso y otro para ciudad y clásicas).....y ya voy surtido bien.....que no es poco. Cuando veo que empieza a desfallecer o pierde sus propiedades o se rompe, me compro otro que me guste y cumpla mis espectativas.


El tema es que nos han creado tantas necesidades de cosas...una cosa para cada momento....que no es solo el gasto...si no el que cada vez que sales, no sabes que ponerte o llevarte.....y no hay ni sitio para tanto en casa y seguro que siempre no se acierta. Es como cuando vas a un restaurante con 30 platos exquisitos...no sabes que pedir...si hay un menu de 3 primeros y 3 segundos...la cosa es mucho mas facil.

Yo creo que "menos es mas"....simplifico y me va tan bien con un buen traje para todo que amortizo, aunque sea caro.

El pasado verano estuve en los Alpes en plena ola de calor y salvo el día de vuelta a casa hacia el sur...fue perfecto para todo...si pasé calor, pero tengo mis trucos, le abro las ventilaciones, y dejo que la sudor evapore poco a poco y de manera controlada y en cada repostaje una buena hidratación y personalmente lo soporto...total...es solo 1 dia.

Alguno diréis que estoy loco, o que es imposible....pero es que nos hemos vuelto muy sibaritas y se nos olvida que vamos en moto.

Bueno, si lo miras así, solo es un traje. La cazadora de piel y el pantalón vaquero también es otra vestimenta. No es tan liviano como un traje de rejilla… pero sería más soportable que el RUKKA en verano. Así que…son DOS DIFERENTES. 😉😉😉😉😉😉 Y a esas DOS equipaciones distintas tienes que añadirle la de agua cuando no utilizas el RUKKA. Ya son TRES.😉😉😉😉🤪🤪🤪🤪😂😂😂

De todos modos, unos soportan mejor las temperaturas extremas que otros. Eso también hace no ser tan sibarita.
 
El título del mensaje es para viajar a Cabo Norte y Alpes.

El motivo de mi exposición es que un compañero ha comentado:



Es que parece ya, que si solo tienes un traje para todo es que no viajas....o parece que si tienes 5 trajes distintos estás todo el dia recorriendo mundo en moto....


@DeuBCN3 Siento que te ofenda una opinión contraria a la tuya.

Sibarita para nada es un insulto como para sentirse ofendido hombre...según la Rae:



adj. Dicho de una persona: Que se trata con mucho regalo y refinamiento.

Nadie sabe hoy día el tiempo que va a hacer cuando viaja es lugares como los que pregunta el compañero, pero yo prefiero ir preparado para el agua y el frio y los elementos mas duros que te puedes encontrar en esas zonas. Se trata de simplificar todo, aunque a veces no acierte uno en uno u en el otro sentido climatológico...Insisto, vamos en moto y hay que luchar contra los elementos.

@Mr_TwinFlat comparto tu interés por la pluralidad de opiniones pero no es necesario valorar con adjetivos unas u otras, pues se presta a confusión. Como seguro que bien sabes el termino "sibarita" puede tener una acepción con sentido negativo "...Por ello, un sibarita es considerado como un individuo ostentoso que le gusta lucir sus refinados gustos, costoso estilo de vida y la posibilidad de poder pagarlo"

Retomando el tema, si sois capaces de llevar esos trajes GTX con los 40º C que el año pasado vimos en los Alpes, yo me quito el sombrero ante vuestra capacidad de gestión del calor.

En mi caso, mi mujer y yo, yendo totalmente equipados de verano, en los Alpes franceses acabamos en una cuneta a la sombra para refugiarnos del calor. Y buena parte del viaje lo hicimos de madrugada para evitar el calor.

Sinceramente, prefiero gastar menos en una prenda en concreto y tener mas variedad según necesidades. Coincido con @MIGUEL_STROGOFF que no hay una prenda que cubra todo el rango de estaciones, y ese es mi consejo porque luego veo mucho motero con la chaqueta abierta o incluso en el transportin, porque el GTX de turno no lo soporta cuando el calor aprieta.
 
Yo solo he tenido siempre un traje de gtx para todo....en invierno lo reforzaba con más capas y en verano me aguantaba (y nada de ventilaciones como los de ahora)....total voy rn moto y toca luchar contra los elementos.....para ir cómodo se inventó el coche.

Me hacía mas de 40.000 km al año, desde viajes a Cabo Norte, Alpes, Escocia hasta Pinguinos 25 años seguidos como rutas de todo tipo por España durante todo el año.

Ahora mismo planteamiento; tengo solo un Rukka Gtx pro y un vaquero y cazadora de piel que uso en salidas de día y con las clásicas (el rukka solo viajes) unas botas de gtx para todo y 4 pares de guantes (verano sport, invierno, de ciudad y unos gtx finos para el resto) y 2 cascos (El de todo uso y otro para ciudad y clásicas).....y ya voy surtido bien.....que no es poco. Cuando veo que empieza a desfallecer o pierde sus propiedades o se rompe, me compro otro que me guste y cumpla mis espectativas.


El tema es que nos han creado tantas necesidades de cosas...una cosa para cada momento....que no es solo el gasto...si no el que cada vez que sales, no sabes que ponerte o llevarte.....y no hay ni sitio para tanto en casa y seguro que siempre no se acierta. Es como cuando vas a un restaurante con 30 platos exquisitos...no sabes que pedir...si hay un menu de 3 primeros y 3 segundos...la cosa es mucho mas facil.

Yo creo que "menos es mas"....simplifico y me va tan bien con un buen traje para todo que amortizo, aunque sea caro.

El pasado verano estuve en los Alpes en plena ola de calor y salvo el día de vuelta a casa hacia el sur...fue perfecto para todo...si pasé calor, pero tengo mis trucos, le abro las ventilaciones, y dejo que la sudor evapore poco a poco y de manera controlada y en cada repostaje una buena hidratación y personalmente lo soporto...total...es solo 1 dia.

Alguno diréis que estoy loco, o que es imposible....pero es que nos hemos vuelto muy sibaritas y se nos olvida que vamos en moto.
Buena reflexión, por supuesto. Los más veteranos, o mejor, con más kilómetros a vuestras espaldas, tenéis la percepción de que puede ser exagerado todo este tema del equipamiento. Y se agradece tu punto de vista moderado para poner en contexto todo en su medida.
Te acabo de leer y no se por qué me ha venido el recuerdo de cuando en plena temporada de pesca fluvial, a veces estábamos de mañana de tarde de noche de madrugada con tormenta sol lluvia daba igual, de allí no se mueve ni Rita, y me he acordado de las picaduras de los mosquitos que en la ribera de los ríos a determinadas horas se puede considerar como un elemento contra el que luchar. No se ahora mismo cuántas picaduras habré llevado probablemente no las suficientes, si en ese momento hubiera venido alguien y me hubiera dicho "Mira con esto se evita este "lío" y vas a estar mejor, más seguro tanto rato y demás" yo lo hubiera agradecido.Vss.
 
Yo solo he tenido siempre un traje de gtx para todo....en invierno lo reforzaba con más capas y en verano me aguantaba (y nada de ventilaciones como los de ahora)....total voy rn moto y toca luchar contra los elementos.....para ir cómodo se inventó el coche.

Me hacía mas de 40.000 km al año, desde viajes a Cabo Norte, Alpes, Escocia hasta Pinguinos 25 años seguidos como rutas de todo tipo por España durante todo el año.

Ahora mismo planteamiento; tengo solo un Rukka Gtx pro y un vaquero y cazadora de piel que uso en salidas de día y con las clásicas (el rukka solo viajes) unas botas de gtx para todo y 4 pares de guantes (verano sport, invierno, de ciudad y unos gtx finos para el resto) y 2 cascos (El de todo uso y otro para ciudad y clásicas).....y ya voy surtido bien.....que no es poco. Cuando veo que empieza a desfallecer o pierde sus propiedades o se rompe, me compro otro que me guste y cumpla mis espectativas.


El tema es que nos han creado tantas necesidades de cosas...una cosa para cada momento....que no es solo el gasto...si no el que cada vez que sales, no sabes que ponerte o llevarte.....y no hay ni sitio para tanto en casa y seguro que siempre no se acierta. Es como cuando vas a un restaurante con 30 platos exquisitos...no sabes que pedir...si hay un menu de 3 primeros y 3 segundos...la cosa es mucho mas facil.

Yo creo que "menos es mas"....simplifico y me va tan bien con un buen traje para todo que amortizo, aunque sea caro.

El pasado verano estuve en los Alpes en plena ola de calor y salvo el día de vuelta a casa hacia el sur...fue perfecto para todo...si pasé calor, pero tengo mis trucos, le abro las ventilaciones, y dejo que la sudor evapore poco a poco y de manera controlada y en cada repostaje una buena hidratación y personalmente lo soporto...total...es solo 1 dia.

Alguno diréis que estoy loco, o que es imposible....pero es que nos hemos vuelto muy sibaritas y se nos olvida que vamos en moto.

El dia que te dé un golpe de calor y te tengan que hospitalizar con la Rukka puesta para rehidratarte, si sobrevives nos lo cuentas...
Vaya recomendaciones que nos das...
El tema este no es ninguna broma, espero que nadie te lea y se lo tome al pie de la letra....
No se pueden hacer estas recomendaciones así a la ligera...lo siento pero es un tema demasiado delicado y peligroso...si tú vas bien con la Rukka a 40° me parece muy bien pero yo no lo recomendaría a nadie...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
El dia que te dé un golpe de calor y te tengan que hospitalizar con la Rukka puesta para rehidratarte, si sobrevives nos lo cuentas...
Vaya recomendaciones que nos das...
El tema este no es ninguna broma, espero que nadie te lea y se lo tome al pie de la letra....
No se pueden hacer estas recomendaciones así a la ligera...lo siento pero es un tema demasiado delicado y peligroso...si tú vas bien con la Rukka a 40° me parece muy bien pero yo no lo recomendaría a nadie...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

QUE ESTAMOS HABLANDO DE VIAJES A CABO NORTE Y ALPES......o para ir de veraneo en Agosto al interior de Andalucia?....Yo cuento mi experiencia en esos viajes que si he tenido la suerte de hacer y es el motivo de la consulta....

Ya direcatamente menosprecias mi comentario porque tengo un Rukka si saber nada mas del traje....que no es una burbuja hemética..... Pero tu mismo...

Somos todos ya maryorcitos por aquí, creo yo no.? Yo no hago recomendaciones...pero es que me hablas como si fuera idiota, bobo o gilipollas...vamos....que no se yo si me va a dar un golpe de calor y antes de pasarlo mal no me voy a parar a refrescarme........y tu dices que hace 40 grados...porque tú lo dices...claro...no 10, ni 20....si no 40....claro y ya me estás viendo tu a 40 grados....

Es que parece que si no tenemos un armario hasta arriba de prendas de todo tipo y vamos cargados hasta arriba con infinidad de prendas para cada situación NO SABEMOS VIAJAR O ES QUE NO VIAJAMOS o somos unos irresponsables o vamos sufriendo....

En fin...dejo el tema....
 
Última edición:
QUE ESTAMOS HABLANDO DE VIAJES A CABO NORTE Y ALPES......o para ir de veraneo en Agosto al interior de Andalucia?....Yo cuento mi experiencia en esos viajes que si he tenido la suerte de hacer y es el motivo de la consulta....

Ya direcatamente menosprecias mi comentario porque tengo un Rukka si saber nada mas del traje....que no es una burbuja hemética..... Pero tu mismo...

Somos todos ya maryorcitos por aquí, creo yo no.? Yo no hago recomendaciones...pero es que me hablas como si fuera idiota o bobo gilipollas...vamos....que no se yo si me va a dar un golpe de calor y antes de pasarlo mal no me voy a parar a refrescarme........y tu dices que hace 40 grados...porque tú lo dices...claro...no 10, ni 20....si no 40....claro y ya me estás viendo tu a 40 grados....

Es que parece que si no tenemos un armario hasta arriba de prendas de todo tipo y vamos cargados hasta arriba con infinidad de prendas para cada situación NO SABEMOS VIAJAR O ES QUE NO VIAJAMOS o somos unos irresponsables o vamos sufriendo....

Enfin...dejo el tema....


Hombre, podrías especificar que modelo de Rukka es, porqué está claro que hay varios y no todos son iguales pero si no lo específicas induce a confusión porqué lo más probable es que nos imaginemos que hablas de un Realer....o algo parecido...
No te lo tomes mal, pero Deu ya ha comentado que en Alpes a 40° y Francia seguro que cruzas y ya no digamos si tienes que cruzar la península o parte de ella...
Yo no digo que tú no hayas ido bien con tu conjunto GTX pero cada uno tenemos diferente capacidad y tolerancia al calor o frío pero yo incluso aunque tú tengas gran capacidad de resistencia yo no me arriesgaría tanto, aparte de la incomodidad pudiendo ir más fresco y menos castigado.....también es verdad que no todos los años son iguales, el anterior fue horroroso, desde Mayo con olas de calor y sin parar...
Disculpa mis comentarios anteriores si he sido muy taxativo...
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Recordaréis los que tenéis una edad, la época que con un Barbour lo hacíamos todo, en invierno, jersey de lana de la abuela, de cuello alto claro, camisa + camiseta, en verano manga corta debajo y a correr, pantalón impermeable pues de tienda de artículos navales.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Recordaréis los que tenéis una edad, la época que con un Barbour lo hacíamos todo, en invierno, jersey de lana de la abuela, de cuello alto claro, camisa + camiseta, en verano manga corta debajo y a correr, pantalón impermeable pues de tienda de artículos navales.


Sent from my iPad using Tapatalk
Pues sí....yo no tenía ni Barbour, imagínate....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Recordaréis los que tenéis una edad, la época que con un Barbour lo hacíamos todo, en invierno, jersey de lana de la abuela, de cuello alto claro, camisa + camiseta, en verano manga corta debajo y a correr, pantalón impermeable pues de tienda de artículos navales.


Sent from my iPad using Tapatalk
Y el papel de periódico, ese gran recurso cuando el frío apretaba.
 
Y fregar patata en la pantalla para evitar que se empañara.
 
Bueno bueno Vaya colección de Trucos Bizarros (y)
 
Última edición:
QUE ESTAMOS HABLANDO DE VIAJES A CABO NORTE Y ALPES......o para ir de veraneo en Agosto al interior de Andalucia?....Yo cuento mi experiencia en esos viajes que si he tenido la suerte de hacer y es el motivo de la consulta....

Ya direcatamente menosprecias mi comentario porque tengo un Rukka si saber nada mas del traje....que no es una burbuja hemética..... Pero tu mismo...

Somos todos ya maryorcitos por aquí, creo yo no.? Yo no hago recomendaciones...pero es que me hablas como si fuera idiota, bobo o gilipollas...vamos....que no se yo si me va a dar un golpe de calor y antes de pasarlo mal no me voy a parar a refrescarme........y tu dices que hace 40 grados...porque tú lo dices...claro...no 10, ni 20....si no 40....claro y ya me estás viendo tu a 40 grados....

Es que parece que si no tenemos un armario hasta arriba de prendas de todo tipo y vamos cargados hasta arriba con infinidad de prendas para cada situación NO SABEMOS VIAJAR O ES QUE NO VIAJAMOS o somos unos irresponsables o vamos sufriendo....

En fin...dejo el tema....

A Noruega a finales de Junio yo fui con un Rukka Armaxxion de invierno sin el forro. Tuvimos bastante “suerte” con el tiempo y prácticamente no vimos lluvia. Temperaturas de 0 a 37. Volviéndo en la autovía con ese calor bien no vas pero se sobrevive. Hoy si volviera creo que me llevaría un traje más ligero porque soporto mejor frío que calor pero con un traje así claro que se puede. La mayor parte del tiempo fui muy bien. También dependerá mucho del tiempo que encuentres. Yo estaba muy tranquilo el día que llovió a mares. Es un poco lotería la verdad.
A Alpes en Junio suelo ir con el Endurogard. En Julio - Agosto si que llevaría traje de verano pero intento no viajar esos meses.
 
Equipación decidida después de prueba tras prueba para mi viaje por Europa en julio.

-Botas de media caña, las mías son cómodas y protegen, las tipo montaña ( TCX Climatrek por ejemplo) son demasiado cortas y si llueve entra agua, da igual que sean goretex claro.
- Guantes llevaré los Held Air N Dry Gore-Tex y los Revit Volcano.
-Pantalon Badlands pro, he probado varios y entre la posición sentado y el calor que desprende el motor son con los que voy mejor, los de rejilla apenas me quitan calor solo aportan algo de comodidad, no es suficiente para mi.
-Chaqueta Klim Induction Pro, en la chaqueta si se nota bastante la rejilla para el calor. La acompañaré con la Klim Forecast y alguna prenda intermedia si es necesario.
-De primera capa iré con Klim Aggressor -1.

Y ya que el señor nos coja confesaos, saludos.
 
Equipación decidida después de prueba tras prueba para mi viaje por Europa en julio.

-Botas de media caña, las mías son cómodas y protegen, las tipo montaña ( TCX Climatrek por ejemplo) son demasiado cortas y si llueve entra agua, da igual que sean goretex claro.
- Guantes llevaré los Held Air N Dry Gore-Tex y los Revit Volcano.
-Pantalon Badlands pro, he probado varios y entre la posición sentado y el calor que desprende el motor son con los que voy mejor, los de rejilla apenas me quitan calor solo aportan algo de comodidad, no es suficiente para mi.
-Chaqueta Klim Induction Pro, en la chaqueta si se nota bastante la rejilla para el calor. La acompañaré con la Klim Forecast y alguna prenda intermedia si es necesario.
-De primera capa iré con Klim Aggressor -1.

Y ya que el señor nos coja confesaos, saludos.

Klim agressor solo arriba o también pantalón ? Me lo estoy pensando porque aparentemente si que funciona bien. Tu experiencia es buena?
 
Cuidado con el Klim Agressor -1.0 , la camiseta tiene un corte bastante altletico y ajustado "slim" yo ya la he probado y no digo que no vaya bien pero tampoco espereis milagros, es un producto de calidad sin duda pero yo el problema principal lo veo en los precios que tiene, són desmesurados para lo que es en sí y lo que puede llegar a aportar, si costaran la mitad de precio no digo que no pero sigo pensando que aunque sea un buen producto los precios són desfasados...
Yo llevo boxers y camiseta manga corta, con manga larga pedi la camiseta y la devolvi porque ya vi que no la toleraria con calor...
Lo que si que quiero pedir y probar és la braga de cuello Klim Tek Sok que tambien he descubierto que es -1.0 a ver hasta que temperaturas es llevable..
6a120b7b58c92fc81b275f0821317c17.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Klim agressor solo arriba o también pantalón ? Me lo estoy pensando porque aparentemente si que funciona bien. Tu experiencia es buena?
Yo llevo el conjunto entero debajo del Badlands Pro y voy más fresco que sin él. Debajo del Aggressor nada de nada. El frescor te lo va dando el sudor que se evapora. He probado con otras marcas y nada de eso. Yo no opino sin haber probado, pero en este caso para mí es el mejor de varias que he probado y de precio parecido. He Trekkinn tienen buenos descuentos en klim, mucho más que las tiendas de España típicas. Este finde he estado en Broto, me ha caído un buen chaparrón y dada a si llevarme el Cayenne 2 o el Badlands, me llevé el Klim y acerté. A la vuelta me hizo sobre 30 grados y abrí ventilaciones y estaba a gusto totalmente, nada de calor agobiante.
 
Última edición:
Cuidado con el Klim Agressor -1.0 , la camiseta tiene un corte bastante altletico y ajustado "slim" yo ya la he probado y no digo que no vaya bien pero tampoco espereis milagros, es un producto de calidad sin duda pero yo el problema principal lo veo en los precios que tiene, són desmesurados para lo que es en sí y lo que puede llegar a aportar, si costaran la mitad de precio no digo que no pero sigo pensando que aunque sea un buen producto los precios són desfasados...
Yo llevo boxers y camiseta manga corta, con manga larga pedi la camiseta y la devolvi porque ya vi que no la toleraria con calor...
Lo que si que quiero pedir y probar és la braga de cuello Klim Tek Sok que tambien he descubierto que es -1.0 a ver hasta que temperaturas es llevable..
6a120b7b58c92fc81b275f0821317c17.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Yo me lancé a comprar la semana pasada el cubrecuellos de ArcWarm de verano y muy buen tejido pero acaba empapado (lo usé en una caminata por la montaña en Broto), lo que no me gustó fue el dobladillo elástico que es algo molesto y queda marcado en la nariz. También compré el pasamontañas de Ducati Cool (no estoy seguro si el fabricante es Dainese) y me encantó por el tejido que parece de seda y no queda nada mojado. Buscaré la camiseta de verano de manga larga y la probaré. Son prendas caras? Todo es relativo, pero si funciona no me lo parece.
 
Última edición:
Yo me lancé a comprar la semana pasada el cubrecuellos de ArcWarm de verano y muy buen tejido pero acaba empapado (lo usé en una caminata por la montaña en Broto), lo que no me gustó fue el dobladillo elástico que es algo molesto y queda marcado en la nariz. También compré el pasamontañas de Ducati Cool y me encantó por el tejido que parece de seda y no queda nada mojado. Buscaré la camiseta de verano de manga larga y la probaré. Son prendas caras? Todo es relativo, pero si funciona no me lo parece.
Antes había un cubrecuellos de Klim también Aggressor-1.0 del mismo color azul camo que mis pantalones y camiseta pero parece que está descatalogado, por eso compré la de ArcWarm
 
Yo llevo el conjunto entero debajo del Badlands Pro y voy más fresco que sin él. Debajo del Aggressor nada de nada. El frescor te lo va dando el sudor que se evapora. He probado con otras marcas y nada de eso. Yo no opino sin haber probado, pero en este caso para mí es el mejor de varias que he probado y de precio parecido. He Trekkinn tienen buenos descuentos en klim, mucho más que las tiendas de España típicas. Este finde he estado en Broto, me ha caído un buen chaparrón y dada a si llevarme el Cayenne 2 o el Badlands, me llevé el Klim y acerté. A la vuelta me hizo sobre 30 grados y abrí ventilaciones y estaba a gusto totalmente, nada de calor agobiante.

No, si nó discuto que puedan ir bien incluso que sea de lo mejor del mercado y ya soy consciente de que los precios de Klim están por las nubes, pero que una camiseta de manga corta me cueste 75€ y los gallumbos 65€, es que la verdad no sé ni qué decir, que si que estoy de acuerdo que todo es relativo y que si por ejemplo haces un uso intensivo con la moto seguro que estas prendas es cuando más se notan y lo agradeces, pero seguramente no es mi caso...al final siempre nos movemos en cada uno de nosotros tenemos necesidades y apreciaciones diferentes, es normal...
Yo a partir de ahora que seguramente va empezar a ir haciendo calor de verdad los iré utilizando y seguro que los agradeceré de llevar, lo único que me quejo del precio exagerado...
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Cuando aprieta el calor a mi me van muy bien las camisetas Nike Drifit perforadas, transpiran muy bien y no cogen nada de sudor.
 
Yo me lancé a comprar la semana pasada el cubrecuellos de ArcWarm de verano y muy buen tejido pero acaba empapado (lo usé en una caminata por la montaña en Broto), lo que no me gustó fue el dobladillo elástico que es algo molesto y queda marcado en la nariz. También compré el pasamontañas de Ducati Cool (no estoy seguro si el fabricante es Dainese) y me encantó por el tejido que parece de seda y no queda nada mojado. Buscaré la camiseta de verano de manga larga y la probaré. Son prendas caras? Todo es relativo, pero si funciona no me lo parece.

el cubrecuellos de verano de ArcWarm lo llevo utilizando toda la semana en los desplazamientos en moto al trabajo y una ruta el finde pasado y me parece una buena prenda, muy agradable por lo suave y elástica que es.

también tengo los calcetines y la camiseta de manga corta y habiendo probado todo el conjunto de verano, el resultado ha sido muy bueno. No hay magia ni milagros, pero el nivel de confort es altísimo.
 
Buenas a todos, pues después de haceros la consulta sobre la equipación más adecuada, me decanté por klim, me compré la klim induction gris y de lujo, parece que no llevaras chaqueta, luego he comprado el pantalón marrakesh que me ha llegado hoy, pero ya no estoy tan satisfecho. Es el modelo nuevo con protecciones ghost que no me gustan mucho, pero es que además tiene un forro interior y aunque el tejido es muy elástico y ventilado el pantalón da bastante calor así que lo voy a devolver. Sobre la moto, con viento igual vas bien, pero en cuanto pares te tienes que cocer.
Así que sigo a la busqueda de un pantalon fresquito para verano. El klim induction no me gusta mucho, ya tengo un par de vaqueros Dainese pero es que me aso con ellos, necesito algo más elástico y fresco, alguna idea??
Por cierto, en verano voy a alpes al final.
 
Última edición:
Buenas a todos, pues después de haceros la consulta sobre la equipación más adecuada, me decanté por klim, me compré la klim induction gris y de lujo, parece que no llevaras chaqueta, luego he comprado el pantalón marrakesh que me ha llegado hoy, pero ya no estoy tan satisfecho. Es el modelo nuevo con protecciones ghost que no me gustan mucho, pero es que además tiene un forro interior y aunque el tejido es muy elástico y ventilado el pantalón da bastante calor así que lo voy a devolver. Sobre la moto, con viento igual vas bien, pero en cuanto pares te tienes que cocer.
Así que sigo a la busqueda de un pantalon fresquito para verano. El klim induction no me gusta mucho, ya tengo un par de vaqueros Dainese pero es que me aso con ellos, necesito algo más elástico y fresco, alguna idea??
Por cierto, en verano voy a alpes al final.
Hola.
Que es lo que no te gusta del pantalon Induction ? o que le encuentras a faltar ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Una imagen vale más que mil palabras jejeje
Debe llevar una talla larga o Tall, porque se le arruga mucho, en pantalones de verano no hace falta que sean tan largos a no ser que seas muy patilargo, si cojes una talla Regular no creo que esto pase...
d5606c172c2f16408cd4df8a50798721.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Me he probado la chaqueta induction con vaqueros y me parece que queda bastante mejor, estéticamente claro, así que me estoy mirando unos vaqueros con elástico y protecciones. Estoy mirando klim los k forty y los unlimited.
 
Me he probado la chaqueta induction con vaqueros y me parece que queda bastante mejor, estéticamente claro, así que me estoy mirando unos vaqueros con elástico y protecciones. Estoy mirando klim los k forty y los unlimited.
Yo ayer hice un trayecto de carretera-Autopistq-Ciudad una hora de ida y otra de vuelta al medio dia con 30°, con los vaqueros Klim KFifty 1 y la chaqueta Induction Pro y muy bien, mas allá de los 30° seguramente se debe ir mas a gusto con unos pantalones de malla, sobretodo en entornos urbanos, pero la estetica y el look con los KFifty y la Induction Pro es insuperable...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Tambien es verdad que los KFifty 1 són los de color azul mas clarito y són muy holgados...lo cual ayuda bastante con el calor...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Tambien es verdad que los KFifty 1 són los de color azul mas clarito y són Yo ayer hice un trayecto de carretera-Autopistq-Ciudad una hora de ida y otra de vuelta al medio dia con 30°, con los vaqueros Klim KFifty 1 y la chaqueta Induction Pro y muy bien, mas al
Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Pues justo me estoy mirando los k forty 2. Parecen cómodos al llevar elastano y traen protecciones de rodilla y cadera. Estoy mirando los azul clarito, que con la induction gris pegan bien. Seguro que no son tan frescos como los de malla, pero tampoco serán tan aparatosos.
 
Yo tengo unos KFifty 1 y unos KFifty 2 y prácticamente son iguales, de hecho no he sido capaz de encontrar las diferencias, según Klim los KFifty 2 son más rectos de pierna pero yo apenas lo aprecio, lo que si que me hice con los KFifty 1 por el color más claro ya con la idea de usarlos en verano sobretodo y la verdad es que estoy enamorado de estos pantalones.
Los KForty 2 efectivamente deben llevar elastano y tienen bastante buena pinta y hay el color más claro que también está bien, pero para mí que tengo ya unas ciertas dimensiones se me adaptan mucho mejor los KFifty...
Yo no sé cómo me lo hago pero siempre acabo con algo de Klim......lastima de los precios..
Pongo foto de los KForty 2...
964a78e94addbd80e836a1a38b50bd57.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Después de una semana en los Alpes solo os puedo decir… llevaros ropa fresca!
Desde hace años suelo viajar en esta época y cada vez es más raro encontrar frío o lluvia. Esta semana me ha hecho de 10 a 32, medio día de lluvia. Últimamente no hace frío ni a 2700m!
Obviamente cada semana puede ser diferente pero cada año me encuentro mas calor.
 
Yo tengo unos KFifty 1 y unos KFifty 2 y prácticamente son iguales, de hecho no he sido capaz de encontrar las diferencias, según Klim los KFifty 2 son más rectos de pierna pero yo apenas lo aprecio, lo que si que me hice con los KFifty 1 por el color más claro ya con la idea de usarlos en verano sobretodo y la verdad es que estoy enamorado de estos pantalones.
Los KForty 2 efectivamente deben llevar elastano y tienen bastante buena pinta y hay el color más claro que también está bien, pero para mí que tengo ya unas ciertas dimensiones se me adaptan mucho mejor los KFifty...
Yo no sé cómo me lo hago pero siempre acabo con algo de Klim......lastima de los precios..
Pongo foto de los KForty 2...
964a78e94addbd80e836a1a38b50bd57.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Comprados! Los he pillado por 245€ en xlmoto, no son baratos pero traen buenas protecciones. A ver si son cómodos y no me aso de calor con ellos.
 
Comprados! Los he pillado por 245€ en xlmoto, no son baratos pero traen buenas protecciones. A ver si son cómodos y no me aso de calor con ellos.
Buena compra... y buen precio, sacarlos mas baratos es bastante difícil, en XLMoto a veces tienen buenas ofertas...yo tambien he aprovechado alguna vez...
Que los disfrutes...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Después de una semana en los Alpes solo os puedo decir… llevaros ropa fresca!
Desde hace años suelo viajar en esta época y cada vez es más raro encontrar frío o lluvia. Esta semana me ha hecho de 10 a 32, medio día de lluvia. Últimamente no hace frío ni a 2700m!
Obviamente cada semana puede ser diferente pero cada año me encuentro mas calor.
Estoy de acuerdo, es una tendencia que se va confirmando....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
a ver ... no confundais color negro con discreción.
pongo una foto de colorines .... si no sabes de motos ni se enteran que vas en moto ... parece que vayas casual
solo fijate que los bolsillos son como los de cualquier pantalón
y obviamente las marcas estan muy discretizadas ... no pone REVIT o BMW en grandes letras

Ver el archivo adjunto 357391
¿Qué pantalones son?

Muchas gracias
 
Por si sirve de algo, yo estoy ahora por los Alpes.
En diez días me ha llovido uno. A mares. Incluso granizo.
Temperatura mínima ayer 12° lloviendo en la grossglockner. Llevaba: Botas de caña alta con GTX. Pantalón Air de verano BMW. Camiseta de licra, forro interior que viene con las chaquetas de rejilla de la marca Revit, chaqueta de rejilla Dainese, mono de agua Revit y guantes de verano Alpinestar.
Sin problemas.
Temperatura máxima 34°el día anterior. La misma ropa excepto forro Revit y mono de agua. Para morirse.
Mi consejo: ropa de verano y mono de agua.
 
Ayer volví a salir al mediodia y tarde de las 15h a las 18h con temperaturas de 30° sostenidas y con momentos de 31°-32° y sigo encantado e impresionado por los vaqueros Klim KFifty 1 y la chaqueta Induction Pro, gran combinación y sorprendido por como llego a tolerar de bien los KFifty 1, creo que los podría soportar hasta los 35° aprox , ya más allá no me atrevo a pronunciarme, pero estoy gratamente sorprendido por ver que los puedo llevar cómodamente en este rango de temperaturas y llevar una indumentaria con look casual....
Antes de salir a las 15h me dió por probarme en el garage los Revit Cayenne 2 aún con la etiqueta puesta, pero fue ponérmelos y quitármelos, el tacto interior más áspero y que no me van tan holgados como a mí me gusta acabé desistiendo por la sensación de calor que me produjeron....creo que me precipité comprándolos por la oferta de precio, si me fueran más holgados aún pero creo que como mucho los podría utilizar en otras épocas menos calurosas, pero estoy más por ponerlos a la venta la verdad que otra cosa....y me estoy planteando pedir los Klim Induction a ver qué tal me parecen...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Arriba