Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

Estando de acuerdo en que con un boxer es complicado poder ir fresco, es posible que esteis incurriendo en un error o contradiccion pues és probable que con unas botas con membrana y finas como las Kawir GTX tengais mas aislamiento del calor que se desprende del boxer, pero todo esto viene a cuento del debate que ya se hablo en su dia sobre viajar a Alpes en verano y que tipo de bota llevar y que de lo que se comentaba era del incordio que suponia tener que ir con unas botas sin membrana (mas fresco) pero tener que acabar poniendote unos cubrebotas cada vez que llovia...y que en definitiva era mejor llevar unas con membrana pero que dentro de todo fueran un poco finas y tolerables en calor, o eso o tener que llevar dos juegos de botas lo cual tampoco es demasiado paractico....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

no, tengo otras botas de moto, con gore y sin gore, y también utilizo la moto entre semana con todo tipo de calzado de calle: las botas especificas de verano son las que más confort aportan en cuanto a temperatura y transpiración se refiere

el asunto es que el boxer obstaculiza plenamente el aire nuevo y por eso las mismas botas de verano son mucho más efectivas en otras motos. También es cierto que fuera del verano se agradece, por lo que un inconveniente pasa a ser una gran ventaja

Es otro asunto pero en mi opinión el boxer de la gs desprende un calor comparable al de otras motos de cilindra equivalente
 
Bueno, por mi si quereis abrimos otro hilo para invierno...
Bromas aparte estoy bastante de acuerdo en tu exposicion....el tema del calor y el diferente nivel de las percepciones puede tener diversas variables y factores incluso medicos....
Lo que no sabia és que ya habias rebajado a un segundo nivel el Klim Agressor -1.0....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Pues he rebajado a un segundo nivel el KLIM aggressor -1.0 porque he probado la balaclava Cool de Ducati y me cubre toda la cabeza y es muy fina, lo cual hace que no la note y tampoco me hace sudar dentro del casco, sin ella no puedo ponerme el casco porque acabo empapándolo. Y ahora quiero comprarme la camiseta Ducati Cool de manga larga (ya expuse el motivo de la manga larga en el post de ArcWarm) y he optado por la Ducati porque también tengo el cubrecuellos Sahara de ArcWarm y es una tela bastante más gruesa que la Ducati, siendo las dos y la Dainese también confeccionadas con el mismo tejido Dryarn. Lo que no me pondría nunca, obviamente es algo de de algodón o una camiseta “técnica” de las que regalan en las carreras populares. La klim me funciona muy bien y está por encima de no llevar nada, pero desde que he descubierto la opción de Ducati…
 
las botas tcx, si que se nota el diseño geox siendo algo menos calurosas que cualquier botin gtx a secas.

cierto que los italianos suelen tener horma estrecha.

creo que es un compromiso para hacer touring porque andando son muy comodas.

lo del BOA .... la verdad es que es un sistema magnifico pero suele tener menos puntos de cierre que el cordon ...pq sino no corre el cable por los ojales y eso hace que sea un gran sistema si la bota ya se te ajusta naturalmente, bien pq tengas pie ancho o la horma de la bota sea estrecha.






Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
No soy marques ni potentado, tengo unas de verano y unas de invierno, a 400 pavos la tirada o casi, que no pagaria si no tuviera muy claro que estan mas que justificados.

Si te vienen bien a tus hechuras como todo, daytona solo fabrica botas desde hace 100 años, no tiene colorines pero están hechas en Alemania con la cabezonería germánica, quien prueba unas y le van bien con su horma, repite

Por cierto cosas que no se si sabéis de daytona

*cambia las suelas si se te joden, porque el resto de la bota aun estará bien. También por supuesto cremalleras etc.

*puedes pedir con dos medidas de caña, la normal y otra mas grande para el que tiene los gemelos prominentes ( normalmente la pierna ensancha antes en gente bajita como yo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No soy marques ni potentado, tengo unas de verano y unas de invierno, a 400 pavos la tirada o casi, que no pagaria si no tuviera muy claro que estan mas que justificados.

Si te vienen bien a tus hechuras como todo, daytona solo fabrica botas desde hace 100 años, no tiene colorines pero están hechas en Alemania con la cabezonería germánica, quien prueba unas y le van bien con su horma, repite

Por cierto cosas que no se si sabéis de daytona

*cambia las suelas si se te joden, porque el resto de la bota aun estará bien. También por supuesto cremalleras etc.

*puedes pedir con dos medidas de caña, la normal y otra mas grande para el que tiene los gemelos prominentes ( normalmente la pierna ensancha antes en gente bajita como yo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, las conozco, el tema es que si uno publica una foto, puede explicar el porqué de la “ compra”, curiosamente también las distribuye Corver.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
ya sabeis aquello que el dinero del pobre va dos veces al mercado.

si el producto es bueno, bien merece gastarse el dinero.

personalmente botas con cremallera no las contemplo. ninguna me ajusta al pie pues la piel se estira con el uso. por ello tiene que ser bota con cierres o cordones

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Si, las conozco, el tema es que si uno publica una foto, puede explicar el porqué de la “ compra”, curiosamente también las distribuye Corver.


Sent from my iPad using Tapatalk

El que las conoce, no necesita publicidad. Es como cualquier cosa PREMIUM.

Has visto alguna vez publicidad de Maserati, Lamborghini o Aston Martin entre otros en tv?. Esto es lo mismo.

Para tu información, mi artillera y yo tenemos las Travel gtx de invierno. La mejor bota que hemos tenido. Y por supuesto con mucha diferencia con respecto a ALPINESTARS o BMW que también las hemos catado.

Como ya te han dicho, hay muchos motivos para su elección. Sino, siempre te quedará google para indagar.
 
El que las conoce, no necesita publicidad. Es como cualquier cosa PREMIUM.

Has visto alguna vez publicidad de Maserati, Lamborghini o Aston Martin entre otros en tv?. Esto es lo mismo.

Para tu información, mi artillera y yo tenemos las Travel gtx de invierno. La mejor bota que hemos tenido. Y por supuesto con mucha diferencia con respecto a ALPINESTARS o BMW que también las hemos catado.

Como ya te han dicho, hay muchos motivos para su elección. Sino, siempre te quedará google para indagar.

Esto es un foro de moteros que cada uno explica como le va su equipación, lo del Maserati y la botas es de chiste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi personalmente no me gusta este modelo, pero tienen pinta de ir muy bien y ser muy cómodas y la calidad es indiscutible...
Que las disfrutes...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Te entiendo perfectamente. Hay gustos para todos.

Efectivamente, seguro que irán muy bien. Como bien dices y otros que también están de acuerdo, su calidad es indiscutible.

El único problema es que su precio es elevado. Pero lo excelente cuesta dinero. Al final, lo caro sale barato. 😱😱😱😱😉😉😉😉
 
Yo he comprado estas pero aún no me han llegado, las quería haber traido a Suiza pero no me han llegado a tiempo.
Gracias a vuestros consejos compré la klim Marrakesh y la Induction y me he traido las dos al viaje. Por cierto he llegado a Ginebra hace un rato. La verdad que con la Marrakesh muy bien todo el camino, hoy hemos pasado de 14 a 27 grados y perfecta, metiendo un jersey fino debajo por la mañana. La induction para más calor ideal.
 
por ponernos en el contexto de ir a Alpes o Cabo Norte, dejando de lado si unos sudan mas o menos o si se esta mas o menos en forma, cuestiones nada objetivas, ....este mediodia a las 16 horas tomando un cafe en el Pirineo frances a 32°C .. me ha dado por ver las temperaturas online en Europa.

viendo la imagen y aceptando que la temperatura ideal para ir en moto son los 22°C y que con esa temperatura yo voy en camiseta y con chaqueta de cuero, tengo claro que para ir a Alpes en verano hay que llevar algo con lo que soportes 30°C incluso a baja velocidad.

para ir a Cabo Norte, el rango maximo es entre 32 de Francia y menos de 21 en Dinamarca .... no conozco una chaqueta unica que permita ese Rango, porque en Francia son muchos kilometros a esas temperaturas y si la partida del viaje es desde Andalucia .. ya ni hablamos.

la solucion solo puede ser doble chaqueta, tipo stratum o llevar dos chaquetas individuales: verano y primavera.

un tema complejo.

d3baa09c0c501291d9aba632bbf9bba1.jpg


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Hola, buenas tardes, os escribo desde Suiza. Hoy he salido desde Berna hacia Lucerna y hemos pasado de los 15 grados matutinos a los 30/32 la mayor parte del día.
He ido bastante bien con la Induction y una camiseta, pero cuando paras en semáforos o vas despacio pasas calor, aunque ha sido peor el aguantar los vaqueros y el calzado, que literalmente ardían. Bueno, incluso la moto lo ha pasado mal recalentándose.
Como dices, lo ideal es chaqueta de verano y chaqueta primavera e intercambiar protecciones. Yo he alternado la klim Marrakesh e Induction. Con la marrakesh a partir de 25 grados pasas calor en carreteras lentas, en autopista la he llevado hasta los 27. Pero hoy con 30 grados y carreteras lentas o directamente parado al sol, la Induction sin duda.
Bueno espero que disfrutéis del verano, de todas formas el próximo año me voy más al norte que no me gusta pasar tanto calor jejeje.
 
De todas formas, lo importante no son las marcas, la clave sería llevar una chaqueta de rejilla para cuando hace mucho calor y luego poder incluir alguna prenda interior o exterior según el caso.
 
ya sabeis aquello que el dinero del pobre va dos veces al mercado.

si el producto es bueno, bien merece gastarse el dinero.

personalmente botas con cremallera no las contemplo. ninguna me ajusta al pie pues la piel se estira con el uso. por ello tiene que ser bota con cierres o cordones

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Lo que dices es cierto, pero en botas y guantes para mi cambia un poco el tema.

Me explico, he tenido y tengo botas de alta gama, de mas de 300e y guantes rukka tambien, las botas estan en venta con una sola puestas.. vamos nuevas, anteriormente vendi otras tambien con una puesta.

Los guantes rukka, mas de mismo, una ruta, y a vender.. palmando pasta claro.

Las mejores (no por calidad, sino por feeling y comodidad que he tenido son una vquattro sympatex que me costaron 89e en outlet moto, estan las pobres ya para cambiar, pero estan descatalogadas, he encontrado unas casi a estrenar en wallapop y las voy a comprar

Esta claro que pongo unas al lado de otras, y las caras son de mucha mas calidad, son goretex original, y cierre boa.. pero me hacen daño, y entonces, todo ese material caro, no sirve para nada, las vquattro me quedan como una segunda piel, y el sympatex sigue funcionando perfecto 50.000km despues.

En guantes mas de lo mismo.. los rukka.. mal, no por calidad, sino por horma, y en cambio unos bering de la mitad de precio, como un guante, nunca mejor dicho!

Se que duraran menos, de que no molan tanto.. pero en mi caso, me funcionan mejor que los otros, tambien tengo unos dane de entretiempo, muy buenos, y me van muy bien.

Por eso digo, que el material top, es muy bueno, si te encaja por tallaje-horma, como decia el otro compañero, si te hace daño o molesta.. no sirve para nada.
 
Lo que dices es cierto, pero en botas y guantes para mi cambia un poco el tema.

Me explico, he tenido y tengo botas de alta gama, de mas de 300e y guantes rukka tambien, las botas estan en venta con una sola puestas.. vamos nuevas, anteriormente vendi otras tambien con una puesta.

Los guantes rukka, mas de mismo, una ruta, y a vender.. palmando pasta claro.

Las mejores (no por calidad, sino por feeling y comodidad que he tenido son una vquattro sympatex que me costaron 89e en outlet moto, estan las pobres ya para cambiar, pero estan descatalogadas, he encontrado unas casi a estrenar en wallapop y las voy a comprar

Esta claro que pongo unas al lado de otras, y las caras son de mucha mas calidad, son goretex original, y cierre boa.. pero me hacen daño, y entonces, todo ese material caro, no sirve para nada, las vquattro me quedan como una segunda piel, y el sympatex sigue funcionando perfecto 50.000km despues.

En guantes mas de lo mismo.. los rukka.. mal, no por calidad, sino por horma, y en cambio unos bering de la mitad de precio, como un guante, nunca mejor dicho!

Se que duraran menos, de que no molan tanto.. pero en mi caso, me funcionan mejor que los otros, tambien tengo unos dane de entretiempo, muy buenos, y me van muy bien.

Por eso digo, que el material top, es muy bueno, si te encaja por tallaje-horma, como decia el otro compañero, si te hace daño o molesta.. no sirve para nada.
Tú lo has dicho: “una sola puesta”… los guantes, botas y casco han de hacerse al usuario, ya que son moldeables y para eso, por desgracia, se necesitan varias puestas y sufrir un poco. Eso sí, sí cuando llevas ya varios días con el material no se adapta entonces toca “revender”😬😔
 
coincido ... creo que lo he dicho anteriormente, lo importante es que el equipamiento se ajuste a tu cuerpo ... mejor marca no quiere decir mejor encaje.

ya lo dije el tallaje klim no es para mi, ni tampoco los guantes revit, ni las botas con cremallera tipo Alpinestars, todos estos productos y marcas tienen un tallaje que no es de acuerdo a mi morfologia.

todo y asi, gastar dinero en buen equipamiento ...que te va bien .... suele ser una inversion que ahorra gastos posteriores.

tambien recomendaria pensar mucho antes de comprar algo, las opiniones de los demas no siempre son extrapolables a uno mismo. ya pase la etapa de comprar todo aquello que se decia que era bueno en el foro ...




Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Tú lo has dicho: “una sola puesta”… los guantes, botas y casco han de hacerse al usuario, ya que son moldeables y para eso, por desgracia, se necesitan varias puestas y sufrir un poco. Eso sí, sí cuando llevas ya varios días con el material no se adapta entonces toca “revender”😬😔

Si, y no.. me explico.

Esta claro que hay prendas que hay que ceder.. a estas alturas de la vida todos sabemos que una prenda nueva esta rígida y necesita un tiempo para formarse.

Pero también sabemos, con una sola puesta, si esa prenda va a ceder, o por si su forma o confección no va a acabar haciéndolo.

Como dice deu, los guantes Revit, a mi también me pasa, si un dedo te queda largo, y el otro te aprieta sabes q ese guante nunca te va a ir bien.

Las botas.. yo tengo el hueso del tobillo bastante prominente, si una bota lleva el refuerzo del maléolo justo donde tengo ese hueso.. no hay solución, siempre me va a molestar, otra marca igual lo lleva 2 cm más arriba o más abajo y me puede ir bien.

En chaquetas, por ejemplo, Revit parece hecha a medida para mí, en cambio Macna, me es corta de mangas, y bien de torso, si pillo una talla mas, las mangas me van bien, pero me queda como un saco.
coincido ... creo que lo he dicho anteriormente, lo importante es que el equipamiento se ajuste a tu cuerpo ... mejor marca no quiere decir mejor encaje.

ya lo dije el tallaje klim no es para mi, ni tampoco los guantes revit, ni las botas con cremallera tipo Alpinestars, todos estos productos y marcas tienen un tallaje que no es de acuerdo a mi morfologia.

todo y asi, gastar dinero en buen equipamiento ...que te va bien .... suele ser una inversion que ahorra gastos posteriores.

tambien recomendaria pensar mucho antes de comprar algo, las opiniones de los demas no siempre son extrapolables a uno mismo. ya pase la etapa de comprar todo aquello que se decia que era bueno en el foro ...




Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Si, estoy totalmente de acuerdo, yo siempre soy partidario de comprar bien material, y olvidarse, pero hay veces que un material mediocre, es el que te soluciona la papeleta.

Y también es cierto lo q dices de los foros.
 
Si, y no.. me explico.

Esta claro que hay prendas que hay que ceder.. a estas alturas de la vida todos sabemos que una prenda nueva esta rígida y necesita un tiempo para formarse.

Pero también sabemos, con una sola puesta, si esa prenda va a ceder, o por si su forma o confección no va a acabar haciéndolo.

Como dice deu, los guantes Revit, a mi también me pasa, si un dedo te queda largo, y el otro te aprieta sabes q ese guante nunca te va a ir bien.

Las botas.. yo tengo el hueso del tobillo bastante prominente, si una bota lleva el refuerzo del maléolo justo donde tengo ese hueso.. no hay solución, siempre me va a molestar, otra marca igual lo lleva 2 cm más arriba o más abajo y me puede ir bien.

En chaquetas, por ejemplo, Revit parece hecha a medida para mí, en cambio Macna, me es corta de mangas, y bien de torso, si pillo una talla mas, las mangas me van bien, pero me queda como un saco.


Si, estoy totalmente de acuerdo, yo siempre soy partidario de comprar bien material, y olvidarse, pero hay veces que un material mediocre, es el que te soluciona la papeleta.

Y también es cierto lo q dices de los foros.
Sin lugar a dudas, cuando ya conoces la marca vas “a tiro hecho” aunque hay modelos concretos que no están hechos para uno… Revit me sienta como un guante y me gusta por su elegancia, klim tengo muchas cosas que me van bien y otras que no me han ido bien o eran demasiado para mí. Caso concreto de mis botas Klim Adventure GTX, me las probé y estuve muy a punto de devolverlas porque era como llevar las de Enduro, pero al cabo de varias horas y días dentro de casa probándolas ahora no las cambio por nada, e incluso he dado “pateadas” de varios kilómetros con ellas y llevármelas a la nieve, cosa que hubiera sido impensable nada más recibirlas😬. Habría sido una mala decisión devolverlas pero era un riesgo que asumí (y aquí no había opiniones en foros de las que fiarme salvo canales extranjeros). Eso sí, también la podría haber cagado como otras tantas veces …
 
por ponernos en el contexto de ir a Alpes o Cabo Norte, dejando de lado si unos sudan mas o menos o si se esta mas o menos en forma, cuestiones nada objetivas, ....este mediodia a las 16 horas tomando un cafe en el Pirineo frances a 32°C .. me ha dado por ver las temperaturas online en Europa.

viendo la imagen y aceptando que la temperatura ideal para ir en moto son los 22°C y que con esa temperatura yo voy en camiseta y con chaqueta de cuero, tengo claro que para ir a Alpes en verano hay que llevar algo con lo que soportes 30°C incluso a baja velocidad.

para ir a Cabo Norte, el rango maximo es entre 32 de Francia y menos de 21 en Dinamarca .... no conozco una chaqueta unica que permita ese Rango, porque en Francia son muchos kilometros a esas temperaturas y si la partida del viaje es desde Andalucia .. ya ni hablamos.

la solucion solo puede ser doble chaqueta, tipo stratum o llevar dos chaquetas individuales: verano y primavera.

un tema complejo.

d3baa09c0c501291d9aba632bbf9bba1.jpg


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

El tema de la combinación de prendas para ir a Alpes como ya se ha comentado varias veces es bastante singular y variable, yo si me hubiera de ir en Julio y Agosto, (cosa que por desgracia no tengo disponibilidad) pero leyendo a los expertos y recojiendo toda la info posible me inclinaria sin duda por llevarme como traje principal el Induction Pro, traje cómodo, bien ventilado y con un nivel de seguridad aceptable para ser de rejilla y en pantalones lo mismo, junto al Induction Pro una camiseta de manga larga que podría ser perfectamente de lana merino, y un plumón tipo Revit Solar, e incluso un chaleco calefactable como el Macna, y por último un par de chubasqueros de calidad y de diferente grosor como un Klim Forecast y un Klim Enduro S4, a partir de aquí ir jugando con las combinaciones...
La otra opción sería llevarse además un traje Carlsbad, pero lo veo un poco engorroso en cuanto a cargar en la moto...? No digo que si cojes una semana mala o unos días malos de mal tiempo como ha pasado este año no agradezcas de llevar el conjunto Carlsbad, pero la verdad es que si lo puedes solventar con la primera equipación, todo esto que te ahorras de ir sobrecargado....
Por cierto alguien sabe si existe una web con las temperaturas en los principales puertos de montaña de los Alpes ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Yo he comprado estas pero aún no me han llegado, las quería haber traido a Suiza pero no me han llegado a tiempo.
Gracias a vuestros consejos compré la klim Marrakesh y la Induction y me he traido las dos al viaje. Por cierto he llegado a Ginebra hace un rato. La verdad que con la Marrakesh muy bien todo el camino, hoy hemos pasado de 14 a 27 grados y perfecta, metiendo un jersey fino debajo por la mañana. La induction para más calor ideal.

La verdad es que esta combinación de llevarse la Induction y la Marrakesh creo que no la había contemplado, pero la verdad es que la veo interesante también....
Te dado mucho por saco tener que estar cambiando las protecciones entre las dos. ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Hola, buenas tardes, os escribo desde Suiza. Hoy he salido desde Berna hacia Lucerna y hemos pasado de los 15 grados matutinos a los 30/32 la mayor parte del día.
He ido bastante bien con la Induction y una camiseta, pero cuando paras en semáforos o vas despacio pasas calor, aunque ha sido peor el aguantar los vaqueros y el calzado, que literalmente ardían. Bueno, incluso la moto lo ha pasado mal recalentándose.
Como dices, lo ideal es chaqueta de verano y chaqueta primavera e intercambiar protecciones. Yo he alternado la klim Marrakesh e Induction. Con la marrakesh a partir de 25 grados pasas calor en carreteras lentas, en autopista la he llevado hasta los 27. Pero hoy con 30 grados y carreteras lentas o directamente parado al sol, la Induction sin duda.
Bueno espero que disfrutéis del verano, de todas formas el próximo año me voy más al norte que no me gusta pasar tanto calor jejeje.

Coincido totalmente contigo con el tema de las temperaturas, la Marrakesh más de 25-26° ya no la llevo a gusto, efectivamente en Autopista la puedes aguantar un grado más aprox...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Lo que dices es cierto, pero en botas y guantes para mi cambia un poco el tema.

Me explico, he tenido y tengo botas de alta gama, de mas de 300e y guantes rukka tambien, las botas estan en venta con una sola puestas.. vamos nuevas, anteriormente vendi otras tambien con una puesta.

Los guantes rukka, mas de mismo, una ruta, y a vender.. palmando pasta claro.

Las mejores (no por calidad, sino por feeling y comodidad que he tenido son una vquattro sympatex que me costaron 89e en outlet moto, estan las pobres ya para cambiar, pero estan descatalogadas, he encontrado unas casi a estrenar en wallapop y las voy a comprar

Esta claro que pongo unas al lado de otras, y las caras son de mucha mas calidad, son goretex original, y cierre boa.. pero me hacen daño, y entonces, todo ese material caro, no sirve para nada, las vquattro me quedan como una segunda piel, y el sympatex sigue funcionando perfecto 50.000km despues.

En guantes mas de lo mismo.. los rukka.. mal, no por calidad, sino por horma, y en cambio unos bering de la mitad de precio, como un guante, nunca mejor dicho!

Se que duraran menos, de que no molan tanto.. pero en mi caso, me funcionan mejor que los otros, tambien tengo unos dane de entretiempo, muy buenos, y me van muy bien.

Por eso digo, que el material top, es muy bueno, si te encaja por tallaje-horma, como decia el otro compañero, si te hace daño o molesta.. no sirve para nada.

Quereis decir que no os cojeis las prendas demasiado ajustadas y pequeñas de talla. ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Sin lugar a dudas, cuando ya conoces la marca vas “a tiro hecho” aunque hay modelos concretos que no están hechos para uno… Revit me sienta como un guante y me gusta por su elegancia, klim tengo muchas cosas que me van bien y otras que no me han ido bien o eran demasiado para mí. Caso concreto de mis botas Klim Adventure GTX, me las probé y estuve muy a punto de devolverlas porque era como llevar las de Enduro, pero al cabo de varias horas y días dentro de casa probándolas ahora no las cambio por nada, e incluso he dado “pateadas” de varios kilómetros con ellas y llevármelas a la nieve, cosa que hubiera sido impensable nada más recibirlas. Habría sido una mala decisión devolverlas pero era un riesgo que asumí (y aquí no había opiniones en foros de las que fiarme salvo canales extranjeros). Eso sí, también la podría haber cagado como otras tantas veces …
A mi lo de las botas me ha pasado con algunas, de llegarte a casa probartelas y la primera impresión es que me van pequeñas y me aprietan y en varios casos me he dado cuenta que es simplemente que la plantilla interior de la bota está nueva y aún no está aplastada o chafada y esto hace que te quita mucho volumen de espacio en el pie....es solo cuestión de llevarlas unas horas o un par de días y en el momento en que la plantilla ya se ha compactado ya cambia todo, eso no quiere decir que siempre sea así, hay tener claro si con que la plantilla se compacte será suficiente.... también hay opciones como pedir plantillas ultra finas y planas en Amazon y es increíble cómo cambia el volumen y espacio interior...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Como comenté, yo he estado 3 veces en Alpes y Dolomitis, entre julio y agosto, desde Barcelona ... en todas las ocasiones no llevabamos nada más que una chaqueta de verano de malla con un cortavientos de ciclista interior (no ocupa más de un puño) y los pantalones Summer, tanto yo como mi Sra. y el chubasquero como solución de emergencia ante frio o lluvia inesperados.

Nunca hemos necesitado nada más para estos viajes.

Pero para ir más arriba de Dinamarca, por ejemplo Cabo Norte o Escocia, si que veo necesario llevar algo más. Principalmente por la lluvia que puede ser presente muchos dias seguidos.

Respecto a la adaptación de las prendas ... opino como @lutxon ... por ejemplo yo cuando veo la horma de una bota ya sé si me va a ir bien o no ... tengo el pie estrecho y por tanto si la horma es ancha ... ni adaptación ni tiempo, siempre me bailará el pie. Lo mismo con Klim ... o me va corto o me va grande ... y con Rukka más de lo mismo. Y con los guantes Revit me sucede lo mismo que al compañero, hay dedos justos y otros holgados.

Podria pensar que estoy mal hecho y que tengo que adaptarme a esas prendas o simplemente arreglarlas (cosa que no contemplo, pues pierdes la garantia del producto) pero es que la ropa Revit o BMW me encaja a la primera, o las botas TCX o Dainese, o los guantes BMW.

Es un problema de patronajes y morfologias. Lo mismo sucede con los cascos, y por eso veo tan acertado el ajuste personalizado que ha introducido Shoei.
 
La verdad es que esta combinación de llevarse la Induction y la Marrakesh creo que no la había contemplado, pero la verdad es que la veo interesante también....
Te dado mucho por saco tener que estar cambiando las protecciones entre las dos. ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Hola, solo cambio las protecciones de hombros y espalda y se hace en un minuto.
La verdad que está haciendo mucho más calor del que esperaba así que uso la chaqueta de rejilla y si refresca un jersey finito. Para mi 32 grados sobre la moto es mucho calor ya.
Por cierto, hoy ha caído una tormenta de 10 minutos y me he puesto mi chaqueta y pantalón de gore tex. Pues el pantalón me ha acabado humedeciendo el pantalón que llevaba debajo en la zona de la entrepierna, así que este sistema no me parece eficaz. Alguno lo comentó por este hilo y decidí probar la formula, pero no más.
Más adelante compraré un traje de agua sin falta y el gore tex para el monte.
 
Última edición:
Hola, solo cambio las protecciones de hombros y espalda y se hace en un minuto.
La verdad que está haciendo mucho más calor del que esperaba así que uso la chaqueta de rejilla y si refresca un jersey finito. Para mi 32 grados sobre la moto es mucho calor ya.
Por cierto, hoy ha caído una tormenta de 10 minutos y me he puesto mi chaqueta y pantalón de gore tex. Pues el pantalón me ha acabado humedeciendo el pantalón que llevaba debajo en la zona de la entrepierna, así que este sistema no me parece eficaz. Alguno lo comentó por este hilo y decidí probar la formula, pero no más.
Más adelante compraré un traje de agua sin falta y el gore tex para el monte.

Hola Orhi.
No entiendo muy bien que es lo que exactamente se te a humedecido, quiero decir que combinación llevabas exactamente ? Que prenda de Goretex llevabas ? La llevabas por fuera como chubasquero. ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Veo temperaturas bastante altas por la zona de los Alpes en general de hoy a las 18.30h aprox hora de aquí en cambio tanto en Escocia como en Noruega bastante mas frescas...
915f871f5eef3368a1d2f1253068e5d7.jpg
2e41d820b49cec1f96d6ba0f5002f734.jpg
b7be294f1ed4f51d799e1265cd422aaf.jpg
4b1c19fe87406a89abe0227274a402d4.jpg
bed3750d110382c708f3092a7161c8ab.jpg
6729a18c78590b3224fa8f3e8214ec4a.jpg
4488a443ac3f183016799b126cb98128.jpg
f6303a3a05c178680a76e6ce7b7589c2.jpg
3fb6761da55e42ec06cb8e19c981b1da.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Por la zona Zurich 30 grados, para ir en moto excesivo, sobre todo si pasas por muchos pueblines con semáforos.
 
Hola Orhi.
No entiendo muy bien que es lo que exactamente se te a humedecido, quiero decir que combinación llevabas exactamente ? Que prenda de Goretex llevabas ? La llevabas por fuera como chubasquero. ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Hola qué tal?
Pues mira de pantalón llevo unos de vestir, porque los que tengo de moto no son elásticos y no los soporto por el calor que hace. Encima puse unos pantalones de goretex de monte y se me ha pasado la humedad por la zona de la entrepierna. El sitio típico no?
El problema es que ha pasado en unos 10 minutos que ha llovido nada más. Supongo que pase por capilaridad al estar las dos prendas en contacto. Pero vamos que para el próximo viaje me voy con el chubasquero de bmw, el rainlock
 
Hola qué tal?
Pues mira de pantalón llevo unos de vestir, porque los que tengo de moto no son elásticos y no los soporto por el calor que hace. Encima puse unos pantalones de goretex de monte y se me ha pasado la humedad por la zona de la entrepierna. El sitio típico no?
El problema es que ha pasado en unos 10 minutos que ha llovido nada más. Supongo que pase por capilaridad al estar las dos prendas en contacto. Pero vamos que para el próximo viaje me voy con el chubasquero de bmw, el rainlock

Hola qué tal...
Ahora lo entiendo, gracias....
La verdad es que creo que haciendo un poco de memoria ya lo habías comentado anteriormente...pero como no entendía la combinación que llevabas tenía curiosidad...
Supongo que sí te ha pasado esto además en solo diez minutos es que el pantalón de Goretex no ha resistido demasiado, esto me pasó a mí con unos Berghaus Goretex Paclite, en una lluvia torrencial de verano en poco tiempo, se empaparon y colapsaron y esto causó transferencia de humedad o capilaridad como tú dices... aparte como tú dices hay zonas más sensibles como la entrepierna o la zona del culo y cintura...
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Como decis la zona de la entrepierna es tipico que calen casi todos los pantalones con el tiempo. yo creo que es una zona que sin querer tensionamos más de la cuenta y se crean fisuras en los materiales, a quien no se le ha roto un pantalón al agacharse ... pues imaginate de subir y bajar a la moto.

Además en esa zona se suele acumular el agua, entre el asiento y las piernas ... es un punto delicado.

Las prendas Goretex que no sean de moto, lo más seguro es que aguanten menos esa tensión. Pero comparto la conclusión, siendo las piernas por donde menos sudo, creo que el chubasquero es la mejor solución, el gore es prescindible y siempre será más facil de poner y quitar.
 
No me puedo imaginar un señor traje Hardanger asumiendo la frase " es típico que calen casi todos los pantalones con el tiempo " Lo siento pero no lo veo. Como se que sabes de ester tema más que yo te lo menciono : la versión actual, de ahora la que se vende, ya no cala. Pero fíjate, que es por esto por lo que te menciono, la anterior sí tenía problemas de filtración presisamente en la zona que comentas. Qué ocurrió ? Lógicamente comenzaron a llegar clientes con el traje a sus comercios, extrañados por este tema, que por supuesto no es normal. No es normal que un equipamiento para andar en moto bajo la lluvia cale, no es normal en ninguna zona de la superficie. Bien, como sabrás, el goteo de clientes evidenció este problema.
Y en este punto es donde la respuesta de Klim la sitúa en su justa referencia ya que sustituyó por la nueva versión que se vieron obligados a fabricar los modelos de los clientes que lo reclamaban. Esto yo no lo veo como un detalle comercial o una deferencia hacia el cliente. Esto yo lo entiendo como política de actuación de la marca. Lógicamente : se detecta que un producto tiene un diseño no válido para su desempeño, que es andar en moto, con lluvia nieve, viento da igual, pues estudio compruebo y fabrico un nuevo modelo con ese problema corregido y se lo cambio a los clientes afectados. Para mí de diez. Una pregunta ahora : Si yo soy un cliente al que Klim me ha cambiado mi modelo defectuoso por un modelo del mismo traje nuevo que no tiene ese defecto hace pon po ejemplo dos años, cuando yo necesite un traje nuevo, una camiseta unas botas etc...Qué crees que voy a recordar ? Yo, en mi caso, voy a mirar todo el catálogo de Klim de arriba abajo y con un muy alto porcentaje de probabilidad me voy a quedar con esta marca porque estoy encantado con ellos.
 
No me puedo imaginar un señor traje Hardanger asumiendo la frase " es típico que calen casi todos los pantalones con el tiempo " Lo siento pero no lo veo. Como se que sabes de ester tema más que yo te lo menciono : la versión actual, de ahora la que se vende, ya no cala. Pero fíjate, que es por esto por lo que te menciono, la anterior sí tenía problemas de filtración presisamente en la zona que comentas. Qué ocurrió ? Lógicamente comenzaron a llegar clientes con el traje a sus comercios, extrañados por este tema, que por supuesto no es normal. No es normal que un equipamiento para andar en moto bajo la lluvia cale, no es normal en ninguna zona de la superficie. Bien, como sabrás, el goteo de clientes evidenció este problema.
Y en este punto es donde la respuesta de Klim la sitúa en su justa referencia ya que sustituyó por la nueva versión que se vieron obligados a fabricar los modelos de los clientes que lo reclamaban. Esto yo no lo veo como un detalle comercial o una deferencia hacia el cliente. Esto yo lo entiendo como política de actuación de la marca. Lógicamente : se detecta que un producto tiene un diseño no válido para su desempeño, que es andar en moto, con lluvia nieve, viento da igual, pues estudio compruebo y fabrico un nuevo modelo con ese problema corregido y se lo cambio a los clientes afectados. Para mí de diez. Una pregunta ahora : Si yo soy un cliente al que Klim me ha cambiado mi modelo defectuoso por un modelo del mismo traje nuevo que no tiene ese defecto hace pon po ejemplo dos años, cuando yo necesite un traje nuevo, una camiseta unas botas etc...Qué crees que voy a recordar ? Yo, en mi caso, voy a mirar todo el catálogo de Klim de arriba abajo y con un muy alto porcentaje de probabilidad me voy a quedar con esta marca porque estoy encantado con ellos.

la entrepierna debe ser de los puntos más exigentes de impermeabilizar por la movilidad que se le exige al ir en moto y además la cantidad de agua que se acumula en ella es elevada, al hacer embalse entre el asiento y las piernas.

eso no quiere decir que no se consiga impermeabilizar, pero precisamente debe ser una prenda que este diseñada para ello y un goretex de monte como comentaba el compañero no creo que tenga ese refuerzo.

Bien por Klim si hizo el update que comentas y respondió a sus clientes. Es lo que toda marca debe hacer ... y que por desgracia no hacen todas. Y de ahi por ejemplo tu satisfacción.
 
No me puedo imaginar un señor traje Hardanger asumiendo la frase " es típico que calen casi todos los pantalones con el tiempo " Lo siento pero no lo veo. Como se que sabes de ester tema más que yo te lo menciono : la versión actual, de ahora la que se vende, ya no cala. Pero fíjate, que es por esto por lo que te menciono, la anterior sí tenía problemas de filtración presisamente en la zona que comentas. Qué ocurrió ? Lógicamente comenzaron a llegar clientes con el traje a sus comercios, extrañados por este tema, que por supuesto no es normal. No es normal que un equipamiento para andar en moto bajo la lluvia cale, no es normal en ninguna zona de la superficie. Bien, como sabrás, el goteo de clientes evidenció este problema.
Y en este punto es donde la respuesta de Klim la sitúa en su justa referencia ya que sustituyó por la nueva versión que se vieron obligados a fabricar los modelos de los clientes que lo reclamaban. Esto yo no lo veo como un detalle comercial o una deferencia hacia el cliente. Esto yo lo entiendo como política de actuación de la marca. Lógicamente : se detecta que un producto tiene un diseño no válido para su desempeño, que es andar en moto, con lluvia nieve, viento da igual, pues estudio compruebo y fabrico un nuevo modelo con ese problema corregido y se lo cambio a los clientes afectados. Para mí de diez. Una pregunta ahora : Si yo soy un cliente al que Klim me ha cambiado mi modelo defectuoso por un modelo del mismo traje nuevo que no tiene ese defecto hace pon po ejemplo dos años, cuando yo necesite un traje nuevo, una camiseta unas botas etc...Qué crees que voy a recordar ? Yo, en mi caso, voy a mirar todo el catálogo de Klim de arriba abajo y con un muy alto porcentaje de probabilidad me voy a quedar con esta marca porque estoy encantado con ellos.

Sobre esto del Hardanger no he sabido encontrar mucha información de a cuánta gente se los cambiaron por el nuevo modelo V2, tienes más información ? Lo que si que he encontrado es varias quejas por el tema de las filtraciones y precisamente al principio las respuestas de Klim tampoco eran demasiado satisfactorias, en el 2019 no estaban para dar demasiadas soluciones, supongo que estos procesos llevan su tiempo y hasta que no diseñaron el nuevo modelo y los pusieron en el mercado igual pasaron dos años...pero al menos lo supieron rectificar...

Sobre el tema este de que los pantalones puedan filtrar o empapar en la zona de las ingles o otras zonas y de que esto acabe pasando en todos con el tiempo puede depender de bastantes variables, del diseño del pantalón, de si lleva refuerzos, de la calidad de los materiales, etc...del tiempo que tenga el pantalón (años), de como se haya cuidado, del uso específico en la moto, de cuántos días se ha usado, etc....dependiendo de todos estos factores te puede durar mucho o poco, es bastante relativo, está claro que todo se acaba degradando, pero si tienes unos buenos pantalones bien diseñados y de calidad seguro que te duran bastante tiempo haciendo su función....
El diseño y la calidad para mí son lo principal primeramente, lo tengo con el ejemplo decepcionante del chubasquero Dane Bygen, que incluso después de hacer la prueba con dos de ellos para descartar defecto de fabricación, el problema gordo y grave de falta de impermeabilidad continuaba y ya constata que viendo y tocando los materiales del chubasquero ya te haces una idea de que no va a funcionar, en cambio por comparación directa con los Klim Forecast, la diferencia es abismal, ahora bien cuánto tiempo te puede durar un conjunto Forecast, es una incógnita aunque creo que Gore te garantiza de por vida la impermeabilidad (habría que ver cuantas facilidades después de por ejemplo 10 años te dan para hacer un cambio por uno nuevo) creo que lo último que leí es que te venden uno nuevo a precio bastante preferencial pero acabas pagando...en cualquier caso por mi experiencia prefiero llevar si puedo prendas de calidad que siempre el resultado es bastante más satisfactorio en general...
Yo por ejemplo con la que he tenido algunos problemas es con las mangas en la zona de los puños de la chaqueta Carlsbad, que con lluvia un poco fuerte se acaban empapando fácilmente a no ser que los cubras con unos guantes un poco largos y que cubran esa zona por encima, pero claro eso no es la solución, es evidente que es una zona bastante débil y crítica y que la tendrían que reforzar, es claro que es un problema de diseño de Klim, la chaqueta y los pantalones Carlsbad son una pasada, en lluvia fuerte solo hay este problema de los puños de las mangas, el resto todo seco, perfecto. Estuve en su día en conversaciones con MotoAdventure pero no concretamos nada porque quería hacer más pruebas para saber realmente si era un problema de diseño o un error mío de utilización de cómo usar los guantes de si por encima o por debajo de los puños, pero después de comprobaciones ya vi que el problema era el mismo, llegué a ir un día a TwinTrail para que ellos con su experiencia me dijesen si esto era normal o un defecto de fabricación y ellos me comentaron que esto estaba dentro de lo normal y que funcionaba correctamente, el tema es que cuando yo les comenté que no se la había comprado a ellos creo que se quisieron sacar el tema de encima para no tramitar una garantía, aunque a mí no me hubiera solucionado gran cosa que me hubieran cambiado la mía por una nueva con el mismo problema, en definitiva que si algun dia me pongo otra vez con el tema seguramente me pondré en contacto directo con Klim para exponer la cuestión y saber si lo han conseguido corregir, y si fuera este el caso, entonces sí que tramitaria una garantía...de momento si no lo han solucionado en nuevas versiones lo solucionaré yo con guantes más largos o con unas extensiones de Goretex que son de Touratech para el cuello que he adaptado con velcros para tapar esa zona de los puños....
b318d01ffa9b72d939b9589e48494726.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
esto de las garantias .... cada uno cuenta la historia come le ha ido.

yo no puedo hablar por klim, pero se oyen cosas buenas y malas, incluso a compañeros del foro. y ademas sin datar, se mezcla la fama de klim a su inicio con el presente, y klim ha cambiado de dueños entre ese pasado y el presente.

personalmente solo puedo hablar de la garantia bmw, en los que me han cambiado el traje o botas por nuevos, pero los defectos siempre los he detectado en menos de 1 año, tengo claro que si aparece a los 3 años .... dificil lo veo.

pero vamos que entiendo que la atencion de las garantias siempre sera mejor en un traje de 1300 que en uno de 300. y sin duda la respuesta de la tienda es clave en estos temas de ahi lo de comprar en tiendas recinocidas.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
esto de las garantias .... cada uno cuenta la historia come le ha ido.

yo no puedo hablar por klim, pero se oyen cosas buenas y malas, incluso a compañeros del foro. y ademas sin datar, se mezcla la fama de klim a su inicio con el presente, y klim ha cambiado de dueños entre ese pasado y el presente.

personalmente solo puedo hablar de la garantia bmw, en los que me han cambiado el traje o botas por nuevos, pero los defectos siempre los he detectado en menos de 1 año, tengo claro que si aparece a los 3 años .... dificil lo veo.

pero vamos que entiendo que la atencion de las garantias siempre sera mejor en un traje de 1300 que en uno de 300. y sin duda la respuesta de la tienda es clave en estos temas de ahi lo de comprar en tiendas recinocidas.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Efectivamente el tema de las "Garantías" es un poco relativo y puede ser variable, y estoy totalmente de acuerdo que la repuesta de la tienda es determinante, porque ellos son los que pueden ejercer más presión que nadie para tramitar el tema, eso no quiere decir que siempre pueda funcionar porque la otra parte que es el Distribuidor o Fabricante si se cierran en banda poca cosa hay que hacer....
El otro día precisamente vendí por Wallapop un Schuberth C4 Pro que estaba impecable y que no lo había ni registrado en Schuberth para la supuesta ampliación de garantía a 5 años, pero el comprador me pidió que lo registrara y así hice sin ningún problema, pero le advertí que esto de la garantía esta de 5 años era más un argumento de marketing comercial que otra cosa, porque si te lees las clausulas de Schuberth y lo restrictivas que son para conseguir demostrar después de los dos primeros años que hay un defecto de fabricación lo llevas claro...al final es su palabra contra la tuya y no hay nada que rascar a no ser que estén generosos y quieran quedar bien y te hagan un cambio pero dudo mucho que lo faciliten así de primeras...
Las garantías en general hay que contar que son dos años (no sé si ahora lo han ampliado en la UE) y la que debe gestionarlo es la tienda donde lo has comprado...
Otra cosa es que el Fabricante, Klim o Gore por ejemplo tenga una política de garantías muy espléndida fuera de los dos primeros años y tengan la deferencia de cambiarte algo si está realmente justificado, pero lo mejor es si la tienda te lo puede gestionar...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Bueno, el finde hicimos la Rodi.

Tuvimos oscilaciones de 18º C y de seco a lluvia. Todo en un finde.
El viernes 276 km a 32º C. El sabado lluvia, sol, noche .... entre 10 y 26 º C.
Y el domingo 276 km ... hasta 34 º C.

sigo en pruebas. La Component brutal.
 
Por cierto en el viaje por Suiza y Alpes de este verano he pasado de los 10 grados a los 38. No pensé que podría haber tanta oscilación térmica, la mayoría de veces en el mismo día. Subes un puerto y frio, cuando bajas te asas. Así varios días seguidos.
Por cierto ya me he hecho con un pantalón de agua, un rain lock de bmw, ahora me falta probarlo. La parte de arriba seguiré probando con el goretex.
 
Bueno, el finde hicimos la Rodi.

Tuvimos oscilaciones de 18º C y de seco a lluvia. Todo en un finde.
El viernes 276 km a 32º C. El sabado lluvia, sol, noche .... entre 10 y 26 º C.
Y el domingo 276 km ... hasta 34 º C.

sigo en pruebas. La Component brutal.
Me acabo de pedir la Component.......la he encontrado de oferta y no me lo he pensado mucho...
Creo que fue en Julio que ya estuve a punto de comprarla pero tenía algunas dudas porqué me era un poco pequeña para llevar la Marrakesh o la Induction Pro debajo y por falta de verlo claro la acabaron vendiendo....Creo que no tenía el enfoque adecuado y por eso las dudas pues yo le estaba dando el planteamiento como de chubasquero y para eso el tamaño incluso en 3XL era pequeña, pero estas semanas atrás que llovió salí a dar una vuelta con la Induction Pro y en un momento que parecía que podía ponerse a llover me puse el chubasquero Goretex de Held encima de la Induction Pro, pero al cabo de un rato ya me estaba asfixiando de calor y eso que estába nublado y las temperaturas no eran demasiado altas aunque la humedad tampoco ayudaba demasiado precisamente, pero dandole vueltas a la cabeza empecé a pensar en alguna alternativa que fuera mejor que llevar la Induction Pro y el Goretex encima y entonces me acordé de la Component y sus protecciones Nivel 1 incorporadas....
Creo que probaré a ver qué tal, al final viendo las condiciones climáticas que hemos tenido este verano y que por lo que veo ya es la nueva normalidad, hay que buscar prendas que aunque no lleguen a proteger tanto por lo menos se puedan soportar lo mejor posible y almenos no tener que ir con una simple camiseta.... aunque a habido algunos días que no a quedado más remedio que ir así con una simple camiseta....
Voy a tantear también el tema de la Revit Proteus, aunque no lo tengo del todo claro que para según qué condiciones temperatura-humedad pueda ser válido...


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Bueno, el finde hicimos la Rodi.

Tuvimos oscilaciones de 18º C y de seco a lluvia. Todo en un finde.
El viernes 276 km a 32º C. El sabado lluvia, sol, noche .... entre 10 y 26 º C.
Y el domingo 276 km ... hasta 34 º C.

sigo en pruebas. La Component brutal.
Llevabas la Knox debajo de la Component ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Arriba