Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

Por cierto, ayer salí con la camiseta Salomon Agile Training, decir que és super comoda y con un tacto especialmente suave, y que comparando con la Klim Agressor -1.0, no soy capaz de encontrar las diferencias, en cualquier caso la Salomon es bastante mas comoda, a nivel de transpiración y temperatura corporal, las veo iguales, no consigo ver diferencias, que no digo que no pueda haberlas pero si es que hay me da la impresion que són insignificantes, y como digo a nivel de comodidad, suavidad y tacto prefiero mucho mas la Salomon. En cuanto a precio ya ni hablamos....
Creo que este es un ejemplo claro de articulo de calidad tanto de tejidos como a nivel tecnico y que se puede encontrar a buen precio...
66a4dc70fa2edb01606660bd4e6c3683.jpg
29ff09962889a3ed9d98b0ab4ee0210e.jpg
70b20e73a9be024c7126a8017c136ac9.jpg
dfbf03e556e81b0cfb805273b5ccd7d9.jpg
bf13149ad99a5108db859309e4c6c3a3.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Yo salí ayer con temperaturas que llegaron puntualmente a 34º, pero iba de media a 30º, con el pantalón badland pro y la inducción arriba, debajo el klim Agressor -1. Pasé calor inevitablemente, pero fui bien. Lo peor fue pasar por poblaciones o cuando iba por debajo de 50/55km/h, porque apenas entra aire. En parado el badland se hace pesado y caluroso, lo que no gano en marcha con uno de rejilla en parado creo que si se notaría.
 
Buenas a todos, pues después de haceros la consulta sobre la equipación más adecuada, me decanté por klim, me compré la klim induction gris y de lujo, parece que no llevaras chaqueta, luego he comprado el pantalón marrakesh que me ha llegado hoy, pero ya no estoy tan satisfecho. Es el modelo nuevo con protecciones ghost que no me gustan mucho, pero es que además tiene un forro interior y aunque el tejido es muy elástico y ventilado el pantalón da bastante calor así que lo voy a devolver. Sobre la moto, con viento igual vas bien, pero en cuanto pares te tienes que cocer.
Así que sigo a la busqueda de un pantalon fresquito para verano. El klim induction no me gusta mucho, ya tengo un par de vaqueros Dainese pero es que me aso con ellos, necesito algo más elástico y fresco, alguna idea??
Por cierto, en verano voy a alpes al final.

desde el año pasado utilizo este modelo de dainese y estoy muy contento con ellos

son frescos y cómodos aunque con según que botas puede llegar a molestar la protección de la espinilla-rodilla

Dainese Super Drake Air
 
Pues acabo de llegar de Ax les Thermes (Francia) 38 grados . He salido desde casa temprano y como hago siempre, me llevo un Tupper y como en destino, doy una vuelta andando y “pa casa” de nuevo. Pasando de ida y de vuelta por Andorra. De vuelta merienda y baño en el pantano de Sant Ponç, 32 grados. Revit Cayenne2 completo y con el protector de pecho incluido. Bastante bien, pero en el momento que bajas de velocidad te asas no por la temperatura ambiental sino por la de la moto. En la cabeza una balaclava Ducati Cool Down (Dainese) y botas TCX surround gtx. Cuando llevaba la mochila de hidratación era imposible ventilarse porque tapa toda la malla frontal y la de la espalda, así que al asiento trasero y mucho mejor. He comprobado que en mi moto con pantalón de malla paso más calor que por ejemplo con Lis summer 2 de bmw o los klim Dakar o Kodiak ya Que estos no dejan pasar el calor por la parte interna de las piernas y los de malla sí. Pero igualmente demasiado calor hoy lleves lo que lleves
 
Hola a todos.
Acabo de llegar del Cabo norte. Salí el 2de junio medio día y volví el día 20.
Tenía las mismas dudas.
Mi equipo ha sido:
Revit Dominator 3
Botas Alpinestars Gorotex
3 pares de guantes,( verano, piel y gorotex https://www.motorraiz.com/guantes-held-air-n-dry-negro.)
He tenido 3 de los 18 lluvia, he llegado a los -2 y a los 32.
Lo que ha sido fundamental para el frío: el Revit es de gortotex laminado, no lleva forro, por lo que me hice un 3 capas.
1: térmica arc warm 1687716253582.jpegmás un polarnormal más un cortavientos de bici. Espectacular de comodo y frío 0
Lleva dos de estas térmicas , que aguantan muy bien los rangos de temperatura. Hasta los 24 la lleve bien.
2. Llevaba una de arc warm verano
1687716323821.jpegQue te evacue el sudor y estés seco ayuda mucho a que el calor te agobie menos. Donde más lo noté fue en las colas de las autoban Alemanas.
Me lleve camisetas técnicas de las que dan cuando haces alguna carrera a pie y demás, pero nada que ver con las indicadas.
Solo el día de cabo norte me puse unas mallas de correr en las piernas. Hacia un frío y viento que no me resistí.

Mi Revit tiene muchas aperturas de aire, pero tenia que bajar la cúpula adventur para que me entrara el aire bien. También cuando bajábamos la velocidad me ponía de pie. Así que con mi Revit encantado para este viaje. Me lleve un traje de agua que pasee 11000 km, porque aunque me llovió mi traje no precisa y no me lo puse.

No existe el traje perfecto, pero para mi y en este viaje mi equipación ha sido perfecta. Es más , si llego a tener más claro

las de arc warm me había dejado mucha ropa en casa. Al ir a casas con Airbnb había lavadoras. Y cada 3 días lavar y se secaban súper rápido. Si vuelvo ( aun me duele el culo) con este equipo repito y más ropa técnica de Arc warm. Me evitarán mucha ropa.

1687716253582.jpeg1687716323821.jpegIMG_5063.jpeg
 
Última edición:
Bueno pues tengo que corroborar tu comentario, gracias, sobre las camisetas Arc Warm, efectivamente una agradable sorpresa. La de invierno que tiene la capa cortavientos en el frontal me ha sorprendido en cuanto a rodar con temperatura 27 grados C absolutamente agradable, eso si con el límite ya cerca. También varios días con gran humedad ambiente lluvia entre 12 a 17 lo mismo en tema de comodidad. En temperaturas bajas no me hace falta rodar porque ya he visto que responderán perfectamente. Y la de verano pues más de lo mismo. Salidas de mañana con menos de 10 grados y el plumas ese sintético fino y perfecto, con chaqueta de invierno por fuera. A media mañana subidón de temperatura por lo tanto fuera plumitas y hasta mediodía en el rango de los veinte perfecto. También corroboro el tema secado en un pis pas claro también a tener en cuenta que estamos en verano más de 20 para secarse sin problemas. En fin toca este verano de prueba extensa y si se confirman un par de cosas de tema lavado voy a tener resuelto el tema camisetas. Saludos.
 
Bueno pues tengo que corroborar tu comentario, gracias, sobre las camisetas Arc Warm, efectivamente una agradable sorpresa. La de invierno que tiene la capa cortavientos en el frontal me ha sorprendido en cuanto a rodar con temperatura 27 grados C absolutamente agradable, eso si con el límite ya cerca. También varios días con gran humedad ambiente lluvia entre 12 a 17 lo mismo en tema de comodidad. En temperaturas bajas no me hace falta rodar porque ya he visto que responderán perfectamente. Y la de verano pues más de lo mismo. Salidas de mañana con menos de 10 grados y el plumas ese sintético fino y perfecto, con chaqueta de invierno por fuera. A media mañana subidón de temperatura por lo tanto fuera plumitas y hasta mediodía en el rango de los veinte perfecto. También corroboro el tema secado en un pis pas claro también a tener en cuenta que estamos en verano más de 20 para secarse sin problemas. En fin toca este verano de prueba extensa y si se confirman un par de cosas de tema lavado voy a tener resuelto el tema camisetas. Saludos.
Qué tal el largo de la camiseta de verano? Yo tengo la de invierno en talla M y mido 175cm y peso 73kg, cuando levantó los brazos se me sale del pantalón y casi enseño el ombligo, por lo cual me resulta incómoda en ese aspecto. Lo comenté con el fabricante pero me dicen que está diseñada para ir con la malla también de Merino, por lo que me parece extraño en ese aspecto porque no solo me la pongo para la moto. Estoy a punto de comprarme una de verano pero no sé si esta de ArcWarm, la de Dainese o la de Ducati. He de decir que las tres están fabricadas con Dryarn , pero el largo de la camiseta es importante para mí, y también me es interesante que sea manga larga porque más de una vez se ha colado algún insecto con los guantes de verano y la manga ancha de la chaqueta y es un incordio si te pica😬😜
 
Curioso que lo menciones, me ha gustado que el largo es superior al normal en otras camisetas. Es un extra de confort a la hora de vestir solamente la camiseta debajo de la chaqueta exterior que suelo llevar ventilada ya que no conviene tener directamente expuesto a la corriente de aire ninguna parte de el cuerpo. Entonces cubre extensamente toda la espalda y más abajo de la citura, ya te cuento, un extra de confort para mí, sin duda. Bien respecto al largo de las mangas...¿ guantes por encima del puño de las chaquetas ? ;)
 
Curioso que lo menciones, me ha gustado que el largo es superior al normal en otras camisetas. Es un extra de confort a la hora de vestir solamente la camiseta debajo de la chaqueta exterior que suelo llevar ventilada ya que no conviene tener directamente expuesto a la corriente de aire ninguna parte de el cuerpo. Entonces cubre extensamente toda la espalda y más abajo de la citura, ya te cuento, un extra de confort para mí, sin duda. Bien respecto al largo de las mangas...¿ guantes por encima del puño de las chaquetas ? ;)
Sí, siempre llevo los guantes por encima cuando hago touring, pero hasta que me lleguen los Cayenne 2 esta semana o voy con los Rukka Apollo 2 gtx (bien pero algo de calor en temperaturas extremas) o los klim Dakar Pro (muy cortos para mi gusto pero algo más ventilados), por lo cual llevar la manga abierta me parece buena idea para que entre aire pero no dejar expuesta la piel por el tema de insectos, así que si hay una buena camiseta larga con un tejido apropiado será estupendo. Gracias!!
 
Yo uso la SIX Carbono manga larga de verano, es muy fina, perfecta para verano. Polipropileno-Elastano-Carbon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Klim AGGRESSOR -1.0, alguna opinión de usuario.?, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi el Agressor -1.0 como ya he comentado anteriormente no me acaba de convencer sobretodo por el exagerado precio que tienen las prendas, pero aparte a mi personalmente no me acaba de convencer del todo el tacto con la piel, reconozco que soy un poco maniatico con esto pero si comparo con la camiseta Agile de Salomon prefiero esta, el otro dia llevaba los Boxers Agressor y tambien no iba al cien por cien de comodo, demasiada compression y el tacto con la piel un poco desagradable...pero esto són mis conclusiones y sensaciones de momento, que igual a otro le va diferente..
Por cierto yo en verano no me veo capaz de llevar camiseta de manga larga....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Bueno pues tengo que corroborar tu comentario, gracias, sobre las camisetas Arc Warm, efectivamente una agradable sorpresa. La de invierno que tiene la capa cortavientos en el frontal me ha sorprendido en cuanto a rodar con temperatura 27 grados C absolutamente agradable, eso si con el límite ya cerca. También varios días con gran humedad ambiente lluvia entre 12 a 17 lo mismo en tema de comodidad. En temperaturas bajas no me hace falta rodar porque ya he visto que responderán perfectamente. Y la de verano pues más de lo mismo. Salidas de mañana con menos de 10 grados y el plumas ese sintético fino y perfecto, con chaqueta de invierno por fuera. A media mañana subidón de temperatura por lo tanto fuera plumitas y hasta mediodía en el rango de los veinte perfecto. También corroboro el tema secado en un pis pas claro también a tener en cuenta que estamos en verano más de 20 para secarse sin problemas. En fin toca este verano de prueba extensa y si se confirman un par de cosas de tema lavado voy a tener resuelto el tema camisetas. Saludos.

La Àrtic es de 285g. de lana merino, a 27º + la chaqueta?, a mi se me hace difícil, en invierno voy con 265 g. de Icebreak.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro dia finalmente me enviaron la chaqueta-chubasquero Klim Valdez. És una chaqueta de moto de nieve pero bajo mi punto de vista es perfectamente valida para llevar con la moto como chubasquero o cortaviento.
El tema és que estuve buscando por internet y youtube algo de información para hacerme una idea pero curiosamente no encontré practicamente nada y como soy curioso me decidí a pedirla pero ya con la idea de devolverla tal y como ya hice.
La chaqueta-chubasquero es espectacular en cuanto a calidad, ligereza y acabados y para mi lo que marca un poco la diferencia són las cremalleras de ventilacion, en este sentido está en la línea de la Stratum...lo que no tiene són protecciones en el tejido al nivel de esta.
Es una GoreTex Pro de 3Layer. Para mi lo mas destacable són las cremalleras de ventilacion y el Gore Pro, quizas lo que mas le he encontrado a faltar és una capucha que se pudiera resguardar en el cuello, por lo demas solo haria falta probarla en condiciones, aunque presupongo que tiene que ir bastante bien...Lo otro malo es el precio, esta que pedi yo esta en oferta pero aun así ya hablamos de mas de 400€ y las que no estan de oferta en 700€....
El otro dia que estuve en un Concesionario BMW me fijé que hay algunas chaquetas que són el mismo concepto de GoreTex 3L sin ningun forro interno ni una simple malla ni nada, parece que es una de las tendencias...
Sí en vez de enviarme esta de color azul hubiera sido en negro igual me lo hubiera pensado a este precio de oferta, pero ya la habia pedido en negro y al final resulta que no habia stock.
Os paso algunas fotos, por si alguien le puede resultar interesante...
3910d1ed95ddea96e450716657133612.jpg
809ba06a5590254eaa6a9f6dab4ef801.jpg
fde80f14e77daa8236e76ef1542c7f16.jpg
55e4fbe2586bbbf43bb6b5d5b4d2528f.jpg
3b88a172962685b15953d30ff2360a34.jpg
a49d75c12e7d017222487a40e679122c.jpg
480ccba7756d7c7b3fc20dafb0bc394f.jpg
89695ec1884987900f3accb1dea7efc1.jpg
a326ba2ae5fe649a2a5e82e3998fadc5.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
La Àrtic es de 285g. de lana merino, a 27º + la chaqueta?, a mi se me hace difícil, en invierno voy con 265 g. de Icebreak.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vamos a ver no era ideal esas temperaturas sino que estaba ya en el límite para mí.
 
Ha llegado a casa, no pude contenerme ... ya contaré impresiones, de entrada es la chaqueta más comoda que me he probado en la vida y tiene una calidad constructiva .... años luz de marcas reconocidas. Con mi Revit Companent creo que tengo la solución para 3 seasons.

ya ire contando ....

knox-urbane-pro-mk3-armoured-shirt-silver-chainmail-2-1.jpg
 
Ha llegado a casa, no pude contenerme ... ya contaré impresiones, de entrada es la chaqueta más comoda que me he probado en la vida y tiene una calidad constructiva .... años luz de marcas reconocidas. Con mi Revit Companent creo que tengo la solución para 3 seasons.

ya ire contando ....

knox-urbane-pro-mk3-armoured-shirt-silver-chainmail-2-1.jpg

Yo tengo la KNOX urbana desde hace años y estoy encantado, cómoda- fresca, bien hecha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ha llegado a casa, no pude contenerme ... ya contaré impresiones, de entrada es la chaqueta más comoda que me he probado en la vida y tiene una calidad constructiva .... años luz de marcas reconocidas. Con mi Revit Companent creo que tengo la solución para 3 seasons.

ya ire contando ....

knox-urbane-pro-mk3-armoured-shirt-silver-chainmail-2-1.jpg
Pues, quedo a la espera de tus impresiones, porque ando interesado
 
Pues, quedo a la espera de tus impresiones, porque ando interesado

hasta que no empieze el otoño, que pueda testar el conjunto: knox+component ........con frio, calor y lluvia ... no creo que me pronuncie.

es que no se trata solo de valorar la chaqueta sino el concepto de la solución, que es muy diferente a la chaquetas clasicas donde las protecciones siempre van en el exterior y la protección termica va por dentro de la chaqueta separando los protectores dle cuerpo (se mueven) y obligandote a comprar varias chaquetas "de moto" según el tiempo.

En este caso la solución es al revés, la protección al frio por fuera (que vale cualquier chaqueta de montaña), y la protección mecania en el interior. que ademas al complementar con la Component la protección será doble: AA+AA.
 
hasta que no empieze el otoño, que pueda testar el conjunto: knox+component ........con frio, calor y lluvia ... no creo que me pronuncie.

es que no se trata solo de valorar la chaqueta sino el concepto de la solución, que es muy diferente a la chaquetas clasicas donde las protecciones siempre van en el exterior y la protección termica va por dentro de la chaqueta separando los protectores dle cuerpo (se mueven) y obligandote a comprar varias chaquetas "de moto" según el tiempo.

En este caso la solución es al revés, la protección al frio por fuera (que vale cualquier chaqueta de montaña), y la protección mecania en el interior. que ademas al complementar con la Component la protección será doble: AA+AA.
En mi caso, soy un poco como tú, capas, algo que he heredado de andar en bici.

Para mis salidas suelo llevar camiseta, luego protecciones (espaldera de tirantes, coderas, etc.), chaqueta fresquita y entre medias capas según frío y luego el airbag.

Por eso me interesa bastante el combo ese de tu component con la Knox ya que ando mirando de meter toda las protecciones en una sola capa finita y ya si se mete la capa antiabrasión ahí, pues miel sobre hojuelas... porque podría ir con la Knox por dentro y por fuera lo que me diera la gana más el airbag
 
En mi caso, soy un poco como tú, capas, algo que he heredado de andar en bici.

Para mis salidas suelo llevar camiseta, luego protecciones (espaldera de tirantes, coderas, etc.), chaqueta fresquita y entre medias capas según frío y luego el airbag.

Por eso me interesa bastante el combo ese de tu component con la Knox ya que ando mirando de meter toda las protecciones en una sola capa finita y ya si se mete la capa antiabrasión ahí, pues miel sobre hojuelas... porque podría ir con la Knox por dentro y por fuera lo que me diera la gana más el airbag

pues sí coincidimos.

la verdad es que al iniciarme en el off road me sorprendió el diferente orden de las prendas, que es como en la bici.
Al final empecé a utilizar el peto off para carretera, pues me hacia mas comoda la chaqueta sin las protecciones y me sentía más protegido, pero como tu indicas el problema seguia siendo el arrastrón. Y es que parece estupido que en invierno lleves la proteccion de la espalda encima de la capa termica .... mecanicamente no tiene sentido.

Con esta prenda de Knox o el Stratum de Revit se soluciona ese handicap, pues el peto de protecciones también aguanta el arrastrón y se convierte en el core del equipamiento y encima le pones lo que quieres ... de hecho una chaqueta de montaña es mucho mejor proteccion que algunas chaquetas de cordura ante el frio y el agua.

Pero esta es la teoria, y los comentarios de varios probadores de otros paises. Ahora quiero hacer mis pruebas.

Ya comentaré.
 
hasta que no empieze el otoño, que pueda testar el conjunto: knox+component ........con frio, calor y lluvia ... no creo que me pronuncie.

es que no se trata solo de valorar la chaqueta sino el concepto de la solución, que es muy diferente a la chaquetas clasicas donde las protecciones siempre van en el exterior y la protección termica va por dentro de la chaqueta separando los protectores dle cuerpo (se mueven) y obligandote a comprar varias chaquetas "de moto" según el tiempo.

En este caso la solución es al revés, la protección al frio por fuera (que vale cualquier chaqueta de montaña), y la protección mecania en el interior. que ademas al complementar con la Component la protección será doble: AA+AA.

Te falta la triple A de la Honister....

A ver como se integra con la Component, supongo que mejor que con una Marrakesh, pero no sé si llega al mismo nivel de ajuste e integracion que el pijama de Revit....?
Ya nos contaras...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Te falta la triple A de la Honister....

A ver como se integra con la Component, supongo que mejor que con una Marrakesh, pero no sé si llega al mismo nivel de ajuste e integracion que el pijama de Revit....?
Ya nos contaras...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

a ver nunca será como el Stratus porque este lleva cremalleras para unir ambas prendas, en este caso siendo dos fabricantes diferentes no estan estas cremalleras.

pero a nivel de encaje una debajo de la otra ... ya te confirmo que va de muerte. La chaqueta knox es brutalmente comoda ... es como un pijama, como el Stratus pero las protecciones son más blandas, lo que lo hace un guante.

pero también digo que es para cuerpos esbeltos. a mi la talla L me va clavada, y digo clavada con mayusculas, igual que el Stratum pero si no se tiene complexión esbelta no te va encajar, es lo mismo que los petos de protección ... la protección del pecho se lleva mal con determinadas morfologias.
 
a ver nunca será como el Stratus porque este lleva cremalleras para unir ambas prendas, en este caso siendo dos fabricantes diferentes no estan estas cremalleras.

pero a nivel de encaje una debajo de la otra ... ya te confirmo que va de muerte. La chaqueta knox es brutalmente comoda ... es como un pijama, como el Stratus pero las protecciones son más blandas, lo que lo hace un guante.

pero también digo que es para cuerpos esbeltos. a mi la talla L me va clavada, y digo clavada con mayusculas, igual que el Stratum pero si no se tiene complexión esbelta no te va encajar, es lo mismo que los petos de protección ... la protección del pecho se lleva mal con determinadas morfologias.


Cuanto pesas y medes con esa talla L ?
Yo tengo un conceito parecido, pero las protecciones se mueven mucho, y en caso de caída ...
¿En el Knox eso no pasa? Como? La estrutura es muy rigida?
Gracias
 
Cuanto pesas y medes con esa talla L ?
Yo tengo un conceito parecido, pero las protecciones se mueven mucho, y en caso de caída ...
¿En el Knox eso no pasa? Como? La estrutura es muy rigida?
Gracias

me queda como el de la foto. vamos queda ajustada al cuerpo como una chaqueta de mono de moto.
en caso de caida ??? ... pues no creo que pueda tener mucho movimiento, porque para ello deberia romperse ... espero no tener que probarla, de hecho las que giran son las chaquetas que van grandes. Es como un mono de off road pero que aguanta el arrastrón.

1,85, 90 kg ...

pero darme tiempo que explicare LO BUENO ... Y LO MALO

maxresdefault.jpg
 
Ha llegado a casa, no pude contenerme ... ya contaré impresiones, de entrada es la chaqueta más comoda que me he probado en la vida y tiene una calidad constructiva .... años luz de marcas reconocidas. Con mi Revit Companent creo que tengo la solución para 3 seasons.

ya ire contando ....

knox-urbane-pro-mk3-armoured-shirt-silver-chainmail-2-1.jpg


hola DeuBCN3
Y que tal como única chaqueta para verano ?
Donde la has comprado?
Saludos
 
todavia ni la he estrenado. hasta la rodi ...ni idea de como va.

comprada en i-casqie. sin problemas.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Hola.
La semana pasada me llegaron algunas cosas...
Me pedi unos pantalones Klim Induction para probar en casa a ver que tal eran, pero al final los he devuelto por mis problemas con las tallas, todo y ser una 40 me los he encontrado demasiado ajustados para lo que a mi me gusta, no deja de ser curioso esto de las tallas que incluso con el mismo fabricante y la misma talla segun el modelo hay variaciones, el pantalon en general muy bien, basicamente como la chaqueta Induction, si me hubieran ido mas holgados seguramente me los hubiera quedado...
De momento como voy sobrado de pantalones de verano de malla y mas aún con los Klim Fifty 1 Jeans que he podido comprobar que los tolero bastante bien hasta los casi 35° dependiendo tambien del nivel de humedad ambiental, etc...de momento dejo ya el tema este de los pantalones de verano tranquilo....
Os pongo alguna foto...
4c370d6b24dc1d11f0044173561692c4.jpg
e5931a90c9bcb617653457695257839c.jpg
1b5fe54600ae99806a3a6cffc3354fda.jpg
a3fc5a4450a167932a41119fed539922.jpg
bc4a57cc3e8f5f486aac34faebffd3eb.jpg
3573eda946912ed1a90d18cd04cd0854.jpg
6881ccea8494bce21f13a015b382a1d3.jpg
3e69f16a74d481b100977154382b74b5.jpg
8c2bd60bd5d6021288cb6e8107d8057d.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Otra cosa que me llego aunque ya sé que ahora no és la época de este articulo pero que me ha sorprendido gratamente són los pantalones-chubasquero Klim Powerxross, en realidad són unos pantalones de la gama de moto de nieve de Klim, pero cuando los descubrí ya me dió la impression que me podrian ser bastante utiles en segun que circunstancias sobretodo de invierno y una vez probados lo confirmo totalmente, són unos pantalones de GoreTex Performance que se pueden usar como chubasqueros en lluvia o frio sobretodo en invierno, no és que sean gruesos ni tengan un forro importante en el interior pero tampoco són como unos Forecast, el unico inconveniente es que no se pueden compactar tanto como unos Forecast ni mucho menos, con lo cual hay que contar de tener un espacio suficiente en la moto para llevarlos guardados...
El tema de las cremalleras laterales como siempre una pasada, y de precio por ser Klim tampoco lo he encontrado desorbitado...
En definitiva un muy buen producto que puede servir incluso para otras actividades, como en la nieve, etc...
De momento encantado con este producto y su descubrimiento...
f285759cf9f6a9d19065c1691a448b21.jpg
a7e8a3f8894f75b3aa097247e6d0f087.jpg
14d214b8464dafa494bd69dae57fbf26.jpg
6f4494fc1ed1e5f021464b9b9e543117.jpg
37ff2825aab583ad095694e5ac4e1f56.jpg
4cf40e108fe6b66287b9591ffb66e1fe.jpg
23a0f59e5972782d5bad537d0694c12c.jpg
4c74777ee22377a64f26c2df16ca8766.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
He salido esta tarde a dar una vuelta con 26° como ayer pero con la Marrakesh y la verdad es que he tenido el mismo calor sinó más que con la Held Carese Evo, la verdad es que si alguno tiene pensado la Marrakesh para Julio y Agosto que se lo piense bien....
Creo que pronto voy a sacar la Induction Pro a pasear....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
pues estoy a la espera de la Marrakesh !!!! tenia entendido que ventilaba mas la Marraquesh que la inducción pro, por eso me decidí por ella... Cada vez soporto menos pasar calor en moto y quería algo super fresco, que pudiese ir completando con capas interiores en caso de que la temperatura bajase.
 
Siento decirtelo pero la Marrakesh es mucho mas calurosa que la Induction, transpira mucho menos, el traje Marrakesh en lineas generales está mas enfocado a temperaturas mas frescas, yo por lo menos mas de 26° grados ya no me lo pongo ni de casualidad....
Por cierto, yo tambien lo llevo cada vez peor lo del calor...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Por cierto, otra cosa que tambien me llegó es el "buff" o braga Klim TekSok Agressor -1.0, tengo que decir que pinta bastante bien, el tacto y el grueso es muy fino y para épocas de cierto calor puede ser bastante útil sin tener que recurrir a un Buff precisamente que quieras que no aunque sea la version mas fina de Buff siempre da mas calor que este TekSok o almenos és la impresion que tengo...
De todas maneras tampoco lo veo para usarlo ahora mismo con estas temperaturas de verano la verdad o almenos yo no...es que cada vez me és mas desagradable salir con la moto con estas condiciones de temperatura y humedad...no disfruto del todo...a no ser que té quites la chaqueta, los guantes, los pantalones largos y hasta el casco....
Otra cosa és que té vayas a zonas de alta montaña con otras temperaturas y con baja humedad, pero por desgracia no es mi caso...
ea6b911b79b47df4e3b79ecc0bd71fd4.jpg
8f9ba76d3d106a4c488b3ed9234f0ccf.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Por cierto, otra cosa que tambien me llegó es el "buff" o braga Klim TekSok Agressor -1.0, tengo que decir que pinta bastante bien, el tacto y el grueso es muy fino y para épocas de cierto calor puede ser bastante útil sin tener que recurrir a un Buff precisamente que quieras que no aunque sea la version mas fina de Buff siempre da mas calor que este TekSok o almenos és la impresion que tengo...
De todas maneras tampoco lo veo para usarlo ahora mismo con estas temperaturas de verano la verdad o almenos yo no...es que cada vez me és mas desagradable salir con la moto con estas condiciones de temperatura y humedad...no disfruto del todo...a no ser que té quites la chaqueta, los guantes, los pantalones largos y hasta el casco....
Otra cosa és que té vayas a zonas de alta montaña con otras temperaturas y con baja humedad, pero por desgracia no es mi caso...
ea6b911b79b47df4e3b79ecc0bd71fd4.jpg
8f9ba76d3d106a4c488b3ed9234f0ccf.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk


este verano estoy utilizando el tubular de arc warm con muy buen resultado.

necktube-sahara-oxygen.jpg


La única pega que le pongo es que el color es poco sufrido.

Al respecto de salir en moto las semanas duras del verano, es cierto que las horas centrales del día son muy desagradables y se sufre independientemente de la equipación que lleves, pero está época también te da la oportunidad de salir al amanecer sin humedades ni heladas en el asfalto, lo que te permite hacer gran parte de la ruta con la carretera totalmente vacía, disfrutando y con confianza desde la primera curva
 
pues sinceramente @j0rdi, viviendo muy cercanos me maravilla que vayais con el tubular ... no por el calor, sino por la humedad. Yo me ahogo.
 
pues sinceramente @j0rdi, viviendo muy cercanos me maravilla que vayais con el tubular ... no por el calor, sino por la humedad. Yo me ahogo.
Yo tambien me ahogo, se me hace muy difícil por no decir imposible de pensar en ponerme ni tubular ni cualquier otra cosa, de hecho lo que hago es bajarme la cremallera de la Induction Pro un poco hacia el pecho para ventilar mejor y aun así hay dias y momentos que vas a disgusto, creo que la combinación de temperaturas altas y humedad alta és letal...y eso que yo voy a ritmos tranquilos o normalitos...
Sí por mi fuera me lo quitaria todo, casco, chaqueta, guantes, pantalones,etc...pero claro te expones mucho, con lo cual mejor aguantar o no salir, de hecho para mi estos meses de verano són un poco de transicion y de pasarlos como se pueda...
Igual por la mañana a primera hora a las 7h se esta mejor pero tengo algunas dudas pues la humedad puede seguir siendo bastante alta, hoy mismo a las 9h me marcaba un 75% de humedad...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Salvo en el desplazamiento corto (17km) diario al trabajo, que no me lo pongo estos días de calor, en las rutas de mañana del fin de semana (200-300km) lo llevo puesto todo el trayecto.

Hay días y días, pero vosotros que conocéis la zona, este domingo pasado en la carretera de Berga a Sant Llorenç de Morunys 20 grados a las 10:30am, vamos que no sobraba para nada 😁. Luego llegas a casa a 32 grados y no me lo quité en la vuelta por pereza de parar, pero hay ratos que sobra el tubular y muchas otras prendas…
 
Hoy me han llegado las botas BMW Kawir GTX y ya las he podido probar un poco esta tarde, tambien hay que decir que hoy precisamente no és que haya hecho mucho calor, pero como primera impresion ya me ha servido....y de momento la verdad es que muy bien, creo que són una muy buena opcion para Alpes o Pirineos, habrá que probarlas con lluvia de todas maneras, aunque supongo que siempre mejor que unas que no lleven membrana y el GoreTex siempre és una buena garantia. El tema és que estas botas cuando salieron todo y ser bastante atractivas de diseño, no las contemplaba, pero despues de leer en la descripción de BMW que eran para verano, me empezé a interesar y despues de verlas en Concesionarion me di cuenta que són muy finas, apenas tienen un forro interior muy fino, lo cual es logico pensando para el verano y el calor aun siendo con membrana, y esto me ha decidido a probarlas, supongo que como todo se soportaran bien hasta hasta los 30° o incluso más todo depende tambien del nivel de humedad, y a partir de 30° o 35° ya supongo de la capacidad de cada uno de tolerar el calor, aunque para mi ya en estas temperaturas y sobretodo combinadas con segun que nivel de humedad ya voy mal sea con lo que sea...
La suela Vibram es buena pero quizas un poco dura en comparacion a otras suelas que he probado, pero en general la bota es comoda, quizas no para irse a andar a la montaña o a largos paseos pero en general bien y para ir en moto logicamente ningun problema.
La parte de abajo de la bota la veo bastante bien reforzada pero de la mitad para arriba es flojita la proteccion, supongo que no se puede tener todo, que sea fresca y ligera y que sea muy reforzada.
En resumen una bota muy interesante, para ir de viajes en verano....
Un saludo.
406b07af3c5f7d79af9282ed629f71a0.jpg
ca5bb3d71988d328db8f99d4e2a0d9dc.jpg
b0797671818916cb548f8a40e13c6ccf.jpg
9d41d9809d68835d76eef52ee830d356.jpg
5d0815aaa1a20bfaee79a95d864a04a8.jpg
3ebad76552e2d5756486fae434df0c94.jpg
e5a05832c99ac45980506b047d05a9fc.jpg
7a3c968fe9577bddf9c6e0b838237ec5.jpg
c4c2fe821dbabe7301af8b9c9770757e.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
bota_tcx_zephyr_flow_100_impermeavel_6263_1_4e52e51472cc8daa21327c386847e773.jpg



yo tengo dudas de que se pueda llevar el pie relativamente fresco en un boxer

montando con una bota específica de verano y sin membrana como la TCX zephyr flow (foto) , no noto bien el flujo de aire hasta que no saco un poco el pie de la estribera

vamos que no creo que yo vaya muchísimo mejor que con unas con membrana como las que has puesto
 
Última edición:
bota_tcx_zephyr_flow_100_impermeavel_6263_1_4e52e51472cc8daa21327c386847e773.jpg
yo tengo dudas de que se pueda llevar el pie relativamente fresco en un boxer

montando con una bota específica de verano y sin membrana como la TCX zephyr flow (foto) , no noto bien el flujo de aire hasta que no saco un poco el pie de la estribera

vamos que no creo que yo vaya muchísimo mejor que con unas con membrana como las que has puesto

Concuerdo, y lo mismo o casi con los pantalones. El bóxer y el verano mal porque no corre el aire.
Ademas, me da la impresión de pasar mas calor en los pies con botas muy ligeras porque le llega mas calor del motor.
 
fue una de nuestra opciones, pero preferimos la tcx, es tambien de gorotex pero lleva suela tipo geox.

dificil aunar frescor y proteccion en los pies

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Hola.
Mi problema con TCX es que ya hace unos cuantos meses me pedí unas Infinity 3 en talla 48 y me apretaban, demasiado justas y duras-rigidas, es el problema de algunos fabricantes italianos que tienen un patron demasiado "europeo" y tallan pequeño...
Pero el tema de la suela tipo "Geox" o "Surraound GTX" és una cosa que si que me atrae para los meses de verano, pero hasta hoy aun no he encontrado un modelo que me satisfaga, por una cosa o otra, o bien por la talla, o por el color demasiado en negro todo, tampoco el tema de unas botas con cordones me atrae demasiado la verdad teniendo hoy en dia soluciones como el BOA o el UTurn... en definitiva que habrá que esperar a que salgan mas modelos con este tipo de suela que supongo que ayudará a la transpiración o almenos eso creo pero con las características que a mi me gustarian, por ejemplo estas Kawir GTX si tuvieran este tipo de suela ya estarian en la línea de lo que yo demando...
De todas maneras los que llevais este tipo de suela "Geox" realmente notais grandes diferencias en cuanto a transpiración ?
103c91d914cc2caa6fa5a03e756bd9dc.jpg
53aa04f584bf56403e70e9891d134fd8.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Personalmente no entiendo está moda actual de hacer las suelas de las botas de moto tan gordas ¿Que ventajas aportan estas suelas?
Yo busco suelas finas, para buscar ángulos de rodilla más relajados y sensaciones con la moto a través de la estribera, pero últimamente o vas a bota tipo deportiva o son todas de un grosor considerable.
 
Tienes razon, pero tambien si haces mototurismo, y tienes que andar un pueblo, te dejas los pies......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Personalmente no entiendo está moda actual de hacer las suelas de las botas de moto tan gordas ¿Que ventajas aportan estas suelas?
Yo busco suelas finas, para buscar ángulos de rodilla más relajados y sensaciones con la moto a través de la estribera, pero últimamente o vas a bota tipo deportiva o son todas de un grosor considerable.

Puede que sea por un tema de Certificación de proteccion, o puede que tambien sea por tendencias del mercado y preferencias o gustos del consumidor o ves a saber porqué, yo creo que hay que buscar un temino medio...entre proteccion y feeling y tambien poder andar un poco comodamente...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
bota_tcx_zephyr_flow_100_impermeavel_6263_1_4e52e51472cc8daa21327c386847e773.jpg



yo tengo dudas de que se pueda llevar el pie relativamente fresco en un boxer

montando con una bota específica de verano y sin membrana como la TCX zephyr flow (foto) , no noto bien el flujo de aire hasta que no saco un poco el pie de la estribera

vamos que no creo que yo vaya muchísimo mejor que con unas con membrana como las que has puesto

Estando de acuerdo en que con un boxer es complicado poder ir fresco, es posible que esteis incurriendo en un error o contradiccion pues és probable que con unas botas con membrana y finas como las Kawir GTX tengais mas aislamiento del calor que se desprende del boxer, pero todo esto viene a cuento del debate que ya se hablo en su dia sobre viajar a Alpes en verano y que tipo de bota llevar y que de lo que se comentaba era del incordio que suponia tener que ir con unas botas sin membrana (mas fresco) pero tener que acabar poniendote unos cubrebotas cada vez que llovia...y que en definitiva era mejor llevar unas con membrana pero que dentro de todo fueran un poco finas y tolerables en calor, o eso o tener que llevar dos juegos de botas lo cual tampoco es demasiado paractico....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ya estoy deseando que llegue septiembre para ver la nueva entrega de “que traje llevar en invierno para ir a Alpes o Cabo Norte”😂😂😂. Mira que da de sí el remita este del viaje en verano!!!! Está claro que cada uno tiene sus percepciones del calor/frío en moto y también tiene que ver la capacidad de aguante a dichos rangos de temperatura. También tiene mucho que ver la protección aerodinámica y la disposición del motor, y por eso cuanto más perforado sea el pantalón o la bota más calor va a pasar a la piel en velocidad reducida o parado, por eso creo que una bota tiene que proteger sí o sí priorizando la seguridad en una caída en parado o baja velocidad, una buena bota de Goretex transpira, otras que no lo sean no, eso es impepinable. Al igual que el pantalón, mejor uno con aperturas múltiples que muy perforado por la misma razón, tenemos las piernas pegadas a la moto y todo el calor que desprende irremediablemente va a ellas y más si le facilitamos la entrada con la malla perforada. Yo no puedo llevar mi pantalón Revit Cayenne2 si no es con una malla de verano (en este caso la KLIM aggressor cool -1.0, pero de otra marca sirve, como la Dainese Cool que creo que se comportaría mejor). La parte de arriba ya es diferente, ahí sí que la chaqueta perforada gana por goleada al no estar tan expuesta al calor directo.
También es interesante, como decía antes, la percepción del calor y el tema endocrino de una persona que ya de por sí suda mucho aunque sea sentado en la terraza de su casa y por esa patología que sufra le sea inaguantable cualquier temperatura que para otros sería normal y ya no digamos si realiza un esfuerzo físico por pequeño que sea. Claro está que aquí tiene que ver el porcentaje de grasa que uno tenga y la capacidad de tu cuerpo de regular la temperatura corporal.
Lo dicho… esperando la “segunda parte” de modo invierno😜
 
Ya estoy deseando que llegue septiembre para ver la nueva entrega de “que traje llevar en invierno para ir a Alpes o Cabo Norte”. Mira que da de sí el remita este del viaje en verano!!!! Está claro que cada uno tiene sus percepciones del calor/frío en moto y también tiene que ver la capacidad de aguante a dichos rangos de temperatura. También tiene mucho que ver la protección aerodinámica y la disposición del motor, y por eso cuanto más perforado sea el pantalón o la bota más calor va a pasar a la piel en velocidad reducida o parado, por eso creo que una bota tiene que proteger sí o sí priorizando la seguridad en una caída en parado o baja velocidad, una buena bota de Goretex transpira, otras que no lo sean no, eso es impepinable. Al igual que el pantalón, mejor uno con aperturas múltiples que muy perforado por la misma razón, tenemos las piernas pegadas a la moto y todo el calor que desprende irremediablemente va a ellas y más si le facilitamos la entrada con la malla perforada. Yo no puedo llevar mi pantalón Revit Cayenne2 si no es con una malla de verano (en este caso la KLIM aggressor cool -1.0, pero de otra marca sirve, como la Dainese Cool que creo que se comportaría mejor). La parte de arriba ya es diferente, ahí sí que la chaqueta perforada gana por goleada al no estar tan expuesta al calor directo.
También es interesante, como decía antes, la percepción del calor y el tema endocrino de una persona que ya de por sí suda mucho aunque sea sentado en la terraza de su casa y por esa patología que sufra le sea inaguantable cualquier temperatura que para otros sería normal y ya no digamos si realiza un esfuerzo físico por pequeño que sea. Claro está que aquí tiene que ver el porcentaje de grasa que uno tenga y la capacidad de tu cuerpo de regular la temperatura corporal.
Lo dicho… esperando la “segunda parte” de modo invierno

Bueno, por mi si quereis abrimos otro hilo para invierno...
Bromas aparte estoy bastante de acuerdo en tu exposicion....el tema del calor y el diferente nivel de las percepciones puede tener diversas variables y factores incluso medicos....
Lo que no sabia és que ya habias rebajado a un segundo nivel el Klim Agressor -1.0....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Arriba