@Pepeto , por eliminación:
si EEUU es el país occidental con más desigualdad económica y con tiroteos a diario, Latinoamérica está devastada por la corrupción, África no levanta cabeza, Rusia… para que hablar de Rusia, China con su movida liberal-dictatorial, Oriente Próximo/Medio con su petróleo y sus burkas, Indonesia y compañía a ver quién los entiende, Japón menos, Australia a su bola….
¿y es Europa la que está tan mal?
No sé, pero puestos a que en la lotería de las almas me tocó habitar un cuerpo en Europa, concretamente en España… viendo lo que hay… ni tal mal. Si me dejasen elegir, ya te digo que repetía con los ojos cerrados.
En mi opinión, Europa está cada vez más pobre, desestructurada y ya se oyen cantos de sirena sobre miembros que desean abandonarla como UK aunque sea solo para recuperar la soberanía nacional.
No he dicho que Europa y concretamente España sea el peor lugar para vivir. Lo que pienso al respecto es que en tan solo en tres generaciones, Europa y España hemos pasado de ser un continente y un país, con un potencial industrial y económico que nos convertía en primera o segunda potencia mundial a un solar desindustrializado, dependiente de protección del Tío Sam y de sus foráneas energías.
Europa era un lugar de los más seguros del mundo. Sin embargo ahora se roban muchas motos en UK, Francia, España, Alemania, Suecia, Bélgica, Finlandia, etc, etc. También hay a día de hoy, más tiroteos en Suecia que en España o Italia. En muchos barrios de paises europeos no puede entrar ni la policía para comprobar si allí aparece alguna moto robada y tal y tal.
Ya hay algún pueblo o barrio patrio que la policía, limpieza y servicios no entran o lo hacen montando un aparato policial que lo flipas.
La gente de Almería, Ceuta y Melilla, entre otros sitios sabrán de que hablo.
Las otrora modélicas socialdemocracias escandinavas se están yendo al guano. Su sociedad se divide y enfrenta infiltrada por culturas de por allí y de por allá e ideologías buenistas que paqué, paqué, paqué y una culltura WOKE muy chula que junto a un seguimiento férreo de Agendas y Agendos globalistas, 2030s y megaecologistas obtiene sin embargo unos resultados sociales, culturales y económicos de momento "inciertos".
No pasan hambre porque son ricos desde hace tiempo, pero ya no pueden dejan sus coches, barcos, casas y motos desprotegidas.
Pasar con moto o caravana por el Sur de Francia es deporte de muchísimo riesgo. Dos veces han robado a mi familia que se trasladaba en autocaravana a Italia-Suiza. Muchas zonas de París son inmundas cloacas llenas de peligrosidad y delincuencia. Ojo... París es bonito y los franceses son encantadores y buena gente, salvo cuando invaden o nos queman los camiones.
Eso sí... La moto, una Kawa naranja superguapa no la llevaban, por lo que no se la pudieron robar. ¡Que se jodan!
Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Reino Unido son anglos al servicio de USA y todos ellos junto con los europeos no suponemos más que la cuarta parte de la población mundial. Todos ellos, junto a europita verdecita servimos al gran hegemón yanqui y a sus intereses. Eso es chulo y a mi no me importa e incluso me gusta cada vez más.
EEUU se retuerce como víbora intentando seguir siendo el gran hegemón. Escupe su veneno en forma de colonialismo depredador, intervencionismo en estados nación, guerras, guerricas y guerrones, pero a mi me da igual. Mi moto está segura en mi garaje e incluso en el curro duerme encerrada y tutelada por un segurata. Salvo ataque nuclear o bacteriológico todo bien también.
No se anot72 si has estado en USA pero muchísimas de sus ciudades huelen a orines, tienen barrios enteros llenos de drogadictos y debajo de innumerables puentes y túneles cloacales vive muchísima gente. Más de 100.000 personas al años mueren por sobredosis en la primera potencia mundial. Como apuntas huele a desigualdad e injusticia allí por donde vas. Y allí también las Harleys e Indian se venden cada vez menos.
Su propaganda y control financiero evita que seamos conscientes de la degradación social, económica y social que le corroe. Su industria hollywoodiense nos ha vendido e impuesto y lo sigue haciendo formas de vida, ideología y ahora mismo extrafalarias agendas como esta 2030, calentologías e iideologías de genero, numero y LGTBQ+-.
A mi todas estas cosas me gustan mucho porque son progresistas y modernas. Me encanta progresar y moderno también lo soy porque muy a mi pesar, me tuve que endosar dos chutes del medicamento plandémico de marca "Moderna". Desde entonces incluso, he notado cierta atracción por los señores con bigote que circulan por la otra acera.
Lo que no me gusta tanto es que estas cosas tan guays, me las impongan, que pasen a formar parte de la legislación y de que lo hagan con mi familia. Gente además de otras potencias que no me han presentado y que ni siquiera he votado.
Además hablan extranjero dese, que no se entiende.
La influencia norteamericana, la del su petrodólar y de sus aviesos e interesados organismos oficiales como RAND, su poderosa industria militar que todo lo controla, o lo intenta, más sus gigantescas corporaciones como GAFA, sus organismos ONGs, que disfrazados sirven los intereses de EEUU-OTAN, no creo que aporten mucho a la seguridad de nuestras motos ni de nada en general. De multimillonarios oligarcas de todo tipo e instituciones financieras que depredan a medio mundo tampoco a mi juicio aportan nada bueno. A unos los suelen llamar filántropos y a las otras financiadores de "Misiones de Paz", que siempre que oigo esa expresión, a mi me dan un miedo que lo flipas.
En Japón como en Alemania desde que acabó la Segunda Guerra Mundial hay establecidos más de 50.000 soldados de forma permanente, por lo que como ahora sí queremos podemos comprobar, son básicamente protectorados del Tito Sam.
Hispanoamérica, desafoprtunadamente para éllos, están todavía pagando la sumisión e intervención de los norteamericanos en sus gobiernos títere que han puesto y quitado a voluntad sirviendo al gran hegemón.
Los narcotraficantes y los paramilitares también deben conocer las esencias de la CIA y de la TIA, entre otras. Ahora nuestros queridos hermanos americanos, permeados en ocasiones por la Agenda 2030, Globalismo, WOKE, LGTBQ+, Género y Número, vuelven a caer en lo que siempre han caído. Chile y Argentina han sido sidos de nuevo. Argentina fue primera potencia mundial y Chile hasta hace muy poco el país más próspero de Sudamérica.
Chile, de nuevo vuelve a buscar su identidad de género número, dejándose seducir por ideologías postmodernas y por otras formas de gobierno por todos conocidas que no se yo si será para bien o para mal.
Méjico, Colombia, Uruguay, Perú, Venezuela, Paraguay, etc, etc, el día de se desprendan de la influencia del Tito Sam y de la corrupción institucional podrían llegar también a ser paises muy ricos y prósperos.
Centroamérica... ¡¡¡¡Buahh chavaaaal!!!! El Sandinismo, la Teología de la liberación y los gobiernos títere del Tito Sam los han dejado apañaos.
Si algún día consiguen estabilidad y sociedades seguras podrían ser un rico paraíso en la tierra. Pero de momento... Un saco de cemento...
Además ahora el Bukele ése, que dicen que quiere detener y encarcelar a delincuentes, narcotraficantes, sicarios, maras, violadores, asesinos y ladrones de motos. Así pues se puede deducir que el Nayib, debe ser muy mala persona. Vamos... De lo peor.
Brasil se posiciona con los BRICS y ya veremos, pero supongo que peor que le ha ido con los anglos no les irá con chinos, indios y rusos.
Me dijo un amigo que es primo de un cuñaa, que en todos estos paises, no solo te roban la moto sin permiso sino que además lo hacen a punta de pistola.
Europa ha sido clienta, productora agrícola e industrial y una consumidora muy importante. Aún siendo subordinada de EEUU-OTAN se ha desarrollado desde la Revolución Industrial y ahora, como apuntaba antes en tan solo tres generaciones somos deudores, compradores, y una sociedad rarita y desestructuradita.
China en tres generaciones ha pasado de ser un país hambriento en donde se moría de hambre y se abandonaban niñas en las inclusas, a ser una gran potencia. De política no se puede hablar, pero creo que allí las motos abundan y la seguridad no es mala. Comen cada vez mejor y más veces al día e incluso a veces se van de vacaciones con su auto tan ricamente, en tren hipermoderno e incluso en avión.
En Oriente eso... Son orientales y hay de todo. Van a su aire y probablemente se estén desarrollando como nosotros lo hicimos a pesar del Tito Sam que como siempre hace lo posible por sabotear, medrar, controlar y depredar.
Vietnam, Camboya, Singapur, Taiwan, Indonesia, Filipinas parecido. Tienen un gran potencial de desarrollo y allí algunos rezan hacia la Meca y otros hacia el Meco. Diversidad a raudales y ganas de prosperar y vivir por lo menos tan bien como nosotros lo hemos hecho. Además sus mujeres son muy guapas, sin desmerecer el gran atractivo de su hombres.
África es muy grande y hay vergeles llenos de frutas, agua, ríos, lagos, árboles, animales, y minerales. China y Rusia están allí intentando también hacer su agosto. De momento no bombardean poblaciones ni cambian gobiernos y dicen que están intentando cambiar desarrollo e infraestructuras por influencia y negocios. Los africanos de éllos no se quejan, pero a los anglos y los franceses los africanos los están echando a patadas, ya que los han estado explotando, sometiendo y depredando durante más de dos siglos.
Al igual que Turquía han pasado la plandemia casi sin vacunas, sin ruido y sinsinati. Por lo que podemos deducir que es gente fuerte, dura y ruda.
África es enorme y no hay que confundir muchos de esos paises africanos ricos y con potencial tremendo con los paises norteafricanos y del Magreb, que son nuestros vecinos, aliados y amigos. Vienen los norteafricanos muchísimo a hacer turismo a España e incluso se quedan a vivir junto, con o de nosotros. Tiene que haber de todo...
Aportan multiculturalidad, tolerancia, seguridad, diversidad, cooperación, respeto, etc, etc. ¡Es guay!
Creo que también a ellos los llaman los nuevos españoles y desconozco en que grado les gustan las motos. En cuanto al robo de estas, que es lo que nos ocupa, desconozco si su presencia aporta más seguridad o menos. Tendría que reflexionar bastante y seguramente me quedaría igual que estoy o incluso peor.
España es donde he nacido y todo puede mejorar y todo puede empeorar. De momento yo también me siento muy afortunado de vivir aquí, ya que a pesar de sistemas políticos y políticas, UEs y UAs, USAS, UGTs, DGTas y USOS, aquí en españita de momento no hay tifones, huracanes, grandes sequías, grandes seísmos, maremotos, pumas, tigres, tiburones, caimanes, leones, cocodrilos, los mosquitos anófeles son escasos, aunque los mosquitos tigre y la mosca negra, junto con el avispón asiático y el mejillón tigre ya son abundantes. Tenemos buen clima, buen carácter en general y cada vez comida más cara, pero que vamos pagando.
No me puedo quejar, ya que pertenezco a un grupo privilegiado, que escribe en un foro de privilegiados, que incluso nos podemos permitir tener moto china, india, inglesa, rusa o incluso una y preciosa y exclusiva moto alemana BMW.
De lo que me quejo es de que cada vez, me cuesta más, ganar menos. Además mi poder adquisitivo y el de mi familia se está yendo al guano. A pesar de que cada vez pago muchísimos más impuestos, tengo muchos peores servicios y veo, veo mamoneo, como bien decía el gran músico Rosendo Mercado, con el que tuve la suerte de departir alguna vez. Mucho, mucho, muchísimo mamoneo. Tengo cada vez más claro que mis hijos vivirán con más estrecheces que yo.
Y en el dudoso caso de que se puedan comprar una casa, un patinete premium o una bonita moto, tendrán que estar un pelín atentos de que no se les meta nadie en su hogar, de por donde van y en donde dejan la moto para que no se la roben.
Porque al parecer no solo desindustrializan Europa, y nos dicen desde fuera lo que tenemos que pensar y hacer, sino que ahora depredan la industria agrícola y el sector primario, la inseguridad ciudadana, jurídica y lo de en donde dejar las motos y como impedir que te las manguen, está cada vez más delicadito.
✌