¿Conocemos España?

Ya lelc2, pero si alguien abre un post preguntando: ¿Conocemos Murcia?

¿Vas a contestar que te gusta más Cataluña?? 😄 :rolleyes:
Jajajaja. Esta claro. En mis respuestas derivo en otras consideraciones fuera de la pregunta original del post. Pero bueno, es algo típico del foro? Off topic es inevitable. Pero de ahí a malinterpretar algunas respuestas... En fin. Espero ya esté aclarado.
 
Pues hablando de parecidos razonables? Almenos tiene la calificación como tal de forma "oficial". No se si ya salió.

Ayna y alrededores. La "Suiza" Manchega!!!

Que rico el Cordero Segureño...

 
Pues hablando de parecidos razonables? Almenos tiene la calificación como tal de forma "oficial". No se si ya salió.

Ayna y alrededores. La "Suiza" Manchega!!!

Que rico el Cordero Segureño...

Zona muy bonita y motera que sorprende porque no lo esperaba así.

Además por allí está el puente más alto del Mundo, jajaja
 
Estaba buscando fotos para enseñar, pero creo que esta lo engloba todo. Si bien es cierto, que muchas chinchetas ya las he quitado por que no me dejan ver bien por donde voy. :ROFLMAO::ROFLMAO:
Lo de viajar por Europa, lo dejaré para cuando aprenda a conducir y no me quede sin rueda trasera a los 4000km. :cry::cry:


Captura de pantalla 2023-08-16 a las 12.38.30.png
 
A nivel personal creo que tenemos un pais precioso porque hay muchísimo por ver y disfrutar de cualquier actividad y no solo moto y muchísimo es muchísimo, castillos estupendos, paisajes de postal, tenemos sol, pueblos super tranquilos repartidos por las montañas, si se quiere ciudades con gente, tiendas, historia las hay, tenemos una de las mejores gastronomías.

Llueve poco que para hacer turismo se agradece, las cosas valen dinero pero en proporción para nuestro bolsillo son mas asequibles que en otros paises de Europa, tenemos mucha playa, mucha montaña, tenemos puertos de montaña alguno de los mas altos de Europa como pico Veleta en Sierra Nevada con 3370 metros, zonas para hacer senderismo, barranquismos, espeleología, las carreteras están en bastante buen estado, en fin, lo único malo que tenemos son los políticos pero el pais creo yo es un gran pais.

Yo me he recorrido todas las provincias de España en moto y en coche y me puedo hacer una idea de lo que tenemos que no es poco y no me canso de repetir ya que hay muchísimo por ver, eso no quita que no haga viajes por el extranjero, he ido a los Alpes, a Cabo Norte y si que eso es otra dimensión pero el conjunto de virtudes o ventajas que tenemos en España me creo yo que en otros paises no los tienen, un pais no es solo unas buenas vistas y unas carreteras de curvas en alta montaña, es mucho mas que eso.
 
Estaba buscando fotos para enseñar, pero creo que esta lo engloba todo. Si bien es cierto, que muchas chinchetas ya las he quitado por que no me dejan ver bien por donde voy. :ROFLMAO::ROFLMAO:
Lo de viajar por Europa, lo dejaré para cuando aprenda a conducir y no me quede sin rueda trasera a los 4000km. :cry::cry:


Ver el archivo adjunto 368405
Hay un par de zonas en los que todavía no has puesto el pie!
 
Estaba buscando fotos para enseñar, pero creo que esta lo engloba todo. Si bien es cierto, que muchas chinchetas ya las he quitado por que no me dejan ver bien por donde voy. :ROFLMAO::ROFLMAO:
Lo de viajar por Europa, lo dejaré para cuando aprenda a conducir y no me quede sin rueda trasera a los 4000km. :cry::cry:


Ver el archivo adjunto 368405
Eso , lo de la rueda trasera , nunca va a pasar tocayo.....y lo sabes
 
A nivel personal creo que tenemos un pais precioso porque hay muchísimo por ver y disfrutar de cualquier actividad y no solo moto y muchísimo es muchísimo, castillos estupendos, paisajes de postal, tenemos sol, pueblos super tranquilos repartidos por las montañas, si se quiere ciudades con gente, tiendas, historia las hay, tenemos una de las mejores gastronomías.

Llueve poco que para hacer turismo se agradece, las cosas valen dinero pero en proporción para nuestro bolsillo son mas asequibles que en otros paises de Europa, tenemos mucha playa, mucha montaña, tenemos puertos de montaña alguno de los mas altos de Europa como pico Veleta en Sierra Nevada con 3370 metros, zonas para hacer senderismo, barranquismos, espeleología, las carreteras están en bastante buen estado, en fin, lo único malo que tenemos son los políticos pero el pais creo yo es un gran pais.

Yo me he recorrido todas las provincias de España en moto y en coche y me puedo hacer una idea de lo que tenemos que no es poco y no me canso de repetir ya que hay muchísimo por ver, eso no quita que no haga viajes por el extranjero, he ido a los Alpes, a Cabo Norte y si que eso es otra dimensión pero el conjunto de virtudes o ventajas que tenemos en España me creo yo que en otros paises no los tienen, un pais no es solo unas buenas vistas y unas carreteras de curvas en alta montaña, es mucho mas que eso.
Amen
 
Bueno, para mí, la respuesta a esta pregunta es que, en realidad, no. Se conocen de España los paisajes más pintorescos, verdes, con mar y tal....pero hay quién viaja recorriendo pueblos abandonados, o iglesias románicas y castillos medievales, que forman parte de nuestro pasado, y que poca gente conoce.

Un compañero de otro foro (jinete medieval), tiene un blog dedicado a ello con varios viajes por la España "profunda", para quién pueda interesar:
https://eltiempoelcaminoyelpaisaje.blogspot.com/2022/11/la-cruz-y-la-espada-entre-ermitas-y.html?m=1

Hay otros parecidos, pero hay que buscar.

Un saludo.
 
Lo que verdaderamente me ha quedado claro es que @hoot tiene buena cámara de fotos y buen ojo para hacerlas... Vaya pedazo de fotos!!!
Pues están hechas con un móvil Samsung A51 y la verdad q para lo q costó saca unas fotos de c....s y respecto al gusto....son los paisajes los q valen yo solo enfoco y disparo jajajajaja

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Bueno, para mí, la respuesta a esta pregunta es que, en realidad, no. Se conocen de España los paisajes más pintorescos, verdes, con mar y tal....pero hay quién viaja recorriendo pueblos abandonados, o iglesias románicas y castillos medievales, que forman parte de nuestro pasado, y que poca gente conoce.

Un compañero de otro foro (jinete medieval), tiene un blog dedicado a ello con varios viajes por la España "profunda", para quién pueda interesar:
https://eltiempoelcaminoyelpaisaje.blogspot.com/2022/11/la-cruz-y-la-espada-entre-ermitas-y.html?m=1

Hay otros parecidos, pero hay que buscar.

Un saludo.
Husmeare ese blog, pq yo mis viajes los saco en su mayoria por cosas como esas, fotos de sitios q me llaman, historias, monumentos .......
 
Yo he viajado moderadamente por España, pero sobre todo en coche. Y muchas veces, conduciendo el coche, he pensado aquello de: "buah, esta carretera en moto..."

En moto me queda muchísimo que recorrer y a lo mejor, antes que ir a los Alpes o a la Selva Negra, debiera hacer la ruta de la Plata, la del Silencio, una transcantábrica, los pueblos blancos de Andalucía... me tengo que poner a ello, pero como la moto es una pasión solitaria, son muchos días para abandonar a la familia. Ese es el problema para mí.

Pero los astros se alinearán, seguro.
 
Yo creo que no hace falta tal experiemento... nadie ha dicho aquí que España no sea preciosa ni que no merezca una o mil visitas si hace falta. Las fotos hablan por si solas.

Lo único que alguno ha dicho (yo, por ejemplo) es que sitios bonitos hay miles en todo el mundo y que para mi, que he visitado España en cientos de ocasiones y conozco mucho de ella, hay países que son mototurísticamente más agradables de ir. A cada uno le gusta lo que le gusta.

Dicho lo cual, pocos amaneceres hay como los del Cabo de Gata:

Ver el archivo adjunto 368385


Sí tuvieras que elegir a uno, cuál? ¡Puede ser más que uno!

Soy português, amo a mi país, pero Espana es brutal con sus encantos que son muchos

Siempre que puedo me marcho a ella, lo que hago a ya 36 anos
 
Sí tuvieras que elegir a uno, cuál? ¡Puede ser más que uno!

Soy português, amo a mi país, pero Espana es brutal con sus encantos que son muchos

Siempre que puedo me marcho a ella, lo que hago a ya 36 anos

Bueno, decimos "Península Ibérica" y así englobamos los dos países, podríamos decir "que el mejor para vivir y rutear". :ROFLMAO:
 
Sí tuvieras que elegir a uno, cuál? ¡Puede ser más que uno!

Soy português, amo a mi país, pero Espana es brutal con sus encantos que son muchos

Siempre que puedo me marcho a ella, lo que hago a ya 36 anos

Mejor no comparar, que no es el objetivo del hilo. Sin decir cuál, diré que (cuando voy en moto) a mi me va lo verde y la montaña y que lo del calor lo llevo bastante mal. O sea, hay que tirar al norte :giggle: :censored:
 
Mejor no comparar, que no es el objetivo del hilo. Sin decir cuál, diré que (cuando voy en moto) a mi me va lo verde y la montaña y que lo del calor lo llevo bastante mal. O sea, hay que tirar al norte :giggle: :censored:

Pues no me gustan las respuestas politicamente corretas 😂😂😜

Entonces eres como yo que no me gusta nada el calor, suelo decir que soy un hombre del invierno🥶
por ello me marché 22 anos a pingüinos y solo fallé esto ano

Pero el mundo si está pondo raro, el pasado ano me pillé 37º por los pirineos
Esto ano desde lisboa a Galicia por Castilla y León y Asturias durante 9 dias y también mucho calor, en el 1º día 37º a las 19 horas en Zamora!
Pero los días son grandes y hay que aprovecharlos 🥳

Los Alpes me queda 1 ano o 2 necesito de 3 semana para ello😡
 
Pues están hechas con un móvil Samsung A51 y la verdad q para lo q costó saca unas fotos de c....s y respecto al gusto....son los paisajes los q valen yo solo enfoco y disparo jajajajaja

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
@hoot, no te quites méritos. Yo que no tengo vena artística ni por el forro, no saco esas fotografías ni de coña. He querido aprender a hacer fotos (que no he aprendido), pero qué gran verdad es que la buena foto la hace el fotógrafo y no la cámara. Coincido con @lelc2 en que tus fotos son muy buenas, sobre todo por la composición. Aunque todo se puede mejorar, yo creo que hay cosas que o las tienes o no las tienes y tú tienes buen ojo.
 
@hoot, no te quites méritos. Yo que no tengo vena artística ni por el forro, no saco esas fotografías ni de coña. He querido aprender a hacer fotos (que no he aprendido), pero qué gran verdad es que la buena foto la hace el fotógrafo y no la cámara. Coincido con @lelc2 en que tus fotos son muy buenas, sobre todo por la composición. Aunque todo se puede mejorar, yo creo que hay cosas que o las tienes o no las tienes y tú tienes buen ojo.
Pues muchas gracias de verdad....tendré q perfeccionar la técnica jajajaj

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Sierra Tramontana es de lo poco me queda para disfrutar en moto. Solo conozco Menorca y Tenerife (viaje familiar).



No sólo por conocer Mallorca. Sino por poder llegar en Ferry a Toulon y seguir por Alpes...bye bye Génova e italianos conduciendo... Jajajaja
 
Arriba