Mujeres motoristas de la Ertzainza piden cambiar las RT1250 porque no pueden.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo me voy a apuntar al ejército , pero cuando vallamos de maniobras a mí q me den un equipo q pese poquito ,q no me conviene cargar peso.😂😂😂
No empecemos a desvariar y hacer comparaciones absurdas porque lo único que hacéis es dar más motivos para que piensen que seguimos en una sociedad machista y hay que apretar el acelerador más todavía. Y entonces si que vamos hacia el abismo…
En el ejército llevan las mujeres 30 años y no pasa nada. En todos los ejercicios modernos están.
Van a estar es todas partes aunque haya quien lo vea absurdo. Es lo que hay y lo que vota la mayoría. No voy a entrar a valorar eso.
Pero hay que mirarlo desde el punto de vista de la eficacia y la calidad del trabajo de cada persona, que no se os olvide que cada persona requiere una herramienta adecuada a su masa corporal y envergadura.
Eso es un hecho que repercute directamente en la productividad de la misma. Si una persona está más tiempo en su trabajo peleando con una herramienta inadecuada, su trabajo será muy deficiente.
 
Si cada agente lleva su moto, no se que problema hay, que una moto sea de otra marca distinta ?
Cuantas veces hemos visto a parejas de policía con una Yamaha 1300 y el compañero con una RT ?
Yo las he visto montones de veces.
Bueno. En ese caso entiendo son motos homogéneas. Aquí veo necesitan algo adaptado. Si en esa adaptación no se mantiene homogeneidad? No es cuestión de marca.

Pero vamos. Que lo mismo estoy rizando el rizo y no habria ningún problema por ir una Rt y una F900Xr (por poner ejemplo). Que diferencias entre motos no supondría ningún hándicap al afrontar el día de trabajo???
 
Bueno. En ese caso entiendo son motos homogéneas. Aquí veo necesitan algo adaptado. Si en esa adaptación no se mantiene homogeneidad? No es cuestión de marca.

Pero vamos. Que lo mismo estoy rizando el rizo y no habria ningún problema por ir una Rt y una F900Xr (por poner ejemplo). Que diferencias entre motos no supondría ningún hándicap al afrontar el día de trabajo???
El otro día no se si era en la comunidad de Murcia habían comprado Tracer 9 para la policía. Una moto que pesa 220kg en lugar de los 280kg que pesa una RT y tiene la mitad de envergadura, aparte vale la mitad que una RT y puede hacer exactamente lo mismo. Sería una buena opción para una persona que físicamente le cueste llevar una RT.
Es solo un ejemplo, hay muchos más,
Seria interesante saber si el que compra las motos de la policía sabe lo que es una moto o qué criterio aplica a la hora de hacerlo.
 
Hombre yo tengo un amigo GC y cuando pasan muchas horas en la carretera agradecen más unas motos que otras. Todas pueden hacer lo mismo pero al igual que una persona necesita una en concreto a otro puede serle incómoda.

En fin, está claro con voluntad se puede llegar a muchas soluciones. Lo que no se es hasta que punto se puede llegar a cubrir toda necesidad. Y si es razonable.
 
Es offtopic y no procede aquí. Pero respecto comentario obligación dormir con puerta habitación abierta entiendo es por la nueva ley. Si tuviera hijas podría verla bien porque hay mucho animalito suelto, pero como hombre veo es un despropósito la presunción de inocencia hayamos perdido. Sin prueba alguna y sin testigos. La sola palabra de ella puede arruinarte. En trabajo evito quedarme solo en algún sitio con compañeras... Como te la quiera liar. Dice le tocaste el culo y estás muerto... En fin, como siempre pasamos de Blanco a negro. De tener miedo al hombre hemos pasado a tener miedo a la mujer...
Totalmente de acuerdo contigo en todo esto. Que quede clara mi postura.
Pero estamos hablando de adecuar una herramienta a una persona lo mismo que adecuamos una talla de ropa según la masa corporal de cada individuo.
Eso es fácil de hacer y se debe hacer porque repercutirá en la calidad de su trabajo, y ese trabajo lo pagamos todos.
Venga ahora los chistes con las multas 😂😂😂
 
Las mismas motos.
Me refiero a que tipo y que modelo… si no llego al suelo, si pesa demasiado y no puedo con ella etc etc y que número comprar de cada una.
Lo proximo será que no me puedo subir al Patrol del la GC, un cojín elevador para el asiento de los Land Cruise…
 
Creo que lo suyo sería buscar una moto que pese mucho menos, que tenga una autonomia parecida, equipamiento acorde a sus funciones, y tengan una duración parecida, las RT de la DGT cuando se retiran pasan casi todas de 400.000 km, me parece que todavía no han sacado una moto así
 
Nada, nada
Que cambien las motos
Si después no pueden hacer el trabajo bien porque la moto es pequeña. Que lo haga un hombre con la moto grande y listo.
Y asi todo. Lo apoyo totalmente.
Y de mandos hay que poner a mas mujeres. Si no tienen la experiencia o capacidad de los candidatos hombres. No importa. Son mujeres y es necesario.
Y si mañana nos damos cuenta de que es imposible ofrecer el "servicio al ciudadano" por el que nos pagan, porque las personas que deben hacerlo no pueden, pues pedimos mas medios (que sabemos que no llegarán) criticamos a algun político y nos defendemos de las quejas (denuncias) con excusas absurdas.

No es ironia
Es lo que pasa cada dia en mi trabajo.
Es lo que hace que el resto de compañeros "tiren la toalla". Se rindan ante lo absurdo de la situación y pasen de seguir intentando que todo funcione. Y a la mierda todo.
Que hay un problema?? Dígaselo a la funcionaria que cobra como yo. No la discrimine. Ah, que ella no puede??? Pues yo tampoco. Que se va a hacer. Esperemos muy quietos y que el problema se resuelva solo.

Asi nos va.

Un saludo
Se puede decir más alto pero no más claro.
 
Me refiero a que tipo y que modelo… si no llego al suelo, si pesa demasiado y no puedo con ella etc etc y que número comprar de cada una.
Lo proximo será que no me puedo subir al Patrol del la GC, un cojín elevador para el asiento de los Land Cruise…
Es fácil, mañana te fijas en los coches que lleva la guardia civil de tráfico y lo aplicas a las motos. Hay desde Renault laguna, Alfa Romeo Stelvio, Mitsubishi ASX, Citroen C4 etc etc… vamos de todos los modelos y marcas.
Unos más grandes y otros más pequeños y todos recorren un montón de km por las carreteras.
¿ Porqué solo un modelo de moto? ¿ Porqué no se pueden poner motos menos pesadas ?
 
Yo creo que lo que les falta son unos 30 cv más...Con eso yo creo que arreglado.:oops:
 
Alguien conoce el pliego de exigencias de la Ertzanzia para la subasta de compra de motos?. Requisitos minimos para cumplir su función?.
Si alguien lo sabe, quizas podriamos aconsejar entre todos una moto apta para todo el cuerpo...
 
Es fácil, mañana te fijas en los coches que lleva la guardia civil de tráfico y lo aplicas a las motos. Hay desde Renault laguna, Alfa Romeo Stelvio, Mitsubishi ASX, Citroen C4 etc etc… vamos de todos los modelos y marcas.
Unos más grandes y otros más pequeños y todos recorren un montón de km por las carreteras.
¿ Porqué solo un modelo de moto? ¿ Porqué no se pueden poner motos menos pesadas ?
Simplemente porque todas/os deben ser capaz de conducir todos los modelos, luego vienen las urgencias y empiezan los lamentos
 
Si, que la puedan subir al caballete, lo demás como precio, fiabilidad, mantenimiento,capacidad de carga, comodidad es totalmente irrelevante.
 
Última edición:
Una derbi fds con un 18 de carburador para que tire más, un metrakit y arreglado. Barato y efectivo y todos contentos.
 
Simplemente porque todas/os deben ser capaz de conducir todos los modelos, luego vienen las urgencias y empiezan los lamentos

¿ Que te.hace pensar que ya no van a saber conducir una RT en una emergencia? Una cosa es saber conducir todos los modelos que seguro que saben y mucho mejor que la mayoría de nosotros y otra muy distinta es tener que lidiar con un modelo tan pesado todos los días de su vida.
Imagínate que tienes que trabajar siempre con una mesa demasiado alta o demasiado baja para tu estatura o tienes que conducir un coche en el que llevas la cabeza empotrada en el techo porque no cabes dentro.
Según tú la solución es que busquen otro trabajo porque la moto que hay es la que ha dicho un tío que está en un despacho y punto. Pues que sepas que eso es muy arcaico, la sociedad de esa forma está condenada al fracaso.
Las feministas me revientan pero con esos comentarios que se leen por aquí tienen caldo de cultivo para rato.:unsure:
 
No empecemos a desvariar y hacer comparaciones absurdas porque lo único que hacéis es dar más motivos para que piensen que seguimos en una sociedad machista y hay que apretar el acelerador más todavía. Y entonces si que vamos hacia el abismo…
En el ejército llevan las mujeres 30 años y no pasa nada. En todos los ejercicios modernos están.
Van a estar es todas partes aunque haya quien lo vea absurdo. Es lo que hay y lo que vota la mayoría. No voy a entrar a valorar eso.
Pero hay que mirarlo desde el punto de vista de la eficacia y la calidad del trabajo de cada persona, que no se os olvide que cada persona requiere una herramienta adecuada a su masa corporal y envergadura.
Eso es un hecho que repercute directamente en la productividad de la misma. Si una persona está más tiempo en su trabajo peleando con una herramienta inadecuada, su trabajo será muy deficiente.
NO estoy en contra de q las mujeres estén en todos los sectores, NO estoy en contra de la igualdad, SI estoy en contra de q se empeñen en q seamos iguales en cosas en las q en términos generales no somos iguales,y SI estoy en contra de q en cuanto se discrepa en algún tema de estos sale a relucir el MACHISMO.


Y NO ME GUSTA NI EL MACHISMO NI EL FEMINISMO.
Hala, hasta mañana.
 
¿ Que te.hace pensar que ya no van a saber conducir una RT en una emergencia? Una cosa es saber conducir todos los modelos que seguro que saben y mucho mejor que la mayoría de nosotros y otra muy distinta es tener que lidiar con un modelo tan pesado todos los días de su vida.
Imagínate que tienes que trabajar siempre con una mesa demasiado alta o demasiado baja para tu estatura o tienes que conducir un coche en el que llevas la cabeza empotrada en el techo porque no cabes dentro.
Según tú la solución es que busquen otro trabajo porque la moto que hay es la que ha dicho un tío que está en un despacho y punto. Pues que sepas que eso es muy arcaico, la sociedad de esa forma está condenada al fracaso.
Las feministas me revientan pero con esos comentarios que se leen por aquí tienen caldo de cultivo para rato.:unsure:
Vaya
NO estoy en contra de q las mujeres estén en todos los sectores, NO estoy en contra de la igualdad, SI estoy en contra de q se empeñen en q seamos iguales en cosas en las q en términos generales no somos iguales,y SI estoy en contra de q en cuanto se discrepa en algún tema de estos sale a relucir el MACHISMO.


Y NO ME GUSTA NI EL MACHISMO NI EL FEMINISMO.
Hala, hasta mañana.
Se puede decir más alto pero no más claro. Hago mias tus palabras
 
Me pregunto qué deben pensar los maridos o los padres de esas ertzainas, si les apoyan o también piensan que son unas quejicas sin razón. Menudo marrón.
 
NO estoy en contra de q las mujeres estén en todos los sectores, NO estoy en contra de la igualdad, SI estoy en contra de q se empeñen en q seamos iguales en cosas en las q en términos generales no somos iguales,y SI estoy en contra de q en cuanto se discrepa en algún tema de estos sale a relucir el MACHISMO.


Y NO ME GUSTA NI EL MACHISMO NI EL FEMINISMO.
Hala, hasta mañana.
A nadie le gusta ni el Machismo ni el Feminismo, pero en una sociedad como la actual que la palabra de la mujer valga diez veces más que la del hombre es que es una Sociedad enferma y aquí lo que se trata no es que se trate a los hombres igual que a las mujeres y viceversa, lo que se denuncia es que una policía que ha entrado voluntaria a realizar un servicio en igualdad con los hombres se queje del material de trabajo, y abre la boca y se cree que tiene toda la razón del mundo solo por el hecho de ser mujer.
Si no puede o no quiere realizar su trabajo en igualdad de condiciones que sus compañeros la solución es fácil, que pida destino a otra Unidad, pero que no llore por las esquinas, para que la #secta# de Igualdad que nos invade ponga en marcha su #Dictadura# y acaben poniendo scuter en la Unidad, que a lo mejor es lo que quiere esta motorista.
Resumen, pregonan igualdad y se quejan como señoritas discriminadas.
Ya está bien.
 
¿Se sabe si alguna de esas Policías juega en la selección de futbol femenina?

Bromas a parte, ya dije que esas personas son aptas para el Cuerpo pero no para esa Unidad. En el proceso de selección de personal para la Unidad de motos, se debería haber previsto esta incidencia y elegir a personas adecuadas en todos los aspectos.
 
A nadie le gusta ni el Machismo ni el Feminismo, pero en una sociedad como la actual que la palabra de la mujer valga diez veces más que la del hombre es que es una Sociedad enferma y aquí lo que se trata no es que se trate a los hombres igual que a las mujeres y viceversa, lo que se denuncia es que una policía que ha entrado voluntaria a realizar un servicio en igualdad con los hombres se queje del material de trabajo, y abre la boca y se cree que tiene toda la razón del mundo solo por el hecho de ser mujer.
Si no puede o no quiere realizar su trabajo en igualdad de condiciones que sus compañeros la solución es fácil, que pida destino a otra Unidad, pero que no llore por las esquinas, para que la #secta# de Igualdad que nos invade ponga en marcha su #Dictadura# y acaben poniendo scuter en la Unidad, que a lo mejor es lo que quiere esta motorista.
Resumen, pregonan igualdad y se quejan como señoritas discriminadas.
Ya está bien.
No entremos en polémicas.
Es adaptar la talla de la herramienta a la masa corporal de la persona. La persona puede desarrollar el trabajo perfectamente con la herramienta adecuada.
Otra cosa muy distinta es querer poner a una persona que necesita tener una fuerza física para realizar un trabajo con éxito como he dicho antes por ejemplo un bombero que tiene que tener unas aptitudes físicas para poder cargar con una persona de 80kg en peligro durante un incendio.
Ahí es la persona la que no estaría a la altura del trabajo que se requiere pero en un trabajo donde se puede cambiar la herramienta para desarrollarlo, lo mismo que se puede cambiar la talla del uniforme no tiene justificación alguna no proporcionar la herramienta adecuada a cada persona por su talla, peso, tamaño etc.
En este caso seguro que hay también hombres a los que les viene grande una RT y tienen que trabajar con ella haciendo que su trabajo no sea lo eficaz que podría ser con otra moto más pequeña.
 
pero en una sociedad como la actual que la palabra de la mujer valga diez veces más que la del hombre es que es una Sociedad enferma

Tendríamos que preguntarnos primero porqué y cómo nuestra sociedad, que sigue estando política, judicial y burocráticamente dominada por hombres, ha llegado a este extremo.
 
Nadie considera una discriminación que, por ejemplo, para entrar en un cuerpo especial del ejército (supongo que en las policías también) no seas capaz de pasar unas pruebas físicas.

Las RT´s son las motos más adecuadas para ese tipo de tareas policiales: cómodas, protegen un montón, tienen cabida para el equipo policial y tienen (o tenían) un motor muy duradero (me acuerdo de las 850RT de la GC, que hace unos años todavía he visto alguna en Servicio, a saber cuántos km. tenía). También he oído en los foros que en algunos sitios se usaban FJR. Está claro que para una labor policial, de meterle muchos km. a una moto tiene que ser una moto con cardan, una llamada GT, que por cojones va a pesar mucho.
Pero es que digo más, seguro que un tío de 1,65 que pese 55 kg. no se quejaría de que la moto le queda grande, simplemente no estaría en el servicio. Esperemos que en breve algún ministerio regule que, como promedio, las mujeres tienen que tener igual altura y peso que los hombres y que sea ilegal lo contrario. Todo llegará.
 
No entremos en polémicas.
Es adaptar la talla de la herramienta a la masa corporal de la persona. La persona puede desarrollar el trabajo perfectamente con la herramienta adecuada.
Otra cosa muy distinta es querer poner a una persona que necesita tener una fuerza física para realizar un trabajo con éxito como he dicho antes por ejemplo un bombero que tiene que tener unas aptitudes físicas para poder cargar con una persona de 80kg en peligro durante un incendio.
Ahí es la persona la que no estaría a la altura del trabajo que se requiere pero en un trabajo donde se puede cambiar la herramienta para desarrollarlo, lo mismo que se puede cambiar la talla del uniforme no tiene justificación alguna no proporcionar la herramienta adecuada a cada persona por su talla, peso, tamaño etc.
En este caso seguro que hay también hombres a los que les viene grande una RT y tienen que trabajar con ella haciendo que su trabajo no sea lo eficaz que podría ser con otra moto más pequeña.
Casi que no me puedo creer lo que estoy leyendo. Me vienes a decir que hay que coger motos para ellos y distintas para ellas? Me pinchan y no sangro. Y las quejas de ellos por las RT, donde están? Hay algún caso?
No me puedo creer que pienses eso con la que está cayendo con el linchamiento que estamos sufriendo, injusto, por lo organizado y apoyado por sectores con mucho poder, vamos, tipo #secta# y que vengas a defender que las chicas tengan otra moto para ellas. Es increíble.
 
Tendríamos que preguntarnos primero porqué y cómo nuestra sociedad, que sigue estando política, judicial y burocráticamente dominada por hombres, ha llegado a este extremo.
Que sigue política, judicial y burocrática dominada por hombres?
Para, que me bajo en la siguiente. Ay Señor, llévame pronto.
 
¿Se sabe si alguna de esas Policías juega en la selección de futbol femenina?

Bromas a parte, ya dije que esas personas son aptas para el Cuerpo pero no para esa Unidad. En el proceso de selección de personal para la Unidad de motos, se debería haber previsto esta incidencia y elegir a personas adecuadas en todos los aspectos.

Bromas aparte, aunque este post sea una broma, uno entra a trabajar en determinado puesto para realizar un determinado trabajo, y por ello es remunerado.

Sí no realizas el trabajo....no cobras y probablemente te despidan. Y hay trabajos que requieren unas características del trabajador.

Esto en la empresa privada.

Lo que hace que me "destornille"-así lo he leído hace un tiempo-es que en la Empresa Pública, vayamos a andar cogiendo a una persona a ciegas y creemos un trabajo para ella que le cuadre, le venga bien y le calce como anillo al dedo. Eso se llama "empezar la casa por el tejado".

Y no vale para nada.

Claro, que el dinero público no es ...me callo que estoy cancelado por mis post anteriores... 🤣🤣...pero antes de que me cancelen los woke igual me siento mujer instantáneamente y hop!, a denunciar acoso... 🤣 🤣

A ver si algunos, algunas y algunes van a ser más iguales que otres, otras y otros.

Y claro, si tu necesitas-y lo pagas de impuestos- un bigardo de 1.90 con su 500 S&W Magnum, para que te salve de los malotes y se vayan por la pata abajo de sólo verle bajarse del peasso amoto, no puedes ir a esa guerra midiendo 1.55, en una Derbi-como dice el Boss- y con una pistolita de aire comprimido, no señor...porque vas a perder la guerra antes de empezar.

Y entonces los malotes se nos comen.
 
Última edición:
Esperemos que en breve algún ministerio regule que, como promedio, las mujeres tienen que tener igual altura y peso que los hombres y que sea ilegal lo contrario.

Esto es lo que luego alimenta el feminismo radical del que todos queremos huir.
 
Que sigue política, judicial y burocrática dominada por hombres?
Para, que me bajo en la siguiente. Ay Señor, llévame pronto.

Hombre Rotax, desde el rey, el presidente del gobierno, los dirigentes de los partidos, los jueces del Supremo, los presidentes de instituciones y los CEOs de las grandes empresas, la mayoría son hombres.

¿Vamos a negar esto también?
 
Hombre Rotax, desde el rey, el presidente del gobierno, los dirigentes de los partidos, los jueces del Supremo, los presidentes de instituciones y los CEOs de las grandes empresas, la mayoría son hombres.

¿Vamos a negar esto también?
El Rey que pronto será Reyna o no, veremos, vamos a ver anot72, creo que me estás troleando, la verdad.
 
Hombre Rotax, desde el rey, el presidente del gobierno, los dirigentes de los partidos, los jueces del Supremo, los presidentes de instituciones y los CEOs de las grandes empresas, la mayoría son hombres.

¿Vamos a negar esto también?

...no estaría yo muy seguro... 🤣 🤣...de los políticos no te puedes fiar...los otros bueno, más o menos...pero tampoco...
 
Hola,

Creo que estas ertzantzas son unas luchadoras, se han dejado la piel para estar donde están, en la unidad de tráfico llevando motos de 300 kg, y abriéndose paso en un sector tradicionalmente de hombres.

La policía que se queja, la de la noticia, lleva 5 años con una RT. Tampoco se ha quejado a los dos días. Habrá hecho un porrón de km en RT.

Si ahora al cabo de 5 años reclama mejores condiciones para hacer su trabajo, tampoco es ninguna locura. Lo malo es que la mayoría de policías del mundo usan RT... y por algo será... la sustituta tiene que ser igual o casi igual de buena para ese uso, quizás la NT1100, Transalp, Tracer, VStrom, Versys, etc... quién sabe.

Vsss
 
El Rey que pronto será Reyna o no, veremos, vamos a ver anot72, creo que me estás troleando, la verdad.

Que no hombre, no es troleo, es un poco hacer de abogado del diablo.

Que hemos pasado de reírnos del “mi marido me pega, me pega toa” a que una mujer te pueda acusar, sin o con razón, de un delito de violencia de género. ¿Por qué?
 
Que no hombre, no es troleo, es un poco hacer de abogado del diablo.

Que hemos pasado de reírnos del “mi marido me pega, me pega toa” a que una mujer te pueda acusar, sin o con razón, de un delito de violencia de género. ¿Por qué?
Porque se ha montado un Despliegue perfectamente organizado para la caza del hombre blanco hetero. Eso es lo que pasa. Y esto, o acabamos con ello, o nos extinguimos.
 
Hola,

Creo que estas ertzantzas son unas luchadoras, se han dejado la piel para estar donde están, en la unidad de tráfico llevando motos de 300 kg, y abriéndose paso en un sector tradicionalmente de hombres.

La policía que se queja, la de la noticia, lleva 5 años con una RT. Tampoco se ha quejado a los dos días. Habrá hecho un porrón de km en RT.

Si ahora al cabo de 5 años reclama mejores condiciones para hacer su trabajo, tampoco es ninguna locura. Lo malo es que la mayoría de policías del mundo usan RT... y por algo será... la sustituta tiene que ser igual o casi igual de buena para ese uso, quizás la NT1100, Transalp, Tracer, VStrom, Versys, etc... quién sabe.

Vsss
Aquí hay algunos que hablan muy bien de la Suzuki VStrom 650...que les pongan de esas y solucionado...encima se ahorra un dineral...aunque también he visto de moto policial unas Hondas pequeñas que llevaban las maletas incorporadas..de 600 CC y bicilíndricas...esas también les iría bien...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
¿Se sabe si alguna de esas Policías juega en la selección de futbol femenina?

Bromas a parte, ya dije que esas personas son aptas para el Cuerpo pero no para esa Unidad. En el proceso de selección de personal para la Unidad de motos, se debería haber previsto esta incidencia y elegir a personas adecuadas en todos los aspectos.
Se me ha olvidado apuntar, que entiendo que una vez son admitidas a la Unidad motorizada, se les debería adaptar el puesto de trabajo por lo que irremediablemente conlleva el cambio de motocicleta si es que no hay otra opción.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba