Mujeres motoristas de la Ertzainza piden cambiar las RT1250 porque no pueden.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Leyendo algunas intervenciones, me cuesta creer que algunos de por aquí tengan madre, pareja, hija, o hermana... y que sean habitantes de éste siglo.

Se puede no estar de acuerdo con lo que dice la noticia y todo es opinable y cuestionable, pero otra cosa muy distinta son las burradas que se están diciendo aquí de las mujeres y del feminismo.

Palabra ésta, feminismo, de la que hay aún mucha gente que desconoce por completo su significado. Cuando se dice "yo no soy feminista", lo que se dice en realidad, aún sin saberlo, es que no se está a favor de la igualdad de oportunidades entre sexos.
Recalco: Igualdad de oportunidades... oportunidades.

Desde luego que a las mujeres (y a muchos hombres) les queda aún un largo y arduo recorrido... no hay más que leer este hilo.
 
Leyendo algunas intervenciones, me cuesta creer que algunos de por aquí tengan madre, pareja, hija, o hermana... y que sean habitantes de éste siglo.

Se puede no estar de acuerdo con lo que dice la noticia y todo es opinable y cuestionable, pero otra cosa muy distinta son las burradas que se están diciendo aquí de las mujeres y del feminismo.

Palabra ésta, feminismo, de la que hay aún mucha gente que desconoce por completo su significado. Cuando se dice "yo no soy feminista", lo que se dice en realidad, aún sin saberlo, es que no se está a favor de la igualdad de oportunidades entre sexos.
Recalco: Igualdad de oportunidades... oportunidades.

Desde luego que a las mujeres (y a muchos hombres) les queda aún un largo y arduo recorrido... no hay más que leer este hilo.

Bah, no te hagas cruces...yo creo que muchos aquí-yo mismo-están de cachondeo; y se meten con el feminismo Xtrem Non Stop, yo al menos.
 
Nos vamos a extinguir....!
Aprovechad el rato que nos queda..!
La cosa hay que tomársela con Karma.
 
Última edición:
Oiga y no podría ser con alguna bebida espirigonzalez, uy perdón espirituosa ? Ya se sabe que si dispusiéramos de la oportunidad de compartir unas de esas todas las frases se percibirían de la manera conveniente y los acuerdos llegarían en un par de rondas, justo antes de la exaltación de la amistad.:)
 
Le he comentado a mi señora esposa la noticia titular del post, para qué…

Ahora si le muestro el post y lee alguna de las contestaciones…

Ella piensa como yo que el feminismo actual no es lo que necesitan las mujeres.

En fin que menos mal que no discutido mucho y solo le he comentado el que sabiendo de antemano donde quieres entrar y te quejas después no tiene mucho sentido, pero quería dormir en la cama y no he presentado la lucha, la dejado ganar, ahora en serio me alegró y mucho del avance de la mujer, pero eso no quita que igual que en el mundo de los hombres hay de todo como en botica.
 
Leyendo esto me recuerda a una situación que se vive en mi localidad, hace tiempo se hizo una circunvalación para que el trafico no pasase por el centro de la ciudad. En esta circunvalación, una vez hecha y abierta al trafico se hicieron unas bonitas casa pareadas a cada lado del sentido de circulación, que duraron a la venta tres dias.
Pues bien, ahora los señores propietarios bloquean la circunvalación con manifestaciones porque el ruido de los coches les molesta en su vida diaria,
Vamos a ver, ya sabias que tendrias follón con el ruido cuando comprate la casa, de que te quejas ahora??
Con la moto igual, si ya se sabia que la moto seria una RT y no puede con ella, pues a otra cosa mariposa.
 
Leyendo esto me recuerda a una situación que se vive en mi localidad, hace tiempo se hizo una circunvalación para que el trafico no pasase por el centro de la ciudad. En esta circunvalación, una vez hecha y abierta al trafico se hicieron unas bonitas casa pareadas a cada lado del sentido de circulación, que duraron a la venta tres dias.
Pues bien, ahora los señores propietarios bloquean la circunvalación con manifestaciones porque el ruido de los coches les molesta en su vida diaria,
Vamos a ver, ya sabias que tendrias follón con el ruido cuando comprate la casa, de que te quejas ahora??
Con la moto igual, si ya se sabia que la moto seria una RT y no puede con ella, pues a otra cosa mariposa.
En ese caso el que autorizó la construcción de esas casas es el culpable y el que tiene que arreglar el problema.
Cuando se estudia un suelo urbano para aprobarlo se tiene en cuenta eso. El que compra la casa no tiene la culpa.
En el caso de las motos pasa igual, el que se prepara las pruebas que hacen falta para ser agente de tráfico y las supera todas si cumple con todos los requisitos que se requieren para ello se convierte en agente de tráfico.
Pero eso no tiene nada que ver, no hay un requisito que diga que la moto tiene que pesar 6 veces más que la persona que la va a llevar.
No tiene sentido darle a una persona de 50kg una moto de 300kg para realizar su trabajo no necesita eso. Hay motos de 200kg también, que problema le vemos a eso ? El tema es que ha sido una mujer la que ha puesto la queja por eso hay noticia y por eso hay tanta expectación en torno a ella.
Vuelvo a lo mismo a ver si se me entiende. Imagina que tuvieras que hacer tu trabajo con un uniforme 3 tallas mayor que la tuya.
El trabajo lo desarrollarías pero piensa a ver cómo acabarías todos los días?
Una cosa tan simple como darte un uniforme de tu talla es lo mismo que darte una moto de tu talla. Ni vale más cara, ni hace peor el trabajo una moto más ligera. Hace lo mismo.
 
Culpable? Solicitaría su licencia de obras, el ayuntamiento de turno se la da por ser terreno urbano y tener su cédula urbanística......y se genera para los compradores el problema del ruido. Ruido que abarataria en su momento el precio de esas viviendas, la responsabilidad en última instancia sería del ayuntamiento por otorgar licencia.....y del comprador por que bien sabía donde y lo que estaba comprando .....y ahora es tonto y busca soluciones.....
 
A ver, la Gendarmerie Nationale francesa, utiliza vehículos potentes para sus intervenciones, en coches, Alpine A 110 S o la Megane III RS, 290cv.

Y en motocicletas, despues de toda una vida casi con las BMW, las Yamaha 1300 sustituyeron-en 2016- a las BMW R1200RT Police. En 2002, las aguas volvieron a su cauce y de nuevo BMW equipa a la Gendarmerie Nationale, Police y Douanes.

Los modelos son la F750GS, R1250RT, R1250GS; estas dos últimas y sobre todo la RT, son las que utilizan en carretera/autopista para sus intervenciones. Las F750GS para usos "menores".

Y punto, no hay excepciones dado que es a nivel nacional francés. O sea en todo el pais.

Resaltar que las BMW son más caras, netamente que las Yamaha...peroooo...

Hay 72 mujeres-y 3000 hombres- en la Gendarmerie National française en motcicleta, talla mínima exigida: 1.70m de altura, unas condiciones físicas muy exigentes y una drástica selección.

 
Última edición:
Pues el precio es el mismo, raro, raro.
En ese caso el que autorizó la construcción de esas casas es el culpable y el que tiene que arreglar el problema.
Cuando se estudia un suelo urbano para aprobarlo se tiene en cuenta eso. El que compra la casa no tiene la culpa.
En el caso de las motos pasa igual, el que se prepara las pruebas que hacen falta para ser agente de tráfico y las supera todas si cumple con todos los requisitos que se requieren para ello se convierte en agente de tráfico.
Pero eso no tiene nada que ver, no hay un requisito que diga que la moto tiene que pesar 6 veces más que la persona que la va a llevar.
No tiene sentido darle a una persona de 50kg una moto de 300kg para realizar su trabajo no necesita eso. Hay motos de 200kg también, que problema le vemos a eso ? El tema es que ha sido una mujer la que ha puesto la queja por eso hay noticia y por eso hay tanta expectación en torno a ella.
Vuelvo a lo mismo a ver si se me entiende. Imagina que tuvieras que hacer tu trabajo con un uniforme 3 tallas mayor que la tuya.
El trabajo lo desarrollarías pero piensa a ver cómo acabarías todos los días?
Una cosa tan simple como darte un uniforme de tu talla es lo mismo que darte una moto de tu talla. Ni vale más cara, ni hace peor el trabajo una moto más ligera. Hace lo mismo.
Osea que hay que tener un tipo de moto Oficial según el peso/altura del agent@? Pues vaya descontrol. Donde se ha visto eso? Es como si se produce una emergencia en los bomberos y mandan al siniestro a un@s o a otr@ en función del mismo.
No es eso, tabla rasa para todos sea hombre o mujer, si una mujer entra y supera las pruebas para ser motorista es con todas las consecuencias, para eso es voluntario el ingreso, si no quieres moto grande no oposites, así de fácil.
 
Culpable? Solicitaría su licencia de obras, el ayuntamiento de turno se la da por ser terreno urbano y tener su cédula urbanística......y se genera para los compradores el problema del ruido. Ruido que abarataria en su momento el precio de esas viviendas, la responsabilidad en última instancia sería del ayuntamiento por otorgar licencia.....y del comprador por que bien sabía donde y lo que estaba comprando .....y ahora es tonto y busca soluciones.....
No es así exactamente. Cuando se estudia un suelo para cambiarle el uso a urbano se hace un estudio del terreno y de los impactos medioambientales que puedan afectarle. Imagina que aprueban un suelo en una zona inundable o en una zona donde el terreno se mueve o es deslizante etc etc…
Eso ya está muy desarrollado, encima que le pagamos una pasta a los de urbanismo y al ejército de ingenieros y arquitectos que hay en cada ciudad para que esto no pase también les vamos a echar la culpa a los consumidores?
Te parece poco lo que pagamos ya no en lo que vale una vivienda sino los impuestos asociados que lleva esa vivienda, supongo que estarás harto de pagarlos igual que yo cuando vas a la notaria o te pasan las plusvalías etc…
El que desarrolla el suelo es el culpable de lo que le pase a ese suelo. Eso es así te lo digo porque lo vivo en mis carnes a diario y briego con estos problemas en el suelo industrial que parece menos exigente pero que también se le trae.
 
No es así exactamente. Cuando se estudia un suelo para cambiarle el uso a urbano se hace un estudio del terreno y de los impactos medioambientales que puedan afectarle. Imagina que aprueban un suelo en una zona inundable o en una zona donde el terreno se mueve o es deslizante etc etc…
Eso ya está muy desarrollado, encima que le pagamos una pasta a los de urbanismo y al ejército de ingenieros y arquitectos que hay en cada ciudad para que esto no pase también les vamos a echar la culpa a los consumidores?
Te parece poco lo que pagamos ya no en lo que vale una vivienda sino los impuestos asociados que lleva esa vivienda, supongo que estarás harto de pagarlos igual que yo cuando vas a la notaria o te pasan las plusvalías etc…
El que desarrolla el suelo es el culpable de lo que le pase a ese suelo. Eso es así te lo digo porque lo vivo en mis carnes a diario y briego con estos problemas en el suelo industrial que parece menos exigente pero que también se le trae.
Por esto mismo que cuentas el responsable es el ayuntamiento. El promotor pago por un terreno con su cédula urbanística que le permite construir tanto volumen..lo ejecuta, pide final de obra, le da ayuntamiento su cédula de habitabilidad y entrega viviendas.

Saludos compañero
 
la responsabilidad en última instancia sería del ayuntamiento por otorgar licencia.....y del comprador por que bien sabía donde y lo que estaba comprando .....y ahora es tonto y busca soluciones.....


Es que como has dicho que también tiene la culpa el comprador, por eso he hecho el inciso.
 
Es que como has dicho que también tiene la culpa el comprador, por eso he hecho el inciso.
Claro, el comprador por quejarse sabiendo que lo que compraba estaba rodeado de ruidos. Si es que de pillos anda el juego, pero bueno tu y yo nos entendemos...y entre todos pagamos.

Un saludo Y feliz sabado
 
Donde se ha visto eso? Es como si se produce una emergencia en los bomberos y mandan al siniestro a un@s o a otr@ en función del mismo

Pues la realidad no es esa, por lo menos la que me ha contado siempre un amiguete bombero de Mallorca. Es un tío menudo y cuando hay que meterse en oquedades, casi siempre va él. La de cosas que ha tenido que sacar de algunos sitios, incluyendo personas, algunas fallecidas.
Por cierto, estuvo sacando los cuerpos sin vida del coche en el que iban sus padres.
 
.... llegarían a casa más satisfechas y contentas. Todo bien.
Ya solo por esto hay que hacer lo que haga falta, vespas como antiguamente la urbana de barcelona, por el amor de Dios que se las cambien :ROFLMAO: .
 
Ya veo a las cementeras haciendo sacos de cemento a la carta por peso y KGS....ah no!!! No creo que ese problema surja en ese sector... sonará mal, pero es una realidad, solo habrá problema en puestos donde en teoría se viva bien.

Cuando seamos personas y no hombres y mujeres habrá igualdad.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Perdóname que te corrija pero desde hace muchos años por imperativo legal el saco de cemento bajo de peso de los 50kg a los 25kg. Que es el peso máximo que se le puede exigir levantar a un trabajador.
Si es mujer u hombre menor de 18 años el peso máximo son 20kg. Y si el trabajador está embarazado no puede coger peso.
También te digo que de cualquier marca de cemento encuentras sacos de 5kg de 10kg de 15 kg de 20 kg y de 25 kg.
También siguen existiendo de 50kg pero hay que manipularlos con carretilla mecánica.
Saludos
 
Claro, el comprador por quejarse sabiendo que lo que compraba estaba rodeado de ruidos. Si es que de pillos anda el juego, pero bueno tu y yo nos entendemos...y entre todos pagamos.

Un saludo Y feliz sabado

Creo que la jugada ahí es comprar más barato teniendo en mente la denuncia futura por ruido. Y como dices, luego lo pagamos los demás.
 
Pues la realidad no es esa, por lo menos la que me ha contado siempre un amiguete bombero de Mallorca. Es un tío menudo y cuando hay que meterse en oquedades, casi siempre va él. La de cosas que ha tenido que sacar de algunos sitios, incluyendo personas, algunas fallecidas.
Por cierto, estuvo sacando los cuerpos sin vida del coche en el que iban sus padres.
Bombero y menudo son palabras incompatibles jaja, en Madrid todos los bomberos, no hay bomberas, creo, son todos altos, fuertes y la gran mayoría, guapos, según mi mujer.
 
A ver, la Gendarmerie Nationale francesa, utiliza vehículos potentes para sus intervenciones, en coches, Alpine A 110 S o la Megane III RS, 290cv.

Y en motocicletas, despues de toda una vida casi con las BMW, las Yamaha 1300 sustituyeron-en 2016- a las BMW R1200RT Police. En 2002, las aguas volvieron a su cauce y de nuevo BMW equipa a la Gendarmerie Nationale, Police y Douanes.

Los modelos son la F750GS, R1250RT, R1250GS; estas dos últimas y sobre todo la RT, son las que utilizan en carretera/autopista para sus intervenciones. Las F750GS para usos "menores".

Y punto, no hay excepciones dado que es a nivel nacional francés. O sea en todo el pais.

Resaltar que las BMW son más caras, netamente que las Yamaha...peroooo...

Hay 72 mujeres-y 3000 hombres- en la Gendarmerie National française en motcicleta, talla mínima exigida: 1.70m de altura, unas condiciones físicas muy exigentes y una drástica selección.

Ya pero es que en Francia son fachas

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
El tema es que ha sido una mujer la que ha puesto la queja por eso hay noticia y por eso hay tanta expectación en torno a ella.
Sin ánimo de crear polémica, de verdad! Ese es el caso, si fuera al contrario, y en este caso concreto, no sería noticia.
Creo, si no es así, por favor, corregidme, había unos requisitos físicos mínimos para ingresar en determinados cuerpos por las características de esos puestos y la labor que tienen que desarrollar. Ahora parece que no….
No creo, de verdad, que en este foro no haya nadie a favor de la igualdad pero, por qué nos empeñamos en “igualar” aspectos que por naturaleza son muy diferentes, como es el físico y la fuerza???
Al final, es de esto de lo que va el post, no?
Lo mismo que nadie, hoy día,dude de la capacidad intelectual, sea hombre o mujer. Parece que es más fácil igualar, como ya dije, por abajo que valorar el esfuerzo, los méritos y animar a superarse pero teniendo en cuanta las características y capacidades de cada persona no vendiendo que tod@s podemos hacer de todo aunque haya casos puntuales, como alguien nombraba a Tyron Bogues…
Buen sábado a todos
 
Claro, el comprador por quejarse sabiendo que lo que compraba estaba rodeado de ruidos. Si es que de pillos anda el juego, pero bueno tu y yo nos entendemos...y entre todos pagamos.

Un saludo Y feliz sabado

Que si, que nos entendemos pero hoy me he levantado un poco raro 😂
Lo que dices es lo mismo que si vas a comprar una moto nueva y se rompe el motor y el vendedor te hecha la culpa. ! No te diste cuenta de que el motor de estas motos suena raro y se va a romper! Pues es tu culpa por haberlo comprado.
Fíjate si es fácil dar por bueno un terreno o descartarlo por superar los decibelios permitidos en uso residencial.
Cualquier policía local tiene uno, es un aparato poco más grande y más grueso que un móvil
y no digamos un ingeniero civil que lo lleva en su maletín. Se llama sonometro.
Cuando veas a un ingeniero civil o un arquitecto del ayuntamiento pregúntale que lleva en el maletín….Para para para…que ya te lo digo yo.
Un metro láser, un sonometro, el bocadillo y un rollo de papel higiénico por si le da el apretón en una obra en construcción 😂😂😂 si no lleva el rollo se limpia con los planos, total para lo que sirven 🤪🤪🤪
 
Esa señora no es bomber@, es jefa que no es lo mismo.
Buscando he visto que hay dos mujeres bombero en Madrid. Esta de la entrevista conduce el camión.

 
Bombero y menudo son palabras incompatibles jaja, en Madrid todos los bomberos, no hay bomberas, creo, son todos altos, fuertes y la gran mayoría, guapos, según mi mujer.

Ya que has citado los bomberos me has recordado un chiste muy gracioso.
Un matrimonio de ancianos moribundos en un residencia y le dice él a ella.
Ya que estamos en la puerta de la muerte te voy a confesar que solo te engañe una vez.
Te acuerdas de la vecina del quinto? Pues ese cuerpo fue mío.
Le dice ella a él, tú te acuerdas que estuve mucho tiempo limpiando el parque de bomberos frente a casa?
Pues ese cuerpo fue mío 😂😂😂
 
Sin ánimo de crear polémica, de verdad! Ese es el caso, si fuera al contrario, y en este caso concreto, no sería noticia.
Creo, si no es así, por favor, corregidme, había unos requisitos físicos mínimos para ingresar en determinados cuerpos por las características de esos puestos y la labor que tienen que desarrollar. Ahora parece que no….
No creo, de verdad, que en este foro no haya nadie a favor de la igualdad pero, por qué nos empeñamos en “igualar” aspectos que por naturaleza son muy diferentes, como es el físico y la fuerza???
Al final, es de esto de lo que va el post, no?
Lo mismo que nadie, hoy día,dude de la capacidad intelectual, sea hombre o mujer. Parece que es más fácil igualar, como ya dije, por abajo que valorar el esfuerzo, los méritos y animar a superarse pero teniendo en cuanta las características y capacidades de cada persona no vendiendo que tod@s podemos hacer de todo aunque haya casos puntuales, como alguien nombraba a Tyron Bogues…
Buen sábado a todos

Totalmente de acuerdo. Pero en este caso como bien dices no hay requisitos físicos para entrar en tráfico solo tener menos de 35años, tener el carné de moto y llevar más de un año en el cuerpo de la guardia civil.
Si no pones barreras ahora tienes un problema que lo vas a tener que resolver porque esa agente ha aprobado los test exigidos tanto físicos como didácticos y ahora tiene todo el derecho del mundo de exigir la herramienta adecuada para desempeñar su función.
No vale con decir que la pongan en la oficina, es que ella se ha preparado para agente no para arreglar papeles.
Es como si una persona aprueba las oposiciones de notario y lo ponen de escribiente en una notaría, no puede ser ni es.
Ahora los listos que han permitido esto que lo arreglen.
 
Totalmente de acuerdo. Pero en este caso como bien dices no hay requisitos físicos para entrar en tráfico solo tener menos de 35años, tener el carné de moto y llevar más de un año en el cuerpo de la guardia civil.
Si no pones barreras ahora tienes un problema que lo vas a tener que resolver porque esa agente ha aprobado los test exigidos tanto físicos como didácticos y ahora tiene todo el derecho del mundo de exigir la herramienta adecuada para desempeñar su función.
No vale con decir que la pongan en la oficina, es que ella se ha preparado para agente no para arreglar papeles.
Es como si una persona aprueba las oposiciones de notario y lo ponen de escribiente en una notaría, no puede ser ni es.
Ahora los listos que han permitido esto que lo arreglen.
Que tiene todo el derecho del mundo a exigir la herramienta adecuada para cumplir su función? Pues si es así, apaga y vámonos. Por esa regla de tres habría 12 tipos de motos en las diversas Policías.
 
Que tiene todo el derecho del mundo a exigir la herramienta adecuada para cumplir su función? Pues si es así, apaga y vámonos. Por esa regla de tres habría 12 tipos de motos en las diversas Policías.

Pues entonces que pongan un filtro. Como no lo hay pues cualquiera puede ser agente, y ahora le vas a tener que dar una moto de su talla lo mismo que un uniforme y ropa de seguridad de su talla.
Pero que a mi no me parece mal, porque tiene que ser un RT ? que me lo expliquen, con la cantidad de motos que hay. Es la mejor moto para carretera, sin duda es más cómoda y protege mejor pero hay otras opciones de menos peso y tamaño.
Y no pasa na
 
Pues entonces que pongan un filtro. Como no lo hay pues cualquiera puede ser agente, y ahora le vas a tener que dar una moto de su talla lo mismo que un uniforme y ropa de seguridad de su talla.
Pero que a mi no me parece mal, porque tiene que ser un RT ? que me lo expliquen, con la cantidad de motos que hay. Es la mejor moto para carretera, sin duda es más cómoda y protege mejor pero hay otras opciones de menos peso y tamaño.
Y no pasa na

Es el mundo al revés. Uniforme de su talla, claro, pero hasta las mujeres tienen que ir con una serie de requisitos sobre su estructura, de hecho está contemplado en el Boletín Oficial de la Guardia Civil, supongo que en los demás Cuerpos también.
Ahora, exigir una herramienta de trabajo distinta por ser mujer, eso no tiene sentido ni lo tendrá, porque todas las Especialidades tienen que superar un Curso y ese Curso es voluntario, que no se nos olvide. Si quieres ser mujer motorista, acata las normas que hay y si no puedes, pues no lo hagas y punto.
 
A ver, la Gendarmerie Nationale francesa, utiliza vehículos potentes para sus intervenciones, en coches, Alpine A 110 S o la Megane III RS, 290cv.

Y en motocicletas, despues de toda una vida casi con las BMW, las Yamaha 1300 sustituyeron-en 2016- a las BMW R1200RT Police. En 2002, las aguas volvieron a su cauce y de nuevo BMW equipa a la Gendarmerie Nationale, Police y Douanes.

Los modelos son la F750GS, R1250RT, R1250GS; estas dos últimas y sobre todo la RT, son las que utilizan en carretera/autopista para sus intervenciones. Las F750GS para usos "menores".

Y punto, no hay excepciones dado que es a nivel nacional francés. O sea en todo el pais.

Resaltar que las BMW son más caras, netamente que las Yamaha...peroooo...

Hay 72 mujeres-y 3000 hombres- en la Gendarmerie National française en motcicleta, talla mínima exigida: 1.70m de altura, unas condiciones físicas muy exigentes y una drástica selección.

Esto es lo normal al actuar con lógica y sensatez.
Y es lo que debería de ocurrir aquí, si la imbecilidad no campará a sus anchas.
Intentar justificar lo injustificable, porque es lo políticamente correcto es normalizar la estulticia, no la igualdad.
 
Si hubiera un descargo que los trabajadores (públicos o privados) tuviesen que firmar del estilo “estas son las condiciones, si entras a trabajar las aceptas y no podrás nunca quejarte sobre ningún aspecto de las mismas” no existiría este problema.

El caso es que ese descargo no existe y no creo que sea legal (ni constitucional). Así que ahora hay que arreglar el problema de la mejor manera para todas las partes, el trabajador, la empresa y los “patrocinadores”.

Las partes no deberían concentrarse en el problema, deberían concentrarse en la solución. Y quizás concentrarse en que ese problema no se vuelva a repetir.

PD: para los que puedan creer que aceptar el trabajo significa aceptar todas las condiciones de ese trabajo, recordad que en un contrato no están especificadas TODAS las condiciones, como por ejemplo la comodidad del uniforme, de la mesa de trabajo, la limpieza de los lavabos y mil millones de cosas más.
 
Es el mundo al revés. Uniforme de su talla, claro, pero hasta las mujeres tienen que ir con una serie de requisitos sobre su estructura, de hecho está contemplado en el Boletín Oficial de la Guardia Civil, supongo que en los demás Cuerpos también.
Ahora, exigir una herramienta de trabajo distinta por ser mujer, eso no tiene sentido ni lo tendrá, porque todas las Especialidades tienen que superar un Curso y ese Curso es voluntario, que no se nos olvide. Si quieres ser mujer motorista, acata las normas que hay y si no puedes, pues no lo hagas y punto.
Yo creo que deberíamos abrir un poco la mente y no cerrarnos en banda. La evolución consiste en superar las barreras, hoy en día la tecnológica y los medios para superar barreras son inmensos.
Cambiar una herramienta y adecuarla a la ergonomía de la persona es tan fácil que resulta un poco absurdo discutir eso la verdad.
 
Pues entonces que pongan un filtro. Como no lo hay pues cualquiera puede ser agente, y ahora le vas a tener que dar una moto de su talla lo mismo que un uniforme y ropa de seguridad de su talla.
Pero que a mi no me parece mal, porque tiene que ser un RT ? que me lo expliquen, con la cantidad de motos que hay. Es la mejor moto para carretera, sin duda es más cómoda y protege mejor pero hay otras opciones de menos peso y tamaño.
Y no pasa na
Pues aunque varios ya lo hemos explicado, lo repito por enésima vez.
Se trata de vehículo de intervención rápida, para autovías y carreteras redia, no locales ni urbana.
A la que llevan acostumbrados años en la dgt.
Por su facilidad de manejo, comodidad, capacidad de carga.
Una red de servicios oficiales en todas las provincias, con posibilidad de recambio inmediato.
Una industria auxiliar que lleva años equipando todos los accesorios necesarios para él se empeño de sus funciones.
Y además se compraron por concurso público con pliego de condiciones y si se lo dan a las Rt será porque las demás no se presentan o es la que reúne condiciones.
Explicado?
 
Yo creo que deberíamos abrir un poco la mente y no cerrarnos en banda. La evolución consiste en superar las barreras, hoy en día la tecnológica y los medios para superar barreras son inmensos.
Cambiar una herramienta y adecuarla a la ergonomía de la persona es tan fácil que resulta un poco absurdo discutir eso la verdad.
No se trata de abrir la mente y no cerrarse en banda, aquí en el tema que estamos es que hay una herramienta de trabajo única para todos y si no puedes usarla no te metas en charcos. Es tan sencillo como eso, porque si cada persona de una especialidad de tráfico, en este caso, le ponen la moto que pida pues sería un cachondeo.
Es de tan fácil comprensión.
 
Esta moto hace exactamente el mismo trabajo que una RT pero pesa 80kg menos y es más pequeña en volumen.
Ya se usa en muchos cuerpos de policía. El otro día vino un compañero a Sabiñánigo con una de estas, mil km del tiron sin despeinarse. Viendo la foto yo juraría que la de la cuarta moto es una mujer.


IMG_0508.jpeg
 
Estupendo, ahora solo falta que los distintos Cuerpos Policiales la vean y la fichen.
Queramos o no, cada vez va a haber más mujeres en todas partes y tendrán que adaptar las herramientas a las personas.
Si más mujeres exigen motos más ligeras habrá motos más ligeras, no os quepa la menor duda.
Las leyes son las que son y los requerimientos para acceder a un puesto público son los que son.
Se puede uno cabrear, patalear y zapatear… pero es un hecho y eso va in crescendo.
 
Claro, el comprador por quejarse sabiendo que lo que compraba estaba rodeado de ruidos. Si es que de pillos anda el juego, pero bueno tu y yo nos entendemos...y entre todos pagamos.

Un saludo Y feliz sabado
Exactamente, eso me recuerda a una obra que se hizo en Bilbao, una de las entradas a esta ciudad que se llamaba Scalextri … joder qie estaba la carretera antes que las casas y llevaba con una afluencia de tráfico hace más años qie los que luego la compraron y reclamaron .
Votos, votos, tal y tal , derrama , gastos y más gastos
 
Por cierto, comparar una rt , una fjr, una paneuro etc con otras motos para el uso de la policía en tráfico es en mi opinión iluso, por capacidad de carga, comodidad, protección meteorológica etc
 
Se están comparando con cuerpos municipales, que tienen otras necesidades y lo más alejado son carreteras de circunvalación en las ciudades
Si, parece que todavía alguien no distingue el uso urbano y la policía local de la DGT.
Y lo curioso es que en todos los países es lo mismo, en la policía que controla las carreteras, siempre lo mejor y eso suele ser grande, rápido y pesado.
Pero da igual…no hay forma.
 
Queramos o no, cada vez va a haber más mujeres en todas partes y tendrán que adaptar las herramientas a las personas.
Si más mujeres exigen motos más ligeras habrá motos más ligeras, no os quepa la menor duda.
Las leyes son las que son y los requerimientos para acceder a un puesto público son los que son.
Se puede uno cabrear, patalear y zapatear… pero es un hecho y eso va in crescendo.
Que se sepa hasta ahora las única cabreada, que patalea y zapatea es la Policía que se queja. Sin razón, por cierto.
 
Pues aunque varios ya lo hemos explicado, lo repito por enésima vez.
Se trata de vehículo de intervención rápida, para autovías y carreteras redia, no locales ni urbana.
A la que llevan acostumbrados años en la dgt.
Por su facilidad de manejo, comodidad, capacidad de carga.
Una red de servicios oficiales en todas las provincias, con posibilidad de recambio inmediato.
Una industria auxiliar que lleva años equipando todos los accesorios necesarios para él se empeño de sus funciones.
Y además se compraron por concurso público con pliego de condiciones y si se lo dan a las Rt será porque las demás no se presentan o es la que reúne condiciones.
Explicado?
...más claro imposible.
Por algo también es "la moto' en tantos paises desde hace tantos años.
 
Conclusión. La RT es una moto magnífica, a mi me encanta.
Lo de que todos tengamos las mismas oportunidades lo dejamos para otras generaciones a ver si ven y hacen las cosas de otra forma más ecuánime.
Saludos.✌️
 
¿Quién decía que la presentación "sobrevenida" de la gs nueva estaba guionizada?
Pues anda que ...
 
Conclusión. La RT es una moto magnífica, a mi me encanta.
Lo de que todos tengamos las mismas oportunidades lo dejamos para otras generaciones a ver si ven y hacen las cosas de otra forma más ecuánime.
Saludos.✌️
Otra conclusión: la RT es la repera etc etc ...y las mismas oportunidades ya están aquí, y son increíblemente ecuánimes

Me refiero a Francia, país democrático, igualitario etc... libre de toda sospecha ...

Y para las mujeres que entran en la Gendarmerie Nationale en moto, ver post n° 260 de este hilo: 1.70m. de altura, unas condiciones físicas muy exigentes y una drástica selección.
Exactamente los mismos criterios que para los hombres.

🤣🤣
 
Última edición:
Al final le buscan una antigua Sanglas 400... Deben quedar algunas por ahí rodando...Moto mucho más ligera y compacta. Y con buen carenado.

Ya os digo impondría mucho más respeto que estás RT modernas llenas de colorines...Ni el tato se saltaba un límite velocidad.
 
Otra conclusión: la RT es la repera etc etc ...y las mismas oprtunidades ya están aquí, y son increíblemente ecuánimes, me refiero a Francia, país de mocrático, igualitario etc ...y para las mujeres que entran en la Gendarmerie Nationale en moto, ver post n° 260 de este hilo: 1.70m. de altura, unas condiciones físicas muy exigentes y una drástica selección.
🤣🤣
Pero como aquí no existen esas condiciones ¿ahora que hacemos ? Quien tiene la culpa, ¿ la que pasa las pruebas para ser agente o los que no ponen filtros para evitar esto ?. Si no ponen filtros se encuentran con estos marrones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba