Britten
Curveando
Como intente KTM deshacerse de esa ingente cantidad de motos fabricadas que tiene en sus almacenes por la via rapida a precios "chinos" el resto de marcas van a tener un serio problema.
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Que tipo de moto tiene en stock? Eso no lo dicen. Pueden ser motos de un segmento que no es muy competitivo.Como intente KTM deshacerse de esa ingente cantidad de motos fabricadas que tiene en sus almacenes por la via rapida a precios "chinos" el resto de marcas van a tener un serio problema.
KTM es mas que una simple fabrica de motos, es un gran conglomerado, muy grande, como bien dice el articulo Frances. ( Actualmente hay tres empresas (muy importantes) del grupo Pierer Mobility ( de un total de 60 entidades ) )KTM es demasiado grande para caer, aunque caiga. Es decir, tendría que caer 2 veces para que pasase algo.
Estas "crisis" suelen servir para que los accionistas (muy interesados en entrar en Europa, chinos e indios, los indios ha entrado hasta la cocina) cambien, y no tiene porque ser a peor (en el producto, no habo de "patriotismos", eso sólo existe en USA).
KTM de las europeas, seguramente es de las que más futuro tienen, y además, lo debería de tener garantizado (con rupias, yuanes o lo que quieras).
Si me apuras, y esto es una opinión personal (gratis y libre) de las Europeas más o menos conocidas, me fio más de una KTM "al borde de la quiebra" que de por ej, una Aprilia (si desaparece no se enteraría nadie, y si piaggio la regala, tampoco), vamos, no hay color.
De modo que KTM va a tirar palante, y tiene futuro (con lo que eso conlleva), otra cosa es que despues rajemos de que si no queremos motos indias o chinas con el logo de KTM, pero por ahí va a ir el tema, creo.
Saludos
Pues yo solo digo que felicidades a quien compre una Ktm 1290 en 16.000 porque sería un precio de escándalo.
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Sigo pensando que a una Super Adventure por 12mil € ninguno le haríamos ascos y se venderían casi en masa en todos los mercados del mundo con la gente asumiendo todas las incertidumbres existentes, a 16mil o 18mil me cuesta creer que vayan a encontrar compradores, o mejor dicho, muchos mas compradores de los que tenían a sus precios de antes de que explotara todoComo intente KTM deshacerse de esa ingente cantidad de motos fabricadas que tiene en sus almacenes por la via rapida a precios "chinos" el resto de marcas van a tener un serio problema.
Están a ese precio. Sin extras. Donde compré la mía les quedan dos. Si esto pasa hace un año pues me ahorraba a lo mejor 1.500 € pero claro a toro pasado. Eso sí me la pillaba igual, es un motaza.¿17.500 está bien?
Ver el archivo adjunto 436415
Aunque la pongan a 15k. tampoco van a vender muchas más, el que no la quiere no la quiere. No es su moto por mucho que la regalen. Venderán sin perder y ya, hay mas paises y mundo donde repartir, tampoco creo que tengan demasiadas 1290sas o r. El sobre stock es de todas sus marcas husq y gas incluido. Y me temo que muchas serán las de dos tiempos con euro5 cross y enduro principalmente, ahí si que tienen un problema con Europa.Sigo pensando que a una Super Adventure por 12mil € ninguno le haríamos ascos y se venderían casi en masa en todos los mercados del mundo con la gente asumiendo todas las incertidumbres existentes, a 16mil o 18mil me cuesta creer que vayan a encontrar compradores, o mejor dicho, muchos mas compradores de los que tenían a sus precios de antes de que explotara todo
Como muchas de las unidades que tengan almacenadas entre las 150mil sean Super Adventure y pretendan venderlas a 16 o 18mil€, creo que tienen un problema serio, me da que a 16 o 18mil no se venderían en masa tipo Voge, se venderían algo mas pero no para quitarse ese sobrestock rápidamente que imagino que es lo que necesitan urgentemente, ojala me equivoque, tengan suerte y salgan para delante
¿17.500 está bien?
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¿17.500 está bien?
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Sigo pensando que a una Super Adventure por 12mil € ninguno le haríamos ascos y se venderían casi en masa en todos los mercados del mundo con la gente asumiendo todas las incertidumbres existentes, a 16mil o 18mil me cuesta creer que vayan a encontrar compradores, o mejor dicho, muchos mas compradores de los que tenían a sus precios de antes de que explotara todo
Como muchas de las unidades que tengan almacenadas entre las 150mil sean Super Adventure y pretendan venderlas a 16 o 18mil€, creo que tienen un problema serio, me da que a 16 o 18mil no se venderían en masa tipo Voge, se venderían algo mas pero no para quitarse ese sobrestock rápidamente que imagino que es lo que necesitan urgentemente, ojala me equivoque, tengan suerte y salgan para delante
Sin duda les hubiera ido mejor.El problema que tengo yo con KTM es que no tengo un vínculo emocional con ellos. Primero, son demasiado deportivos para mí, después no piso tierra y para rematar, esos frontales que gastan me separan definitivamente de sus motos.
Creo que solo ha habido una KTM en toda la Historia que me ha gustado estéticamente, y es esta:
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¡Y este año le han cambiado el frontal y le han puesto el de mantis religiosa que gastan en todas sus motos!!!
A ver, no me alegro de que quiebren ni mucho menos y me fastidia que otra marca europea vaya a acabar en manos asiáticas, pero realmente nunca me he sentido cerca de ellos por una cosa o por otra.
La pregunta que siempre me haré es cómo les hubiera ido con otro equipo de diseño, aún siguiendo la misma filosofía deportiva. Ya nunca lo sabremos.
Ojalá saquen una reedición de aquellas 950/990 Adventure, aunque sea con los motores nuevos paralelos. Pero tendría que ser algo que recogiese el testigo de aquellas motos que sólo de verlas y escucharlas al ralentí ya acojonaban. Y con el depósito de gasolina en su sitio, a poder ser.
Foto de @jaumev:
Ver el archivo adjunto 436430
Por cierto, su prueba de hace unos años me la releo de vez en cuando, qué placer. Creo que no ha habido una trail grande mejor adaptada al off que la 990, sin llegar al extremismo de la 950S. Quizás la siguiente serie, la 1090R, fue también un buen compromiso.
Y sí, estoy con @ovejanegra, a los diseñadores de Kiska actuales les podrían dar una temporada de vacaciones, volver a poner faros normales en frontales funcionales y dejarse de moderneces.
Porque no hay una marca de motos que haga como Renault con el R5 y haga una moto revival con la tecnología actual??
Esa moto me dejó huella.
Pero era una moto minoritaria, muy bestia. Y el motor una maravilla. Si le ponen un paralelo ya no será lo mismo y no le deberían llamar 990. Para eso ya tienen la 890 Rally que en muchas cosas supera a la 990.
La 1090 ya era mucho más asfáltica.
He tenido la suerte de tener bastante vinculación con gente de KTM tanto de España como de Austria y son auténticos apasionados. El "ready to race" lo llevan en el adn. Por eso me sabe muy mal que estén en esta situación. Ojalá la superen.
Pero lo primero que tendrían que hacer es escuchar a sus clientes:
Cuanto tiempo han tardado en sacar la 390 adventure?
Porqué no han sacado una 690 Adventure?
Cuantas 790/890 habrían vendido sin las extravagancias de Kiska?
Porqué no piensan un poco más antes de sacar nuevos modelos? Por ejemplo: sacan la 790, luego la 890 que descatalogan y vuelven a la 790 porqué sacarán una 990... de locos.
Y lo peor: no solucionan rápidamente problemas conocidos: empujadores de embrague, pantallas de TFT que se llenan de agua, embragues que se funden por falta de lubricación o árboles de levas que se degradan con pocos km.
Y qué decir con sus relaciones con los que al final se convierten en sus competidores: indios, chinos...
Tantas cosas que no puedo entender...
En fin, les deseo mucha suerte pero un rato en el rincón de pensar no les vendría mal
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jaumev escribió: En fin, les deseo mucha suerte pero un rato en el rincón de pensar no les vendría mal![]()
Muy muy interesante¿17.500 está bien?
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Vender una SAS a 12000 sería como vender una Gs 1300 por 15000... No lo harían ninguna de las marcas... Ambas marcas preferirían quemarlas todas que hundir su imagen supuestamente premiun...Sigo pensando que a una Super Adventure por 12mil € ninguno le haríamos ascos y se venderían casi en masa en todos los mercados del mundo con la gente asumiendo todas las incertidumbres existentes, a 16mil o 18mil me cuesta creer que vayan a encontrar compradores, o mejor dicho, muchos mas compradores de los que tenían a sus precios de antes de que explotara todo
Como muchas de las unidades que tengan almacenadas entre las 150mil sean Super Adventure y pretendan venderlas a 16 o 18mil€, creo que tienen un problema serio, me da que a 16 o 18mil no se venderían en masa tipo Voge, se venderían algo mas pero no para quitarse ese sobrestock rápidamente que imagino que es lo que necesitan urgentemente, ojala me equivoque, tengan suerte y salgan para delante
Pues el tiempo dira, pero creo que a 17-18mil, y mas con la incertidumbre actual, pocas unidades venderan mas respecto a lo que vendian antes del petardazo, ojala que se solucione todo rapido y bien, para la marca, trabajadores, provedores, aficionados etcVender una SAS a 12000 sería como vender una Gs 1300 por 15000... No lo harían ninguna de las marcas... Ambas marcas preferirían quemarlas todas que hundir su imagen supuestamente premiun...
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No dejaran sin piezas ni recambios
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Con el diseño de Kiska no les ha ido tan mal, es la firma europea que más motos vendía o era.
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y lo contrario tampoco lo firma nadie. Además no tienen 100.000 motos sin vender, pues ahí hay repuestos a punta pala.Ya... y esto quien te lo firma??? porque a dia de hoy, 27 de diciembre del 2024, no hay nadie que lo pueda hacer.![]()
y los que no se sabe. Lo dicho... hay cola.Se puede salvar de su ruina...indios y americanos.
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KTM se puede salvar de la ruina. Hay dos grandes interesados en ayudar: indios y americanos al rescate
La situación de KTM tiene a la industria de la moto en vilo. El mayor fabricante de motos de Europa está en crisis, y a medida que pasan los días, se van...www.motorpasionmoto.com
No se pero si llevan dos meses sin cobrar no creo que quede ningun pringao ni en la seccion de recambios para despachar los pedidosy lo contrario tampoco lo firma nadie. Además no tienen 100.000 motos sin vender, pues ahí hay repuestos a punta pala.
Es que esto viene en cascada.Más madera...
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Arcelor achaca su mala previsión para 2025 al 'débil' sector del automóvil
CC OO tilda de 'repetitivos' y 'no contrastados' los argumentos de la compañía para intensificar el ERTE: 'Servirían también para un almacén de naranjas'www.lne.es
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Lo mismo digo. Nunca habia cobrado tanto y veo que soy un privilegiado. Pero aun asi en cada viaje me he de ajustar mas.Nunca he cobrado tanto dinero como ahora pero no me llega para vivir como hace 15/20 años. Me imagino a las personas con sueldos de 1500/2000. Te puedes engañar con créditos, select, lo que quieras, pero al final hay lo que hay.
Acabo de dejar el coche en el taller para cambiar correa de distribución, aceite, filtros,etc. Casi 1500 euros.
Creo que es mi último automóvil cuando tengo el tren de cercanias cada 15 minutos casi gratis y con la misma tarjeta puedo coger los autobuses urbanos.
Nos estamos ahorcando solitos.
Este 2025 viene cargadito.Y cada vez más impuestos
Eso que comentais, me suena haberlo visto, y no sólo eso, para "colmo", encima, dedicándole 1/4 de tiempo para ganar lo mismo o más. Y dicho esto, me preocupa mucho esta situación, porque se ha ganado mucho (o bastante) dinero trabajando duro y dedicándole tiempo, jornadas largas, etc, que es lo normal y lógico, eso no le sorprende a nadie, pero ahora... no me cuadra, sinceramente. Es cómo cuando en las películas, un mafioso te dan un sobre lleno de billetes "por no hacer nada", pero por si "algún día necesito algo de ti" (estás muerto¡¡¡¡)Lo mismo digo. Nunca habia cobrado tanto y veo que soy un privilegiado. Pero aun asi en cada viaje me he de ajustar mas.
El 50% de la poblacion cobra menos de 1500€ limpios. Y el 80%, menos de 2000 y poco.
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Muy bueno, chino la vida misma.... Es muy buen ejemplo de lo que está pasando a las marcas europeas de coches y motos...y ya tenemos varios ejemplosPues yo viendo lo que veo y leo estas ultimas semanas, y no solo de ktm, de mercedes, de VW, de bmw, creo que hay un problema mucho mas extructural que se ha arraigado en este y otros sectores, y es LA INFLACCION (real o ficiticia), la realidad es que yo vengo diciendo que desde el covid, los precios han subido tantisimo, porque los ricos, quieren ganar mas y mucho mas rapido, y la clase media, se lo estabamos comprando, pero esa inflaccion ha supuesto que mucha gente que eramos "clase media", yo no lo seamos, no digo que ahora seamos pobres, pero si que nuestro nivel financiero hace que nos hayan expulsado silenciosamente de secotres de "lujo" o "no necesarios", desgraciádamente. Claro, cuando el covid, la gente pagaba un dineral por los coches o motos de alta gama, porque como habia los chips que habia, pues para que montarselo en un coche de 20 mil si se iban a llevar los coches de 40 mil, ( asi de descarado lo dijo en una entrevista el CEO de mercedes) esto unido a que desgraciádamente, hubo familias que "cogieron" herencias que deberian de haber sido mas tardias, y con el sindrome que se creo de "y si nos morimos??", pues ha ayudado estos años para tirones de ventas ficticios a unos precios, a mi modo de ver inflados. Pero después de unos años, esos ingresos extras ya no estan, y los precios no retoman la senda de los ingresos reales de la gente de clase media. Claro que las motos y coches de lujo se van a seguir vendiendo a 40 mil si hace falta una gs1300, porque hay gente que tiene capacidad para pagar 40 y 80 si tienen el capricho, pero yo que llevo en la venta hace muchos años, siempre nos hemos regido por la regla del 80/20, y el 80% de las ventas pertenecen a una clase media en vias de extinción, por lo que si, venderan un 20% de unidades al precio que les de la gana, pero el 80%, se les va de las manos, y fabricar solo un 20% de unidades, cuando los costos de producción y los gastos fijos de personal se tienen cuantificado para fabricar 100 mil motos, se disparan si solo se fabrican 20 mil porque los gastos siguen siendo los mismos, hay que calentar los mismos metros de fabrica, hay que encender las mismas luces, hay que pagar las mismas nominas, pero dividirlo en 20 mil unidades, no entre 100 mil, la repercusión no es la misma.
Resumiendonoslos, esta crisis en muchos casos, las empresas se lo han buscado ellos mismos, como decia por aki alguien, yo con mi sueldo de clase media, si me das a elegir una cf moto por 12900, y una gs1300 por 19 mil, hago el esfuerzo, si me das a elegir una Voge900 por 9000, y una V4 por 32000, ya lo tengo claro, me va a pasar como la zorra de la fabula de las uvas, "no me gusta la V4, no me gusta la V4" jejejeje
Veremos, el tiempo da y quita razones, pero no hace aun 6 años, los coches y las motos casi te daban hasta un vale para comer si te la llevabas porque estaban en las exposiciones cogiendooslo polvo, y nadie fabrica para guardarlo en una estanteria, por mucho que digan que no quieren vender a una peseta, cuando haya que pagar los budget de los directores (que recordemos no son propietarios, son asalariados que quieren su pasta), ya veras si aparecen dtos. y rabajas. Pongo un ejemplo de lo ingenuo y borrego que he sido yo mismo, en 2006, me querian comprar una segunda vivienda que tenia, le pedi como precio chollo porque era un alquilado que llevbaba 8 años alli, 235000 euros, y de verdad que era un chollo en aquel entonces, como unos 50 mil por debajo de su precio de mercado, pues bien el chico me ofrecio 215 mil, porque me dijo que ya habia visto alguna en esos precios y bajando, ni me lo pense, le dije que no, nunca por mucho que bajaran pense que llegarian a estar en el precio que me ofrecio ni de coña, si estaban en 285 mil, y yo se lo ofreci en 235 mil, como mucho la venderia por eso, vamos que no tenia ni una sola duda. UN AÑO DESPUES, NO TENIA COJENOES A VENDERLA EN 100 MIL EUROS, Y 18 AÑOS DESPUES, LA HE VENDIDO EN 165 MIL.
Moraleja.: El pueblo que no recuerda su historia, esta condenado a repetirla.
Esto, al final me huele a operación de los chinos y de los indios para entrar en Europa (me refiero a comprar fábricas e instalaciones ya funcionando, mucho más barato que construirlas de cero). Vamos, que declaran a la "víctima" en suspensión de pagos o concurso de acreedores, siendo el comprador uno de los principales acreedores, las acciones bajan y compran (o se hacen con el control de) la empresa víctima por un 90% menos , luego remontan la marca más rápido del lo que parece.....y ya les tienes en Europa....y el resto os lo podéis imaginarEn los últimos días está subiendo su cotización en bolsa, alguien muestra interés. Lo normal es que Bajaj se haga con la mayoría y se inicie un proceso de ajuste de tamaño y gastos, relocalización de producción, destierro del diseñador de frontales, etc.
Digo que sería lo normal, pero la deuda que arrastra es muy grande, puede pasar cualquier cosa.
Yo espero que les vaya bien y salgan del bache, pero para mí hace bastante tiempo que, enduro aparte, habían perdido bastante interés por su estética y motores paralelos en las cilindradas que a mí me gustan.
LA INFLACCION (real o ficiticia), la realidad es que yo vengo diciendo que desde el covid, los precios han subido tantisimo, porque los ricos, quieren ganar mas y mucho mas rapido,