Buenas noches quisiera hacer una pregunta yo llevo cubrecarter ampliado del original los que notáis calor y los que no que tipo de cubrecarte lleváis?.
no, no hay ninguna diferencia
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenas noches quisiera hacer una pregunta yo llevo cubrecarter ampliado del original los que notáis calor y los que no que tipo de cubrecarte lleváis?.
Hay quien quito el cubre carter y no hubo variaciónBuenas noches quisiera hacer una pregunta yo llevo cubrecarter ampliado del original los que notáis calor y los que no que tipo de cubrecarte lleváis?.
Hay quien quito el cubre carter y no hubo variación
Yo lo tengo puesto hace años y sí, algo hace. Pero esa corriente de aire no llega al la parte de atrás del muslo, si no hacia la rodilla.Quería comentar que hace poco le puse un deflector de AliExpress para no mojarme los pies,y casualmente he notado que ya no siento calor en el muslo,puede que influya en como desvía el aire,no se,por lo que vale se puede probar.
Hola Gon, la mia es de las últimas 1200 Adv, (12/2018) yo el calor lo noto más en el muslo echo, mi mujer en las botas, lo he dado por imposible, probaré con los deflectores de AliExpress.Buenas. Yo sufro desde siempre este problema. Mi GS una 1200 adv lc de 2018 con 95000kms. Como dicen depende de la humedad creo también. A veces a más temperatura no se nota tanto. En dos pares de botas buenas (sidi ADV y unas Dainese), he tenido que ir más de una vez al zapatero a que me pegue la suela de la bota derecha. Mi mujer también se queja y no es nuestra primera moto. Incluso achacaría una lesión en el gemelo derecho a haber sufrido ese calor durante tantas veces (difícil de demostrar). He leido otras veces este post pero veo que hay 90 páginas y se me hace bola leérmelas todas. La pregunta es si poner un colector que elimine el catalizador soluciona el problema...también sufro el tema de tener que purgar el freno trasero periódicamente. También me han tenido que cambiar los arboles de levas y taqués. Aun así estoy encantado con la moto. Síndrome de estocolmo total.
El conce lo realiza gratuito y te dura hasta la siguiente revisión si lo hacen bienHola Gon, la mia es de las últimas 1200 Adv, (12/2018) yo el calor lo noto más en el muslo echo, mi mujer en las botas, lo he dado por imposible, probaré con los deflectores de AliExpress.
Me puedes decir si has solucionado el problema del freno trasero, a mí me pasa lo mismo , cada vez que voy de viaje lo tengo que purgar por miedo a quedarme sin el, y eso que prácticamente no lo uso, gracias
fueldongle.es
Voy a esperar que suban un poco las temperaturas, peeeeeeero tengo que decir que SI he notado menos calor al poner ese plástico.Quería comentar que hace poco le puse un deflector de AliExpress para no mojarme los pies,y casualmente he notado que ya no siento calor en el muslo,puede que influya en como desvía el aire,no se,por lo que vale se puede probar.
Si, en el lado derecho. Algunas más que otras.Hola a todos,
Me estoy planteando pillar una de ocasión 1250GSA, este problema de calor persiste también en este modelo?m
Un saludo
Ten en cuenta el factor de apreciación personal. Lo que para unos es mucho para otros es poco.Hola a todos,
Me estoy planteando pillar una de ocasión 1250GSA, este problema de calor persiste también en este modelo?m
Un saludo
Yo también vengo de una Tiger 1200. Eso sí era que era calor. Y me temo que con las nuevas no lo han solucionado. Pero para mí, era casi perfecta.La mía es de finales del 19, la compré después de sufrir el calor insoportable de una Tiger 1200.... Y si, da calor, pero muy soportable, no dejo de usarla en verano por esta circunstancia.... Es una incógnita eso de que unas mucho y otras poco, pero así va la cosa![]()
Pues yo tengo una GSA 2016 con 162.000 kms en la que el calor, que sí que produce, nunca ha sido problema serio ni me ha impedido disfrutar de la moto al 100%. Y justo acabo de comprar una GSA 1250 del 2023 y al minuto de probarla ya noté, y sigo notando en las tres veces que la he cogido, que da bastante más calor que la abuela del 2016. Con ello saco la conclusión de que, en mi opinión como siempre he pensado, es un tema de aerodinámica y por tanto el asunto persiste, si no es que se ha incrementado.
En cualquier caso muchas motos, si no todas, dan calor y mi experiencia personal es que estás no son de las que más.
Tal cual me pasa a mí, es mi primer verano con la GS 1200 y la verdad te quita un poco las ganas de sacarla en verano.Una cosa es el calor normal, que puede desprender un motor llevándolo entre las piernas... Que creo que es lo que estás comentando.
Pero de lo que aquí se trata es del secador de pelo que aparece en algunas motos en el gemelo derecho a velocidad constante y cuando hace calor, por autovía por ejemplo.
Tal cual me pasa a mí, es mi primer verano con la GS 1200 y la verdad te quita un poco las ganas de sacarla en verano.
Con traje de cordura de verano y bota baja Alpinestar lo noto bastante, con pantalón corto y bambas es un horno pero nunca la utilizo así, se nota más cuando circulas por población, la moto solo la uso para salidas nunca como vehículo de diario.Llevas pantalón y bota de moto? Te pasa con ropa de calle solamente? O con la equipación también?
Yo este verano la he llevado en pantalón corto un buen rato y sí que he notado lo comentado... Pero es que no la uso a diario, solo para viajes/rutas y por lo tanto SIEMPRE voy vestido de moto cuando la cojo. Y sinceramente no sé si será que mi moto tira algo menos de lo que comentáis o bien es que con la equipación no me pasa... Pero vaya, tanto con la equipación de invierno (goretex y bota alta de "trail") como con el de verano (traje de verano y botín corto corto) no noto nada que me moleste.
La verdad que si os pasa con bota alta y todo... Me parece heavy el asunto.
Con traje de cordura de verano y bota baja Alpinestar lo noto bastante, con pantalón corto y bambas es un horno pero nunca la utilizo así, se nota más cuando circulas por población, la moto solo la uso para salidas nunca como vehículo de diario.
Se os esta olvidando que el calor no proviene del motor en si, porque en ese caso daría calor en ambas piernas (el motor está en medio),
El calor proviene del CATALIZADOR, que es lo que está ladeado a la derecha. Y esto se saca como conclusión cuando (si leéis la mayoría del hilo) se hace una distinción clara entre las 1200 Euro 3 y las Euro 4, que son las que cambiaron el catalizador por la EURO.
Mientras que las 1250 no se si han tenido algún cambio de EURO, sé que ahora cumplen la 5, pero no se si salieron con la 4 o ya cumplían la 5.
Recordad que 'básicamente' , las 1200 LC y 1250 son 'IGUALES', por lo tanto lo que hicieron con las primeras 1200LC quizá no tenían contemplado el cambio de piezas que tuvieron que hacer a posteriori (catalizador más reactivo = más caliente).
En las 1300 ya han diseñado un modelo nuevo, quizá con esto en mente, y por eso no se esta produciendo este efecto (o al menos no a niveles tan críticos como para llegar a ser insoportable para algunos).
Algunos han notado un gran cambio al cambiar los colectores por unos sin catalizador, o incluso descatalizar el escape, claro que eliminando la pieza que provoca el calor es lógico. Otros han conseguido mejoría añadiendo piezas de carenado, e incluso recuerdo haber leído alguien que hizo un 'conducto' para llevar aire a la zona del Catalizador, para darle un flujo de aire que necesitaría y no tiene.
Pero la conclusión es la que es: 'la moto es así' , para bien y para mal. Unas dan más calor que otras, y unos dueños son más permisivos o menos críticos con la temperatura, y eso les permite seguir usándola. Alguno que no lo es, ha llegado a venderla por no poder soportarlo, ya sea físicamente, o por principios (y es entendible eh?).
por si os puedo evitar que hagais cambios inutiles ...
....yo a mi GSA 1200 del 2017 le quite el catalizador. también cambié el cubre carter. también puse deflectores del aire .... e incluso un tubo de canalización de aire .... y rizando el rizo un ventilador extractor del calor del catalizador
NO ... NO mejoro absolutamente nada.
No le deis vueltas ... es así
Te has leido el hilo entero?Vale, quizá tu no, pero leete el hilo, y veras que hay gente que si.
Como decía, el calor es algo hasta cierto punto subjetivo, la temperatura que tu aguantes no es la misma a la que otro pueda aguantar.
Ojo, que yo no lo digo por mi caso particular. Yo noto el calor en verano, no voy a mentir y es así, pero al menos a mi me parece algo soportable salvo condiciones extremas, y si no lo tuviera pues mejor que mejor... Pero llegar al caso extremo de no usarla, o incluso llegar a venderla como hicieron algunos, no será mi caso al menos.

Lo dicho yo no he notado nada en especial, aparte de que a veces en ciudad con mucho calor y en parado (semaforos o asi), si que se siente algo cuando enciende el ventilador pero nada del otro mundo, en carretera na de naYo en la GSA 1200 de momento no he notado mucho calor, pero claro habra que esperar al verano y en ciudad a ver como va, pero por ejemplo la ktm 1290 Super Adventure, en ciudad hecha un calor insoportable sobre todo por el lado izquierdo, y en verano ni te cuento
Me temo que eso no sirve de nada porque el calor sale justo detrás del deflector, así que...Alguien ha probado éste invento para el calor del motor.![]()
DEFLECTORES LATERALES DE PIERNAS Y PIES PARA BMW R 1200/1250 GS
Deflectores laterales bajos para BMW R 1200 GS Rallye/ LC STD a partir de 2017-18 y BMW R 1250 GS a partir de 2019 Estos alerones, al igual que toda la línea de artículos de Isotta, han sido diseñados y concebidos para maximizar la experiencia de conducción del piloto, creando un producto...shop.isotta-srl.com
Ver el archivo adjunto 510540
Es feo de narices ,ja,ja,ja.Me temo que eso no sirve de nada porque el calor sale justo detrás del deflector, así que...
Aparte de eso yo no le pongo eso a mi moto así me ase...
Alguien ha probado éste invento para el calor del motor.![]()
DEFLECTORES LATERALES DE PIERNAS Y PIES PARA BMW R 1200/1250 GS
Deflectores laterales bajos para BMW R 1200 GS Rallye/ LC STD a partir de 2017-18 y BMW R 1250 GS a partir de 2019 Estos alerones, al igual que toda la línea de artículos de Isotta, han sido diseñados y concebidos para maximizar la experiencia de conducción del piloto, creando un producto...shop.isotta-srl.com
Ver el archivo adjunto 510540
Te has leido el hilo entero?
Te puedo asegurar que la conclusion es que da calor ... mas del deseado. Somos unos cuantos los que iniciamos este post.
Y ya depende de cada uno si es aceptable o no.
Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
El mismo fabricante del otro artilugio fabrica éste también, imagino que probado en su día y descartado, los amigos asiáticos tienen copias para vender.![]()
DEFLECTOR DE CALOR NEGRO PARA BMW R1200/ 1250 GS / RALLYE
Deflector de calor Isotta negro para BMW R1200/ 1250 GS / RALLYE Este deflector de calor Isotta negro para BMW R1200/ 1250 GS / RALLYE tiene la función de desviar el fuerte calor que llega a la pierna del piloto, generado por el catalizador del escape. Nuestra protección está fijada al chasis...shop.isotta-srl.com
Me habré leído más de la mitad del hilo, seguramente. NO te digo entero, porque no está en mi memoria.... pero al menos las 4-5 primeras paginas para saber de qué iba el tema, y luego al menos desde el 2020 si que lo he ido siguiendo.
Y por eso digo lo que digo, porque sé que lo he leido en este hilo. Y se que sólo ha podido ser en este foro, porque no sigo ninguno más de motos
Y acabas en la misma conclusión que yo exponía antes en mis 2 mensajes. Calor da, y depende de cada uno el si es soportable o no.
Creo un factor importante es la humedad en el ambiente....he rodado a 35 grados si apenas notar nada y dias a 28 grados y notar calor, eso si, nada excesivo y/o molesto.
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Es otro de los mantras de alguno que todavía no se ha dado cuenta que la sensibilidad al calor es personal e intransferible, es más fácil culpar a la moto que a la ropa y calzado o a uno mismo.Creo un factor importante es la humedad en el ambiente....he rodado a 35 grados si apenas notar nada y dias a 28 grados y notar calor, eso si, nada excesivo y/o molesto.
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk