Queja conjunta excesivo calor

Hay quien quito el cubre carter y no hubo variación

las pruebas que yo realicé fueron:
  1. quita el cubrecarter original ... según como daba más calor
  2. cubrecarter original agujereado ... no cambios
  3. cubrecarter original con aleron, hacia arriba y hacia abajo ... no cambios
  4. cubrecarter extendido de mototech ... no cambios

Venga correcto, era por que al cubrir el cárter con otra más grande fuera que aerodinámicamente cambiase algo por que ahora tendría otra pregunta por si al poner como yo tengo una ampliación del guardabarros pudiese influir vamos descartar con nuestras vacaciones lo que tanto han pensado los ingenieros ??.

Quería comentar que hace poco le puse un deflector de AliExpress para no mojarme los pies,y casualmente he notado que ya no siento calor en el muslo,puede que influya en como desvía el aire,no se,por lo que vale se puede probar.
Yo lo tengo puesto hace años y sí, algo hace. Pero esa corriente de aire no llega al la parte de atrás del muslo, si no hacia la rodilla.
Como ya dije hace mucho tiempi aquí, la clave es que no pasa una corriente de aire por la zona de calor (catalizador) por lo que el calor acumulado nos fríe la pierna.
Cualquier cosa que se ponga que no sea enviar una corriente de aire a la zona, no sirve de nada; puede paliar algo peor no lo mejora. Se han colocado todo tipo de cosas y no funcionan como quisieramos.
Las "nuevas" 1200 GS son mas estrechas y ya no tienen ese problema de calor (aunque lo desprenden no es lo mismo).
Tengo una GSA del 2018 y cuando voy a mas de 120 km/h y alto de revoluciones la temperatura es brutal.

Buenas. Yo sufro desde siempre este problema. Mi GS una 1200 adv lc de 2018 con 95000kms. Como dicen depende de la humedad creo también. A veces a más temperatura no se nota tanto. En dos pares de botas buenas (sidi ADV y unas Dainese), he tenido que ir más de una vez al zapatero a que me pegue la suela de la bota derecha. Mi mujer también se queja y no es nuestra primera moto. Incluso achacaría una lesión en el gemelo derecho a haber sufrido ese calor durante tantas veces (difícil de demostrar). He leido otras veces este post pero veo que hay 90 páginas y se me hace bola leérmelas todas. La pregunta es si poner un colector que elimine el catalizador soluciona el problema...también sufro el tema de tener que purgar el freno trasero periódicamente. También me han tenido que cambiar los arboles de levas y taqués. Aun así estoy encantado con la moto. Síndrome de estocolmo total.

Hola @gon-xr voy a intentar resumirte mi experiencia en 4 GSA de 2016, 2017, 2019 y 2022 ... todas, todas sin excepción han dado el mismo calor.

Como viajo en pareja este tema como bien sabes puede hacer que la sra tenga reticencias aunque yo no he tenido los inconvenientes que comentas.

En todo este tiempo he podido probar a quitar el catalizador, poner un ventilador impulsor o extractor de aire, poner un alerón en el cubrecarter para crear succión en la zona, quitar el cubrecarter, hacer una canalización aire desde el frente a la zona, y la única que mantengo una protección aislante sobre el tubo de escape a la altura de la estriberas del pasajero (puse una copia del diseño en este post).

Ninguna resuelve el problema, mantengo el protector pq creo que mejora algo pero no lo resuelve.

Personalmente cada vez viajo menos en verano pero he optado por frecuentar poco las autopistas (lo que va bien pues son aburridas ) y si las piso no suelo ir a más de 110-120 para evitar la generación del calor.

Y no hay más. La moto es brutal y de ahí que he repetido pero este fallo de diseño y la falta de respuesta de BMW demuestra que no hay moto perfecta y que al final las marcas miran por sus clientes .. lo justo para vender.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Finalmente por provar monté unos deflectores de aliexpres que alguien indicó por este mismo post. Creo que mejoran el problema bastante. Son los negros, no los transparentes. Van anclados con bridas plásticas al chasis tubular a ambos lados.
Pego el enlace por si alguien lo quiere probar:

Muchas gracias por la idea!
Si eres tan amable, podrías poner una foto para ver como quedan?

Buenas. Yo sufro desde siempre este problema. Mi GS una 1200 adv lc de 2018 con 95000kms. Como dicen depende de la humedad creo también. A veces a más temperatura no se nota tanto. En dos pares de botas buenas (sidi ADV y unas Dainese), he tenido que ir más de una vez al zapatero a que me pegue la suela de la bota derecha. Mi mujer también se queja y no es nuestra primera moto. Incluso achacaría una lesión en el gemelo derecho a haber sufrido ese calor durante tantas veces (difícil de demostrar). He leido otras veces este post pero veo que hay 90 páginas y se me hace bola leérmelas todas. La pregunta es si poner un colector que elimine el catalizador soluciona el problema...también sufro el tema de tener que purgar el freno trasero periódicamente. También me han tenido que cambiar los arboles de levas y taqués. Aun así estoy encantado con la moto. Síndrome de estocolmo total.
Hola Gon, la mia es de las últimas 1200 Adv, (12/2018) yo el calor lo noto más en el muslo echo, mi mujer en las botas, lo he dado por imposible, probaré con los deflectores de AliExpress.

Me puedes decir si has solucionado el problema del freno trasero, a mí me pasa lo mismo , cada vez que voy de viaje lo tengo que purgar por miedo a quedarme sin el, y eso que prácticamente no lo uso, gracias

Lo mejor es cambiar el líquido de frenos por un motul, no recuerdo el tipo, especial para altas temperaturas. Y aún así el freno trasero hay veces que se hunde bastante, pero no llega a dejar de frenar....

Hola Gon, la mia es de las últimas 1200 Adv, (12/2018) yo el calor lo noto más en el muslo echo, mi mujer en las botas, lo he dado por imposible, probaré con los deflectores de AliExpress.

Me puedes decir si has solucionado el problema del freno trasero, a mí me pasa lo mismo , cada vez que voy de viaje lo tengo que purgar por miedo a quedarme sin el, y eso que prácticamente no lo uso, gracias
El conce lo realiza gratuito y te dura hasta la siguiente revisión si lo hacen bien

Hola a todos, hace muchisimo que no leo el hilo asi que quizas esto que os lance ya se haya probado, pero me han hablado de ello y me he acordado de vosotros, vaya por delante que yo tengo una 1200 LC de 2016 que si bien noto calor en tobillo derecho, nada como lo que describen algunos compañeros, asi que yo ni lo he instalado ni tengo intencion de hacerlo, pero si estuviera en la situacion de los mas damnificados me lo plantearia.
Ahora bien, este es el cacharro del que me han habaldo y os dejo aqui.

La descricpion del que lo vende es esta

Descripción:

• Este dongle se instala en el sensor de temperatura de la admisión para emular una temperatura de -20ºC sobre la temperatura real.
  • Los motores de hoy en día están diseñados para cumplir con unas normativas de emisiones muy estrictas. Para ello, reducen la mezcla estequiométrica (AFR) en un determinado rango de RPM, haciendo que el motor vaya pobre de gasolina. Un motor con una mezcla pobre será inestable, dará tirones, se sobrecalentará y tendrá una perdida notable de rendimiento.
Esta es otra marca que se supone que hace lo mismo pero por mas dinero

Pues nada ojala que a alguien la sirva de algo

Quería comentar que hace poco le puse un deflector de AliExpress para no mojarme los pies,y casualmente he notado que ya no siento calor en el muslo,puede que influya en como desvía el aire,no se,por lo que vale se puede probar.
Voy a esperar que suban un poco las temperaturas, peeeeeeero tengo que decir que SI he notado menos calor al poner ese plástico.

Hola a todos,

Me estoy planteando pillar una de ocasión 1250GSA, este problema de calor persiste también en este modelo?m
Un saludo

La mía es de finales del 19, la compré después de sufrir el calor insoportable de una Tiger 1200.... Y si, da calor, pero muy soportable, no dejo de usarla en verano por esta circunstancia.... Es una incógnita eso de que unas mucho y otras poco, pero así va la cosa 🤷🏻‍♂️

La mía es de finales del 19, la compré después de sufrir el calor insoportable de una Tiger 1200.... Y si, da calor, pero muy soportable, no dejo de usarla en verano por esta circunstancia.... Es una incógnita eso de que unas mucho y otras poco, pero así va la cosa 🤷🏻‍♂️
Yo también vengo de una Tiger 1200. Eso sí era que era calor. Y me temo que con las nuevas no lo han solucionado. Pero para mí, era casi perfecta.

Yo en la GSA 1200 de momento no he notado mucho calor, pero claro habra que esperar al verano y en ciudad a ver como va, pero por ejemplo la ktm 1290 Super Adventure, en ciudad hecha un calor insoportable sobre todo por el lado izquierdo, y en verano ni te cuento

Yo el penúltimo viaje a Teruel pase un calor horrible en el pié derecho, una 1200 gs de 2018.
El último viaje lo lleve mejor porque a penas pille atascos y pasamos por pueblos lentamente.
En mi anterior moto notaba calor pero no recuerdo tanta.

Pues yo tengo una GSA 2016 con 162.000 kms en la que el calor, que sí que produce, nunca ha sido problema serio ni me ha impedido disfrutar de la moto al 100%. Y justo acabo de comprar una GSA 1250 del 2023 y al minuto de probarla ya noté, y sigo notando en las tres veces que la he cogido, que da bastante más calor que la abuela del 2016. Con ello saco la conclusión de que, en mi opinión como siempre he pensado, es un tema de aerodinámica y por tanto el asunto persiste, si no es que se ha incrementado.
En cualquier caso muchas motos, si no todas, dan calor y mi experiencia personal es que estás no son de las que más.

Pues yo tengo una GSA 2016 con 162.000 kms en la que el calor, que sí que produce, nunca ha sido problema serio ni me ha impedido disfrutar de la moto al 100%. Y justo acabo de comprar una GSA 1250 del 2023 y al minuto de probarla ya noté, y sigo notando en las tres veces que la he cogido, que da bastante más calor que la abuela del 2016. Con ello saco la conclusión de que, en mi opinión como siempre he pensado, es un tema de aerodinámica y por tanto el asunto persiste, si no es que se ha incrementado.
En cualquier caso muchas motos, si no todas, dan calor y mi experiencia personal es que estás no son de las que más.

Una cosa es el calor normal, que puede desprender un motor llevándolo entre las piernas... Que creo que es lo que estás comentando.

Pero de lo que aquí se trata es del secador de pelo que aparece en algunas motos en el gemelo derecho a velocidad constante y cuando hace calor, por autovía por ejemplo.

Una cosa es el calor normal, que puede desprender un motor llevándolo entre las piernas... Que creo que es lo que estás comentando.

Pero de lo que aquí se trata es del secador de pelo que aparece en algunas motos en el gemelo derecho a velocidad constante y cuando hace calor, por autovía por ejemplo.
Tal cual me pasa a mí, es mi primer verano con la GS 1200 y la verdad te quita un poco las ganas de sacarla en verano.

Tal cual me pasa a mí, es mi primer verano con la GS 1200 y la verdad te quita un poco las ganas de sacarla en verano.

Llevas pantalón y bota de moto? Te pasa con ropa de calle solamente? O con la equipación también?

Yo este verano la he llevado en pantalón corto un buen rato y sí que he notado lo comentado... Pero es que no la uso a diario, solo para viajes/rutas y por lo tanto SIEMPRE voy vestido de moto cuando la cojo. Y sinceramente no sé si será que mi moto tira algo menos de lo que comentáis o bien es que con la equipación no me pasa... Pero vaya, tanto con la equipación de invierno (goretex y bota alta de "trail") como con el de verano (traje de verano y botín corto corto) no noto nada que me moleste.

La verdad que si os pasa con bota alta y todo... Me parece heavy el asunto.

Llevas pantalón y bota de moto? Te pasa con ropa de calle solamente? O con la equipación también?

Yo este verano la he llevado en pantalón corto un buen rato y sí que he notado lo comentado... Pero es que no la uso a diario, solo para viajes/rutas y por lo tanto SIEMPRE voy vestido de moto cuando la cojo. Y sinceramente no sé si será que mi moto tira algo menos de lo que comentáis o bien es que con la equipación no me pasa... Pero vaya, tanto con la equipación de invierno (goretex y bota alta de "trail") como con el de verano (traje de verano y botín corto corto) no noto nada que me moleste.

La verdad que si os pasa con bota alta y todo... Me parece heavy el asunto.
Con traje de cordura de verano y bota baja Alpinestar lo noto bastante, con pantalón corto y bambas es un horno pero nunca la utilizo así, se nota más cuando circulas por población, la moto solo la uso para salidas nunca como vehículo de diario.

Con traje de cordura de verano y bota baja Alpinestar lo noto bastante, con pantalón corto y bambas es un horno pero nunca la utilizo así, se nota más cuando circulas por población, la moto solo la uso para salidas nunca como vehículo de diario.

Pues entiendo que eso que notas sería el calor "normal", no sé. Calor del motor en general y cuando se enciende el ventilador. Aunque el ventilador no da directamente un "chorro" como un secador en el gemelo/pie derecho.

Tenía entendido que la queja esta general que hay, es más bien a velocidad constante por autovía en verano y es muy localizado en el gemelo, como si fuera un secador. Que te confirme algún compi.

y las 1300 no dan nada de calor.
algo sabian y algo han hecho. yo tambien pienso que es un tema de que le llegue aire de fuera y lo saque fuera de las piernas.
han rediseñado la canalizacion de ese aire caliente junto a la aerodinamica de la moto.

Se os esta olvidando que el calor no proviene del motor en si, porque en ese caso daría calor en ambas piernas (el motor está en medio),

El calor proviene del CATALIZADOR, que es lo que está ladeado a la derecha. Y esto se saca como conclusión cuando (si leéis la mayoría del hilo) se hace una distinción clara entre las 1200 Euro 3 y las Euro 4, que son las que cambiaron el catalizador por la EURO.

Mientras que las 1250 no se si han tenido algún cambio de EURO, sé que ahora cumplen la 5, pero no se si salieron con la 4 o ya cumplían la 5.

Recordad que 'básicamente' , las 1200 LC y 1250 son 'IGUALES', por lo tanto lo que hicieron con las primeras 1200LC quizá no tenían contemplado el cambio de piezas que tuvieron que hacer a posteriori (catalizador más reactivo = más caliente).

En las 1300 ya han diseñado un modelo nuevo, quizá con esto en mente, y por eso no se esta produciendo este efecto (o al menos no a niveles tan críticos como para llegar a ser insoportable para algunos).

Algunos han notado un gran cambio al cambiar los colectores por unos sin catalizador, o incluso descatalizar el escape, claro que eliminando la pieza que provoca el calor es lógico. Otros han conseguido mejoría añadiendo piezas de carenado, e incluso recuerdo haber leído alguien que hizo un 'conducto' para llevar aire a la zona del Catalizador, para darle un flujo de aire que necesitaría y no tiene.

Pero la conclusión es la que es: 'la moto es así' , para bien y para mal. Unas dan más calor que otras, y unos dueños son más permisivos o menos críticos con la temperatura, y eso les permite seguir usándola. Alguno que no lo es, ha llegado a venderla por no poder soportarlo, ya sea físicamente, o por principios (y es entendible eh?).

Se os esta olvidando que el calor no proviene del motor en si, porque en ese caso daría calor en ambas piernas (el motor está en medio),

El calor proviene del CATALIZADOR, que es lo que está ladeado a la derecha. Y esto se saca como conclusión cuando (si leéis la mayoría del hilo) se hace una distinción clara entre las 1200 Euro 3 y las Euro 4, que son las que cambiaron el catalizador por la EURO.

Mientras que las 1250 no se si han tenido algún cambio de EURO, sé que ahora cumplen la 5, pero no se si salieron con la 4 o ya cumplían la 5.

Recordad que 'básicamente' , las 1200 LC y 1250 son 'IGUALES', por lo tanto lo que hicieron con las primeras 1200LC quizá no tenían contemplado el cambio de piezas que tuvieron que hacer a posteriori (catalizador más reactivo = más caliente).

En las 1300 ya han diseñado un modelo nuevo, quizá con esto en mente, y por eso no se esta produciendo este efecto (o al menos no a niveles tan críticos como para llegar a ser insoportable para algunos).

Algunos han notado un gran cambio al cambiar los colectores por unos sin catalizador, o incluso descatalizar el escape, claro que eliminando la pieza que provoca el calor es lógico. Otros han conseguido mejoría añadiendo piezas de carenado, e incluso recuerdo haber leído alguien que hizo un 'conducto' para llevar aire a la zona del Catalizador, para darle un flujo de aire que necesitaría y no tiene.

Pero la conclusión es la que es: 'la moto es así' , para bien y para mal. Unas dan más calor que otras, y unos dueños son más permisivos o menos críticos con la temperatura, y eso les permite seguir usándola. Alguno que no lo es, ha llegado a venderla por no poder soportarlo, ya sea físicamente, o por principios (y es entendible eh?).

por si os puedo evitar que hagais cambios inutiles ...

....yo a mi GSA 1200 del 2017 le quite el catalizador. también cambié el cubre carter. también puse deflectores del aire .... e incluso un tubo de canalización de aire .... y rizando el rizo un ventilador extractor del calor del catalizador

NO ... NO mejoro absolutamente nada.

No le deis vueltas ... es así

Tambien los dos "cabezones" que tenemos por los dos lados desprenden una calor importante y el aire al circular te lo envia directamente a las piernas.

por si os puedo evitar que hagais cambios inutiles ...

....yo a mi GSA 1200 del 2017 le quite el catalizador. también cambié el cubre carter. también puse deflectores del aire .... e incluso un tubo de canalización de aire .... y rizando el rizo un ventilador extractor del calor del catalizador

NO ... NO mejoro absolutamente nada.

No le deis vueltas ... es así

Vale, quizá tu no, pero leete el hilo, y veras que hay gente que si.

Como decía, el calor es algo hasta cierto punto subjetivo, la temperatura que tu aguantes no es la misma a la que otro pueda aguantar.

Ojo, que yo no lo digo por mi caso particular. Yo noto el calor en verano, no voy a mentir y es así, pero al menos a mi me parece algo soportable salvo condiciones extremas, y si no lo tuviera pues mejor que mejor... Pero llegar al caso extremo de no usarla, o incluso llegar a venderla como hicieron algunos, no será mi caso al menos.

Vale, quizá tu no, pero leete el hilo, y veras que hay gente que si.

Como decía, el calor es algo hasta cierto punto subjetivo, la temperatura que tu aguantes no es la misma a la que otro pueda aguantar.

Ojo, que yo no lo digo por mi caso particular. Yo noto el calor en verano, no voy a mentir y es así, pero al menos a mi me parece algo soportable salvo condiciones extremas, y si no lo tuviera pues mejor que mejor... Pero llegar al caso extremo de no usarla, o incluso llegar a venderla como hicieron algunos, no será mi caso al menos.
Te has leido el hilo entero?
Te puedo asegurar que la conclusion es que da calor ... mas del deseado. Somos unos cuantos los que iniciamos este post.

Y ya depende de cada uno si es aceptable o no.

Yo creo que de las grandes Trail es la que menos calor emite. Yo tuve una Triumph 1200 y eso si que era calor. En verano era imposible de usar. En invierno una gozada.
A la 1250 le he puesto un colector sin catalizador y no he notado nada respecto al calor.

Tengo encargada una R 1300 GS Triple Black. Una de mis candidadtas era la Multiestrada V4S y la descarté ABSOLUTAMENTE por el enorme calor que desprendía. La probé en Noviembre, con traje de cordura de verano y tuve enrojecida la pierna derecha 2 días tras una prueba a fondo de 3h.

Mi ex-Africa Twin NADA de calor. Y NADA significa ABSOLUTAMENTE NADA. Y como uso la moto para todo y vivo en Sevilla es un aspecto muy importante para mi. En la prueba de la GS 1300 noté más calor pero no excesivo. A ver cuando la tenga...

Alguien ha probado éste invento para el calor del motor.
1000106133.jpg

Yo en la GSA 1200 de momento no he notado mucho calor, pero claro habra que esperar al verano y en ciudad a ver como va, pero por ejemplo la ktm 1290 Super Adventure, en ciudad hecha un calor insoportable sobre todo por el lado izquierdo, y en verano ni te cuento
Lo dicho yo no he notado nada en especial, aparte de que a veces en ciudad con mucho calor y en parado (semaforos o asi), si que se siente algo cuando enciende el ventilador pero nada del otro mundo, en carretera na de na

Ver el archivo adjunto 510540
Me temo que eso no sirve de nada porque el calor sale justo detrás del deflector, así que...

Aparte de eso yo no le pongo eso a mi moto así me ase...

El mismo fabricante del otro artilugio fabrica éste también, imagino que probado en su día y descartado, los amigos asiáticos tienen copias para vender.

Ver el archivo adjunto 510540

Esto solucionaria el "calor general" de la moto. Como cualquier moto... Unas tienen más, otras menos.

Pero el problema aquí expuesto, es otro... Y sale ya detrás de ese protector :ROFLMAO:

Te has leido el hilo entero?
Te puedo asegurar que la conclusion es que da calor ... mas del deseado. Somos unos cuantos los que iniciamos este post.

Y ya depende de cada uno si es aceptable o no.

Me habré leído más de la mitad del hilo, seguramente. NO te digo entero, porque no está en mi memoria.... pero al menos las 4-5 primeras paginas para saber de qué iba el tema, y luego al menos desde el 2020 si que lo he ido siguiendo.

Y por eso digo lo que digo, porque sé que lo he leido en este hilo. Y se que sólo ha podido ser en este foro, porque no sigo ninguno más de motos ;)

Y acabas en la misma conclusión que yo exponía antes en mis 2 mensajes. Calor da, y depende de cada uno el si es soportable o no.

El mismo fabricante del otro artilugio fabrica éste también, imagino que probado en su día y descartado, los amigos asiáticos tienen copias para vender.

Yo llevo la versión 'china-plástica' de eso, y tengo que decir que.... si hace algo, yo no lo he notado, ni para bien ni para mal. Si que es verdad que puede que ahorre algo de sucio hacia el calzado, porque por dentro alguna vez le he quitado algo de barrillo (imagino que si no hubiera estado la pieza, el mismo sucio/barrillo me habría llegado a mi al calzado).

https://es.aliexpress.com/item/1005008689837807.html

Me habré leído más de la mitad del hilo, seguramente. NO te digo entero, porque no está en mi memoria.... pero al menos las 4-5 primeras paginas para saber de qué iba el tema, y luego al menos desde el 2020 si que lo he ido siguiendo.

Y por eso digo lo que digo, porque sé que lo he leido en este hilo. Y se que sólo ha podido ser en este foro, porque no sigo ninguno más de motos ;)

Y acabas en la misma conclusión que yo exponía antes en mis 2 mensajes. Calor da, y depende de cada uno el si es soportable o no.

por eso lo decia compañero ... desde la pagina 1 ... encontraras mis aportaciones sobre el calor, creo que hemos sido dos compañeros los que más hemos batallado sobre el tema ......... y la conclusión siempre es la misma ... no hay solución

Creo un factor importante es la humedad en el ambiente....he rodado a 35 grados si apenas notar nada y dias a 28 grados y notar calor, eso si, nada excesivo y/o molesto.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Creo un factor importante es la humedad en el ambiente....he rodado a 35 grados si apenas notar nada y dias a 28 grados y notar calor, eso si, nada excesivo y/o molesto.

cierto, es la clave. yo he cruzado Monegros a 42º sin mayor problema y en cambio lo he pasado mal por la costa catalana a 30º

Es otro de los mantras de alguno que todavía no se ha dado cuenta que la sensibilidad al calor es personal e intransferible, es más fácil culpar a la moto que a la ropa y calzado o a uno mismo.

Atrás