Ni BMW ni Kawasaki se salvan,las marcas chinas en España ganan por goleada.

Hoy me ha dado por configurar una Transalp 750 y de base, en negro, 11.100 euros. Ya he dejado de mirar. Con cámara, sin caballete, ni puños,etc...Al final te puedes ir a 4.000 euros de una china full. Complicado.

Hoy me ha dado por configurar una Transalp 750 y de base, en negro, 11.100 euros. Ya he dejado de mirar. Con cámara, sin caballete, ni puños,etc...Al final te puedes ir a 4.000 euros de una china full. Complicado.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Estetica aparte, mira lo que ofrece y el precio. Almenos en estas motos zontes no copia.

De acuerdo, pero algo tiene que gustarte, que en este caso el precio puede ser lo que te lleve a su compra. Es cierto que no copia, pero las líneas no son armoniosas. Bueno, es una opinión personal ☺️

De acuerdo, pero algo tiene que gustarte, que en este caso el precio puede ser lo que te lleve a su compra. Es cierto que no copia, pero las líneas no son armoniosas. Bueno, es una opinión personal
No me gustan las trails. Asi que veo fea esta zontes, cualquier trail bmw de cualquier version o de otras marcas. no se decirte.

Ya que nombras Ford, menuda aberración han hecho electrificando y dándole forma de SUV, al Mustang y Capri.
Menudos c*****s hay que tener para echar por tierra dos nombres tan míticos de la marca, que además no guardan similitud alguna.

Si Steve McQueen levantara la cabeza...
Pues no sé si has visto el nuevo Explorer 🫢

Sobre los coreanos..
Acabo de jubilar un Ioniq con 200.000 km... Ni un puto fallo... Media global 5'3 litros a los 100... Calidad de rodadura que ya los quisieran muchos premium... Cero averías.

Ahora tengo un "horrible" SUV KIA Sportage. Va como la seda. 5'5 a los 100. Cambio DSG... Por casi un 50% menos que un Touareg, y os aseguro porque he tenido ambos, que el KIA en global es bastante mejor coche que el VW (que por cierto era propenso a averías electrónicas y se pasó muchos días en el taller).

Nadie da duros a 4 pesetas... Pero a lo mejor es que estábamos pagando el doble por el duro.

Saludos.

Ya veis... todo es culpa de los chinos :ROFLMAO:, porque ¿ son los chinos no? :rolleyes: Es evidente...

Tampoco tenemos que "amargarnos"... no todos los paises son buenos en todo, algunos ni tienen una marca de coches o de motos y no pasa nada.

Aquí nadie se va a quedar en paro, o sin trabajo. Trabajo hay, somos líderes en Turismo, líderes mundiales... camareros, hoteles, mantenimiento, cocicneros... todos trabajos dignísimos... no hay gente, aún podríamos crecer mucho más ya que vamos cómo un cohete (y cómo se dice para argumentarlo, restaurantes a tope -o sea más demanda que oferta, inaudito-, hoteles a tope -más demanda que oferta-.... de modo que trabajo habrá para dar y tomar.

Ahhhh espera, que aquí dopamos a los trabajadores para que se queden en casa, y total, para trabajar en algo que no me convence o me "duele" la espalda, o no puedo ir de terrazas por las tardes, pues mejor prefiero una no contributiva y ser una carga. En vez de dopar a las empresas (que sería lo lógico, porque detrás de las empresas van trabajadores?) pues nada... es lo que hay.

saludos

Sobre los coreanos..
Acabo de jubilar un Ioniq con 200.000 km... Ni un puto fallo... Media global 5'3 litros a los 100... Calidad de rodadura que ya los quisieran muchos premium... Cero averías.

Ahora tengo un "horrible" SUV KIA Sportage. Va como la seda. 5'5 a los 100. Cambio DSG... Por casi un 50% menos que un Touareg, y os aseguro porque he tenido ambos, que el KIA en global es bastante mejor coche que el VW (que por cierto era propenso a averías electrónicas y se pasó muchos días en el taller).

Nadie da duros a 4 pesetas... Pero a lo mejor es que estábamos pagando el doble por el duro.

Saludos.
Algunos están pagando el LOGO, cada uno con su dinero es libre.....

9d90a3d3124693a6338fac37ac311eb0.jpg
Como quieres que no compren chinas... si está nueva 900 de QJ trae hasta aviso de radar... trasero toda equipada entre 8.000€ y 9.000€ saldrá a la venta...ya hay concesionario que dan precio de 9.000€ para la versión sx.... falta que lleguen las Morini.

Tengo claro que soy un millonario que ha caído en el cuerpo de un triste tieso :LOL:, me pasa con motos, coches y con casi todo, las cosas que mas me gustan son las mas caras, y normalmente no me las puedo permitir o de hacerlo es comprándolas seminuevas, con ofertas, etc, veo un Dacia o los coches chinos o incluso koreanos que comentáis y no digo que sean malos, pero me gustan mas, muchísimo mas, los Porsche, Audi, Bmw, Mercedes, VW, Alfa Romeo etc con las motos igual, veo las Vogue, Zontes, CF y similares, sorprende lo equipadas que vienen para los precios que tienen, pero me gustan mas, muchísimo mas vamos, las Bmw, Ducati, Ktm, Aprilia, Honda, Yamaha, Suzuki etc

Finalmente termino comprando lo que puedo permitirme entre lo que mas me gusta, sin hacer locuras financieras que no tengo edad para ello, lo que apunte dias atrás que al final todo se resume a lo mismo, todo, por ahora lo chino no me seduce para comprarlo, no hay ningún producto o modelo que obviando el tema precio me seduzca mas que los equivalentes entre las otras marcas tradicionales mencionadas, sinceramente con la edad que tengo no me veo con nada chino en mi garaje antes de dejar de conducir, pero como se suele decir nunca digas de este agua no beberé

Pocos cascos NZI veo… y por ejemplo tienen uno de carbono por poco más de 400 euros o con la instalación del bluetooth de origen por 150 más.
Hay un problema que es obvio pero nadie puede dar clases de ser pro-producto estatal .

Hola.

No sé si he entendido bien el sentido de tu mensaje, perdona si me equivoco, pero estoy leyendo que NZI también fabrica en China, aparte de plantearse fabricar en África y/o Pakistán:

Estamos rodeados.

.

Hola.

No sé si he entendido bien el sentido de tu mensaje, perdona si me equivoco, pero estoy leyendo que NZI también fabrica en China, aparte de plantearse fabricar en África y/o Pakistán:

Estamos rodeados.

.
Es tremendo. Aún recuerdo el casco que me compré en los 90, un nzi réplica Aspar precioso "made in Spain"

Hola.

Estamos rodeados.

.
Pasa con todo, BMW que sepamos también fábrica alguna piececilla en china, y las que no sepamos.

Yo no sé de nada pero como toco muchas aficiones veo que lo que pasa con las motos ha pasado en otras muchas cosas.
Pensar que las cosas chinas son malas porque hace diez años vendían basura puede ser un error. No se si lo sabéis pero por ejemplo DJI (que ya es líder en drones) ha revolucionado los motores de las e-bikes. Los Raffale (supuestamente el segundo mejor caza del mundo) indios los tiraron con cohetes chinos PL15,etc
Pero es que además hay una cosa que es clave y oigo en todos los sectores igual: sacan el modelo “x” los clientes les dan feedback y a los dos meses te sacan el modelo mejorado con las sugerencias de los clientes. Los probadores de coches están hartos de decir que de los coches de prensa (pre-serie) a la producción ya los mejoran y a los dos tres meses lo vuelven a mejorar. El motor DJI cambiaron la pantalla basada en los test de los primeros clientes… No se, nadie duda que por ejemplo Honda sabe hacer motos pero necesitan diez años para sacar la África Twin que los clientes les están pidiendo desde que sacaron la primera , la Transalp igual.
Perdonad el tocho, pero con todo esto solo quería decir que no es solo precio, los chinos están haciendo cosas bien.

Yo no sé de nada pero como toco muchas aficiones veo que lo que pasa con las motos ha pasado en otras muchas cosas.
Pensar que las cosas chinas son malas porque hace diez años vendían basura puede ser un error. No se si lo sabéis pero por ejemplo DJI (que ya es líder en drones) ha revolucionado los motores de las e-bikes. Los Raffale (supuestamente el segundo mejor caza del mundo) indios los tiraron con cohetes chinos PL15,etc
Pero es que además hay una cosa que es clave y oigo en todos los sectores igual: sacan el modelo “x” los clientes les dan feedback y a los dos meses te sacan el modelo mejorado con las sugerencias de los clientes. Los probadores de coches están hartos de decir que de los coches de prensa (pre-serie) a la producción ya los mejoran y a los dos tres meses lo vuelven a mejorar. El motor DJI cambiaron la pantalla basada en los test de los primeros clientes… No se, nadie duda que por ejemplo Honda sabe hacer motos pero necesitan diez años para sacar la África Twin que los clientes les están pidiendo desde que sacaron la primera , la Transalp igual.
Perdonad el tocho, pero con todo esto solo quería decir que no es solo precio, los chinos están haciendo cosas bien.

No entiendo cuál es el motivo (Paco aparte, que es muy radical, pero es que ni eso) para que penséis que los que estamos en contra de la llegada de motos chinas lo estamos porque tengan una baja calidad.

No entiendo cuál es el motivo (Paco aparte, que es muy radical, pero es que ni eso) para que penséis que los que estamos en contra de la llegada de motos chinas lo estamos porque tengan una baja calidad.

@anot72 ... es que sino es así, no se entiende el "anti chino"... salvo fundamentalismos de fe, muy respetables pero nada argumentables.

Es decir, si aceptamos que los chinos pueden producir buena calidad, si aceptamos que sus precios son muy interesantes, si aceptamos que la gran mayoria de diseños son de mano europea, si aceptamos que los importadores son europeos, si aceptamos que no tiene sentido la geopolitica porque son los propios europeos los que fabrican alli ....

¿cual es el motivo para ser ANTI-CHINO?

al final, llegaremos a la conclusión, que algunos ya lo han manifestado ... que los anti chinos ...los sois por convicción, igual que los cristianos, los judios o los musulmanes ...

ante lo cual, no hay argumento posible, es como los que son ANTI-BMW ... que los hay, pero que siempre hemos criticado.

PD: me falta rebatir el motivo "de los tiesos" ... pero creo que se cae por si solo

BMW deberia también cambiar su politica comercial.

Ahora mismo, vas al configurador de ls GS, yo no quiero el "sube/baja", tengo las patas largas y llego perfectamente, pero si quiero el cambio PRO. Pes si o si, debes quedarte el paquete "Dynamic", que incluye cambio PRO y Sube/Baja.

Si en el configurador no pillas el paquete y luego vas a seleccionar unicamente el cambio pro, pues te jodes y bailas, porque te dice que debes incluir el paquete Dynamic.

SI ademas de pagar una fortuna por la moto, te empiezan a poner pegas para poder tener la moto como tu la quieres, pues mira, al final igual si que va tocando cambiar de marca.

Ahora mismo, vas al configurador de ls GS, yo no quiero el "sube/baja", tengo las patas largas y llego perfectamente, pero si quiero el cambio PRO. Pes si o si, debes quedarte el paquete "Dynamic", que incluye cambio PRO y Sube/Baja.

Si en el configurador no pillas el paquete y luego vas a seleccionar unicamente el cambio pro, pues te jodes y bailas, porque te dice que debes incluir el paquete Dynamic.

SI ademas de pagar una fortuna por la moto, te empiezan a poner pegas para poder tener la moto como tu la quieres, pues mira, al final igual si que va tocando cambiar de marca.
Ese es el tema, que si quieres un accesorio tienes que cargar con 5 más ,o lo que ellos digan y a precios desorbitados,y en vez de facilitar que salga una configuración algo más económica lo que hacen es encarecer más el producto.

Según vosotros estáis en contra de las chinas por qué perjudican nuestra economía - puestos de trabajo y fabricantes europeos (corrígeme si me equivoco) ,pero es que eso no se sostiene cuando los fabricantes, la propia BMW trae sus motores de china.

No lo digo por nadie en especial pero parece que solo se entiende comprar chino porque es más barato y lo único que quería decir es que no es solo eso. En algunos casos ya están igual o mejor, en otros simplemente dan suficiente por menos y efectivamente hay casos que venden cosas muy cutres.
En el primer caso por ejemplo tienes drones, motor e-bike etc, en el segundo tienes unos coches / motos que cumplen y dan mucho equipamiento por bastante menos que la competencia (que a la mayoría les parece suficiente y no hablo de los “tiesos”’sino en la gente que el vehículo es como un frigorífico).
Aparte no entiendo que se critique que el gobierno chino ayude a sus empresas. Es lo que ha estado haciendo Europa mucho tiempo y cuando pintan bastos queremos poner barreras económicas o políticas (por ejemplo por seguir con el mismo caso, Bosch está intentando cambiar las reglas de los motores ebike porque dji da “demasiada potencia”), suena todo a que simplemente somos menos competitivos la verdad.
Hay que ponerse las pilas y aprender de lo que los chinos están haciendo bien.

Según vosotros estáis en contra de las chinas por qué perjudican nuestra economía - puestos de trabajo y fabricantes europeos (corrígeme si me equivoco) ,pero es que eso no se sostiene cuando los fabricantes, la propia BMW trae sus motores de china.

+ @DeuBCN3
Efectivamente, ese es el motivo. Y a los fabricantes occidentales que se han ido a fabricar allí también habría que atarlos en corto porque hacen exactamente lo mismo, poner en alto riesgo la economía de sus países.

Pero no son más que las consecuencias de una economía “libre”, concepto con el que estoy absolutamente en contra. Porque la única libertad es la de poder joder al personal sin consecuencias de ningún tipo.

Diez mil años de civilización y sólo hemos mejorado las formas de jodernos los unos a los otros.

+ @DeuBCN3
Efectivamente, ese es el motivo. Y a los fabricantes occidentales que se han ido a fabricar allí también habría que atarlos en corto porque hacen exactamente lo mismo, poner en alto riesgo la economía de sus países.

Pero no son más que las consecuencias de una economía “libre”, concepto con el que estoy absolutamente en contra. Porque la única libertad es la de poder joder al personal sin consecuencias de ningún tipo.

Diez mil años de civilización y sólo hemos mejorado las formas de jodernos los unos a los otros.
Si, te entiendo, pero es que al final los " gilipollas" ( es una forma de hablar, que nadie se ofenda,por favor), somos nosotros ,por no aprovechamos de esa economía " libre" como dices, mientras ellos nos clavan por todos lados.

Si, te entiendo, pero es que al final los " gilipollas" ( es una forma de hablar, que nadie se ofenda,por favor), somos nosotros ,por no aprovechamos de esa economía " libre" como dices, mientras ellos nos clavan por todos lados.

Es posible, sí. Aunque yo creo que “ellos” son los mismos. Quiero decir, los mismos que abren mercados en un sitio y los cierran en otros.

En definitiva, estamos jodidos de cualquier manera y posiblemente la mejor solución sea mirar cada uno por lo suyo y esperar a que el meteorito haga tabla rasa. 😂

Es posible, sí. Aunque yo creo que “ellos” son los mismos. Quiero decir, los mismos que abren mercados en un sitio y los cierran en otros.

En definitiva, estamos jodidos de cualquier manera y posiblemente la mejor solución sea mirar cada uno por lo suyo y esperar a que el meteorito haga tabla rasa. 😂
Si no es el meteorito , seremos nosotros mismos😞😞.

+ @DeuBCN3

Entonces volvemos a la autarquía, no? O cual es el modelo alternativo?

Entonces volvemos a la autarquía, no? O cual es el modelo alternativo?

No creo que la autarquía resuelva ningún problema a largo plazo. La cuestión no es encerrarse, creo que el mundo actual se puede beneficiar de un comercio libre, pero las reglas tienen que estar bien definidas para que sea justo.

No hay modelo alternativo, somos unos cabrones por definición. Podemos definir modelos justos que funcionen en comunidades pequeñas pero en cuanto esas comunidades crecen, surgen los problemas.

La única alternativa viable que contemplo está en el campo de la ciencia ficción actualmente, cuando los humanos sólo tengamos la capacidad de obedecer unas leyes justas no diseñadas por nosotros. Y hasta contra eso nos rebelaríamos.

Pero vaya, que nos vamos del tema del hilo. Esta conversación da para mucho. Y con tres cervezas, ni te cuento! 😅

Eehh a mí que me registren, yo ya he dicho que crítico el "modus operandi" de penetrar en el mercado occidental, de la calidad no he dicho nada, que cada uno se compre lo que quiera 👍👍

Pero ya he dicho que para mí una moto es algo más que un simple medio de transporte y que en las chinas no veo ese desempeño, ese algo más.

Prefiero otras marcas, japonesas o europeas.

Mal vicio están cojiendo en Bmw con eso

Un buen amigo mío con negocio propio que tira muy bien, sin problemas económicos. Se podría comprar lo que quisiera. 52 años pero muy muy en forma. Va al gimnasio cada día y está como un toro así que podría llevar una GSA sin ningún problema por su peso, etc.

Pues se ha comprado una Voge 900 Knight (la negra) y le ha venido con todo en la oferta que tienen. Todo es todo: asientos calefactables, radar, maletas y top case metálicos, navegador en el cuadro, defensas, cámara de vídeo en la moto para ir grabando... qué se yo... por 9.000€ creo recordar.

Al preguntarle que por qué se la ha comprado me dijo: es muy bonita, va muy bien y para lo que yo voy a hacer que es salir con los amigos los fines de semana y algún viaje con mi mujer va de cine... y con lo que me ahorro con respecto a una marca japonesa o europea puedo irme de viaje unas cuantas veces... y no necesito comprarme ningún accesorio ya que los lleva todos.

Al preguntarle por la calidad me dijo que no podía comparar con una BMW porque no la había probado pero que comparado con una japonesa él no vio una diferencia de calidad.

Veremos cómo envejece pero como envejezcan bien las marcas europeas y japonesas tendrán un problema serio, si no lo tienen ya. Este amigo mío siempre había tenido Honda.

Y creo que es debido al artículo que escribí hace unos meses para la newsletter del foro. Si alguien está aburrido y quiere leer el tostón aquí lo tenéis: https://www.bmwmotos.com/es/blog/la-amenaza-que-viene-de-china-127/
no es solo eso , la garantia de 3 años, los repuestos y mantenimientos tirados de precio, accesorios extras muy económicos..... y son motos de bajo consumo y menos desgaste de neumaticos por menor potencia que es mas que suficiente.....los tiempos cambian y la economia manda.....

Eso no es nuevo, BMW siempre ha vendido así por paquetes. La política comercial es la misma de siempre.
No, ha cambiado algo, hasta hace poco podias cojer todas las opciónes de manera individual o por paquetes pero ahora hay opciones que llevan añadidos si o si y lo se porque cuando compre la s1000r era asi y la configuré 5000 veces 😜

Por ejemplo, antes la cadena M costaba 185€ de manera individual y ahora hay qué pillarla con el pack M que vale mas de 3000€

Y asi más cosas como el cambio automático en la Gs que no debe funcionar si no le metes mas cositas 😭

No se si antes pasaba en algun caso concreto pero está claro que lo han llevado al siguiente nivel.

Hay marcas que no ven venir lo que les viene encima, Honda ya se ha dado cuenta y para algunaa será tarde, no creo que Bmw sea de las más afectadas pero estoy seguro que por ejemplo Triumph se la va a pegar.

Última edición:
No, ha cambiado algo, hasta hace poco podias cojer todas las opciónes dd manera individual o por paquetes pero ahora hay opciones que llevan añadidos si o si y lo se porque cuando compre la s1000r era asi y la configuré 5000 veces 😜

Por ejemplo, antes la cadena M costaba 185€ de manera individual y ahora hay qué pillarla con el pack M que vale mas de 3000€

Y asi muchas cosas como el cambio automático en la Gs que no debe funcionar sin otras opciones 😩
El cambio ASA lo puedes pedir sin ningún paquete. La mía la pedí así.
Yo veo que hay pocas cosas que te obliguen a pedir el paquete, pero quizá salga más barato poner un paquete con tres o cuatro opciones que comprar solo una.
Pero eso siempre ha sido así.
La cadena M se puede pedir aparte. En la gama F vale 146€ menos el descuento, en la XR creo que viene de serie.

El cambio ASA lo puedes pedir sin ningún paquete. La mía la pedí así.
Yo veo que hay pocas cosas que te obliguen a pedir el paquete, pero quizá salga más barato poner un paquete con tres o cuatro opciones que comprar solo una.
Pero eso siempre ha sido así.
La cadena M se puede pedir aparte. En la gama F vale 146€ menos el descuento, en la XR creo que viene de serie.
En la s1000r no se puede pedir sola, el asa lo configuré alguna vez y te pide un pack, no se si será igual en todas las versiones de la Gs. Ya lo miraré igual lo han cambiado desde que tu la compraste pero hace mese lo miré y te salía el Asa por más de 2000€

Yo no estoy diciendo que lo hagan con todas las opciones pero hay muchos casos y no hacen lo mismo con todas las motos.

Edit: lo acabo de mirar y el Asa va con el paquete dinámico 1900€

En esta nueva RT si añades el ASA individualmente te comes el Faro Pro y todo el Paquete Dinámico.

IMG_0756.jpeg

Un sin sentido vamos, una verdadera tomadura de pelo, ya te digo que han cambiado la política y se han dicho como no se quejan vamos a sangrarlos un poco más.

Tienes razón, lo he mirado en la factura y viene el ASA 992€ pero porque también tengo el paquete dinámico con modos de conducción Pro y freno deportivo.
Entiendo que la razón es porque no se puede poner el cambio automático sin los modos de conducción pro ya que la moto cambia a mas revoluciones o menos según el modo que pongas. No debe ser compatible.

Tienes razón, lo he mirado en la factura y viene el ASA 992€ pero porque también tengo el paquete dinámico con modos de conducción Pro y freno deportivo.
Entiendo que la razón es porque no se puede poner el cambio automático sin los modos de conducción pro ya que la moto cambia a mas revoluciones o menos según el modo que pongas. No debe ser compatible.
Puede ser pero creo que si cojes ese pack te viene el cambio pro (Qs) pero si escojes el Asa te quitan el cambio pro pero no te lo descuentan :D, o algo asi, no me acuerdo.

En la Rt como dices Anot72 ya ves que te meten el faro pro que no tienen nada que ver con el Asa

Es algo como lo hacen o quisieron hacer con los coches que te traía cosas pero que había que activar pagando como asientos calefactables que crearon mucha polémica.

Por lo menos en los coches Bmw mantiene cierta calidad y no hace como Mercedes y Audi que aparte de subir los precios te bajan la calidad de narices, una cosa o la otra pero no las dos coño.

Yo en todas las BMW que he tenido los puños calefactables los he pedido individualmente, menos en la 1250 que tenía que ser con todo el paquete confort.

Yo entiendo que haya cosas que necesiten una serie de complementos para fucnionar.
Pero que te metan en el mismo paquete el cambio pro y el sube/baja, pues me parece una puñetera estafa oiga.
Si quiero uno de los dos, ya lo pedirè, no me obligues a quedarme algo que no quiero ni necesito.

Atrás