Problemas en KTM que parece que se solucionan

Pues yo soy optimista, pienso que saldrá para adelante. Que habrás pues es algo evidente. Veremos como acaba pero entiendo que bien


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Yo ayer dejé mi 1290s para hacerle la revisión de los 120k, estuve hablando un poco del tema con el director del concesionario y me dijo convencido que se salvaba y sobre que por febrero tendríamos la 1390.

A ver sí es verdad o son más sus ganas.
 
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Yo ayer dejé mi 1290s para hacerle la revisión de los 120k, estuve hablando un poco del tema con el director del concesionario y él me dijo convencido que se salvaba y sobre febrero tendríamos la 1390.

A ver sí es verdad o son más sus ganas.

Joder, en febrero, ufff…
 
La jugada te puede salir bien o muy mal.

Te gastas 18000€ en una moto. Y puede que hayas triunfado o puede que en seis meses no pueda seguir tirando de créditos y KTM se hunda. Tendrías una bonita moto sin garantía efectiva y como te descuides, sin repuestos.

Nadie las estaba comprando a 22000€ dado el riesgo. Por eso ahora las bajan a 18000. Si te sale bien, genial. Si no, 18000€ y una moto que se devaluará bastante más que de ordinario cuando quieras venderla.

Independientemente del precio, es mal momento para gastar una pequeña fortuna en una KTM.
 
Hombre es peso en seco. Llena de líquidos se irá a 250 como todas.
El tema es la oferta a 17900€, que es bastante buena creo yo.
no es una buena oferta en mi opinión si tenemos en cuenta que hace un año, antes de trascender los problemas tan graves por los que atraviesa KTM, ya estaban a ese precio

con el deterioro en imagen y reputación de los últimos meses, deberían ser más agresivos en liquidar stock, si es lo que quieren claro…
 
no es una buena oferta en mi opinión si tenemos en cuenta que hace un año, antes de trascender los problemas tan graves por los que atraviesa KTM, ya estaban a ese precio

con el deterioro en imagen y reputación de los últimos meses, deberían ser más agresivos en liquidar stock, si es lo que quieren claro…
Yo creo que a 18k están palmando bastante pasta. No creo que bajen mucho más.
Habrá gente que le da igual como vaya la empresa, la moto va muy bien y el que no quiera deshacerse de ella en poco tiempo tiene una buena oportunidad de comprarla a buen precio.
 
Eso si sumas solo 20 L de gasolina de los 23 que le caben.
y si hay que sumar aceites y otros líquidos ?
Todos sabemos que las marcas engañan con los pesos.

“Engañan” al cliente, pero la báscula homologada de Industria es bastante precisa.
 
El peso de la moto en esa web está equivocado y por partida doble, en orden de marcha anda cerca de los 250kg
 
Yo creo que a 18k están palmando bastante pasta. No creo que bajen mucho más.
Habrá gente que le da igual como vaya la empresa, la moto va muy bien y el que no quiera deshacerse de ella en poco tiempo tiene una buena oportunidad de comprarla a buen precio.
entiéndeme, creo al igual que tú que es buen precio, pero quiero decir que dada la situación quizás es mejor bajar aún más aquel precio que ya dabas hace 1 año. La situación de caja es tan crítica que me afecta probablemente más la falta de liquidez que el impacto temporal en márgenes y las pérdidas contables de liquidar stock a precios de derribo.
 
no es una buena oferta en mi opinión si tenemos en cuenta que hace un año, antes de trascender los problemas tan graves por los que atraviesa KTM, ya estaban a ese precio

con el deterioro en imagen y reputación de los últimos meses, deberían ser más agresivos en liquidar stock, si es lo que quieren claro…
Hay algo que se llama valor de marca.
Si ktm ya tiene dañana su imagen por la mala gestión o lo que fuera, tirar con los precios sería más contraproducente.
Si vende las motos a precio de chinas la conviertes en una marca "vulgar". Esto puede ser bueno a corto plazo para hacer caja, pero a largo, cuando quieras vender tus motos nuevas a precios reales ya nadie te las va a comprar, porque la percepción de valor ha cambiado.

Muchas marcas prefieren destruir sus productos sin vender antes que bajar el precio por varias razones.
La primera es la imagen y protección de la marca. La segunda, mantenimiento de la exclusividad, si lo vendes barato deja de serlo. Preguntarle a Ducati..
Tercero, y no menos importantes son la gestión de inventario y reducción de costos. La destrucción de productos no vendidos puede ayudar a evitar los gastos relacionados con grandes cantidades de inventario, que son los relacionados con el almacenamiento, el transporte y la logística, especialmente en el caso de productos de alto valor.

Una 1290 por 18k. Es un preciazo se mire por donde se mire. Y ese precio no se volverá a ver jamás.
Y Yo no veo vender la 890 avd más barata que una Voge 900 , sería de risa. Pero de risa de la marca y su condena en un futuro.
 

Con ver los primeros 4 minutos del video son suficientes para comprender lo que le viene a KTM en un futuro (que espero no sea así para el resto de usuarios pero recordemos que es una marca que ha dejado "colgado" a muchos proveedores de material y ahora, cuando les pides material, te dicen que lo esperes sentado......).Y esa ha sido la respuesta al protagonista del video.


V'sssssssss
 
Hay algo que se llama valor de marca.
Si ktm ya tiene dañana su imagen por la mala gestión o lo que fuera, tirar con los precios sería más contraproducente.
Si vende las motos a precio de chinas la conviertes en una marca "vulgar". Esto puede ser bueno a corto plazo para hacer caja, pero a largo, cuando quieras vender tus motos nuevas a precios reales ya nadie te las va a comprar, porque la percepción de valor ha cambiado.

Muchas marcas prefieren destruir sus productos sin vender antes que bajar el precio por varias razones.
La primera es la imagen y protección de la marca. La segunda, mantenimiento de la exclusividad, si lo vendes barato deja de serlo. Preguntarle a Ducati..
Tercero, y no menos importantes son la gestión de inventario y reducción de costos. La destrucción de productos no vendidos puede ayudar a evitar los gastos relacionados con grandes cantidades de inventario, que son los relacionados con el almacenamiento, el transporte y la logística, especialmente en el caso de productos de alto valor.

Una 1290 por 18k. Es un preciazo se mire por donde se mire. Y ese precio no se volverá a ver jamás.
Y Yo no veo vender la 890 avd más barata que una Voge 900 , sería de risa. Pero de risa de la marca y su condena en un futuro.

Hablamos de una situación de insolvencia acreditada y a la que se le da publicidad, ¿no puedes acelerar la salida de stock con -5% respecto al PVP de antes de esa publicidad? ¿No estás diciendo que uno de los problemas es la sobreproducción y sobrestock? En el medio o largo plazo debes cambiar tu estrategia con tu nuevo plan de viabilidad a 5 - 8 años pero en la inmediatez tienes que poner en marcha un plan de contingencia para sobrevivir, o no habrá marca que valorar.
 
Es muy difícil hablar de este tema sin molestar a la gente que tiene motos de esta marca.

La mayoría coincidimos en que la gestión de la marca ha sido pésima y se habla de que deberían bajarse del burro sacando ofertones para quitarse stock y generar cash, pero menuda puta gracia le hace eso al poseedor de una. Algunos poseedores son compañeros del foro.

Aparte, bajar precios -sin llegar a cifras absurdas- en los modelos que tengan en stock tampoco creo que vaya a solucionar el problema de su deuda.

Por mi parte doy por bienvenidas las ofertas que la marca y el importador tengan a bien hacer. Quién quiera comprar ya sabe y quien no, también.
 
Mi hermano tiene una 1290 y aparte de la potencia que tiene lleva tecnologia y componentes de calidad por todos lados y vender esta moto por menos de 18k teniendo en cuenta el precio de la competencia es una herejía, por 16500€ o asi andará una Triumph 900Gt pro y la Ktm le da mil vueltas.

Ahora mismo hay un descontrol y es un riesgo comprar una ktm, seguro que alguna pieza en concreto te la daran en meses y te puede fastidiar mucho la temporada: hay que esperar a que se normalice todo.
 
Pasan los meses y es una pena toda esta situación aunque parece que va viéndose algo de luz, en mi grupeta hay una Super Adventure S del 2022 y otro chico tiene de capricho y 2ª moto una SuperDuke 2023, están encantados con las motos pero ambos reconocen que algo preocupados porque puedan necesitar alguna pieza por accidente, avería o similar y se encuentren con falta de disponibilidad

Al de la SuperDuke le da un poco igual porque apenas la usa para 4 paseos o alguna rodada esporádica, el de la SuperAdventure si se ha planteado venderla porque la usa bastante y no quiere estas incertidumbres, la ha ofrecido a varios compra ventas y se ha encontrado un panorama muy duro, en la mayoría no se la cogían y los que lo hacían era en precios bajísimos, le ofrecían sobre 12mil € sacando a cambio alguna GS infladísima de precio, la ha tenido anunciada por su cuenta en 15mil € y no le ha llamado casi nadie, los que lo han hecho solo para cotillear o hacerle ofertas insultantes, se le plantea un panorama complicado, esta encantado con la moto y lo único que le quita el sueño es la incertidumbre ante una posible caída/avería y que no tenga piezas, pero visto lo visto no le queda otra que seguir con la moto sino quiere medio regalarla
 
Pasan los meses y es una pena toda esta situación aunque parece que va viéndose algo de luz, en mi grupeta hay una Super Adventure S del 2022 y otro chico tiene de capricho y 2ª moto una SuperDuke 2023, están encantados con las motos pero ambos reconocen que algo preocupados porque puedan necesitar alguna pieza por accidente, avería o similar y se encuentren con falta de disponibilidad

Al de la SuperDuke le da un poco igual porque apenas la usa para 4 paseos o alguna rodada esporádica, el de la SuperAdventure si se ha planteado venderla porque la usa bastante y no quiere estas incertidumbres, la ha ofrecido a varios compra ventas y se ha encontrado un panorama muy duro, en la mayoría no se la cogían y los que lo hacían era en precios bajísimos, le ofrecían sobre 12mil € sacando a cambio alguna GS infladísima de precio, la ha tenido anunciada por su cuenta en 15mil € y no le ha llamado casi nadie, los que lo han hecho solo para cotillear o hacerle ofertas insultantes, se le plantea un panorama complicado, esta encantado con la moto y lo único que le quita el sueño es la incertidumbre ante una posible caída/avería y que no tenga piezas, pero visto lo visto no le queda otra que seguir con la moto sino quiere medio regalarla

Esto quedará en la memoria del acervo colectivo motero. Incluso si en unos meses se normaliza la situación, KTM va a pagar caro en ventas esta incertidumbre tan larga. Muchos ya ni nos la planteamos.
 
Buenos dias amigos, es que el panorama es de incertidumbre. Si te han hecho una quita del 70% en la deuda que KTM tenia con tu empresa dudo de que quieras volver a ser su proveedor. Además hablamos de motos con muchos sensores, electrónica,etc. que no te lo puede resolver una amigo tornero ...Meter dinero en una moto asi o es a un precio ridículo o me voy al resto de marcas y duermo tranquilo.
 
Vamos que cuando Espinete y Don Pimpón chocaban las barrigas al saludarse abrazarse era más menos sorpresa que esta noticia.
 
Harán lo que hacen todas las marcas, las pequeñas y medias fuera para ser competitivos. Las top en fábrica principal. Lo hace Honda, yamaha, bmw, etc. Es que no queda otra ante la avalancha china. Las que no lo hagan van a sufrir.

Tema proveedores... pues fácil... si te viene el gigante Bajaj a comprar, le pones alfombra roja en la entrada y le vendes. Estan los tiempos como para decir que no, a uno de los mayores fabricantes del mundo.
 
La KTM 390, fabricarla en la India es 1000€ más barata que en Austria.


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Creo que veremos los cambios "oportunos", o al menos es mi punto de vista

KTM no ha sido competitiva fabricandose en Austria (por costes, relacion calidad-precio o lo que sea...no se llega a donde llegó sin unas causas), de modo que...o se aprietan los cinturones pero bien, cosa que no van a querer (recordamos, estamos en Europa), o vamos a empezar a inyectar ayudas (si, a manipular), hasta que se aburran y vayan desmontando todo para llevárselo a donde ya sabemos (que por otro lado, ya siguen fabricando, simplemente es ir pasandose a productos más grandes). Seguir cómo están, sólo va a significar repetirse el mismo problema, me parece evidente.

Tambien cabe la posibilidad de un rebranding al estilo Jaguar (creo que la única marca que tenía imagen y se la cepillaron, aunque dicen que la nueva les va bien, si la gente busca eso...). Por ahora, las marcas compradas por indios (Tata) son más bien un fracaso.

Quien sabe... hay que ser optimistas. Por lo menos, no la han comprado los chinos diran muchos, aunque sinceramente, me parecería muchísima mejor noticia (técnicamente), por su capacidad y la trayectoria que llevan. Los despidos y desmontar planta, vendrían igual, eso no cambiaría, y que tendríamos que subvencionar a los chinos para que mantuviesen fábricas deficitarias, igual (que no la cierres, que por favor, que muchos puestos...).

La fabrica que tienen actualmente si que viene bien para saltarse aranceles, "fabricas" o "montas en europa" que es a lo que van, Bajaj ya tiene fábrica dentro para las motos indias.

Sigo diciendo que aún tenemos este año de noticias y cotilleos.

saludos
 
Yo tambien creo que es bastante más barata. Esa moto fabricada en Austria, seguro que no cubría ni el coste de venta.
Es que nos gusta vivir muy bien, tener mucho tiempo libre, trabajar poco, y que nos paguen bien, lógico. Aunque no pueda ser o se lo haya que ganar (si puede ser, pero todos, complicado, cómo siempre ha sido).
Eso lo van a solucionar muy rápido. Pero va a doler. De todos modos, igual prejubilamos ya a todos los trabajadores, pa casa a vivir la vida, fábrica para la India, y todos contentos :D.

saludos
 

No se la fuente y si es correspondido con Bajaj pues de las cookies pasó de ellas. Y si no es correspondido, suena a futuros "conflictos" si no se sigue " con la costumbre acostumbrada" de KTM, que me da que no va ser así pues " ir pa na, e tonteria". O también puede que estén abiertos "a cualquier precio" a que la producción siga en Austria ( lo dudo). Veremos...
 
Es decir, que después de haber hecho una gestión como mínimo cuestionable y que hayan quebrado la marca, ahora les van a decir a los indios que son los que arriesgan la pasta, el como se hacen las cosas???

El chiste se cuenta sólo 😒
 
No se la fuente y si es correspondido con Bajaj pues de las cookies pasó de ellas. Y si no es correspondido, suena a futuros "conflictos" si no se sigue " con la costumbre acostumbrada" de KTM, que me da que no va ser así pues " ir pa na, e tonteria". O también puede que estén abiertos "a cualquier precio" a que la producción siga en Austria ( lo dudo). Veremos...

Básicamente:

“Nos dieron la oportunidad de continuar la historia de KTM”, aseguró Neumeister, quien subrayó que las instalaciones actuales seguirán siendo fundamentales: “Las ubicaciones actuales, especialmente nuestras fábricas principales en Mattighofen y Munderfing, seguirán siendo la base de nuestro éxito futuro. Seguiremos siendo un empleador importante para toda la región”.

En un contexto de preocupación por parte de trabajadores, proveedores y autoridades locales sobre una posible deslocalización hacia Asia(donde los costes de producción son sensiblemente más bajos) el máximo responsable de KTM quiso ser tajante: “Bajaj se quedará en Austria. Los indios no habrían pagado 800 millones de euros si hubieran querido deslocalizar la producción”.
 
Hola,

no estamos en los 90 o 2000. Si ya era complicado competir antes con japonesas, ahora con chinas es imposible.

Hasta en los segmentos más altos hay sensibilidad al precio.

Sigo sin entender los motivos de Bajaj para soltar tanta pasta, veremos que pasa.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no estamos en los 90 o 2000. Si ya era complicado competir antes con japonesas, ahora con chinas es imposible.

Hasta en los segmentos más altos hay sensibilidad al precio.

Sigo sin entender los motivos de Bajaj para soltar tanta pasta, veremos que pasa.

Saludos,
Alex

Pues los motivos es que ya tenían ahí una participación superior al 40% si no recuerdo mal.

Y era o comerse el marrón o perder todo.

Han sido unos valientes, sin duda 👍
 
Nadie tira el dinero así como así. Si lo pagan es porque lo vale. Con buen riñón, reestructuran y pueden hacerla rentable en varios años. KTM hace motos cojonudas y los indios lo saben. Y yo me alegro principalmente por la industria europea de la moto. Veremos en qué acaba esta guerra de aranceles que se está implantando, pero me da que terminará con que las chinas no serán tan baratas.
 
para mi el titular deberia añadir la coletilla....por ahora....

Los indios, ahora que son los que han comprado KTM, meteran a sus gestores, los autriacos dispuestos a colaborar con ellos, seguiran, y los que no acepten la nueva filosofia, a la calle.

Eso por lo pronto. Y cuando empiece a arrancar de nuevo, veremos los cambios.
 
para mi el titular deberia añadir la coletilla....por ahora....

Los indios, ahora que son los que han comprado KTM, meteran a sus gestores, los autriacos dispuestos a colaborar con ellos, seguiran, y los que no acepten la nueva filosofia, a la calle.

Eso por lo pronto. Y cuando empiece a arrancar de nuevo, veremos los cambios.

son indios ... no tontos.
si pones pasta ... tu marcas la politica de la empresa. es facil ... "qui paga, mana"
 
Ayer en el Podcast "Duralavita", Ruben Xaus dijo que los hindúes pueden hacer "Un Suzuki" y dejar MotoGp. Las piezas de las motos oficiales están tardando un mes en llegar y los pilotos no parecen muy animados.
 
Eso tiene consecuencias....La participación y presupuestos en MotoGP estará avalado hasta finalización del contrato con Dorna, probablemente. Si no avalas el proyecto completo, no corres. Así que esa pasta dala por perdida en la negociación de resolución del contrato. Aparte la indemnización a Dorna, y lo que conlleva tirarte del barco antes de tiempo. Luego si quieres regresar, ponte en cola, como le ha pasado a Suzuki. La reputación de Bajaj, aún poniendo la pasta, por los suelos.

Que renuncien a su segundo equipo por costos, lo veo más factible, pero salirse el conjunto, no sé yo. Quizás esté equivocado, y en la India, el MotoGP se mira con otros ojos....
 
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