zūmo XT2

Veo que hay una actualización de mapa pasando al City Navigator Europe 2026.20. Pero no existe la opción de actualizar también el Pc. Como ya aconsejaron en comentarios anteriores, desinstale el Garmin Express he instalé una versión antigua, la 7.23, y ni aun así me da la opción.
Alguien sabe como poder actualizar también el ordenador?
Creo que ya lo han puesto antes.
Los de Garmin tienen estas cositas.
Hace unos meses a algunos ya nos ocurrió cuando se actualizó Garmin Express y la solución fue eliminarla e instalar una versión anterior, y de esta manera te saldrá actualizar mapas en Pc.
Otra opción es instalar otros mapas adicionales tanto e el XT2 como en el Pc que suelen ser mejor y mas actualizados que los de Garmin, están en constante actualizaciones y son perfectamente navegables en el XT2.

Última edición:
Menos mal que hay gente que piensa como debe ser y no hacer lo que hace Garmin.
Me refiero a lo que ha hecho en cuanto al mando que se han sacado para manejar el XT2 lo cual me parece perfecto pero que no hayan contemplado a cantidad de clientes de Garmin que tienen BMWs y que ya tienen un controlador en la moto (rueda o Wonder_Wheel) y que nos queda inutilizado sin currarse nada para solucionarlo salvo un controlador adicional que cuesta una pasta teniendo la moto uno ya instalado aunque como he dicho no me sorprende de Garmin.
Pues parece ser que alguien con la cabeza bien amueblada algo impensable en Garmin ha pensado en solucionarlo y por lo que he entendido estará disponible a la venta a partir de la segunda semana de Junio de este año 2025.
Habrá que seguir la noticia pero apunta a ser interesante y quien sabe, igual aparecen otros aunque Garmin se la traiga al pairo.

Última edición:
Buenas Parriman.
No te acabo de entender, pero, ¿quieres decir que quieres quitar la base del navegador para poner la del móvil?
Si es así, no es problema. La quitas como si fuera del mismo navegador, es más, puedes quitar la base 3D directamente con el XT2 y dejar libre la cuna original. O lo desfijas desde la base del XT2 con lo que dejas el 3D o lo desfijas desde el botón de la base BMW y sale todo. No se si te refieres a eso.

Si partimos del soporte original de BMW, yo ahora le "añado" el soporte chino que toma corriente del soporte original, que se fija incluso con la llave original. Me refiero a usar ese soporte de móvil. Te ddejo enlace para tenerlo más claro:

Para colocar el adaptador 3D, he visto en las instrucciones que hay que cambiar una pieza, y fijarla con 4 tornillos allen. De esa forma, se queda el adaptador al XT2 puesto, pero fijo. Y ya no lo puedo retirar a voluntad si un día quiero usar el del móvil.

No sé si me explico ahora.

VALE, he ido a ponerte el vídeo de montaje para mostrarte lo que quería decir, y TIENES RAZÓN.

Yo pensaba que cuando pone los tornillos allen, era para fijar el soporte garmin al de bmw, y es PARA FIJAR LA BASE GARMIN AL 3D. luego la base 3D se coloca igual que el soporte de teléfono que yo pongo ahora.

Resumiendo, que puedo usar independientemente el soporte 3D o el de móvil.

A ver si lo hago yo personalmente y ya me queda más claro que el agua.

Mucha gracias.

Un saludo

Ya tengo el XT2 en casa, pero no consigo poner la barra inferior que llevo años en el Navigator. Siempre he llevado cuatro dato visibles, que principalmente me gusta la hora de llegada, distancia al destino, hora y altitud. Dejo foto de internet:

5-jpg.118215

En el XT2 sale un casilla de información a la izquierda y otra a la derecha, como en esta foto:

BMW-Motorrad-Navigator-V.jpg

En el Nav V pude cambiar la barra de "dos" a la de "cuatro", pero en el XT2 no lo consigo.

Son manías de cada uno, pero para que os hagáis una idea, estuve a punto de cambiar el Nav V por el VI, SOLO por llevar esa info a la vista. Menos mal que un amigo me cambió la configuración y me puso la barra "grande".

¿Es posible que el XT2 haya "perdido" esa opción? Que siempre me pasa que al actualizar material de la moto, me toca perder cosas que ya tenía..... espero solo sea torpeza mía.

Puedo sacar la barra lateral de información, pero eso hace el mapa más pequeño o menos visible.

A ver si alguien me ilumina.

Gracias

Saludos.

Ya tengo el XT2 en casa, pero no consigo poner la barra inferior que llevo años en el Navigator. Siempre he llevado cuatro dato visibles, que principalmente me gusta la hora de llegada, distancia al destino, hora y altitud. Dejo foto de internet:

5-jpg.118215

En el XT2 sale un casilla de información a la izquierda y otra a la derecha, como en esta foto:

En el Nav V pude cambiar la barra de "dos" a la de "cuatro", pero en el XT2 no lo consigo.

Son manías de cada uno, pero para que os hagáis una idea, estuve a punto de cambiar el Nav V por el VI, SOLO por llevar esa info a la vista. Menos mal que un amigo me cambió la configuración y me puso la barra "grande".

¿Es posible que el XT2 haya "perdido" esa opción? Que siempre me pasa que al actualizar material de la moto, me toca perder cosas que ya tenía..... espero solo sea torpeza mía.

Puedo sacar la barra lateral de información, pero eso hace el mapa más pequeño o menos visible.

Gracias

Saludos.
Prueba una cosa por si acaso.
Calcula una ruta y simulas su navegación y entonces pulsa o mantén pulsado esos botones inferiores para ver si te deja poner la información que deseas

5-jpg.118215

Gracias

Saludos.

Tal cual te dice @amolin32 , simula una ruta y dale a iniciar y después a la derecha le das a las tres líneas y eliges datos de la ruta y podrás elegir lo que quieras que muestre y si quieres mantenerla o no a la vista, puede ser molesta o no. En la pantalla inicial también puedes cambiar los de los extremos pulsando en ellos.

Última edición:
Prueba una cosa por si acaso.
Calcula una ruta y simulas su navegación y entonces pulsa o mantén pulsado esos botones inferiores para ver si te deja poner la información que deseas

Tal cual te dice @amolin32 , simula una ruta y dale a iniciar y después a la derecha le das a las tres líneas y eliges datos de la ruta y podrás elegir lo que quieras que muestre y si quieres mantenerla o no a la vista, puede ser molesta o no. En la pantalla inicial también puedes cambiar los de los extremos pulsando en ellos.

Sí, eso lo sé. Pero sale la barra ENORME azul a la derecha con los datos, y hace mucho más pequeño el mapa.

Lo que quiero es lo que he puesto en las fotos de mi mensaje. Lo que se podía hacer con los Nav de BMW..... Daba la info, y no interfería en la pantalla.

Gracias igualmente.

Creo que solo puede ponerse a ese lado, a mi no me importa mucho, cada uno es diferente, el mapa te lo hace pequeño esté donde esté, arriba o abajo, no recuerdo si cuando aparece se quita el solo o se quita dando la X. Si fuese así habría supongo que la clave sería un controlador manual a la Wonder-Wheel o el que ha lanzado Garmin...otros 150 €.

Última edición:
Sí, eso lo sé. Pero sale la barra ENORME azul a la derecha con los datos, y hace mucho más pequeño el mapa.

Lo que quiero es lo que he puesto en las fotos de mi mensaje. Lo que se podía hacer con los Nav de BMW..... Daba la info, y no interfería en la pantalla.

Gracias igualmente.
En este aparato está diseñado para que en el lado derecho aparezcan y se quiten los recuadros que dices con el mando de Garmin. De esta manera puedes consultar el tiempo en ruta, las llamadas, o en este caso la información de la ruta y después quitarla con una sola pulsación del mando. Sin el mando es un poco engorroso, porque te obliga a pulsar las 3 rayas, pulsar lo que quieras, y volver a cerrar si no quieres que te moleste como bien dices.

Desde un principio creo que pensaron en el uso del mando, porque a mi también se me hacía raro la cantidad de mapa que ocupaba el recuadro de la derecha. No hay forma de sacar la barra inferior que comentas como si se podía en los Garmin más antiguos (los Zumo X95, Navigator etc.). Con el mando "sacas" el recuadro que quieras con una sola pulsación, que puedes configurar a tu gusto. Yo por ejemplo suelo usar mucho el que dices de la ruta, con info. de horas de llegada, etc. y el de "tiempo en ruta", que te va dando la temperatura las próximas 4 horas de ruta.

Un saludo,

En este aparato está diseñado para que en el lado derecho aparezcan y se quiten los recuadros que dices con el mando de Garmin. De esta manera puedes consultar el tiempo en ruta, las llamadas, o en este caso la información de la ruta y después quitarla con una sola pulsación del mando. Sin el mando es un poco engorroso, porque te obliga a pulsar las 3 rayas, pulsar lo que quieras, y volver a cerrar si no quieres que te moleste como bien dices.

Desde un principio creo que pensaron en el uso del mando, porque a mi también se me hacía raro la cantidad de mapa que ocupaba el recuadro de la derecha. No hay forma de sacar la barra inferior que comentas como si se podía en los Garmin más antiguos (los Zumo X95, Navigator etc.). Con el mando "sacas" el recuadro que quieras con una sola pulsación, que puedes configurar a tu gusto. Yo por ejemplo suelo usar mucho el que dices de la ruta, con info. de horas de llegada, etc. y el de "tiempo en ruta", que te va dando la temperatura las próximas 4 horas de ruta.

Un saludo,

Pues me parece fatal. Llevo dos años que cada vez que quiero cambiar algo de "mi equipo", me encuentro con cosas más modernas y con materiales "revolucionarios", que lo que hacen es perder características buenas de sus prendas / materiales anteriores.

Está claro que cada uno somos de un padre y una madre, pero hoy en día no cuesta tener ciertas opciones de configuración. ¿Me dices que puedo poner estilos de mapas "chorras" y cambiar tonterías varias, pero no puedo hacer que una barra DE INFORMACIÓN EN VIAJE (para eso son los GPS), esté disponible EN EL MISMO SITIO QUE LLEVA AÑOS. Es de chiste.

Por cierto, supongo que no se podrá hacer que los edificios de la ciudad NO salgan en rojo pasión..... Me resulta muy molesto. Si no dejas cambiar el color, déjalos gris o azul como toda la vida... algo neutro.

Qué rabia gastar dinero y que algo te "desequilibre" la ilusión que tenías puesta.

Veremos si no lo vendo antes de viajar con él.....

gracias.

Saludos

Atrás