Sueño cumplido: mi nueva K.

Buenas tardes Kompañeros. Siempre pensé que algún día llegaría este momento y al final ha llegado.

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Tal y como les pasa a todas, mi K ha empezado a gotear aceite por la brida intermedia, así que toca ponerse manos a la obra. Ya sabéis que las 1200 por el tipo de chasis que llevan, hay que levantarlo para sacar el motor de arranque, alternador... por lo que aprovecharé el cambio de embrague retenes y demás historias, para revisar éstos. Os iré informando...

Un saludo.
Buenas, ese síntoma cual es es ? Cambio de embrague por perdida del reten ? Es que yo creo que me pasa lo mismo? No me patina al darle gas que fue el síntoma de la otra vez porque se me mojo en aceite el disco de embrague pero tengo una mancha también
Saludos
 
Hola. Eso es que se va a poner todo el bajo perdido de aceite y que tarde o temprano el embrague empezará a patinar.

Un saludo.
 
Hola. Eso es que se va a poner todo el bajo perdido de aceite y que tarde o temprano el embrague empezará a patinar.

Un saludo.
Estoy pensando en hacer el agujerito de vaciado de rezume de aceite como llevan las k 100 (creo ) y que tire el aceite por si es una pequeña fuguita de aceite y así no me empapa el embrague de aceite
 
Estoy pensando en hacer el agujerito de vaciado de rezume de aceite como llevan las k 100 (creo ) y que tire el aceite por si es una pequeña fuguita de aceite y así no me empapa el embrague de aceite

Se podría hacer con una broca a baja velocidad, untada de vaselina para que retenga las virutas, poco a poco retirando las virutas y volviendo a poner vaselina, para que no entre en la brida intermedia.

Eso si es una superficie plana (aunque ligeramente curvada), como en la K100.
 
Yo no lo haría, al fin y al cabo terminará patinando con y sin agujero porque como dice el kompañero, cae directamente al disco y por centrifugado lo empapa todo.
 
Tal vez, pero la fuga es por detrás de la campana del embrague, por lo que al inicio no mojaría el disco del embrague, hasta que se agrava, y si antes se le da una salida, minoraría los efectos.
Buenas, entonces hacerle agujero seria conveniente para esta vez hasta arreglar y para posibles veces que empiece a perder?
 
Buenas a todos. Como ya advertí en un mensaje un poco más arriba, tenía previsto el cambio de embrague y esta mañana me he puesto con ello. Para llegar pues eso, plásticos, tornillos... no es difícil pero sí bastante entretenido.

La verdad es que había bastante aceite de motor y eso que ahí ya había limpiado un poco...

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La tapa de la caja de cambios ni se ve del aceite que tiene. He aprovechado para desmontar las escobillas del motor de arranque y las del alternador y están a media vida, aún así las cambiaré como también el retén del la pieza de arrastre del alternador y los silentblcoks que como se aprecia, hay trozos de goma por alrededor. Pero lo más curioso es que con más de 93.000 km, el embrague está nuevo :eek:

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Obviamente después de la que hay que liar y de haber estado manchado de aceite, lo voy a poner nuevo. Ya está todo desmontado, mañana seguiré limpiando y el lunes empezaré a pedir material.

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Bueno y ahora vamos a lo importante. Esta reparación ya no es para mí, después de 8 años y medio juntos, separamos nuestros caminos aunque seguiré viéndola ya que su futuro propietario vive a 50 km y me ha puesto como condición que se la de con todo revisado y que sea su mecánico. Si alguna cosa reseñable o algo que queráis preguntar, lo iré comentando.

Un saludo.
 
Última edición:
Joder, José. Casi me das una alegría.

Cuando veo que los dioses del Olimpo también abren embrague -y no por desgaste- y al medir se dan cuenta que sigue nuevo ... Igual que los terrícolas aprendices de Kacharros! 😝

Pena que vendas esa 1200. Ya no puedo proponerte trueque por la mía 🤣
 
Buenas a todos. Como ya advertí en un mensaje un poco más arriba, tenía previsto el cambio de embrague y esta mañana me he puesto con ello. Para llegar pues eso, plásticos, tornillos... no es difícil pero sí bastante entretenido.

La verdad es que había bastante aceite de motor y eso que ahí ya había limpiado un poco...

Ver el archivo adjunto 456474

La tapa de la caja de cambios ni se ve del aceite que tiene. He aprovechado para desmontar las escobillas del motor de arranque y las del alternador y están a media vida, aún así las cambiaré como también el retén del la pieza de arrastre del alternador y los silentblcoks que como se aprecia, hay trozos de goma por alrededor. Pero lo más curioso es que con más de 93.000 km, el embrague está nuevo :eek:

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Obviamente después de la que hay que liar y de haber estado manchado de aceite, lo voy a poner nuevo. Ya está todo desmontado, mañana seguiré limpiando y el lunes empezaré a pedir material.

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Bueno y ahora vamos a lo importante. Esta reparación ya no es para mí, después de 8 años y medio juntos, separamos nuestros caminos aunque seguiré viéndola ya que su futuro propietario vive a 50 km y me ha puesto como condición que se la de con todo revisado y que sea su mecánico. Si alguna cosa reseñable o algo que queráis preguntar, lo iré comentando.

Un saludo.
Esa misma operación me toca a mí hacer con ayuda de alguno del foro,a
 
Buenas a todos. Como ya advertí en un mensaje un poco más arriba, tenía previsto el cambio de embrague y esta mañana me he puesto con ello. Para llegar pues eso, plásticos, tornillos... no es difícil pero sí bastante entretenido.

La verdad es que había bastante aceite de motor y eso que ahí ya había limpiado un poco...

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La tapa de la caja de cambios ni se ve del aceite que tiene. He aprovechado para desmontar las escobillas del motor de arranque y las del alternador y están a media vida, aún así las cambiaré como también el retén del la pieza de arrastre del alternador y los silentblcoks que como se aprecia, hay trozos de goma por alrededor. Pero lo más curioso es que con más de 93.000 km, el embrague está nuevo :eek:

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Obviamente después de la que hay que liar y de haber estado manchado de aceite, lo voy a poner nuevo. Ya está todo desmontado, mañana seguiré limpiando y el lunes empezaré a pedir material.

Ver el archivo adjunto 456476

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Bueno y ahora vamos a lo importante. Esta reparación ya no es para mí, después de 8 años y medio juntos, separamos nuestros caminos aunque seguiré viéndola ya que su futuro propietario vive a 50 km y me ha puesto como condición que se la de con todo revisado y que sea su mecánico. Si alguna cosa reseñable o algo que queráis preguntar, lo iré comentando.

Un saludo.
Esa misma operación me toca a mí con ayuda de alguno del foro porque me pierde aceite dela caja de cambios, me tocará cambiar el retén de la salida del palier de la caja de cambios y ya aprovecho para cambiar el disco del embrague, también he pedido las escobillas del motor de arranque
Como veo que le vasa cambiar también las escobillas del motor de arranque, aconsejas algo más a cambiar por desgaste preventivo ya que estaremos abiertos en quirófano ?
Algún rodamiento o junta que lleve ,si lo lleva, ?
Saludos y esperando a ese reportaje que me va a venir muy bien
 
Silentblocks del alternador, echar un vistazo a las escobillas y llevarlo a que lo comprueben por si hubiera que cambiar algún rodamiento, retén de la estrella de arrastre, rodamientos de los gorrones del basculante y poco más.
 
Buenas a todos. Como ya advertí en un mensaje un poco más arriba, tenía previsto el cambio de embrague y esta mañana me he puesto con ello. Para llegar pues eso, plásticos, tornillos... no es difícil pero sí bastante entretenido.

La verdad es que había bastante aceite de motor y eso que ahí ya había limpiado un poco...

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La tapa de la caja de cambios ni se ve del aceite que tiene. He aprovechado para desmontar las escobillas del motor de arranque y las del alternador y están a media vida, aún así las cambiaré como también el retén del la pieza de arrastre del alternador y los silentblcoks que como se aprecia, hay trozos de goma por alrededor. Pero lo más curioso es que con más de 93.000 km, el embrague está nuevo :eek:

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Obviamente después de la que hay que liar y de haber estado manchado de aceite, lo voy a poner nuevo. Ya está todo desmontado, mañana seguiré limpiando y el lunes empezaré a pedir material.

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Bueno y ahora vamos a lo importante. Esta reparación ya no es para mí, después de 8 años y medio juntos, separamos nuestros caminos aunque seguiré viéndola ya que su futuro propietario vive a 50 km y me ha puesto como condición que se la de con todo revisado y que sea su mecánico. Si alguna cosa reseñable o algo que queráis preguntar, lo iré comentando.

Un saludo.
Así me gusta todo bien limpio y en orden
🫶🏻
 
Hola Joséct y resto de la compañia.

Si vuela la 1200,
cual aterriza ?

joe que curiosidad ¡¡¡
 
Poco a poco va llegando el material, hoy el muelle del disco original. Aquí tenéis la referencia 3054 000 001.

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173€ en BMW, 60,50€ el mismo (SACHS) en la tienda de recambio online. Para todo lo demás, Mastercard ;).
 
Buenas. Material recibido, empezamos a montar.

Lo primero el retén del árbol intermedio, se lubrica un poco el exterior para que entre suave y pa' dentro con el útil adecuado...

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luego un poco de grasa al estriado (sin tapar los pasos de aceite), arandela nueva y al sitio...

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Después, anillo tórico con un poco de aceite para ayudar a meterlo...

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y arandela de empuje...

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para después montar la tuerca con los útiles adecuados tal y como dice el manual: primer apriete a 140 Nm, aflojar, apretar a 50 Nm y por último un ángulo de 60º...

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seguimos con el retén de la estrella de arrastre del alternador, no lo he fotografiado pero mismo método, se lubrica un pelín el exterior, con un vaso de 30 mm y unos golpes suaves, entra sin problemas; luego, yo personalmente le echo un poco de grasa al estriado que tiene, también una gota de fijatornillos al tornillo y apretamos a 33 Nm, poniendo un vaso entre la pala y la brida intermedia que bloquee la estrella...

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Y hasta aquí por hoy, el sábado seguiré y si va todo bien (como el lunes aquí es puente), espero tenerla terminada o casi.

Un saludo.
 
Buenas. Material recibido, empezamos a montar.

Lo primero el retén del árbol intermedio, se lubrica un poco el exterior para que entre suave y pa' dentro con el útil adecuado...

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luego un poco de grasa al estriado (sin tapar los pasos de aceite), arandela nueva y al sitio...

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Después, anillo tórico con un poco de aceite para ayudar a meterlo...

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y arandela de empuje...

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para después montar la tuerca con los útiles adecuados tal y como dice el manual: primer apriete a 140 Nm, aflojar, apretar a 50 Nm y por último un ángulo de 60º...

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seguimos con el retén de la estrella de arrastre del alternador, no lo he fotografiado pero mismo método, se lubrica un pelín el exterior, con un vaso de 30 mm y unos golpes suaves, entra sin problemas; luego, yo personalmente le echo un poco de grasa al estriado que tiene, también una gota de fijatornillos al tornillo y apretamos a 33 Nm, poniendo un vaso entre la pala y la brida intermedia que bloquee la estrella...

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Y hasta aquí por hoy, el sábado seguiré y si va todo bien (como el lunes aquí es puente), espero tenerla terminada o casi.

Un saludo.

José, eso está demasiado limpio 🧐.

Deja algún rastro de ADN para que cuando fosilice esa moto y la desmonten después de 1.000.000 de kms alguien pueda rastrear hasta ti.

Haz como mis alumnos del insti en los pupitres: pegale un chicle (o un moco 🤭) por ahí escondido.
 
José, eso está demasiado limpio 🧐.

Deja algún rastro de ADN para que cuando fosilice esa moto y la desmonten después de 1.000.000 de kms alguien pueda rastrear hasta ti.

Haz como mis alumnos del insti en los pupitres: pegale un chicle (o un moco 🤭) por ahí escondido.
La dejo así por si tengo que calentar algo de comida en el motor 😂😂
 
Seguimos. Al final he tenido un hueco esta tarde para continuar.

Calamos los platos según referencias tomadas antes de desmontar o por las marcas blancas hechas para tal fin, engrasamos tanto el anillo de cobre, el diafragma como el plato interior en las zonas de contacto...

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Presentamos el sándwich con el centrador y vamos apretando los tornillos (nuevos) alternativamente.
Después de la mala experiencia que tuve con el cambio del embrague de la K100 de mí padre, siempre cambio el retén del primario ya que no está la cosa como para desmontar dos veces.

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Y, por supuesto, grasa de la buena al estriado...

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El futuro comprador se ha empeñado en que le cambie las escobillas del alternador como del motor de arranque, aunque no tenían mucho desgaste y así hemos hecho...

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Los silentblocks sí estaban para cambiar...

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Del motor de arranque no tengo fotos porque no puedo hacer fotos a todo y es algo que está más que mascado en el foro. El de las 1200 es exactamente igual. Por supuesto se ha desmontado entero, limpiado, engrasado y cambiado tanto escobillas como juntas.
Nuevo fieltro de la varilla de empuje...

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Yo lo he metido por delante del eje ya que, al no llevar retén, entra mejor. Se engrasa la punta y caja para dentro. A la hora de montar el orden es el siguiente: caja de cambios, motor de arranque y alternador, si montáis el alternador antes que el motor de arranque, no podréis apretar el tornillo del motor de arranque está justo al lado del alternador. Se montan los cables del motor de arranque y se ponen de forma que no estorben a la hora de bajar el chasis...

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Última edición:
Vamos soltando las eslingas poco a poco y jugando con el gato (con el que no maúlla 😂) hasta unir la caja con el chasis, es un poco follonero porque entra muy justa. Luego metemos el tornillo gordo pasante y apretamos la tuerca con la dinamométrica y la llave especial :cool: ya que el soporte del modulador impide meter un vaso...

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Después se conectan los cables del alternador, el cable de masa que viene del motor de arranque y el positivo de este que va a un terminal situado entre los dos portafusibles.
 
Impresionante documento gráfico y textual!

Y, sobre todo, demostración empírica que tumba por tierra el mito popular de que comprar una moto vieja y usada es un riesgo enorme: el comprador de tu moto es realmente afortunado.

Obviamente no todo el mundo es como tú, pero es un lujazo saber que existe gente así de honesta

Ole, ole.💪
 
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