Sueño cumplido: mi nueva K.

Buenas tardes Kompañeros. Siempre pensé que algún día llegaría este momento y al final ha llegado.

Ver el archivo adjunto 452856

Tal y como les pasa a todas, mi K ha empezado a gotear aceite por la brida intermedia, así que toca ponerse manos a la obra. Ya sabéis que las 1200 por el tipo de chasis que llevan, hay que levantarlo para sacar el motor de arranque, alternador... por lo que aprovecharé el cambio de embrague retenes y demás historias, para revisar éstos. Os iré informando...

Un saludo.
Buenas, ese síntoma cual es es ? Cambio de embrague por perdida del reten ? Es que yo creo que me pasa lo mismo? No me patina al darle gas que fue el síntoma de la otra vez porque se me mojo en aceite el disco de embrague pero tengo una mancha también
Saludos
 
Hola. Eso es que se va a poner todo el bajo perdido de aceite y que tarde o temprano el embrague empezará a patinar.

Un saludo.
 
Hola. Eso es que se va a poner todo el bajo perdido de aceite y que tarde o temprano el embrague empezará a patinar.

Un saludo.
Estoy pensando en hacer el agujerito de vaciado de rezume de aceite como llevan las k 100 (creo ) y que tire el aceite por si es una pequeña fuguita de aceite y así no me empapa el embrague de aceite
 
Estoy pensando en hacer el agujerito de vaciado de rezume de aceite como llevan las k 100 (creo ) y que tire el aceite por si es una pequeña fuguita de aceite y así no me empapa el embrague de aceite

Se podría hacer con una broca a baja velocidad, untada de vaselina para que retenga las virutas, poco a poco retirando las virutas y volviendo a poner vaselina, para que no entre en la brida intermedia.

Eso si es una superficie plana (aunque ligeramente curvada), como en la K100.
 
Yo no lo haría, al fin y al cabo terminará patinando con y sin agujero porque como dice el kompañero, cae directamente al disco y por centrifugado lo empapa todo.
 
Tal vez, pero la fuga es por detrás de la campana del embrague, por lo que al inicio no mojaría el disco del embrague, hasta que se agrava, y si antes se le da una salida, minoraría los efectos.
Buenas, entonces hacerle agujero seria conveniente para esta vez hasta arreglar y para posibles veces que empiece a perder?
 
Buenas a todos. Como ya advertí en un mensaje un poco más arriba, tenía previsto el cambio de embrague y esta mañana me he puesto con ello. Para llegar pues eso, plásticos, tornillos... no es difícil pero sí bastante entretenido.

La verdad es que había bastante aceite de motor y eso que ahí ya había limpiado un poco...

IMG_20250524_202827.jpg

La tapa de la caja de cambios ni se ve del aceite que tiene. He aprovechado para desmontar las escobillas del motor de arranque y las del alternador y están a media vida, aún así las cambiaré como también el retén del la pieza de arrastre del alternador y los silentblcoks que como se aprecia, hay trozos de goma por alrededor. Pero lo más curioso es que con más de 93.000 km, el embrague está nuevo :eek:

IMG_20250525_113742.jpg

IMG_20250524_212302_BURST1.jpg

Obviamente después de la que hay que liar y de haber estado manchado de aceite, lo voy a poner nuevo. Ya está todo desmontado, mañana seguiré limpiando y el lunes empezaré a pedir material.

IMG_20250524_220522.jpg

IMG_20250524_223559.jpg

IMG_20250524_223610.jpg

Bueno y ahora vamos a lo importante. Esta reparación ya no es para mí, después de 8 años y medio juntos, separamos nuestros caminos aunque seguiré viéndola ya que su futuro propietario vive a 50 km y me ha puesto como condición que se la de con todo revisado y que sea su mecánico. Si alguna cosa reseñable o algo que queráis preguntar, lo iré comentando.

Un saludo.
 
Última edición:
Joder, José. Casi me das una alegría.

Cuando veo que los dioses del Olimpo también abren embrague -y no por desgaste- y al medir se dan cuenta que sigue nuevo ... Igual que los terrícolas aprendices de Kacharros! 😝

Pena que vendas esa 1200. Ya no puedo proponerte trueque por la mía 🤣
 
Atrás
Arriba