Es curioso lo que se lee.
Críticos con la politica arancelaria de Trump... abogando ahora por imponer aranceles y que son buenísimos (a ver cómo se come esto), vamos, que critican a trump pero a la vez dicen que estupendo y menos mal que ponemos aranceles, y nos salvan y ....
Críticos con los productos extranjeros, pero a su vez, se compran un vehiculo chino o indio (desde el 30% al 100% fabricado por ellos) para ayudar a ese pais extranjero, a la vez que lo criticamos, en vez de pedir un arancel para ellos (cuanto cuesta fabricar esa moto en india? 4000, y aquí la vendes por 6000 sin pegar palo al agua? y si la fabricases en europa cuanto costaría? 6500? pues a lo mejor estás haciendo dumping a empresas nacionales o europeas subcontratando en esos paises, y vendiendo por debajo del coste... y te tendrían que cargar unos aranceles de un 60% para poder competir en igualdad de condiciones). Pero claro... si lo hacemos los megaguais europeos no hombre....
Y muchas más cosas que desde luego no voy a decir que me sorprenden pero... son imposibles de asimilar.
Por otro lado, ya lo he dicho, yo me fio más por lo que la gente hace, que por lo que dice que hay que hacer. Y aquí mismo, se hace exactamente lo contrario a lo que sabemos que hay que hacer.... vamos, que si, que yo tengo claro lo que teneis que hacer VOSOTROS, con vuestro dinero, pero yo haré lo que mejor me vaya a mi. Ya sabeis eso de O CAMBIAIS VUESTROS HÁBITOS o nos cargamos el planeta

.
Y por último... me encanta el análisis del cerdo, para ver por donde se agarra esta vez.... el cerdo (los chinos) ya estaban sueltos desde siempre, lo que pasa que hasta hace unos años, ofrecían vehiculos "basurilla" muy baratos. Y no, el precio no es lo que nos preocupaba, para nada ¿cuantos de los que están aquí, todo eso que argumentan ahora, lo argumentaban antes? CERO PATATERO.
Aquellas motos que se oxidaban en el salon de casa, se partían, se rompían, equipamiento de chiste o de bicicleta, aquellos coches con 0 estrellas euroncap (os acordais? que hazmerreir.... aquellos chinos que se descomponían al chocar... y ahora 5 estrellas, cuando los europeos algunos ni llegan), y así con todo.
El problema viene cuando esa "basurilla" se ha convertido en CALIDAD... ay ay ay... y es ahora, cuando empezamos a hablar de que si los precios y patatin patatan... cuando antes nos daba exactamente igual eso, no nos preocupaba (y desde luego, hacían lo mismo)
Fijaos que el problema no es el dinero... lo que ha cambiado es que ahora ofrecen productos muy serios y de cierta calidad. Y eso es lo que duele, y fastidia. Y es cuando empezamos a revolvernos ideando todo tipo de argumentos politicos, sociales o yo que se. Insisto, hace 8 años, nos importaba un pito, total... "no molestaban".... "no son rivales".
Yo sólo digo que lo que hay ahora ya es calidad (si, por supuesto faltan redes de distribucion más amplias, almacenes en europa -ya están en ello-, etc...) pero el producto, cuidado.
Y en coches, que estas semanas he tenido el placer de ver... están en un nivel que asusta. Y es que ya cuando te planteas coches chinos de 30 a 50k euros, pues... la cosa es preocupante.
En cualquier caso, nos quejamos de vicio, YO SÉ lo que tenemos que hacer para competir con los chinos, y es simple, hacer exactamente lo que hacen ellos, sus condiciones laborales, su apoyo a la empresa, etc.... claro que ¿a quien le gusta la idea?
A todos nos gusta que españa vaya cómo un misil, gracias a SERVIR CAÑAS... no a fabricar microchips... pero NADIE quiere trabajar sirviendo cañas (trabajo digno). Lo que queremos es que nos sirvan cañas (los chinos).
Entonces, pues vamos a quejarnos.... esto es exactamente lo mismo que el que se queja de su salario que no le llega, le ofrecen horas extras para intentar solucionarlo, y dice que no, pero sigue quejandose de que no le llega.
Estamos donde estamos por decisión propia. Por comodidad. Claro que va a tener consecuencias pero... ¿quereis servir cañas? no, quereis que os las sirvan.
Saludos