LAS MOTOS, LAS PASIONES Y LA EDAD.

Ensom

Allá vamos
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Andalucía
Aunque no me hace especial gracia, comprendo que en esto de las motos, a base de ir cumpliendo años nos llega un momento a todos en el que los reflejos, la salud o la fuerza física aconsejan, por prudencia, retirarse a tiempo.
Un día cumples 60 y, de repente, tomas conciencia de que esto no es eterno y ese día acabará por llegar, aunque esperas que tarde cuanto más mejor. Yo ya voy camino de los 62 y no me quejo, tengo ilusión por montar en moto y me manejo dignamente, pero en esos ratos de playa en que se queda uno mirando al mar, me dio por pensar en el asunto.
LLevo apenas unos 5/6 meses con mi moto actual, una Honda GL1800 Gold Wing Tour DCT que me tiene encantado, y espero seguir unos buenos años con ella, pero no puedo evitar pensar en qué pasará cuando la edad me aconseje soltarla por grande y pesada.
Mi moto anterior fue una BMW R 1250 RT (2020). Me gustan las touring, pero habrá que buscar en otro segmento más liviano.
¿Cuál podría ser mi próxima moto? A saber, pero será más pequeña y ligera, porque aunque en estas cosas manda la pasión, la cabeza debe poner límites.
Hay una moto que es tan bonita que me enamora y me da igual todo lo demás: Triumph Bonneville T100/T120. No es especialmente ligera, pero al lado de la Goldwing...
¿Y si, poniéndonos distópicos, sólo fabricaran maxitrails? 😱 La Honda 1100 Africa Twin Adventure Sports DCT me gusta, pero es un poco alta. Demasiado. De GS/GSA no contemplo mirar, porque mi relación con el bóxer acabó mal. Qué bien anda cuando va bien, pero qué lata me dio la última (1250 RT) con los problemas de arranque en caliente tras 50.000km (y con alguna otra gracia del cardan perdiendo aceite, de la válvula del escape pillada que me encendía la luz del motor...) Además, es demasiado alta y pesada también. Miremos algo más pequeño...
Hay una moto que vale, puede ser algo sosa, pero me parece muy lógica y polivalente para el uso que yo busco, no salgo de lo negro y hago recados en ciudad y periferia, amén de ir a Cabo Norte de vez en cuando si la tarde se despeja: es la Honda NC750X DCT. Repito, me parece una de las motos más sensatas del mercado. Y sí, el cambio DCT me ha conquistado, tras un lógico periodo de adaptación es una maravilla, en especial negociando curvas en su modo manual.
¿Y si nos volvemos a poner distópicos, y pensamos en un mundo donde sólo fabricaran scooters? 😱😱😱 Bueno, tal vez me plegaría al Honda Forza 750 (DCT, claro).
Pero como me pasa con la preciosa Bonneville, hay unas cuantas neo/retro que me hacen volver la cabeza al verlas pasar, me encantan, además de la Triumph, la Kawasaki W800 o la pequeña Honda GB350S (qué pena que no traigan a Europa la GB350C, que es aún más bonita). Incluso alguna Royal Enfield, aunque en éstas últimas mi cabeza insiste en prevenirme, así que no creo que siga por ahí.
En fin, que dice mi mujer que recojamos la sombrilla y las sillas, que es hora de irnos a casa a tomar una tapita antes de comer...
 
Última edición:
Aunque no me hace especial gracia, comprendo que en esto de las motos, a base de ir cumpliendo años nos llega un momento a todos en el que los reflejos, la salud o la fuerza física aconsejan, por prudencia, retirarse a tiempo.
Un día cumples 60 y, de repente, tomas conciencia de que esto no es eterno y que ese día acabará por llegar, aunque esperas que tarde cuanto más mejor. Yo ya voy camino de los 62 y no me quejo, tengo ilusión por montar en moto y me manejo dignamente, pero en esos ratos de playa en que se queda uno mirando al mar, me dio por pensar en el asunto.
LLevo apenas unos 5/6 meses con mi moto actual, una Honda GL1800 Gold Wing Tour DCT que me tiene encantado, y espero seguir unos buenos años con ella, pero no puedo evitar pensar en qué pasará cuando la edad me aconseje soltarla por grande y pesada.
Mi moto anterior fue una BMW R 1250 RT (2020). Me gustan las touring, pero habrá que buscar en otro segmento más liviano.
¿Cuál podría ser mi próxima moto? A saber, pero será más pequeña y ligera, porque aunque en estas cosas manda la pasión, la cabeza debe poner límites.
Hay una moto que es tan bonita que me enamora y me da igual todo lo demás: Triumph Bonneville T100/T120. No es especialmente ligera, pero al lado de la Goldwing...
¿Y si, poniéndonos distópicos, sólo fabricaran maxitrails? 😱 La Honda 1100 Africa Twin Adventure Sports DCT me gusta, pero es un poco alta. Demasiado. De GS/GSA no contemplo mirar, porque mi relación con el bóxer acabó mal. Qué bien anda cuando va bien, pero qué lata me dio la última (1250 RT) con los problemas de arranque en caliente tras 50.000km (y con alguna otra gracia del cardan perdiendo aceite, de la válvula del escape pillada que me encendía la luz del motor...) Además, es demasiado alta y pesada también. Miremos algo más pequeño...
Hay una moto que vale, puede ser algo sosa, pero me parece muy lógica y polivalente para el uso que yo busco, no salgo de lo negro y hago recados en ciudad y periferia, amén de ir a Cabo Norte de vez en cuando si la tarde se despeja: es la Honda NC750X DCT. Repito, me parece una de las motos más sensatas del mercado. Y sí, el cambio DCT me ha conquistado, tras un lógico periodo de adaptación es una maravilla, en especial negociando curvas en su modo manual.
¿Y si nos volvemos a poner distópicos, y pensamos en un mundo donde sólo fabricaran scooters? 😱😱😱 Bueno, tal vez me plegaría al Honda Forza 750.
Pero como me pasa con la preciosa Bonneville, hay unas cuantas neo/retro que me hacen volver la cabeza al verlas pasar, me encantan, además de la Triumph, la Kawasaki W800 o la pequeña Honda GB350S (qué pena que no traigan a Europa la GB350C, que es aún más bonita). Incluso alguna Royal Enfield, aunque en éstas últimas mi cabeza insiste en prevenirme, así que no creo que siga por ahí.
En fin, que dice mi mujer que recojamos la sombrilla y las sillas, que es hora de irnos a casa a tomar una tapita antes de comer...

Gran reflexión, que te aseguro que me hago muy, muy a menudo. Creo que te llevo unos meses de antelación por lo que a edad se refiere y estoy felizmente jubilado.
En mi caso, lo que pienso es mantener a mi fiel compañera R 1200 GS LC 2015 que ahora me tiene cerca de los 150.000 kms, sin el menor problema. Como ya he dicho en alguna ocasión, esta moto no saldra de casa. Si en algun momento necesito algo nuevo, me fijare en algo más ligero y de menor cilindrada, siempre en concepto trail.
 
Si si si, ahí estamos también, pero como con todo lo demás, tomaré la decisión -espero que correcta- llegado el momento.

No suelo calentarme con cosas que sé llegarán, pero imposible saber en que momento estaré yo.
 
Si si si, ahí estamos también, pero como con todo lo demás, tomaré la decisión -espero que correcta- llegado el momento.

No suelo calentarme con cosas que sé llegarán, pero imposible saber en que momento estaré yo.
Está claro! Yo tampoco me caliento, hombre, pero es que hay tantas motos bonitas que... 😅😅
 
Prefiero no pensarlo y disfrutar del momento, aunque ya reconozco las limitaciones a las que me tengo que ir pensando, la edad nos pasa a todos factura, pero mientras pueda y el cuerpo me lo permita seguiré montando en moto sin pensar en cuando tenga que dejarlo
 
Aunque no me hace especial gracia, comprendo que en esto de las motos, a base de ir cumpliendo años nos llega un momento a todos en el que los reflejos, la salud o la fuerza física aconsejan, por prudencia, retirarse a tiempo.
Un día cumples 60 y, de repente, tomas conciencia de que esto no es eterno y ese día acabará por llegar, aunque esperas que tarde cuanto más mejor. Yo ya voy camino de los 62 y no me quejo, tengo ilusión por montar en moto y me manejo dignamente, pero en esos ratos de playa en que se queda uno mirando al mar, me dio por pensar en el asunto.
LLevo apenas unos 5/6 meses con mi moto actual, una Honda GL1800 Gold Wing Tour DCT que me tiene encantado, y espero seguir unos buenos años con ella, pero no puedo evitar pensar en qué pasará cuando la edad me aconseje soltarla por grande y pesada.
Mi moto anterior fue una BMW R 1250 RT (2020). Me gustan las touring, pero habrá que buscar en otro segmento más liviano.
¿Cuál podría ser mi próxima moto? A saber, pero será más pequeña y ligera, porque aunque en estas cosas manda la pasión, la cabeza debe poner límites.
Hay una moto que es tan bonita que me enamora y me da igual todo lo demás: Triumph Bonneville T100/T120. No es especialmente ligera, pero al lado de la Goldwing...
¿Y si, poniéndonos distópicos, sólo fabricaran maxitrails? 😱 La Honda 1100 Africa Twin Adventure Sports DCT me gusta, pero es un poco alta. Demasiado. De GS/GSA no contemplo mirar, porque mi relación con el bóxer acabó mal. Qué bien anda cuando va bien, pero qué lata me dio la última (1250 RT) con los problemas de arranque en caliente tras 50.000km (y con alguna otra gracia del cardan perdiendo aceite, de la válvula del escape pillada que me encendía la luz del motor...) Además, es demasiado alta y pesada también. Miremos algo más pequeño...
Hay una moto que vale, puede ser algo sosa, pero me parece muy lógica y polivalente para el uso que yo busco, no salgo de lo negro y hago recados en ciudad y periferia, amén de ir a Cabo Norte de vez en cuando si la tarde se despeja: es la Honda NC750X DCT. Repito, me parece una de las motos más sensatas del mercado. Y sí, el cambio DCT me ha conquistado, tras un lógico periodo de adaptación es una maravilla, en especial negociando curvas en su modo manual.
¿Y si nos volvemos a poner distópicos, y pensamos en un mundo donde sólo fabricaran scooters? 😱😱😱 Bueno, tal vez me plegaría al Honda Forza 750 (DCT, claro).
Pero como me pasa con la preciosa Bonneville, hay unas cuantas neo/retro que me hacen volver la cabeza al verlas pasar, me encantan, además de la Triumph, la Kawasaki W800 o la pequeña Honda GB350S (qué pena que no traigan a Europa la GB350C, que es aún más bonita). Incluso alguna Royal Enfield, aunque en éstas últimas mi cabeza insiste en prevenirme, así que no creo que siga por ahí.
En fin, que dice mi mujer que recojamos la sombrilla y las sillas, que es hora de irnos a casa a tomar una tapita antes de comer...
De la Bonneville T 100 te puedo contar alguna cosa, la tuve dos años, es el modelo mítico por excelencia de Triumph y de las retro más bonitas que puedes comprar actualmente para mi gusto, jamás pasan de moda, es un disfrute total conduciéndola a su ritmo ( y no tan a su ritmo...... ) y escuchando el precioso sonido del motor y escapes, no menos disfrute es admirarla, una belleza que no te arrepentirás, no pasa nada por bajar algún escalón, con la Boni también se pueden hacer buenas rutas y viajar por qué no....
Está fue la mía y no descarto tener otra
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Está claro! Yo tampoco me caliento, hombre, pero es que hay tantas motos bonitas que... 😅😅
Si, te entiendo perfectamente.

A lo que si le doy vueltas, es a que quiza debería ya empezar a buscar otra afición, para cuando llegue el momento, de colgar las botas.

En el Club de petanca del barrio, no me veo. 😒
 
A punto de cumplir los 62 yo también, de momento con mi gs 1200m e manejo creo muy dignamente, cuando llegue el momento bajaré de cilindrada y de peso, pero no un poco, bajaré bastante, sin contemplaciones, no se cual, pero la intención es seguir montando en moto.
 
Bonita reflexión @Ensom

Yo, a medida que voy cumpliendo años, hago menos planes. Nunca se sabe si el día que no podremos andar en moto será mañana mismo, así que vivo el momento y disfruto de lo que me apetece y puedo en cada momento.

El caso es, que como me gustan casi todas, en mi vida motociclista he combinado motos potentes con otras que no lo son y grandes con pequeñas... Que me perdone @Karlos GS , que sabe que le aprecio, pero no comparto los conceptos de "bajar" o "subir"; se puede disfrutar de un bocadillo de tortilla o del plato más elaborado del mundo...

A mi me pasa igual con las motos. Me da igual que moto tenga que llevar con el tiempo, siempre que pueda llevar una. ✌️
 
Bueno mucho ánimo a todos los que veo que van cumpliendo más de 60, de verdad que no pasa nada si os encontráis bien, lo digo por experiencia, en septiembre 71,, con dos prótesis de cadera, un poco pasado de peso, pero es por comer , no por enfermedad y cada día con más ganas de montar en moto, GS 1200 del 2013, con 120000 km y cada fin de semana con los colegas entre ,250 o ,300 km.
Mucho ánimo y no veo el final , todavía cuando note que estoy limitado lo dejaré de momento no.
Noto que quizás tenga un pelín menos de reflejos, pero se compensa con más cabeza.
 
Aunque no me hace especial gracia, comprendo que en esto de las motos, a base de ir cumpliendo años nos llega un momento a todos en el que los reflejos, la salud o la fuerza física aconsejan, por prudencia, retirarse a tiempo.
Un día cumples 60 y, de repente, tomas conciencia de que esto no es eterno y ese día acabará por llegar, aunque esperas que tarde cuanto más mejor. Yo ya voy camino de los 62 y no me quejo, tengo ilusión por montar en moto y me manejo dignamente, pero en esos ratos de playa en que se queda uno mirando al mar, me dio por pensar en el asunto.
LLevo apenas unos 5/6 meses con mi moto actual, una Honda GL1800 Gold Wing Tour DCT que me tiene encantado, y espero seguir unos buenos años con ella, pero no puedo evitar pensar en qué pasará cuando la edad me aconseje soltarla por grande y pesada.
Mi moto anterior fue una BMW R 1250 RT (2020). Me gustan las touring, pero habrá que buscar en otro segmento más liviano.
¿Cuál podría ser mi próxima moto? A saber, pero será más pequeña y ligera, porque aunque en estas cosas manda la pasión, la cabeza debe poner límites.
Hay una moto que es tan bonita que me enamora y me da igual todo lo demás: Triumph Bonneville T100/T120. No es especialmente ligera, pero al lado de la Goldwing...
¿Y si, poniéndonos distópicos, sólo fabricaran maxitrails? 😱 La Honda 1100 Africa Twin Adventure Sports DCT me gusta, pero es un poco alta. Demasiado. De GS/GSA no contemplo mirar, porque mi relación con el bóxer acabó mal. Qué bien anda cuando va bien, pero qué lata me dio la última (1250 RT) con los problemas de arranque en caliente tras 50.000km (y con alguna otra gracia del cardan perdiendo aceite, de la válvula del escape pillada que me encendía la luz del motor...) Además, es demasiado alta y pesada también. Miremos algo más pequeño...
Hay una moto que vale, puede ser algo sosa, pero me parece muy lógica y polivalente para el uso que yo busco, no salgo de lo negro y hago recados en ciudad y periferia, amén de ir a Cabo Norte de vez en cuando si la tarde se despeja: es la Honda NC750X DCT. Repito, me parece una de las motos más sensatas del mercado. Y sí, el cambio DCT me ha conquistado, tras un lógico periodo de adaptación es una maravilla, en especial negociando curvas en su modo manual.
¿Y si nos volvemos a poner distópicos, y pensamos en un mundo donde sólo fabricaran scooters? 😱😱😱 Bueno, tal vez me plegaría al Honda Forza 750 (DCT, claro).
Pero como me pasa con la preciosa Bonneville, hay unas cuantas neo/retro que me hacen volver la cabeza al verlas pasar, me encantan, además de la Triumph, la Kawasaki W800 o la pequeña Honda GB350S (qué pena que no traigan a Europa la GB350C, que es aún más bonita). Incluso alguna Royal Enfield, aunque en éstas últimas mi cabeza insiste en prevenirme, así que no creo que siga por ahí.
En fin, que dice mi mujer que recojamos la sombrilla y las sillas, que es hora de irnos a casa a tomar una tapita antes de comer...

Completamente de acuerdo. Yo con 66, ya he pasado al plan B. Ahora los tirones de 1000km, ya los hago en dos días, con menos kilos y menos caballos. Mejores hoteles y mejor tarjeta.
 
Yo, también jubilado (65), me hago las mismas reflexiones, pero seguiré con mis cuatro motos.
Pienso , que los jubilados de ahora, tenemos 10-15 años, que nuestra anterior generación.
 
59 por aquí, pero muy parecido pasado motero entre ellas una K 1300 Gt , que no es fácil.
Comentó solo sobre la GW,la mía también un año y excelente no sólo por la moto,sino lo
más importante,es lo que buscaba. Aquí puede estar la clave de “me gusta o no”una moto
aparte de lo estético,para mí muy importante.
“Problema de la GW”? Después de esta moto que? Se mueve bien ,es baja,el DCT irreemplazable
y sensación de fiabilidad total, y reconozco que tuve el mejor motor hecho en los últimos
años, la K1600 GT, SUBLIME MOTOR, y no fue fácil adaptarse al otro “seis”.
Me costó 1000 km cambiar mi “software mental” y voila,encantado con mi GW.18700 km en
el año,
 
La afición por la moto da para mucho. Conducir, montar, desmontar, reparar e incluso sacar brillo y embobarse con ella. Afamados pilotos pasan a jefes de equipo y finalmente a asesores. Cada época de nuestra vida requiere que nos adaptemos. Yo con mis 64 años sigo encantado con mi R1150Rt que también al ser antigua es pesadita. La limitación es encontrarme bien o no. Si me encuentro flojo: no conduzco. En ocasiones un Red Bull low cost, ayuda, jajaja. Reflexionando, también, desde el mar...recuerdo cuando casi era un pez y cada boya, cuanto más lejos más bonito era el reto. Ahora entro solo hasta el agua en los hombros. Me dejo flotar, me relajo y si me encuentro en los primeros pasos mal: no entro. Tanto en la moto como en el mar, renunciar no es debilidad es adaptación fruto de la experiencia y reflexión personal. Cada uno buscamos, como en todo, nuestro propio camino, jajaja.
 
61 y planteándome aceptar la prejubilación que me han ofrecido tras 43años cotizando de manera ininterrumpida, aunque me siento bien reconozco que hace no mucho me planteaba que igual la 1200 Rally seria mi ultima moto grande, que tocaría en breve algo mas pequeño y ligero, en estas probé las nuevas GS 1300 con la suspensión adaptativa, algunos lo verán ridículo pero para alguien de poca estatura fue como quitarme de golpe 10años, una moto con aproximadamente el mismo peso-tamaño que la mía me pareció mas cómoda, amable y fácil de usar, incluso con un monstruo como la Adventure que jamás me atreví o me plantee comprar principalmente por su tamaño/altura me pareció facilísima de manejar, me sentí comodísimo con ella

Resumiendo, con este descubrimiento de la suspensión adaptativa me doy una prorroga de unos años con estas motos grandes y pesadas, para seguir viajando y saliendo cada fin de semana como hasta ahora con mi grupeta de toda la vida, sino sucede nada raro este año pasaré de los 25mil km habituales para superar los 30mil, y todo o casi todo ha sido gracias a la suspensión adaptativa junto a una moto tan rematadamente buena como la GS1300, ya he leído que no te planteas los Boxer ni las GS, una pena, en mi caso 20años con las GS en seis unidades distintas, sobre el medio millón de kilómetros recorridos sin problemas reseñable, ojala que pueda seguir unos cuantos años mas disfrutándolas de la misma manera, el día que sienta que no puedo con ellas ya miraremos que hacer
 
Yo, con 58, y también una GW, aunque del modelo anterior, también me planteo, a veces, cosas por el estilo, por lejano que lo vea......

Por un lado veo esos usuarios de GW con los setenta bien cumplidos, que hay muchos más de lo que parece, pero por otro veo lo que tú comentas

Sí que noto que, usando la GW, que además es a la que más kilómetros hago (tengo otras tres o cuatro más, siempre....) - unos 20k al año - obtengo un entrenamiento natural que no consigues con ninguna otra; las demás me parecen bicicletas cuando las cojo. No es baladí......

Veo que coincidimos en gustos y también le has echado el ojo a la GB 350, pero son 21 cvs y menos de 130 de punta, por lo que su uso real, queramos o no, queda muy limitado.

Antes de ayer precisamente estuve en un Concesionario Honda y me fijé en ella....... y en la Scrambler CL 500 que había al lado que, por no mucho más dinero, ya te permite defenderte con sus 48 cvs, aunque no es tan bonita, claro.....

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Para quien este ya de vuelta de todo y no haga ni grandes viajes ni grandes rutas a veces menos es más y estas dos pequeñas 400 me resultan bien bonitas y seguramente divertidas, bastante ligeras, con sus 40 CV incluso nos pueden sorprender.
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Siempre he querido pensar, sea cierto o no, que usando la moto con frecuencia, las habilidades van a permanecer ahí mucho tiempo... y yo tengo la suerte de poder usar la moto casi a diario... por soñar, que no quede.


yo casi que te puedo dar la razón. Practicamente toco la moto a diario. Entre semana, la pequeña. Eso da una una confianza, que para la edad que tengo, pues estoy con la moto, casi que mejor que cuando tenia 40 años.
 
Aunque no me hace especial gracia, comprendo que en esto de las motos, a base de ir cumpliendo años nos llega un momento a todos en el que los reflejos, la salud o la fuerza física aconsejan, por prudencia, retirarse a tiempo.
Un día cumples 60 y, de repente, tomas conciencia de que esto no es eterno y ese día acabará por llegar, aunque esperas que tarde cuanto más mejor. Yo ya voy camino de los 62 y no me quejo, tengo ilusión por montar en moto y me manejo dignamente, pero en esos ratos de playa en que se queda uno mirando al mar, me dio por pensar en el asunto.
LLevo apenas unos 5/6 meses con mi moto actual, una Honda GL1800 Gold Wing Tour DCT que me tiene encantado, y espero seguir unos buenos años con ella, pero no puedo evitar pensar en qué pasará cuando la edad me aconseje soltarla por grande y pesada.
Mi moto anterior fue una BMW R 1250 RT (2020). Me gustan las touring, pero habrá que buscar en otro segmento más liviano.
¿Cuál podría ser mi próxima moto? A saber, pero será más pequeña y ligera, porque aunque en estas cosas manda la pasión, la cabeza debe poner límites.
Hay una moto que es tan bonita que me enamora y me da igual todo lo demás: Triumph Bonneville T100/T120. No es especialmente ligera, pero al lado de la Goldwing...
¿Y si, poniéndonos distópicos, sólo fabricaran maxitrails? 😱 La Honda 1100 Africa Twin Adventure Sports DCT me gusta, pero es un poco alta. Demasiado. De GS/GSA no contemplo mirar, porque mi relación con el bóxer acabó mal. Qué bien anda cuando va bien, pero qué lata me dio la última (1250 RT) con los problemas de arranque en caliente tras 50.000km (y con alguna otra gracia del cardan perdiendo aceite, de la válvula del escape pillada que me encendía la luz del motor...) Además, es demasiado alta y pesada también. Miremos algo más pequeño...
Hay una moto que vale, puede ser algo sosa, pero me parece muy lógica y polivalente para el uso que yo busco, no salgo de lo negro y hago recados en ciudad y periferia, amén de ir a Cabo Norte de vez en cuando si la tarde se despeja: es la Honda NC750X DCT. Repito, me parece una de las motos más sensatas del mercado. Y sí, el cambio DCT me ha conquistado, tras un lógico periodo de adaptación es una maravilla, en especial negociando curvas en su modo manual.
¿Y si nos volvemos a poner distópicos, y pensamos en un mundo donde sólo fabricaran scooters? 😱😱😱 Bueno, tal vez me plegaría al Honda Forza 750 (DCT, claro).
Pero como me pasa con la preciosa Bonneville, hay unas cuantas neo/retro que me hacen volver la cabeza al verlas pasar, me encantan, además de la Triumph, la Kawasaki W800 o la pequeña Honda GB350S (qué pena que no traigan a Europa la GB350C, que es aún más bonita). Incluso alguna Royal Enfield, aunque en éstas últimas mi cabeza insiste en prevenirme, así que no creo que siga por ahí.
En fin, que dice mi mujer que recojamos la sombrilla y las sillas, que es hora de irnos a casa a tomar una tapita antes de comer...

Saludos
 
La afición por la moto da para mucho. Conducir, montar, desmontar, reparar e incluso sacar brillo y embobarse con ella. Afamados pilotos pasan a jefes de equipo y finalmente a asesores. Cada época de nuestra vida requiere que nos adaptemos. Yo con mis 64 años sigo encantado con mi R1150Rt que también al ser antigua es pesadita. La limitación es encontrarme bien o no. Si me encuentro flojo: no conduzco. En ocasiones un Red Bull low cost, ayuda, jajaja. Reflexionando, también, desde el mar...recuerdo cuando casi era un pez y cada boya, cuanto más lejos más bonito era el reto. Ahora entro solo hasta el agua en los hombros. Me dejo flotar, me relajo y si me encuentro en los primeros pasos mal: no entro. Tanto en la moto como en el mar, renunciar no es debilidad es adaptación fruto de la experiencia y reflexión personal. Cada uno buscamos, como en todo, nuestro propio camino, jajaja.
Ciertamente, estamos de acuerdo.
 
Prefiero no pensarlo y disfrutar del momento, aunque ya reconozco las limitaciones a las que me tengo que ir pensando, la edad nos pasa a todos factura, pero mientras pueda y el cuerpo me lo permita seguiré montando en moto sin pensar en cuando tenga que dejarlo
Ésa es la idea, de hecho mis "luces largas" llegan, como muy lejos, a preguntarme cuál será mi próxima moto, porque quiero seguir en moto. 👍🏼👍🏼
 
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Yo, con 58, y también una GW, aunque del modelo anterior, también me planteo, a veces, cosas por el estilo, por lejano que lo vea......

Por un lado veo esos usuarios de GW con los setenta bien cumplidos, que hay muchos más de lo que parece, pero por otro veo lo que tú comentas

Sí que noto que, usando la GW, que además es a la que más kilómetros hago (tengo otras tres o cuatro más, siempre....) - unos 20k al año - obtengo un entrenamiento natural que no consigues con ninguna otra; las demás me parecen bicicletas cuando las cojo. No es baladí......

Veo que coincidimos en gustos y también le has echado el ojo a la GB 350, pero son 21 cvs y menos de 130 de punta, por lo que su uso real, queramos o no, queda muy limitado.

Antes de ayer precisamente estuve en un Concesionario Honda y me fijé en ella....... y en la Scrambler CL 500 que había al lado que, por no mucho más dinero, ya te permite defenderte con sus 48 cvs, aunque no es tan bonita, claro.....

Ver el archivo adjunto 461640
Pues sí, estamos de acuerdo. Quizá la GB350 fuera la que vendría después de la próxima... 😅😅😅
 
Yo estoy esperando las nuevas honda cb1000f y cb400f, neoretros molonas y las dos tretas.....proximo eicma en octubre presentacion.
 
Siempre joven hasta que el cuerpo aguante, la edad de tu carné no es quien dice lo que puedes hacer, es tu mente.
Cómprate una Hayabusa y otro mono de cuero de disfruta!! 😁
 
60 y medio. Me acabo de comprar una RT 1250 de las últimas. Estoy volviendo de hacer Alpes, Sub Tirol, Italianos, Suizos y franceses. 1.100 kms Coruña-Barcelona para pillar el ferry a Génova. Aún estoy de vuelta, me quedan unos 550 kms que haré mañana. Hoy he cruzado Francia de Este a Oeste escapando de las tormentas del tirón. No noto merma en mis facultades, pero si es cierto que la vista y los reflejos ya no son los mismos de hace 20 años atrás.
Cuando toque hacer un cambio a menos se hará, y si es necesario dejarlo se deja. Hay más cosas en la vida, y la moto ha estado mucho tiempo en la mía, dejando maravillosos recuerdos que siempre estarán ahí.
Pura Vida.
 
Siempre he querido pensar, sea cierto o no, que usando la moto con frecuencia, las habilidades van a permanecer ahí mucho tiempo... y yo tengo la suerte de poder usar la moto casi a diario... por soñar, que no quede.
Ya, ya; a lo que me refería es a que con una moto de tanta envergadura y demás, el sobre esfuerzo de manejarla, con respecto a una moto más pequeña y, ya no digamos, un scooter, te mantiene aún más en forma.

Lo noto cuando he estado alguna que otra semana sin cogerla.

Es algo parecido a lo que ocurre con el que hace campo, a cierto nivel, de continuo; no le hace falta ir al gimnasio....
 
En mi caso no necesito tener mas años (tengo 52) para constatar que una vez has tenido las motos mas grandes, vuelves atrás con convencimiento y te das cuenta de que mas no siempre es mejor, al contrario.

Motos manejables e interesantes hay muchas, desde una naked deportiva como una R1300R o una MT09, un bue scooter con un Forza 750, una naked clásica estilo Bonnevile, ruteras mas pequeñas como una NC750 o NT 1100, incluso....

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk
 
Pese a que no todos envejecemos por igual y me mantengo bastante bien en estado de forma cuidando algo la alimentación y haciendo algo de deporte, procuro no pensar mucho en ello pero cada día me cuesta más llevar a la contraria con la 1250 GS ADV.

La altura y peso son poco a poco mi problema

Pero pienso ¿a donde cambio?

me autoconvenzo que lo lógico seria una NT1100
una reducción importante de altura y 30 kgs menos (y 35cv menos sin levers ni cardan)

pero miro de reojo la Africa

PD quiero salir de BMW sí o sí.
 
Última edición:
La clave es como en los deportes, “adaptado a la edad” en mi caso 61.
Yo busqué la ligereza y la chispa, que me hiciera tilin. Encontré la Ducati V2S, y me encanta.
No descarto completar con una retroclásica, siempre tengo dos motos, pero por ahora no tengo prisa, a ver que presentan. Salu2
 
Mi caso no ha sido por envejecimiento (tengo 49) pero después de haber tenido la GS1300 y haberla vendido con 4000km por no haberme gustado el nuevo motor, ruidos varios, cambio etc...tenia pocas opciones. O comprar una GS1250 como la última que tuve y que tan buenos recuerdos me dio (y a que mala hora cambie por la 1300) o salir de BMW y probar otras cosas (mis últimas 10 motos han sido BMW).
Estuve probando unas cuantas y me decidí por la Africa Twin, pero después de unos meses esperando a que llegara y ver que no llegaba el momento (al parecer las tienen paradas por una campaña que tienen que pasar y no las están entregando) me dió por probar la NT100...esa a la que todos consideran fea, sosa y aburrida y la verdad es que me sorprendió (igual es porque yo también iba con las expectativas bajas) tanto que he acabado comprando una. He encontrado una moto fácil de llevar, muy cómoda y muy divertida en tramos de montaña, con unas suapensiones que se lo tragan todo, buena frenada y unas cuantas virtudes mas. No es una moto que me enamore de verla cuando bajo al garaje, pero cuando subo y la conduzco no puedo dejar de pensar lo bien que va, la finura que tiene, lo bien que entra en curva,etc...es una 2025 manual.
Mirando las novedades de BMW me encantan la nueva RT y la RS pero creo que esperaré a que evolucionen el nuevo motor.




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Desde mi punto de vista, dependiendo de los usos y si habitualmente se viaja solo, un downsizing sería lo más lógico.

Pero también queremos viajar a dúo y con equipaje. En mi opinión, ahí hace falta más poderío. Sobre todo a la hora de adelantar ya que tenemos muchos de nosotros alergia a las vías de doble carril. Con lo cual la bajada de cilindrada no tiene sentido.

Sigo pensando que en conducción a ritmo normal, solo y sin mucho equipaje, con una moto de 60 CV, se va perfectamente a cualquier lugar del mundo.

En mi caso, viéndolo con mis propios ojos, un amigo y forero con una X ADV 750 hizo tranquilamente un viaje de 2000 Kms sin pestañear. Se comportó muy bien en cualquier tipo de carretera. Realmente no haría falta más. Lo que ocurre es que nos gusta tener “la más larga”…

Precisamente hace dos días, con otro amigo que llevaba una R 1250 GSA, nos dimos un garbeo de 350 Kms. El único “problema” fue que yo tuve que repostar a los 250 Kms con la X ADV, mientras que mi amigo con el “trasatlántico”, no. Seguí perfectamente el ritmo de mi amigo sin ninguna dificultad.

En fin , cada uno que compre lo que quiera. Aunque los caprichos teniendo dinero, son fáciles de superar.
 
Mi caso no ha sido por envejecimiento (tengo 49) pero después de haber tenido la GS1300 y haberla vendido con 4000km por no haberme gustado el nuevo motor, ruidos varios, cambio etc...tenia pocas opciones. O comprar una GS1250 como la última que tuve y que tan buenos recuerdos me dio (y a que mala hora cambie por la 1300) o salir de BMW y probar otras cosas (mis últimas 10 motos han sido BMW).
Estuve probando unas cuantas y me decidí por la Africa Twin, pero después de unos meses esperando a que llegara y ver que no llegaba el momento (al parecer las tienen paradas por una campaña que tienen que pasar y no las están entregando) me dió por probar la NT100...esa a la que todos consideran fea, sosa y aburrida y la verdad es que me sorprendió (igual es porque yo también iba con las expectativas bajas) tanto que he acabado comprando una. He encontrado una moto fácil de llevar, muy cómoda y muy divertida en tramos de montaña, con unas suapensiones que se lo tragan todo, buena frenada y unas cuantas virtudes mas. No es una moto que me enamore de verla cuando bajo al garaje, pero cuando subo y la conduzco no puedo dejar de pensar lo bien que va, la finura que tiene, lo bien que entra en curva,etc...es una 2025 manual.
Mirando las novedades de BMW me encantan la nueva RT y la RS pero creo que esperaré a que evolucionen el nuevo motor.




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Coincido contigo, es una moto llena de virtudes, sobre todo en la última evolución, donde han pulido algunas cosillas que le vienen muy bien en el motor y el cambio DCT. Vale que ese frontal no enamora (no, no lo hace) pero es cierto que por lo demás es una opción repleta de ventajas pensadas con la cabeza. Y ese motor es una garantía. 👍🏼
 
Desde mi punto de vista, dependiendo de los usos y si habitualmente se viaja solo, un downsizing sería lo más lógico.
Es el caso, casi siempre voy solo (en los viajes largos, siempre) y para mí, bajar de peso y tamaño, llegado el momento (no ahora!) será, creo yo, lo más indicado. Pero de momento disfruto de mi Goldwing y babeo saliendo a 1500 rpm con ese par motor en bajas que tiene. 😊
 
Llegará un día en que todos miraremos atrás y nos lamentaremos de todas aquellas ocasiones en que pudiendo haber salido a rodar en moto, desaprovechamos la oportunidad porque hacía calor, porque hacía frío, porque estaba solo, por pereza...

El día en que rodar ya sólo sea un recuerdo. Un imposible. Nostalgia.
 
Por otro lado, en cualquier moto hay aspectos básicos a los que hay que dar importancia. Cada uno tiene sus prioridades, pero algunos de los más frecuentes son prestaciones, peso, seguridad, frenada, tacto del motor, suspensiones, consumo, fiabilidad, equipamiento, tecnología, ergonomía, comodidad, capacidad de carga, etc.
Luego hay aspectos que, sin ser objetivamente importantes, acaban pesando en las decisiones, llegando a ser a menudo determinantes a la hora de elegir un modelo.
La estética y el sonido son buenos ejemplos. Cualquiera que haya oído el sonido de una K1600 sabe de qué hablo. O de aquellas CBX 1100 de los años 80, incluso de las Benelli 750 y 900 Sei.
Pero... ¿a alguien más le parece que el sonido de la Bonneville es extrañamente cautivador? Suena a moto "de verdad", de las de antes.
 
Por otro lado, en cualquier moto hay aspectos básicos a los que hay que dar importancia. Cada uno tiene sus prioridades, pero algunos de los más frecuentes son prestaciones, peso, seguridad, frenada, tacto del motor, suspensiones, consumo, fiabilidad, equipamiento, tecnología, ergonomía, comodidad, capacidad de carga, etc.
Luego hay aspectos que, sin ser objetivamente importantes, acaban pesando en las decisiones, llegando a ser a menudo determinantes a la hora de elegir un modelo.
La estética y el sonido son buenos ejemplos. Cualquiera que haya oído el sonido de una K1600 sabe de qué hablo. O de aquellas CBX 1100 de los años 80, incluso de las Benelli 750 y 900 Sei.
Pero... ¿a alguien más le parece que el sonido de la Bonneville es extrañamente cautivador? Suena a moto "de verdad", de las de antes.
Tal vez no lleguen a sonar igual que las de antaño todo gracias a las cada vez más exigentes normas euro, en el caso de la Bonneville T 100 del año 2019 que es la que yo tuve y que sería euro 4 solo te puedo decir que sonaba a música, un placer escucharla
 
Vamos, que si quiero disfrutar de un "barco", el momento es ahora que tengo 48 años, más adelante será mucho más complicado.

Hablo de Goldwings, R18, K16 y demás... luego será demasiado tarde 🤔🤔🤔
 
Yo probé una T100 hace un par de años y ese motor es una delicia. Por sonido y por cómo adelantaba en 5ª a 3000-3500 rpm. Y el sonido, como dices, embriagador.
Si mi WAM no fuera como es, tendría una junto a la GW. 😅😅😅

*WAM: Women Against Motorciclyng
 
Última edición:
Vamos, que si quiero disfrutar de un "barco", el momento es ahora que tengo 48 años, más adelante será mucho más complicado.

Hablo de Goldwings, R18, K16 y demás... luego será demasiado tarde 🤔🤔🤔
Bueno, tampoco es eso... yo la compré a punto de cumplir 61 y estoy como un niño con zapatos nuevos, espero disfrutarla unos buenos años más. Lo que sí es cierto es que a ciertas edades tomas conciencia de que esto no durará para siempre, es todo. No tengas prisa. 😜
 
Última edición:
Me quito el sombrero por esa gente de más de 60 que siguen con ilusión sobre la moto.
Yo reconozco que cada vez menos y no es por la moto en sí, sino por lo de al rededor.
 
Vamos, que si quiero disfrutar de un "barco", el momento es ahora que tengo 48 años, más adelante será mucho más complicado.

Hablo de Goldwings, R18, K16 y demás... luego será demasiado tarde 🤔🤔🤔


No,nunca es tarde.Eso sí la K1600 es mucho más exigente que la GW,realmente hay que llevarla.
La GW con la altura al suelo que tiene y la estabilidad,puedes llevarla hasta los 80 años
Marcha atrás y la pata tan cerca, no veo ningún problema.
 
No,nunca es tarde.Eso sí la K1600 es mucho más exigente que la GW,realmente hay que llevarla.
La GW con la altura al suelo que tiene y la estabilidad,puedes llevarla hasta los 80 años
Marcha atrás y la pata tan cerca, no veo ningún problema.

La K1600 ya la tuve, por circunstancias de fiabilidad nefasta tan sólo unos 8 mil kilómetros, aún así nos hicimos algún viaje con ella y la verdad es que una vez se le pilla el peso, lento lo que era lento no iba en ella.😉😉

Me quedé con ganas de más pero es que se fumó casi 5000 euros en averías en apenas unos meses.🫤🫤

Y después de esa experiencia pues es difícil volver a probar... era GTL.

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Mi caso no ha sido por envejecimiento (tengo 49) pero después de haber tenido la GS1300 y haberla vendido con 4000km por no haberme gustado el nuevo motor, ruidos varios, cambio etc...tenia pocas opciones. O comprar una GS1250 como la última que tuve y que tan buenos recuerdos me dio (y a que mala hora cambie por la 1300) o salir de BMW y probar otras cosas (mis últimas 10 motos han sido BMW).
Estuve probando unas cuantas y me decidí por la Africa Twin, pero después de unos meses esperando a que llegara y ver que no llegaba el momento (al parecer las tienen paradas por una campaña que tienen que pasar y no las están entregando) me dió por probar la NT100...esa a la que todos consideran fea, sosa y aburrida y la verdad es que me sorprendió (igual es porque yo también iba con las expectativas bajas) tanto que he acabado comprando una. He encontrado una moto fácil de llevar, muy cómoda y muy divertida en tramos de montaña, con unas suapensiones que se lo tragan todo, buena frenada y unas cuantas virtudes mas. No es una moto que me enamore de verla cuando bajo al garaje, pero cuando subo y la conduzco no puedo dejar de pensar lo bien que va, la finura que tiene, lo bien que entra en curva,etc...es una 2025 manual.
Mirando las novedades de BMW me encantan la nueva RT y la RS pero creo que esperaré a que evolucionen el nuevo motor.




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Ya, a mí es uan moto que la cabeza me dice que es mi moto, pero estéticamente tampoco me enamora. La cosa es que viéndola en esa foto que has puesto en negro, es realmente chula!! Se ve un motón y sé que llena de virtudes

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Con prácticamente 61 tacos me lo paso genial conduciendo mi k1200lt cuanto más tiempo te pasas encima más te haces al peso e inercias de la moto la edad es un número.
 
Al gusto por las motos se puede llegar de mil maneras, y todas son igual de válidas. Si para alguien el modelo de moto es muy importante, se entiende que cambiar de montura pueda parecer un problema… incluso casi como dar un paso atrás.

Pero hay otros casos, como el mío —y ojo, no por eso me creo mejor que nadie— en los que el modelo de moto no es lo más relevante. Lo que realmente me llena son las sensaciones que me ha dado cada moto y los sitios increíbles a los que me han llevado.

No disfruté más llegando a Ucrania por los Cárpatos, por el hecho de hacerlo con una GS Adventure cargada de lujos, que recorriendo Albania con la espartana Ténéré 700. He viajado con una K75 y justo después lo he hecho en una TU250, y lo pasé en grande con las dos. Me lo he pasado igual de bien con una VTR SP2 que con una humilde Rieju Tango 125… cada una, en su contexto, me regaló momentos únicos... Yo empecé viajando con una Derbi Variant, por que es lo que tenía.

Y si ahora tuviera tiempo, que es el verdadero lujo, me lanzaba sin dudarlo a recorrer Europa por secundarias con una CB250 o algo por el estilo. Me considero afortunado por disfrutar de lo que me hace sentir una moto, independiente del modelo. Por eso, si algún día llego a viejo, me dará igual con qué moto... lo único que echo y echaré de menos de las motos, es rodar en circuito, y eso ya lo dejé hace unos años.
 
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