Según lo que yo he visto no lo es. La base sí pero hay muchas diferencias. De hecho, no sacan ni los mismo caballos.
Me podréis creer o no pero yo he visto ese documento.
Ya, si cómo digo, sacar unos cv o los modos de conducción no van en el motor, es no justifica las "diferencias" del motor, del hardware, de las piezas de Loncin, eso puede ir en los mapas o el caracter que le quiera dar cada fabricante, de hecho, eso es algo que uno mismo en su casa en muchas motos puede modificar, y 2 motos iguales tener un comportamiento de motor diferente CON EL MISMO MOTOR (cargas un mapa diferente o lo personalizas y listo, ya son "diferentes").
Loncin no instala el motor en la BMW, le fabrica el motor y se lo vende, que no es poco (de hecho es media moto mínimo), despues lo que haga con el motor CHINO LONCIN ya es tema suyo, y ya sabemos, al menos para mi y por lo que he visto, que BMW no le hace nada (al motor) hasta que se demuestre lo contrario, que cuando nadie es capaz de hacerlo (y no que la tapa no lleve el logo visible o una marca exterior no la hace diferente para el funcionamiento)... y tampoco pasa nada, muchos fabricantes ponen motores de yamaha, cortacespedes motores HONDA y no tienen que tocarle nada al motor.
Y sobre diferencias, lo dicho, llevamos año y medio dandole vueltas, y eso, simplemente, no es posible. Es como los motores "honda" de las Mcbor... que si, que muchos le dijeron que era un motor honda y patatin patatan, es un secreto y no se lo digas a nadie... y no, no es honda ni por asomo.
Y no dudo de lo que hayas visto, faltaría más, pero prefiero verlo yo, y analizarlo. Es raro que ni un becario amante de las motos despedido de un concesionario no lo publique para defender la suya, además seguro que se hace un video desmontando juntos los motores para confirmarlo y 2 millones de likes... si al final en internet todo se sabe¡¡¡ aquí o en USA. Y nada.
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
De todos modos, tampoco entiendo cual es el problema de que el motor de la Voge (loncin) sea el mismo que el de la BMW, y porque motivo no puede ser el mismo. No ha pasado nada, ¿tendría que pasar algo?
Pero bueno, es un tema que no me importa... yo no veo ningun problema, ni lo encuentro ofensivo, en comprar una BMW y que te monten un motor LONCIN, made in china, y que ese mismo motor, lo monte el mismo fabricante en su moto, que para eso lo fabrica. Y si hay diferencias vitales que no se ven, pues encantado de saber cuales son, quien fabrica esas piezas diferentes, quien las monta, y porque no pueden montarlas en el mismo motor que sale del mismo sitio y de los mismos moldes... las explicaciones más sencillas suelen ser las correctas.
Saludos