Cuando no se dice toda la verdad - Voge vs BMW

Y……los que llevamos BMW’s con 35/40 años de antigüedad, viajamos, las mantenemos, etc, qué etiqueta nos ponemos por no gastar de 10k, 15k € hacia arriba…..???

A nosotros directamente nos retiran la palabra.

Encima más arriba acaban de mencionar al colectivo de calvos (seguro que para mal) y se avecina tormenta como no se disculpe el autor de semejante afrenta.

Y……los que llevamos BMW’s con 35/40 años de antigüedad, viajamos, las mantenemos, etc, qué etiqueta nos ponemos por no gastar de 10k, 15k € hacia arriba…..???

Hoy, hay de todo para, casi casi, todos. Lo del “status” segun el vehículo que tengas, creo, pasó a la hisatoria
Amantes de las clásicas? Sería una etiqueta apropiada?

Carlos felicidades por l compra. Que la disfrutes

Enviat des del meu RMX3311 usant Tapatalk

A nosotros directamente nos retiran la palabra.

Encima más arriba acaban de mencionar al colectivo de calvos (seguro que para mal) y se avecina tormenta como no se disculpe el autor de semejante afrenta.

Pues pido disculpas :D, pero el caso es que lo comentaba para según que personas que valoran lo que se ve, es decir, puedes no tener un X3 M y poder comprarlo, pero simplemente te apetece o consideras pagar por otra cosa (un kia).

Pues lo del sector "calvos" iba porque bajo estos baremos "superficiales", un rico jamás va a ser calvo, porque con unos miles de euros te vas a turquía y vuelves con una melena de narices, y claro... quien va a tener un kia pudiendo tener un X3 m? quien va a ser calvo pudiendo tener pelo? (Y ahora aquí es cuando decimos que Bezos es pobre :ROFLMAO:)

De modo que compañero norte, no sé si eres rico o no, si eres de clase baja, media o alta, o superalta... pero luciendo calva mejor no digas que podrías tener pelo y no quieres hacerlo :ROFLMAO:, porque no entra en la cabeza de algunos y se van a morder la lengua....

saludos

Cuando me sobre el dinero y me salga por las orejas (nunca), y me quede calvo (pronto), no me pondría pelo, me rapo con una maquinilla que me sale mas barato, jeje

Lo que si se ve con los años, no querría tener grandes cosas, casa, motos, coches, relojes, etc... lo que realmente me gustaría, y veo con los años, es necesitar el dinero, y tenerlo, porque no hay nada peor que te haga falta, y no tener como salir adelante en condiciones, ahí está el problema.

Y para mi, los que les sobra el dinero, y son capaces de comprar con "sentido común", comprar lo que les hace falta y les llena, tienen mi admiración, porque no es fácil, que luego son los mas ricos del cementerio?¿ pues bueno, si lo han disfrutado aunque sea mas barato, perfecto.

Yo he llegado a la conclusión, que da igual lo que ganes, a mas ganas mas gastas, y viceversa, y con menos, al final te apañas igual, incluso con menos cosas y complicaciones.

Cuando me sobre el dinero y me salga por las orejas (nunca), y me quede calvo (pronto), no me pondría pelo, me rapo con una maquinilla que me sale mas barato, jeje

Lo que si se ve con los años, no querría tener grandes cosas, casa, motos, coches, relojes, etc... lo que realmente me gustaría, y veo con los años, es necesitar el dinero, y tenerlo, porque no hay nada peor que te haga falta, y no tener como salir adelante en condiciones, ahí está el problema.

Y para mi, los que les sobra el dinero, y son capaces de comprar con "sentido común", comprar lo que les hace falta y les llena, tienen mi admiración, porque no es fácil, que luego son los mas ricos del cementerio?¿ pues bueno, si lo han disfrutado aunque sea mas barato, perfecto.

Yo he llegado a la conclusión, que da igual lo que ganes, a mas ganas mas gastas, y viceversa, y con menos, al final te apañas igual, incluso con menos cosas y complicaciones.
Hay un refrán que dice que no es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita.

Mi primera Yamaha FZ6 del 2004 no me dio mas problemas que los que yo le cause por uso inadecuado de los lavados a presion...tuve que bobinar el alternador y cambiar el motor de arranque, averias insignificantes cuando no me dio problemnas en 200000Km...si DOSCIENTOS MIL KM.

Por eso la jubile para comprar otra FZ6 S2 , por que si algo te va bien...por que buscar otra cosa... ya me tiene 100000Km sin ninguna averia.

Yo era reacio a las motos chinas...pero me comentaron la Voge 900 DSX y me puse a estudiar sus caracteristicas y buscar los problemas/averias/quejas que tenia la moto despues de llevar mas de 1 Año en el mercado y no me desagrado lo que encontre.

Me podria haber comprado una Voge 900 DSX , pues el precio que tiene creo que esta ajustado 9600€uros Matriculada con 1 Año de seguro a 3º..pero si no me la compre...no es por no poder hacerlo...sino, por que estoy muy contento con mi FZ6 S2 , para el uso que yo le doy diariamente , fin de semana o rutas....pese a tener el gusanillo de hacer el cambio de moto...pues al probar la Voge 900 DSX me resulto pese a su ruido de cafetera por ser bicilindrica...me resulto muy divertida de conducir por el tipo de conduccion que tenemos nosotros....me tento mucho...pero me daba lastimas usarla diarimente y verla envejecer dandole el sol todo el dia frente al trabajo....asi que seguire con mi FZ6...

Pero si que recomende a mi Mujer, que se comprase una Voge 900 DSX 2025, pues lleva 100000Km con su FZ1 y con la edad uno busca motos mas comodas y la Voge le a convencido para dar el saldo y desprenderse de su FZ1...entendiendo que no tendra los mismos Cavallos , ni el mismo Par Motor...pero lo que ella necesitaba era tener una poicion mas comoda en cuanto a la postura..asi que nada mas probarla se decanto por la Voge 900 DSX.

El precio de las BMW F900Xr y BMW F900GS los hicieron estos ultimos meses muy competitivos...pero para el uso eventual que se le ara a la moto...la Voge 900 DSX cumplira de sobra su cometido...pese los defractores que no le gusten las motos chinas, pero cada cual tiene que comprarse lo que le apetecca o lo que se pueda permitir..olvidandose de lo que les parecca a los demas o del que diran....

Alguno que otro compro Motos de MARCAS PREMIUM solo por el que diran los demas, en lugar de comprarse la moto que le iva bien a su econonomia...y luego tiene que financiarlas por no poderlas pagar en efectivo...otros tienen que devolverlas cuando pasa el plazo del Plan Select de BMW Motorrad..por que no pueden desembolsar el importe que le solicita la marca para poder ser finalmente el propietario...

Cada cual que se compre , lo que s epuede permitir o lo que le venga en gada sin preocuparse del que diran...que yo seguire con mi FZ6 S2...

Saludillos en V´sssss

Este hilo no lo abrí para debatir de lo que se puede comprar o no cada uno, ni si la ha de financiar o no. Ni siquiera para debatir si las chinas son buenas o malas.
Simplemente lo abrí porque se me han escrito ríos de tinta diciendo que es la misma moto y no… no lo es. Hay diferencias incluso a nivel motor y de acabados, electrónica y demás muchas más.

Otra cosa es si esa diferencia de precio está justificada o no pero eso es para otro post n

Este hilo no lo abrí para debatir de lo que se puede comprar o no cada uno, ni si la ha de financiar o no. Ni siquiera para debatir si las chinas son buenas o malas.
Simplemente lo abrí porque se me han escrito ríos de tinta diciendo que es la misma moto y no… no lo es. Hay diferencias incluso a nivel motor y de acabados, electrónica y demás muchas más.

Otra cosa es si esa diferencia de precio está justificada o no pero eso es para otro post n
Desconocco las diferencias que pueda haber a nivel de mecanica de motor entre una BMW F900GS- F900Xr y la VOGE 900 mas alla de la Tapa exterior del logotipo...pero entiendo que la diferencia de precio antiguo no era justificadas...ahora BMW ofrece muy buenos descuentos en las compras de esas motos...una pena para los que las compraron antes ...

En cuanto a la electronica me parece superior la Voge en cuanto a que lo trae de serie...pero si en las F900GS o F900Xr pides el paquete completo de electronica y amortiguacion..entiendo que es superior BMW en cuanto a mandos en manillas, suspensiones electronicas, cableados y demas cosas que trae...pero claro...todo opcional...nada de serie...y siempre a un precio superior....

Dudo mucho que nadie haya dicho que es la misma moto, no lo he leido nunca, me parece muy burdo.

Sobre el motor fabricado por Loncin, y que le vende a BMW, y su motor Loncin que monta en sus motos (Voge), diferencias, no se han visto, de hecho hay algún video por ahí desmontado, y hasta con los logos de BMW en las piezas del motor internas, que es el mismo para el que lo monte (supongo que sale más barato dejarlo que hacer otro molde), porque sale del mismo sitio y del mismo fabricante. Y si hay alguna diferencia, el propio fabricante que pone su imagen y marca, siempre va a ser, cómo mínimo, igual o mejor que el que subcontrata, me parece de sentido común, al revés no.

El resto, evidentemente hay diferencias, es que ya saltan a la vista viendo una foto o un video (y es lo que hace que sean "diferentes", ya sea software, cuadro instrumentos, chasis, suspensiones y todo lo que podamos querer), porque NO, no es la misma moto (aunque lleve el mismo motor).

La diferencia de precio, es evidente (para mi, opinión personal) que no está justificada, porque BMW si baja 3k y hasta casi 5k se vió, es porque lo admite. Y además, me parece perfecto, ideal, y porque es el modo evidente para que triunfe (relación calidad-precio, si la calidad es la que es, pues hay que jugar con el precio), con esos descuentos que se vieron, la BMW tiene más sentido, o al menos, a mi me lo parece, que la Voge. Al final un factor externo puede convertir un producto en "bueno" o "malo", y es el precio. Y esto nos beneficia (ya, perjudica a anteriores propietarios que compraron a otros precios por ciertas "ideas" sobre valores, etc, pero eso es otro tema)

Saludos

Dudo mucho que nadie haya dicho que es la misma moto, no lo he leido nunca, me parece muy burdo.

Sobre el motor fabricado por Loncin, y que le vende a BMW, y su motor Loncin que monta en sus motos (Voge), diferencias, no se han visto, de hecho hay algún video por ahí desmontado, y hasta con los logos de BMW en las piezas del motor internas, que es el mismo para el que lo monte (supongo que sale más barato dejarlo que hacer otro molde), porque sale del mismo sitio y del mismo fabricante. Y si hay alguna diferencia, el propio fabricante que pone su imagen y marca, siempre va a ser, cómo mínimo, igual o mejor que el que subcontrata, me parece de sentido común, al revés no.

El resto, evidentemente hay diferencias, es que ya saltan a la vista viendo una foto o un video (y es lo que hace que sean "diferentes", ya sea software, cuadro instrumentos, chasis, suspensiones y todo lo que podamos querer), porque NO, no es la misma moto (aunque lleve el mismo motor).

La diferencia de precio, es evidente (para mi, opinión personal) que no está justificada, porque BMW si baja 3k y hasta casi 5k se vió, es porque lo admite. Y además, me parece perfecto, ideal, y porque es el modo evidente para que triunfe (relación calidad-precio, si la calidad es la que es, pues hay que jugar con el precio), con esos descuentos que se vieron, la BMW tiene más sentido, o al menos, a mi me lo parece, que la Voge. Al final un factor externo puede convertir un producto en "bueno" o "malo", y es el precio. Y esto nos beneficia (ya, perjudica a anteriores propietarios que compraron a otros precios por ciertas "ideas" sobre valores, etc, pero eso es otro tema)

Saludos

En el motor hay 50 puntos diferentes. De hecho hay un documento que lo especifica pero no he podido tener acceso a él. Hace tiempo que lo intento pero es difícil conseguirlo. Yo lo he visto pero impreso pero, claro, la gente sin pruebas me creerá o no.

Lo de si la diferencia está justificada o no ahí no voy a entrar porque, repito, no es tema para este hilo.

En el motor hay 50 puntos diferentes. De hecho hay un documento que lo especifica pero no he podido tener acceso a él. Hace tiempo que lo intento pero es difícil conseguirlo. Yo lo he visto pero impreso pero, claro, la gente sin pruebas me creerá o no.

Lo de si la diferencia está justificada o no ahí no voy a entrar porque, repito, no es tema para este hilo.

Perfecto, aun suponiendo que haya 50 puntos diferentes -que una tapa no lleve un logo ya es una diferencia, o que una junta sea roja o verde tamabien lo es- ¿que te hace creer que los que venden al que subcontrata son mejores por ello? Un fabricante de motores, que vende su motor con su marca, y tambien se lo vende a otro (encima competencia), el que vende al otro va a ser igual o peor (nunca mejor, no tiene sentido que pueda hacer algo mejor y no lo haga y más en este caso cuando se lo dan en bandeja), que el que monta él y le representa cómo marca, me parece simplemente lo más sensato.

Creo que se le da demasiadas vueltas al tema del motor, cuando las explicaciones más sencillas suelen ser las correctas. Y cuando es tan difícil y retorcido explicar que no lo es, y ya llevamos año y pico... igual es que simplemente lo es.

pero es un punto de vista, por supuesto. Yo por ahora todo lo que he visto y leido, apunta a lo más lógico y sensato. Y eso no lo convierte en "la misma moto", las motos son diferentes, aunque compartan el motor (y el comportamiento del motor, aunque sea el mismo, no tiene porque ser igual, cómo va montado, el software, modos, etc). Y tienen precios diferentes (uno estable en el tiempo, y el otro que baila cantidades importantísimas). Y dicho esto, con las enormes rebajas que se anunciaron, yo prefiero la BMW a la Voge, por una pequeña diferencia de precio, es lo lógico.

Saludos

Perfecto, aun suponiendo que haya 50 puntos diferentes -que una tapa no lleve un logo ya es una diferencia, o que una junta sea roja o verde tamabien lo es- ¿que te hace creer que los que venden al que subcontrata son mejores por ello? Un fabricante de motores, que vende su motor con su marca, y tambien se lo vende a otro (encima competencia), el que vende al otro va a ser igual o peor (nunca mejor, no tiene sentido que pueda hacer algo mejor y no lo haga y más en este caso cuando se lo dan en bandeja), que el que monta él y le representa cómo marca, me parece simplemente lo más sensato.

Creo que se le da demasiadas vueltas al tema del motor, cuando las explicaciones más sencillas suelen ser las correctas. Y cuando es tan difícil y retorcido explicar que no lo es, y ya llevamos año y pico... igual es que simplemente lo es.

pero es un punto de vista, por supuesto. Yo por ahora todo lo que he visto y leido, apunta a lo más lógico y sensato. Y eso no lo convierte en "la misma moto", las motos son diferentes, aunque compartan el motor (y el comportamiento del motor, aunque sea el mismo, no tiene porque ser igual, cómo va montado, el software, modos, etc). Y tienen precios diferentes (uno estable en el tiempo, y el otro que baila cantidades importantísimas). Y dicho esto, con las enormes rebajas que se anunciaron, yo prefiero la BMW a la Voge, por una pequeña diferencia de precio, es lo lógico.

Saludos

Según lo que yo he visto no lo es. La base sí pero hay muchas diferencias. De hecho, no sacan ni los mismo caballos.
Me podréis creer o no pero yo he visto ese documento.

En definitiva es una cagada por parte de bmw dejar que use el motor que antes montaba, no hay más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En definitiva es una cagada por parte de bmw dejar que use el motor que antes montaba, no hay más.

Seguramente estaba en el contrato original. Al cabo de X años, el fabricante podrá usar el diseño para si...

Con contrato o sin el, y esto no es solo de los chinos. Cuantos motores son desarrollados sobre una base copiada, modificada para ahorrarse licencias o mas adelante mejorados o adaptados al fin que buscan que cumpla la moto. Por ejemplo, rotax, esa fábrica es la piedra angular de la gran mayoría de los motores actuales. De las antiguas motos españolas, mucho venía de villiers

Ya dije hace tiempo que BMW le había hecho la campaña de marketing gratis a Voge.

Si ese documento que puntualiza la 50 diferencias entre los dos motores existe, que no lo dudo, no sé a qué espera BMW a filtrarlo o hacerlo público, sigo sin entender nada.

Ya dije hace tiempo que BMW le había hecho la campaña de marketing gratis a Voge.

Si ese documento que puntualiza la 50 diferencias entre los dos motores existe, que no lo dudo, no sé a qué espera BMW a filtrarlo o hacerlo público, sigo sin entender nada.

Yo tampoco.

Hola,

Sea lo que sea, la campaña ya está hecha: se habla de la moto, se la compara, ha provocado bajada de precios en la competencia y….se vende, mucho!
Parece asentada en el mercado, ahora, a ver cómo se mantiene, envejece y su postventa.

Según lo que yo he visto no lo es. La base sí pero hay muchas diferencias. De hecho, no sacan ni los mismo caballos.
Me podréis creer o no pero yo he visto ese documento.

Ya, si cómo digo, sacar unos cv o los modos de conducción no van en el motor, es no justifica las "diferencias" del motor, del hardware, de las piezas de Loncin, eso puede ir en los mapas o el caracter que le quiera dar cada fabricante, de hecho, eso es algo que uno mismo en su casa en muchas motos puede modificar, y 2 motos iguales tener un comportamiento de motor diferente CON EL MISMO MOTOR (cargas un mapa diferente o lo personalizas y listo, ya son "diferentes").

Loncin no instala el motor en la BMW, le fabrica el motor y se lo vende, que no es poco (de hecho es media moto mínimo), despues lo que haga con el motor CHINO LONCIN ya es tema suyo, y ya sabemos, al menos para mi y por lo que he visto, que BMW no le hace nada (al motor) hasta que se demuestre lo contrario, que cuando nadie es capaz de hacerlo (y no que la tapa no lleve el logo visible o una marca exterior no la hace diferente para el funcionamiento)... y tampoco pasa nada, muchos fabricantes ponen motores de yamaha, cortacespedes motores HONDA y no tienen que tocarle nada al motor.

Y sobre diferencias, lo dicho, llevamos año y medio dandole vueltas, y eso, simplemente, no es posible. Es como los motores "honda" de las Mcbor... que si, que muchos le dijeron que era un motor honda y patatin patatan, es un secreto y no se lo digas a nadie... y no, no es honda ni por asomo.
Y no dudo de lo que hayas visto, faltaría más, pero prefiero verlo yo, y analizarlo. Es raro que ni un becario amante de las motos despedido de un concesionario no lo publique para defender la suya, además seguro que se hace un video desmontando juntos los motores para confirmarlo y 2 millones de likes... si al final en internet todo se sabe¡¡¡ aquí o en USA. Y nada.

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"

De todos modos, tampoco entiendo cual es el problema de que el motor de la Voge (loncin) sea el mismo que el de la BMW, y porque motivo no puede ser el mismo. No ha pasado nada, ¿tendría que pasar algo?

Pero bueno, es un tema que no me importa... yo no veo ningun problema, ni lo encuentro ofensivo, en comprar una BMW y que te monten un motor LONCIN, made in china, y que ese mismo motor, lo monte el mismo fabricante en su moto, que para eso lo fabrica. Y si hay diferencias vitales que no se ven, pues encantado de saber cuales son, quien fabrica esas piezas diferentes, quien las monta, y porque no pueden montarlas en el mismo motor que sale del mismo sitio y de los mismos moldes... las explicaciones más sencillas suelen ser las correctas.

Saludos

Hola,

es el mundo de la letra pequeña. Hace 10+ años cuando firmaron el contrato BMW seguramente no se esperaba que el motor iba a durar tanto tiempo. Pasan los 10 años y con ellos la exclusividad.

Si BMW en este tiempo hubiera evolucionado pej a un 1000 con mucha tecnología, evolución lógica en una marca que pretende ser puntera, ya ni se plantearía la pregunta del hilo.

Así seguimos teniendo un motor/moto que no va mal pero ya está (muy) superada por la competencia en precio. Y a Voge haciendo competencia feroz.

Saludos,
Alex

Hola,

es el mundo de la letra pequeña. Hace 10+ años cuando firmaron el contrato BMW seguramente no se esperaba que el motor iba a durar tanto tiempo. Pasan los 10 años y con ellos la exclusividad.

Si BMW en este tiempo hubiera evolucionado pej a un 1000 con mucha tecnología, evolución lógica en una marca que pretende ser puntera, ya ni se plantearía la pregunta del hilo.

Así seguimos teniendo un motor/moto que no va mal pero ya está (muy) superada por la competencia en precio. Y a Voge haciendo competencia feroz.

Saludos,
Alex
Por lo que yo se están a puntito de renovar el motor, de hecho el prototipo ya está rodando.

El motor Loncin será lo bueno que queráis (chino o alemán) pero suena de pena. En los semáforos, cuando se me para al lado una moto con Loncin, dejo de escuchar los ruidos del mío (Rotax), que ya es decir.

Si a eso le juntamos el escape debajo del larguísimo basculante de banana, que para mi es una aberración, queda descartada esta moto, sea china o alemana.

Y por cierto, el otro día vi una de las nuevas F 900 y una de las tiritas antideslizantes que lleva el asiento ya se estaba despegando (debe ser muy caro coserlas).

Última edición:
Atrás