Boss:
Como bien sabes, todo son sensaciones y cada uno tiene las suyas. No tienen porqué coincidir.
También la 1250 GSA, dicho por algunos, da mucho calor y es insoportable. Bien es verdad que desprende calor por el lado de la pierna derecha pero, PARA MÍ, es soportable. Es más, hace dos semanas bajando de Pirineos, las temperaturas a las 18.00 h en la provincia de Lérida eran entre 36 y 42 grados centígrados. Lo del calor del escape era no secundario sino terciario.

Como nos hemos hartado de escribir en este foro, no hay moto perfecta. Pero si la 1300 GSA te encaja al 90% o más, tendrás una en el garaje muy pronto.
Y si ya estás con intención de probar, es el preludio de cambio de moto.

En mi caso, hace mes y medio probé la 1300 GS, después de llevar en el mercado casi dos años. Y lo hice únicamente para saber de primera mano la protección contra el viento en comparación con la 1250 GSA.
Un ilustre de este foro tiene una 1300 GS e hicimos la prueba cambiando inmediatamente de moto 1250 GSA por GS 1300 y viceversa. Es verdad que había alguna modificación aerodinámica y la diferencia no es tanta como pudiera parecer. Evidentemente, gana la GSA. Y por supuesto, no me voy a cambiar de moto. Tampoco intención de probar 1300 GSA.
En fin, suerte con tu prueba. Me reitero, creo que más pronto que tarde tendrás la 1300 ADV en tu garaje.