Duda de compra Muchas dudas en cambio de BMW R 1250 GSA a BMW R 1300 GSA

Ayer hablaba con mi mujer de algo que tiene una similitud transversal con tu duda.

Ahi va ...

Parto del caso en que NO he probado ninguna 1300. Y que NO voy a opinar de su estética (para gustos los colores) ni de como va (salvo lo evidente).

He tenido GS 1100, 1200 de 98, dos de 110 y ahora una 1250 ADV. Suficientes kms y años como para conocerlas bien.

Ayer le contaba el símil de las esferas y las sensaciones.

Cada moto va con una esfera en capacidad de sensaciones. Y cada usuario desarrolla un nivel de sensaciones al usarla. Las GS, además, tienen la pócima mágica de ser capaces de transmitir a un nivel muy alto esas sensaciones para un abanico enorme de usuarios. Puntúan siempre alto para todos, en todo.

Obviamente, cuanto más nueva y evolucionada es la moto, el diámetro de esa esfera es mayor. Es fácil ver que la esfera de capacidad de sensaciones de mi "nueva" 1250 ADV es mayor que la de la anterior 1200 doble árbol (y de la primera 1100 para que contar).

Cuando adquieres (o puedes probar a conciencia) una nueva moto, las sensaciones son como distintos cohetes que van disparados en dirección radial desde el centro hacia el exterior de la esfera. Cuanto más grande sea la esfera, más posibilidad de que un aspecto en concreto llegue más alto (= mayor grado de satisfacción).

Por ejemplo, sensación de: deportividad, confort, prestaciones y respuesta del motor, frenada, estabilidad, ruido, facilidad de conducción, ... etc.

Mi 1250 ADV puntúa más alto en prestaciones (inmediatez de respuesta al acelerar), confort/protección y capacidad de carga que mi anterior doble árbol. Sin embargo, la anterior doble árbol puntuaba más alto (en su esfera) que la nueva ADV en frenada y tacto deportivo. Pero era más difícil ir rápido con ella que la 1250 (el poderío del motor 1250 es innegable). Y en el tacto de cambio/embrague, no hay color: mi 1250 me gusta mucho menos que las anteriores 1200.

Analizando todas las sensaciones en conjunto, la 1250 ADV me satisface más que la anterior doble árbol. Y a mí, estéticamente, la 1250 ADV me gusta mucho (más que las anteriores).

Pero haciendo un acto de memoria, recuerdo las sensaciones equilibradas que me daba la 1100 (casi solo fallaba en vibraciones si eras alegre con las rpms). Dentro de su esferita, estaba todo muy equilibrado y a bien nivel.

Así que ... me temo que tú mismo ya sospechas que el equilibrio que te está dando tu 1250 no te lo va a dar la 1300 (porque además no te gusta la estética). Aunque va ir más rápida y más ligera de llevar. Seguro.

Yo nunca había tenido una ADV, era reticente al mayor peso (el tamaño no es problema, mido 1:85) y no necesitaba más autonomía. Si tenía claro que me gustaba la estética (mucho) y que el extra de protección me vendría bien. Al probarla, la ganancia en sensaciones de confort, protección y no notar nada de peso extra en marcha, puntuaron muy alto en esas direcciones. Fue un acierto cambiar a ADV.

Otro tema que valoro mucho (completamente subjetivo) es cuanto uso por delante le queda a mi moto antes de cambiarla. No es solo una cuestión de kms, también de años y de desgaste de piezas vitales. Es bastante aventurado porque normalmente mis motos han sido de segunda mano, con lo cual el uso que han tenido realmente es incierto (afortunadamente los usuarios anteriores han sido buenos con su mantenimiento).

Yo no creo que cambiase de moto si solo tiene 20.000 kms, si además me encanta como va, si se adapta perfectamente al ritmo de mis salidas o viajes (en grupo/solo/con pasajero) y si además la posible sustituta me gusta menos estéticamente que la mía.

Pero si mi moto actual tuviese ya más desgaste, mis amigos me han puteado con comprarse "la última" o si necesitase "mayor esfera" en varios aspectos (no solo en uno) y si la sustituta me atrayese mucho, entonces cambiaría la cosa.
 
Me está entrando una idea muy loca...
Quedarme la 1250 GSA y pillarme una 12 G/S para que le haga compañía en lugar de cambiarla por la 1300....
Eso es una compra maestra ... yo no descarto hacerlo pero en un par de años, cuando haya aprendido algo mas offroad

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La duda ofende… blanca y roja

A mi me dolería casi por igual meter la 12 GS por off Road. Tampoco está pensado para meterse en muchos líos y se parece demasiado a lo que ya tienes.

Yo empecé con 1250 GSA y como te pique bien el gusanillo acabarás con algo mucho más ligero que la 12GS.


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A qué suspensión Sport te refieres. No hay opciones de suspensión a parte del chasis adaptativo. ¿?
Hay dos opciones... suspension confort y suspension Sport, la primra mas bajita y la segunda 2 cms mas alta con diametro de espesor de resortes un poco mas gruesos y un poco mas de recorrido. Ambas suspensiones con sistema adaptativo... es decir que a abaja velocidad de bajan 3 cms
 
A mi me dolería casi por igual meter la 12 GS por off Road. Tampoco está pensado para meterse en muchos líos y se parece demasiado a lo que ya tienes.

Yo empecé con 1250 GSA y como te pique bien el gusanillo acabarás con algo mucho más ligero que la 12GS.


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de entrada es la GS más bonita hoy por hoy ... es decir, disfrutas tan solo mirandola.
segundo, sin duda son muchos euros para campo pero las GS son bastantes faciles de proteger, con unas protecciones de cilindros, un cubrecarter guapo, un vinilo de deposito, y unos protectores de puños .... puedes meter la moto por muchos sitios sin grandes miedos y queda guapisima, es la ventaja del boxer y no llevar radar, tft, etc.
tercero, lleva el mejor boxer de la historia
cuarto, es una moto para tios/tias grandes con lo que la ergonomia para algunos es perfecta
y quinto, viendo lo que hay ... es la moto que mejor va a mantener su valor con el tiempo pues es diferente a todo lo del mercado

solo tiene un handicap,......... no es barata
 
Hay dos opciones... suspension confort y suspension Sport, la primra mas bajita y la segunda 2 cms mas alta con diametro de espesor de resortes un poco mas gruesos y un poco mas de recorrido. Ambas suspensiones con sistema adaptativo... es decir que a abaja velocidad de bajan 3 cms
Eso es solo para la GS normal, por eso me extrañaba. No aparece esta opción en la Adventure porque lo lleva de serie, creo.
 
Seguramente alquile una GSA 1300 para un viaje por los Cárpatos una semana.
Así veré qué tal.
 
O no… un compañero dice en otro post que es más incómoda que la 1250 GSA que tenía. Vas sentado más al ataque y, además, también me han dicho que queda muuuuy inclinada con la pata de cabra.
Veremos a ver.

Boss:

Como bien sabes, todo son sensaciones y cada uno tiene las suyas. No tienen porqué coincidir.

También la 1250 GSA, dicho por algunos, da mucho calor y es insoportable. Bien es verdad que desprende calor por el lado de la pierna derecha pero, PARA MÍ, es soportable. Es más, hace dos semanas bajando de Pirineos, las temperaturas a las 18.00 h en la provincia de Lérida eran entre 36 y 42 grados centígrados. Lo del calor del escape era no secundario sino terciario.😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Como nos hemos hartado de escribir en este foro, no hay moto perfecta. Pero si la 1300 GSA te encaja al 90% o más, tendrás una en el garaje muy pronto.

Y si ya estás con intención de probar, es el preludio de cambio de moto. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

En mi caso, hace mes y medio probé la 1300 GS, después de llevar en el mercado casi dos años. Y lo hice únicamente para saber de primera mano la protección contra el viento en comparación con la 1250 GSA.

Un ilustre de este foro tiene una 1300 GS e hicimos la prueba cambiando inmediatamente de moto 1250 GSA por GS 1300 y viceversa. Es verdad que había alguna modificación aerodinámica y la diferencia no es tanta como pudiera parecer. Evidentemente, gana la GSA. Y por supuesto, no me voy a cambiar de moto. Tampoco intención de probar 1300 GSA.

En fin, suerte con tu prueba. Me reitero, creo que más pronto que tarde tendrás la 1300 ADV en tu garaje.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Boss:

Como bien sabes, todo son sensaciones y cada uno tiene las suyas. No tienen porqué coincidir.

También la 1250 GSA, dicho por algunos, da mucho calor y es insoportable. Bien es verdad que desprende calor por el lado de la pierna derecha pero, PARA MÍ, es soportable. Es más, hace dos semanas bajando de Pirineos, las temperaturas a las 18.00 h en la provincia de Lérida eran entre 36 y 42 grados centígrados. Lo del calor del escape era no secundario sino terciario.😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Como nos hemos hartado de escribir en este foro, no hay moto perfecta. Pero si la 1300 GSA te encaja al 90% o más, tendrás una en el garaje muy pronto.

Y si ya estás con intención de probar, es el preludio de cambio de moto. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

En mi caso, hace mes y medio probé la 1300 GS, después de llevar en el mercado casi dos años. Y lo hice únicamente para saber de primera mano la protección contra el viento en comparación con la 1250 GSA.

Un ilustre de este foro tiene una 1300 GS e hicimos la prueba cambiando inmediatamente de moto 1250 GSA por GS 1300 y viceversa. Es verdad que había alguna modificación aerodinámica y la diferencia no es tanta como pudiera parecer. Evidentemente, gana la GSA. Y por supuesto, no me voy a cambiar de moto. Tampoco intención de probar 1300 GSA.

En fin, suerte con tu prueba. Me reitero, creo que más pronto que tarde tendrás la 1300 ADV en tu garaje.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Bueno, veremos.
 
Pues nada... al final la cambio por la 1300.
Después de pensarlo mucho y de hacer números creo que es el momento.
He hablado hoy con el chaval que me compra la 1250 y con el conce.
Os seguiré informando.

Aciertas de lleno Carlos ;);)

Hay cosas que digan lo que digan no se pueden ni discutir.

Mejores frenos (indiscutible, el equipo Brembo Sport es objetivamente mejor)
Mejores suspensiones (indiscutible, mas posibilidades de regulacion)
Más prestaciones (indiscutible otra vez, más cilindrada, potencia y par)
Más segura (aplicación de radares en seguridad activa y pasiva)

Estas cuatro cosas no son opinables, como que el cielo es azul y respiramos oxigeno... ya puede venir el Presidente de BMW.

Aciertas, ni mas ni menos.(y)

Qué marca sustituye un modelo y lo hace peor??? ni BMW, ni Honda ni nadie, nadie.

Tuve una Honda CRF250 y ahora tengo la CRF300... si, es mejor la segunda... como no puede ser de otra manera.

Y... EXCLUSIVA: la 1350GS va a ser mejor que la 1300GS... son cosas de perogruyo.
 
Última edición:
Aciertas de lleno Carlos ;);)

Hay cosas que digan lo que digan no se pueden ni discutir.

Mejores frenos (indiscutible, el equipo Brembo Sport es objetivamente mejor)
Mejores suspensiones (indiscutible, mas posibilidades de regulacion)
Más prestaciones (indiscutible otra vez, más cilindrada, potencia y par)
Más segura (aplicación de radares en seguridad activa y pasiva)

Estas cuatro cosas no son opinables, como que el cielo es azul y respiramos oxigeno... ya puede venir el Presidente de BMW.

Aciertas, ni mas ni menos.(y)

Qué marca sustituye un modelo y lo hace peor??? ni BMW, ni Honda ni nadie, nadie.

Tuve una Honda CRF250 y ahora tengo la CRF300... si, es mejor la segunda.

Y... EXCLUSIVA: la 1350GS va a ser mejor que la 1300GS... son cosas de perogruyo.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices y lo he estado (y dicho) desde el primer momento.
La pena es que sea difícil de mirar, puñeta :ROFLMAO:
 
Estoy de acuerdo en todo lo que dices y lo he estado (y dicho) desde el primer momento.
La pena es que sea fea, puñeta :ROFLMAO:

En eso no puedo estar mas de acuerdo... la ESTETICA es algo absolutamente subjetivo y tambien indiscutible, como dicen las normas del foro, Futbol, Religion y Politica y yo añadiria... ESTETICA. ;)

Si una moto no gusta ya puede volar que no gusta, punto.
 
En eso no puedo estar mas de acuerdo... la ESTETICA es algo absolutamente subjetivo y tambien indiscutible, como dicen las normas del foro, Futbol, Religion y Politica y yo añadiria... ESTETICA. ;)

Si una moto no gusta ya puede volar que no gusta, punto.

He de decir que la GSA me gusta más que la normal. El primer día la odié pero al dia siguiente pensé que tenía "algo" (y así lo escribí aquí también) pero me hubiera gustado muchiiiiiiisimo más una evolución del diseño de la 1250.
Pero es lo que hay y me apetecía un cambio y probar el ASA.
Desde la pandemia me ha cambiado el curro y trabajo como un cab.... y es el único vicio que tengo así que... me doy el capricho y punto. Mi mujer es la primera que ha insistido también. No es que le haga mucho caso en tema motos porque a ella no le gusta ir en moto ni a mi llevar pasajero (lo cual es perfecto!) pero en esta ocasión tiene razón. No la necesito, no la voy a usar mucho porque no tengo tiempo pero me apetece, curro mucho y no gasto en nada más así que... vendo ahora la 1250 (en verano no monto en moto porque odio tanto coche y calor) y me compro a finales de verano el modelo 2026 que, me han soplado, que ya tiene cosas mejoradas :sneaky:
 
Pues nada... al final la cambio por la 1300.
Después de pensarlo mucho y de hacer números creo que es el momento.
He hablado hoy con el chaval que me compra la 1250 y con el conce.
Os seguiré informando.

Boss:

Eres más rápido que Usain Bolt. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Sabía con total certeza que ibas a cambiar tu kalamata por la 1300 GSA, pero no tan pronto. Mis presagios se han confirmado.🤣🤣🤣🤣🤣🤣
😉😉😉😆😆
Enhorabuena por la nueva moto. Ya sabes, NO FOTO = NO MOTO.

Los que llevamos algunas GS/GSA, sabemos que el último modelo es dinámicamente un poco mejor que el que le precede. Es inapelable. Otro asunto es su diseño, que podrá gustar o no.

Yo creo que has acertado con el cambio. Es un capricho? Entonces adelante.

Para que se lo coman los gusanos, que lo disfruten los humanos.🤪
 
Jobar si que ha sido rapido el boss!!! Lo que se decida bien decidido esta!! Aunq la moto esteticamente sea discutible el resto no y con eso se te olvidara todo!! A disfrutarla!!! Por cierto...chivanos ños colores nuevos😈
 
Pues nada... al final la cambio por la 1300.
Después de pensarlo mucho y de hacer números creo que es el momento.
He hablado hoy con el chaval que me compra la 1250 y con el conce.
Os seguiré informando.
Enhorabuena. A mi juicio, aciertas. Es distinta y, a la vez, me parece que es continuación y mejora de su saga. Que la disfrutes mucho.
 
Enhorabuena!
Al final si te lo planteaste es porque habia mas pros que contras y tenias ganas, ojala me hubiera pasado a mi.
Creo que tarde o temprano volveré a mis origines buscando algo que se parezca a una Yamaha XJR 1300 que tuve hace años..
Saludos!
 
Jobar si que ha sido rapido el boss!!! Lo que se decida bien decidido esta!! Aunq la moto esteticamente sea discutible el resto no y con eso se te olvidara todo!! A disfrutarla!!! Por cierto...chivanos ños colores nuevos😈

No tanto! Me ha llevado meses! :ROFLMAO:
 
Felicidades, mucha envidia sana, en mi opinión compras la Adventure mas bonita y mejor de todos los tiempos, al menos de las que yo conozco y he probado del 2005 para aquí, las anteriores a mi me parecían muertos dinámicamente hablando y discutibles estéticamente, nunca me sedujeron mas que la GS normal en ningún aspecto cuando las probe, en esta 1300 que pude probarlas el mismo día una tras otra me exploto la cabeza con como iba de bien la Adventure, incluso mejor que la GS, y estéticamente me pareció sublime, impactante, ojala en unos años pueda comprar también una, seria el colofón perfecto a media vida con GS, por cierto, sino lo has hecho ya prueba el ASA, a mi fue lo único que no me gusto, si solo hubieran vendido la GS1300 que compre con ASA habría seguido con mi Rally 2018, sin dudarlo un segundo
 
Última edición:
Bien está lo que bien acaba.
Al final, si es un capricho y puedes, lo haces. Y si te equivocas, siempre puedes
Volver atrás. Motos cuidadas las hay y muchas, que muchos están también como tu que no les da para poderla sacar a pastar.
Ya la presentaras en su momento😎
 
Una luz con haz de luz diferente en relación a si vas por carretera, autopista o ciudad.
También parece ser que han afinado el motor para que no haga ese ruido a tornillos.

Pero si ese ruido era normal no?

O al menos eso me dijeron las 7 veces que les lleve la moto a quejarme de que aquello era una verguenza.

Esperemos que hayan pulido todos los fallos, porque a mi me trajo por la calle de la amargura.

Al final, esto son caprichos, no siempre se tiene que buscar la logica, y yo tambien compre la 1300 gustandome mas la 1250, pero al final te calientas y quieres tener lo ultimo, nos pasa a muchos, es inevitable.

Yo supongo que volvere a la 1300 dentro de un tiempo cuando se me pase la mala uva, y terminen de pulirla, mientras tanto me arreglo con una 1200lc que va realmente bien.
 
Pero si ese ruido era normal no?

O al menos eso me dijeron las 7 veces que les lleve la moto a quejarme de que aquello era una verguenza.

Esperemos que hayan pulido todos los fallos, porque a mi me trajo por la calle de la amargura.

Al final, esto son caprichos, no siempre se tiene que buscar la logica, y yo tambien compre la 1300 gustandome mas la 1250, pero al final te calientas y quieres tener lo ultimo, nos pasa a muchos, es inevitable.

Yo supongo que volvere a la 1300 dentro de un tiempo cuando se me pase la mala uva, y terminen de pulirla, mientras tanto me arreglo con una 1200lc que va realmente bien.
Hasta que reviente una por algún lado y lo normal pasara a ser excepcional....
Será por lavarla con lanza, meterla por pistas o darle martillazos al quickshifter.
 
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