A sus pies me has convencido totalmente y mira que yo no puedo conducir una moto, ya la encargado solo para tenerla en el salón de casa.Prueba Bmw Rt1300
Una verdadera SuperStar
Cuando bmw renueva uno de sus modelos "director" los moteros estamos de enhorabuena.
Bmw con su nueva Rt ha captado el sentir general y las necesidades del perfil que compra este tipo de moto., este experimentado comprador que comparte asiento con su copiloto en lsrgos viajes también hace sus salidas en solitario, esas con sus cuatro amigotes donde el ritmo se eleva y lo importante ocurre durante y no en la llegada.
Para este tipo de "usuario piloto" está nueva Rt ha recogido el testigo de las grandes SportTurismo sin dejar ni un ápice de su sentimiento de GranTurismo, si no elevando este último un par de escalónes más, para que ese copiloto que muchas veces comparte facturas se sienta tratado con delicadeza y no olvidado allí atrás.
En modo SportTurismo está nueva Rt ha ganado cientos de enteros en precisión, agilidad, posición de ataque si así lo deseas a toque de botón, ahora uno va dentro de la moto no encima y por fin viendo lo wue ocurre tras de ti...además de las manos jajqka,...interactuas con ella a otro nivel, miras y ella alli va y todo esto según tengas el día, no te exige, te ofrece.
Una maravilla que solo tiene la competencia dentro de su propia casa con la exquisita Adv1300... aún más ágil, aún más precisa en esas rutas descarnadas.
Y en el plano gran turismo, su protección, sus nuevos elementos de seguridad, sus suspensiones más largas, menos secas, más cómodas, su gran topcase con respaldo, manos y pompis calefactado te hacen ir en descapotable de alta gama, nada de esos pequeños, ruidosos y duros roadster de gama baja.
La protección del pasajero está en otro nivel, al igual que la postura. Tan solo la Goldwing33 es capaz de superar en confort de pasajero, suavidad y protección a esta nueva Rt1300.
Ha conseguido bmw con esta super Rt una dualidad tremenda...moto de curvas debido a su rigidez, feeling, agilidad y ese motor lleno desde abajo hasta arriba, moto de ciudad con su exquisito ASA, moto de viaje en pareja por su confort total y gran capacidad de carga con sus casi 130 litros en maletas
Si tu uso aun en pareja busca/gusta de mucha curva con firme roto, si te gusta meterte en slgun berenjenal y vas descubriendo camino en cada kilómetro sigo pensando que la Adv1300 está un paso por delante......pero si tu uso es más de vías rápidas en buen estado, te gusta ese feeling de gran sporturismo del que nunca quisiste salir, vas muy bien acompañado, y te encanta tirarte a la carretera tienes en la nueva Rt1300 una posible candidata.
Pruébala...y verás.
Detalles técnicos y sensaciones que se que os gustan....muy silenciosa en cruceros altos, osea vas a 180/220...240..si y algo mas por esas autopistas alemanas y no te enteras, es muy burbuja, benditas ayudas a la conducción ya que es muy rapida.
Tiene un desarrollo de unos 33 kmh/1k rpm. Osea en 6@ a 120 kmh vas alrededor de 3500 rpm...literalmente parada y con consumos por debajo del 5...autonomía muy alta en modo viaje.
Los consumos que marca en rodaje son de risa...4 y poco, creo será moto de alrededor de 5 con autonomías hasta apurar cercanas a los 500, la verdad este nuevo motor 1300 es potente, reactivo y muy económico cuesta verla en los 6.
El cambio ASA es un invitado excelente en esta moto, no creo se venda ninguna manual, probarlo es exquisito y en dinamic hace lo que tu harías.
Al alargarle los desarrollos del cambio es menos impetuosa que la bruta adv1300 en pero es mas fina en el modo abre/cierra por esto mismo. Deliciosa
Postura piernas muy cómoda con "sillon" confort, (muy cómodo ehh) si eres más alto de 1,85 m y tal el asiento confort alto es tu asiento.
Pantalla de serie perfecta, me ha gustado mucho, no produce rubufos y esto mirando por encima, aunque si lo deseas te cubre enterito
Si la adv1300 ya ha resuelto el problema de calor de sus compañeras 1200/1250..esta rt hace lo propio con la anterior rt1250 que ya era poco calurosa. Ahora con el nuevo sistema de ventilación va un paso más allá, te desvía mucho el aire en piernas, muslos y tronco en verano/invierno de una manera sencilla y rápida. Me ha gustado mucho este elemento de confort aerodinámico.
Cosas que no me gustan...el navegador integrado via app de las nuevas bmw es una verdadera mierda..osea cuando va bien pues bien...pero si se pierde covertura...madremia que cacharro. Total que yo pondría un buen carpuride o su navigator 6 si no se te ha jodio ya jajassa. ...creo que he localizado un par de sitios donde poder ponerlo, así que bueno es solucionable aunqueee...cuando leches tendremos googlemaps como la honda goldwing33
Otra cosa es lo sucia que es esta moto en negro, osea te la dan limpia y a los pocos minutos tienes una capa de polvo que la estropea al trasluz..sientes que esta sucia. Bueno a los que nos gusta llevar las motos limpias aunque sea unas horas esto no gustará.
Otra más es que no hace como la adv1300 que se baja ella sólita cuando paras en un semaforo y tal. Si tienes mas de 1,75 no es necesario la verdad...pero joder estos temas en una moto de turismo siempre es un aporte de interés.
Otra cosa es la capacidad del topcase, es de 55 litros muy amplio pero si gastas tallas grandes de calota de casco tanto tu como tu acompañante no te entrarán los dos cascos. Si gastas talla normal...si que los metes pero muy justitos
Por otro lado y para terminar me han confirmado que la 1600 desaparece del guión, así que si buscas una sporturismo, gran turismo y tal de bmw...tienes ya dos opciones....llámales Adv1300 o Rt1300.
Probar ambas antes de elegir....o comprar las dos, valen para lo mismo pero son tan distintas.
Pdt..Las llantas de la 719 son flipantes una pena el alto sobreprecio de esta versión.
Chapeau por tu escrito, un abrazo Sr. Conde.