Nueva 1300 RT

Prueba Bmw Rt1300
Una verdadera SuperStar

Cuando bmw renueva uno de sus modelos "director" los moteros estamos de enhorabuena.
Bmw con su nueva Rt ha captado el sentir general y las necesidades del perfil que compra este tipo de moto., este experimentado comprador que comparte asiento con su copiloto en lsrgos viajes también hace sus salidas en solitario, esas con sus cuatro amigotes donde el ritmo se eleva y lo importante ocurre durante y no en la llegada.

Para este tipo de "usuario piloto" está nueva Rt ha recogido el testigo de las grandes SportTurismo sin dejar ni un ápice de su sentimiento de GranTurismo, si no elevando este último un par de escalónes más, para que ese copiloto que muchas veces comparte facturas se sienta tratado con delicadeza y no olvidado allí atrás.

En modo SportTurismo está nueva Rt ha ganado cientos de enteros en precisión, agilidad, posición de ataque si así lo deseas a toque de botón, ahora uno va dentro de la moto no encima y por fin viendo lo wue ocurre tras de ti...además de las manos jajqka,...interactuas con ella a otro nivel, miras y ella alli va y todo esto según tengas el día, no te exige, te ofrece.

Una maravilla que solo tiene la competencia dentro de su propia casa con la exquisita Adv1300... aún más ágil, aún más precisa en esas rutas descarnadas.

Y en el plano gran turismo, su protección, sus nuevos elementos de seguridad, sus suspensiones más largas, menos secas, más cómodas, su gran topcase con respaldo, manos y pompis calefactado te hacen ir en descapotable de alta gama, nada de esos pequeños, ruidosos y duros roadster de gama baja.

La protección del pasajero está en otro nivel, al igual que la postura. Tan solo la Goldwing33 es capaz de superar en confort de pasajero, suavidad y protección a esta nueva Rt1300.

Ha conseguido bmw con esta super Rt una dualidad tremenda...moto de curvas debido a su rigidez, feeling, agilidad y ese motor lleno desde abajo hasta arriba, moto de ciudad con su exquisito ASA, moto de viaje en pareja por su confort total y gran capacidad de carga con sus casi 130 litros en maletas

Si tu uso aun en pareja busca/gusta de mucha curva con firme roto, si te gusta meterte en slgun berenjenal y vas descubriendo camino en cada kilómetro sigo pensando que la Adv1300 está un paso por delante......pero si tu uso es más de vías rápidas en buen estado, te gusta ese feeling de gran sporturismo del que nunca quisiste salir, vas muy bien acompañado, y te encanta tirarte a la carretera tienes en la nueva Rt1300 una posible candidata.

Pruébala...y verás.

Detalles técnicos y sensaciones que se que os gustan....muy silenciosa en cruceros altos, osea vas a 180/220...240..si y algo mas por esas autopistas alemanas y no te enteras, es muy burbuja, benditas ayudas a la conducción ya que es muy rapida.

Tiene un desarrollo de unos 33 kmh/1k rpm. Osea en 6@ a 120 kmh vas alrededor de 3500 rpm...literalmente parada y con consumos por debajo del 5...autonomía muy alta en modo viaje.

Los consumos que marca en rodaje son de risa...4 y poco, creo será moto de alrededor de 5 con autonomías hasta apurar cercanas a los 500, la verdad este nuevo motor 1300 es potente, reactivo y muy económico cuesta verla en los 6.

El cambio ASA es un invitado excelente en esta moto, no creo se venda ninguna manual, probarlo es exquisito y en dinamic hace lo que tu harías.
Al alargarle los desarrollos del cambio es menos impetuosa que la bruta adv1300 en pero es mas fina en el modo abre/cierra por esto mismo. Deliciosa

Postura piernas muy cómoda con "sillon" confort, (muy cómodo ehh) si eres más alto de 1,85 m y tal el asiento confort alto es tu asiento.
Pantalla de serie perfecta, me ha gustado mucho, no produce rubufos y esto mirando por encima, aunque si lo deseas te cubre enterito

Si la adv1300 ya ha resuelto el problema de calor de sus compañeras 1200/1250..esta rt hace lo propio con la anterior rt1250 que ya era poco calurosa. Ahora con el nuevo sistema de ventilación va un paso más allá, te desvía mucho el aire en piernas, muslos y tronco en verano/invierno de una manera sencilla y rápida. Me ha gustado mucho este elemento de confort aerodinámico.

Cosas que no me gustan...el navegador integrado via app de las nuevas bmw es una verdadera mierda..osea cuando va bien pues bien...pero si se pierde covertura...madremia que cacharro. Total que yo pondría un buen carpuride o su navigator 6 si no se te ha jodio ya jajassa. ...creo que he localizado un par de sitios donde poder ponerlo, así que bueno es solucionable aunqueee...cuando leches tendremos googlemaps como la honda goldwing33

Otra cosa es lo sucia que es esta moto en negro, osea te la dan limpia y a los pocos minutos tienes una capa de polvo que la estropea al trasluz..sientes que esta sucia. Bueno a los que nos gusta llevar las motos limpias aunque sea unas horas esto no gustará.

Otra más es que no hace como la adv1300 que se baja ella sólita cuando paras en un semaforo y tal. Si tienes mas de 1,75 no es necesario la verdad...pero joder estos temas en una moto de turismo siempre es un aporte de interés.

Otra cosa es la capacidad del topcase, es de 55 litros muy amplio pero si gastas tallas grandes de calota de casco tanto tu como tu acompañante no te entrarán los dos cascos. Si gastas talla normal...si que los metes pero muy justitos
Por otro lado y para terminar me han confirmado que la 1600 desaparece del guión, así que si buscas una sporturismo, gran turismo y tal de bmw...tienes ya dos opciones....llámales Adv1300 o Rt1300.

Probar ambas antes de elegir....o comprar las dos, valen para lo mismo pero son tan distintas.

Pdt..Las llantas de la 719 son flipantes una pena el alto sobreprecio de esta versión.
A sus pies me has convencido totalmente y mira que yo no puedo conducir una moto, ya la encargado solo para tenerla en el salón de casa.
Chapeau por tu escrito, un abrazo Sr. Conde.

Como gran conocedor del modelo que eres con muchos kms, que opinas de la 1300? darás el paso a ella?
Todavía no la he probado aunque sé que lo haré en cuanto tengan una con ASA disponible … aún con eso el cambio no es ni inminente mi moto no tiene ni dos años aún y va como nunca con la última versión de software…hasta los 80mil como las otras rts no me planteo cambios pero sé que si todo va como debe sin duda la tendré en el futuro… os dejo una prueba en español de la rt1300 diferente a las habituales donde solo hablan que lleva y que no la moto … este le da un poquito de estopa dentro de la legalidad más o menos y el tío creo que tiene manos … me parece una prueba por lo menos distinta a lo habitual

Hoy he podido, por fin, "acercarme" a la 1300RT de un cliente al que todavía no se la habían entregado. A estas alturas el concesionario no ha recibido, porque no ha pedido, ninguna RT de dotación como sí hizo con la 1300GS que pude probar durante un buen rato acompañado de mi mujer.
Bien, el caso es que, tal y como anticiparon algunos aquí,

la moto es más pesada, no quiero ni pensar cómo se las arreglarán lo de 1,70 o menos para enderezar desde la pata de 🐐 con las tres maletas cargadas yendo de viaje.
Y de subirla al caballete ni hablar, mucho menos con la carga para un viaje.
Estoy convencido de que los diseñadores han vuelto a las andadas pensando exclusivamente en lo teutones y nórdicos en general.

Ha sido una decepción total y absoluta, dejando a un lado los aspectos relativos a la estética, etc., puesto que el gusto es como el culo, cada uno tiene el suyo.
Lo que me alucina, aunque los respeto a los compradores, es que las tres 1300RT que han llegado al concesionario han sido compradas sin ver ni probar.
Saludos.

P.S. soy usuario de una 1250RT TFT, con la que estoy feliz como una perdiz, después de una RT1200LC y otra RT1250.

En fin ya se expuso en mensajes anteriores lo de la pata de cabra y el peso …. ( y se tachó la opinión con el sobrenombre de si no has probado la moto no digas gilipoyeces varias ) … opinión la cual veo se va repitiendo semana a semana… supongo que es solventable modificando algo en la pata para que tenga menos ángulo o no se … lo del caballete ya se me antoja más difícil … ya hay faena en bmw para el restyling lo malo es que aun quedan años y y se sabe que son cabezones en reconocer fallos si esque finalmente lo hacen …

Aun así y sin ser perfecta creo que es una fantástica moto

Hola,

UN poco pesados los puristas del todo tiempo pasado fue mejor y los amantes de la estética retro.

En realidad son los únicos que hablan.

Segunda vez que pruebo la moto. Paso de escribir nada más para que alguien que ni ha visto la moto, por supuesto ni se ha sentado y mucho menos probado, lo califique de publirreportaje.

Es una auténtica falta de respeto a la opinión de un compañero con más kms y motos diversas de marcas que 20 foreros indocumentados juntos y que me consta que sabe ir en moto.

Administrador, eso no son ya opiniones diversas. Aquí se viene a aprender y compartir. El desprecio velado encima sin tener ni idea, ni en broma es de recibo ni contribuye a lo que se espera de un foro.

la moto está es una puta pasada, tiene un defecto serio, al menos la que he probado dos veces. Si se soluciona no hay nada mejor para viajar. Hace que hasta la autovía sea un placer.

Por ahora, si alguien me pregunta, sigo asegurando que la GSA1300 es la moto ideal para touring.

Saludos
Álex

Prueba Bmw Rt1300
Una verdadera SuperStar

Cuando bmw renueva uno de sus modelos "director" los moteros estamos de enhorabuena.
Bmw con su nueva Rt ha captado el sentir general y las necesidades del perfil que compra este tipo de moto., este experimentado comprador que comparte asiento con su copiloto en lsrgos viajes también hace sus salidas en solitario, esas con sus cuatro amigotes donde el ritmo se eleva y lo importante ocurre durante y no en la llegada.

Para este tipo de "usuario piloto" está nueva Rt ha recogido el testigo de las grandes SportTurismo sin dejar ni un ápice de su sentimiento de GranTurismo, si no elevando este último un par de escalónes más, para que ese copiloto que muchas veces comparte facturas se sienta tratado con delicadeza y no olvidado allí atrás.

En modo SportTurismo está nueva Rt ha ganado cientos de enteros en precisión, agilidad, posición de ataque si así lo deseas a toque de botón, ahora uno va dentro de la moto no encima y por fin viendo lo wue ocurre tras de ti...además de las manos jajqka,...interactuas con ella a otro nivel, miras y ella alli va y todo esto según tengas el día, no te exige, te ofrece.

Una maravilla que solo tiene la competencia dentro de su propia casa con la exquisita Adv1300... aún más ágil, aún más precisa en esas rutas descarnadas.

Y en el plano gran turismo, su protección, sus nuevos elementos de seguridad, sus suspensiones más largas, menos secas, más cómodas, su gran topcase con respaldo, manos y pompis calefactado te hacen ir en descapotable de alta gama, nada de esos pequeños, ruidosos y duros roadster de gama baja.

La protección del pasajero está en otro nivel, al igual que la postura. Tan solo la Goldwing33 es capaz de superar en confort de pasajero, suavidad y protección a esta nueva Rt1300.

Ha conseguido bmw con esta super Rt una dualidad tremenda...moto de curvas debido a su rigidez, feeling, agilidad y ese motor lleno desde abajo hasta arriba, moto de ciudad con su exquisito ASA, moto de viaje en pareja por su confort total y gran capacidad de carga con sus casi 130 litros en maletas

Si tu uso aun en pareja busca/gusta de mucha curva con firme roto, si te gusta meterte en slgun berenjenal y vas descubriendo camino en cada kilómetro sigo pensando que la Adv1300 está un paso por delante......pero si tu uso es más de vías rápidas en buen estado, te gusta ese feeling de gran sporturismo del que nunca quisiste salir, vas muy bien acompañado, y te encanta tirarte a la carretera tienes en la nueva Rt1300 una posible candidata.

Pruébala...y verás.

Detalles técnicos y sensaciones que se que os gustan....muy silenciosa en cruceros altos, osea vas a 180/220...240..si y algo mas por esas autopistas alemanas y no te enteras, es muy burbuja, benditas ayudas a la conducción ya que es muy rapida.

Tiene un desarrollo de unos 33 kmh/1k rpm. Osea en 6@ a 120 kmh vas alrededor de 3500 rpm...literalmente parada y con consumos por debajo del 5...autonomía muy alta en modo viaje.

Los consumos que marca en rodaje son de risa...4 y poco, creo será moto de alrededor de 5 con autonomías hasta apurar cercanas a los 500, la verdad este nuevo motor 1300 es potente, reactivo y muy económico cuesta verla en los 6.

El cambio ASA es un invitado excelente en esta moto, no creo se venda ninguna manual, probarlo es exquisito y en dinamic hace lo que tu harías.
Al alargarle los desarrollos del cambio es menos impetuosa que la bruta adv1300 en pero es mas fina en el modo abre/cierra por esto mismo. Deliciosa

Postura piernas muy cómoda con "sillon" confort, (muy cómodo ehh) si eres más alto de 1,85 m y tal el asiento confort alto es tu asiento.
Pantalla de serie perfecta, me ha gustado mucho, no produce rubufos y esto mirando por encima, aunque si lo deseas te cubre enterito

Si la adv1300 ya ha resuelto el problema de calor de sus compañeras 1200/1250..esta rt hace lo propio con la anterior rt1250 que ya era poco calurosa. Ahora con el nuevo sistema de ventilación va un paso más allá, te desvía mucho el aire en piernas, muslos y tronco en verano/invierno de una manera sencilla y rápida. Me ha gustado mucho este elemento de confort aerodinámico.

Cosas que no me gustan...el navegador integrado via app de las nuevas bmw es una verdadera mierda..osea cuando va bien pues bien...pero si se pierde covertura...madremia que cacharro. Total que yo pondría un buen carpuride o su navigator 6 si no se te ha jodio ya jajassa. ...creo que he localizado un par de sitios donde poder ponerlo, así que bueno es solucionable aunqueee...cuando leches tendremos googlemaps como la honda goldwing33

Otra cosa es lo sucia que es esta moto en negro, osea te la dan limpia y a los pocos minutos tienes una capa de polvo que la estropea al trasluz..sientes que esta sucia. Bueno a los que nos gusta llevar las motos limpias aunque sea unas horas esto no gustará.

Otra más es que no hace como la adv1300 que se baja ella sólita cuando paras en un semaforo y tal. Si tienes mas de 1,75 no es necesario la verdad...pero joder estos temas en una moto de turismo siempre es un aporte de interés.

Otra cosa es la capacidad del topcase, es de 55 litros muy amplio pero si gastas tallas grandes de calota de casco tanto tu como tu acompañante no te entrarán los dos cascos. Si gastas talla normal...si que los metes pero muy justitos
Por otro lado y para terminar me han confirmado que la 1600 desaparece del guión, así que si buscas una sporturismo, gran turismo y tal de bmw...tienes ya dos opciones....llámales Adv1300 o Rt1300.

Probar ambas antes de elegir....o comprar las dos, valen para lo mismo pero son tan distintas.

Pdt..Las llantas de la 719 son flipantes una pena el alto sobreprecio de esta versión.
La 1600 se deja de fabricar??

Segunda vez que pruebo la moto. Paso de escribir nada más para que alguien que ni ha visto la moto, por supuesto ni se ha sentado y mucho menos probado, lo califique de publirreportaje.

Es una auténtica falta de respeto a la opinión de un compañero con más kms y motos diversas de marcas que 20 foreros indocumentados juntos y que me consta que sabe ir en moto.

Administrador, eso no son ya opiniones diversas. Aquí se viene a aprender y compartir. El desprecio velado encima sin tener ni idea, ni en broma es de recibo ni contribuye a lo que se espera de un foro.
Supongo que va por mi comentario. Relájate, campeón. Un poco de sentido del humor, y si no lo tienes, lo siento por ti, pero no te metas a defensor de pleitos pobres.
Llevo años aquí leyendo a nuestro amigo e interviniendo en el foro, y si él no se ha ofendido por la broma no sé a santo de qué vienes tú a sacar las cosas de quicio.
¿"Desprecio velado"?????? Tú no estás bien.
Tómate la medicación

Última edición:
Hoy gracias al concesionario de Jaén MOTRIMOTOR he podido probar durante más de 300 kms la nueva R1300RT. La moto tenía todos los extras excepto top case. La conclusión antes de seguir entrando en detalles es que es una moto CASI PERFECTA. Se siente pesada al enderezarla de la pata de cabra, es verdad pero yo tampoco lo he vito tan problemático, la protección aerodinámica en autovía es sobresaliente con la pantalla arriba y los deflectores abiertos. El cambio ASA es una PASADA. En modo DINAMYC haciendo una carretera de cuervas ratoneras va perfecto, yo no cambiaría mejor, una maravilla y en carretera y ciudad en modo ROAD van bien, algo brusco a pocas revoluciones pero te acostumbras rápidamente. El par motor impresionante, un empuje descomunal, potencia de sobra, los frenos muy bien y los asientos cómodos aunque tirando a duros.
Lo que menos me ha gustado es que acusa inercias en carreteas muy reviradas pero no se puede tener todo ni existe la moto 10.
Me la compraría sin dudarlo.

Hola,

UN poco pesados los puristas del todo tiempo pasado fue mejor y los amantes de la estética retro.

la moto está es una puta pasada, tiene un defecto serio, al menos la que he probado dos veces. Si se soluciona no hay nada mejor para viajar. Hace que hasta la autovía sea un placer.

Por ahora, si alguien me pregunta, sigo asegurando que la GSA1300 es la moto ideal para touring.

Saludos
Álex
no te tomes tan en serio las opiniones del resto de compañeros ni el foro en general

aquí podemos debatir incluso sin ver la moto ni probar como habéis podido hacer algunos solo faltaría, que "ames" las motos bmw lo entiendo porque son muy buenas motos y tienen una dinámica en general excelente y esto es un foro de aficionados a las motos bmw.

fíjate como son las opiniones que para mi la reina del touring hoy por hoy es una GW 1800 DCT por motor, comodidad, finura y fiabilidad
la RT y GSA 1300 son mas polivalentes pero tienen que demostrar aun su fiabilidad.

por otra parte, las pruebas de @Montecristo son magia para este foro y es un lujo contar con su participación, creo que eso no es debatible salvo por algún envidioso o que se yo!

Muchas gracias compañeros, como ya le he comentado al amigo russell price (al que leo y me parece un Sr) para nada me ofendo por su comentario, se que no está hecho para ofender, si no para mostrar un necesario toque de humor al parecer de la "casa" hajaaa...cuando pruebes esta moto comprobaras que solo he sido justo con ella

Gracias compañero Nibelungo al que públicamente agradezco su objetividad cuando habla de motos, sean suyas, del concesionario o de otros.

Osea aquí se trata o trataba de compartir sensaciones/experiencias/pruebas/equipamientos/viajes y tal, luego ya que cada uno haga lo que quiera, desde dormirse hasta otorgarles valor.

Gracias Carlos

Montecristo, yo te tengo como “ignorar”, no por lo que escribes sino por las motos que tienes jajajajaj
Esa MANDELLO, que bonita!,,!,
ah y este mensaje tan lleno de prudencia,educación y sentido común,no es lo que se lleva, lo mismo
levanto el “ignorar”.
Como no tienes la Ducati Múlti RS, ?me parece espectacular.

Montecristo, yo te tengo como “ignorar”, no por lo que escribes sino por las motos que tienes jajajajaj
Esa MANDELLO, que bonita!,,!,
ah y este mensaje tan lleno de prudencia,educación y sentido común,no es lo que se lleva, lo mismo
levanto el “ignorar”.
Como no tienes la Ducati Múlti RS, ?me parece espectacular.
Ya. Dale tu mas animos. Ya nos tiene con los dientes largos y una envidia nada sana, para que tenga mas joyas...

La vida es injusta. Unos tanto y otros tan poco... Pero... Que estoy diciendo?

Gaza se esta desangrando, el mediterraneo es un cementerio, y nosotros nos quejamos porque SOLO tenemos una moto premium en el garaje?

Que todos los que puedan tener esas joyas en el garaje, lo hagan. Yo me conformo con solo una. Pero admiro los que tienen buen gusto...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hola,

Saludos
Álex
Cual es en tu opinión ese defecto serio que comentas, por favor?

Montecristo ha dicho que dejan de hacer la 1600 porque se viene 1800….

Montecristo dale un meneo a tú informador a ver si suelta algo más!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Cual es en tu opinión ese defecto serio que comentas, por favor?
Hola,

te ruego me disculpes, prefiero no comentar nada al respecto por no condicionar innecesaria o injustamente. Basta que alguien diga algo para que o se magnifique o se creen sugestiones.

No puedo descartar que sea un problema de la moto de prueba; las dos veces que la he probado ha sido la misma moto. Veo pruebas de youtube y lo que comentan otros foreros y nadie habla de ello.

En cuanto alguien más, probando otra moto, hable de ello por supuesto que diré la mía.

Por el resto me parece una pasada de moto, además me ha encantado la suavidad del motor (2.0??) y el ASA comparado con mi GSA.

Saludos,
Alex

Tanto en las Rt como Rs el cambio viene mejorado, eso me explicaron a mi.
Se espera que en las gs1300, se implemente en los modelos 2026, que empezarán a comercializar en octubre de este año.

Atrás